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iglemont

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Bueno, pues con 4000 km ya tengo los primeros problemas con mi GS: pantalla rasgada y fallo en el nivel de gasolina (versión con ordenador).

No pongo esto para criticar la moto. Me tiene enamorao. Es todo seguridad y comodidad (por lo menos para mí), pero como supongo que no seré el único al que le haya pasado, quería escuchar opiniones y cómo lo habéis solucionado.


Vsss
 
Pues lo del nivel de gasolina a mi tambien me pasa desde el primer dia, tiene 13000 km, y creo q a casi todos nos pasa. Yo se lo dije en el concesionario y todavia estoy esperando. Por lo demas estoy encantado con la moto, no me ha dado ningun problema. Si se te ha rajado la pantalla vete al concesionario y q te la cambien. No te tienen q poner ningun problema.
 
joer... :( no sabia ke tuvieras ya problemas con la moto... lo de la pantalla ya le ha pasado a muchos, y lo del nivel de combustible tambien...

V'sss
 
Pues sí Alex. Ya hemos estrenado la lista. Espero que todo quede en eso, al fin y al cabo no son cosas importantes. La pantalla la cambiarán en garantía ( luego le pondré un par de juntas tóricas ) y lo del nivel creo que también serán capaces de solucionarlo, o eso espero. Ya os contaré.

Vssss
 
Ya lo dije en el post que colgué esta semana tras probar la 1200. La moto es increiblemente ligera, frena como un demonio y anda en carretera de curvas que es un lujo, pero el nivel de acabados deja mucho, pero que mucho que desear. Y lo digo una y mil veces por mucho que le moleste a más de uno que la posee y desea justificar el pastón que por ellas se paga sin que lo valgan.

Que tengas suerte, que te solucionen esos detalles con la garantía y a disfrutarla. ;)
 
SI TIENES LA MOTO EN GARANTÍA EL CONCESIONARIO SE HACE CARGO, PERO NO DEJA DE SER UNA ...... SIENDO NUEVA, LO DEL DEPOSITO ES UN MISTERIO A MI TAMBIÉN ME PASA. SUERTE Y DISFRUTALA ;)
 
Me podeís explicar realmente cuel es el dichoso fallo del indicador de gasolina?

Cual es el fallo?

Un saludo.
 
Si la moto está en garantía pues al conce y que te la cambien.

A los que se os esté a punto de terminar, hacer una revisión EXHAUSTIVA DE TODA la moto, ya que un día después de que finalice estaréis con el culo al aire...
 
Como yo soy uno de los que si le molesta que esten poniendo un dia si y al otro tambien a todo el que tenga una 1200 a parir ¿me quieres decir a que te refieres con que los acabados dejan mucho que desear?que yo sepa, lo unico que las diferencias es el deposito que en tu caso es de chapa, esto te lo digo por los que dicen que trae mucho plastico ¿me quieres decir donde?.El pico de todas las gs es de plastico
Ante un accidente a mi me cabe la posibilidad de cambiar lo que parta de las cuatro piezas que componen el deposito,pero empecemos por la parte delantera,lo que han hecho ha sido cambiar la pesada pieza que hace de basculante delantero de acero a aluminio (menos peso),el motor sigue con la misma configuracion (hay no hay cambios) el chasis (idem,o quizas mejor, mas agil)no me vale que salgas con la rotura de algun subchasis aislado, no es ningun fallo comun,el cardan, lo que han hecho es trasladar la tiranta de la parte de abajo a la parte superior ,para mi un cambio acertado.
Sobre retenes,calidad de puños y servo (para el que no lo quiera, yo si)esas partes que yo sepan no se ven,o se ven con el uso,y queda pantalla y alguna cosa mas,`por cierto a mi ni se me ha rajado ni arañado ni nada de lo que he escuchado por aqui.
Esta bien que haya fallos, retenes y alguno mas que no se deberian de permitir por calidad de materiales ,pero de eso a decir que desde que te subiste te diste cuenta de la calidad de acabados ,NO,hay no estoy contigo.
llevo saliendo con amigos con gs80,gs100,paris dakar,1100gs,1150gs y no creas ,me parece que todos han tenido que cambiar los retenes del cardan,y alguno por exceso de aceite hasta el del embrague o junta embrague motor,aunque la verdad con 30 o 40000 km(mejor calidad en ese aspecto )tambien es verdad que en la mia, no he tenido que usar la garantia y va camino de los 30000km,tu la has probado,pero hasta hace un año, yo he tenido tres años una 1100s,y antes una r100r,te hablo de bmw y dinamicamente la moto ha ido a muchisimo mejor,y piñas y demas son las mismas que habian en otros modelos trail,con esto te lo vuelvo a preguntar¿a que te refieres con lo de el nivel de acabado?
 
