YA HE PROBADO LA K1600GT...

Jordihospi

Curveando
Hola a todos,

Bueno, pues he tenido el privilegio de poder probar “LA BESTIA” y todavía me estoy haciendo a la idea de lo que he llevado….. Sobretodo quiero dar las gracias a Joan de Control94 ya que gracias a él he podido desvelar miedos y preocupaciones sobre la 1600, Gracias Joan.

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, ya sé que es difícil, y que cada persona lo ve de distinta manera, y por ello espero que nadie se ofenda ni se toma nada como personal, puesto que voy a transmitir mis sensaciones de la GT basándome en la experiencia de las 2 LT’s que he tenido, insisto, no las voy a comparar, eso no es posible ni sería justo.

Al grano:

He tenido de todo, un sol de la hos..a, pero de regreso a Barcelona que ha caído el diluvio universal, o sea la he probado en seco y mojado en tan solo 1,5 horas.
He salido en modo “Rain” ya que he preferido ser cauto sobre una maquina de 160cv, y sin saber las sensaciones que transmite, aunque estaba soleado y el suelo seco, creo que ha sido lo mejor que he hecho, o sea adaptarme a la moto.

Al principio agobia un poco el sonido del motor, ya que parece que estas a 6.000rmp y resulta que tan solo gira a 2.000 y eso confunde un poco a la hora de elegir la marcha, pasado un rato ya que haces al sonido y todo empieza a ser más ameno, la moto se maneja estupendamente, y eso que es la GT con el asiento estándar (800mm) y las maletas laterales, o sea que los 325kg seguro que estaban allí, así que los que nos quedamos las GTL no creo (eso espero) que tengamos muchos problemas, sobre todo los del 1,70mts como yo.

Una vez encarado a las costas del Garraf, le he seleccionado el modo road, y por hoy me he quedado ahí, pues ese ya es la repera (no me quiero imaginar Modo Dinamic) y las suspensiones del modo estándar al Sport, os aseguro que no he pasado de 4000rpm’s en el mejor de los casos y he tirado del par motor de “La bestia” y bueno, con eso me lo he pasado pipa, lo que no entiendo es porque el los videos la gente estruja tanto el motor, os aseguro que no es necesario, y ese motor…….no vibra nada en absoluto, a la contra de lo que he leído, retiene y bastante, el motor tiene potencia y par para arrastrar un camión.

La estabilidad es un 20 sobre 10….madre mía, “creo” que es la moto más estable que jamás he probado, en el paso de curva dando gas y bastante inclinado parece que sigas un raíl, la LT no se acerca ni por asomo incluso con los Olhins (yo los tenia) y el telelever delantero es infinitamente más rígido en la GT, y las correcciones de curva las soporta bien, no es nada espectacular pero si como para hacer mención de lo bien que lo acepta.

Frenos otro 20 sobre 10, el trasero que combina con el delantero se comporta muy bien y muy dócil, menos brusco que en la LT (que son una pasada y frena más que la GT, creo que hasta demasiado).

El cambio…el primer pero, ya que es muy brusca la primera, hace mucho ruido, a partir de segunda hacia arriba una delicia, y de sexta hacia abajo igual de bien, y el embrague es corto y muy efectivo.

Desprende calor en los pies, más que en la LT, pues en esta es prácticamente inexistente y en las piernas también da un poco de calor en parado, nada del otro mundo pero si es más evidente que en la LT.

La estabilidad en recta es increíble, un aplomo impresionante, con el aire lateral que tenía ni se movía la moto, otro punto a favor pues en la LT, aunque se aguanta bien, siempre existía algún flaneo pequeño, incluso sin aire.

El equipo de audio se oye bien, pero se aprecia mejor en la LT, aunque es lógico ya que en la LT es casi cuadrafónico, en la GT si subes la pantalla todo OK.
Si estaba indeciso por la compra, ahora lo tengo claro del todo…..no veo el día de tener “la bestia” y poder disfrutar de ella, os la recomiendo a todos, y enhorabuena a los afortunados que ya tienen la GT y a los que dentro de poco tendrán la GTL.

Habrá gente que no le gustara escucharlo, pero hay un antes y un después de el mundo de la moto con la aparición de esta K1600.

saludos,

Jordi

Gracias por los comentarios......y unas preguntiras.....
Como yo tambien tengo una LT y he tenido una 12GT me gustaria que me comentases lo siguiente ......
Proteccion aerodinamica-pantalla?
Comodidad asiento?
Posicion estriberas y manillares.....ergonomia?
Visibilidad cuadro?
Maniobras en parado?
Consumo?
calidades?
Gracias de antemano y un saludo ;)

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
Gracias por los comentarios......y unas preguntiras.....
Como yo tambien tengo una LT y he tenido una 12GT me gustaria que me comentases lo siguiente ......
Proteccion aerodinamica-pantalla?
Comodidad asiento?
Posicion estriberas y manillares.....ergonomia?
Visibilidad cuadro?
Maniobras en parado?
Consumo?
calidades?
Gracias de antemano y un saludo  ;)

Hola,

Entiendo que te refieres a la similitud o diferencias entre GT y LT, ¿es así?

Partiendo de que la he conducido la GT 1,5 horas y unos 100kmts te cuento:

No sé como será la GTL en protección (supongo que mayor), ya que las pantallas son distintas, pero en esta GT es aceptable pero no tapa como la LT, pues esta tiene una cúpula enorme y es mucho más ancha que la GT, en las manos se nota un poco más el aire, pero la protección es buena si levantas la pantalla, incluso me llovió a mares y el agua la escupe mejor que la LT.

