Ya llega el verano...

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Justo hoy apreciados compañeros empieza el verano, esa fecha deseada por muchos y odiada por unos pocos, entre los que me incluyo.
Como cada año hago, abro hilo para realizar las recomendaciones de seguridad pertinentes, que parece que en ocasiones se nos olvida ese alto grado de responsabilidad que solemos tener y de concienciación y pasamos a todo lo contrario a poco que llega el calor y los desplazamientos en moto son algo menos divertidos por las altas temperaturas.
En estas fechas no es raro ver a motociclistas en pantalón corto, camiseta, con chanclas y ellas directamente en bikini sobre sus motos en desplazamientos a la playa, urbanos o salidas de cualquier índole.
Venimos de pasar una época muy dura, donde hemos luchado contra un virus tenaz que ha causado una gran devastación y es precisamente por eso sumándole lógicamente lo de todos los años, que debemos ser especialmente cuidadosos, equiparnos como corresponde aunque sea para un trayecto corto, aunque haga calor y aunque nos puedan las ganas de ir fresquitos. Por eso apreciados compañeros os pido a todos un plus de sensatez y apostéis si no queréis ir con prendas de invierno pero sin forros ni nada, por las que a día de hoy encontráis en cualquier parte y de casi todas las marcas, esas prendas de moto más indicadas para esta época estival, circularás igual de ventilado pero con protección.
Os deseo a todos un feliz verano lleno de viajes, rutas y salidas en moto con la equitación pertinente.
Saludos cordiales.
 
Un hilo oportuno todos los años. Coincido totalmente. Si no es de invierno que sea de verano: pantalón y chaqueta con protecciones, botas, casco y guantes... siempre
 
Para mí surrealista que aún pueda ir en chanclas y sudadera sobre una moto, pero claro, es que el clima aquí es distinto. Yo con 29° ya me agobio con todo el equipo de verano puesto. No quiero pensar en esas criaturitas moteras de Écija a 48°

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es duro ir equipado cuando hace calor. Pero pongamos que vamos cerquita a hacer un recado y no nos ponemos ni los guantes, en una rotonda patinamos, caemos y apoyamos las manos mientras nos deslizamos un par de metros......Alguien nos tendrá que limpiar el culo el mes siguiente porque nosotros solos no podremos. Y esto si que es duro amigos, muy duro.
 
Tarzán, no estás solo, yo también soy de los que detesta el verano. Mejor dicho, el verano de donde vivo, porque en Asturias o Cantabria por ejemplo, dejaría de quejarme. Si encima le añadimos que detesto también la playa, pues tenemos el cocktail completo... 😅 😅
Empieza para mí la época de montar muy poco en moto, al menos en horario diurno. Dicho esto, suscribo todo lo que dices, que no dejan de ser unas recomendaciones de sentido común por otra parte. Así que, a pesar de todo, feliz verano.

Salut!!!
 
Ya se empiezan a ver en bañador, camiseta y chanclas, pero este fin de semana vi algo que desde hacía muuuuuuuuuchos años creí que jamas volvería a ver: ahí va el tío todo fresquito en su XT600 por un caminito rural hacia el área recreativa, dando acelerones para ver lo bien que suena, y va fresquito, ya digo, SIN CASCO 🤦🏻
Elementos de estos siempre habrá alguno. Lo malo es el ejemplo que dan y que algún otro seguirá.
 
Otro por aquí que odia el verano (pero a muerte 😠), a final de primavera empiezo con alergia, pierdo algún kg., me dá hasta ansiedad de lo que viene. Le digo a mi mujer, que si no es de otra manera, yo moriré en esta época del año🙂. Cuando ya ha empezado Julio, ya voy en "modo tropical", se me pasa todo menos el calor, que puede ser que al ser hijo de gallego, no lo soporto, pero nada de nada.

Empieza la época de ir en moto al atardecer y regresar por la noche, lo que hace menos pesado ir con una equipación bastante "decente".

Si es que, en el norte no tenéis verano, menuda envídia, pero bueno, ya llegará el para mí, mejor invierno del mundo y nos desquitaremos 😁😁.

Un saludo.
 
No hay excusa que valga para no llevar casco-guantes-cordura-botas y menos con lo que ofrece el mercado hoy.

