Ya me aparto yo cabrones...

El problema es sistémico, de educación vial, de todos, moteros y enlatados. En Alemania, por ejemplo, se respeta mucho más a las motos, y eso que relativamente hay menos, creo, y también se usan menos por el clima, etc..
La cosa es que en España, donde hay tanta afición a las motos, todavía nos falta recorrido, pero todo llegará, y es que nuestra seguridad no depende sólo de los guardarraíles, que está muy bien reivindicar que los eliminen, pero si no estoy mal informado, actualmente en el 50% de los accidentes de moto la culpa es de un coche.
Ojo al dato, que muestra un déficit de educación vial importante respecto a nuestros vecinos europeos, claramente más avanzados en esto.

Yo creo que hay un gran deficit en la enseñanza.
En las autoescuelas qieren enseñar a circular antes que a conducir o por lo menos a la vez.
Pero no consiguen ni una cosa ni la otra.

MuletCRCR dijo:
Comparto tu cabreo, Tututis, pero la verdad es que, ya para qué molestarse. Mi abuela decía: [highlight]"dame coraje para cambiar las cosas que se pueden cambiar, serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia e intentar compensarlo"[/highlight].  Nosotros a lo nuestro, disfrutar del viento y hacerlo bien, que tomando las curvas bien es como se aprende... si al final se comen las curvas porque no tienen npi de cómo pilotar. Poco a poco, esos "comecurvas" de los cojones se quedarán solos, sus compañeros se cansarán de jugarse el pellejo cada vez que salen, de escuchar el "viste cómo te pasé el la curva" pensando "¡será idiota! el jodío casi me saca de la carretera" y, si tienen la suerte de seguir con vida al pasar el tiempo se darán cuenta de que no han aprendido nada, le cogerán miedo al asunto y se volverán enlatados de esos que en su coche te cuentan batallitas en la gasolinera cuando te ven preparando para dar una vuelta con los verdaderos moteros diciendo, "pues yo tenía una.... que tumbaba..." sabiendo (aunque no lo reconozcan) que no les presta nadie atención.

Ánimo, y gracias por el post: objetivo "intentar compensarlo"

PS: Avísame cuando tengas las camisetas!
Vsss
yo añadiria "y dame fuerzas, que le arreo un ostiazo que le reviento la cabeza".

Carretera de San Pedro Alcántara a Ronda (Málaga), 50 kilómetros de curvas, buen asfalto y paisaje.

He visto un accidente con SIETE motos implicadas, otro con CINCO, colisiones frontales de dos motos, y salidas de la carretera o meterse de frente contra un enlatado.... Por eso los fines de semana ni se me ocurre ir por esa carretera. Está llena de descerebrados.

Y es una pena.

Eso sí, nunca he visto una BMW en esos sucesos.

Salu2 desde la Costa del Sol.

cobra dijo:
Carretera de San Pedro Alcántara a Ronda (Málaga), 50 kilómetros de curvas, buen asfalto y paisaje.

He visto un accidente con SIETE motos implicadas, otro con CINCO, colisiones frontales de dos motos, y salidas de la carretera o meterse de frente contra un enlatado....  Por eso los fines de semana ni se me ocurre ir por esa carretera. Está llena de descerebrados.

Y es una pena.

Eso sí, nunca he visto una BMW en esos sucesos.

Salu2 desde la Costa del Sol.

Hola Cobra, un accidente, es eso un acccidente (RAE, se define como accidente cualquier suceso que, provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo [highlight]involuntario)[/highlight] hay una carretera que va de Callosa ´D´Sarria a Alcoy que circulan todo tipo de motos, bien, el accidente con mas motos que vi, fue de BMW´S, si, una, no, dos, no TRES, Descelebrados por desgracia hay por todos los sitios, no solo la carretera, pero en moto creo no fucciona por marcas, creo que en personas................, por supuesto siguo pasando por hay
Vsssssssssssssssssssssssss.

PD; dos estaban en el suelo y creo recordar que la tercera tenia algo roto, ese dia la carretera estaba en las "umbrias" humeda.

MuletCRCR dijo:
Comparto tu cabreo, Tututis, pero la verdad es que, ya para qué molestarse. Mi abuela decía: "dame coraje para cambiar las cosas que se pueden cambiar, serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia e intentar compensarlo".  Nosotros a lo nuestro, disfrutar del viento y hacerlo bien, que tomando las curvas bien es como se aprende... si al final se comen las curvas porque no tienen npi de cómo pilotar. Poco a poco, esos "comecurvas" de los cojones se quedarán solos, sus compañeros se cansarán de jugarse el pellejo cada vez que salen, de escuchar el "viste cómo te pasé el la curva" pensando "¡será idiota! el jodío casi me saca de la carretera" y, si tienen la suerte de seguir con vida al pasar el tiempo se darán cuenta de que no han aprendido nada, le cogerán miedo al asunto y se volverán [highlight]enlatados de esos que en su coche te cuentan batallitas en la gasolinera cuando te ven preparando para dar una vuelta con los verdaderos moteros diciendo, "pues yo tenía una.... que tumbaba..." sabiendo (aunque no lo reconozcan) que no les presta nadie atención.[/highlight]

Ánimo, y gracias por el post: objetivo "intentar compensarlo"

PS: Avísame cuando tengas las camisetas!
Vsss

Realmente bueno, y a quien no le ha pasado nunca eso de...

"... ah, esta es la bmw... son buenas motos... porque yo tenía un pepina y bla bla bla..."

;D ;D ;D

Saludos

Atrás