Ya la tenemos liada... ¿Quién dijo Harley?

mofis88

Allá vamos
Al mediodía, cuando no llueve, me cojo la moto después de comer y me voy a dar una vuelta. Solo unos cuantos kilómetros. Vivo en Santiago, así que me cojo la carretera del aeropuerto y subo hasta allí, doy la vuelta en la rotonda de entrada y paro un poco más adelante a tomar un café en una terracita debajo de unos árboles. Mano de santo. Llego a las cuatro y media al trabajo mucho más relajadito.
El caso es que uno de estos días hice lo mismo, y cuando paré a tomar café, como esa zona es lugar de paso de los peregrinos del Camino de Santiago, en la terraza del bar estaban varios extranjeros. Concretamente, en la misma mesa y formando un grupo, había una chica suiza, una señora alemana, un madrileño de mediana edad y un canadiense de unos setenta y tantos... El canadiense, que hablaba bastante bien el castellano porque es asiduo del Camino de Santiago, en cuanto vio la moto empezó a decir que esas motos eran una maravilla. Se puso a hablar conmigo y me dijo que él había tenido durante muchos años una r90s, y que ahora andaba por todo Canadá y Estados Unidos con una k1200rt. "A mí me encantan las R, pero para las distancias de Canadá y Estados Unidos, y a mi edad, hay que tener algo más cómodo". En fin, que el madrileño se quedó mirando la moto..... y dijo: "Pues para mí las motos más bonitas, y las mejores, son las Harley".
HALAAAAAAA...
Como diría Forges, YA LA TENEMOS LIADA. Al canadiense la frase le sonó como una puñalada, y empezó una discusión sobre motos. En muy buen tono, porque ellos eran amigos, pero con los argumentos de siempre en estos casos. Yo que tengo un compañero de trabajo fanático de las Harley sé lo que son estas discusiones...
Al final, el canadiense y yo llegamos a la conclusión de que el madrileño tocaba de oido y no tenía ni puñetera idea de motos :), y él reconoció que nunca se había montado en una, pero que las más bonitas eran las Harley, insistía. Bueno.... lo dejamos por imposible. Al final, el canadiense le recordó lo que ponían por su tierra en la parte trasera las cazadoras de los harleyistas: "Si puedes leer esto es que la puta se ha caído". Por cierto, me dijo que había muchísima afición a las bmw's clásicas por allá.
Todo este rollo es para contar lo bien que se puede pasar con un pequeño paseo en moto antes de ir a trabajar, un café y una conversación divertida. Y a mí, la verdad, me anima ver a alguien con más de setenta años con esa vitalidad y montando en moto casi a diario.
A ver si llegamos allá...

mofis88 dijo:
"Si puedes leer esto es que la puta se ha caído"

jajaja, que bueno!! que bruto!!

si al final va a ser lo que yo te diga: que el que aprecia las harley porque sí es porque es un poco gañán

aviso: este comentario no es una verdad absoluta, es una broma, y el usuario no se hace responsable de las malas interpretaciones que pueda suscitar

Por lo general, toda la gente que no tiene ni puta idea de motos flipa con las Harley, lo cual no quiere decir que toda la gente que flipa con las Harley no tenga ni puta idea de motos... ¿por qué? no lo se, será por el aspecto (cuanta más ferralla monte, más les gusta, si ven una Sporster de serie ni se enteran...) Es curioso... :)

mi jefe se compró una sporter y como sabe que me encantan las motos me llamó para enseñarmela, la verdad que de motos.......no creo que entienda mucho, porque al enseñarmela decia cada tonteria que no veas, pero a ver, cada loco con su tema, a mi me gusta mas la mia, ké remedio

Hola, como podeis imaginar yo soy un fan de las boxer bmw, pero tambien quiero decir que me gustan las harley su estetica , sonido, etc, muy bonitas, pero yo para mi no me compraria nunca ninguna no van con mi estilo, pero por eso no dejo de mirarlas cuando veo una rodando e incluso alguna vez en un bar que esta en la zona de la costa pineda de mar he parado con mi bmw y me tomo una cervecita y muy buen rollo, me imagino que si fuera con una japo igual no me miraban igual, saludos

