Ya no creo en nada...... Camaraderia motera?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Despues de una semana y un poco mas tranquilo pasado el calvario del viaje a Jerez, dejo aquí una reflexion.
Resulta que como algunos ya sabeis en dicho viaje todo fue malo exceptuando la cena del foro el sabado noche...  :D
En la ida averia del amortiguador delantero y gracias a TODOMOTO de Sevilla tema solucionado de forma exquisita  :)
Las carreras y todo lo relacionado con los aparcamientos y accesos al circuito un cero patatero.
Luego las inundaciones que fueron de campeonato, nunca en mi vida vi caer tanta agua en tan poco tiempo y que conste que vivo en Galicia.
De regreso va y me deja tirado la RT por la rotura de la correa del alternador....  :-/
Vamos que despues de ir a Jerez en 15 ocasiones este se lleva el premio de lo malo que fue, pero aun queda mas y os juro que fue lo que mas marco este viaje ya que animicamente me siento muy tocado.
Resulta que soy miembro de una peña motera de mi localidad, compuesta por unas 20 motos y mas o menos 30 personas.
Motos todas Rs menos dos. Antes, cuando tenia la trail, salia a menudo con ellos los sabados por la tarde despues del cafe, soliamos ir y venir, 90 % de las veces a saco, pero cuando compre la RT decidi que mejor saldria todo el dia que es lo que a mi me gusta, ya que mi mujer tiene curre todo el dia, yo me voy de ruta y solo paro para comer, cuando me acuerdo...  ;D
Pues sabeis que me paso? Que cuando veniamos de Jerez y me dejo tirado la moto, mis colegas tambien me dejaron tirado....... Si, se fueron antes de que llegara la grua y os voy a decir una cosa que no quiero que se la conteis a nadie, llore de rabia, de impotencia, me senti solo como nunca  :-[
Voy a contaros como fue el tema, en el ultimo repostaje antes de que la moto se parara les dije a los colegas que el chivato de la bateria lo tenia encendido y me temia que la correa dijera basta, que estuvieran atentos ya que podria ser que tuviera problemas, pero que mi intencion era llegar al menos lo mas cerca posible de mi domicilio.
Eramos 6 motos y circulabamos por autovia. Yo iba de segundo cuando me falló la moto y como la velocidad seria unos 160 kmh solo a uno le dio tiempo de parar conmigo, los otros siguieron para avisar al que iba de primero que no sabia nada, luego de adelantarlo se pararon las cuatro motos que se habian colado. El que se quedo conmigo que llevaba a su novia de paquete me ayudaron a sacar la moto de la autovia y despues llame a la grua.
A los 10 minutos llamaron los otros preguntando que habia pasado y se lo dije, a lo que contestaron que como estaban en la autovia no sabian donde podrian dar vuelta, que ellos seguian el viaje.
Yo que estaba muy afectado por lo sucedido les dije a la pareja  que estaba conmigo que tambien se fueran con los otros, a lo que me decian que no, que mejor que cuando llegara la grua y decidiera lo que hacia para regresar a casa  se marcharian, pero yo insisti y se fueron porque yo tenia ganas de quedarme solo para poder desahogarme......  :-[
Eso fue hace una semana y os juro que cuanto mas tiempo pasa mas me duele, la pareja que se quedo conmigo era con la que menos tenia trato y no podia creer que los otros no le dieran importancia a la situciacion y mas despues de convivir con ellos durante 4 dias y haber pasado momentos verdaderamente incomodos y tambien muchas risas.....
Este ultimo año sali con la moto mucho solo porque nadie de mis amigos moteros hace tiradas de tantos kilometros como hago, pero despues de lo sucedido tengo muy claro que rodare en solitario casi siempre......
Pero aun no queda ahi la cosa porque en lo mas profundo de mi corazon hay algo que me dice que si el amigo que murio hace año y medio en accidente de coche y motero tambien de la peña estuviera con el grupo todo seria distinto y darian vuelta en la primera salida para estar a mi lado en esos momentos.....

Ya no digo que el sabado me acompañaran a Sevilla desde Caceres para cambiar el amortiguador, para lo que tuve que salir a las cinco y media de la madrugada con lluvia, viento y de noche y nadie se ofrecio para acompañarme pero lo del regreso me sento muy mal.

Uffff menos mal que os tengo a vosotros para desahogarme........  ;D, tenia que contarselo a alguien.

Joder Gali, me dejas de piedra con el comportamiento de los "susodichos compañeros".

Yo el año pasado con mi viaje a Italia, eramos 8 amigos y 5 motos, ibamos por el lago di Como, una carretera bastante bonita con vistas espectaculares y casas increibles, como estas de vacaciones y vas sin prisas mi novia y yo fuimos un poco más lentos que el ritmo de los demás, pero siempre a la vista, hasta que llegó un semaforo donde todos lo cogieron en verde menos yo que me paré en ambar, pues bien tiraron millas y me dejaron totalmente solo, pensé, que me esperararían en el cruce de autopista ó nacional. Como quedamos antes de salir, en ir por la nacional, llegué al cruce y alli no había nadie, tiré por la nacional, hice Km y Km y no había señales de ellos, me puso como una moto, les llamé al movil, nada de nada, decidí parar en una terracita con mi novia a tomar una Nastro Azzurro y me llaman desde Monza que donde coño estaba, resulta que habian cojido la Autopista y no se dignaron a para en el cruce para esperar. Total llegamos a Monza y les pegué cuatro gritos a cada, uno cabreado de cojones, yo soy un tio muy, muy tranquilo y me cuesta alterarme mucho, pero aquello, me indignó y bastante, cuando el día anterior uno de ellos se quedó sin gasolina y el que paró y fué a buscar gasolina fuí yo, mientras los demás estaban en un McDonalds comiendo.
El resto del viaje bien, sería por los cuatro gritos que pegué, pero estoy contigo Galí que jode un montón.

