Jordihospi
Curveando
Hola a todos,
Bueno, pues he tenido el privilegio de poder probar “LA BESTIA” y todavía me estoy haciendo a la idea de lo que he llevado….. Sobretodo quiero dar las gracias a Joan de Control94 ya que gracias a él he podido desvelar miedos y preocupaciones sobre la 1600, Gracias Joan.
Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, ya sé que es difícil, y que cada persona lo ve de distinta manera, y por ello espero que nadie se ofenda ni se toma nada como personal, puesto que voy a transmitir mis sensaciones de la GT basándome en la experiencia de las 2 LT’s que he tenido, insisto, no las voy a comparar, eso no es posible ni sería justo.
Al grano:
He tenido de todo, un sol de la hos..a, pero de regreso a Barcelona que ha caído el diluvio universal, o sea la he probado en seco y mojado en tan solo 1,5 horas.
He salido en modo “Rain” ya que he preferido ser cauto sobre una maquina de 160cv, y sin saber las sensaciones que transmite, aunque estaba soleado y el suelo seco, creo que ha sido lo mejor que he hecho, o sea adaptarme a la moto.
Al principio agobia un poco el sonido del motor, ya que parece que estas a 6.000rmp y resulta que tan solo gira a 2.000 y eso confunde un poco a la hora de elegir la marcha, pasado un rato ya que haces al sonido y todo empieza a ser más ameno, la moto se maneja estupendamente, y eso que es la GT con el asiento estándar (800mm) y las maletas laterales, o sea que los 325kg seguro que estaban allí, así que los que nos quedamos las GTL no creo (eso espero) que tengamos muchos problemas, sobre todo los del 1,70mts como yo.
Una vez encarado a las costas del Garraf, le he seleccionado el modo road, y por hoy me he quedado ahí, pues ese ya es la repera (no me quiero imaginar Modo Dinamic) y las suspensiones del modo estándar al Sport, os aseguro que no he pasado de 4000rpm’s en el mejor de los casos y he tirado del par motor de “La bestia” y bueno, con eso me lo he pasado pipa, lo que no entiendo es porque el los videos la gente estruja tanto el motor, os aseguro que no es necesario, y ese motor…….no vibra nada en absoluto, a la contra de lo que he leído, retiene y bastante, el motor tiene potencia y par para arrastrar un camión.
La estabilidad es un 20 sobre 10….madre mía, “creo” que es la moto más estable que jamás he probado, en el paso de curva dando gas y bastante inclinado parece que sigas un raíl, la LT no se acerca ni por asomo incluso con los Olhins (yo los tenia) y el telelever delantero es infinitamente más rígido en la GT, y las correcciones de curva las soporta bien, no es nada espectacular pero si como para hacer mención de lo bien que lo acepta.
Frenos otro 20 sobre 10, el trasero que combina con el delantero se comporta muy bien y muy dócil, menos brusco que en la LT (que son una pasada y frena más que la GT, creo que hasta demasiado).
El cambio…el primer pero, ya que es muy brusca la primera, hace mucho ruido, a partir de segunda hacia arriba una delicia, y de sexta hacia abajo igual de bien, y el embrague es corto y muy efectivo.
Desprende calor en los pies, más que en la LT, pues en esta es prácticamente inexistente y en las piernas también da un poco de calor en parado, nada del otro mundo pero si es más evidente que en la LT.
La estabilidad en recta es increíble, un aplomo impresionante, con el aire lateral que tenía ni se movía la moto, otro punto a favor pues en la LT, aunque se aguanta bien, siempre existía algún flaneo pequeño, incluso sin aire.
El equipo de audio se oye bien, pero se aprecia mejor en la LT, aunque es lógico ya que en la LT es casi cuadrafónico, en la GT si subes la pantalla todo OK.
Si estaba indeciso por la compra, ahora lo tengo claro del todo…..no veo el día de tener “la bestia” y poder disfrutar de ella, os la recomiendo a todos, y enhorabuena a los afortunados que ya tienen la GT y a los que dentro de poco tendrán la GTL.