Hola, creo recordar... que Hardly Ableson hizo copias de Bmw...y de Dkw..
¿Sabéis por qué los cascos de los hardley's tienen los mosquitos pegados por la parte de atrás...?
¿Se nota que no me gustan las hardleys y que me resquema un poco oir defenderlas en un foro Bmw clásico?
Sin acritud eh! no quiero líos y las birras las pago yo. 8-)

Las Harleys son preciosas... y mantienen una estetica, ya no tanto... del diseño de una era... los 50s y 60s que las hacen visualmente extraordinarias. De hecho creo que esa es la clave del exito. Tambien tiene cosas mas modernas y mas feas.. pero eso en gustos.
En cuanto a calidad... creo que desde el 2003 se impuso los niveles de calidad de Europa, como estandar de la marca, asi no hacian diferenciacion entre motos de exportacion o nacionales.
Tambien es uno de los iconos de los USA, y es una moto de lujo para mi.... ademas llena de leyenda.
Ahora siempre digo lo mismo, si BMW sacara una moto Neoclasicas a modo de la R35, o R75 Guerra, o R90... con la mitad de las prestacinoes de un modelo actual, solo venderian esa moto....

A mi me gustan toas las motos, menos eas chinas que salen ahora de 125 cc, que no tienen romanticismo ninguno, ni diseño ni calidad ni seguridad ni nada sol puro negocio, quiero creer que la moto es mucho mas que un medio muy practico de transporte, es libertad, es adrenalina es tomarte un cafe debajo de un pino en cualquier sitiolejos de la rutina, es paisaje es camaraderia solo comparable con la mar.
Lo siento estoyaburrido

A mi hay algunas Harley que me gustan mucho, pero es que también veo que existen dos "filosofías" HD; una, que es el puro barroco, con cientos de accesorios, flecos, cromados, calaveras, gráficos aerografiados, etc ... que es lo que mi madre, muy preocupada cuando me compré mi primera moto grande definió como "catetona" ("hijo, no te habrás comprado una harly de esas catetonas con flecos?") ...

Y luego están los estilos que me gustan, el rollo "muy macarra" pero sobrio de las "bobber" con sus ruedas gordas delante y detrás, sin guardabarros, sin adornos, con lo mínimo para funcionar y las "chopper" estilo "old school", como la "Capitán América" de "Easy Rider" ...

También me gustan las antiguas de verdad, tipo WLA o anteriores, las de los años ´30, pero eso es como las BMW de la misma época, simplemente juegan en otra división ...

cafe racer dijo:
A mi me gustan toas las motos, [highlight]menos eas chinas que salen ahora de 125 cc, que no tienen romanticismo ninguno[/highlight], ni diseño ni calidad ni seguridad ni nada sol puro negocio, quiero creer que la moto es mucho mas que un medio muy practico de transporte, [highlight]es libertad, es adrenalina es tomarte un cafe debajo de un pino en cualquier sitiolejos de la rutina, es paisaje es camaraderia solo comparable con la mar.[/highlight]
Lo siento estoyaburrido

Estoy de acuerdo contigo sólo en parte, a mi tampoco me gustan, pero gracias a estas "chinas" alguno habrá que empezará a sentir todo lo demás, y seguirá ... :)

Salut!!!

Cuando me preguntan, yo siempre respondo que no soy motero, más bien soy bmwero. Eso no quiere decir que no mire a otras. Pero si tuviera que elegir tengo claro que a las Harleys , no. Es cierto que alguna bobber, alguna de los años 40, ........ pueden colar. Pero su estética ...... no es para mí. Su sonido ..... menos. Me parecen exagerados. Una cosa es quieras dar una imagen de cacharro indestructible que está por encima de todo, pero se pasan. En como en los coches, se pasan. Parecen decir " la mía es mas grande......". Carecen de sutileza, de elegancia........... no se como explicarlo.
Desde mi punto de vista es cuestión de la forma de ser de quienes lo hacen. Tu miras el diseño italiano y ves en motos : Ducati ( desde mi opinión las motos más bonitas) en coches: Maseratti, Ferrari, etc. Van pidiendo guerra por el mundo. Los americanos en motos: Harleys En coches: Cadilac, Hummer. Lo que he dicho antes, "La mia es más gorda....". Los japoneses en motos: Yamaha, honda, etc. En coches: Honda, etc. Eficacia y economia por encima de todo. Y luego los alemanes, en motos: las nuestras ,En coches: mercedes, audi, etc. Que no son ni los que mas corren , ni los que más destacan esteticamente, ni los más baratos, ni.... no son los mejores en nada, pero si son los casi los mejores en todo.