Saludos

Me parece increible Gali... >:(

Yo creo (mejor dicho estoy seguro) que no dejaría a un motero solo en la autovía con su moto averiada, ni aunque no lo conociese de nada. Pero es que con un amigo..., ya me parece de traca.

A todos nos gusta llegar lo antes posible a casa al volver de fin de semana, porque al día siguiente hay que madrugar y todo eso, pero esto me parece indignante y surrealista.

Lo unico que demuestra esto es que no por comprar una moto y bajarse a Jerez un par de veces se convierte uno en motero. En el mundo de las motos hay buenas y malas personas (quizá el porcentaje de buena gente sea mayor entre los moteros que entre la población en general), pero el ser motero se demuestra con hechos y no con palabras, y tus compañeros (porque amigos no son :-/), no lo han demostrado.

Animo Gali!

Mi experiencia es muy distinta.

La última vez que bajé a Jerez, ya hace años, volviendo, a uno, una Africa Twin, se le rompió la cadena, la vimos deslizarse con chispas por la autovia. Yo fui el que paró a cojer la cadena, porque era el que iba detrás.

Todos paramos. Los que iban delante, volvieron. No nos conociamos tanto. Eramos dos grupos de amigos que nos juntamos para ir. No nos fuimos ninguno hasta que se quedó el tema arreglado.

Las motos eran de lo más diverso. Yo tenia una Diversion 600, habia una K75, varias Africa Twin, una Bandit 400, una GSXR, vamos, de lo más variopinto, pero, sobretodo, habia camaraderia motera.

Ráfagas.

NO ME LO PUEDO CREER! ! ! ! ! !! !

Lo creo por que lo dices tú gali, pero vamos, con amigos comos esos, para que vas a buscar enemigos?????

Vergonzoso, lo normal es quedarse acompañandoa un compaero motero incluso si no lo conoces y has parado a ver que le ocurre, cuanto más si sois miembros de la misma peña motera.

Supongo que te habrás dado de baja de la peña, porque, como sean todos iguales?????????

V'ssssssssss, Ráfagas y no lo pienses más, yo creo que aqui tienes tu peña, y lo sabes.

Un abrazo

¡¡¡Con la GS no te hubiera pasado!!! ;) ;) ;)

Ahora, fuera coñas, eso no se hace (creo que ahí estamos todos de acuerdo). Lo que si que me gustaría era ver el careto que se le pondría a cualquiera de esos compañeros "moteros" tuyos en el caso de que le hubiera pasado a ellos una cosa de ese estilo.... >:( >:( >:(

En fin... cosas veredes

En este mundo hay moteros sin moto y mucho cabr* con moto que lo único que tiene de motero está en el carnet de conducir. >:(

Lo siento mucho Gali. :(, me he intentado poner en tu piel por un momento y he visto de lejos la impotencia que se puede sentir en un momento así.

Pues lamentablemente todos habremos tenido desengaños con nuestras amistades.
Del tipo que tú cuentas, que te dejan tirado, yo no he sufrido ninguno. Los míos has sido del tipo "yo tuve un amigo que no quise perderlo. Un día me fui y jamás volví a verlo" -de una canción de Pedro Guerra-. Consiste en irse distanciando y el día que te das cuenta ya no queda nada en común, aunque vivas en el mismo pueblo y tengas las mismas aficiones.

En estos casos para mí el mejor camino es "palante" i como dice un compañero forero: cigarrito apagado, no lo vuelvas a encender.

Y ya que me he liado con las citas, el Sabina dice "si dos no se engañan, mal pueden tener desengaños. Emociones fuertes buscadlas en otra canción". Para las amistades que la vida nos trae nuevas intento dejar que los vínculos fuertes se vayan forjando muy lentamente.

Ala, ánimo.

Gali no te enfades, que la gente casi siempre va a su rollo.

Te pongo el ejemplo de lo que paso vovliendo del circuito el domingo a la altura de Rota.

Un monton de R´sss y coches pasando y un compañero con una Rt Granate parado en la orilla de la carretera, pues con toda el agua que estabamos tragando desde el circuito y en vaqueros, nos paramos Tb. se le habia roto la correa del Alternador y al hombre y su mujer los llevamos TOni_toon y yo hasta Sanlucar de Barrameda al hotel pues llevaban 1 hora SI 1 HORA esperando tanto a la grua como a que alguien parara.

Y con esto solo te digo que de donde menos te lo esperas te sale la gente.

NO TE ENFADES CON TU GRUPO. Ya cerca de casa y con ganas de llegar, tu eres un Rider muy sobrao para cabrearte. EN LA VIDA CASI SIEMPRE SE ESTA SOLO, no lo olvides.

Saludos del PiJo, "que no pudo casi estar contigo en la cena" ;D

Gali lo unico que puedo decir es que esa peña es un grupo de gente que sale en moto. Ni son moteros ni muchisimo menos amigos, por que para tener amigos hay que sacrificarse sin ningun tipo de miramientos y esos individuos no tienen ese espiritu.

Un saludo muy fuerte y seguro que encontraras amigos de verdad por que te lo mereces, por que aunque no te conozca se que eres un tio grande y sobre todo noble. ;)

Gali, compañero, aqui nos tienes!!

Procura dejarte a un lado a "amigos", por decir algo, como esos.

No entiendo como e puede hacer eso, no me lo explico.

