¡Hola compañeros!
Todos los que tenemos motos con cadena sabemos lo ingrata sucia y poco eficaz que suele ser la tarea del mantenimiento de la transmisión.
Con mis motos de enduro no he tenido problemas, ya que como se te llena la cadena de tierra y barro, la limpieza con queroseno, gasoil, petroleo, trapito, brocha, o agua a presión es inevitable, pero con la gesita empecé a hacer kilómetros de forma abundante y el engrase cada 500 kms. me empezó a parecer cada vez más tedioso, siendo que la grasa mancha todo lo que no tiene que manchar, y al final se va a los discos de los frenos, chasis,amortiguador, ropa, y demás sitios inesperados. :-?
Por si ésto fuera poco, cada vez que compraba un spray para cadenas con retenes, con teflón me clavaban de 14 a 16 leurillos, siendo como os digo desaprovechado en su mayor parte, por acabar yendo a parar a donde no debe.
Es sabido que para lubricar las cadenas el mejor lubricante es el aceite, quizá tambien la valvulina, por su poder de penetración, lubricación y menor adherencia de porquería que tiene, frente a la grasa pero, por su baja viscosidad, y volatilidad, tendríamos que estar continuamente engrasando con él la cadena.
Todo esto me hizo plantearme la compra del engrasador automático Scottoiler, y tras mucho leer e informarme en foros y entre gente que lo lleva decidí dar el paso y adquirirlo, siendo un poco exceptico pero... como ya os decía estaba harto de engrasar, pringar y sufrir con la suciedad permanente de la transmisión de la moto, y por otra parte pienso que la cadena es un sistema eficaz y sencillo, para motos que se supone se atreven con lo marrón. GSssss :
He puesto un modelo específico para las F 650-800 GS, que vende el fabricante y después de cuatro meses de prueba, me atrevo a daros mis conclusiones definitivas.
Estoy muy contento, y por fín me he olvidado del tema cadena ya que va siempre lubricada, limpia y en perfecto estado.
Hasta que se regula de forma precisa salpica algo la llanta de la rueda. Siempre mucho menos que la grasa, pero al ser aceite se quita y limpia con muchísima facilidad.
Creo que así se auna la comodidad de la falta de mantenimiento del cardan, y la eficacia y sencillez de la cadena.
Con el depósito regulador, (RMV) que vereis en las fotos se hacen 4000 o 5000 kms, y la botella de aceite específico de 500 ml cuesta 9 €, por lo que en un año y medio lo habré amortizado. El Scottoiler me ha costado 102 €, y el inyector dual 27 €, ya que con el aparato viene el inyector sencillo, que aprovecharé para mi otra moto.
Los inconvenientes que he observado son que por la poca distancia que hay en las coronas de las 650-800 GSs, entre las tuercas y la punta de los inyectores de aceite, cuesta un poco acertar con el ángulo y longitud de éstos sin que al da marcha atrás se muevan de su ubicación correcta por engancharse con las tuercas, (No pasa nada ya que las uniones son elásticas), pero ahora mísmo llevo 2000 kms. recorridos sin tener que tocar nada.
Otro problema que he tenido es la elección del aceite, ya que en teoría, el aceite azul, (más fluido para invierno), es idoneo para el lugar donde vivo, pero la realidad me ha demostrado que el rojo, (más denso para climas cálidos), es el idoneo para nuestras motos, según mi experiencia. ¿Porque?: Por que la ubicación del depósito específico del aceite para la cadena para nuestras motos, F 650-800 GS, está muy cerca del motor, y recoge mucho más calor, que debajo del asiento o en el colín, que es donde otros modelos de motos lo llevan, y la realidad es que se calienta por este motivo haciendose más fluido. También recoge calor del rectificador de tensión. Además cuando paras el motor al llegar a casa, se sigue calentando por la inercia térmica del motor, y debido a su ubicación, encajado en el interior del hueco, enganchado a los tornillos del rectificador, acaba dejando una gotita de aceite en el suelo. Osea que siempre es veranito para el engrasador automático, dentro de nuestras gesitas.
Esto se lo comenté a Antonio, (Talleres Rodi de la calle José Pellicer), que en Zgz, es el distribuidor oficial del cacharro y se sorprendió, pero tomó buena nota a la hora de recomendar el tipo de aceite para las 650-800. No conocía éste taller pero me ha tratado muy bién y es un motero- mecánico muy amable.
Espero haber contribuido a aclarar algo sobre el tema de la engorrosa tarea de la transmisión por cadena.
La moto está algo sucia, debido a las últimas lluvias, pero se ve perfetamente la instalación del Scoottoiler, y el estado en el que llevo ahora la cadena a pesar de ésto.
Una imagen general. He aprovechado la bajante del tubo del líquido del freno trasero, a lo largo de el primer tramo, y he buscado un sitio facil y que no me de problemas de enganche con muelles, o cadena o amortiguador.
Aquí podeis ver el pequeño espacio que os comentaba que queda para los inyectores, entre las tuercas y los dientes de la corona.