Es solo una opinión.

Estoy de acuerdo con Kook. No se trata de idealizar las BMW, porque no son la verdad absoluta en el mundo de las motos, pero sí son probablemente las más equilibradas, las mejores en conjunto. Me gustan bastante, estéticamente, algunas Harley de los setenta, por ejemplo, pero no echo de menos tener una. Prefiero la sobriedad de las BMW, y me parecen las mejores en conjunto, por equilibrio, sin destacar especialmente en nada, pero estando a muy alto nivel en todo. Es la sobriedad de estas motos lo que me atrae, igual que los viejos Volkswagen. Yo que fui un fanático de los Escarabajos tampoco idealizado a la marca, y menos actualmente, porque yo que tengo uno sé que en relación calidad-precio no están precisamente en lo mejor del mercado. Siguen siendo caros, y la calidad bajó sensiblemente en los últimos años. Pero bueno, ese es otro tema...
En el fondo todo es una cuestión de gustos, y me parece muy bien que haya fanáticos de las Harley, o que a quienes entienden poco de motos les encanten estéticamente, por tanta ferralla cromada... como se dijo aquí.
Pero es una cuestión también de carácter, prefiero la discreción y la elegancia de una BMW.

A mí las Harleys me recuerdan a esos actores que sobreactúan. No son creíbles, mucha fama y popularidad pero les sobra mucho y les falta otro tanto.  8-)

Para no ser demasiado sectario, espero hacer en el plazo de dos años la Ruta 66 en una Electra Glide.si la naturaleza y la suerte me acompañan............y así, a la vuelta, le tendré muuuuuuucho más cariño a mis bayerisches.  ;)

Leí la semana pasada en un dominical un nuevo reportaje sobre la Ruta 66, y sobre la empresa española que se dedica a organizar el viaje. La verdad es que tiene que ser una pasada... pero si es por elegir, casi prefiero cruzar Europa en una BMW, y no por nada. Es que a mí los desiertos....

Es como las mujeres(perdon Lulu y compañia), todas las motos tienen algo, y si pudiera como un JEQUE tendria un Haren.
Pero generalizar es malo. No todas las BMW son bonitas ni efectivas. Extiendelo a todas.
Lo que por las peliculas, publicidad y otras manipulaciones. La gente ( No motoristas) conoce las HARLEYS, como siguen O. T. 8-)

Pues no conozco EEUU, pero te aseguro que leí muchos reportajes sobre la Ruta 66, y vi muchas fotografías. He dicho que el viaje tiene que ser una pasada, pero como sí conozco buena parte de Europa, digo que preferiría ese viaje en moto. Es pura elección, no se trata de conocer o no, sino de prioridades. Si tuviera tiempo y dinero también haría un viaje en moto por África, por supuesto, o ya puestos una vuelta al mundo.

No sé, lo siento pero para hacer kilometros a mi que me den una 1200 gs adventure como las de long way down y la harley pa ir a tomar unas cervecillas esta bien.

Hola, me gustan las harleys clásicas, y no todas claro. No me gusta la filosofía de los harleystas, al menos la parte que conozco.
Encuentro las harleys, motos para pasear y aparcar en un paseo marítimo y remirarla tomando cerveza.
Para viajar, curvear, etc. prefiero la mia. También creo que están sobremitificadas y son muy caras.
para gustos la heladería.
salut

Hola:

Los que me conocéis sabéis de mi pasión por la R100 (mis últimas cinco motos han sido R100), pero yo siempre pensaba que cuando fuera mayor (mas mayor todavía....) me gustaría tener "una temporadita" una HD, por aquello del romanticismo de la Ruta 66, Easy Rider, y la historia que sin querer asociamos a viaje hacia el horizonte en una HD, lo que nos han vendido vamos....