Ha habido gente que sin conocerme de nada ha parado en carretera y me ha preguntado si pasaba algo, si me podía ayudar, para que veas.

De esa forma me comporto yo, compañerismo en carretera, si no estamos jodidos, yo por lo menos pienso así.

Ese ánimo p'arriba, que aquí somos muchos y te apoyamos.

BEME ;) UVESSS

Tranquilo Gali, lo tuyo es coña comparado con lo que le pasó hace ya bastantes años a unos buenos amigos míos.

Éramos 5 amigos, todos moteros, salíamos de viaje juntos, comíamos, cenábamos, dormíamos, reíamos y nos esperábamos, etc... nos llevábamos todos de puta madre, mejor que hermanos.

Dos de ellos, los más amigos entre sí, compartían habitación en los viajes, y eran como uña y carne....
Hasta que uno de ellos se enteró de que también compartía a su mujer con el otro, sin saberlo claro... :-[

Como dice siempre mi amigo, el ex-marido y ex-amigo del otro, " que Dios me guarde de mis amigos, porque de mis enemigos ya me guardo yo".

Ánimo campeón, que lo tuyo es una anécdota, les mandas a tomar viento y santas pascuas. :-*

El principal motivo de realizar los viajes juntos, ya sea en coche o moto es precisamente la prevision de posibles averias.
Estos vieron que perderian dos horas y decidieron hacer camino. En estos casos sirven para saber realmente con quien se puede contar en un momento dado.

El verano pasado hicimos un viaje Abelardo (Lardo en el foro), R1150GuS, Carlos_Ducati y yo por los Pirineos.

Carlos_Ducati había venido con su R100RS recién restaurada pero los cab... del taller no le pusieron un protector a la cámara.

Resultado: cuando estábamos en medio de los Pirineos Franceses la rueda delantera pinchó. Para más INRI, era día festivo en Francia y la grúa que nos mandó la asistencia NO PODIA LLEVAR MOTOS.

Ni cortos ni perezosos, desmontamos la rueda delantera, la cargamos en la moto de Lardo y escondimos la R100RS en una barraca cubierta de ramas "rollo camuflaje".

Aquí tenéis las fotos:

aau.jpg

aat.jpg

Atando la rueda, Lardo. En segundo plano, el de la izquierda es Carlos_Ducati y el de la derecha R1150GuS.

Una vez cargada la rueda, volvimos a Vielha desde Andorra. Al día siguiente fuimos a un taller, reparamos la cubierta y volvimos a por la moto de la misma manera.

El resultado, dos días de nuestras vacaciones perdidos. No obstante, me alegra tener amigos como estos ya que EN NINGUN MOMENTO NADIE SE QUEJÓ, IMPACIENTÓ O SE FUE POR SU CUENTA.

Nos quedamos todos con Carlos_Ducati y no se continuó el viaje hasta que no estuvo todo listo.

Por una parte, le deseo lo peor al taller que le montó la rueda mal a Carlos_Ducati ya que por su culpa nos perdimos dos días de ruta, pero por otra parte me alegro de que ocurriera eso porque realmente nos dimos cuenta de que somos todos buenos amigos.

Carlos.

Siento discrepar, y aunque no comparto la actitud de los que siguieron viaje, sobre todo por dejar "solo" al que se quedó contigo, ante una averia que ya esta solucionada con la llamada de la grua, creo que con que se queden dos motos acompañando al averiado, es suficiente, y no es "obligatorio" que se queden todos, aunque creo que deberian esperar en una parada mas adelante a que avisen de que todo esta solucionado.

Ademas debes de admitir que las "cabalgadas" que te pegas, no son las tipicas salidas en grupo.... que son de admirar, pero no son "mi manera de divertirme" en moto, para mi es casi mas importante que los Km. la comida y la charla en paradas por el camino.

Ademas cuando llaman por telefono yo les digo si quiero que no me dejen solo "panda de mamones volver aqui" en plan de cachondeo pra que no se lo tomen a mal, y se vean en la obligación moral de volver aunque tengan que hacer 50 o 60 Km para dar un cambio de sentido.

¡Se me olvidaba!

Lo tengo inmortalizado en vídeo y anda que no nos reimos porque ocurrieron cosas realmente divertidas desmontando la rueda.

Carlos_Ducati empezó a golpear no se que para desatascarlo con tantas ganas que metió la mano de lleno dentro de unas ortigas que tenía detrás. LLegamos a llorar de la risa.....

Carlos.

Hola Gali, yo si tengo la sensación de abrigo con los colegas que voy, acuerdate al salir de la cena de Sanlúcar que tenía la rueda pinchada y apareció Rafa poniendose manos a la obra solucionando el tema, alrededor de mi burra tenía 6 ó 7 compañeros de ruta que sabía que no me dejarían solo.Este es uno de los motivos por los que me gusta salir en grupo.
Por cierto Gali que pasó con el reportaje gráfico de reparación pinchazo ?.
Pasa que somos muchos y hay de todo conclusión:Seleccionar ;)

Lo primero, decirte que siento mucho lo mal que te fué tu viaje a Jerez, vaya ida y vaya vuelta... :P

Y siento mas aún que tus compañeros de viaje no hayan dado la talla, desde luego para viajar así mejor hacerlo solo.

Pero desde luego, a mi si me llaman para preguntar que es lo que pasa y me sueltan lo de que como están en autovía siguen viaje les canto las cuarenta. >:(

En fin, en definitiva, que siento el disgusto que te han hecho pasar los que iban contigo de viaje.

Un abrazo!! (sin mariconadas, eh ) ;)

Juan Pedro

Aupa Moter@s

Lo siento mucho Gali, pero cada dia eso viene siendo ya muy habitual. :-/

Yo sigo con una fea constumbre en todas mis salidas, si salimos 5 volvemos los 5 o no vuelve nadie.

