Ya no puedo con la moto y mi mujer

Hola, @Ricardo1

Yo añadiría una opción más que es rebajarla de suspensiones poniendo otras adaptadas a vosotros, tu altura, vuestro peso y vuestra moto. Además mejorará de suspensiones en general. Hay empresas que apoyan al foro que lo hacen. Prueba a preguntarles. Prueba a buscar porque también hay muchos ejemplos e hilos en el foro que lo han hecho.

Y si quieres cambiar de moto, entiendo que tendrás que mirar altura y peso de la actual y buscar una más acorde a lo que buscas.

Un saludo.
Te aconsejo Novatech, son especialistas y te dejarán la moto a tu altura y capacidad además de unas suspensiones adecuadas.
Es una opción.
Saludos.
 
Además yo tenia una K 1300GT y llegaba justo, mido 1,70 cm.
Bueno probé la K16 GTL, pesa mas pero para el conductor es más baja y para la artillera un poco más alta.
La cuestión es que vamos como Dios, cuando ella sube siempre por la izquierda por que ya tenemos unos años o buscamos un bordillo en la gasolinera o siempre pongo la pata cabra por lo que pueda ser y freno delantero y aguantar el peso al revés de como sube y ya está.
A veces se engancha un poco la bota en el asiento o en la parte de la maleta a la que le he puesto un vinilo para que se ralle menos.
Asi de simple.
Saludos.
 
Por si te sirve, y como ya te han aconsejado antes, la GS 1300 es tú moto.

Tengo 59 años (me queda poco para los 60) y mido 1,66. Con el control adaptativo de altura y el asiento confort bajo, llego con los dos pies sin problema, no de plano, pero bien, y mi mujer siempre viaja conmigo. Si es verdad que estoy medio en forma, voy al gimnasio un par de días en semana y el finde salgo por la montaña en MTB. Si te gustan las GS, sin duda la 1300 es la tuya.

Saludos.
 
¡Madre mía Ricardo1!...108 pag. De consejos, experiencias y recomendaciones... Qué maravilla de foro.
Es es porque muchos tienen experiencia en no poder con la moto...... o con la mujer :p

Bueno, aquí cada uno deja la suya. Yo mido 1,78 y con a f800gs no me encontraba a gusto. Era poner el pie en desnivel (pues en una trialera, mismamente) y para abajo. Está claro que es más habilidad que otra cosa, pero cuando no vas sobrado (por decirlo así), no llegar es un putadón.
 
Es es porque muchos tienen experiencia en no poder con la moto...... o con la mujer :p

Que va...
Este es un hilo raro, en el que muchos nos hemos "retratao" de algunos malos ratos que pasamos con estas jacas cada vez más altas y pesadotas.Unos por "bajitos" (menos d 1,75), otros por añosos (mas de 50), otros por falta de forma... Somos unos cuantos los que hemos manifestado nuestros miedos y sobretodo cuando vamos cargados.
Lo habitual son los chicos fuertes con habilidades endureras y sobrados para manejar las bellas GSA tanto en off, como en on road.

Cuando se hablaba de la esperada GS 1300,algunos demandabamos una versión mas sencilla, economica y "humana"... Los likes siempre venian de los mismos.
La humanidad parece que BMW lo ha entendido, aligerando moto y poniendo la suspension adaptativa como opcion de fabrica.Me hubiera gustado también alguna version, o modelo, mas sencillo. Pero de momento, me conformo, y me estoy planteando el cambio a la 1300 por esa mayor "humanidad" opcional...
 
Aquí todo el mundo habla de rebajar suspensiones, pero el principal problema es el peso de la moto, que es un muerto.

Yo tengo la R1250GS y pesada en báscula (sin el baúl) me daba 280 kg. Un colega con la suya que lleva más hierros, 300kg.

Por mucho que hagas pie (yo lo hago), el peso de la moto está ahí y como dice el compañero, una frenada brusca e inesperada con esos pesos hay mucha probabilidad de ir al suelo.

