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.Albert

Curveando
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Acabo de recibir el Newsletter de BMW en que nos dice que la fecha prevista para su comercialización es el 24 de Marzo.

Os pongo el artículo


BMW C 600 Sport y C 650 GT: Las nuevas referencias en movilidad urbana ya están aquí
Febrero, 2012 | Noticias
Después de meses anunciando su llegada e informando de todas sus características, ya hay fecha oficial de lanzamiento de los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad. Será el 24 de marzo, aunque los concesionarios ya admiten pedidos. ¡Acude a reservar ya uno a las instalaciones oficiales más cercanas!

Conducción deportiva frente a máxima comodidad

Tras conocer el Concept C y ver ‘in situ’, en el Salón de Milán, los dos modelos de producción, los BMW C 600 Sport y C 650 GT, salidos del prototipo, ahora toca el turno de dar la noticia esperada por muchos: los nuevos maxiscooter de BMW Motorrad se pondrán a la venta el próximo 24 de marzo y ya se pueden hacer pedidos de ellos.
Ambos modelos aúnan las capacidades dinámicas y el confort de una motocicleta BMW con la movilidad de un scooter. Así son los dos nuevos maxiscooter de la marca bávara, destinados a cubrir necesidades muy diferentes.

Por un lado, el BMW C 600 Sport, de estética más dinámica y con un carenado más reducido. Debido a su postura de conducción más activa, está especialmente dirigido a aquellos usuarios que quieran un manejo más deportivo. En la otra cara de la moneda, el BMW C 650 GT, pensado para los que buscan un valor añadido a la comodidad en los desplazamientos diarios y destinado a los viajes de mayor trayecto, de ahí sus siglas, indicativo de Gran Touring. Se beneficia de un apoyo lumbar ajustable para el piloto, un manillar más alto que el de su hermana, además de apoyapiés para el acompañante, en vez de los estribos con los que cuenta la versión Sport. Su cúpula también es de mayor tamaño.

A pesar de sus particularidades propias y claramente diferenciadas, comparten muchos elementos que ponen de manifiesto el carácter y la calidad que BMW Motorrad imprime en todos su modelos. Ambas cuentan con un motor bicilíndrico en paralelo de última generación que desarrolla una potencia de 60 CV a 7.500 rpm. Su óptima estabilidad se debe en gran parte a la horquilla invertida delantera, en conjunto con el monobrazo amortiguado que forma parte de sus respectivas suspensiones traseras.

En cuanto al paquete de accesorios opcionales ligado tanto al C 600 Sport como al C 650 GT, destacan las luces diurnas de diodos luminosos, entre otros.

La versión deportiva del maxiscooter cuenta, además, con una gran novedad, el denominado sistema FlexCase, que amplía el hueco bajo el asiento cuando el Sport está estacionado, permitiendo guardar dos cascos.

Más información en la newsletter del pasado mes de noviembre www.bmwridersnewsletter.es, y también en www.bmw-motorrad.es
 
4B445E4853465B290 dijo:
La versión deportiva del maxiscooter cuenta, además, con una gran novedad, el denominado sistema FlexCase, que amplía el hueco bajo el asiento cuando el Sport está estacionado, permitiendo guardar dos cascos.

Gracias .ALBERT
Alguien que haya visto y tocado el FlexCase en vivo, eso aguanta un cutter, navaja o cuchillo jamonero? Va a ser bastante evidente cuando haya 2 cascos guardados, y si ya es malo que te roben los cascos puede ser incluso mas caro cambiar el FlexCase.
 
Creo que de momento nadie las hemos podido ni ver ni probar, por supuesto. Aunque el Flex Case o lo que sea, si alguien se empeña seguro que lo corta o lo rompe.
Si roban en los bancos, no lo van a hacer en nuestras motos?

Saludos
 
Y se sabe ya tanto el equipamiento de serie como las opciones? :-?
 
Hola,

vistas hoy, ambas. En Movilnorte. Están hasta esta tarde.

Tengo dos fotos del móvil pero no consigo pasarlas al ordenador. Tampoco es que muestre nada nuevo.

