Ya no habrá más discusiones, de cual es mejor, si la gasolina de 98 oct. ò 95oct.. que pena 🤷

Pues mi gozo en un pozo. Parece también son del Exolum... Según IA

Las diferencias. Los aditivos o falta de estos.

Pues como nunca he repostado en carrefour etc ya no se que diferencia podría notar con las del Plenoil/Plenergy que si especifica los aditivos lleva.

aditivos combustible plenoil
Plenoil (actualmente llamada Plenergy) utiliza aditivos multifuncionales suministrados por Exolum (la antigua CLH) en la península, adaptados tanto para gasóleo como para gasolina.
Tipos de Aditivos en Plenoil
• HQ300 (para Diésel / Gasóleo A):
• Mejora la ignición e incrementa ligeramente el cetano.
• Mantiene los inyectores limpios.
• Reduce la formación de espuma para facilitar el llenado completo del depósito.
• Protege el sistema frente a la corrosión.
• HQ400 (para Gasolina Sin Plomo 95):
• Impide la creación de residuos o depósitos en las válvulas de admisión.
• Limpia los inyectores de combustible.
• Ayuda a facilitar el arranque en frío del vehículo.

En fin. Al final hay debate como siempre hahaha.
Lo venden como que es la hostia y no han hecho absolutamente NADA… eso es el producto estándar… Claro que todo sale de la EXOLUM, nos ha jodido…

Yo he conocido salir un camión de sus instalaciones de gasóleo “B”…el de los tractores, que está bonificado y venderlo requiere un CAE de la agencia tributaria y el comprador también y que los litros deben coincidir (hay que llevar un libro…) olvidarse echar el trazador y venir de colos amalillo claro en vez de rojo… porque el gasoil es el mismo… otra cosa es el de calefacción, el “C” ese no sirve para motores, aunque haya quien lo haya usado… allá el, aparte de averías, hay sanciones y de muchos CEROS…

Una curiosidad, para una cisterna de 20.000 litros, con unos 100cc de trazador es suficiente para teñir todo… os da una referencia de cuánto tardaría en desaparecer el tinte ese de un coche o camión si por error (o no…) usáis ese producto que está bonificado para agricultura, ganadería y pesca…

¡Parece ser que no!… es un tema “recurrente “🤷‍♂️… esto y lo de la 98 si es mejor o peor, o limpia más o menos o corre más la moto o gasta menos…

Todavía no se concibe que SÓLO sirve para una única cuestión: motores de una alta relación de compresión, que en determinadas circunstancias de temperatura de trabajo y régimen de giro, la gasolina detona antes de acabar el total de la carrera en el tiempo de compresión y se adelanta el de explosión, provocando ese golpeteo conocido como “picado de biela”, que a la larga es malo para el motor.

Que con 95 debería ir bien (y de echo en invierno-primavera-otoño, es así…), pues es cierto y que de paso es más barata, también y que con una gasolina de “estándares mínimos exigidos” sobra, también es cierto… pero si por un poco más tengo otra con unos aditivos que retardan el manchado de inyectores u otra que con 3 octanos más me confiere más seguridad… PUES MEJOR.

Cada uno ya sabe cómo cuidar sus cosas… yo desgraciadamente tengo una deformación, vamos a decir “profesional “ que con los años la llevo a los máximos extremos.

Soy así, que le vamos a hacer 🤣🤦🏻‍♂️
Yo he visto un video del de carwow donde lo explica, la gasolina viene del mismo sitio y después se le añaden aditivos, la de Repsol por eso tiene tan buena reputación.

Si quieres te busco el video, cuando lo vi me pareció bastante interesante.

Atrás