Yo me defiendo bien con ella, mido 1,83 y entreno piernas en el gym jajaja, pero reconozco e identifico el problema que tiene. Además, en un año he podido conducir 5 motos diferentes, alguna de ellas en distintos eventos durante un finde completo y dios mío el peso, como se nota y que fácil lo pone una moto ligera para maniobrar a baja velocidad, curvear por carreteras ratoneras o moverla de pie.

En resumen, creo que te toca cambiar de montura por algo más ligero a costa de perder el confort de la GS (que no quiere decir que no haya motos confortables).
 
Aquí todo el mundo habla de rebajar suspensiones, pero el principal problema es el peso de la moto, que es un muerto.

Yo tengo la R1250GS y pesada en báscula (sin el baúl) me daba 280 kg. Un colega con la suya que lleva más hierros, 300kg.

Por mucho que hagas pie (yo lo hago), el peso de la moto está ahí y como dice el compañero, una frenada brusca e inesperada con esos pesos hay mucha probabilidad de ir al suelo.

Yo me defiendo bien con ella, mido 1,83 y entreno piernas en el gym jajaja, pero reconozco e identifico el problema que tiene. Además, en un año he podido conducir 5 motos diferentes, alguna de ellas en distintos eventos durante un finde completo y dios mío el peso, como se nota y que fácil lo pone una moto ligera para maniobrar a baja velocidad, curvear por carreteras ratoneras o moverla de pie.

En resumen, creo que te toca cambiar de montura por algo más ligero a costa de perder el confort de la GS (que no quiere decir que no haya motos confortables).
Asi es.
La nueva Tiger 900 GT Pro es una buena combinación de "menos es mas". La Stelvio por ahí andará.
Ahora sabemos que lo de los 237 kilos de la 1300 era una bola de campeonato y que son más bien 260 kg sin avalorios. Por lo tanto los 220/230 de estas dos cobran todo su sentido y sus asientos a 835 en lugar de 850
Salu2
 
Una pregunta extra, que igual es relevante para el tema del hilo en cuestión: creo que la mayoría de aquí sube primero a la moto y después sube la artillera. En gente de 1,80m y para arriba se entiende pero los de alrededor de 1,70m ¿también lo hacéis así?
 
Yo mido 1,60 y siempre subo primero, y la parienta luego.

Importante y seguridad llegar bien al suelo, y dependiendo la moto, y con el cuidado que se suba, cabeceara más o menos para los lados, y te puteara más o menos,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo mido 172cm y también me subo primero. Lo que suelo hacer, si es que hay algún bordillo cerca, es que la parienta se suba a la moto desde él, así me pega menos meneo.

Lo de que se suba ella primero solo lo he hecho cuando he ido con topcase, maletas y el ESA ajustado para tal fin, pero sin que me haga mucha gracia porque pienso que con el peso se fuerza demasiado el muelle de la pata y al final acaba cogiendo holgura.
 
Mi experiencia...mido 1,70 y peso 98 kilos (una silfide..vamos;)) en la RT anterior la de 2010 llegaba justa y eso que tenía ensanchado el asiento y no rebajado...pero todo depende no solo de la altura sino del tiro de pierna...mi mujer mide igual que yo y tiene 7 cm de pierna menos,...lo sabemos por la tija de la bici. a lo que voy es que la nueva se llega mejor y yo cargada hasta arriba con mi mujer y con todo nos ponemos en casi 500 kilos y la verdad que no me siento insegura en los recorridos lentos o maniobras...me imagino que es cuestión de que has perdido confianza en el equilibrio...no se...pero prueba antes de vender a cambiar las suspensiones y si vas a cambiar de moto, pruebala antes y con tu mujer subida si ella no se decide a montar en una aún pudiendo.
 