Estoy con joaquin 100%.

A veces te cansas de leer comentarios negativos, por decirlo con educación o críticas hacia la R1200GS. Entre algunos de los que tienen una 1150gs, otros de los que tienen una Adventure, alguno con 1200gs que no le ha salido buena, otro con una japo, otro que si ktm, cada varios días, a meterle caña a la 1200gs.

Pues yo la tengo y me parece que es la Ostia.

Saludos!!!
 
Yo reitero lo dicho en el mensaje de apertura de este post:

[highlight]ME ENCANTA MI MOTO. ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA[/highlight].

No sé como van otras BMW, GS anteriores ni maxitrails de otras marcas, pero sí sé que esta es, con mucho, la mejor moto sobre la que me he subido. Estoy convencido que, si tuviese que comprar moto de nuevo, repetiría.

De todas maneras no me gustaría que este post se convirtiese en un nuevo punto de discusión sobre la calidad de la GS. Solo quería consejo ante 2 problemas (creo que repetitivos) de la moto y conocer la experiencia de los que han tenido que solucionarlo.

Vssss.
 
Debe ser que más de 100.000 compradores de la GS-1200 somos tontolabas y hemos comprado una mierda de moto.  :P  A mi me parece que al haber tantas circulando y gracias a internet, cosa que antes no existía o estaba poco estendido, nos enteramos de muchos fallos que antes ignorábamos. ¡Ojo! que si mi Adventure me da problemas (toco madera) seré el primero en hacerlos públicos (ya lo hice con un fallo temporal en el indicador de nivel de combustible). Y si mi unidad en concreto me sale mala seré el primero en ponerla a parir, pero MI UNIDAD EN CONCRETO.

A mi se me volvío loco el indicador de reserva, nivel de combustible y range a los 4000 o 5000 km. Fúe después de una noche bajo la lluvia y al cabo de un par de semanas volvío a funcionar bién. Ya lo comentaré en la revisión de los 10000 km.

Lo de las pantallas rajadas a mi me parece que es culpa de algunos concesionarios poco profesionales. La moto viene de fábrica en una caja y con la pantalla y espejos desmontados para ocupar menos altura. Si esa pantalla, que va atornillada con un par de 2 Nm, nos la monta en el concesionario un mecánico chapuzas que no sabe lo que es una llave dinamométrica (o un buén mecánico que le meten mucha prisa sus jefes) y aprieta el tornillo muy fuerte...  >:(  pasa lo que tiene que pasar.   :P

;)
 
un par de semanas 1300 km nada mas y la mejor compra en cuanto a sensaciones que he hecho en cuanto a motos en mi vida, claro que de momento no tengo nada
 
Yo he tenido la suerte de probarla,y para mi personalmente es una maravilla de moto.
Esteticamente preciosa,acabados espectaculares.
Creo que como toda maquina tiene que salirle problemillas,pero reitero,como a toda maquina.
No creo que pase nada xq se te raje una pantalla,o se rompa,eso es"pecata minuta"a mimanera de ver.
Canviar retenes,etc etc!!,creo que es normal,no?dependera del uso!!!
Vssss
 
Cada cual cuenta la feria segun le ha ido.....a mi me ha tocato la china con una unidad que me da mas problemas de lo que debiera en una moto de estas caracteristicas y precio y sin haberla sacado de carretera. Con independencia de los problemas que me ha causado sigo reconociendo que es una gran moto aunque irremediablemente se pierde confianza en la "invulnerabilidad" vendida por la casa y con la casa es con quien estoy enfadado y desilusionado, escamoteando siempre que pueden la responsabilidad que tienen en un producto que nos venden como " casi perfecto" a mi me suena a fraude.

