Ya me da igual como, pero hay que ponerle freno

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Estoy triste, estoy mal y muy pensativo...... Ayer sali en moto todo el día de ruta, por la mañana  sin rumbo y a mi ritmo, despues de comer quede con un buen amigo y salimos de ruta a ver el ambiente de la concentracion de Sanxenxo, a poco mas de 10 minutos de Padron en la carretera de Pontecesures a Catoira, nos encontramos con un accidente, no se como fue. Tuvimos que parar en el primer sitio seguro que encontre con nauseas y muy impresionados con lo que habiamos visto. Un coche con un golpe BRUTAL, una moto destrozada y el piloto siendo atendido y a unos metros otra moto tambien en el suelo y otro piloto en la misma situacion que el anterior, el accidente tuvo que ser unos instantes antes de pasar nosotros ya que aun estaban poniendo los triangulos.

No se como estaran estas dos personas, les deseo todo lo mejor....  :-[

Luego continuamos ruta hasta llegar a la concentracion y como me pasa siempre en este tipo de aglomeraciones moteras me puse de muy mal humor, mucho ruido con cortes de encendido. A la vuelta mi colega se quedo en Padron y yo segui ruta a Riveira mi domicilio a 40 kilometros, la carretera que une estas dos poblaciones esta en obras desde hace dos años  :o, al estar en obras hay linea continua practicamente en todo el recorrido y solo un par de rectas donde se puede adelantar.
Iba tranquilo detras de una caravana de coches eran 12 (ya que despues de lo que os voy a contar los conte), iba de ultimo al ritmo de todos unos 80 / 90 kmh con la via marcada con 80 kmh de velocidad maxima, cuando veo por el retrovisor un monton de luces que se acercan a toda velocidad. Eran un grupo de motos, al llegar a mi altura en un momento que estabamos en una curva, la primera moto se me pega mucho por lo que me arrimo a la derecha y le digo que pase lo que hacen unas 3 o 4, en unas decimas de segundo el que va de primero al ver una recta con visibilidad se pone a adelantar a la caravana en linea continua, justo en ese instante oigo un ruido y veo por el retrovisor izquierdo como otra de las motos que venian por detras venia a toda pastilla adelantando, os juro que no le dio por un centimetro. Bueno pues al instante TODAS las motos unas 7 u 8 adelantaron eran todas RRs, y se fueron a toda pastilla..... :-?

Yo allí preguntandome, soy yo el tonto? No tengo moto para poder hacer lo mismo? Que pensaran los que van en los coches de las moto? Lo mismo que iba pensando yo de esta gente?

Con que cara podemos pedir seguridad si somos los primeros en provocar la INSEGURIDAD, estoy indignado. Si ya se que se me pasara pero hoy estoy que como.

Esto no puede seguir así, ya me da igual el metodo que se use, como si se prohiben las motos, joderr es que mirando el mapa de muertes en GALIcia en lo que va de año es para pensarlo, una cosa es que te den un numero y otra muy distinta ver esto. :-/

Es un mapa donde fallecio gente en moto en lo que va de año, [highlight]ESTO NO PUDE SEGUIR ASI[/highlight]

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/02/00031199292439730560275.htm

Re: Ya me da igual como, pero hay que ponerle fren

Como bien sabes hay Moteros y gente que va en moto, los primeros actuan habitualmente con cierta prudencia y saben lo que tienen entre las piernas (y no me refiero al paquete ;)) a los segundos se la rempampinfla su vida, su seguridad,....

Siempre, siempre vemos solo a los que se saltan las normas, a los que se juegan la vida sin ningun motivo, no vemos al que respeta las normas,.... Es como lo de los problemas en las nuevas BMW, solo oimos y leemos post con problemas, los miles de usuarios que no tenemos problemas no decimos nada.

Ánimo Gali...

V'ss

Te comprendo Gali, de esta gente hay por toda españa, por desgracia...
Yo no se lo que haran en un futuro, pero por culpa de estos nos terminaran puteando a todos :'(
yo lo que haria a todas las RR's es ponerles un tacografo como llevan los camiones, pero electronico, no el disco...
Es fuerte, ya lo se! pero cada dos por tres tengo que recoger trocitos de personas tiradas por las carreteras y el 90% de esos accidentes son de las rr's...
yo siempre lo digo, mientras sean ellos que se la pegan y lo hagan solos, alla ellos

Lo hablamos muchasmuchas veces Jose...

me parecen muy razonables todas nuestras reivindicaciones y la lucha que se lleva por nuestra seguridad y demás..., pero luego vienen estos "matados" y ¿que? :-?

y por favor, no digais que "solo son unos pocos"..., son la inmensa mayoría, y lo sabeís... >:( >:(

cualquier sábado por la tarde no hay mas que salir a dar una vuelta por cualquier carretera del territorio nacional para ver las manadas de "guerreros" con "trajescolorines" y motos con "kakrapovich" y demás tratando de hacerlo mas rápido, mas inclinado, mas... :-?

y luego vienen las galletas de las que todos nos lamentamos y es curioso, nuncanunca iban rápido :P

ojo, que yo no soy un "Santo Macoco"..., pero se trata de no considerar la carretera un circuito, porque no lo es..., una cosa es ir algo mas rápido que el resto de tráfico rodado, y otra cosa es ir "a muerte" por una carretera convencional... >:( >:(

tenemos lo que nos merecemos, lo mas facil es después arremeter contra tráfico, la DGT, el Sr. Navarro y demás..., balones fuera Sres. , que somos unos santos...¿no?... :P :P

¿moteros?... y una mierda :-X :-X :-X

yo ayer tambien salí..., solo, por la mañana y me hice 200 reconfortantes kms...

mas vale solo que mal acompañado..., eso dicen 8-)

desgraciadamente Gali, esto empieza a generalizarse por toda partes y vamos mal, muy mal.

cuando hacemos alguna salida local, procuramos siempre evitar las llamadas zonas muy moteras, porque en sabado y domingo resulta de lo mas peligroso, y si, generalmente por culpa de otras motos.

cuando paras a almorzar en uno de los bares moteros de toda la vida, y escuchas conversaciones se te ponen los pelos de punta, y mas de una vez te levantarías , le darías dos hostias al rossi de turno y le enseñarías la foto de algún compañero caído , y ........... , bueno, no se que mas.

gracias a dios hoy tenemos al alcance de la mano rodar en circuito con precios mas o menos controlados, si arriesgar la vida nuestra ni la de los demás, pero el problema es como casi todos los problemas, la falta de educación en la base, y eso es, muy pero que muy jodido de cambiar.

en fin, nos gusta ir en moto, compartir en moto, disfrutar de los paisajes, pero hay gente pa to ;)

a esos super pilotos, QUE LES DEN ;) ( ah, y que les multen, porque normalmente, a esos no los pillan)

Hola:
Qué razón teneis..., da miedo andar por según qué carreteras.
Yo a concentraciones hace tiempo que no voy, no me llama nada ese "ambiente" y y paso de escuchar conversaciones tipicas RRR como "tengo que cambiar las deslizaderas o no se que tramo lo hize en 4 minutos 30 segundos, etc. etc.).
Saluos

Gali dijo:
Yo allí preguntandome, soy yo el tonto? No tengo moto para poder hacer lo mismo? Que pensaran los que van en los coches de las moto? Lo mismo que iba pensando yo de esta gente?