NO SE ABANDONA A NADIE Y MENOS CUANDO HAY PROBLEMAS

Hummer

Estoy con Hummer!!!!

Ante un accidente: TODO
Ante una avería: LO NECESARIO Y MÁS.

Hasta que el vehículo no está a buen recaudo y sus ocupantes con el hospedaje y la vuelta solucionada, TODOS A UNA.

Que conste, que yo acostumbro a viajar solo. Ahora que pensaba ir en compañía a Madrid, resulta que VILAS Y CHURRYS se tienen que ir en avión.... :(; menos mal que llegando a Madrid tengo a mis amigos Yasi y Mota que nos saldrán al encuentro. :D :D :D

carlosclasic dijo:
Siento discrepar, y aunque no comparto la actitud de los que siguieron viaje, sobre todo por dejar "solo" al que se quedó contigo, ante una averia que ya esta solucionada con la llamada de la grua, creo que con que se queden dos motos acompañando al averiado, es suficiente, y no es "obligatorio" que se queden todos, aunque creo que deberian esperar en una parada mas adelante a que avisen de que todo esta solucionado.

Ademas debes de admitir que las "cabalgadas" que te pegas, no son las tipicas salidas en grupo....   que son de admirar, pero no son "mi manera de divertirme" en moto, para mi es casi mas importante que los Km. la comida y la charla en paradas por el camino.

Ademas cuando llaman por telefono yo les digo si quiero que no me dejen solo "panda de mamones volver aqui" en plan de cachondeo pra que no se lo tomen a mal, y se vean en la obligación moral de volver aunque tengan que hacer 50 o 60 Km para dar un cambio de sentido.

Y por qué sientes discrepar? Esa es tu opinion y bien recibida es....

Pero me pregunto, que tienen que ver las cabalgadas que me pego con este viaje?  Yo me fui con el grupo todo el viaje, salimos juntos y nos faltaban 350 km de los 2.500 km  y eran los mismos kilometros para todos....No te entiendo..  ??? y que son de admirar las kilometradas que me meto? Yo no las hago para que nadie me admire, rulo en moto porque me encanta y no es siempre te digo por si no lo sabes que en Galicia hasta hace un par de meses teniamos una KDD por mes como minimo y creo que falte a una en año y medio, vamos que si a alguien le gusta la comida y un tinto con gaseosa en buena compañia ese soy yo.  ;)

Yo no obligo a nadie a nada nunca, que cada quien haga lo que crea oportuno en cada momento así como yo tambien hare lo mismo....

Gracias por vuestras opiniones.  ;)

Pues la verdad, Gali, yo me sentiria igual de mal.

Mi idea es no dejar tirado a ningun compañero, aunque para ello tenga que padecer, y esto es la camaraderia, y el espiritu de unidad en un grupo.

Diles a tus colegas que son un pelin......... :-X.....cobardes, por no decir otra cosa.

De todas formas, como decia mi abuelo: BUEY SOLO, BIAN SE LAME.

Aunque tambien mola verse arropado por tus colegas en los malos momentos.

Animo.

Ah, si me llamas a mi soy capaz de irte a buscar desde Mallorca ;) ;) ;)

Gali

¿te acuerdas el año pasado,cuando lo del chivato de la 650GS?

Y tambien te acordarás de nuestros amigos que venian con nosotros.

No me dejaron tirado,todo lo contrario,esperaron hasta que llego la grua,ellos y ellas,a pesar de que les insisti en que se fueran porque era muy tarde,pues no quisieron y aguantaron hasta el final.

Asi que alegrate porque sabes que hay un grupo aqui en Coruña con el que sales de vez en cuando que nunca te van a dejar tirado.

Saludin

Jo...Gali,ya falta menos para que nos conozcamos pero antes un detalle para que veas con que clase de idiota vas a tratar...viaje en solitario a galicia desde barcelona(como cada año),en Aranda de Duero,veo una gsr parada en la cuneta,me dice que tiene una averia que se arregla con un manguito...desmonto el manguito y me hago 180 km.hasta valladolid y no lo encuentro de momento pero al final sí,lo compro yo lo pago yo,me vuelvo al punto y ni rastro del pavo de la R,y yo como un gil.. y con un manguito y con 2500 pelas menos.pero eso no me ha cambiado,seguiré ayudando si puedo,porque nunca se sabe y soy consciente de que fue un garbanzo negro entre mil buenos...tranquilo siempre hay uno peor que tú,por cierto,te llamaré por telefono,tenemos que quedar...un abrazo y ánimo

carlosclasic dijo:
...... y no es "obligatorio" que se queden todos.....
Hombre Carlos "obligatorio" no es nada. ¿Hay alguna ley escrita que te "obligue" a dar apoyo moral a un amigo cuando lo necesita? ¿Existe un reglamento publicado que te "obligue" a dar abrigo emocional al compañero afectado? Porque .... efectivamente lo que tenga la moto es lo de menos: la grua la monta y el mecánico la arregla. No, no se trata de la moto averiada, sino del motero abandonado en esas cirncunstacias. Que ¿cuáles? ¿Las de la lluvia el diluvio? NO. ¿La avería previa? Tampoco. ¿El cansancio? ¡Menos aún!, que está curtido en otros sacrificios físicos. La de la desazón de verse sólo, no, mejor dicho, abandonado por sus compañeros, otrora, diría, amigos en unos momentos en que con unos kilómetos de nada, otros cántaros de agua y un par de horas más en ese viaje de 2000 kms y 4 días todo "obiese" sido distinto. Y lo peor de todo no es cómo uno se siente en esos momentos, lo más importate, como dice Gali, es que cuanto más lo piensa uno peor se siente; con el desengaño ese la cosas con los ¿amigos? no volverán a se lo mismo. No quedas sólo tú en el arcen durate unas horas, quedan unos compañeros en la cuneta de la vida; y eso es lo que verda duele.