Yo me alegro mucho por todos los que, hasta el momento, disfrutan de la moto sin problemas y si tienen alguna incidencia para ello esta la garantia pero.... aun disponiendo de garantia no deja de ser un verdadero coñazo la perdida de tiempo y dinero para facilitarles a ellos el cumplimiento de sus obligaciones mientras tu te tienes que buscar la vida para ir todos los dias a tu trabajo (no todos disponemos de varios vehiculos ni consideramos a la moto como un mero entretenimiento sino como un practico medio de transporte), y siempre con la sensacion de que te estan haciendo un favor, sencillamente decepcionante.
V'sss
 
cipriano dijo:
Cada cual cuenta la feria segun le ha ido.....a mi me ha tocato la china con una unidad que me da mas problemas de lo que debiera en una moto de estas caracteristicas y precio y sin haberla sacado de carretera. Con independencia de los problemas que me ha causado sigo reconociendo que es una gran moto aunque irremediablemente se pierde confianza en la "invulnerabilidad" vendida por la casa y con la casa es con quien estoy enfadado  y desilusionado, escamoteando siempre que pueden la responsabilidad que tienen en un producto que nos venden como " casi perfecto" a mi me suena a fraude.

Yo me alegro mucho por todos los que, hasta el momento, disfrutan de la moto sin problemas y si tienen alguna incidencia para ello esta la garantia pero.... aun disponiendo de garantia no deja de ser un verdadero coñazo la perdida de tiempo y dinero para facilitarles a ellos el cumplimiento de sus obligaciones mientras tu te tienes que buscar la vida para ir todos los dias a tu trabajo (no todos disponemos de varios vehiculos ni consideramos a la moto como un mero entretenimiento sino como un practico medio de transporte), y siempre con la sensacion de que te estan haciendo un favor, sencillamente decepcionante.
V'sss

Tienes mucha razón cipriano.

Espero que tus problemas se solucionen pronto.
Yo estoy en la misma situación que tú pero a mi de momento no me ha dado ningún problema.
Yo también utilizo la moto para todo y si tuviera que estar dejándola constantemente, no se como me las apañaría.

No se si lo hacen, pero ya que son problemas de la moto por fallos externos a tí y estando en la garantía, a lo mejor te pueden dejar un vehículo mientras dure la reparación. Se que lo hacen con F650GS y con algún que otro coche pagando un porte diario, con lo que a lo mejor se enrrollan y te lo dejan sin gastos durante la reparación.

Saludos!!!
 
No admito, esperad que lo pongo en mayúsculas... NO ADMITO que nadie, coja una moto un rato (me da igual marca y modelo) y me diga que "el nivel de acabados deja mucho, pero que mucho que desear". No es que me moleste porque yo tenga una de las mencionadas y haya pagado una pasta o me la hayan regalado (eso es lo de menos y delata argumentos de crítica equivocada), es sencillamente que me molesta que se pongan a caer del burro cosas sin tener más datos que la mera subjetividad del día. O simplemente que se critiquen cosas desde una supuesta posición de "entendido".

Somos muchos los que tenemos esta moto (y todas las demás) y hemos hecho miles de kilómetros sobre ellas (y sobre otras) y muchas jornadas encima. Y aunque no hay motos perfectas (ésta tampoco) sí que podemos decirte que el nivel de acabados es razonablemente adecuado. Incluso excelente. Y no es una mera cuestión sentimental sino objetivamente comprobable. Si se cae se rompe, eso creo que lo tenemos claro. Y hay unidades con componentes defectuosos (decidme una marca de lo que sea que no falle y voy para allá... pero avalando antes vuestra afirmación); y si tenemos la mala suerte de que fallen, para esa están las garantías y los concesionarios, que son otra patita de la marca que hemos comprado ("bonitas" experiencias -de huir- con algunos de Honda y Yamaha, por cierto).

Por supuesto que comprendemos a los que les ha salido una moto de "lunes" y lo hacemos precisamente aparte de solidaridad con los compañeros- porque entendemos perfectamente lo que es tener una máquina así y que dé problemas. Pero por mucho que haya una cierta corriente de desprestigio hacia esta moto -con sus verdades y sus falsos mitos- creo que deberíamos separar lo que es objetivo de las subjetividades, que de esas hay tantas como personas.

En definitiva -además de la cuestión objetividad/subjetividad- detrás de estas máquinas está nuestra pasión y nuestros sentimientos y pienso que entrar a decir "yo la toqué un día y es una mierda", sin datos ni pruebas que sostengan tal afirmación, no muestra mucho respeto hacia los sentimientos de los demás. Dicho todo ello con el mayor respeto y consideración, no se me interprete mal, por favor.

Saludos,
 
iglemont dijo:
Yo reitero lo dicho en el mensaje de apertura de este post:

[highlight]ME ENCANTA MI MOTO. ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA[/highlight].

No sé como van otras BMW, GS anteriores ni maxitrails de otras marcas, pero sí sé que esta es, con mucho, la mejor moto sobre la que me he subido. Estoy convencido que, si tuviese que comprar moto de nuevo, repetiría.