No amigo, tu no eres el tonto, y tampoco creo que sea cuestión de moto, es cuestión de neuronas y de un mínimo de prudencia. A todos nos gusta disfrutar de la moto y de unas buenas curvas, pero sin llevarlo al límite en ningún caso. Como dicen por ahí, para eso están los circuitos.

Animos.

did1.gif

fenixbcn dijo:
[quote author=Gali link=1221381592/0#0 date=1221381592]

No amigo, tu no eres el tonto, y[highlight] tampoco creo que sea cuestión de moto, es cuestión de neuronas y de un mínimo de prudencia[/highlight]. A todos nos gusta disfrutar de la moto y de unas buenas curvas, pero sin llevarlo al límite en ningún caso. Como dicen por ahí, para eso están los circuitos.

Animos.

did1.gif
[/quote]

Efectivamente, no son las motos, son los (y las ;)) que las conducen. Y esta insensatez, falta de seguridad y exceso de confianza lo percibo cada día no sólo en carretera sino en los atascos de mi ciudad, donde me quedo perplejo de las estupideces que realizan gente que conduce scooters y motos.
Pasa en los coches y pasa, por desgracia y cada vez más, en las motos.
Es una cuestión de educación, vial y de la otra. Y de eso andamos escasos, también por desgracia.

Saludos,

Es que hay cosas que me duelen, por todos y mas cosas....

Os voy a escribir otro ladrillo.... :-/

A uno de esos PILOTOS lo conoci y aun me dolio mas  :( , hace un tiempo fueron mis clientes tanto como su su hijo.

Un dia este chico me ve en la calle y me pregunta, Jose estoy interesado en comprarme una moto es una XJ650 y me la venden muy bien de precio y esta muy bien, solo hay que ponerla al dia ya que lleva parada años  :o, me dice que economicamente no puede comprarse una nueva y que quiere moto y que la XJ le gusta, le cuento una pequeña historia mia con mi primera moto y termino diciendole que espere un poco y que compre una nueva que hay motos muy buenas a buen precio, Bandit, Facer....

Pasa el tiempo y me vuelve a encontar en la calle y me dice, al final te hice caso y tengo encargada una facer de 600  :D... Unos meses mas tarde, estaba en el ordenador del gimnasio  ;D y escucho un bramar de un escape de moto pero algo fuera de lo normal, alguien estaba dando acelerones y haciendo un ruido espantoso, todo el mundo mirando que era aquello, sabeis quien era? Ese chico que me venia enseñar el nuevo TUBARRO que le habia puesto a la moto  :P. Lo primero que le dije fue que era un macarra  >:(    Pasado un año sabeis que moto se compro la semana pasada? Os adelanto que es panadero, que solo tiene tres dias libres al año y que la usa para darse paseos cercanos... Una suzuki?... Os lo digo....  ::) Una Hayabusa tierra / aire

Pues eso que me fastidia mas ya que es gente conocida, buena gente de muy buen corazón pero luego patina en estas cosas, no tiene en cuenta al churumbel que le espera en casa? No tiene en cuenta que si lleva a la mujer las carreras mejor solo? Ayer cuando me adelantaro llevaba a la mujer.  Me siento impotente al ver que el chico este esta entrando en el juego ese tan mortifero, todos tenemos papeletas para tener un accidente y mas en las motos pero es que de esa forma, haciendo carreras en las vias publicas hay una alta posibilidad de no contarlo o contarlo postrado en una cama.

Que le puedo decir pero sin que se enfade conmigo, no quiero hacer de juez, solo que se pare a pensar un poco... :-/   No se que hacer, siento que tengo una obligacion moral de advertirlo, pero tengo miedo que diga algo como. "Este se cree el mejor por levar años en moto y ni puta idea".... Que en parte tiene razón, cada dia se menos...

Escalera R-GS dijo:
  y por favor, no digais que "solo son unos pocos"..., son la inmensa mayoría, y lo sabeís... >:( >:(

cualquier sábado por la tarde no hay mas que salir a dar una vuelta por cualquier carretera del territorio nacional para ver las manadas de "guerreros" con "trajescolorines" y motos con "kakrapovich" y demás tratando de hacerlo mas rápido, mas inclinado, mas... :-?

y luego vienen las galletas de las que todos nos lamentamos y es curioso, nuncanunca iban rápido :P

Exacto

Hola, todo tiene su explicacion.
Basandonos en la ley de la gravedad. Todo lo que sube baja.
Antes de tener mi K1200R Sport, tuve R1 del 2004 (172cv) y antes FZR 1000 Exup.
Hay una zona muy motera, que he visto los cambios que ha tenido desde la FZR, por los años 96, hasta ahora.
Por el 96 eramos 30 motos, mezclada RR,s , Trail,s , etc.
Se podia contar con los dedos de una mano los pillados de aquella epoca, que hoy en dia muchos de ellos no tienen moto, estan cojos o estan en el otro barrio.

A lo que afecta, yo personalmente y mis colegas ya no vamos mas a esta zona, un sabado por la tarde pasamos realmente miedo.
No comprendo, piques tontos de motos con motos, de motos con coches, de coches con trails, etc. Parece que hay que demostrar algo al otro o al publico que se congrega en este lugar.

Tengo que aclarar algo, yo no soy santo, sigo haciendo lo mismo que hacia con la FZR, con la R1 y con la BMW. No adelanto en raya continua, a la minima que puedo adelanto, los limites de velocidad los respeto para salvar los puntos, si tengo ocasion marco ritmos altos, no me fio de los coches que salen de los cruces, los adelantamiento los hago lo mas rapido posible, etc...

La moto es un vehiculo algil, potente y fragil. Si tienes estas conticiones porque adelantar el raya continua, tienes suficiente potencia para adelantar en zona de discontinua, porque midas 80 cms. de ancho no debes de pasar por la derecha o por en medio de dos coches.

