¿Ya no quedan GS 1200 de la primera hornada en este foro?

Rafafa

Arrancando
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
54
Puntos
18
Ubicación
Donosti
Hola a todos. Pues esa es mi pregunta... hace meses que todos los post que salen son sobre la LC, e incluso sobre las LC que aún no han visto la luz (2017, 2018...). Y claro, por el mundo, aún quedan muchas GS de aire, de las series anteriores. E incluso de la primera serie, como la mía, de enero de 2005. La adquirí de 3ª mano hace ya 3 años, con 36.000 km. Llevaba bastantes años sin tener moto (porque una scooter urbana no lo considero "moto"), y por motivos familiares, profesionales, etc..., mis posibilidades de hacerle km. son bastante limitadas. Así que, después de darle vueltas, decidí no enterrar demasiado dinero en una moto nueva, y buscar algo usado. En estos 3 años, le he hecho 17.000 km, y la verdad es que no puedo estar más encantado.
Salgo siempre que puedo escaparme aunque sea un par de horas, y disfruto como una vaca. Me encanta dar gas en una curva, y la sensación que transmite este motor, junto con las suspensiones, que te levantan ligeramente y hacen sentir que flotas. Es una moto en la que resulta fácil hacer trazadas precisas, y si te pasas un poco, corriges sin demasiados problemas. Te permite fallos como frenar, etc..., lo que con otras resulta bastante más complicado.
Mi moto es de las que tiene servofreno, y pese a la leyenda negra (toco madera), de momento frena con una potencia increíble. El único "pero" que le pongo es a la gestión de la batería, que se descarga con relativa facilidad en parado. Pero poco más. Bueno, eso y que chupa algo de aceite y hay que estar atento, lo cual me insisten en varios talleres que es normal en este modelo.
Y la cuestión es que, cuando voy al concesionario y veo los nuevos modelos, pues me pasa como a todos, siento "el poder del anillo", que me atrae hacia él y quiero poseerlo. Pero la cosa es que, con otras motos anteriores, me llegué a aburrir. Y se notaba en que no buscaba desesperadamente una opurtunidad para salir. Pero con esta moto, me gustaría salir todos los días. Mi estilo es bastante relajado, no me gusta ir tipo "candidato a la UVI", y prefiero esmerarme en trazar las curvas con precisión, intentar mejorar la gestión del gas, etc.... Y para eso, no hace falta ir todo el día pasado de velocidad. Rara vez echo en falta de verdad más motor; y seamos sinceros: no creo que, en carreteras de curvas, muchos de los de este foro son capaces de "sacarle las tripas" a una moto de estas.
Y por eso, como todavía no me he cansado de mi moto, al contrario, estoy profundamente enamorado, me doy cuenta que, si cambio a un modelo más moderno, será por capricho. NO por verdadera necesidad o aburrimiento.
Y claro, por eso pienso que es raro que casi no queden GS aire de las primeras. O si las hay, ya no comentan nada en este foro... Si es una moto magnífica... superada por las posteriores, de acuerdo, pero eso no la penaliza ni hace peor... Creo que son como el vino, con el tiempo, mejoran. Y eso no hay que despreciarlo.
 
Hay por aquí en el foro algún hilo específico sobre las GS de aire, es ahí donde solemos pulular los propietarios de dichas máquinas. Es normal también que los hilos de consulta suelan estar copados por gente que tiene el modelo nuevo X que acabe de salir, puesto que los que tenemos modelos de ya 6 años o más...pues bueno...pocas dudas tenemos ya sobre el hierro, lo conocemos bastante bien la verdad.

Creo que lo mismo sucederá con el tema del apartado de equipamiento, los que ya llevamos algunos años en el foro y hemos probado un poco de todo dejamos de abrir hilos sobre consultas, a no ser que sean cosas muy específicas. Es mi impresión.

Un saludo.
 
Pues siento decirlo pero yo he sido embrujado por una LC. Así q si os interesa una GS d 2006, ahora tenéis una buena oportunidad de adquirirla. A pesar de no haberme dado más q satisfacciones. He de confesaros q a veces me siento como un traidor.
 
Sí que hay, sí.
Tengo una GS de 2005, que en breve pondré a la venta porque me he pasado a la LC.
:D
 
21o93tc.jpg
¿ dicen que no quedan GS s de las primeras ?