Cierto que hay días que ni con las chaquetas AIR te entra aire fresco, pero es por que es poniente o pasas por verdaderas sartenes a mas de 40ºC

Paciencia, que como dice el compañero arriba, un poco de calor-sudor no es nada comparado con injertos de piel durante un año, tornillos en las articulaciones o algo peor.

No dejemos de disfrutar de esta pasión, ni por el calor , ni por el frio, ni por la lluvia que solución hay para todos ellos. Es cuestión de unos pocos euros.
 
Justo hoy apreciados compañeros empieza el verano, esa fecha deseada por muchos y odiada por unos pocos, entre los que me incluyo.
Como cada año hago, abro hilo para realizar las recomendaciones de seguridad pertinentes, que parece que en ocasiones se nos olvida ese alto grado de responsabilidad que solemos tener y de concienciación y pasamos a todo lo contrario a poco que llega el calor y los desplazamientos en moto son algo menos divertidos por las altas temperaturas.
En estas fechas no es raro ver a motociclistas en pantalón corto, camiseta, con chanclas y ellas directamente en bikini sobre sus motos en desplazamientos a la playa, urbanos o salidas de cualquier índole.
Venimos de pasar una época muy dura, donde hemos luchado contra un virus tenaz que ha causado una gran devastación y es precisamente por eso sumándole lógicamente lo de todos los años, que debemos ser especialmente cuidadosos, equiparnos como corresponde aunque sea para un trayecto corto, aunque haga calor y aunque nos puedan las ganas de ir fresquitos. Por eso apreciados compañeros os pido a todos un plus de sensatez y apostéis si no queréis ir con prendas de invierno pero sin forros ni nada, por las que a día de hoy encontráis en cualquier parte y de casi todas las marcas, esas prendas de moto más indicadas para esta época estival, circularás igual de ventilado pero con protección.
Os deseo a todos un feliz verano lleno de viajes, rutas y salidas en moto con la equitación pertinente.
Saludos cordiales.
El verano. La época del año en la que, durante los diez años que viví en tu isla, la K100 se quedaba guardadita en el garaje esperando la vuelta del fresco y la desaparición de los tropecientos coches de alquiler. Ahora que vuelvo a estar en el norte, estos meses son otra vez los mejores para ir en moto. Lo que cambia el cuento cuando te mudas de un sitio a otro.
 
Otro por aquí que odia el verano (pero a muerte ), a final de primavera empiezo con alergia, pierdo algún kg., me dá hasta ansiedad de lo que viene. Le digo a mi mujer, que si no es de otra manera, yo moriré en esta época del año. Cuando ya ha empezado Julio, ya voy en "modo tropical", se me pasa todo menos el calor, que puede ser que al ser hijo de gallego, no lo soporto, pero nada de nada.

Empieza la época de ir en moto al atardecer y regresar por la noche, lo que hace menos pesado ir con una equipación bastante "decente".

Si es que, en el norte no tenéis verano, menuda envídia, pero bueno, ya llegará el para mí, mejor invierno del mundo y nos desquitaremos .

Un saludo.
Yo lo hago al revés...madrugo mucho y para las once en casa

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
El verano. La época del año en la que, durante los diez años que viví en tu isla, la K100 se quedaba guardadita en el garaje esperando la vuelta del fresco y la desaparición de los tropecientos coches de alquiler. Ahora que vuelvo a estar en el norte, estos meses son otra vez los mejores para ir en moto. Lo que cambia el cuento cuando te mudas de un sitio a otro.
Así es, aquí llegan a verse auténticas barbaridades, sobre todo por los turistas que van en motos, scooters generalmente, de alquiler. Nosotros las motos las aparcamos durante el verano, es imposible salir con la gran masificación que llega a haber, un absoluto peligro.
Saludos cordiales.
 
Con el tipin que se me queda en agosto a 100º dentro de la chaqueta el pantalon y los guantes y pelo pegado en la frente, que llego a septiembre a las fiestas del pueblo con hueco por todo el cuerpo para comer hasta que llegue invierno para hibernar jajajaja.

Pero si, esa gente que se piensa que les van a dar un premio por hacer cronos en la montaña, en fin el tema de siempre, este fin de semana yo he salido con lluvia, pisando webs y que placer sin trafico sin osobucos ni coches, disfrute 100x100.

Yo este año tiro al valle del jerte o sendas profundas por si me encuentro algo que sea una meiga un yeti su primo el bigfoot o algo asi.