Pero Gali una vez hecho el trabajo de duelo por lo perdido no olvides que esos ni eran compañeros, ni eran amigos, ni siquiera moteros, ni mucho menos gallegos. Eran circunstancias en un pasaje de tu vida. Pero aquí has encontrado otro. Como dice una canción, "Caledonian", de otros celtas al norte de la Muralla de Adriano "....I´ve lost the friends I needed losing, and I´ve found others in the way...." (....He perdido a los amigos que tenía que perder pero he encontado otros por el camino....).

Bueno, que ánimo, y piensaq que de los que aquí estamos todos hubiesemos parado y quedado contigo o con quíen hubierse sido.

Un abrazo.

(A propósito, sabes la dirección de tu motoclug, o el correo electrónico de alguno de ellos. Es que me apetece mandarles copia de todos los mensajes de este post. ;D)

¡¡Seguro que no son del foro!!

Pero Gali, olvídalo, nos tienes a nosotros y en todas las provincias.....un abrazo.

Gali, sin comentarios..., creo que ya todos los que han expresado su opinión aquí han reflejado el sentir comun de los auténticos moteros, no de los que solo se autoproclaman moteros por el hecho de tener una moto.
Estoy seguro de que todos´podemos contar experiencias respecto a la solidaridad motera, unas veces siendo nosotros los auxiliados y otras siendo los que paramos a ayudar a algún compañero de afición, y eso que yo pienso que es mas que una afición , quizás mas un modo de vida que otra cosa.
A lo mejor la vida te da la oportunidad de ser tu quien alguna vez pares a ayudar o símplemente a aportar tu compañía y calor humano a alguna de las personas(prefiero llamarlas así en vez de moteros) y darles una lección que además les pueda servir para cualquier circunstancia en la vida.

BMWssssss desde Sevilla

Hola Gali.

Primero decirte que te busques nuevos compañeros de viaje, unos que lleven tu ritmo, y que se puedan ganar el que les llames amigos.

Segundo decirte que ánimo, esto no es mas que beneficio para ti, te ha enseñado lo que valen realmente.

No te desanimes, como te han dicho por ahi, mas vale solo que mal acompañado. Tu haz tus kilómetros batiendo records ;D que ya apareceran competidores ;)

Un saludo

Hola Gali

Pues aquí en el sector buti salimos juntos y volvemos juntos.
Con permiso de Carles ahí va una foto:

afv.sized.jpg

Juntos cargamos la moto y juntos también la descargamos en el garaje de su casa.
Eso sí, de las birras no se libró ;D

En los momentos difíciles es cuándo se conoce a la gente.

Vsssssss

Hola Gali:

Me dejas helado con el comportamiento de "tus amigos......"

Yo creo que si algo nos distingue a los moteros, es el espiritu de ayuda a cualquier otro motero que veamos en un apuro, y si por nuestras limitaciones técnicas no podemos arreglarle la avería, LO MINIMO es acompañarlo hasta que la moto esté en un remolque y su problema de transporte solucionado.

Ánimo porque ya ves en muchos mensajes de este foro que la mayoría de la gente SI RESPONDE cuando hay problemas.

Ráfagas desde Bilbao

Lo siento Gali, no te desmoralices.
Igual va siendo hora de pensar en serio en el libro blanco del foro, recordáis, ¿de quien fue la brillante idea sin culminar?. (Mecánicos, alojamiento, guías lugareños etc)
Un saludo V´ssssssssssssssssss

Bebel1 dijo:
Pues aquí en el sector buti salimos juntos y volvemos juntos.

Ciertamente ese es el comportamiento de verdaderos "caballeros andantes"

Vaya m****da de colegas o lo que fueran, Gali, :o
Precisamente cuando le digo a la gente que entre en el foro y se registren digo lo mismo, que desde que estoy en el foro me siento acompañada siempre vaya por donde vaya, porque en cualquier sitio de españa hay un compañero de foro que si lo necesito, seguro que me echa una mano. Y tu, vas con unos compañeros de peña motera y te dejan solo, para abofetearlos y no volverles a mirar a la cara.
Cuando fuimos a la despedida de Coyote, en agosto del 2003, al salir de orense se me rompió el cable del acelerador de la R-1100-R, en ese momento iban con nosotros felipe (flip), maica, angel(AnNik), pilar, toño (Acelera a tope) y maria. Pues bien, todos se quedaron con nosotros esperando la grua (más de 2 horas tirados en la autovia) y alli estuvieron al pie del cañón, gastando bromas y sobre todo acompañandonos. ESe es el verdadero espiritu del motero y de este foro.
ael.jpg

Estos, si son MOTEROS

aen.jpg

No acaba aquí la historia... una pareja de la guardia civil, nos llamó a la grua otra vez (porque no venian) y no echó a nadie de la autovia, que lo podia haber hecho, no hacia falta que estuvieran alli las 4 motos restantes, con sus ocupantes esperando...
Se movilizó el sector galaico y a traves de Juanjo y un amigo suyo que nos dejó el taller de la Renault en Ximzo de Limia, me areglaron la moto entre flip (desde entonces manitas de plata) Rodicio y la compañia, sólo para que no estuvieramos solos de Xardueiro, sandra, guinnes, Juanjo... Luego a las tantas, fuimos a comer unas pizzas muertos de hambre y algunos de los que nos habian estado haciendo compañia, volver a sus casas a un montón de kilómetros.

abp.jpg

Eso si es espiritu motero, eso es una bendición, eso es un gustazo (GRACIAS) Gali, como te han dicho por ahí.. gente con moto hay mucha, hay que elegir, y esos que te acompañaron a Jerez... no se merecen ni el esfuerzo de insultarles, haber llamado a Goliat ;)

Conocer gente es fácil Gali. Hacer amigos un lujo.