Hoy en dia se ve una cantidad de vehiculos de alta potencia en manos de cualquiera, no quiero ofender, pero para correr primero hay que andar. Estas personas que tiene la moto como vehiculo para lucirse e impresionar al publico o a otros motoristas, NO QUIEREN A SU MOTO, NO LES DUELE EL DINERO QUE SE HAN GASTO CON ELLA, NO LES DUELE EL HUESO QUE SE ROMPAN EN UNA CAIDA.

Para estos pilotos del futuro, en realidad no lo tienen.

Os voy a contar una situacion personal en esta zona; eramos tres (dos  R1-172cv- y una GSXR-177-) subiendo por esta zona, nuestro ritmo de 90 a 120 km/h, (es nuestra norma) tanto en recta como curva (la curva que no se puede ir a 90, pues a menos) bien nos pasa una GSXR en una curva rapida, hechando chispas de una chapa de metal que lleva en las rodillas. Nos fijamos quien eran y cuando llego al parking de turno muy orgulloso de su pericia y comentando con sus amigos lo que hace con sus rodillas de metal. Fue muy oportuno la advertencia que le dimos; "si te gusta llevar metal en las rodillas yo mismo te las parto y asi tendras metal para siempre, fijate en mi cara y en mi moto, si me vuelves a hacer lo mismo, no te aviso".

Termine con exito porque la diferencia en tierra es llamativa, 1,80 y 77 kg (yo) contra unos 1,70 y 60 o 65 Kg.

A esta clase de gente hay que explicarselo persona a persona, no podemos consentir estas situaciones. Y si me ocurre otra situacion asi, al motorista me lo hecho a la cara, aunque en la diferencia yo pierda.

Saludos y duro con ellos.

Gali dijo:

Que le puedo decir pero sin que se enfade conmigo, no quiero hacer de juez, solo que se pare a pensar un poco... :-/   No se que hacer, siento que tengo una obligacion moral de advertirlo, pero tengo miedo que diga algo como. "Este se cree el mejor por levar años en moto y ni puta idea".... Que en parte tiene razón, cada dia se menos...

Creo que no se les puede decir nada... mas que tengan cuidado, desgraciadamente hasta que no tenemos un susto no aprendemos, trágicamente a veces el susto nos hecha de este mundo o se lleva a algún ser querido de por medio....

Lo único es hacerle ver que su actitud es temeraria, que la moto se disfruta muchiiiisimo mas yendo tranquilo y disfrutando de la carretera, el paisaje, y el entorno por el que se circula... uqe tocando rodilla, estibera en cada curva, jugandosela adelantando cuando no se puede (no ya por marcas viales sino por pura prudencia).

Per insisto, si no quieren verlo no lo verán, te llamarán 'pureta', 'cagado' o 'cobarde'... eso hasta que tengan un susto, ... y espero que ese momento no sea demasiado tarde y haya que lamentarlo.

V'ss

PD: en este pais, lo que falta es educación... vial y de la otra...... y un poco de sentido común (que dicho sea de paso es poco común encontralo en la carretera)

En mi caso, como sirvo a Dios y al Diablo (a uno con la 2-perolos, y al otro con el molinillo japonés), hace muchos años que sólo hago las rutas clásicas de la zona centro "fuera de horas" (cuando no hay quemados). Mi modelo de "motero RR" son dos Señores que conozco que rozan los 60 (CBR600 uno, RC30 el otro). Son rápidos y seguros, y consiguen que incluso en alguna maniobra apurada, se note que llevan margen de seguridad. Tienen el culo pelao de ir en moto, no tienen que demostrar nada a nadie, y si salen en grupo a rodar "a ritmo", van dos o tres motos como máximo, y muy separadas.

Yo de mayor quiero ser como ellos...

Joder, parece que leo mis pensamientos! Acabo de llegar de hacer unas curvillas y ya de vuelta he pasado por un tramo bastante concurrido. Venia a un ritmo bastante lento (no es uno de mis tramos favoritos y ya venia algo cansado) y me ha adelantado un grupito de cuatro Rrr,sss... trazando de una forma digamos... extraña.
Unos km's mas adelante he parado ha repostar y, casualmente, me he encontrado con los Rossis replica.
Comentarios como "mira: un armario con una foca dentro" o "tantos cv's y tan desaprovechados" o cosas peores he tenido que escuchar simplemente por no ir rapido, cosa que os aseguro se hacer y trazando de forma bastante mas correcta que el grupito de payasos mencionado.
Supongo que sera la edad, pero esas cosas ya no me afectan. No es lo mismo ir rapido que correr, cosa que estos personajes no entienden. La de cosas que les podriamos enseñar, sobretodo a DISFRUTAR de la moto y no a sufrir encima de ella.
V'ssssss y paciencia ;)

Yo lo tengo muy claro: Yo salgo a disfrutar de ir en moto.

Yo soy de la escuela custom, ir disfrutando del aire en la casa, viendo el paisaje, comentando con el acompañante, ir 10-15 motos haciendo caravana, subir navacerrada a 50km/h, bajar cotos a 40km/h...... En el grupo tenemos motos desde bandits a intruder 1800 pasado por aprilia 1000, LT, Goldwing...... y todos disfrutamos de la moto llendo a los sitios y no a ver quien llega antes, porque donde vayas, ali estara en 30 minutos o en 2 horas.
Ahi esta la diferencia.

Muchas veces hemos pasado mucho miedo, imaginaros a 16 motos a ritmo custom subiendo la cruz verde (a 20km/h en algunas curvas), o la morcuera, o el berrueco.... manteniendo una formacion de zigzag y que en las curvas te hagan exteriores, se metan en medio del grupo haciendo frenar a 9 motos clavando frenos, adelantando al grupo ENTRE LAS MOTOS..... son gente que no se tiene a si mismo un poco de respeto y por ende, no se lo tiene al resto.

La moto es mucho mas que medir tiempos entre dos puntos.

En el navegador se pueden colocar zonas a evitar y está claro que por donde van esos grupos de R´s vamos a tener que marcarlos. A mi me repasaron una vez subiendo hacia Monforte por Los Peares con mi mujer que no sé como no me salí del susto al pasarme rozando un ruido ensordecedor con forma de moto a menos de una cuarta en plena curva. Calculo que la velocidad relativa era de 80Km/h y no íbamos parados precisamente.

En nuestro grupo trail hay una persona que dejó de salir con esa gente porque perdió dos amigos en menos de un año. Montar en moto para ver matarse a un compañero no es la idea de ocio que yo entiendo. Un accidente lo hemos tenido todos, porque de eso se trata de accidentes, pero ir a buscarlo es de descerebrados.