Ahí va la mía, R1200GS del 2005 con 47.500 km
 
Última edición:
Sí, ya sé que hay post sobre las de aire... pero están muy parados. Las entradas nuevas suelen ser sobre LC... Y es que los post de aire van quedando anclados en el tiempo, y parece más atractivo leer comentarios recientes.
Mis alabanzas a la de aire, no significan que la LC no sea superior. Pero insisto en que las aire siguen siendo motos que dan muuuchas satisfacciones. Y esas cosas merecen ser comentadas.
 
Pues en mi caso tenia claro lo que necesitaba y lo que queria y en 2014 me pille esta GS 2009 con 32000km y que ahora tiene 70000 km y yo no la cambio por otra. Me encanta a donde me lleva y como lo hace, ese pisar, ese tacto motor, la facultad de dar el par en las rpm idoneas, la confianza que transmite en carretera y la polivalencia de poder hacer pistas y viajes con garantias,etc...

Y cuando observo lo poco que se comenta ya de ellas, tiro 100 paginas para atras el foro (el de GS trail :lipsrsealed:) y leo de lo que se hablaba por aquel entonces, que sorprendentemente, en muchas ocasiones es lo mismo que ahora..

IMG_20151215_171954~2.jpg
 
Última edición:
Es como cuando ves a Sofia Loren ...y dices "joder qué guapa está esta tía para los años que tiene. ... ya quisieran muchas de 20...".
Lo que tienen estas motos es que envejecen muy bien.
 
Yo tengo una 2007 que está a punto de hacer los 100.000 km (99.800km) y la estoy poniendo guapa para la ocasión (revisión 100.000). Cuando haga los 100.000 pondré fotos. Saludos. La moto sólo satisfacciones, perezón pasarme a la nueva LC.
 
Yo tengo una 2007 que está a punto de hacer los 100.000 km (99.800km) y la estoy poniendo guapa para la ocasión (revisión 100.000). Cuando haga los 100.000 pondré fotos. Saludos. La moto sólo satisfacciones, perezón pasarme a la nueva LC.


Tengo un amigo que tiene una RT1200 de 2005, esta semana pasada me paso una foto del cuentakms....250.000 kms....
 
Teneis razon, nos hemos pasado a la LC por puro capricho ya que con las que teniamos antes ibamos sobrados del toooo.

Pero vamos que sigo teniendo las mismas ganas de salir con una que con otra...
 
10 años (la compre con 25.000 km en sept de 2006). Gs 1200 de diciembre de 2004 y cierto no me he cansado de ella.
Por salud este último año la he movido poco, pero antes toooodos los días.
 
Bueno, que nadie me malinterprete... pasarse a la LC es una opción estupenda. Pero yo sólo quería reivindicar que las GS de cuando no teníamos casi ni internet, siguen siendo unas motos sumamente atractivas y que dan unas satisfacciones enormes. Pero que nadie piense que critico a los que cambien. A mí también me atraen las nuevas.
 
Aquí uno con una Gs del 2008 y más de 90.000 km

Es cierto que cuanto más KMs haces mejor va.

Me dio algunos jaleos pero no de motor.
 
Yo tengo una aire/aceite matriculada en enero 2013. Ya se ha discutido/hablado muchas veces sobre aceite/agua. Yo que he tenido las 2, prefiero la última de aceite, a las primeras LC 2013/2014 Hablo de GS normal.

f0d762172429287c09b2ef63ed741b7d.jpg
 
112 mil km de satisfacciones en mi 2005, tentado muchas veces en LC, pero tengo suficientes cv.para todo lo que necesito, y no es poco.
 
Encantado con mi gs de diciembre de 2007. 61.000 kms y ni un solo problema. Por ahora no tengo intención de cambiar

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Gs 1200 la matricule el 15/12/2010 llevo 130.874 km y no pienso cambiarla mientras dure
 
IMG_9870.jpg
la mia ,comprada en la navidad del 2013 con tres años y 26000 km ,a un amigo , ahora lleva 46000 km y ni un solo problema (toquemos madera),me encantaba como retenia la monster 695 pero esta gs retiene aun mas y para mi forma de llevar la moto tranquila y disfrutando me sobran caballos y motor,no creo que pase nunca a la CL, sobre todo por la economía jajajajaja
 
Encantado con mi gs de diciembre de 2007. 61.000 kms y ni un solo problema. Por ahora no tengo intención de cambiar

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Otro aquí con una 2007 y 61k. Solo llevo 3 meses con ella, así que estoy en la luna de miel, encantado cómo va vaya. Esta enterita enterita.