Es muy importante para que el aceite vaya a la corona que ésta, roze ligeramente el inyector, para que cada vez que hay una descarga de aceite, pase al metal y no se lo lleve el viento. El depósito lleva un tubito que va a la toma de vacío del motor, de tal manera que solamente suelta aceite cuando el motor está en marcha.
Otra cosa que me distrajo un poco es que el modelo de doble inyector tiene una superficie que no cabe entre los dos resaltes, que llevan nuestras motos en la parte inferior del basculante. Al final y tras varias pruebas, he decidido colocarlo encima del segundo resalte, afianzándolo con dos bridas bien sujetas, por lado en lugar de una sola, que es como en teoría va.
No he usado el pegamento que lleva, ni muchas de las piezas que vienen en el kit, para pasar los conductos del aceite, por considerarlo innecesario,dada la sencillez del montaje en nuestras motos. Hay que tener en cuenta aunque el engrasador es el específico para las 650-800, debido al anclaje que han puesto específico para anclar el depósito al rectificador de tensión, el kit de montaje y el RMV, (depósito), es universal para muchos modelos de moto y hay que adaptarse a las necesidades de cada moto, por lo que en la nuestra sobrarán piezas.
Aquí podeis ver el doble inyector, que es opcional pero como quiero lo mejor para mi niña, es el que yo le puse. Fijaros bien lo limpia que va la cadena, y como el engrase está asegurado, cuando voy al lavadero le meto la primera, encañono con agua a presión calentita la cadena y... como nueva siempre. Insisto que no está limpia del todo ya que he rodado con lluvias últimamente pero aún así da gusto verla limpia aceitada y brillante.
Una imagen general, ya que con la cantidad de tubitos misteriosos, cables, hierros, tuercas, tornillos y zarandajas que llevan nuestras desnudas pero queridas GSs, el Scottoiler queda muy discreto. ;D
Si teneis alguna duda o quereis alguna aclaración, no dejeis de plantearmela. Os juro por lo más sagrado, que no tengo nada que ver con la marca Scottoiler, ni con el taller mencionado, ni gano absolutamente nada con esa marca. (Ni desafortunadamente con ninguna otra).
Solo pretendo dar a conocer lo que en mi opinión es un interesante producto, que creo merece una oportunidad, y ayudar a los foreros que como yo estén cansados de la pringosa y poco duradera grasa, y de las tediosas y sucias tareas de mantenimiento de el grupo de transmisión. Expreso mi opinión sobre un producto que considero bueno, barato y eficaz y que además resuelve desde m punto de vista, el mayor inconveniente de nuestras gesitas, o motos con cadena, respecto a las gesotas equipadas con el comodísimo y limpio cardan.
Un saludo a todos.
Todos los que tenemos motos con cadena sabemos lo ingrata sucia y poco eficaz que suele ser la tarea del mantenimiento de la transmisión.
Con mis motos de enduro no he tenido problemas, ya que como se te llena la cadena de tierra y barro, la limpieza con queroseno, gasoil, petroleo, trapito, brocha, o agua a presión es inevitable, pero con la gesita empecé a hacer kilómetros de forma abundante y el engrase cada 500 kms. me empezó a parecer cada vez más tedioso, siendo que la grasa mancha todo lo que no tiene que manchar, y al final se va a los discos de los frenos, chasis,amortiguador, ropa, y demás sitios inesperados. :-?
Por si ésto fuera poco, cada vez que compraba un spray para cadenas con retenes, con teflón me clavaban de 14 a 16 leurillos, siendo como os digo desaprovechado en su mayor parte, por acabar yendo a parar a donde no debe.
Es sabido que para lubricar las cadenas el mejor lubricante es el aceite, quizá tambien la valvulina, por su poder de penetración, lubricación y menor adherencia de porquería que tiene, frente a la grasa pero, por su baja viscosidad, y volatilidad, tendríamos que estar continuamente engrasando con él la cadena.
Todo esto me hizo plantearme la compra del engrasador automático Scottoiler, y tras mucho leer e informarme en foros y entre gente que lo lleva decidí dar el paso y adquirirlo, siendo un poco exceptico pero... como ya os decía estaba harto de engrasar, pringar y sufrir con la suciedad permanente de la transmisión de la moto, y por otra parte pienso que la cadena es un sistema eficaz y sencillo, para motos que se supone se atreven con lo marrón. GSssss :
He puesto un modelo específico para las F 650-800 GS, que vende el fabricante y después de cuatro meses de prueba, me atrevo a daros mis conclusiones definitivas.
Estoy muy contento, y por fín me he olvidado del tema cadena ya que va siempre lubricada, limpia y en perfecto estado.
Hasta que se regula de forma precisa salpica algo la llanta de la rueda. Siempre mucho menos que la grasa, pero al ser aceite se quita y limpia con muchísima facilidad.
Creo que así se auna la comodidad de la falta de mantenimiento del cardan, y la eficacia y sencillez de la cadena.
Con el depósito regulador, (RMV) que vereis en las fotos se hacen 4000 o 5000 kms, y la botella de aceite específico de 500 ml cuesta 9 €, por lo que en un año y medio lo habré amortizado. El Scottoiler me ha costado 102 €, y el inyector dual 27 €, ya que con el aparato viene el inyector sencillo, que aprovecharé para mi otra moto.