¿Y desconocer amigos? Pues eso es un sacrificio que también hay que aprender. Lo peor es que duele y no tiene cura.

Wikom dijo:
Conocer gente es fácil Gali. Hacer amigos un lujo.

¿Y desconocer amigos? Pues eso es un sacrificio que también hay que aprender. Lo peor es que duele y no tiene cura.

Pues sí, a mi recientemente me ha pasado y os puedo asegurar que, además de indignante, es doloroso..... :-/

Carlos.

Vaya Gali, no sabía nada de lo ocurrido, pero por suerte y experiencia sabes que no hay que desanimarse porque no todo el que utiliza la moto es como esos que mencionas. Yo he tenido muchas de esas y sigo ayudando a todo el que veo tirado y me necesita, algún dia me darán un palo y me dejaran tirado en una cuneta por gili****, es lo que dice mi mujer, pero a pesar de que me las han hecho sigo sin cambiar.

Recuerdo un dia jodido que incluso me juré que no ayudaría a nadie mas, pero eso fue un arrebato, luego seguí siendo el mismo.

Venía de Barcelona de ver a mi padre que estaba el hombre jodidillo y 15 km aprox. antes de llegar a Sagunto, un mini de hace unos cuantos años se me viene encima de frente y dando bandazos, lo esquivo como puedo y el pobre cayó por un puente de 4 m. de alto. yo paro mi coche y me asomo para ver lo ocurrido, oigo llanto de niños y sin pensarlo, salté abajo, el coche estaba tumbado de lado y los cuatro ocupantes sangrando y gritando, con una piedra rompí el cristal de la ventana del acompañante, saqué a la mujer como pude y me metí dentro para sacar los niños, por suerte bajaron unos seres humanos de aspecto marroquí y me ayudaron a sacar al hombre malherido, llovía y el coche podía incluso explotar según me decia uno de los que me ayudaron, les subí a mi coche y los llevé a un hospital de sagunto, acompañé a los guardias al lugar del accidente; me puse en camino pues mi familia me esperaba en mi destino y no sabían nada de lo sucediso.
A la altura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), un autocar, se metió en mi carril, me desvió el coche y me salí de la carretera, caí a unos dos metros por una pendiente, quedando el coche entero y funcionando, pero debido al barrizal, quedó bloqueado en el fango, salí ala carretera con una linterna a pedir ayuda y no paró nadie. Esto era sobre las doce de la noche y hasta que amaneció estube solo, intentando parar a los pocos coches que pasaban, pero sin conseguirlo, a las 6 de la mañana pasó un tractor con el cual pudimos sacar el coche y tras un vistazo, me puse denuevo en marcha.

Todo el camino vine pensando en lo ocurrido y decidido ano ayudar nunca mas a nadie; pero en la primera ocasión que se presentó, volví a socorrer a los necesitados.

Por suerte amigo Gali, no estás solo y somos muchos los que lo hacemos, la pena es que a veces quien se beneficia son los que menos se lo merecen y los que no ayudan es porque no han pasado por esa mala y desagradable experiencia.

Un amigo...bushi

Animo Gali que detalles de eses (por desgracia) se ven "demasiadas veces"....

Tu sabes que que también mi niña se averió viniendo de Jeréz.. en mi caso la bomba de embrague, en el grupo había de todo: vfr,k100,Fazer, y una xx. Cuando paramos en Benavente camino de Coruña y cuando era consciente de que "no existía embrague" :o :o (uhmm fiabilidad bmw ejemm) me ayudaron en todo con palabras de animo,(imaginate el cabreo).

Vamos que conseguimos llevar la moto a una gasolinera llenar e intenar llegar a Coruña antes de las 6 de la tarde del Lunes (Un abrazo Jaime GRACIAS POR LA AYUDA POR TELEFONO) sin embrague y todavía nos quedaban 235 km por delante, subir dos puertos de montaña, etc.. Pues que contaros en ningún momento se separaron, se organizaron para respostar, ya que la autonomía les otorgaba +- 200 km, para que en ningún momento me quedase solo ya que yo quería hacerlo de un tirón para que el cambio no sufriese. Una vez que llegamos a Betanzos y viendo que no llegaba al taller decidimos llamar a la asistencia y que se hiciera cargo de la moto... pues nada, yo r que r que tirasen para casa y que no y que no.... pues hasta que la moto quedó en la grúa de allí no se fué nadie.

(Gracias a Manolo de Coruña, Jacinto y Juan-Repsol de Laxe, Sandra y Manolo de Coruña (lo que aguantó la tía con la lluvía, frío, equipaje en la fazer. OLÉ) :)

Lástima que las fotos estén en papel sino las ponía.

Pero lo bonito es de todo que llegando a Zamora paré por que en el arcén había una rr, si de esas que nos salen diparados cuando ven una bmw y luego los vemos descansando en la próxima gasolinera jejejej), ESTABAN SORPRENDIDOS que parase y que le preguntase si necesitaban algo (se habían quedado sin gasolina). :D :D

A hace muchos años me había explicado un motero de aquellos Sangleros y las primeras reuniones de motos (año 1984) que "un motorista (de aquella no existía lo de motero) paraba en el arcén y ponía el casco en el suelo significaba que tenía un avería".... Sabe alguién algo de eso? o es un cuento que le contarón a un chaval de 10 años :o :o

Animo que tu sabes que se me ha pasado por la cabeza zapatear la moto y coger la Sanglas que me da menos problemas

Tranquilo Gali.