Y de pronto va mi hijo mayor y se motoriza y me dice, papa me voy a comprar una HD  :-?, yo le intento convencer de que para empezar a ir en moto no es lo mejor, que se compre una R45 y aprenda, porque además la tiene que limitar.....,, pero como es tan cabezón como su padre se la ha comprado, la HD, una 883 preciosa con 10.000 KM, antes de comprarla me dice que vayamos a probarla, que yo entiendo de motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y aquí es cuando tengo que agradecerle a mi hijo que me haya quitado un capricho de la cabeza

Me subí y lo primero fué darme un golpe en los tobillos con la estribera, están en un sitiooooo; la posición: brazos estirados, piernas estiradas, riñones al aire y en tensión,, embrago, meto primera y CLONC entra la marcha, acelero, vibra! vibra! vibra!, (nunca mas me quejare de la mía) ruido ensordecedor (precioso eso si) y voy a girar una rotonda...............manillar plano pero alto, una mano a la altura del pecho y la otra dos metros mas adelante..... la moto no gira, no gira, pero al final con un radio increíble cojo la rotonda,  vuelvo a la tienda, el vendedor me pregunta, que tal?  yo le digo: el cambio muy brusco (parece que el embrague no va bien), las vibraciones muy fuertes, y es incomodísima de conducir, además el asiento del pasajero es tan estrecho que parece un asiento-tanga, y  frena bastante poco, su respuesta:  osea que va de coña!!!! solo una cosa, cada 2 o 3 mil Km , reaprieta todos los tornillos...... que por cierto son en pulgadas

Con todos mis respetos para los amantes de HD, quizás es que me hago mayor, pero comparo la HD con la R100 y me da la risa por dentro.
:) :) :)
Tengo que agradecérselo a mi hijo! ;) Gracias Eric!!!

salut

cafe racer dijo:
No sé, lo siento pero para hacer kilometros a mi que me den una 1200 gs adventure como las de long way down y la harley pa ir a tomar unas cervecillas esta bien.

100% contigo. este es el tipo de viaje que me imagino haciendo, más que paseando hacia la proxima cerveza.

por poner un ejemplo:

[ftp]http://www.youtube.com/watch?v=zD__QDUqaj8&feature=related[/ftp]

y la ruta europa está clarísimo, así que si alguien se apunta (algun parado más?), buscamos patrocinadores ;)

Txirindumoto dijo:
[quote author=mofis88 link=1244071950/15#18 date=1244120239]Pues no conozco EEUU, pero te aseguro que leí muchos reportajes sobre la Ruta 66, y vi muchas fotografías. He dicho que el viaje tiene que ser una pasada, pero como sí conozco buena parte de Europa, digo que preferiría ese viaje en moto. Es pura elección, no se trata de conocer o no, sino de prioridades. Si tuviera tiempo y dinero también haría un viaje en moto por África, por supuesto, o ya puestos una vuelta al mundo.

Y tendrías una Harley....[/quote]
Lo dudo muchísimo.

Pablo, Cafe Racer.... me apunto a ese viaje, desde luego. Y a una buena ruta por Europa. Habrá que ir llenando la hucha.... :)

Txirindumoto dijo:
¿Una 1200 GS Adventure????  ¡¡¡ Pero este apartado no era de Clásicas??? :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad,les dices de viajar y se ponen a buscar sofas ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cafe racer dijo:

Muy bien dicho para hacer kilometros no viajes. Que cuando tienes un problema y no tienes un concesionario cerca ...................................... :-[ :-[

esta 1200 la probé ell verano pasado...
menudo chasco me llevé....
super suave, poco nervio, comoda... perfecta para cuando me haga muyyy mayor....

mira que le piqué embrague y le di al puño... pero no sé no sé...
me quedo con mi cardan de 30 años...