Un saludo.

P.D. Asistir a alguna manifestación antigurdarail me ha hecho sentir un poco extraño por la manera de comportarse de algunos. No entiendo en estas manifestaciones hacer cortes de encendido por ejemplo. Así no vuelvo a otra.

Darkside dijo:
Muchas veces hemos pasado mucho miedo, imaginaros a 16 motos a ritmo custom subiendo la cruz verde (a 20km/h en algunas curvas), o la morcuera, o el berrueco.... manteniendo una formacion de zigzag y que en las curvas te hagan exteriores, se metan en medio del grupo haciendo frenar a 9 motos clavando frenos, adelantando al grupo ENTRE LAS MOTOS..... son gente que no se tiene a si mismo un poco de respeto y por ende, no se lo tiene al resto.

Darkside: respeto todas las formas de vivir la moto, y aborrezco a quienes no respetan a los demás usuarios de la vía (mi definición de falta de respeto es muy sencilla: los que obligan a otros a modificar su velocidad o su trayectoria, y no mantienen las distancias de seguridad).

Pero si me encuentro una caravana a baja velocidad que no mantiene una distancia amplia  entre los vehículos ¿como adelanto sin molestar y sin jugarme el pellejo adelantando a toda la caravana de un tirón? ¿me tengo que poner a la cola y llegar al bar con vosotros? ;D ;D ;D

Por desgracia la realidad de la carretera en general es esta. Nosotros con 40 tacos tenemos el perol algo más amueblado, tenemos responsabilidades familiares y profesionales ycuando nos montamos en una moto vamos con cabeza - habra expecione como en todo -. Pero, un chaval de 18 o 20 años en grupo con otros chicos con sus rr ...... Vamos que es muy muy dificil ponerles freno, y esa es la PENA pero la cruda realidad. Les podemos dec esto o aquello, pero cuando salgan del bar de ver a Rossi , Pedrosa y compañía.....

insane dijo:
[quote author=Darkside link=1221381592/15#16 date=1221412389]Muchas veces hemos pasado mucho miedo, imaginaros a 16 motos a ritmo custom subiendo la cruz verde (a 20km/h en algunas curvas), o la morcuera, o el berrueco.... manteniendo una formacion de zigzag y que en las curvas te hagan exteriores, se metan en medio del grupo haciendo frenar a 9 motos clavando frenos, adelantando al grupo ENTRE LAS MOTOS..... son gente que no se tiene a si mismo un poco de respeto y por ende, no se lo tiene al resto.

Darkside: respeto todas las formas de vivir la moto, y aborrezco a quienes no respetan a los demás usuarios de la vía (mi definición de falta de respeto es muy sencilla: los que obligan a otros a modificar su velocidad o su trayectoria, y no mantienen las distancias de seguridad).

Pero si me encuentro una caravana a baja velocidad que no mantiene una distancia amplia  entre los vehículos ¿como adelanto sin molestar y sin jugarme el pellejo adelantando a toda la caravana de un tirón? ¿me tengo que poner a la cola y llegar al bar con vosotros? ;D ;D ;D
[/quote]

No es que vayamos a paso de tortuga, pero si la carretera esta limitada a 80km/h vamos entre 80/90km/h. Si es de 90, entre 90-100. En autovia, entre 120-140km/h. Creo, que con esas velocidades, no se entorpece la circulacion, es mas, adelantamos a mas de un coche y de tres en comarcales/nacionales.... Obviamente con las motos custom no puedes tomar ciertas curvas a la velocidad que para una RRRR (o cualquier moto que no sea un hierro) es un juego de niños.

Si tu crees que a esas velocidades, puedes adelantar en una curva con linea continua y si viene alguien de frente, ya me haran hueco para meterme si no quieren que le de con la moto.... ¿lo harian con un trailer en vez de las motos?

Si te dijera que en una carretera de 90, vamos a 60, lo entenderia..... pero a dia de hoy y viendo el tema de los puntos, radares y peligros de una carretera abierta a cualquier vehiculo, prefiero aguantar detras y no jugarme la vida, la cartera ni el futuro de mi esposa y familia.

Por cierto, cuando vemos una moto detras, que va un poco mas deprisa que nosotros, solemos favorecerle el adelantamiento (echandonos a la derecha, por ejemplo).
Creo que nuestra forma de circular es la correcta, a ver si ahora nosotros molestamos mas, que los 100 coches que van delante a 2 metros de distancia uno de otro.....

datograma dijo:
P.D. Asistir a alguna manifestación antigurdarail me ha hecho sentir un poco extraño por la manera de comportarse de algunos. No entiendo en estas manifestaciones hacer cortes de encendido por ejemplo. Así no vuelvo a otra.

Al igual que tú, he dejado de asistir a estas manifestaciones por culpa de los de siempre...

Por cierto..., no me gustan los líos para nada, jamás me he metido con nadie..., pero dudo mucho que pudiese escuchar un comentario del tipo ese de la foca en un armario sin tratar -al menos- de romperle los dientes... :( :( :( :(

hatajo de ... :-X :-X :-X :-X :-X :-X

un saludo a todos y cuidado

Sobre el tema de manifestaciones, yo ire a todas las que pueda. Es por MI seguridad.

Sobre las concentraciones moteras, yo voy a pasarmelo bien, a saludar a conocidos, amigos.... a disfrutar del viaje y la estancia. Los que cortan encendido o queman rueda.... mientras haya uno que le ria la gracia, habra uno que lo haga. Triste pero es asi.

Yo estoy convencido, que todos los que tenemos algo de cabeza y sabemos en lo que vamos montados, seguramente nos jubilemos montando en moto.

A mi lo que más me jode es que cuando un compañero se nos va por culpa de una mancha de aceite, grava suelta, enlatado, etc... llevando la moto en condiciones, respetando todo y a todos, entre en el mismo saco que los suicidas que todos sabemos. Al final son solo números. :(

Escalera R-GS dijo:
[quote author=datograma link=1221381592/15#17 date=1221415916]

[highlight]Al igual que tú, he dejado de asistir a estas manifestaciones por culpa de los de siempre...[/highlight]

Por cierto..., no me gustan los líos para nada, jamás me he metido con nadie..., pero dudo mucho que pudiese escuchar un comentario del tipo ese de la foca en un armario sin tratar -al menos- de romperle los dientes... :( :( :( :(

hatajo de ... :-X :-X :-X :-X :-X :-X

un saludo a todos y cuidado
[/quote]

Que lastima que no vayas, pero tu sabras.... :-[

Bueno mi experiencia en moto con 48 años a la espalda es amplia ya que MIS PADRES fueron moteros
hablo en plural porque así es como siendo un niño lo viví en casa, por lo tanto la educación vial que me dieron para el coche y la moto es la que yo estoy intentando transmitir a los mios, pero si gali lamentable-mente hay muchas maneras de disfrutar de la moto, y hay algunas que no solo ponen en peligro su vida si no las de los demas.