Se ven mucho mejor así, con casi luz del dia, no con los focos y la cantidad de gente de la feria.

Lástima, no había llaves, se las han enviado sin llaves, solo para ver. No había forma ni de levantar el asiento.

A ver, lo que he podido observar.

Antes de que se me olvide, curioso sistema de freno de mano, pones pata de cabra y se activa. No hay otra manera., ni palanca ni nada. Curioso, puede ser engorroso para los que movemos la moto en parado y tenemos la pata puesta por si acaso. Habrá que ver en el dia a dia si es ventajoso.

Me ha "decepcionado" la sport. Sobre todo comparando con la Gt. Por unos pocos euros mas tienes una moto-scooter de verdad, la GT. La sport parece en pelotas, mucho mas incluso que una tmax.

Te sientas en la sport y vas como encima, no "en la moto", un poco de sensación a trail, no me pasa en la tmax y algo menos en la Gp.

Además el cuadro, lo que tienes delante queda como vacio, como barato, como si le faltaran cosas.

La postura es bastante mas "normal" que la tmax 2012. Prácticamente no roza al girar con mis piernas, en la tmax roza enseguida. Además se nota al sentarte, es menos agresiva que la Yamaha, pero a mi me gusta.

El asiento es enorme de largo, te puedes sentar como te de la gana y con la talla que tengas vas siempre bien. Nada molesta.

Las piernas van bien, bastante estiradas, mas que la Tmax, y la plataforma de los pies es también muy larga. Puedes poner los pies en cualquier postura, mas adelante, atrás, deja mucho juego. Ni Tmax ni GP dejan hacer eso. Además ambas viene con trozos en acero inox pulido, cosa que en la Tmax han quitado.

No quedan bien las palometas para regular la pantalla. En posición mas alta le tiene que valer a todo el mundo. Aunque desde que tengo casco chachi este tema para mi (por fin) se ha vuelto secundario. COn que me tape justo el cuello, me vale.

Un detalle que me ha llamado la atención en ambas. Es como si se quedaran muy reclinadas con la pata de cabra puesta. me gusta que quede algo mas recta, no obstante es mas seguro así.

Lo poco que las he podido mover en parado, justo a mitad de camino entre una Tmax, muy ligera y ágil y una GP que es bastante pesada en parado. Casi mas cerca de Tmax que GP con sus 265kgs aprox. No se mueven mal, me ha parecido bien.

Molan, claro, las piñas BMW de todos conocidas, no cambia nada. No recuerdo haber visto el warning. Puños delgados pero calefactados, nada de soluciones after de la Tmax.

Mucho plástico gris en la Sport. Antes de sacarla estaría bien pintarlos, entonces ganará mucho.

Para mi la altura del asiento es idéntica a la Tmax.

Sigo con la GT. He cambiado totalmente de opinión, estaba decidido por la sport pero va a ser GT a falta de prueba dinámica.

Mucho mejor resuelto el tema frontal, carenado y cuadro. El frontal porque es RT, el carenado porque justo a la altura de las rodillas es mas largo y protegerá mas. La pantalla porque es eléctrica, te recuerda mucho a la de la RT. Y tiene unos flaps en la parte superior del cuadro, contrarios a la GTL, esto sirven para desviar aire de las piernas, tiene que molar en invierno.

LOs espejos son mucho mas grandes y están colocados de tal manera, no así en la sport, que probablemente tapen bastante las manos.

Recuerdo que el hueco era bastante grande, pero dudo que entren dos cascos modulares.

El asiento está fenomenal. La primera impresión es que es duro, a la tercera que te sientas te parece perfecto. Y el apoyo lumbar es cojonudo. No se como irá el pasajero tan alto.

LAs asas son la leche de cómodas de coger para el manejo en parado, muy bien.

Está todo como mas tapado, menos al aire, da sensación como de mas calidad que la C, también porque parece que lleva mas superficie de plástico pintado.

La GT la tenían en color champán o similar. Me vale así, negra, parece ser que si se podrá elegir, quizás no sea idoneo. Es que la ves y es como una RT en scooter, también por el color.