Es que no creo que se deban de comparar las motos porque no son el mismo segmento, es decir que una BMW fabricada este año no tiene que ver con nada que ver con ninguna HD, vamos que lo mas parecido que tienen una y la otra a dia de hoy serian las de carretera, con su carenado y sus maletas... pero en prestaciones del vehiculo sabemos la diferencia.. aunque el precio se parezca.
En cuanto a lo de los viajes.... joer no se porque pero siempre me he tenido por raro por los gustos que he tenido estetica y por gustos musicales sobre todo. Resulta que con el tiempo y por medio de la red te das cuenta que hay mas gente como tu
Lo de la Ruta 66, bueno la verdad que a mi en parte esta ruta me la trae al pairo en general y la gente que la hecho me ha contado que termina siendo mas de lo mismo... osea que se hace repetitiva , pero si hacer parte de ella y hacerme un mapa de lugares de interes, siempre relaconado con la musica que me apasiona R&B y Rock a Billy. La verdad que con eso me conformo, ahora lo que quiero decir es que no me lo haria todo en moto. La moto eso si seria una HD, porque las cosas como son ir alli y no probar el producto propio.. seria de tontos para mi entender.
El otro viaje, Europa esta medio mirado y presupestado.. ahora... tiene que ser en la Cafetera...pero al paso que voy..sera cuando me jubile...

AY,ay,ay,hace tiempo que me lo decian,el dia que tengas una HARLEY,ya la has jodido,es completamente diferente a todo.
No me lo creia,hasta que probe una,y como bien dicen muchos JARLEROS,si te lo tengo que explicar no lo vas a entender.
Engancha,tanto como las viejas abuelas,y para viajar un verdadero placer,comodas y rapidas si las sabes llevar,las mejores trazadas en carreteras reviradas,trazadas limpias,no te queda otra porque van muy bajas,por lo menos las softail.
Antiguamente no se veian HARLEYS,ahora es como todo hay a patadas,y no la considero una moto para lucir,que va,al que le gusten las motos,siempre hay una mirada especial para una harley,y la filosofia harley pues como todo en esta vida,hay esta, es parte de leyendas y yasta.
En fin que ami me encantan,tanto como las bmw,s,o como tantas y tantas,bueno a decir verdad me gustan todas,,
Saludos

Jejejeej dame un par de años....
Ahora te digo, cuando valla por Europa seguire la ruta del Rockin, es decir ciudad que valla ciudad que parare por bares y ambientes de RnR...jejejeje... y buscare reuniones relacionadas con el motor eso si.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Jejejeej dame un par de años....
Ahora te digo, cuando valla por Europa seguire la ruta del Rockin, es decir ciudad que valla ciudad que parare por bares y ambientes de RnR...jejejeje... y buscare reuniones relacionadas con el motor eso si.
Qué bien suena eso!!! ::) Y birras, muchas birras :D

El año pasado en julio,hacia FARO,en solitario.Aqui en MARVAO,entrando por valencia de alcantara.
Me hice 3.y pico kms en 7 o 8 dias,con toda la solana de julio por esos lares,disfrute este año repito hacia la costa vicentina.
b9049a8358773a85f3a9257fe3a661ffo.jpg

Las Motos como las mujeres, me gustan casi casi todas.....
¿Las H.D?. alguna vez soñe con tener una, pero me parece haber bebido de las mismas fuentes, o somos de la misma generacion que Unpezz.
Es un poco como eso de las Fantasias sexuales, si las cuentas dejan de ser fantasias.... Una de mis fantasias moteras fue venderne mi vieja R10RS y caer en brazos de una HD.... ::) ::)
Pero me hubiese pasado lo que describe tan bien Unpezz :'( :'( :'(
Con lo que gaste en mi rodolfa podria haber accedido a una HD... :o :o Ahora no me arrepiento en absoluto de mi decision.
Eso si, con total respeto a los enamoraos de sus HD
pa gustos los colores....
Ah de mecanica mejor ni hablamos ¿no?
Rafagas

[highlight]La moto eso si seria una HD, porque las cosas como son ir alli y no probar el producto propio.. seria de tontos para mi entender.[/highlight]

Es exactamente eso. Ni más ni menos. ;)

CRISTOFEN dice:

Mejor no hablamos,pero todas las motos cojean,las que menos las japos,eso es asi.
Queda un mito muy viejo,como le quedo a los ALFA ROMEO,por poner un ejemplo,pero todas dan algun problema,las HARLEYS,LAS DUCATIS,LAS GUZZIS,LAS BMW,S,LAS TRIUMPH,Y UN LARGO ETC.
Cual es mejor mecanicamente? muy cuestionable,las ultimas hornadas de tanta electronica,te dejan en la cuneta por menos que canta un gallo.
Saludos

carnava dijo:
CRISTOFEN dice:

Mejor no hablamos,pero todas las motos cojean,las que menos las japos,eso es asi.
Queda un mito muy viejo,como le quedo a los ALFA ROMEO,por poner un ejemplo,pero todas dan algun problema,las HARLEYS,LAS DUCATIS,LAS GUZZIS,LAS BMW,S,LAS TRIUMPH,Y UN LARGO ETC.
Cual es mejor mecanicamente? muy cuestionable,las ultimas hornadas de tanta electronica,te dejan en la cuneta por menos que canta un gallo.
Saludos
No quiero entrar en ninguna polémica, desde luego, y de hecho este post partió únicamente de una discusión divertida tomando un café... pero es como decir que todos los políticos son iguales. Yo creo que no, que no todas las motos están mecánicamente al mismo nivel, ni todas dan la misma cantidad de problemas. No pretendo ni mucho menos defender fanáticamente a BMW, porque está claro que todas pueden llegar a dar problemas. Igual que creo que tradicionalmente los coches americanos no están, ni de lejos, al nivel de los mejores europeos. Pero generalizar siempre es injusto. Es cuestión de gustos, pero no solo de eso.

cristofen dijo:
Rafagas

¿ comparadas con que ?

75966529.jpg

Cafe01.jpg

hd_sportster_cr_01.jpg

sundance.jpg

Los Harlystas disponen de todas las piezas de motor y cambio aftermarket mejoradas, encendidos electronicos pa cagarse, valvulas,cigüeñales, pistones, varillas, cilindros sobremedida.................... TO DO
Si existiera la misma oferta para las boxer, mas de uno se arruinaba.

Las Harley no me gustan muy especialmente, pienso que el motor de las K´s es fabuloso el Desmodromico de Ducati me encanta el de las Guzzi otro tanto

Guzzi_cafe_racer_griso.jpg

y vosotros preferis el boxer ( ojo el viejuno ).
Cada uno de ellos segun sus acerrimos esta a años luz de los otros pero eso es muy subjetivo.

Cuestion de gustos, aunque esto sea una ilusion imposible...
bmwr751942bso6.jpg

Daytona dijo:

Preciosa motocicleta Daytona, ya me gustaría a mi tener algo similar a esa ...

A mi hay muchas motos que me gustan, no soy "acérrimo" de una sola marca, a pesar de que tengo cierta debilidad por las BMW boxer, pero es culpa de los "traumas de infancia" ;D ... cuando era jovencito veía con admiración a esos motoristas con sus potentes BMW R90s, R100Rs ... cargados de maletas, con sus trajes de cuero ... casi siempre alemanes o franceses de viaje por el Mediterráneo, mientras que mi padre o los motoristas amigos de mi padre llevaban esas magníficas, pero en comparación mucho mas humildes Ossa, Montesa, Ducati Mototrans ... lo que se veía entonces, vamos. Claro, a mi las BMW me parecían el "no va mas", y es un sentimiento de admiración que conservo, cuando veo pasar una 90s o cualquiera de su época, me siguen pareciendo máquinas "cuasi perfectas".

En cambio, la primera vez que vi una Harley en vivo ... fue en un escaparate en Santander (una vieja chopper), y bueno, sí ... impresionante, pero el "virus" boxer ya había calado en mi subconsciente, de haber sido mas comunes en España (antes de los años ´90, que fue cuando se empezaron a ver por aquí con mas frecuencia), tal vez me habría dado tiempo de considerarlas un referente y por tanto tener ganas de comprar una, pero mi experiencia de ellas es mas que nada por las pelis, o ya siendo mas mayor y teniendo muy claras mis preferencias y empezar a verlas en concentraciones o por la calle.