Saludos y gracias por los consejos
 
Hacer lo que yo..dejar los viajes para octubre..hace musho calor para ir equipado
 
En este tema, ktm ha hecho mucho por la seguridad en verano, vendiendo motos como la mia en la que, si no usas pantalón y botas adecuadas, te abrasas sin necesidad de caerte.

Hay que reconocérselo. Vas en pantalon corto un día y no repites.

Un saludo
 
Tu frase Paco la dijiste hace mucho mucho tiempocon toda la razon es una maxima motera
 
En este tema, ktm ha hecho mucho por la seguridad en verano, vendiendo motos como la mia en la que, si no usas pantalón y botas adecuadas, te abrasas sin necesidad de caerte.

Hay que reconocérselo. Vas en pantalon corto un día y no repites.

Un saludo
Creo que KTM regala piel de Tilapia con primera quemadura jajajaja, la verdad tendrian que aprender todas las marcas, quieres ir frescooo.. pues sal en diciembre mangurrian!!. jajaja.
 
A los que odiais el verano quería veros yo un invierno entero en Galicia... Un invierno de esos que había antes que llovía 25 días al mes desde octubre a abril... Jajaja...
Yo amo el verano... Por fin podemos salir en moto sin la chaqueta de Goretex jajajaja... Y aún así no guardarla muy lejos porque no es infrecuente que llegue agosto y se pase medio mes lloviendo...
 
A partir de 39° hace tanto calor que al ir circulando si levantas la visera del casco se te queman las pestañas.
Es mas fresco ir con chaqueta que sin ella. Si te dejas los puños flojos para que te entre aire parece que te han metido un secador de pelo en cada manga. Si tu moto es un boxer y llevas pantalón corto te arden las tibias.
No digo nada si dejas la moto al sol a mediodía....
 
Y efectivamente llega el verano y todos los que no se han caido nunca en moto tientan a la suerte...por favor, acordaros que la seguridad a veces es incomoda, pero mas incomodo es vivir con las secuelas de un accidente tonto y no ir bien protegido.
 
Muchísimas gracias por el recordatorio que nunca viene mal, ahora bien.....

Cuando llegue el verano aquí a Asturias ya os aviso.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

hay un dicho que dice que Asturias es tan bonita que hasta el invierno quiere pasar el verano en ella.

Saludos a tod@s
 
Muchísimas gracias por el recordatorio que nunca viene mal, ahora bien.....



hay un dicho que dice que Asturias es tan bonita que hasta el invierno quiere pasar en verano en ella.

Te voy a contar una cosa literal que me pasó una vez llegaba a esa tierra tan maravillosamente hermosa en un viaje que realizaba para saludar al bueno de @donmotero en Avilés. Atravesé un túnel y antes de entrar en el hacía un día radiante, un sol estupendo y cuando salí estaba el cielo cubierto y había medio metro de nieve. Me quedé tan alucinado que llegué perplejo a Avilés y tuvo que ser @donmotero quien me diera una colleja para sacarme de mí estupefacción.
Saludos cordiales.
 
Siento ser la voz discordante, pero vivo en Murcia y como quiero evitar un síncope no me pongo chaqueta para circular con la moto. No digo que no lo vaya a hacer nunca, pero de momento ni tengo chaqueta de verano.
Otra cosa es que me vaya de viaje hacia el norte, pero para salidas de un día por esta zona, voy en camiseta de manga corta y protector solar .... ah y evito las horas centrales del día.
 
42........es lo que tiene nuestra querida España, la diversidad.......de temperaturas.....diferencias en verano de más de 20 grados dependiendo donde estés, en el sur o en el norte.....

....yo soy partidario de portar siempre una buena vestimenta en verano, fresca y cómoda, con sus correspondientes protecciones, que para eso se fabrican auténticas prendas veraniegas frescas y ligeras.......

.....pero también entiendo que haya zonas donde se haga insoportable ponerse ropa de protección, aunque sea ligera, con temperaturas de más de 40 grados durante todo el día y en ese aspecto hay que entender que si te gusta la moto y quieres seguir utilizándola, la legislación permite adaptarse a ese tremendo calor y aligerar un poco el fondo de armario para pilotar........yo reconozco que cuando voy por ciudad o alrededores, me pongo una camiseta de manga corta, un pantalón vaquero, guantes de verano y unos keds, con pañuelo al cuello y crema protectora en los brazos.......aunque siempre llevo una chaqueta de verano en la maleta por si las moscas y una botella de agua......