El asiento de la 16GT es eso GT, así que es más duro y cerrado como seria en la K12GT, creo que serán prácticamente iguales, pero eso no quiere decir que fuera incomodo, para nada.

Sobre la posición idem, pero yo diría que es menos radical que la K12GT, en la k16Gt es mas erguida, sin perder esa posición más adelantada, sin cargar las muñecas, en la GTL todo estará más relajado en posición de conducción y suavidad del asiento que es bastante más mullido que en la 16GT.

Visibilidad es excelente, y el cuadro se ve perfectamente aunque le dé el sol directamente, los números del tacómetro son algo pequeños, pero se ven bien, el control de la moto sobre el display es una maravilla, tienes toda la info  habida y por haber, os encantara.

Las maniobras en parado son muchísimo más ligeras que en la LT, aunque pesa, una vez has llevado la LT, esta se hace de mover mucho las ágil, y subirla en el caballete central es facilísimo, lo único que si te pilla en pendiente hacia abajo un poco inclinada, ahí la LT no tiene rival, la marcha atrás la hace única en este sentido.

Sobre el consumo, no  te puedo decir mucho, en esos casi 100kmts unos 5’5lts aprox. o sea como la LT, más o menos.

Calidades…..ahí cada uno valorara lo que ve, yo lo que vi es bueno, bien acabado, en la línea de la LT, pero seguro que alguien opinara lo contrario, eso depende de la percepción.

Me gusta que no se vea tan grande como la LT, y que se puedan sacar las maletas, eso da mucho juego aparte de ser más ligera en momentos puntuales.

Saludos,

Jordi

Pues gracias de nuevo, por lo que estoy leyendo y lo que he visto en directo (sin probar) la 16GTL (no la GT) es mi proxima moto.
Auna todo lo que necesito y espero de una moto..... a saber: una buena postura que te permita de todo un poco, desde viajes infinitos como la 12LT hasta buenas "juerguillas" por curvas como mi ex-12RT, pasando por un buen y potente motor pero sobre todo fino del tipo K tumbado ...... asi pues esto se resume en BMW K 1600.
Ahora si que parece ser que BMW tiene "el aparato", y solo puedo discrepar aunque solo sea un poco en el tema de algunos acabados y/o calidades respecto a las "viejas" 12LT que eran/son sencillamente impecables en este apartado ...... aun asi, teniendo en cuenta el precio de las 1600 (menor que el de las 12LTs) el resultado es muy pero que muy competitivo y apetecible ....... buena moto, si señor  :)

Alabo tu prudencia jodihospi.

Yo probé recientemente la K16GT y el del concesionario me la configuro directamente en Dinamic/Sport... Y eso que me vio bajarme de mi GSA. Claro, que hacia muy buen dia, ni una nube.

Ni que decir tiene, viniendo de un boxer, que me quede alelado con la K16GT: como tira, como frena, que suave, como estira, que estabilidad, ni una vibracion. Otro mundo. La subi un poco mas de vueltas que tu, pero con esta moto en seguida se te acaban las rectas.

Tampoco me resulto demasiado pesada, pesa mas que la GSA pero al ser mas baja casi que se mueve igual. En fin...

0D263B3A202A282726490 dijo:
Alabo tu prudencia jodihospi.

Yo probé recientemente la K16GT y el del concesionario me la configuro directamente en Dinamic/Sport... Y eso que me vio bajarme de mi GSA. Claro, que hacia muy buen dia, ni una nube.

Ni que decir tiene, viniendo de un boxer, que me quede alelado con la K16GT: como tira, como frena, que suave, como estira, que estabilidad, ni una vibracion. Otro mundo. La subi un poco mas de vueltas que tu, pero con esta moto en seguida se te acaban las rectas.

Tampoco me resulto demasiado pesada, pesa mas que la GSA pero al ser mas baja casi que se mueve igual. En fin...

Por ahora casi todo lo que leo son alabanzas y buenos augurios, pero también he leído algo que no me gusta nada y se comenta más bien poco.

Qué hay del cambio? Mega clonk al meter primera? También pega golpe el cardan?

En fin, que me gusta prácticamente todo, pero esto del cambio no me apetece nada.

Cuando estoy en un semáforo parado y a mi lado se detiene una K1200GT o similar, y escucho el clonk cuando mete primera, me tiemblan hasta los implantes.

Y claro, es que en mi RT no se oye ni el más mínimo chasquido....

Algún comentario de los que ya la han probado acerca de este tema?

Saludos desde Valencia.

7A50415D505F310 dijo:
[quote author=0D263B3A202A282726490 link=1304493545/4#4 date=1304516675]Alabo tu prudencia jodihospi.

Por ahora casi todo lo que leo son alabanzas y buenos augurios, pero también he leído algo que no me gusta nada y se comenta más bien poco.

Qué hay del cambio? Mega clonk al meter primera? También pega golpe el cardan?

En fin, que me gusta prácticamente todo, pero esto del cambio no me apetece nada.

Cuando estoy en un semáforo parado y a mi lado se detiene una K1200GT o similar, y escucho el clonk cuando mete primera, me tiemblan hasta los implantes.

Y claro, es que en mi RT no se oye ni el más mínimo chasquido....

Algún comentario de los que ya la han probado acerca de este tema?

Saludos desde Valencia.[/quote]
¿por que eres así Kaplan?..... si acabaras pillandote una jejeje ¿o, te esperaras a la nueva RT 1300 ?