Habrá gente que no le gustara escucharlo, pero hay un antes y un después de el mundo de la moto con la aparición de esta K1600.
saludos,
Jordi
Bueno, pues he tenido el privilegio de poder probar “LA BESTIA” y todavía me estoy haciendo a la idea de lo que he llevado….. Sobretodo quiero dar las gracias a Joan de Control94 ya que gracias a él he podido desvelar miedos y preocupaciones sobre la 1600, Gracias Joan.
Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, ya sé que es difícil, y que cada persona lo ve de distinta manera, y por ello espero que nadie se ofenda ni se toma nada como personal, puesto que voy a transmitir mis sensaciones de la GT basándome en la experiencia de las 2 LT’s que he tenido, insisto, no las voy a comparar, eso no es posible ni sería justo.
Al grano:
He tenido de todo, un sol de la hos..a, pero de regreso a Barcelona que ha caído el diluvio universal, o sea la he probado en seco y mojado en tan solo 1,5 horas.
He salido en modo “Rain” ya que he preferido ser cauto sobre una maquina de 160cv, y sin saber las sensaciones que transmite, aunque estaba soleado y el suelo seco, creo que ha sido lo mejor que he hecho, o sea adaptarme a la moto.
Al principio agobia un poco el sonido del motor, ya que parece que estas a 6.000rmp y resulta que tan solo gira a 2.000 y eso confunde un poco a la hora de elegir la marcha, pasado un rato ya que haces al sonido y todo empieza a ser más ameno, la moto se maneja estupendamente, y eso que es la GT con el asiento estándar (800mm) y las maletas laterales, o sea que los 325kg seguro que estaban allí, así que los que nos quedamos las GTL no creo (eso espero) que tengamos muchos problemas, sobre todo los del 1,70mts como yo.
Una vez encarado a las costas del Garraf, le he seleccionado el modo road, y por hoy me he quedado ahí, pues ese ya es la repera (no me quiero imaginar Modo Dinamic) y las suspensiones del modo estándar al Sport, os aseguro que no he pasado de 4000rpm’s en el mejor de los casos y he tirado del par motor de “La bestia” y bueno, con eso me lo he pasado pipa, lo que no entiendo es porque el los videos la gente estruja tanto el motor, os aseguro que no es necesario, y ese motor…….no vibra nada en absoluto, a la contra de lo que he leído, retiene y bastante, el motor tiene potencia y par para arrastrar un camión.
La estabilidad es un 20 sobre 10….madre mía, “creo” que es la moto más estable que jamás he probado, en el paso de curva dando gas y bastante inclinado parece que sigas un raíl, la LT no se acerca ni por asomo incluso con los Olhins (yo los tenia) y el telelever delantero es infinitamente más rígido en la GT, y las correcciones de curva las soporta bien, no es nada espectacular pero si como para hacer mención de lo bien que lo acepta.
Frenos otro 20 sobre 10, el trasero que combina con el delantero se comporta muy bien y muy dócil, menos brusco que en la LT (que son una pasada y frena más que la GT, creo que hasta demasiado).
El cambio…el primer pero, ya que es muy brusca la primera, hace mucho ruido, a partir de segunda hacia arriba una delicia, y de sexta hacia abajo igual de bien, y el embrague es corto y muy efectivo.
Desprende calor en los pies, más que en la LT, pues en esta es prácticamente inexistente y en las piernas también da un poco de calor en parado, nada del otro mundo pero si es más evidente que en la LT.
La estabilidad en recta es increíble, un aplomo impresionante, con el aire lateral que tenía ni se movía la moto, otro punto a favor pues en la LT, aunque se aguanta bien, siempre existía algún flaneo pequeño, incluso sin aire.
El equipo de audio se oye bien, pero se aprecia mejor en la LT, aunque es lógico ya que en la LT es casi cuadrafónico, en la GT si subes la pantalla todo OK.
Si estaba indeciso por la compra, ahora lo tengo claro del todo…..no veo el día de tener “la bestia” y poder disfrutar de ella, os la recomiendo a todos, y enhorabuena a los afortunados que ya tienen la GT y a los que dentro de poco tendrán la GTL.
Habrá gente que no le gustara escucharlo, pero hay un antes y un después de el mundo de la moto con la aparición de esta K1600.
saludos,
Jordi