Estas cosas pasan, es una pu..da pero pasa.

Muchos de los que estamos en este foro por lo que veo, no encontramos justificacion ni motivo alguno para hacer algo semejante, ... en caso similar , muchos de los moteros con los que sales y otros con los que no sales tanto, estariamos encantados de echar una mano, hasta donde se pueda, incluso si te atrevieses hasta seguro que alguno se hubiese ofrecido a llevarte a casa de paquete, .... y esto es lo que te debe de consolar.

No es que los que te han dejado tirado , por que eso fue lo que han hecho, sean malos amigos, si no que lo que pasa es que no tienen ni estilo, ni clase, ni nivel suficiente para llamarse moteros, si no que son gente que tienen dinero para comprarse una moto, como quien compra un coche.

Para otra selecciona mejor a los compañeros de viaje, que es lo mas importante, y por lo menos ya sabes con quien no contar.

Tranquilo por estas pijadas que no son nada.

Animo Gali, a nosotros no nos dejaron tirados por que ibamos solos, pero nos quedamos tirados en la autopista cerca de Sevilla el sabado a la noche y nadie se dignó a parar, y eso que pasaron decenas de "moteros" de todos los pelos.... ¡ ni tan siquiera la guardia civil >:(!, estuvimos más de una hora en soledad y resultó realmente frustrante. Se nos rompió el alternador y nos chafó las carreras, para más inri, despues de arreglarlo, el martes por el camino se nos volvió a romper otras ¡¡¡ 3 veces !!! :-/
HPIM2818-averia_jpg.jpg

HPIM2820_jpg.jpg

Yo siempre he ayudado a los demás y lo seguiré haciendo, un abrazo desde La Rioja ;)

estimado compañero gali, poco más que añadir a los mensajes del resto de compañeros. me quedo con el refrán: "más vale estar solo que mal acompañado". ;)

a mí también me gusta rodar en solitario. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Hola GALI
Sin comentários...
despues de todo lo que se ha dicho, nada más se puede decir, pero debemos aprender con esto.
Queria recordar que quando uno tiene una averia, y para que los otros sepan, se debe poner el casco en el suelo con la boca para bajo. ;)

Esto es para decir a los otros que hay averia. No te digo las vezes que ya paré y me contestan que no pasa nada, y ni siquiera gracias me dicen. Pero no hay caso y continuaré a parar si pienso que hay problema con alguno motero, sea guapo o feo.

Yo siempre digo que si vamos 4 tenemos que llegar 4. Eso lo aprendi en la MILI. Pero ahora ya no la hacen.
Yo hiz el viaje de ida y vuelta sólo.Sali Viernes por las 17 horas y dormi en Zafra. El Sabado hasta circuito. Regreso fue Domingo, directo. Lastima que no te vi, pues te llevaria hasta casa, no lo dudes.

GALI, también no deberias ter hacido la ruta de Caceres hasta Sevilla sólo por la noche, >:(
No dudes que hay gente muy buena encima de las motos y que lo que te ocorrio solo ha sido un incidente, nada más. Fuerza

Yo creo y así lo comente en un post anterior que hay mucha gente con moto y pocos moteros. Esto es otro ejemplo.

Mucha gente se compra la moto para vacilar y paserse mientras la gente lo mira por lo bonita que es, es un ego natural e intrínseco de la naturaleza humana. Lo que pasa es que algunos llevan esto de la moto a un campo de compañerismo donde ya la moto no solo cubre esa ración de ego sino que además une vidas y te hace conocer gentes de diferentes lugares, etc.

Yo no creo que tengamos que salir solos, yo lo que creo es que te tienes que buscar a la gente adecuada. ;)

Yo aunque hubieras suplicado no me habría movido de allí hasta que llegara la grua o se solucionara el problema. Es cuestión de actitudes. ;D ;D ;D

Vsssssssssssssss Cadifornianassssssssssss

ADOPTAO dijo:
Mucha gente se compra la moto para vacilar y paserse mientras la gente lo mira por lo bonita que es, es un ego natural e intrínseco de la naturaleza humana. Lo que pasa es que algunos llevan esto de la moto a un campo de compañerismo donde ya la moto no solo cubre esa ración de ego sino que además une vidas y te hace conocer gentes de diferentes lugares, etc.

¡¡¡ Que bien hablas vecino!!! ;D ;D ;D
Completamente deacuerdo contigo ;D

Estimado Gali más vale solo, que acompañado pero solo.

Soy de la opinión de que nadie se quede solo, aunque esté avisada la grúa, todavía podían suceder más cosas.

Evidentemente no se les podía clasificar ni de amigos, ni de colegas, ni de conocidos, solamente como de desconocidos y según parece mejor que siga siendo así.

Por cierto Bushi, después de ese viaje en el que todos los coches se iban contra ti, supongo que dejaría de usar el desodorante AXEL, es más peligroso de lo que parece ;D ;D.

Como historia añadida, comentar que en la nautica, cuando se hacen viajes a vela de cierta envergadura (yo lo hice desde El Puerto a Melilla, un dia del Puerto a Barbate, otro de Barbate a Ceuta y otro con noche incluida de Ceuta a Melilla), como iba diciendo en el trayecto de Ceuta a Melilla se realiza en la manera denominada EN CONSERVA, y consiste en navegar dia y noche en contacto visual y en su defecto por radio para que en caso de problemas te puedan ayudar.

