¡¡¡Ya está aquí!!! BMW K 1200 GT

Bollicao

Acelerando
El que la sigue la consigue, nunca mejor dicho. Tras más de 2.000 km y varios meses de búsqueda un tanto fustrante, porque lo que encontraba no estaba a la altura de mis expectativas (mal conservadas, mantenimientos nulos, origen dudoso...), por fin ha llegado la definitiva.
Esta es

Es del 2003, con puños y asiento calefactado, topcase y muy bien conservada para tener 10 años y 44.000km.
Fui el pasado domingo a por ella a Sevilla, e hice el primer trayecto Sevilla-Elche con esta maravilla.
En un primer momento lo pase un poco mal; primera hora en Sevilla con mucho tráfico, ciudad desconocida, moto desconocida y demasiado grande para lo que estoy acostumbrado... en fin un poco caótico todo.
Pero como cambio la cosa una vez que cogí la autovía. Menuda gozada de motor, de suspensiones, de frenos... Tenía que llevar cuidado, porque al menor despiste ya estaba en 160 km/h como si nada; una protección aerodinámica de 10 y un consumo más que aceptable (6,15 l a los 100km) yendo a una velocidad entre 140-160 km/h.
Así quedo la pantalla

La he estado gastando toda la semana, y me desenvuelvo con muchísima facilidad, no pensaba que podría ser tan manejable. Tanto que ya le he hecho casi 1200 km en tan sólo 4 días.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que me han ayudado, especialmente a Francisco, Santi, Osio y gente del foro como Oixu y todos los que me ayudaron en el post que abrí para ver que moto se adaptaba mejor a mis exigencias (k 1200 RS Vs K 1200 GT).

Saludos y v's desde una k 12GT!

Última edición:
Felicidades y que la disfrutes, se ve preciosa y muy bien conservada: Y ahora ¿que va a ser de la K1? A lo mejor estoy confundido pero, ¿tu no tenías una K1?

Saludos

Felicidades y que la disfrutes, se ve preciosa y muy bien conservada: Y ahora ¿que va a ser de la K1? A lo mejor estoy confundido pero, ¿tu no tenías una K1?

Saludos
Correcto; le he hecho casi 20.000 km en dos años y quiero conservarla mejor, de ahí el por que me he recogido la GT, para gastarla más a diario y poder hacer algún viaje en condiciones y gastar la k1 para algún domingo o concentración. La k1 no es para gastarla todos los días, y más aún lo bien conservada que la tengo.

Enhorabuena por la adquisición, es preciosa. ¡Os vais a llevar todas las GT's a Alicante, dejad algo para los demás!.

Saludos,
AMT

Muchas felicidades Ruben de verdad y si tienes problemas de celos la K1 te la guardo el tiempo que quieras.

Saludos

Me alegro un montón, felicidades, y las gracias no tienes porque darlas, sabes que si podemos ayudar en algo desde Alcoy, estamos encantados tanto el amigo Osio como yo.

P.D---Cuidado al dar gas, el amigo Osio no quiere nunca pasar de velocidades legales, pero no hay quien lo siga, jaja

Última edición:
Felicidades!!!!! Es una moto que se hace querer por los radares de la GC.... jejejejejeje. Como te dije por privado es un "avión que vuela bajo".

Ahora por lo menos tienes maletas que en la k1 no tenemos ni donde poner un traje de aguas... siempre hay que ir con la mochila a la espalda.

Pregunta... (yo tuve la k1200rs del 98) pero la GT trae la frenada servoasistida ¿?.

Última edición:
Buenos días:

Me alegro de tu compra se ve impecable, a disfrutarla y la mejor manera
es haciéndole kms.

Que lo pases muy bien con ella y que hagas muchos kms.

Un saludo

Enhorabuena, me alegro mucho de que la hayas encontrado.
Ahora entenderás muchos de los comentarios que te hacíamos los distintos poseedores de una RS/GT... y es que es un misíl con ruedas.

Un consejo, si le vas poner un top case, busca un soporte adicional específico, pues tanto la parrilla como los tirantes que trae son de mantequilla y no tienen mucha rigidez ni aguante.
Yo llevo el original pequeño, pero va montado de una forma artesanal muy segura... con 2 pletinas de acero inoxidable por debajo, no sé cómo irán las de los demás.
Las que he visto con top Givi, llevaban soporte específico Givi e iban muy firmes.

Otro consejo, ni se te ocurra pasarle a la pantalla la típica escoba que hay en las gasolineras... se raya, te lo digo por experiencia propia...:cry:
Mejor agua a presión y va perfecto.

Disfrútala.

Un saludo.

Muchas gracias a todos!
Tengo que ir mirando ya neumáticos, porque parece que ya asoman
e

Lleva los Brigestone BT023 y estoy indeciso que montar. Estoy pensando en unos Pirelli Angel ST o GT (en la k1 llevo los ST con casi 8.000 km y se conservan bien), o unos Dunlop Roadmart II.
Si no los encuentro bien de precio por Alicante, seguramente me los monte yo; lo malo es que la destalontadora que tengo es manual, y para meter ruedas de circuito va bien, aunque sudas lo suyo; pero una rueda con las lonas duras...