....lo que no me gusta ver es gente en manga corta en carretera abierta.....
 
Yo ayer hice ruta Valencia-Belmonte-,Albacete-Valencia, un 80% por carretera secundaria quebrada (es decir a 40-60km/h y fui con pantalón y chaqueta Revit sin los forros, guantes de verano y botas de montaña (porque las Alpinestars que tengo son más de invierno) y oye... Tampoco se pasa tan mal... Comparas lo mal que lo pasarías en un hospital o en un ataud y oye!... Mano de santo!!!



d27ee26e418a025b660e21ecfe131710.jpg
 
Te voy a contar una cosa literal que me pasó una vez llegaba a esa tierra tan maravillosamente hermosa en un viaje que realizaba para saludar al bueno de @donmotero en Avilés. Atravesé un túnel y antes de entrar en el hacía un día radiante, un sol estupendo y cuando salí estaba el cielo cubierto y había medio metro de nieve. Me quedé tan alucinado que llegué perplejo a Avilés y tuvo que ser @donmotero quien me diera una colleja para sacarme de mí estupefacción.
Saludos cordiales.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Es un clásico, vienes de León con un día espectacular y tras pasar el túnel del Negrón parece que entras en Mordor.
 
Te voy a contar una cosa literal que me pasó una vez llegaba a esa tierra tan maravillosamente hermosa en un viaje que realizaba para saludar al bueno de @donmotero en Avilés. Atravesé un túnel y antes de entrar en el hacía un día radiante, un sol estupendo y cuando salí estaba el cielo cubierto y había medio metro de nieve. Me quedé tan alucinado que llegué perplejo a Avilés y tuvo que ser @donmotero quien me diera una colleja para sacarme de mí estupefacción.
Saludos cordiales.
Un clásico en el túnel de Viella...
 
Así es, aquí llegan a verse auténticas barbaridades, sobre todo por los turistas que van en motos, scooters generalmente, de alquiler. Nosotros las motos las aparcamos durante el verano, es imposible salir con la gran masificación que llega a haber, un absoluto peligro.
Saludos cordiales.

Tenéis toda la razón

En fin ...

71E3F8B0-410C-40CE-AEA9-4DDC2E16673E.jpeg
 
Supongo @bmvvriders que esa foto no podía faltar, es todo un clásico, siempre aparece en los hilos de “Ya llega el verano...”. Pero efectivamente es todo un ejemplo muy gráfico de cómo no es recomendable montar en moto, empezando por el propio casco como recoge @kowalski gs en su comentario y terminando por las sandalias.
Vuelvo a pediros a todos sentido común y responsabilidad hacía vosotros mismos primero, creo que aquí sí hay razón para ser egoísta, y luego por todo lo demás, familia, amigos...Mola mucho ir en moto, es de las mejores cosas de las que puedes disfrutar en la vida, por eso nos gustan, pero también mola mucho más llegar a casa con una gran sonrisa en lugar de hacer una visita al hospital por haber sufrido un percance inesperado.
Saludos cordiales.
 
Chancletas Daytona... foot made... y uñacas/garras para mejorar la frenada.

Barba/trampa para insectos y ojo al dato... medio balón de rugby sobre el huevo/casco para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Darwin estaría orgulloso.
 
Última edición:
Tarzán de los Monos dijo:
Supongo @bmvvriders que esa foto no podía faltar, es todo un clásico, siempre aparece en los hilos de “Ya llega el verano...”. Pero efectivamente es todo un ejemplo muy gráfico de cómo no es recomendable montar en moto, empezando por el propio casco como recoge @kowalski gs en su comentario y terminando por las sandalias.
Vuelvo a pediros a todos sentido común y responsabilidad hacía vosotros mismos primero, creo que aquí sí hay razón para ser egoísta, y luego por todo lo demás, familia, amigos...Mola mucho ir en moto, es de las mejores cosas de las que puedes disfrutar en la vida, por eso nos gustan, pero también mola mucho más llegar a casa con una gran sonrisa en lugar de hacer una visita al hospital por haber sufrido un percance inesperado.
Saludos cordiales.
Hacer clic para expandir...
Creo que la foto es de USA y está en un circuito , aún así no tiene escusa de ningún tipo.

En Madrid y Toledo vemos cosas parecidas o iguales .