Aquí todo el mundo habla de rebajar suspensiones, pero el principal problema es el peso de la moto, que es un muerto.

Yo tengo la R1250GS y pesada en báscula (sin el baúl) me daba 280 kg. Un colega con la suya que lleva más hierros, 300kg.

Por mucho que hagas pie (yo lo hago), el peso de la moto está ahí y como dice el compañero, una frenada brusca e inesperada con esos pesos hay mucha probabilidad de ir al suelo.

Yo me defiendo bien con ella, mido 1,83 y entreno piernas en el gym jajaja, pero reconozco e identifico el problema que tiene. Además, en un año he podido conducir 5 motos diferentes, alguna de ellas en distintos eventos durante un finde completo y dios mío el peso, como se nota y que fácil lo pone una moto ligera para maniobrar a baja velocidad, curvear por carreteras ratoneras o moverla de pie.

En resumen, creo que te toca cambiar de montura por algo más ligero a costa de perder el confort de la GS (que no quiere decir que no haya motos confortables).
No estoy de acuedo. El peso importa pero mucho mas la altura. Yo, con la rt que la he rebajado en altura la domino mucho, pero que mucho mejor con esos 3cm menos. Y el peso es el mismo. Asi que si el peso es el mismo y he rebajado la altura, no puedes decir que el problema sea de peso. Es la combinacion de los dos. Pero uno se puede rebajar y el otro no.

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Aquí todo el mundo habla de rebajar suspensiones, pero el principal problema es el peso de la moto, que es un muerto.

Yo tengo la R1250GS y pesada en báscula (sin el baúl) me daba 280 kg. Un colega con la suya que lleva más hierros, 300kg.

Por mucho que hagas pie (yo lo hago)
, el peso de la moto está ahí y como dice el compañero, una frenada brusca e inesperada con esos pesos hay mucha probabilidad de ir al suelo.

Yo me defiendo bien con ella, mido 1,83 y entreno piernas en el gym jajaja, pero reconozco e identifico el problema que tiene. Además, en un año he podido conducir 5 motos diferentes, alguna de ellas en distintos eventos durante un finde completo y dios mío el peso, como se nota y que fácil lo pone una moto ligera para maniobrar a baja velocidad, curvear por carreteras ratoneras o moverla de pie.

En resumen, creo que te toca cambiar de montura por algo más ligero a costa de perder el confort de la GS (que no quiere decir que no haya motos confortables).
Yo tampoco estoy de acuerdo.

El peso es el principal problema… para el que llega (más o menos bien) al suelo.

Para quien no llega bien al suelo, ese es el primer y más grave problema. El peso de la moto va después, pero es el menor de sus problemas.
 
Última edición:
Creo que el principal y primer problema es el no llegar al suelo bien, de manera firme y con todo el pie.

Yo mido una 1,88 y llego perfectamente a todas las motos. Pero si voy con mi chica y paro la moto en zona elevada o con algún pequeño socavón y echo el pie a la zona más baja, OJO... Llegar llego, pero no llego igual. Y la "sensación de seguridad" baja mucho en esas ocasiones. Y mejor ni hablamos en zonas de tierra, donde puede haber socavones bastante profundos. No me quiero ni imaginar alguien que llegue de puntillas de manera normal y en llano, es que es un peligro.

Vale que la moto pesa, claro que pesa. Pero la moto en marcha no "pesa". Y en parado mientras la moto esté recta y hagamos pie perfectamente, tampoco. El problema viene cuando viene...

Dicho esto y si tu mujer tiene carné y le mola el mundillo, no sé a qué esperas en ir cada uno en una moto... Hay algo más bonito que irte con tu pareja cada uno con su moto y sin paquete detrás? Con una scooter de 350-400 puedes ir al fin del mundo, disfrutando del camino de manera segura y fiable. Y si podéis estirar a una scooter de más cilindrada, ya ni te digo. Una honda Forza 750 sería la leche.