Por tanto, yo no desprecio en absoluto las Harley, como he dicho antes, algunas modernas y algunas clásicas me gustan, pero si mañana tuviera algo de pasta para otra moto clásica, es muy probable que me decantase antes por lo que para mi es un mito "de toda la vida", la R90s ::)

Completamente de acuerdo con Jack Lopes y con Víctor "por la teutona" ;D
Cuando compré la 90S, podría haberme comprado cualquier moto (no es una vacilada, es que no tengo niños ni hipoteca) pero me pillé la 90S, mi mujer me dijo que por qué no me pillaba una nueva :-/ pero en mi memoria motorística, aparecía con fuerza la 90S, aunque tuviera 30 años, seguía siendo la moto que más he deseado nunca, y el dia que la ví a la venta...la compré. De eso hace más de 4 años y en ningún momento me he arrepentido, y si volviera el tiempo atrás, me la volvería a pillar sin dudarlo un instante :D qué mayor placer que el sueño cumplido ::)
salut

bueno, ahora mismo volviendo del curro..

en un semaforo se me ha puesto al lado una hayley...
yo me he escondido detrás de la pantalla aumada del casco mirandola de reojini....

y me ha dicho...

tio, la tienes preciosa!!!! ufffff.... claro que le he dado las gracias y le he correspondido con otro piropo a su HD....

y nada, me he acordado del post este.. solo queria compartirlo... :)

jalegar dijo:
[...] y nada, me he acordado del post este.. solo queria compartirlo...  :)

Pues a mi me encanta leerte. Y esa anécdota, de respeto mutuo, también.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Jalegar, esas conversaciones de semáforo molan, eh?

Yo hay días que vuelvo a casa "tohinchao" porque mi Wilma recibe piropos al mostrar todos sus encantos.

Las tendremos más o menos bonitas, para eso están los gustos, pero su reconocimiento sí se merecen. ;)

--- 8-)Partiendo de la base que contra gustos no hay disputas. yo si quiero polemizar. Seguramente las japonesas, italianas y las nuevas BMW, excepto para competición, no tienen tantos encendidos, válvulas, cigüeñales y mejoras mecánicas como las H D porque no les hacen falta. Motos de 100-200 CV,  que aceleran de vértigo, se aguantan de la h...ia, frenan en un palmo de asfalto; con ABS, control de tracción y baja contaminación, etc... todo de serie y relativamente bien de precio, ¿en que más se las puede mejorar?. H D no facilita la potencia de sus motores por que varía mucho de unas a otras ¿No son capaces de normalizar sus productos?. Repitiendo que contra gustos no hay disputas; las motos que les gustan a los cocheros me producen cierto rechazo, para mi significan un producto de marketing simplemente. Igual que con la ropa y otras cosas no ecesito llevar determinada marca para sentirme exclusivo -quizá es que soy demasiado mayor y solo me gusta la moto de per se- Cuando viajo por carretera me gusta saludar a todo el mundo, me dá igual el tipo de moto que pilote. Me he encontrado gente en Vespa en pleno invierno en La Vall d'Aran, moteros con yamaha 250 dando la vuelta a España, otros moteros con Ossa yankee en Le Castellet, gente con Impala haciendo ruta por el Levante, etc...; con alguno me tomé una cerveza y con otros hice un rato de ruta. Volviendo de Galicia hace 5 o 6 años me crucé con gente que volvía de la reunión de H D que hubo en Barcelona, me cansé de hacer Vs y ráfagas y ninguno me las devolvió, será por que viajaba con la Africa Twin I supose. Toda las motos tienen su personalidad -hasta las chinas- todo es saber encontrarsela y tener claro para qué la quieres.
Ahora os pongo unas fotitos de las motos que me compraría si me tocara mi prima Tiva