Así nos va, y ese es el ejemplo que a los que no les gustan las motos les damos, y de esta manera cuando pedimos mayor seguridad en la carretera, hay gente que alucina en colores :o.Vas tranquilo por una carretera y de repente en una linea continua te adelantan cuatro motos normalmente y sin generalizar motos Rss, y con toda la razón el conductor de ese coche ¿que puede pensar de nosotros JODER?.

Hace unos 20 años, un gran motero de verdad, (hablando de estos "piratas" de la carretera), me dijo: "EL MIEDO ES LIBRE Y CADA UNO TOMA LA CANTIDAD QUE QUIERE".

Es verdad, a parte de que la sensación del riesgo aumenta con la edad, también es cierto.

De lo que estamos hablando en este "hilo", ha pasado siempre, pues me acuerdo de mi época en la Laverda 750 SF-3, que también habian muchos "quemados" en las Guzzi 24 h. Lemans, las Benellis, las Kawas Ninja, las Ducatis de aquella época etc, etc... creo que siempre existirán este tipo de "MOTARDOS", (que no Moteros).

Lo único que falta es educación vial y respeto a los demás. Este tipo de personajes, no tiene las hagallas suficientes como para entrar en un circuito, porque allí, es donde realmente tienen que demostrar su valía (si es que la tienen), pero en la carretera se pueden "escudar", en el tráfico que había.... en la tierra de la curva...., y en tantas otras excusas.
Por eso no van al circuito, se cren más hombres haciendo pasar un mal rato a los demás.

A los moteros que conozco "privados" (sin ser profesionales), que disfrutan y andan muy bien en el circuito, normalmente ya no suelen hacer barbaridades en la carretera, porque ya saben a lo que se exponen, (aprecian la diferencia entre la carretera y el circuito) pero los personajes a los que nos referimos, solo pretenden llamar la atención de los demás. Y eso les durará solo hasta que lleguen a su punto, que normalmente llegan....

También hay que reconocer que hay un gran número de grupos de moteros a los que no nos gusta saltarnos las normas y circulamos bien por la vía pública, pero, por supuesto, los otros....se ven más o se hacen notar más. Esos no son moteros, son MOTARDOS, de... "petardos"

Saludos

Mucha razon llevais la mayoria de los que habeis escrito, pero opino que compartamos una manera de desplazarnos no nos une.
Me explico no me voy a solidarizar con un tio que se ha estampado contra un camion por hacer el cabra.... me dara mucha pena y si lo veo se me quedara muy mal cuerpo.
Los fines de semana abundan los "cazadores" y como es logico van a cazar, y a veces las armas se les disparan una pena pero cada uno asume sus riesgos y solo desplazarse en moto implica uno alto, si hay gente que lo quiere ampliar.

Yo para que os hagais una idea, llevo andando en moto 15 años y en ciclomotor unos 3 tengo 33 años y no creo que sea un super piloto.
Empece a rodar con mi padre y aunque tengo mi grupo de amigos sigo haciendolo con el.

Despues de esto os cuento algo muy habitual en mi circulo de compañeros de trabajo.
Curiosamente, de un tiempo a esta parte me he encontrado con personas de mi edad, con la ecomonia en buen estado y ganas de recuperar sensaciones.... y que se hacen? pues lo normal, comprarse una moto naked, sport o rr de no menos de 100 cv y empezar a salir a rodar.
Alguna vez le he invitado a algunos a rodar con nosotros, y curiosamente de 4 o 5 que solemos ser, los invitados nos sacaban unos 25 o 30 cv al resto y se aburrian con nosotros.

Debo decir que yo no voy parado que tambie me gusta alegrarme pero para mi manda la logica.
Conclusion si estas personas se juntan con "quemaos" que creeis que pasara?

Asi que con todos mis respetos a los que piensen de otra forma, creo que bastante tenemos con cuidar de nosotros.

En mi opinión éste es un problema ,la mayoría de las veces,de formación y de educación,de educación ial y de educación para con los demás.

No hace mucho tiempo estuve en Madrid,tuve el placer de hacer 21 puertos de montaña de esa comunidad junto a Pe,The Fastest,Usuario,Moncho y otros dos más,que ahora no recuerdo sus nicks.

Sólo la moto de Pe y la de Fastest suman 340 CV y os aseguro que en ningún momento tuve la sensación de "joder éstos de los pepinos me van a fundir",sin embargo la cadencia que llevaban era digna de admiración por mi parte.

Si cogemos éstos dos "pepinos" y se los ponemos en las manos de dos "elementos" de éstos de los que hablamos casi doy por seguro que duran muy poco sin lamer lo negro.

Por tanto insisto,no creo que sea un problema de la máquina que manejan,sino más bien de la educación y la inteligencia con que lo hcen.

Estoy seguro,que cualquiera de mis dos amigos,anteriormente mencionados,han visto a sus motos el límite del velocímetro en más de dos y de tres ocasiones y estoy totalmente seguro que ha sido en algún circuito.

En cierta ocasión ,en una salida con "pepineros" ví unn adelantamiento por el interior de un pepinero a otro que pensé al instante..."si me lo hace a mí lo parto la cara",efectivamente ,cuando paramos y todos nos habíamos quitado los cascos,Damián se puso delante del "elemento" en cuestion y le dice...¿tu conoces a mi hija? el "elemento",un tanto perplejo,le contesta negando con la cabeza,al instante y sin mediar más palabras,le mete una hostia en la cara que casi lo tumba,nada más darle a galleta le dice "de parte de mi hija,bueno también me ha dicho que te diera las gracias por no haberme matado,pero me ha parecido mejor darte la hostia y luego contartelo,vuelve a hacerme otra pirulo de esas anormal.

No sé ,quizas sea una buena medicina,estoy casi seguro que éste se lo habrá pensado dos veces antes de volver a hacer una cosa igual.

Concluyo.He dicho.