Dicho esto (x2) si preferís cambiar la moto principal, también es buena opción. Con la de motos que hay, no veo ni medio normal el tener una moto que te subes y tener que estar pensando en cuando te toque echar el pie y sentir cierta inseguridad por ello.

Súbete a diferentes modelos y cuando encuentres tu moto, lo sabrás. Por sensaciones, postura y sensación de seguridad al tocar el suelo. Ya te han dicho varios modelos los compis. Es cuestión de ir probando. Y si puedes probarlas en concesionario y que te dejen rodar con ellas o de alguien que te la deje, pues mejor.

Y lo de apuntarse al gym y demás no está de más, ni mucho menos. Pero no creo que sea la solución principal a tu problema. Es más, ve al gym pero para mejorar en todos los aspectos de tu vida, además de en el motero.

Ya nos contarás!
 
Asi es.
La nueva Tiger 900 GT Pro es una buena combinación de "menos es mas". La Stelvio por ahí andará.
Ahora sabemos que lo de los 237 kilos de la 1300 era una bola de campeonato y que son más bien 260 kg sin avalorios. Por lo tanto los 220/230 de estas dos cobran todo su sentido y sus asientos a 835 en lugar de 850
Salu2


ya hay alguna prueba de peso y potencias reales?
 
a ver, se que vamos cumpliendo añitos( recien hechos 66).....y pienso que el peso es la canallada, si o si. Luego si llegas mal, apaga y vamonos.
Dicho esto, y creo que no lo he leido (igual sí) pero cada vez importa mas, el echar un poquito mas de tiempo, un poquito, al "embarque y desembarque"....Yo, normalmente, pata y pierna, mas freno....y a la voz.... arriba! y si ella vé, ayuda a nivelar. Lo del tiempo para mi es clave. Claro, estamos hablando de mas de 200 kilos sin chucherias y las maletas llenas. Por eso, me peleo yo con la moto, maniobro etc, y luego.....parriba. Ojo, y para aparcar, lo mismo. se puede viajar con lo que quieras.....sabiendo lo que llevas. Pero tambien, y ahi me incluyo, llevar esos caballos que te permiten saltarte algunas normas...te hace que acabes con otos mas pesadas.....tambien soy de los que oigo....ahí podemos subir?:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo creo que la cosa está clara: necesitas ganar en confianza en parado. Hay muchas opciones si estás dispuesto a cambiar de motor pero si quieres mantenerte en el mundo boxer sólo tienes dos:
una, tiras la casa por la ventana y compras la nueva 1300. Si te lo puedes permitir es la solución a tus problemas con más futuro.
dos, te haces con una RS y le colocas un manillar tubular o un suplemento para acercar los semimanillares (es lo que yo he hecho) y una pantalla más alta de givi. Es la solución "económica" y asegurada (yo mido 1,73 y peso 72kg y en la RS me siento como un "señor", tanto por protección como por manejabilidad).

Tendrás menos kilos, los pies apoyados en el suelo y ese motor que ya conoces fácil de llevar y divertido.

en cualquier caso, yo pediría una prueba en un concesionario.
 
hace unos meses vi al tio este de la gorra que es ingles y hace muchos videos sobre forma de manejarse con la moto, sobre todo con off road, bien pues hace poco publico un video sobre este tema, que me hizo ver lo facil que puede ser para la artillera y para ti subirse y bajarse de la moto y sobre todo si llevas maletas, de echo he hecho la prueba, y es mucho mas sencillo.