La postura en la GT es quizás, algo distinta. Pero es mas por el asiento que por el manillar. He estado comprobando un poco y no recuerdo que fuera distinto.

La Sport llevaba Pirelli Diablo, la GT metzeler. Seguro que tiene su explicación.

Hay dos cosas que no me gustan claramente. El agujerito de salida de escape, mejor dicho, la trasera del silencioso, es de 125.

En la GT la rueda trasera queda pequeña, en la sport en cambio queda bien.

Se presenta a prensa el dia 20 aprox.

GT a 12.000 con pack puesta en la calle parece +- lo que va a salir, no es poco dinero. Pero si ves que por la Tmax ABS tienes que pagar unos 10.700 en la calle, por 1.300 pavos mas tienes un gran scooter, de eso estoy seguro.

Saludos,
Alex
 
Muy buena crónica Alex. Estoy seguro que se va a vender mejor la GT que la Sport. Para esto prefiero una Tmax, antes que la sport de BMW. Por cierto, que hoy me he sentado en un Integra :cool:, pronto la probaré.
 
Muchas gracias Nibelungo por tus comentarios.
De momento, a mi por lo menos, me sirven de mucho mas que lo leído hasta ahora, y por tus primeras impresiones.... la balanza puede caer del lado de la T Max

Insisto, gracias ;)
 
457870727B7E78485A39170 dijo:
Muy buena crónica Alex. Estoy seguro que se va a vender mejor la GT que la Sport. Para esto prefiero una Tmax, antes que la sport de BMW. Por cierto, que hoy me he sentado en un Integra  :cool:, pronto la probaré.

Roge RT, sin ánimo de secuestrar el hilo, podrías contar algo mas de la Integra, como ves la ergonomía y primeras impresiones en parado? Gracias!
 
Allá va: a mi estéticamente me gusta, los acabados son bastante buenos (calidad Honda). No se si alguna vez te has subido en un megascooter, son bastante pesados de mover (como una RT por ejemplo), pues el Integra lo mueves "con un dedo", se siente muy muy ligero porque no arrastra un variador y porque lleva transmisión final por cadena. El asiento parece cómodo para el conductor, y estrecho para el acompañante. El escudo me parece estrecho, aunque por su forma diría que debe desviar el aire correctamente. La plataforma es suficientemente espaciosa para los pies, varias posiciones pero no puedes estirar las piernas. Lleva suspensiones de moto, es decir, el amortiguador va con bieletas y se puede regular (lleva dos "tuercas" lo pongo así porque no se como se denomina giratorias). Escasa capacidad debajo del asiento, un casco jet.  La pantalla me parece estrecha; se puede regular en dos posiciones con herramientas. Yo soy alto, no es un modelo para mí, pero creo que puede ser un buen "cacharro".  Una imagen vale mas que 1000 palabras:

 
Muchas gracias! Si, en la segunda foto la moto se te hace pequeña.
 
Pues si esta es "pequeña", creo que la T Max y la C Sport lo son mas todavía no?

saludos
 
Gracias Nibelungo, a mi lo que no me terminan de convencer son los colores de ninguna.... A ver que tal en vivo...

viendo los videos y midiendo 185 quizá también me sienta mas en la moto en la c650... Que ganas de sentarme ya en una y verlas.... :D tuve una X Max y también tenia la sensación de que estaba como desnuda y que iba encima...

Aunque no descarto ni muchísimo menos la T Max.
 
717E6472697C61130 dijo:
Pues si esta es "pequeña", creo que la T Max y la C Sport lo son mas todavía no?

saludos

No creo Albert, porque no hay que mirar el tamaño de la rueda, sino la habitabilidad del modelo. En la BMW y en la Tmax hay más espacio para las piernas...
 
Nibelungo, parece ser que ya las ha "montado"
Esperemos a que empiecen a pasearlas por los concesionarios.