Reconozco que leyendo este hilo he alucinado.
Resulta que hay más gente que no adelanta con raya continua. Creí que era yo el último especimen.
Me reconforta.
Porque considero que uno de los peores y más maleducados colectivos que hay hoy es el motero. Antes hablábamos de 'los niñatos' con sus GSIs y sus GTIs...
Cada vez que veo detrás de mí un grupo de motos, me tenso. No lo puedo evitar. Porque sé que me van a montar la pirula. Me adelantarán a toda leche, en prohibido, en curva, como sea.
Creo que hay un gran problema de personalidad y de madurez. Uno adelanta. Y si el resto no lo hace, es que son unos mantas o unos débiles.
Así nos debilitamos a la hora de reivindicar. (Aunque esto no debería ocurrir. Pero los políticos ya se sabe de qué material están hechos).
Gracias por no dejarme solo detrás de la caravana de coches cuando hay línea continua.
Al menos, ya sé que no estoy solo.

joaquinsilver dijo:
Hace unos 20 años, un gran motero de verdad, (hablando de estos "piratas" de la carretera), me dijo: "EL MIEDO ES LIBRE Y CADA UNO TOMA LA CANTIDAD QUE QUIERE".

Es verdad, a parte de que la sensación del riesgo aumenta con la edad, también es cierto.  

De lo que estamos hablando en este "hilo", [highlight]ha pasado siempre, pues me acuerdo de mi época en la Laverda 750 SF-3, que también habian muchos "quemados"[/highlight] en las Guzzi 24 h. Lemans, las Benellis, las Kawas Ninja, las Ducatis de aquella época etc, etc... creo que siempre existirán este tipo de "MOTARDOS", (que no Moteros).

Lo único que falta es educación vial y respeto a los demás. Este tipo de personajes, no tiene las hagallas suficientes como para entrar en un circuito, porque allí, es donde realmente tienen que demostrar su valía (si es que la tienen), pero en la carretera se pueden "escudar", en el tráfico que había.... en la tierra de la curva...., y en tantas otras excusas.
Por eso no van al circuito, se cren más hombres haciendo pasar un mal rato a los demás.

A los moteros que conozco "privados" (sin ser profesionales), que disfrutan y andan muy bien en el circuito, normalmente ya no suelen hacer barbaridades en la carretera, porque ya saben a lo que se exponen, (aprecian la diferencia entre la carretera y el circuito) pero los personajes a los que nos referimos, solo pretenden llamar la atención de los demás. Y eso les durará solo hasta que lleguen a su punto, que normalmente llegan....

También hay que reconocer que hay un gran número de grupos de moteros a los que no nos gusta saltarnos las normas y circulamos bien por la vía pública, pero, por supuesto, los otros....se ven más o se hacen notar más. Esos no son moteros, son MOTARDOS, de... "petardos"  

En la actualidad hay mas del doble de motos que hace muy pocos años, no hay color, ahora se encuentran en TODAS partes...

Saludos

Darkside dijo:
[quote author=insane link=1221381592/15#18 date=1221416072][quote author=Darkside link=1221381592/15#16 date=1221412389]Muchas veces hemos pasado mucho miedo, imaginaros a 16 motos a ritmo custom subiendo la cruz verde (a 20km/h en algunas curvas), o la morcuera, o el berrueco.... manteniendo una formacion de zigzag y que en las curvas te hagan exteriores, se metan en medio del grupo haciendo frenar a 9 motos clavando frenos, adelantando al grupo ENTRE LAS MOTOS..... son gente que no se tiene a si mismo un poco de respeto y por ende, no se lo tiene al resto.

[/quote]

No es que vayamos a paso de tortuga, pero si la carretera esta limitada a 80km/h vamos entre 80/90km/h. Si es de 90, entre 90-100. En autovia, entre 120-140km/h. Creo, que con esas velocidades, no se entorpece la circulacion, es mas, adelantamos a mas de un coche y de tres en comarcales/nacionales.... Obviamente con las motos custom no puedes tomar ciertas curvas a la velocidad que para una RRRR (o cualquier moto que no sea un hierro) es un juego de niños.

Si tu crees que a esas velocidades, puedes adelantar en una curva con linea continua y si viene alguien de frente, ya me haran hueco para meterme si no quieren que le de con la moto.... ¿lo harian con un trailer en vez de las motos?

Si te dijera que en una carretera de 90, vamos a 60, lo entenderia..... pero a dia de hoy y viendo el tema de los puntos, radares y peligros de una carretera abierta a cualquier vehiculo, prefiero aguantar detras y no jugarme la vida, la cartera ni el futuro de mi esposa y familia.

Por cierto, cuando vemos una moto detras, que va un poco mas deprisa que nosotros, solemos favorecerle el adelantamiento (echandonos a la derecha, por ejemplo).
Creo que nuestra forma de circular es la correcta, a ver si ahora nosotros molestamos mas, que los 100 coches que van delante a 2 metros de distancia uno de otro.....[/quote]

Darkside, ya se que colaboráis y que no molestáis. Sólo digo que si vais en fila guardando una distancia inferior a 4 o 5 motos, para adelantaros de forma prudente no queda más remedio que meterse en la caravana a capón.

Personalmente opino que un grupo de más de cinco aumenta el riesgo para todos. Y mucho más si son niñatos descerebrados montados en RRs, claro.

No me sorprende nada leer lo que acabo de leer, porque estoy cansado de verlo cada vez que salgo...

Tengo que decir, que de los grandes sustos que me he llevado en carretera, me los han dado motoristas, que me han hecho pasadas a tal velocidad y tan cerca, que he pegado un brinco de la moto... Imaginad, entre el casco y el ruido de tu propia moto, de repente te pasa un pepino a menos de un palmo....

Una moto potente, vale relativamente poco, y hay mucha gente que ha accedido a ella como medio de quemar adrenalina, por lo que vana a saco.

Para terminar diré, que esta imagen es la que provoca que tengamos la fama que tenemos y claro, luego pasa lo que comentaba el otro día en un post, que cuando una lata está en caravana y te ve venir, si puede NO facilitarte el paso, mejor, todo por joder al que "siempre" está jodiendo (todos en el mismo saco).

Saludos.

El pan nuestro de cada dia.

Lamentablemente nos queda el derecho al pataleo y poco más,bueno, he intentado trasmitir a mis hijos respeto y buen comportamiento en la carretera (al igual que en otros ordenes en la vida).

Al igual que yó , intentan no frecuentar determinados destinos y eventos para evitar sufrir las cafradas de un sector que se dice Motero y nada más.

El personal cada vez está mas desmadrado, y no lo dice este "viejo", me lo comentan mis hijos que rozan la treintena.

La mayoria, tal como viven ,conducen,la carretera es fiel reflejo de ésta sociedad que nos toca vivir.