Moto en la pata de cabra, se sube la artillera por el asiento del piloto, ya una vez en el asiento del piloto, se levanta sobre las estriberas del piloto y se echa al asiento de atras, cuando ya esta acoplada al asiento de atras, simplemente hace como si estuviera intentando descolgarse en una curva tipo piloto al lado contrario a la pata, te subes tu, y levantas la moto casi sin esfuerzo suplementario, de verdad probarlo, es mucho mas sencillo, a la hora de parar, SI LLEVAS TOPCASE, pues justo al contrario, pero si no lo llevas, justo se gira sobre el mismo asiento hacia atras, y con un pekeño gesto, salta hacia atras como si diera un pekeño bote, increible lo sencillo que me resulto, voy a ver si encuentro el video y os lo pongo, merece mucho la pena de intentarlo

Lo he encontrado, la parte del copiloto empieza en el minuto 8 mas o menos, pero merece la pena todo el video.:

 
Última edición:
Algo así pero sin tanta película hacemos mi mujer y yo: primero ella, se tira para atrás y luego subo yo tirando la pata por encima. Cuando me subo yo ya voy moviendo la moto a la vertical para que no sufra la pata, pero vaya, no sufre ni de coña, a veces me he subido haciendo pie en la estribera y mi moto es muy estable en ese sentido.

Por esto pregunté hace unos días que solía hacer la gente con la artillera, pero me parece que la mayoría suben los pilotos primero y luego la artillera. A mi esto me resulta súper incómodo y con muchas posibilidades de ostión.
 
Algo así pero sin tanta película hacemos mi mujer y yo: primero ella, se tira para atrás y luego subo yo tirando la pata por encima. Cuando me subo yo ya voy moviendo la moto a la vertical para que no sufra la pata, pero vaya, no sufre ni de coña, a veces me he subido haciendo pie en la estribera y mi moto es muy estable en ese sentido.

Por esto pregunté hace unos días que solía hacer la gente con la artillera, pero me parece que la mayoría suben los pilotos primero y luego la artillera. A mi esto me resulta súper incómodo y con muchas posibilidades de ostión.
has probado montar apoyando en el estribo pero por el lado contrario a la pata de cabra??, echando el pie en el estribo no es dificil y no cargas tanto peso sobre ella
 
has probado montar apoyando en el estribo pero por el lado contrario a la pata de cabra??, echando el pie en el estribo no es dificil y no cargas tanto peso sobre ella

Un día lo probaré, sí. Vi el vídeo del Tkacs y me pareció muy adecuado para cuando aparcas en un sitio con mucho desnivel hacia la pata, que cargado y con parienta no es fácil ponerla vertical.
 
hace unos meses vi al tio este de la gorra que es ingles y hace muchos videos sobre forma de manejarse con la moto, sobre todo con off road, bien pues hace poco publico un video sobre este tema, que me hizo ver lo facil que puede ser para la artillera y para ti subirse y bajarse de la moto y sobre todo si llevas maletas, de echo he hecho la prueba, y es mucho mas sencillo.

Moto en la pata de cabra, se sube la artillera por el asiento del piloto, ya una vez en el asiento del piloto, se levanta sobre las estriberas del piloto y se echa al asiento de atras, cuando ya esta acoplada al asiento de atras, simplemente hace como si estuviera intentando descolgarse en una curva tipo piloto al lado contrario a la pata, te subes tu, y levantas la moto casi sin esfuerzo suplementario, de verdad probarlo, es mucho mas sencillo, a la hora de parar, SI LLEVAS TOPCASE, pues justo al contrario, pero si no lo llevas, justo se gira sobre el mismo asiento hacia atras, y con un pekeño gesto, salta hacia atras como si diera un pekeño bote, increible lo sencillo que me resulto, voy a ver si encuentro el video y os lo pongo, merece mucho la pena de intentarlo

Lo he encontrado, la parte del copiloto empieza en el minuto 8 mas o menos, pero merece la pena todo el video.:

El video y la técnica está muy bien.
Lo que pasa es que la pelirroja esa que hace todo tan fácil mide 1,80 (fijaos lo bien que llega al suelo) y tiene unas piernas y un tren inferior muy potente. Vamos, que parece más fuerte que el. No me parece representativa en absoluto.
Salu2
 
Es un clásico del colega, el pim-pam de la boina.
 
