Motorrader dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1224272267/0#1 date=1224272666]bueno me parece una buena noticia aunque tampoco pasa nada por llevarlo :
Tarda 15 dias aprox en llegarte a casa, periodo que los policias no entienden que exista, y te multan. Vale, podrás recurrir y toda la mandanga, pero... ya te han fastidiado por una tonteria, y encima ellos lo compruevan, y saben que lo tienes, pero igualmente como no llevas el seguro encima, te multan!!! >

>

>

>
Ya esta bien, claro que si, estoy hasta los ... de que te multen por tonterias![/quote]
No siempre te multan. Hace un par de meses circulando con mi Vespa me paró u policía local motorista:
- Buenos días, estamos haciendo una campaña de cotrol de ITV y seguro, documentación porfavor.
- Aquí tiene, pero el recibo del seguro, espere que mire bién, pero creo que no lo llevo encima. Pués no, pero puede comprobar el el FIVA que la moto está asegurada.
- Espere un momento...(comprobación por la emisora). Puede continuar, pero lleve el recibo encima porque le podría denunciar.
- Muchas gracias, en cuanto llegue a casa esta noche busco el recibo. Buenos días.
No todos son tan "extrictos" como para multarte por eso, yo diría que son minoría, pero creo que está bién que la normativa se adapte para evitar siempre que se pueda el estar expuestos al buén o mal día que tenga el policía que nos pare.
En caso de accidente, que habeis comentado, yo creo que con hacer un parte amistoso dejando en blanco el número de póliza y COMPROBANDO BIÉN LA DOUCUMENTACIÓN DEL CONTRARIO Y QUE COINCIDA LA FIRMA tiene que ser suficiente. Si no está asegurado tendremos que cobrar del consorcio venga la policía o no. Creo que lo importante es tener un contrato firmado en el que asuma su culpa.