Ahora que lo dices, supongo que había un clonk al meter primera, pero fíjate que no me ha causado problema alguno. El aullido del 6 cilindros y el cambio instantáneo de marchas es lo que se me ha quedado retumbando entre oreja y oreja, y no me sale.

557E63627872707F7E110 dijo:
Ahora que lo dices, supongo que había un clonk al meter primera, pero fíjate que no me ha causado problema alguno. El aullido del 6 cilindros y el cambio instantáneo de marchas es lo que se me ha quedado retumbando entre oreja y oreja, y no me sale.

Es cierto, aunque el clonck es evidente, el cambio de marcha es muy rapido, y el motor......... :o :o :o...

saludos,

Jordi

Ayer tuve el placer de probar la moto en cuestion:
teniendo en cuenta la trayectoria de mi relacion con las dos ruedas
primero una puch condor III, despues una honda cbr 600f, a continuacion
una honda 900rr, para terminar con mi actual moto una r1200gs (la maquina)
mis sensaciones y apreciaciones fueron las siguientes:

1- es cierto que al entrar la primera velocidad no es la sensacion de poder que
transmite mi gs, si no el trancazo que mete que no parece otra cosa que la sensacion de que no habias pisado bien el embrague.

2- el asiento demasiado rigido o duro y de dudoso diseño sin formas parecia uno hecho por un tapicero de pueblo pero con un tablon debajo.

3- la informacion del cuadro un poco apiñada, no da tiempo a ver mucho si no quieres perder de vista la carretera y los kilometros de resto con lo que queda del deposito oscilan según le sopa el viento yo le puse gasolina pero que no sabia si llegaba al concesionario de vuelta y cuando estaba llegando aparecieron 40 kilometros extra como en las maquinas de los bares. Eso en una moto de 26 mil euros es inconcebible hasta mi puch condor era mas exacta....... la respuesta a esa duda (es que como es electronico.....) pues no esos sistemas deben ser mas fiables y certeros que el aforador de to la vida....

4- la temperatura en las piernas inaceptable si bien estamos en primavera no quiero pensar en verano en un andalucia a 40 grados ambiente........ todo que el lado derecho mas suave... pero el izquierdo gracias a la posicion poco acertada del filtro de aceite justo delante del tobillosin ninguna proteccion intermedia, este intercambia calor del aceite debido a la delgada capa de sus paredes haciendo las delicias de cualquier asador de pollos, no creo que bajes a la playa en bermudas con esa moto por que terminarias con la pierna quemada.

5- el sonido del motor muy bueno pero agobiante por que parece que esta todo el tiempo a 4000 vueltas aunque solo este a 1000 imagino que sera el causante el arbol de levar y su regimen que parece una avispa zumbando. Cuando habres algo de gas ya suenan los escapes y cambia un poco, es decir que bajas a la tierra y dices pues bueno ya suena por que acelero pero por que el ralenti no suena a ralenti y suena a velocidad de crucero, es por lo que en la salida de los semaforos te da la sensacion que cuando vayas a soltar el embrague te va a hacer un caballito por que esta acelerada......

6- lo unico que en proteccion la diferencia de mi gs es que su pantalla es electrica,,,, las manos poco protegidas me dieron impactos directos de chinos en los puños.

7- y por su peso en movimiento suave y agil sin llegar a ser excepcional, pero para moverla en parado se echa de menos una marcha atrás y el caballete electrico... espero que bmw tome nota de las inquietudes de sus clientes y en proximas renovaciones vayan limando detalles.....hasta entonces mi gs.

8- este modelo probado tenia un fallo en el arranque que al salir estuvieron comentando aunque no dio la cara, pero al repostarla e intentar arrancarla casi me deja tirado... muy extraño en una moto nueva, fallo en el motor de arranque y ruido extraño.

9- a favor, una entrega de potencia muy buena un sonido en alta muy bueno.

todo esto es solo una apreciacion mia

Menos mal que hay alguien a quien BMW no le hayan comido el coco.

Me han gustado tus comentarios de los defectos que apreciaste. Una cronica de un 10. ;D

:)
no puedo decir que sea todo un experto pero algo entiendo del tema 20 años de mecanico me han dado algo para ver mas aya de la estetica...... que no desmerece pero bmw tiene que trabajar duro en una moto de alta gama y alto precio......y pulir todos esos detalles, yo calculo que esa moto estara lista para comprarsela dentro de tres generaciones es decir entre 4 y seis años...... ;D

6F6655666F647E637E650A0 dijo:
Ayer tuve el placer de probar la moto en cuestion:
teniendo en cuenta la trayectoria de mi relacion con las dos ruedas
primero una puch condor III, despues una honda cbr 600f, a continuacion
una honda 900rr, para terminar con mi actual moto una r1200gs (la maquina)
mis sensaciones y apreciaciones fueron las siguientes:

1- es cierto que al entrar la primera velocidad no es la sensacion de poder que
transmite mi gs, si no el trancazo que mete que no parece otra cosa que la sensacion de que no habias pisado bien el embrague.

2- el asiento demasiado rigido o duro y de dudoso diseño sin formas parecia  uno hecho por un tapicero de pueblo pero con un tablon debajo.

3- la informacion del cuadro un poco apiñada, no da tiempo a ver mucho si no quieres perder de vista la carretera y los kilometros de resto con lo que queda del deposito oscilan según le sopa el viento yo le puse gasolina pero que no sabia si llegaba al concesionario de vuelta y cuando estaba llegando aparecieron 40 kilometros extra como en las maquinas de los bares. Eso en una moto de 26 mil euros es inconcebible hasta mi puch condor era mas exacta....... la respuesta a esa duda (es que como es electronico.....) pues no esos sistemas deben ser mas fiables y certeros que el aforador de to la vida....