Los "malos" cada vez abundan más y parece ser que toca retirada migratoria, a zonas mas vivibles,cual ballenas en extinción.

Vivan las carreteras "amarillas" y solitarias como bien las denominaba el bueno del Noyes, al menos por ahí no hay tanto hijo P suelto

Pa correr y exprimirse al máximo estan los circuitos......, la carretera es de todos y ahí hay que respetar las leyes. y punto.

Un saludo. ;) ;) ;)

Tienes razón Gali, mucha razón y todos los que escribimos en este post nos acordamos de las barbaridades de los demás y nunca de las nuestras propias, aunque sean sin intención.

Esto de conducir es como el follar, no se de nadie que reconozca que lo hace mal, y yo el primero.

Vsss

K l i k o w s k y dijo:
Tienes razón Gali, mucha razón y todos los que escribimos en este post nos acordamos de las barbaridades de los demás y nunca de las nuestras propias, [highlight]aunque sean sin intención.[/highlight]

Esto de conducir es como el follar, no se de nadie que reconozca que lo hace mal, y yo el primero.

Vsss

Ahí esta la diferencia, sin intencion, en un mal calculo en distancia o tiempo, pero te juro que fue todo un espectaculo.... Obras, linea continua [highlight]amarilla[/highlight] todos los coches y una moto (yo y de numero 13) circulando a la velocidad permitida o incluso un pelin por encima  ::)...  7 u 8 motos ya ni tiempo me dio a contarlas cuando atendi a lo que pasaba con el CASI accidente....  :-/

Aun no estoy recuperado...  :-?

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/15/0003_7141554.htm

Tres motoristas muertos

A la muerte del conductor que sufrió el accidente en Narón hay que sumar la de los tres motoristas que perdieron la vida este fin de semana. El último murió en un siniestro ocurrido en el municipio coruñés de Carral en la tarde del sábado. En este accidente, que ocurrió sobre las seis y media en la carretera que comunica Mabegondo con Carral, murió A.M.V., de 26 años, que pilotaba una motocicleta. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico detallaron que el siniestro se originó al salirse de la vía y caer posteriormente sobre la carretera la moto, una Ducati con matrícula 2266-GGB.

También el sábado moría otro motorista en el municipio pontevedrés de Vilaboa. Tenía 37 años y era vecino de A Estrada. Su moto chocó de frente contra un turismo en la zona de O Toural. El otro motorista muerto del fin de semana se registró en Vigo. El motorista tenía 28 años y también chocó contra un turismo en la avenida de Peinador. El conductor del coche, que realizaba un adelantamiento, fue increpado por las personas que presenciaron el suceso.

[highlight]Mientras, permanecen hospitalizados con pronóstico reservado los dos motoristas accidentados en el alto de Cordeiro, en el municipio pontevedrés de Valga. El siniestro ocurrió la tarde de anteayer cuando una de las motos invadió el carril contrario y fue a chocar contra un turismo. Los materiales desprendidos del coche impactaron con la segunda motocicleta, cuyo piloto resultó herido.[/highlight]

[highlight] Este ultimo es el que vimos nosotros, me alegro mucho de que esten vivos ya que pensamos lo peor.[/highlight]

En www.elpais.com/dgt hay una campaña en la que cualquiera puede aportar su video, foto, slogan, etc. con la cual se pretende concienciar a todos, especialmente automovilistas, de que las motos, bicis y peatones también existimos. No sé cómo o en qué quedará esa iniciativa, pero visto el panorama cualquier cosa me parece positiva para poner límite a esta escabechina. Echadle un vistazo.

Un saludo desde Bilbao.

Pero...no habiamos quedados de ; noticias SI, campañas Si, informacion TAMBIEN, cosas que nos pasan SI, pero necrologicas NOOOOO
Por favor, noticias de MUERTES MOTERAS.....NOOOO  >:( >:(

Vssssssssss

Estimado Colega Gali y todos los demás colegas en este post,

Lamentablemente en todas partes encontrarás personas que se suben a la moto pensando que son indestructibles, inmortales, qué se yo, casi semidioses.

Por lado están los que montan con sentido común y que desean disfrutar de una tarde agradable con su actividad favorita con todas las de la ley y de la manera más segura y con una conciencia social.

Ahora bien como lo dices en un apertura de post, es por eso que muchos nos ven como el enemigo público, por estos que deambulan pensando solamente en ellos sin darse cuenta que ponen en riesgo a tantas personas, familias enteras que también tienen en derecho de transportarse y utilizar la vía pública.

No saben ustedes lo que yo lamento que miren al motociclista como un ser descuidado y antisocial

No somos así, al menos la mayoría no somos así.

Desde este lado del charco,

Panda

Pelusa CL dijo:
Pero...no habiamos quedados de ; noticias SI, campañas Si, informacion TAMBIEN, cosas que nos pasan SI, pero necrologicas NOOOOO
Por favor, noticias de MUERTES MOTERAS.....NOOOO  >:( >:(

Vssssssssss

El tema salio por otra cosa y no por ninguna muerte en concreto, yo creo que estamos hablando de jugar con la muerte y mas cosas si entre ellas sale la estadistica de los fallecidos en Galicia pues sale, siento si no te gusta, te aseguro que a mi estas noticias tampoco pero ahí estan y te juro por mis hijas que no pensaba que hubiera tantos fallecidos en mi tierra...

Saludos y perdona

conductores de motos, audaces, hay muchos, viejos tambien, pero audaces y viejos quedan muy pocos.........

Se puede aplicar, tambien, a aviadores, anestesistas y otros gremios, pero aqui es dolorosamente cierto

Me avalan 62 naños de motero  cosa diferente de conductor de motos ;) ;) ;) ;)   y reconozco, que aún me gusta ir rapidito..... pero jamas superar mis limites y los de la carretera 8-) 8-) 8-) 8-)     En una autopista, a las 7 de la mañana de un domingo, practicamente desierta, ALGUNA VEZ  puedes darle gusto a acelerador, por poco tiempo,  y siempre teniendo en cuenta los riesgos ( un gato o perro ue se cruza, o parecido)  Los vehiculos, son potencialmente peligrosos, y en la moto el conductor es el mas importante de ellos  :( :( :( :( :(
para finalizar, lean mi lema escrito desde que estoy en este foro, ahora a salir a la carretera

pero tengan cuidado alli afuera !!!!!!!!!!!!!

alcalino dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1221381592/0#3 date=1221383322]

Exacto
[/quote]

Sí, es exacto. Esto y todo lo que decís los demás.