Sobre el tema no opino, pero el malabarismo que hace en el vídeo en el minuto 8:08 para "camuflar" la calva me parece enternecedor.
🤣🤣🤣🤣 ¿¿tú también tas dao cuenta?? 🤣🤣🤣🤣

Yo tuve que mirarlo 2 veces, porque me pareció que llevaba la gorra puesta dentro del casco 🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
Tiene nietos, lo he leido en su pagina web, y esa pelirroja es su mujer desde hace 10 años. Menudo Plan renove! Envidia! Salu2
 
Si, una opción puede ser la 1300GS con la suspensión que se baja sola, pero la estética… todavía no me acostumbro a ella. En cambio he visto la nueva Africa Twin 2024 y puffff me parece preciosa. Asiento a 83,5 cm, Apple Car Play, el DCT que no se que hacer… En peso supongo que es más o menos como la Adventure que tengo, pero me he subido y llego con ambos pies planos al suelo.
 
Si, una opción puede ser la 1300GS con la suspensión que se baja sola, pero la estética… todavía no me acostumbro a ella. En cambio he visto la nueva Africa Twin 2024 y puffff me parece preciosa. Asiento a 83,5 cm, Apple Car Play, el DCT que no se que hacer… En peso supongo que es más o menos como la Adventure que tengo, pero me he subido y llego con ambos pies planos al suelo.

Dependiendo lo que quieras hacer es mejor una que otra. Para conducir por asfalto de forma mayoritaria la R 1300 GS. Para hacer bastante OFF ROAD, la AT.

En mi caso, he tenido CRF 1000 con DCT y he estado muy contento con ella. Su uso mayoritario eran carreteras en no muy buen estado y pistas. (Es una excelente moto para ello).

Ahora que hago todo por asfalto, con alguna ocasión por pista de forma testimonial, tengo la GSA 1250 (para viajar exclusivamente).
 
Si, una opción puede ser la 1300GS con la suspensión que se baja sola, pero la estética… todavía no me acostumbro a ella. En cambio he visto la nueva Africa Twin 2024 y puffff me parece preciosa. Asiento a 83,5 cm, Apple Car Play, el DCT que no se que hacer… En peso supongo que es más o menos como la Adventure que tengo, pero me he subido y llego con ambos pies planos al suelo.
Por qué no valoras una GSA 1250 que están a buen precio ahora. Con todo por 23500€ si buscas encuentras y la ATAS te va a salir casi por lo mismo pero con muchos menos extras que la BMW y menos motor.
Si vas a viajar mucho la Bmw es la mejor moto que hay. Y si viajas con pareja ya ni te cuento.
 
No, yo offroad ni de lejos… 100% asfalto. Con la GSA 1250 no arreglo nada, es igual de alta e igual de pesada que la que tengo. Gracias por la opinión, es cierto que casi todo el mundo me dice que para 100% asfalto la GS es mejor que la AT.
 
No, yo offroad ni de lejos… 100% asfalto. Con la GSA 1250 no arreglo nada, es igual de alta e igual de pesada que la que tengo. Gracias por la opinión, es cierto que casi todo el mundo me dice que para 100% asfalto la GS es mejor que la AT.

Te han dicho muy bien.😉😉😉😉

Para todo uso ( ciudad, carretera, salidas para almorzar, fines de semana y un viaje al año) GS

Unicamente para viajar, GSA.

Lás razones para esa elección son obvias y todo el mundo las conoce.
 
No, yo offroad ni de lejos… 100% asfalto. Con la GSA 1250 no arreglo nada, es igual de alta e igual de pesada que la que tengo. Gracias por la opinión, es cierto que casi todo el mundo me dice que para 100% asfalto la GS es mejor que la AT.
Mejor probar todas cuando estén disponibles y tener criterio propio. La AT llanta 19 y con mayor par de momento no la ha probado nadie jeje.

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