4-  la temperatura en las piernas inaceptable si bien estamos en primavera no quiero pensar en verano en un andalucia a 40 grados ambiente........ todo que el lado derecho mas suave... pero el izquierdo gracias a la posicion poco acertada del filtro de aceite justo delante del tobillosin ninguna proteccion intermedia, este intercambia calor del aceite debido a la delgada capa de sus paredes haciendo las delicias de cualquier asador de pollos, no  creo que bajes a la playa en bermudas con esa moto por que terminarias con la pierna quemada.

5- el sonido del motor muy bueno pero agobiante por que parece que esta todo el tiempo a 4000 vueltas aunque solo este a 1000 imagino que sera el causante el arbol de levar y su regimen que parece una avispa zumbando. Cuando habres algo de gas ya suenan los escapes y cambia un poco, es decir que bajas a la tierra y dices pues bueno ya suena por que acelero pero por que el ralenti no suena a ralenti y suena a velocidad de crucero, es por lo que en la salida de los semaforos te da la sensacion que cuando vayas a soltar el embrague te va a hacer un caballito por que esta acelerada......

6-  lo unico que en proteccion la diferencia de mi gs es que su pantalla es electrica,,,, las manos poco protegidas me dieron impactos directos de chinos en los puños.

7- y por su peso en movimiento suave y agil sin llegar a ser excepcional, pero para moverla en parado se echa de menos una marcha atrás y el caballete electrico... espero que bmw tome nota de las inquietudes de sus clientes y en proximas renovaciones vayan limando detalles.....hasta entonces mi gs.

8- este modelo probado tenia un fallo en el arranque que al salir estuvieron comentando aunque no dio la cara, pero al repostarla e intentar arrancarla casi me deja tirado... muy extraño en una moto nueva, fallo en el motor de arranque y ruido extraño.

9- a favor, una entrega de potencia muy buena un sonido en alta muy bueno.

todo esto es solo una apreciacion mia

Pues mira que agradezco tus comentarios.

Yo tengo la GT entre ceja y ceja, pero después de lo que dije del cambio (que parece que a nadie le importa en una moto de ese coste), me parece que a mi RT voy a estirarla desde los 78.000 kms que tiene con 0 problemas hasta que haga falta y los señores de BMW nos ofrezcan una moto EN TODOS SUS ASPECTOS acorde a lo que nos cobran.

Y si no, como dice un amigo mío, TAMBIEN HAY VIDA MÁS ALLÁ DE BMW.

Saludos desde Valencia.

100A0E0C0D630 dijo:
Menos mal que hay alguien a quien BMW no le hayan comido el coco.

¿A quién le ha comido el coco BMW?.....que a la gente le guste una moto nueva ¿eso es comer el coco? ¿porqué?

Sinceramente creo que cada uno opta por lo que le gusta y si hay suerte...muuuuuucha suerte de podérselo comprar pues mejor aún..

A mi NADIE ha venido a taladrarme la cabeza, he sido yo por propia voluntad el que ha probado la moto y me ha gustado y mucho, muchísimo.

De todos los compañeros que la han probado tan solo he leído un comentario negativo, y alguno que ni fu ni fa, el resto (la gran mayoría) se han bajado de la moto con una satisfacción tremenda…yo uno de ellos.

Aquí el que mas y el que menos, lleva debajo del culo unas cuantas motos y kilómetros, o sea que las apreciaciones u opiniones no la damos gente sin experiencia, yo también domino la mecánica (si es bajita y se deja… ;D ;D ;D ;D ;D) y he tenido 17 motos de “casi” todo tipo, o sea que en mi humilde medida he aportado “MIS” sensaciones y impresiones de esta moto, sin ser un súper probador que no lo soy, ni mucho menos.

Si no gusta, no pasa nada, con no hacerle caso se acaba la historia, de todas maneras hay una cosa clara, si no se prueba no se pude criticar ni menospreciar.

Ninguna de las motos de BMW es perfecta, NINGUNA, todos tienen sus mas y sus menos.

Saludos,

Jordi

4D6875636E6F6874776E070 dijo:
Hola a todos,

Bueno, pues he tenido el privilegio de poder probar “LA BESTIA” y todavía me estoy haciendo a la idea de lo que he llevado….. Sobretodo quiero dar las gracias a Joan de Control94 ya que gracias a él he podido desvelar miedos y preocupaciones sobre la 1600, Gracias Joan.

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, ya sé que es difícil, y que cada persona lo ve de distinta manera, y por ello espero que nadie se ofenda ni se toma nada como personal, puesto que voy a transmitir mis sensaciones de la GT basándome en la experiencia de las 2 LT’s que he tenido, insisto, no las voy a comparar, eso no es posible ni sería justo.

Al grano:

He tenido de todo, un sol de la hos..a, pero de regreso a Barcelona que ha caído el diluvio universal, o sea la he probado en seco y mojado en tan solo 1,5 horas.
He salido en modo “Rain” ya que he preferido ser cauto sobre una maquina de 160cv, y sin saber las sensaciones que transmite, aunque estaba soleado y el suelo seco, creo que ha sido lo mejor que he hecho, o sea adaptarme a la moto.