En Valencia me comentaron que esperaban recibir unas 5 ó 6 para empezar a entregarlas, a partir del 22 de marzo

saludos
 
Hola,

por sensaciones una vez sentado resultan algo mas grande los BMW, sobre todo la GT, que la Tmax, quizás también sea por ligereza y postura algo mas racing de la Tmax.

En dimensiones son muy similares.

Saludos,
Alex
 
aquí tenéis una galería chula de fotos de las dos:

https://skydrive.live.com/?cid=1ED052F0FDC6D7DC&id=1ED052F0FDC6D7DC!15838&action=Download

Alex, viendo las fotos de los cuadros, no parece que hayan muchas diferencias. ¿A qué te referías cuando decías que el cuadro de la Sport no te gustaba tanto?

Y otra preguntilla, ¿cuánto mides?. A mí en la TMAX ya me daba la sensación de ir "encima de la moto". Estoy deseando verlas y sentarme, pero si me voy a ver como encima, pues me decepciona un poco. En su día tuve una XMax y también tenía esa sensación y no me gustaba nada. Yo también soy de Madrid, sabes si están en algún otro sitio de Madrid ahora o dónde las tendrán pronto?


Y por último, se podrán pintar esos plásticos antes de sacarla? quiero decir, eso te lo hacen en el conce?, o por ejemplo pedir que la pinten en blanco?

sorry por tantas preguntas :-[ :-[

Gracias.

saludos.

Angel
 
Muy interesante este Post.

Gracias a todos .ALBERT !!!! ;) :)
 
10332E39322633030C33303D3532335C0 dijo:
Muy interesante este Post.

Gracias a todos .ALBERT !!!!   ;)   :)

Gracias a mi? ;D ;D ;D, anda, anda... si yo lo he puesto por que tu tardabas ;)

Obiguan, no se puede abrir el enlace que has puesto :(
 
Que interesante está el catálogo de la C600 Sport y el mismo, girando y comenzando a leerlo por el otro lado, de la C650 GT ::)


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Hola!!

Por si os interesa os copio un mail que me llegó ayer. Sólo es para el día de hoy:

ROLEN MOTOR INFORMA QUE SÓLO DURANTE EL DÍA DE MAÑANA MARTES 14 DE FEBRERO PERMANECERÁN EN NUESTRAS INSTALACIONES LAS NUEVAS MAXISCOOTER BMW C600S Y C650GT PARA QUE PUEDAN VERLAS CON DETALLE.

SE PODRÁN REALIZAR PEDIDOS SI ASÍ LO DESEAN CON EL FIN DE DISFRUTAR DE LAS PRIMERAS UNIDADES EN SU PRÓXIMO LANZAMIENTO.

¡¡ACÉRCATE, SÓLO EL MARTES 14 DE 10.00H A 19.30H HORARIO CONTINUADO!!
 
Acabo de verlas en ROLEN y tienen muy buena pinta, sobre todo la GT.

Con el paquete opcional son 12.000€ :D
Impresionante el SILLON de la GT.

La estetica es mas bonita en la GT con esos retrovisores con los intermitentes led integrados.

Ademas, a la GT no le hace falta el invento del fuelle para meter 2 cascos y todavia le sobra sitio...

De momento y hasta el dia 14 no habra unidades para probar... >:(

En definitiva y creo que ya lo dijo alguien BMW ha querido matar 2 pajaros de un tiro: la TMAX con la Sport, y la Burgman con la GT; veremos si lo consigue...

No se, pero creo que me quedo con mi F800R y me voy a financiar una TMAX 500 que ahora tienen un poco de descuento y por algo mas de 9.000€ la tengo... ;)
 
4B4C4640534D54210 dijo:
Acabo de verlas en ROLEN y tienen muy buena pinta, sobre todo la GT.

Con el paquete opcional son 12.000€  :D
Impresionante el SILLON de la GT.

La estetica es mas bonita en la GT con esos retrovisores con los intermitentes led integrados.

Ademas, a la GT no le hace falta el invento del fuelle para meter 2 cascos y todavia le sobra sitio...

De momento y [highlight]hasta el dia 14 no habra unidades para probar[/highlight]... >:(

En definitiva y creo que ya lo dijo alguien BMW ha querido matar 2 pajaros de un tiro: la TMAX con la Sport, y la Burgman con la GT; veremos si lo consigue...