Tambien os digo que nos ponen a elegir ente que nos regalen una GS LC y Una de aire, y en fin ... ejem, creo que la LC no??
 
No se trata de otro debate sobre si aire o LC; parece claro que la LC es la evolución, y como tal, será superior. Lo que llamaba la atención es la poca presencia de las aire, y sobre todo de las primeras, en este foro.
Eso, y resaltar la enorme contradicción que nos genera a muchos, según veo, la atracción que nos causa la LC y lo enamorados que estamos de nuestras "casi clásicas" GS aire de las primeras hornadas.
La solución ideal... la poligamia, claro, pillarte una LC sin vender la aire...
 
Cierto es que en la última presencia en Formigal, me pareció ver más de agua que de aire, las había de todos tipos, GS, GSA, RT...
Yo GSA Dic 2011 de momento 0 problemas y ahi va mejor que el primer día.
 
Yo una GSA de diciembre de 2011, ya tiene 129.000 km y va mejor que nunca. Solo el mantenimiento programado y unas cuantas bombillas de la luz de cruce.

Para mi el motor de aire/aceite de 110 cv de lo mejor que ha sacado hasta la fecha BMW.

Seguro que la mecánica de la LC es excepcional, pero ha de demostrarlo espero que el tiempo lo confirme.

Por cierto se de una GSA de León que andaba por encima de los 200.000 hace dos años.

Mi gesita, de Dic'2011, con 130.000 Km:
DUbYOzM.jpg
 
Última edición:
Yo una GSA de diciembre de 2011, ya tiene 129.000 km y va mejor que nunca. Solo el mantenimiento programado y unas cuantas bombillas de la luz de cruce.

Para mi el motor de aire/aceite de 110 cv de lo mejor que ha sacado hasta la fecha BMW.

Seguro que la mecánica de la LC es excepcional, pero ha de demostrarlo espero que el tiempo lo confirme.

Por cierto se de una GSA de León que andaba por encima de los 200.000 hace dos años.

Mi gesita:
DUbYOzM.jpg

Increible lo bien que envejecen, le pones 20.000km y mas de uno pica. Se le ve muy cuidada.
 
Hola,
mi GS la compre en Marzo del 2005,y hasta hoy.
Total 244.750 km. recorridos.
Sigo pensando que es LA MOTO.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.

244.750 km.... Sin duda, eso sí que es para estar orgulloso de tu moto. ¿alguna avería relevante? ¿temas electrónicos? ¿el vilipendiado servofreno te ha dado problemas?
 
Este post me ha hecho recordar los posts de discusiones sobre la fiabilidad de las primeras GS y RT .. alla por 2005.

Recuerdo como algunos decían que eran motos para cambiar cada 3 años y pocos kilometros, que no eran BMW, etc, etc, etc

Y ahora resulta que se abre un post donde muchos propietarios estan contentisimos con esas "malas" GS con 10 años y miles de kilometros encima.


Y ahora con la LC más de lo mismo.

Somos incorregibles. :D:D
 
Hola,
mi GS la compre en Marzo del 2005,y hasta hoy.
Total 244.750 km. recorridos.
Sigo pensando que es LA MOTO.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.

Hola,
Aparte de seguir el mantenimiento aconsejado en fabrica y respuestos de desgaste.
he cambiado el embrague hace poco ( y todavia estaba en medidas) y una placa que llevamos debajo de la llave de arranque (daba mal contacto).
Eso es todo.
Un saludo.
 
Hola,
Aparte de seguir el mantenimiento aconsejado en fabrica y respuestos de desgaste.
he cambiado el embrague hace poco ( y todavia estaba en medidas) y una placa que llevamos debajo de la llave de arranque (daba mal contacto).
Eso es todo.
Un saludo.