Al principio agobia un poco el sonido del motor, ya que parece que estas a 6.000rmp y resulta que tan solo gira a 2.000 y eso confunde un poco a la hora de elegir la marcha, pasado un rato ya que haces al sonido y todo empieza a ser más ameno, la moto se maneja estupendamente, y eso que es la GT con el asiento estándar (800mm) y las maletas laterales, o sea que los 325kg seguro que estaban allí, así que los que nos quedamos las GTL no creo (eso espero) que tengamos muchos problemas, sobre todo los del 1,70mts como yo.

Una vez encarado a las costas del Garraf, le he seleccionado el modo road, y por hoy me he quedado ahí, pues ese ya es la repera (no me quiero imaginar Modo Dinamic) y las suspensiones del modo estándar al Sport, os aseguro que no he pasado de 4000rpm’s en el mejor de los casos y he tirado del par motor de “La bestia” y bueno, con eso me lo he pasado pipa, lo que no entiendo es porque el los videos la gente estruja tanto el motor, os aseguro que no es necesario, y ese motor…….no vibra nada en absoluto, a la contra de lo que he leído, retiene y bastante, el motor tiene potencia y par para arrastrar un camión.

La estabilidad es un 20 sobre 10….madre mía, “creo” que es la moto más estable que jamás he probado, en el paso de curva dando gas y bastante inclinado parece que sigas un raíl, la LT no se acerca ni por asomo incluso con los Olhins (yo los tenia) y el telelever delantero es infinitamente más rígido en la GT, y las correcciones de curva las soporta bien, no es nada espectacular pero si como para hacer mención de lo bien que lo acepta.

Frenos otro 20 sobre 10, el trasero que combina con el delantero se comporta muy bien y muy dócil, menos brusco que en la LT (que son una pasada y frena más que la GT, creo que hasta demasiado).

El cambio…el primer pero, ya que es muy brusca la primera, hace mucho ruido, a partir de segunda hacia arriba una delicia, y de sexta hacia abajo igual de bien, y el embrague es corto y muy efectivo.

Desprende calor en los pies, más que en la LT, pues en esta es prácticamente inexistente y en las piernas también da un poco de calor en parado, nada del otro mundo pero si es más evidente que en la LT.

La estabilidad en recta es increíble, un aplomo impresionante, con el aire lateral que tenía ni se movía la moto, otro punto a favor pues en la LT, aunque se aguanta bien, siempre existía algún flaneo pequeño, incluso sin aire.

El equipo de audio se oye bien, pero se aprecia mejor en la LT, aunque es lógico ya que en la LT es casi cuadrafónico, en la GT si subes la pantalla todo OK.
Si estaba indeciso por la compra, ahora lo tengo claro del todo…..no veo el día de tener “la bestia” y poder disfrutar de ella, os la recomiendo a todos, y enhorabuena a los afortunados que ya tienen la GT y a los que dentro de poco tendrán la GTL.

Habrá gente que no le gustara escucharlo, pero hay un antes y un después de el mundo de la moto con la aparición de esta K1600.

saludos,

Jordi

he tenido tus mismas sensaciones y es que el interesado en comprarla que la prueba queda enamorado.

salu22

Jordi,

Me remito a la experiencia de la GT 1200 y ahora los desafortunados nuevos propietarios de la 1300.

Levamos casi un año hablando del nuevo sustituto de la LT y cuando al final sale a la venta ni es sustituto ni se puede comprar el modelo mas lujoso por falta de nadie sabe que. 

No dudo que la moto sea una maquina impresionante, pero sigo teniendo la impresión que mucha gente la comprará sin que sea realmente la moto que necesitan ni que buscan.

Todo un exitazo de la campaña de marketing de BMW.

Jordi,

Para aclarar lo arriba citado, yo tengo una LT pero ni loco lo cambiaria hasta que la 1600 haya tenido dos años de pruebas reales en la calle.

Pero......tengo un amigo que tiene una GT1200. Un amigo que siempre ha pensado que tener una LT es una barbaridad por lo grande y pesado que es, y esto que tiene el caballete hidraulico y la marcha atrás.

Ahora resulta que se quiere comprar la 1600, de tamaño y peso muy similares a la LT pero sin los extras citados.

Tu te lo explicas ? Yo no.

yo si me lo explico creo que es la evolucion natural,de k 1200 a 1600 .
yo pase de3 gs a rt a k 1300 gt y creo que esta 1600 es muy parecida pero con "el" motor sobre todo sonido .
para mi tener la 1300 no es desafortunado dije cuando me la dieron que el boxer con estos motores no tenian nada que hacer totalmente distintos.
sobre el caballete y la marcha atras no puedo opinar porque no los he tenido pero la 1300 gt se movia muy bien.
solo opiniones...

Dije "desafortunados" no por la calidad de la moto, que es un fuera de serie, sino porque, si no estoy equivocado, lo han dejado de fabricar y habrá disminuido drasticamente su valor.

Pienso que hay que seguir esperando a ver como va, y "lo que le sale" y seguir disfrutando de lo que tenemos.

En mi humilde opinión es inconcebible pagar casi cuatro millones y medio y que le sigan saliendo pijadas.

Lo del problema del arranque me ha dejao pillao >:(

554F4B4948260 dijo:
Jordi,

Para aclarar lo arriba citado, yo tengo una LT pero ni loco lo cambiaria hasta que la 1600 haya tenido dos años de pruebas reales en la calle.

Pero......tengo un amigo que tiene una GT1200. Un amigo que siempre ha pensado que tener una LT es una barbaridad por lo grande y pesado que es, y esto que tiene el caballete hidraulico y la marcha atrás.