Yo por los que he llegado a sentir más odio y digo odio auténtico en la carretera siempre ha sido por motardos, y no una vez o dos, muchas, por hacer el bestia y jugar con mi vida como no lo ha hecho nunca una lata. En cuanto a las concentraciones yo ya decidí no volver, con eso digo todo....es el reino de los pobres diablos, sus dos días de gloria y yo prefiero no hacer de público.

¿De qué estáis hablando?, parece mentira que tengáis moto y no entendáis como andan, para eso mejor que vayáis en coche, comoditos y calentitos.

Todo el mundo sabe que las motos son diferentes, las normas de tráfico están hechas para los coches, sin pensar en la aceleración y la anchura de una moto. Las líneas contínuas se pintan por los coches, pero en moto se puede adelantar perfectamente en cuatro metros y no es peligroso hacerlo en esos tramos. Es como la velocidad, es una pamplina el respetar 120 cuando en autovía puedes circular perfectamente a 200 y frenar en mucho menos espacio que cualquier coche de los años 80 que vaya a 140.

Para ir en caravana mejor te quedas en casa, si tienes una moto debes conducir de otro modo, las caravanas son para enlatados joer.

¿Os parece una barbaridad lo que he escrito?, pues eso lo he leído ya cientos de veces, cada vez que multan a uno adelantando en línea continua, todos se excusan en que esas líneas no son para las motos y bla bla bla. De lo que deduzco que tenéis razón, es educación lo que falta, vial y de la otra.

Esas líneas, al parecer, las coloca Peré Navarro en sus ratos libres para recaudar mas y hacerle la puñeta a las motos, no tiene nada que ver con el peligro.

Ea, ahora vas y lo cascas :P

Si se coloca la Guardia Civil en una de esas carreteras un domingo por la mañana, todos gritan que es una persecución a la moto.

En fin, creo que hablaremos muchas veces de situaciones así antes de ver que esto empieza a cambiar.

Saludos.

Gramon dijo:
¿De qué estáis hablando?, parece mentira que tengáis moto y no entendáis como andan, para eso mejor que vayáis en coche, comoditos y calentitos.

Todo el mundo sabe que las motos son diferentes, las normas de tráfico están hechas para los coches, sin pensar en la aceleración y la anchura de una moto. Las líneas contínuas se pintan por los coches, pero en moto se puede adelantar perfectamente en cuatro metros y no es peligroso hacerlo en esos tramos. Es como la velocidad, es una pamplina el respetar 120 cuando en autovía puedes circular perfectamente a 200 y frenar en mucho menos espacio que cualquier coche de los años 80 que vaya a 140.

Para ir en caravana mejor te quedas en casa, si tienes una moto debes conducir de otro modo, las caravanas son para enlatados joer.

¿Os parece una barbaridad lo que he escrito?, pues eso lo he leído ya cientos de veces, cada vez que multan a uno adelantando en línea continua, todos se excusan en que esas líneas no son para las motos y bla bla bla. De lo que deduzco que tenéis razón, es educación lo que falta, vial y de la otra.

Esas líneas, al parecer, las coloca Peré Navarro en sus ratos libres para recaudar mas y hacerle la puñeta a las motos, no tiene nada que ver con el peligro.

Ea, ahora vas y lo cascas  :P

Si se coloca la Guardia Civil en una de esas carreteras un domingo por la mañana, todos gritan que es una persecución a la moto.

En fin, creo que hablaremos muchas veces de situaciones así antes de ver que esto empieza a cambiar.

Saludos.
Pues a mí los límites de velocidad de algunas carreteras me parecen excesivamente bajos, y algunas líneas contínuas, demasiado contínuas ;D ;D ;D

Te comprendo a la perfección... yo viví con mis cuñados un caso parecido el año pasado en Ronda. Esta es la fórmula :
Motorista con 20 años CBR 600 RR SIN LIMITAR y con 3 meses de carnet +imprudencia en curva = MUERTO

Paciencia y lo que hace falta es más educación vial en los colegios... ya hay que ir desde pequeños a sembrarlos y a los mayores... pues que nos toquen el bolsillo o a la cárcel... que es lo único que entendemos.

Vssssssssss

Gramon dijo:

Ea, ahora vas y lo cascas  :P

Saludos.

Siento decirte compañero que.... DISCREPO (lo pongo en mayúsculas no por grito... si no porque es muy diferente mi pensamiento)

Vssssssssssssss

Totalmente de acuerdo contigo Gali.

Yo cuando salgo con mi moto, me digo a mi mismo: sales a disfrutar, te ha costado mucho poder llegar y mantener un nivel de vida que te permite disponer de esta moto, estas cuidando dia a dia a una gran mujer y unos preciosos hijos y quieres seguir protegiendolos muchos años y tanto ellos como yo esperan mi vuelva sano y salvo y con la moto en perfecto estado.  Es una suerte poder disfrutar de una moto, ¿porque estropearlo? ¿porque saltarse las normas de trafico a lo loco? ¿para que cometer imprudencias innecesarias que no acarrean nada bueno? ¿para que quiero presumir de una tumbada absurda, cuando puedo acceder a presumir de hacer miles de km. con total seguridad?.

¿Acaso todos estos descerebrados que estais mencionando, no se hacen al menos alguna pregunta parecida? ¿No tienen nada que perder? Quizas es que no se plantean este tipo de cosas..... o que yo me estoy volviendo mayor..... :'(

rauloskigs dijo:
Totalmente de acuerdo contigo Gali.

Yo cuando salgo con mi moto, me digo a mi mismo: sales a disfrutar, te ha costado mucho poder llegar y mantener un nivel de vida que te permite disponer de esta moto, estas cuidando dia a dia a una gran mujer y unos preciosos hijos y quieres seguir protegiendolos muchos años y tanto ellos como yo esperan mi vuelva sano y salvo y con la moto en perfecto estado.  Es una suerte poder disfrutar de una moto, ¿porque estropearlo? ¿porque saltarse las normas de trafico a lo loco? ¿para que cometer imprudencias innecesarias que no acarrean nada bueno? ¿para que quiero presumir de una tumbada absurda, cuando puedo acceder a presumir de hacer miles de km. con total seguridad?.

¿Acaso todos estos descerebrados que estais mencionando, no se hacen al menos alguna pregunta parecida? ¿No tienen nada que perder? Quizas es que no se plantean este tipo de cosas..... o que yo me estoy volviendo mayor..... :'(

Y sin embargo contigo.... TOTALMENTE DE ACUERDO.
Solo añado .... ¿Por qué estropearle la existencia a la familia o al que conduce al lado?

Vsssssssssssssss

Atrás