Los inconvenientes que he observado son que por la poca distancia que hay en las coronas de las 650-800 GSs, entre las tuercas y la punta de los inyectores de aceite, cuesta un poco acertar con el ángulo y longitud de éstos sin que al da marcha atrás se muevan de su ubicación correcta por engancharse con las tuercas, (No pasa nada ya que las uniones son elásticas), pero ahora mísmo llevo 2000 kms. recorridos sin tener que tocar nada.
Otro problema que he tenido es la elección del aceite, ya que en teoría, el aceite azul, (más fluido para invierno), es idoneo para el lugar donde vivo, pero la realidad me ha demostrado que el rojo, (más denso para climas cálidos), es el idoneo para nuestras motos, según mi experiencia. ¿Porque?: Por que la ubicación del depósito específico del aceite para la cadena para nuestras motos, F 650-800 GS, está muy cerca del motor, y recoge mucho más calor, que debajo del asiento o en el colín, que es donde otros modelos de motos lo llevan, y la realidad es que se calienta por este motivo haciendose más fluido. También recoge calor del rectificador de tensión. Además cuando paras el motor al llegar a casa, se sigue calentando por la inercia térmica del motor, y debido a su ubicación, encajado en el interior del hueco, enganchado a los tornillos del rectificador, acaba dejando una gotita de aceite en el suelo. Osea que siempre es veranito para el engrasador automático, dentro de nuestras gesitas.
Esto se lo comenté a Antonio, (Talleres Rodi de la calle José Pellicer), que en Zgz, es el distribuidor oficial del cacharro y se sorprendió, pero tomó buena nota a la hora de recomendar el tipo de aceite para las 650-800. No conocía éste taller pero me ha tratado muy bién y es un motero- mecánico muy amable.
Espero haber contribuido a aclarar algo sobre el tema de la engorrosa tarea de la transmisión por cadena.
La moto está algo sucia, debido a las últimas lluvias, pero se ve perfetamente la instalación del Scoottoiler, y el estado en el que llevo ahora la cadena a pesar de ésto.
Una imagen general. He aprovechado la bajante del tubo del líquido del freno trasero, a lo largo de el primer tramo, y he buscado un sitio facil y que no me de problemas de enganche con muelles, o cadena o amortiguador.
Aquí podeis ver el pequeño espacio que os comentaba que queda para los inyectores, entre las tuercas y los dientes de la corona.
Es muy importante para que el aceite vaya a la corona que ésta, roze ligeramente el inyector, para que cada vez que hay una descarga de aceite, pase al metal y no se lo lleve el viento. El depósito lleva un tubito que va a la toma de vacío del motor, de tal manera que solamente suelta aceite cuando el motor está en marcha.
Otra cosa que me distrajo un poco es que el modelo de doble inyector tiene una superficie que no cabe entre los dos resaltes, que llevan nuestras motos en la parte inferior del basculante. Al final y tras varias pruebas, he decidido colocarlo encima del segundo resalte, afianzándolo con dos bridas bien sujetas, por lado en lugar de una sola, que es como en teoría va.
No he usado el pegamento que lleva, ni muchas de las piezas que vienen en el kit, para pasar los conductos del aceite, por considerarlo innecesario,dada la sencillez del montaje en nuestras motos. Hay que tener en cuenta aunque el engrasador es el específico para las 650-800, debido al anclaje que han puesto específico para anclar el depósito al rectificador de tensión, el kit de montaje y el RMV, (depósito), es universal para muchos modelos de moto y hay que adaptarse a las necesidades de cada moto, por lo que en la nuestra sobrarán piezas.
Aquí podeis ver el doble inyector, que es opcional pero como quiero lo mejor para mi niña, es el que yo le puse. Fijaros bien lo limpia que va la cadena, y como el engrase está asegurado, cuando voy al lavadero le meto la primera, encañono con agua a presión calentita la cadena y... como nueva siempre. Insisto que no está limpia del todo ya que he rodado con lluvias últimamente pero aún así da gusto verla limpia aceitada y brillante.
Una imagen general, ya que con la cantidad de tubitos misteriosos, cables, hierros, tuercas, tornillos y zarandajas que llevan nuestras desnudas pero queridas GSs, el Scottoiler queda muy discreto. ;D
Si teneis alguna duda o quereis alguna aclaración, no dejeis de plantearmela. Os juro por lo más sagrado, que no tengo nada que ver con la marca Scottoiler, ni con el taller mencionado, ni gano absolutamente nada con esa marca. (Ni desafortunadamente con ninguna otra).
Solo pretendo dar a conocer lo que en mi opinión es un interesante producto, que creo merece una oportunidad, y ayudar a los foreros que como yo estén cansados de la pringosa y poco duradera grasa, y de las tediosas y sucias tareas de mantenimiento de el grupo de transmisión. Expreso mi opinión sobre un producto que considero bueno, barato y eficaz y que además resuelve desde m punto de vista, el mayor inconveniente de nuestras gesitas, o motos con cadena, respecto a las gesotas equipadas con el comodísimo y limpio cardan.
Un saludo a todos.