Como veis soy un romántico.
Saludos

Gelote,yo hace años pensaba como tu,veia a las JARLYS,motos pesadas y complicadas mecanicamente,y habia tan pocas que nunca me llamaron la atencion.He tenido y tengo un buen surtido de motos,japos,bmw,s,itlianas y desde mis doce años estoy encima de las motos.
Siempre he tenido motos,siempre he hecho largos viajes,creo que conozco muy bien este mundo,afortunadamente ya que como he dicho, siempre me han vuelto loco y disfruto con ellas.
Mis hijos siguen la misma trayectoria que yo,en casa las motos son la gran pasion,y tuve la oportunidad de agenciarme una HARLEY,y sinceramente despues de haberla probado y rodado mucho con ella,no la cambio por nada.
Y mira que me gustan las viejas BMW,en el 80 tuve una 75/5,y me dio muchisima pena quitarmela,y de hecho llevo tiempo buscando otra,(que creo que ya la he encontrado),a la vez que estoy preparando una R-80,CAFE-RACER,que os enseñare en breve una vez acabada,y tengo tambien una R100/7 impecable
Conducir una vieja BMW,R100,o r/75 u otra te da un aplomo y una especie de seguridad,con las vibraciones que tienen y esas frenadas que parece que se levanta todo el culo,que en carreteras viradas y de buen asfalto se disfruta,sin duda,pero las HARLEYS son especiales,en serio,tienen ese algo que las demas no tienen,y no te digo nada si son carburadas,al reducir y entrar en las curvas a 80 o 90,oa relanti,y aparte de esto pienso que la gente esta muy equivocada en cuanto la gente que lleva HARLEYS,es como todo pero pero conozco gente encantadora con estas monturas,que nada tienen que ver con el disfraz que normalmente llevan.
Hoy en dia que no puedes pasarte de velocidad y te gusta dsfrutar del paisaje y que si como ami te gusta tener las motos limpias y impecables,la HARLEY es lo mas para esto,y hacen kms kms sin rechistar,y soy consciente que las japos son las mejores tecnicamente y mecanicamente,pero no tienen la esencia de las viejas bmw,s,ni la esencia de las HARLEYS.
Estoy mas que convencido que a muchisima gente sele cambiaria el chip,despues de probar bien una buena harley,vamos convencidisimo.
No quiero dar mas la chapa que estamos en un foro de BMW,pero es lo que pienso.
Saludos
Estoy preparano para la primera semana de julio un viaje en solitario deunos 4.000 kms en mi harley,lo hice el pasado año tambien y tengo la posibilidad de irme con una cb 900 hornet,y en la R100/7,pero mis ojos solo miran a la harley para este fin,porque se que me va a dar muchas satisfaciones.
Pero respeto los pensamientos de todos,pero como bien he dicho hay que probarlas y despues comparar con las demas.
En fin que

Las Harley son... ¡las Indian de los pobres! ;)

Indian-CHIEF-1948-g.jpg

Ahora en serio, Harley es una marca que únicamente sobrevive por la imagen que tienen asociada a la beautiful people, imagen que se labraron (magistralmente he de decir) cuando en su última gran crisis estuvieron a punto de desaparecer. Y el harlista medio suele ser rebelde "de chequera", nada que ver con tipos que se preparan, personalizan y reparan sus motos en el garaje. Incluso Triumph hace mejores motos custom que ellos, y eso que han empezado hace cuatro días.
Por lo demás, yo como motero que no le haría ascos ni al Velosolex ;D pues la Harley que más me gusta es la básica, la sportster, y de las cruiser pues la más básica que no sé cuál será ni como se llama. El resto de modelos creo que son variaciones insoportables y prescindibles sobre lo mismo.

A mi la harley que mas me gusta es tambien la Sporster, es mas como una moto

Mi hermano se va a comprar una Harley, es un jevi melenudo que trabaja sobre una fenwich y no la va a golpe de talon sino a 88€ mensuales. Conocemos a muchos camioneros que las estan pagando a vueltas de rosca.
Aqui en Valencia , cuando queria ver viejas Beemes boxer, lo tenia facil, estaban aparcadas frente a los edificios de los notarios, banqueros, abogados y demas gente de bien ( La mayoria de ellas fueron , sin duda, estrenadas por gente de un cierto nivel economico , lo cual me hace dudar de cuan historicas son aqui, teniendo en cuenta lo que han supuesto para la motorizacion de nuestro pais )

Ahora, afortunadamente el tema ha cambiado, las motos inglesas son mas Cool y las Beemes se han democratizado resultando mas asequibles.

Es triste que no conduzcamos la moto que mas nos gusta, sino la que mejor (creemos ) que nos define , a nosotros o a nuestra tribu.

Atrás