Ahora resulta que se quiere comprar la 1600, de tamaño y peso muy similares a la LT pero sin los extras citados.

Hola Simon,

Cuando tú te compraste el LT, ¿BMW te comió el coco?.....en fin….. ::) ::) ::)

Que tú no entiendas a tu amigo y su elección, no quiere decir que el no tenga razón y tu si tan solo porque cada uno lo ve de diferentes puntos de vista.

La LT es bastante….pero bastante mas pesada en comparación de la GT, y no porque la GT con las maletas son 330 y pocos Kg’s y la GTL 349kg con todos los llenos y la LT 390Kg o sea casi 40kg menos en el peor de los casos, es básicamente porque es más pequeña, mas estrecha y los pesos están mucho mejor repartidos, y te hablo desde la experiencia de la LT…..que también la he tenido.

Moverla en parado no supone un gran problema, y en la LT…….pues si.

Lo que pasa que gracias al caballete y a la marcha atrás la LT compensa y vence a CUALQUIER moto del mercado en este sentido, ahí no tiene rival.

Un scooter de 200kg aparcado de cara hacia abajo cuesta muchísimo más de mover que la LT en senda situación, también hablo por experiencia.

Ojo, aquí estamos hablando de la GT y el estilo y carácter del modelo en cuestión, es decir que su comparación lógica es la GT1200 ó GT1300 y no la LT.

En breve algún compañero afortunado tendrá la ocasión de poder hacer una comparación más acertada con la LT, puesto que le entregan su GTL en esta próxima semana, y el también viene de una LT, así que lo más prudente es esperar sus cometarios y sensaciones, ¿no os parece?

Saludos,

Jordi

5A40444647290 dijo:
Dije "desafortunados" no por la calidad de la moto, que es un fuera de serie, sino porque, si no estoy equivocado, lo han dejado de fabricar y habrá disminuido drasticamente su valor.
totalmente de acuerdo eso si es desafortunado o no porque alguien que busque una k 1300 puede encontrar un chollo.

Jordi,

Te puedo asegurar que BMW no tuvo que comerme el coco !. Resulta que tenia (tengo) una R1200C sobre la cual mi mujer y yo hemos viajado por Marruecos, Tunez, casi toda España y otras partes de Europa. Cuando me enteré que BMW iba a lanzar un modelo mejorado de una moto que ya llevaba 6 años en el mercado decidi comprar uno, mas que nada para que la pariente estuviera mas comoda y segura.

Que mi amigo quiere y puede comprar una 1600 me alegra mucho. Lo que no entiendo es que quiera comprar esta moto cuando el 90% de las veces rueda solo y casi nunca sale de la isla. Hay mejores motos para sus necesidades.

Creo que los pesos que citas no son exactamente correctos. Segun la informacion que tengo a mi disposicion la LT pesa 378.5 kgs con el tanque lleno (24 lts) y la GTL pesa 348 kgs con el tanque al 90%. Si llenas el tanque de la GTL (26,5 lts), la diferencia de peso entre las dos motos seria mas o menos 28 kgs.

Creo que Javier ya tiene su GTL. Seguro que estará bien contento, pero con todo el debido respeto hacia el y su fantastica compra, tengo mis dudas que sus opiniones seran totalmente imparciales.

617B7F7D7C120 dijo:
Jordi,

+1

Hola a todos,

a los que no entendeis porque el amigo de simon prefiere la 1600 os recomiendo que la probeis.......entonces lo entendereis.

saludos

jordi

simón, tu sigues en tus trece de criticar a la K 1600 incluso en este foro en el que se habla de todos los modelos, incluso de la LT
Tu dices que tienes una LT, de la cual NUNCA has puesto ninguna foto en ningún foro, por lo menos que yo haya visto, y ahora dices que tienes también una cruiser con la cual has pasado por marruecos, tunes, españa y gran parte de europa con ella.... y mientras has tenido la LT guardada en el garaje?  :o :o :o, pues ahi el que no lo entiende soy yo

que no comprendes a tua migo por querer una K 1600, por que sale muy poco de la isla? en ese caso para que te compras tu una LT?, si cuando sales de la isla vas con la R 1200 C, pues cómprate una vespar para ir por  esa magnifica tierra y asi ganaras en movilidad...

otra vez con el caballete eléctrico???, aparte de que la LT es la única moto que lo tiene (desde 2004, creo recordar) hay que decir que si tienes la maneta o pedal de freno tocado, éste no sube, y en alguna ocasión en alguna pendiente, me hubiese gustado no tener el caballete electrico.

dices que javier ya tiene la nueva K1600GTL?, bien, pues cuando te dediques a "visualizar" el foro de k 1600, presta más atención o no pongas informaciones que no son correctas, pues javier hasta el miércoles no tendrá la fortuna de poderse montar en la K 1600 GTL

Cada vez que hablas de la nueva K 1600 es para sacarle una pega o para ponerle faltas..., pues si tanto desinterés tienes en la moto, pues olvídate de ella y no marees a la gente con cosas negativas o que no son correctas, la última es la diferencia de peso; según motostation, revista francesa que ha comparado los dos modelos GTL y LT la diferencia es de 33,4 kilos

simón.... por favor, que aqui no hay "censura" y algunos ya te conocemos, aunque a tu LT no...

saludos

Hola,
Pues yo no he tenido la LT, porque es un tipo de moto que no me acaba de llenar, me gusta mas el tipo sport-touring por eso tuve la K1200GT, pero eso no quiere decir que no admire a las LT's (me gustan todas las motos).
Cuando me entere de la salida de la K1600GT me ilusione y cuando la ví, me monte y la puse en marcha me enamoré, entiendo a cualquiera que diga que se la ha comprado por causa de un impulso irrefrenable.
Vssssss

Albert,

Lee bien y intenta comprender lo que he escrito

Primero: en ningun momento critico a la 1600.