[highlight]De todas maneras no me gustaría que este post se convirtiese en un nuevo punto de discusión sobre la calidad de la GS. Solo quería consejo ante 2 problemas (creo que repetitivos) de la moto y conocer la experiencia de los que han tenido que solucionarlo.[/highlight]
Vssss.
Estoy completamente de acuerdo.Ese es el problema que empezamos por un ruido y desmontamos la moto.100000 tios no nos eqiovocamos.Tuve la r850r y no tuve ningun problema, pero leia post con problemas en la moto y gente como es logico descontenta.
Tenemos la moto que sueñan muchos moteros.
A disfrutar de ella.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
 
JGM dijo:
Estoy con joaquin 100%.

A veces te cansas de leer comentarios negativos, por decirlo con educación o críticas hacia la R1200GS. Entre algunos de los que tienen una 1150gs, otros de los que tienen una Adventure, alguno con 1200gs que no le ha salido buena, otro con una japo, otro que si ktm, cada varios días, a meterle caña a la 1200gs.

Pues yo la tengo y me parece que es la Ostia.

Saludos!!!


Me reitero en mis palabras dando así mi apoyo a lo que comenta Bladerunner
 
hola a todos,
yo tengo la gesita desde hace 2 años, mi primera moto...y solo puedo decir que sobre gustos, colores no hay nada escrito, pues si alguien no lo guste que no mire,que prueba y tambien critica pues que critique,pero como somos como somos de complicado nuca se podra saber si es sincero o no con su opinion, yo personalmente me gusta y yo creo que en el fundo de casi todos le gusta el modelo 1200, porque creo que han encontrado el justo equilibro entre lo solido teniendo aspecto de ligero y yo creo que eso molesta a la gente, cuando una paga mucho quiere algo grande que pese y con ese bicho de moto es lo comtrario,y claro les duele reconocer que por un "trocito" de plastico bien echo y tan solido les cuesta pagar tanto o no? nunca sabremos, a mi me gusta me encanta, mas de un dia pienso entrego la hermanita pequeña y me meto pero son tantas cosas que unao lleva por delante...bueno un saludo a todos...
 
Compañeros, " el que se pica ajos come ", no entiendo como se puede decir que no se admite un comentario de un forero que expresa su opinion.

El que diga que la GS1200 es una moto con acabados buenos, una de dos o es tonto o no sabe para que es esta moto. Precisamente lo bueno de esta moto es eso, que se te puede caer en el campo, la levantas y palante.

Yo pregunto ¿ el cuadro de mandos es de acabado bueno ?, ¿ la estructura del chasis con zonas que parece que les faltan tapas, con tornillos a la vista, es buen acabado?????, quereis mas????

Yo como sabeis soy de los sufridores de la GS, pero lo cierto es que contamos con la MEJOR RED DE CONCESIONARIOS que he conocido, ( y soy usuario de vehiculos de alta gama), cualquier cosa que falla te cambian todo y punto, yo despues de tres meses sufriendo parece ser que he conseguido el estado del arte, no se que le han hecho a la moto pero ahora va de pm. eso si despues de todo el verano sin la moto.

Ahora lo de acabados y chapuzas varias en la moto hasta el mecanico del conce sin yo decirle nada me comento " Estos detalles en otras motos....., pero en esta que vale casi 3 kilos " .

Yo ahora vuelvo a estar ilusionado, el finde estuve por el campo, caidas varias resbalones... etc, mangerazo a la moto y como nueva, creo que esta es la esencia de esta moto. Ahora por acabados buenos, yo entiendo otra cosa.

Yo llevo muchisimos años con moto, y he visto cagadas varias de yamaha, Virago 1100, kawa con su 750... y creo que la cagada de BMW es esta moto GS1200, pero para eso estan las garantias, y si no responden los juzgados.

Creo que como esta opinion hay bastantes, y bastantes en contra, respetemoslas y admitamos criticas aunque sean a nuestras motos.

Por cierto lo del nivel de gasolina olvidate, nunca funcionara bien.

saludos
 
LA GS1200 ES COJONUDA NO PUEDE SER QUE TANTOS ESTEMOS EQUIBOCADOS ¿PROBLEMAS? SON MAQUINAS Y DEPENDE DE LA SUERTE LO DIGO POR EXPERENCIA >:( CON TODO TIPO DE MARCAS Y MODELOS
 
Creo que nadie ha dicho que la moto sea mala, la moto es lo que es y si alguien espera que por ejemplo sea una rutera, pues mire usted, no lo es. La moto sirve para hacer viajes?? si, que si quieres hacer solo viajes por carretera hay otras mejores???, pues tambien. Que una moto de este tipo el nivel de acabados esta dentro de lo aceptable???, para mi gusto siendo BMW es cortita, pero aceptable.

