Bembe dijo:
Muchas gracias a tí tambien Gali. Te cito por que quiero comentarte algo........
Me han dicho que la DL1000 flanea bastante. No se si el problema es que es demasiado potente para el chasis que lleva, o qué es......... pero en todas las comparativas asi como en los propios concesionarios y usuarios me han recomendado enérgicamente la 650 por encima de la 1000.
Ten en cuenta que tiene 70cv y un motor que sube muy bien de vueltas a 200 kms / hora, por lo que siendo "solo" una 650 quizas cubra tus necesidades ya que de protección aerodinámica de cara a los recorridos de larga distancia que tú haces va de escándalo. Y si no me equivoco, mayormente vas solo en la moto.
Saludos a todos !!!!!!!!
Felicidades por la moto, es excelente en todo, totalmente fiable, comoda... No te podrás equivocar.
En cuanto a la DL1000, ya se ha discutido aquí, y tambien es tema de discusión habitual en el foro v-strom, pásate por allí

. Sólo te diría que pruebes ambas y tendrás una idea clara, no hagas caso de lo leas en revistas, o de oidas. Te lo digo porque igual lo que has oido o te han recomendado no tiene nada que ver con la prueba que hagas

(yo tengo una 1000 y he conducido muchas veces la 650). Simplemente, y ya lo he dicho varias veces, toma nota que nadie con una V1000 la ha cambiado por una 650, pero al revés lo ha hecho mucha gente (y seguirán haciéndolo).
Las diferencias de motor son importantes, y más que la velocidad maxima, que es anecdótico, es el modo de mantenerla una y otra a la hora de viajar. Con la 1000 puedes rutear a 180 de marcador y 6000 rpm (linea roja 9600rpm), en la 650 ya estarías rozando la linea roja. Pero como esto es absurdo hoy en día, más practico es rutear a 140 de marcador a unas 4500 rpm en la 1000, bastantes mas en la 650. A algunos nos gusta sentir el motor muy sobrado y "ronroneando". Y la diferencia de par, tambien es importante... ojo, tambien la 1000 vibra más, no va a ser todo bueno, aunque en todo caso sigue siendo un motor suave como buen bicilindrico en V.
A disfrutarla con salud
Dicen que es precísamente ese el motivo por el que está limitada a 200 , cuando pregunté en el concesionario, no entramos en detalles, pero el mecánico (allí todos hacen de todo; mecas, vendedores... ) no dejaba de aconsejarme la 650, incluso me comentó que él ganaba más si me vendía una 1000, pero que prefería la satisfacción del cliente sobre los márgenes, puesto que a la larga se hace mejor negocio si fidelizas al cliente.
Por lo que yo sé, en su momento esta limitada a 210km/h reales, poruqe los neumaticos que monta (que diseño bridgestone para la V) tienen codigo H, y en su momento no lo hacian en codigo V (con lo cual parece evidente que por motivos legales -el neumatico no estaba homologado para más velocidad- no podría superar esa velocidad)
De aconsejar una u otra el concesionario, pues... no tengo ni idea, de todos modos, estoy convencido que si te cobrasen la V1000 a precio de tarifa, te la intentarían vender a toda cosa como mucho mejor (las rebajas de las marcas en modelos, como la v1000 a 9900 euros, suelen repercutir en el beneficio del concesionario directamente, reduciendo el margen muchisimo -esto mismo me lo han comentado en varios concesionarios, de hecho en motos "de oferta" no te recogen vehiculos usados, etc... y si lo harian si no estuviese de oferta). Piensa que la V650 se vende a precio de tarifa desde que salió, con la unica diferencia que los regalos los pone suzuki con cada vehiculo, y no lo paga el concesionario. Creo, e igual me equivoco, aunque lo dudo, que la 650 deja más beneficio al concesionario que una 1000 de oferta (insisto, de oferta, 9900 euros).
Veo que aun sigues dudando, eh norte?

, como le dije a Bembe... no le des tantas vueltas al asunto, no te llevará a ningún lado... prueba ambas, creo que la 650 ya la has probado, prueba una 1000 y aclararás todas las dudas de golpe, ya verás

-te aseguro que la 650 va de maravilla, pero como te bajes de la 1000.... notarás un gran vacío y nada de lo que te cuentan

.
Y con esto admito que tendría sin problemas una V650 (creo que soy el único con una V1000 que piensa eso

), es una gran moto, pero hay mucha leyenda respecto a sus comparativas, de verdad. Lo mejor, probarlas y sacar las conclusiones entonces.
Saludos, y para más aclaraciones y dudas sobre estas magníficas motos... el foro vstromclub.es