No se, pero creo que me quedo con mi F800R y me voy a financiar una TMAX 500 que ahora tienen un poco de descuento y por algo mas de 9.000€ la tengo... ;)

El dia 14 de marzo o de abril, jmgarlu?

saludos
 
Hola,

joder que putada, las que yo ví estaban sin llave, no había manera de ver el hueco.

Estuve discutiendo sobre si entran dos modulares en la GT, la lógica es que BMW habrá estudiado hueco para su SystemVI, pero quién sabe.

De lo que yo recuerdo de la feria era que mas grande el hueco de la GT, pero tenía como un travesaño, al final me gustó mas el de la sport porque ahí seguro que caben cosas.

En breve saldré de dudas.

Saludos,
Alex
 
hola

alguien sabe donde estarán mañana? En qué concesionario?

gracias.
 
Hola!!

Por si os interesa os copio un mail que me llegó ayer. Sólo es para el día 20 de febrero:

Motos Hernández informa que solo durante el día  20 de febrero de  10:00 – 14:00  y  de  16:30 – 19:00 estarán en nuestras instalaciones los nuevos modelos maxiscooter  BMW  C  600  Sport  y  C  650  GT.

Podrán verlas detalladamente, pedir información y si lo desean señalizarla.

¡¡¡Sea uno de los primeros en disfrutarla!!!

¡¡¡¡¡LE ESPERAMOS EL PROXIMO DIA  20 DE  FEBRERO!!!!

Motos Hernández
C/Pedro Villar,8
28020 Madrid-Spain
Telf: +34915709970 +34915793590 +34915723198
 
A pesar de no poderlas arrancar, esperamos vuestras primeras impresiones ;)

Cuantas más opiniones tengamos, mejor será la idea que nos formemos del producto

saludos
 
Yo el otro dia vi las dos en directo en Barcelona. Ambas son guapas y con unos acabados dignos de BMW aunque la TMax es mucho más atractiva y espectacular que la Sport, aunque seguro que la BMW la gana en prestaciones.

La GT es como una 1200Rt en pequeño y hasta diría que me gustó más que la Sport.

Como apunte, la Sport equipaba un Tubo Akrapovic y las dos llevaban el asiento calefactable.

El mes que viene es la presentación para la prensa en Barcelona pero algunos concesionarios recibieron ya la semana pasada alguna unidad para mostrar a sus clientes, hacerlas circular por ciudad para que la gentes las vea, etc...

Según me consta, ya hay gente que ha dado paga y señal para comprarlas sin ver la moto.
 
Según dicen algunos compañeros las unidades que están de "paseo", no tienen ni las llaves, con lo que no se pueden mover... >:(
 
59564C5A4154493B0 dijo:
Según dicen algunos compañeros las unidades que están de "paseo", no tienen ni las llaves, con lo que no se pueden mover... >:(

Hola,

eso me dijeron cuando fuí, no había manera de abriri el hueco, pero en otros conces han visto el hueco, sin llave no se puede abrir.

Saludos,
Alex
 
Ayer los estuve viendo yo también.

montando en ellos y moviéndolos. Así que empiezo por partes:

Tenían el azul para el Sport y el dorado o color cobre para el GT.

Al estar juntos, he de decir que el que más llama la atención como decían anteriormente es el GT. Es muy bonito, grande, y tiene un frontal imponente. Debajo del asiento caben los dos cascos integrales, yo creo que de todos los modelos pero habría que probarlo. Al sentarte te sientes muy muy cómodo.

Eso sí, a mí personalmente, nada más sentarme, me da la sensación que en comportamiento será ideal para salidas fuera de la ciudad, la postura es muy cómoda, está hecho para que te ayude a ir apoyado en el respaldo que es una maravilla. Mido 1,84 y llego bien con los dos pies al suelo, pero no me sobra tampoco demasiado. Los estuve moviendo y la verdad es que son pesados (al menos al principio), en concreto este, me daba respeto que se me pudiera caer (pero creo que es más por la sensación de volumen que por el peso en sí). Los pies se pueden estirar sin ningun problema y los puños están a una altura perfecta para el tipo de conducción al que va destinado.