Segundo: dije que habia hecho los viajes ANTES de comprar la LT. Despues y con la LT he estado en Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Francia y toda España.

Tercero: deja ya de decir gilipolleces aqui y en otros foros poniendo dudas sobre si soy propietario o no de una LT.
Cualquier duda lo pides al Club de Motos BWM o a los antiguos foreros de la pagina LT Portuguesa quienes organizaron una quedada en Galicia alla por el 2006.

Ya cansa, madura de una vez. 

607A7E7C7D130 dijo:
Jordi,

Te puedo asegurar que BMW no tuvo que comerme el coco !. Resulta que tenia (tengo) [highlight]una R1200C sobre la cual mi mujer y yo hemos viajado por Marruecos, Tunez, casi toda España y otras partes de Europa[/highlight]. Cuando me enteré que BMW iba a lanzar un modelo mejorado de una moto que ya llevaba 6 años en el mercado decidi comprar uno, mas que nada para que la pariente estuviera mas comoda y segura.

por más que leo, sigo sin leer que has viajado con la LT, y sigo dudando de que la tengas, pues incluso, cuando por desgracia, un vendaval tiró el tejado en donde dices que guardas tu moto y otras, y pusiste fotos, en ninguna aparece la LT... será casualidad?
es más, otra gente del foro de LT's me comentaron lo mismo sin yo preguntar, que era "muy extraño que en ninguna foto se viese la LT y si se viera otra moto  :o :o :o
pero bueno, será una gilipoyez mía...  :-[ :-[ :-[
es verdad que no criticas la nueva K 1600... simplemente será que dices, y resaltas, siempre todo lo que alguien comenta como mejorable o malo, que lo debe de tener...
a mi no me interesa si has estado en italia, en francia o donde te dé la real gana, lo único que he dicho es que en tu anterior comentario dicesque has viajado  con la R 1200 C, aunque debe de ser que leo mal y que estoy gilipoyas....  :-[ :-[ :-[

que raro, los foreros del club de motos bmw y los foro LT portugues si que han visto tu LT y en el foro español de LT's nadie la ha visto.... :o :o :o

y para finalizar contigo, simón, digo gilipoyeces aqui y en donde me sale del alma, la diferencia es que aqui como tu no eres moderador, no puedes borrar los comentarios que no te interesan  >:( >:( >:(

por cierto, registrate en el foro www.bmw-k1600.com y deja de ver y leer todos los comentarios para luego trasladar tus opiniones y críticas al de LT's

saludos a todos menos a ti  >:( >:( >:(

Albert, mucho cuidado con lo que dices en abierto.

No toloraré que Vd diga que yo he borrado comentarios que no me interesan. Es muy facil hablar.

Demuestralo. Si no, callate.

Re: YA HE PROBADO LA K1600GT.

Tranquilos, esto es un foro para pasarlo bien y no para discutir.
Reine la clama y la cordialidad.
Vssssss

Sabes bien que no es la primera vez que se me borra un comentario, que ni molesta ni ofende a nadie y no lo puedo demostrar ya que se borró. La muestra de que es fácil hablar la tenemos contigo....
Y no tengo que tener ningun cuidado pues no he dicho ninguna mentira. Ya te dije una vez que si quieres aclarar algo, o me envías un privado o me llamas por teléfono, pues todos mís datos están a la vista por que no tengo nada que esconder, no como los tuyos...
Ah, y a estas alturas me llamas de usted? Te debes haber equivocado... otra vez.

Querido amigo Simon , me parece desafortunado tu comentario de mi persona al referirte a mi y mi imparcialidad sobre la LT.

Para aquellos que no me conozcan , he decirles que soy el feliz poseedor de una LT con seis anos y 187,000km y futuro poseedor de una k1600GTL, gran admirador de este foro padre y asiduo del de las LTS y que recientemente he creado uno de k1600, creo que todo aquel que me conozca o siga algun comentario mio ,sabra de mi imparcialidad y mi honestidad.

Lamento ,que me nombres y pongas en duda mi imparcialidad Simon , pero tu sabras.

Por supuesto cuando tenga la gtl en mi poder estare gustoso de compartir mis modestas opiniones con este foro y con los otros dos.

Deciros que he probado la Gt 1600 y sus futuros compradores seran unos felices duenos de una gran maquina , igual que lo son los de las 1200 ; 1300 y porsupuesto lo son los de los motores boxer, fs y rs ,que habran comprado con toda la ilusion del mundo ,como para que nadie les diga si es o no su moto o si es mejor o peor.
Javier

Hola Javier,

No tengo ninguna duda que nos diras lo que piensas, y como habras visto, he puesto "con todo mi respeto" hacia tus opiniones.

Pero debo decir que yo, en tu lugar, me guardaria las opiniones negativas hasta que lo hubiera probado durante un mes y en trayectos distintos, siendo como es, una moto totalmente nueva y que yo sepa hasta hoy nadie lo ha probado ( la GTL ) en uso diario.