En ambos casos, navegar a vela e ir en moto tienen ese algo de aventura que hace necesario o por lo menos aconsejable contar con un plus de tranquilidad derivado de las personas que te acompañan.

Yo no dejo a nadie solo en la carretera aunque me lo diga el.

Un saludo.

Animo Gali, ;D ;D ;D ;D

Cabrones los hay en todas partes. No te agobies por eso.
Por lo menos ya sabes a quien tienes.
Personalmente he tenido algunos desengaños como ese y al final, acabas dando gracias por saber realmente quien vale la pena.
Si quieres salir algún día con un novato de Ponteareas, con una 100LT, pues me das un toque y asi a ver si aprendo algo de un "veterano" del kilometraje.

Saludos y levanta el ánimo.

;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D 8)

Vaya, que triste...... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Lamentablemente, ya conozco el ambiente que citas y no se si te diste cuenta, pero hace más de un año que no salgo en moto con estos elementos.
Estoy harto de salir todos en grupo a algún lado, sea concentración o simple salida dominguera, y volver de dos en dos o sólo, porque unos cuantos se dedican a ir a 200 por la autovía sorteando coches y no esperando por nadie. La verdad es que uno se cansa de estas cosas y yo muchas veces cuando no esperan por la gente, estaba deseando que se les fastidiara la moto a alguno para pasar de largo tambien a ver que les parecía a ellos, que estan muy acostumbrados a hacerlo.

Además, por lo que dices, ya me hago una idea de quien esperó por ti y quien fue el primero en decir que seguía camino que tenía prisa. >:(.
Ya me gustaría a mi que esos se quedaran en la cuneta con la cadenilla rota, para pasar, levantar la visera del casco y decirles: chicos, otro día paro que hoy tengo prisa...... ;D ;D ;D

Ya sabes, no hace falta ir solo, sino escoger bien las compañías. ;)

Saludetes.

Wenaaaaaaaas =)

Lo que te paso es justo castigo a haber venido a comer a Cantabria y no dejarme tiempo a darte un abrazote!!! :D:D:D:D

Fuera coñas. Cuando un viaje se tuerce torcido esta y no hay manera de enderezarlo. Lo de tus "vecinos de asfalto", que ni a compañeros llegan, es de dar carpetazo. Llegara un dia en el que te rias de ese Jerez aguado que te paso, ya lo veras.

De "esos" mejor no hablar. Es darles una imporancia que no merecen. Buen viaje y que cuando lleguen pues bien llegados. No te desencantes por culpa suya. Muchos seguiremos parando...

Un abrazote y deja que el tiempo pase.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Me temo que no he sabido expresarme bien en mi mensaje anterior.... >:(

Cuando digo que un grupo de motos debe de esperarse al menos dos motos, quiero decir que en un sito estrecho por ejemplo un grupo de 15 motos "estorban" y las demas pueden esperar en la venta que viene pasados unos Km. y ademas en mi caso casi seguro que yo seria uno de los que me quedase.

Cuando comparto que han sido insolidarios por irse, me acuero aun mas de la insolidaridad del que se quedó contigo que se tuvo que ir solo y comprendiendo tu situación me parece mas terrible aun la del otro compañero :o Que se tuvo que chupar los Km. de vuelta sin el apoyo de otras motos (aunque tampoco visto lo visto le iba a servir de mucho)

Y respecto a lo de las grandes cabalgadas en solitario, es un comentario que introduce Gali en su post....

Este ultimo año sali con la moto mucho solo porque nadie de mis amigos moteros hace tiradas de tantos kilometros como hago, pero despues de lo sucedido tengo muy claro que rodare en solitario casi siempre......

Ya a lo que me referia con este comentario que escribia, es:
Ademas debes de admitir que las "cabalgadas" que te pegas, no son las tipicas salidas en grupo.... que son de admirar, pero no son "mi manera de divertirme" en moto, para mi es casi mas importante que los Km. la comida y la charla en paradas por el camino.

Es que por ejmplo hace un mes, habiamos quedado un grupo para ir a comer, y mi mujer y yo con los trajes y equipo completos, debido a la veria de uno compañero que tuvo que venir con una ZIP de 49cc Hicimos un paseo de solo 30 Km. de ida y otro tanto de vuelta y a 50 Km/h, pero para mi lo mas importante es la compañia y la comida en grupo.

El que yo no sea capaz de hacerme esas cabalgadas en solitario, sin mas motivo que el placer de los Kilometros, no quiere decir que lo critique, sino todo lo contrario, lo admiro ;)

Gali, animo que todo pasa y no todos son de la misma manera, yo sin duda te hubiese acompañado, digas lo que digas (como le dijiste a tu compañero) hasta instalarte en la grua como minimo...... ;D

GALI: siento muchisimo todos los incidentes de tu viaje a Jerez, (menuda mala suerte) >:(, pero lo de tu grupo de "amigos" ya me parece imperdonable.

Yo he de comentarte que ahora mismo pondria la mano en el fuego por el Grupo Pijo que hemos formado entre Alicantinos y Murcianos, de que eso seguro que no me hubiese pasado con ellos. Ahí tienes como ejemplo el comentario de PIJO, o como el lunes de regreso de Jerez y llovieno a mares a la altura de Murcia, como todos nos desviamos para acompañar a Josete a recoger su nueva Boxer Cup en el concesionario BMW de Murcia, motivo por el que perdimos mas de dos horas, pero todos lo hicimos sin dudarlo ni un momento.
En fin cuando quieras volver a desahogarte aqui nos tienes. ;)

Atrás