Nada, lo reiterado en miles de pst en varios foros : no son motos fiables. 244.750 km se le hacen a cualquier scooter.
Por favor, foto del cuentakilómetros; no por desconfianza, es para reiterar mi reivindicación de estas "casi-clásicas".
 
a2b2059c051be06d2060ee4de422f17f.jpg


La mía del 2007 con ahora 62000 kilómetros. Rodando por Suiza

Gesendet von meinem SM-G935F mit Tapatalk
 
¡Como que no quedan! Rafafa, yo tengo una de junio de 2005 y me solidarizo totalmente contigo. Yo la cojo a diario para ir al trabajo y sigo encantado. Antes tenia la gesita (650 GS) e iba muy bien pero que muy bien; ésta es otro mundo, suave, noble ... encantado vamos!. Un saludo a todos y que nos duren muchos años mas.
 
Hola amigos, la mía es del 2011 de tercera generación y la compre con 12000 km., cada día mejor y las sensaciones inmejorables.
 
Hola. Yo tengo una ADV Triple Black de 2013 con la revisión de los 110.000 kms recién pasada y lista para ser embalada y enviada a Sudamérica para un viajecito por allí. Es ésta:

97a4ea3366f9650a0977df87df2269f2.jpg


Enamorado perdido me tiene.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
GS 1200 ADV del 2008 comprada en aquel año con mucho esfuerzo y cariño y reconozco que aunque la LC me tira mucho soy totalmente incapaz de traicionar a mi compañera ;)
Además he de decir es que nuestra veteranía nos ha hecho perder el temor a salir del asfalto y hemos descubierto otro mundo de posibilidades donde no sé si me atrevería a entrar con la LC.
 
Venga, de seguro que tiene que haber mas gente que aun no ha dado el salto a la nueva generacion y sigue disfrutando con cientos de miles de km....
 
Edito: ya he caído, muchas gracias a todos; una GS cosecha 2008 está ya en el garaje.

Hola a todos.

Quiero sumarme a esta familia, buscando una trail turística y tranquila que nos permita viajar a la parienta, a mí y a nuestras maletas por carreteras rurales y de montaña, y en principio estoy buscando entre las últimas de aire, con doble árbol de levas. Pero por mi zona me cuesta mucho encontrarlas, y cuando las hay es a precios un tanto disparatados (en mi honesta opinión). Hay cosas en Madrid o Barcelona, pero francamente, me da pereza (y las garantías que allí me ofrecen de poco me servirían)

Encuentro algunas más viejas, modelos del 2006 y similares, con las pegas de que tienen servofreno (que he leído que suele dar problemas caros) y de que no montan ESA (suspensión electrónica). Lo primero me preocupa, y lo segundo también, me explico: lo que me gustaba del invento es que podría tener una suspensión noble y estable en autovía, y ablandarla rápidamente al pasar a malas carreteras.

¿Qué me podéis contar?
¿Dan tanta guerra los servofrenos, o si han llegado hasta hoy, ya no lo va a dar?
¿Queda alguien con una vieja GS de suspensiones convencionales, no electrónicas? ¿qué tal va el compromiso comodidad/estabilidad en ellas? ¿Los que tenéis ESA lo utilizáis a menudo, o una vez alcanzado el compromiso que "gusta" ya no lo tocáis?

Gracias anticipadas, y saludos.
 
Última edición:
Hola , yo me agencie una GS del 2004 el marzo pasado , con 23000Km ,y a dia de hoy lleva 38000 Km vamos 15000 Km en un año ,soy de Menorca ,isla pequeña , hago salidas con los amigos los sabados por la tarde que suelo salir solo y con la parienta los domingos por la mañana ,mi anterior moto fue una R1150R ,fantastica moto , pero no le llega ni al flanco de los neumaticos a la GS , mucho mas comoda y manejable ,, en resumidas cuentas esta me satisface mucho mas ,y esta impecable , casi como el primer dia , la otra la tuve casi 14 años , creo que me jubilare con esta .
Saludos, Vss.
 
Yo también tengo una GS del 2005 con 115 mil km, todo el mantenimiento se lo hago yo, 0 problemas por ahora, alguna vez pensé en la LC, pero estoy encantado y no necesito más CV.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Arriba