Muchas gracias a todos!
Tengo que ir mirando ya neumáticos, porque parece que ya asoman

Lleva los Brigestone BT023 y estoy indeciso que montar. Estoy pensando en unos Pirelli Angel ST o GT (en la k1 llevo los ST con casi 8.000 km y se conservan bien), o unos Dunlop Roadmart II.
Si no los encuentro bien de precio por Alicante, seguramente me los monte yo; lo malo es que la destalontadora que tengo es manual, y para meter ruedas de circuito va bien, aunque sudas lo suyo; pero una rueda con las lonas duras...

Yo llevo Metzeler Z6 interact con código específico para este modelo, aunque no recuerdo cuál es, seguro que alguien te lo puede indicar... y van muy bien.
Anteriormente monté los Pirelli Diablo Rosso II y también bien, sobre todo de sensación de agarre.
Me duran sobre los 10.000 km y suelo cambiar las 2 juntas aunque la delantera dura se podría estirar un poco más.

Saludos.

Bueno pues todo llega ¿no? Me alegro mucho de que hayas encontrado una unidad que cubra tus expectativas.
A disfrutarla

Saludos ;)

Me da a mi que ya estais tardando en hacer un censo de las K 1200 GT por aqui...

Saludos
janSolo

Enhorabuena Rubén, que la disfrutes mucho.

Viendo lo que has hecho con la K1, no dudo que esta la mantendrás perfecta.

Yo llevo Metzeler Z6 interact con código específico para este modelo, aunque no recuerdo cuál es, seguro que alguien te lo puede indicar... y van muy bien.
Anteriormente monté los Pirelli Diablo Rosso II y también bien, sobre todo de sensación de agarre.
Me duran sobre los 10.000 km y suelo cambiar las 2 juntas aunque la delantera dura se podría estirar un poco más.

Saludos.

Yo también. Aun no siendo lo ultimo es con lo que mas a gusto me encuentro. Z6 con código C (muy importante) ;)

Gracias de nuevo por las felicitaciones.

Ya he pedido los neumáticos nuevos, al final seran unos Pirelli Angel GT (nueva versión y con la rueda trasera con las lonas reforzadas, para motos mas "gorditas"). Me he decidido por este modelo, ya que en la K1 fueron los últimos que monte y van bastante bien (lleva unos 9.000km, con dos viajes a Jerez incluidos) y están aguantando muy bien el tipo.

Esta tarde aprovechare y me iré a dar una vuelta por el norte de la provincia con la parienta, que hay Rallye. A ver si aguantan el tipo las ruedas que tengo, o vuelvo con los alambres.

¡¡Felicidades!!! Ya te dije en el otro post que paciencia, que es mejor esperar a encontrar lo que buscas en vez de precipitarse. Es preciosa.
Aquí en el norte tiene una hermanita, si alguna vez subes, contacta conmigo y hacemos una ruta.
Disfruta!!

yo mi tessoro ni lo vendo ni lo cambio....
PERO Q SEPAS Q ME DAS MUCHA ENVIDIA
y enhorabuena por el trabajo bien hecho (me refiero a saber esperar a encontrar, y a decidir dejar la K 1 para ocasiones distinguidas)

Hola, Enhorabuena Bollicao. Ya verás que disfrute cuando le cojas el "tranquillo" Pero no corre tanto, eh? que somos unos exagerados. Ja ja.

Yo le puse a la mía K 1200 RS, con 62.000 Km justos unas ruedas METZELER Z 6 Interact y ahora llevo 75.000 Km y encuentro que estan en muy buenas condiciones. Muy nobles en cualquier circunstancia siempre que se mantengan con las presiónes de inflado correctas.

Bueno, saludos y a hacer Kms.

tienes en Alicante buen precio ..(le compre un bt 023 en ekimoto )Yo seguiría con ellos se mete muy bien en curvas .
o el bt 30 ...este es nuevo y no te se decir

a disfrutar ..y preciosa

tienes en Alicante buen precio ..(le compre un bt 023 en ekimoto )Yo seguiría con ellos se mete muy bien en curvas .
o el bt 30 ...este es nuevo y no te se decir

a disfrutar ..y preciosa

En Brigestone he probado desde los 003, 014, 016 y ahora los 023GT; ninguno me acaba de convencer; serán manías mías.

yo mi tessoro ni lo vendo ni lo cambio....
PERO Q SEPAS Q ME DAS MUCHA ENVIDIA
y enhorabuena por el trabajo bien hecho (me refiero a saber esperar a encontrar, y a decidir dejar la K 1 para ocasiones distinguidas)

Sé que en la K1 hay moto para la eternidad, pero en 2 años le había hecho casi 20.000 km. Aunque estos motores sean mas duros que las piedras, el conjunto de la moto siempre se resiente (carenados, pintura, frenos...) y yo la considero la joya del garaje, la cual no se merece que tenga un uso de utilitaria e ir haciendo viajes (que aunque es muy cómoda, tiene sus limitaciones).

Ayer tarde hice mi primera miniruta de 300 km con la parienta, y tanto ella como yo estamos más que sorprendidos por el confort y la seguridad que nos da. Y lo mejor de todo, es que si se le pide guerra, la da! Si no que le pregunten a un grupillo de motos que iba ayer tarde por la carretera de Aigües a Busot, estaban flipando! El arritranco de la bmw no se les despegaba, y les veía con intenciones. Eso sí, hay que hacerla "bailar" en carreteras ratoneras.

Ahora en acabar el curro nos vamos de ruta, hasta donde aguanten los neumáticos.

Atrás