Me alegro mucho que seas el primer propietario de una GTL en España y debo decir que hay ser muy valiente para invertir tanto dinero en un vehiculo sin haber tenido la oportunidad de probarlo antes de compralo, y lo digo sin animo de criticarte en absoluto.

Suerte y que lo disfrutes.

Hola Simon.

No entiendo lo de "las opiniones negativa" ¿¿??

Javier

oye Javier, ¿y que tal los resultados de la LT a lo largo de esa kilometrada?
por cambiar un poco de tema ......... 8-)

74787E607E66120 dijo:
Hola Simon.

Javier

Es que a Simon solo le interesa lo megativo y los fallos de la nueva K 1600...
De todos los comentarios que ha escrito y que yo he leído a cerca de la nueva K, el 99% han sido negativos... , maletas, pantalla, falta de bajos, vibraciones y uno de los ultimos es la posición incomoda al manillar de la GTL ....

Aunque para no gustarte, pierdes mucho tiempo recopilando información del nuevo modelo...

Saludos

717D7B657B63170 dijo:
Hola Simon.

Javier

Pues muy sencillo. Como creo que no has probado la GTL en vivo y en directo, será una experiencia totalmente nueva. Quizas tengas una idea de la moto que cuando lo cojas algunas cosas seran mejores de lo que anticipabas y otras  quizas no seran tanto de tu agrado.

Como la noche de bodas.

Hola, pues yo cuando compre mi ex LT la compre sin probarla, y no me defraudo, y ahora si tengo que comprarme la GT 1600 hare lo mismo, saludos a todos.-

Niebla, casi lo mismo que yo, pero..............la moto ya llevaba varios años rodando, el motor era un viejo conocido y aparte de esto lo habian mejorado algo.

El amigo del K1200GT ahora se lo está pensando. Al principio tuvo MUCHAS problemas con su moto (era una de la primeras) y no quiere volver a pasar pena.

De todas formas lo tendrá que mal vender, ahora o dentro de un año. Los que tienen una 1300 parte de lo mismo supongo.   

6864627C627A0E0 dijo:
Hola Simon.
Javier
Bueno como veo que te callas las opiniones negativas, he de decir pubicamente que este fin de semana me confesaste un gran fallo de la bestia (aun sin salir de MOVILNORTE) , y es que al estar en garantia no la puedes meter mano en los encuentros mecanico-gastronomicos que celebrais ese grupo de amigos que formais el "Komando tornillos" (no sabeis la envidia que me dais) :'( :'( :'( :'( :'(
Será cuestión de que e amigo Patxi dé de alta el taller para que podais sellar vosotros mismos las garantias.(no valen los sellos de las birras)
Saludos desde La Axarquía Malagueña  ;) ;)
p.d. Una gran dosis de cacique asegura la imparcialidad de estas declaraciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

000F1503180D10620 dijo:
[quote author=74787E607E66120 link=1304493545/38#38 date=1304967612]Hola Simon.

Javier

Es que a Simon solo le interesa lo megativo y los fallos de la nueva K 1600...
De todos los comentarios que ha escrito y que yo he leído a cerca de la nueva K, el 99% han sido negativos... , maletas, pantalla, falta de bajos, vibraciones y uno de los ultimos es la posición incomoda al manillar de la GTL ....

Aunque para no gustarte, pierdes mucho tiempo recopilando información del nuevo modelo...

Saludos
[/quote]

Creo, repito creo, que no soy el unico. Solo he retransmitido opiniones leidos en otros foros de gente que SI han probado la GTL. Consideran que la GTL tiene algunos fallos en el manejo y la postura que la GT no tiene. Casi todos consideran que la GT es mas comoda de llevar y aunque parezca extraño mejor adaptado para viajes largos.

Bien Simon estaremos a la espera de probarla , pero te puntualizare que de todos esos comentarios de probadores de GTL , no todos coinciden con lo que dices , si es verdad que alguno , creo que un par de ellos comentan algo al respecto de la posicion , pero el resto habla maravillas de la moto .

Gracias Soto , efectivamente lo que menos me gusta es que no le puedo meter mano ......... :D ;D .....estamos fabricando un sello con una patata ..... pero no se si servirá ;D ;D

Javier

Hola FAST .

Mi experiencia con la LT en todos estos km es muy satisfactoria , por supuesto a tenido las tipicas averías de la LT (radio , embrague , caballete electrico , cardan , amortiguadores y alguna casilla mas ) , pero que vehiculo bien sea moto o coche no tiene cositas , aunque sea bmw , mercedes , porche , etc lo importante es que la marca responda aceptablemente y hay que tener en cuenta el uso y los kilometros que se hacen , aparte de lo exigente que sea el usuario.
Tengo que decir que el motor por lo demas es indestructible , tambien es verdad que no esta nada apretado con lo cual se pueden hacer 300.000km o 500.000km si se cuida y se mantiene adecuadamente .
Quizás lo mas incomprensible de este modelo sea que en sus 25 años desde que salio la k75 no consiguieran que el reten dejara de perder aceite y en consecuencia inundara el embrague en seco .
Por lo demas , la LT dara muchas satisfacciones a sus usuarios y sera un modelo muy dificil de olvidar , pero ya no se fabrica y los tiempos corren , los modelos que la precedan tendran cosas mejores y alguna peor , pero mirar hacia tras no sirve de nada .

Javier

Por cierto Simon las bmw son de las que mejor se cotizan en el mercado de segunda mano , no creo que porque un modelo se deje de fabricar se devalúa su precio de segunda mano lo que lo devalúa es su año de fabricacion , su estado y kilometraje .

Javier

Atrás