Nosotros mismos de Chavales muchos íbamos así en la moto y lo pagamos caro , un amigo se cayó de la moto y tuvo quemaduras de 3 grado en el 80 % de su cuerpo por ir así en la moto. Esa imagen no la olvidare nunca . Estuvo 3 meses en cama.

También he presenciado en primera fila como un buen amigo se mataba con su moto .
Es obvio que todo eso te va grabando y por ello ahora quizás nos pasemos y vamos armados de equipacion hasta los dientes , y a veces me preguntan , los mismos compañeros moteros , si no nos pasamos (por que llevamos incluso chaleco airbag) y siempre contestó que las seguridad nunca se cuestiona, con o sin calor.
 
Verano y moto en mi pueblo... Mosquitos y calor... Sólo valoro ir al norte de España/Europa etc para poder ir mínimamente equipado y no morir deshidratado.

Único contempló por mi zona en verano es acercarme al Sierra Cazorla. Bañarme en algún Río y refugiarme a la sombra de los árboles. La playa no es lugar. Logística y "pringue" supone es incompatible para mí: sombrilla, la sal en tu piel, la arena etc etc

En la Sierra con árboles y el agua dulce del río todo es más agradable. Sólo unas chanclas para no hacerte daño en los pies con piedras del río y una pequeña esterilla para tumbarte bajo un árbol...

La playa. El verano. Mosquitos y calor.

 
Ejemplo de salida cercana por mi zona en verano. Al final de la jornada y horas centrales del día. Chapuzón en Río. Todo Lo demás queda descartado.

 
Cada vez que veo a uno por zona de mas con uniforme playero en cualquiel tipo fe moto incluso en patinete electrico pirnso que parece wue la historia no va con el u ella hasta que pasa que poco sentido de la proteccion y preocupacion y siempre se repite la misma historia
 
Cada vez que veo a uno por zona de mas con uniforme playero en cualquiel tipo fe moto incluso en patinete electrico pirnso que parece wue la historia no va con el u ella hasta que pasa que poco sentido de la proteccion y preocupacion y siempre se repite la misma historia
Ese es del tipo “ Aún no me he caído”
 
Tampoco nos vayamos a poner tremendistas, siempre hay algún resquicio que se puede aprovechar.
Por ejemplo, si vives a unos 60 km. de la costa, sería imperdonable no aprovechar y hacer una rutilla que acabe en la playa y darse un refrescante baño a primera hora de la mañana (bueno, salvo lelc2 que no soporta la playa 😬).

Le pones el top-case "grande" a la moto, te pones el bañador bajo el pantalón, echas la toalla y "funcionando". Eso si, preferiblemente entre semana (bueno, más bien, obligadamente).

IMG_20210625_103205913_HDR.jpg

IMG_20210625_103250878.jpg

Que tó no va a ser malo!! ☺️☺️☺️

Un saludo.
 
Tampoco nos vayamos a poner tremendistas, siempre hay algún resquicio que se puede aprovechar.
Por ejemplo, si vives a unos 60 km. de la costa, sería imperdonable no aprovechar y hacer una rutilla que acabe en la playa y darse un refrescante baño a primera hora de la mañana (bueno, salvo lelc2 que no soporta la playa 😬).

Le pones el top-case "grande" a la moto, te pones el bañador bajo el pantalón, echas la toalla y "funcionando". Eso si, preferiblemente entre semana (bueno, más bien, obligadamente).

Ver el archivo adjunto 257150

Ver el archivo adjunto 257151

Que tó no va a ser malo!! ☺️☺️☺️

Un saludo.

...que buena tierra Murcia.....
 
No sé si las bicicletas serán para el verano.
Para mi, las motos no.

Montar en moto sin las protecciones necesarias es una locura que a veces se paga con un precio muy alto.

Por otro lado ¿alguien a visto un beduino en su camello por el Sahara vestido con una camiseta?
Pues seguro que por ese barrio hace bastante más calor que por cualquiera de los nuestros y precisamente va forrado para protegerse del sol y del calor, su vestuario será una prenda amplia para que corra el aire que en contacto con el sudor dará sensación de frescor.
BMW hizo hace años un traje con cremalleras a lo largo de toda la manga que abiertas permitía la entrada del aire que aunque fuera caliente aliviaba al usuario al refrescar su sudor.
Yo lo tengo, aunque como digo arriba, las motos para mi no son para el verano.