Respecto al Sport también es muy bonito, me encanta la vista desde atrás, quiero decir, de pie puesto en la matrícula creo que tiene un "interior" muy bien diseñado. El asiento es muy largo, te puedes poner tan atrás como quieras y estirar completamente las piernas. Es muy cómodo también, da la sensación de que un poquito duro el asiento pero creo que eso a la larga será bueno.

Aquí la postura creo que es fundamental porque creo que está mucho más orientado a ciudad, a mi me transmitía más seguridad a la hora de moverlo (en parado, no se pueden arrancar). Tenían la pantalla en su postura más alta y da la sensación de que va a proteger de maravilla, sea cual sea el tamaño. se regula manualmente y lo puedes hacer practicamente sentado.

Al estar uno al lado del otro y que el GT tenga un frontal (carenado) mucho mucho más RT, da la sensación de que el Sport se quede pequeño, sin embargo, al sentarte en él. A mí no me pareció que lo fuera ni mucho menos.

También vi el hueco en el Sport y tengo mis dudas que entren dos cascos integrales grandes, tamaño XL de los que tenemos un buen melón pero uno yo creo que seguro y otro que no sea XL  ;)

Bueno, no se me ocurre mucho más. A mí me han gustado ambos y para lo que yo busco creo que tiraré a por el Sport a falta de ver qué tal se comporta...
 
Muchas gracias por tus opiniones obiguan.

Estas, las de los posibles futuros usuarios, son las que nos interesan ;)

Gracias
 
Hola,

a los que las van a ver estos dias, parece que hay dos "sets" en circulación, las que ha visto obiguan que son como las que ví yo, y el de la GT negra y la sport con AKra.

Bueno, lo que yo quería saber ya que me temo que no la voy a volver tan pronto como me prometieron en el conce, podeís probar si entra un System VI en la GT? Y ya mirar si entra un System VI de esos que suelen tener en exposición y un C3 sería la bomba.

Saludos,
Alex
 
Buenas compañer@s.
Soy uno de los "chalados" que se han comprado scooter c600 sin ni siquiera verla. Tenia dudas por los post que he leido aqui, ya que los que las habeis visto quedais gratamente sorprendidos de la GT. Hoy he ido al conce y me lo han puesto en bandeja, he reservado la sport, pero ningun problema en cambiarla por una GT en el caso de que la prefiera. Tambien tenia dudas debido a su elevado precio, ya que por 12.101,85 euros te puedes pinzar unos buenos motones. Finalmente me he tirado a la piscina, el select ayuda muchisimo, y tambien el gustazo de saber que seras de los primeros de ir en ellas. Pues nada, una larga espera hasta el 14 de abril que es el dia que BMW autoriza a los conces a entregar las primeras unidades matriculadas.

Salu2
 
07202B2C253C272E26490 dijo:
Hola,

a los que las van a ver estos dias, parece que hay dos "sets" en circulación, las que ha visto obiguan que son como las que ví yo, y el de la GT negra y la sport con AKra.

Bueno, lo que yo quería saber ya que me temo que no la voy a volver tan pronto como me prometieron en el conce, podeís probar si entra un System VI en la GT?  Y ya mirar si entra un System VI de esos que suelen tener en exposición y un C3 sería la bomba.

Saludos,
Alex

En la GT he visto dos cascos metidos, sé que uno era un System IV , el otro no lo he podido apreciar, pero parecía que cabían perfectamente. Así que no creo que haya mucho problema a no ser que los dos fuesen una talla 62-64 e incluso con eso creo que podría.

El sistema de ampliar el hueco en la Sport es curioso, aunque bueno, la verdad, a ver quien es el que deja dentro algo de gran valor, porque seguro que como en la mayoría de casos los "desgraciados" encuentran la forma de abrir el cofre del asiento sin tener la llave como ya he leído en unos cuantos modelos de Scooter.
 
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