Esta moto es muy polivalente, y yo buscaba eso, va en carretera y va en el campo, pero en ninguno de esos medios es especialista.

Ahora yo mantengo que en la linea de produccion de la GS1200 hay algun problema, eso no lo supongo lo afirmo. No es normal ese indice tan alto de rechazos y averias, por muchas unidades que salgan, las estadisticas son estadisticas.

Gracias a Dios la moto ahora va bien, y con mis primeras incursiones por el campo va muy aceptablemente para la moto que es.

Saludos y suerte a todos
 
Dapango, me alegro de que por fin te funcione la moto como debe ser y como has pagado. Espero que no te de más problemas y al final incluso acabarás hablando bién de ella.  ;D

Dapango dijo:
Yo pregunto ¿ el cuadro de mandos es de acabado bueno ?, ¿ la estructura del chasis con zonas que parece que les faltan tapas, con tornillos a la vista, es buen acabado?????, quereis mas????

Yo creo que es una moto que en general si que está bién acabada, y se para que es la GS-1200 y tampoco creo que sea tonto por pensarlo. Creo que tienes razón en que el cuadro de mandos no parece muy bién terminado, pero yo le he puesto una máscara de aluminio de Wunderlich y queda estupendamente. Lo mismo pasa con los tornillos del eje del basculante por el lado derecho a la vista, que le puedes poner embellecedores de la industria auxiliar (también le he pusto uno de Touratech). En cuanto a las tapas laterales, a mi me parece que la GS queda mejor sin tapas (como viene de serie) porque le da un mayor aspecto de ligereza, en cambio en la versión Adventure, al ser más "tocho", me parecía que quedaba mejor y le puse unas de Wunderlich (Touratech también tiene pero hay que quitar el pomo de la precarga del amortiguador trasero). Son tres o cuatro "pijadas" que tienen solución en la industria auxiliar, y que también pienso que por casi tres kilos que cuesta la moto deberían venir de serie.

;)
 
No se que entedeis por acabados,pero la mia esta MUY BIEN ACABADA.Hasta sucia es preciosa,sera porque tiene bian los acabados.La limpio y lo mismo.Si quereis acabados compraos un RT o una Goldwing y ponerle ruedas de trail, acabados los tandra todos,pero fea quedara de coj****.Para mi los acabados son los que guardan una linea logica con el diseño de la moto.Y en la GS estan de esta manera por eso 100000 tios nos morimos por verla cada dia.
Lo dicho acabados, acabados una RT con ruedas Trail
V´ssssssssssss
 
Carlos203 y NAGA, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El que quiera una moto con mas acabados que no se compre esta.

Igual que en su dia dije que la moto que me entregaro BMW fue un " cagajon ", gracias que los concesionarios ( entre ellos TODOMOTO magnifico ) me han cambiado media moto ( durante dos meses de los cuatro que tiene la moto ), me la han dejado de pm, y ahora que acabo de bajar de la sierra con toda la moto llena de barro estoy encantadisimo de tenerla.

Ahora si!!! es la moto que yo queria, moto austera y que aguante bien las caidas en campo, y que ademas permita viajes. Y por encima de todo que despues de un palizon que no falle, no tenga ni un mal ruido, ni vibracion rara, como tenia antes.

Despues de este razonamiento, os digo que hoy dia no hay otra moto en el mercado que " me atraiga " ( insisto a mi, por del grupo que salimos en moto no se la comprarian ni locos ) tanto como esta, para el uso que quiero darle, claro. Pero no seamos fanaticos, es una buena moto como otras que hay en el mercado.

No le digamos a una persona que dice que lo que va hacer es carretera que se compre esta moto, hay muchas motos para eso mejores, no solo BMW si no de otras marcas.

Tenedlo claro señores esta moto es una moto polivalente, campo / carretera, y es extremadamente manejable, para mi de las mejores que he tenido. Pero como pago a esa polivalencia, se sacrifica la comodidad en carretera, y la maniobrabilidad en el campo para el cual se hace dura de manejo.

En fin es mi opinion que creoa que es compartida por algunos foreros, saludos
 
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