Un tío en moto y en camiseta es una mala imagen para el colectivo si además va con chanclas pues no lo calificaré aparte del daño que hace la palanca del cambio.

Buena ruta pero protegidos.
 
Ya dijo un guru del foro en relacion a este tema y hace tiempo,prefiero sudar que sangrar que razon que razon claro pero cada uno va como le sale
 
Ya dijo un guru del foro en relacion a este tema y hace tiempo,prefiero sudar que sangrar que razon que razon claro pero cada uno va como le sale

Pues no deberían , los hospitales los pagamos todos , ademas circular en bañador y chancletas daña la imagen del colectivo .
 
Lo que vengo a decir rs que mientras no este legislado u legalizado pues cada uno es cada uno yo no le digo a un tio de estos oye as no puedo recibir una mala contestacion y asi ya te digo es conciencia y tesponsabilidad de cada uno hasta que pasa lo que pasa ahi lo dejo y que cada uno es libre de asegurarse o no yo fesde luego si
 
No sé si las bicicletas serán para el verano.
Para mi, las motos no.

Montar en moto sin las protecciones necesarias es una locura que a veces se paga con un precio muy alto.

Por otro lado ¿alguien a visto un beduino en su camello por el Sahara vestido con una camiseta?
Pues seguro que por ese barrio hace bastante más calor que por cualquiera de los nuestros y precisamente va forrado para protegerse del sol y del calor, su vestuario será una prenda amplia para que corra el aire que en contacto con el sudor dará sensación de frescor.
BMW hizo hace años un traje con cremalleras a lo largo de toda la manga que abiertas permitía la entrada del aire que aunque fuera caliente aliviaba al usuario al refrescar su sudor.
Yo lo tengo, aunque como digo arriba, las motos para mi no son para el verano.

Un tío en moto y en camiseta es una mala imagen para el colectivo si además va con chanclas pues no lo calificaré aparte del daño que hace la palanca del cambio.

Buena ruta pero protegidos.

estoy de acuerdo , con más de 30 grados no apetece salir en moto .
 
Lo que vengo a decir rs que mientras no este legislado u legalizado pues cada uno es cada uno yo no le digo a un tio de estos oye as no puedo recibir una mala contestacion y asi ya te digo es conciencia y tesponsabilidad de cada uno hasta que pasa lo que pasa ahi lo dejo y que cada uno es libre de asegurarse o no yo fesde luego si
En Francia y otros países el Estado te rescata pero no lo paga.
Tu, quien sea, eres muy libre de esquiar fuera de pista, pero si se te complica la aventura y acaba un helicóptero, diez tíos, una ambulancia y un equipo médico, no te van a dejar morir pero te lo facturan.
Ni tú ni yo no tenemos porque pagar las bobadas, modas o idioteces que hace el personal.
Si se es libre para ir con chanclas, también para pagar la mercromina o lo que te toque.
Y la mercromina dada con brocha cuesta mucho dinero.
 
En España no se si la Ss cubre la mercromina que te ponen en caso de accidente y tambien cuesta dinero yo por si acaso seguro privado de accidente y enfermedad y asi voy cubierto
 
En Francia y otros países el Estado te rescata pero no lo paga.
Tu, quien sea, eres muy libre de esquiar fuera de pista, pero si se te complica la aventura y acaba un helicóptero, diez tíos, una ambulancia y un equipo médico, no te van a dejar morir pero te lo facturan.
Ni tú ni yo no tenemos porque pagar las bobadas, modas o idioteces que hace el personal.
Si se es libre para ir con chanclas, también para pagar la mercromina o lo que te toque.
Y la mercromina dada con brocha cuesta mucho dinero.

....creo, forero Amatoma, que la comparación no es equitativa......los moteros no van por fuera de la carretera ni los esquiadores van en chanclas o pantalón corto....

...todos tienen derecho a ayuda y auxilio y llevar camiseta de manga corta o pantalón corto no suele ser la causa de un accidente........te pueden multar por llevar ropa que no te cree libertad de movimientos, pero eso no es motivo para que tengan que cobrarte la ayuda hospitalaria ni tiene porqué ser el motivo de un accidente, es una consecuencia para sufrir más daños, pero no le causa.......

... si te metes con la moto fuera de pista o por lugares inadecuados, te pueden cobrar el rescate, por negligencia, pero en circulación normal no....
 
Arriba