¿Ya no quedan GS 1200 de la primera hornada en este foro?

Esta es la mía, (primer plano, junto con unas amigas jejeje)
IMG-20150621-WA0036.jpg

es de 2007, y ahora tendrá unos 63.000 kms y va de maravilla...yo diría que cada día mejor.
La compré a principios de 2015 a un compañero de rutas y no me arrepiento para nada.

Lo único que le he puesto más de lo que lleva, que lo lleva todo, son unas defensas bajas de Heed.
 
GS TRIPLE BLACK 2012 casi 50k y ya veis, la pongo con mayúsculas¡¡¡ Pero que guapa que eres!!!!!
 
Hola a todos.

Quiero sumarme a esta familia, buscando una trail turística y tranquila que nos permita viajar a la parienta, a mí y a nuestras maletas por carreteras rurales y de montaña, y en principio estoy buscando entre las últimas de aire, con doble árbol de levas. Pero por mi zona me cuesta mucho encontrarlas, y cuando las hay es a precios un tanto disparatados (en mi honesta opinión). Hay cosas en Madrid o Barcelona, pero francamente, me da pereza (y las garantías que allí me ofrecen de poco me servirían)

Encuentro algunas más viejas, modelos del 2006 y similares, con las pegas de que tienen servofreno (que he leído que suele dar problemas caros) y de que no montan ESA (suspensión electrónica). Lo primero me preocupa, y lo segundo también, me explico: lo que me gustaba del invento es que podría tener una suspensión noble y estable en autovía, y ablandarla rápidamente al pasar a malas carreteras.

¿Qué me podéis contar?
¿Dan tanta guerra los servofrenos, o si han llegado hasta hoy, ya no lo va a dar?
¿Queda alguien con una vieja GS de suspensiones convencionales, no electrónicas? ¿qué tal va el compromiso comodidad/estabilidad en ellas? ¿Los que tenéis ESA lo utilizáis a menudo, o una vez alcanzado el compromiso que "gusta" ya no lo tocáis?

Gracias anticipadas, y saludos.

Mi GS 2009 yo decidi cogermela (de segunda zarpa) sin ESA, es uno de los tres grandes fallones de este modelo y yo queria evitarlo. Total, un vez que conoces los clicks de precarga del trasero es cuestion de agachar el lomo un momento y el delantero cuando lo pones en su punto exacto (para mi el 2) ya no lo he vuelto a tocar.
 
Yo con mi Gs del 2009 y con 100000 km y salvo alguna cosa de nada no he tenido nada mas que satisfacciones y libertad encima de mi moto además nosé si os pasra pero cada vez que monto en ella y me preparo mi ritual traje, botas, etc y llego al garaje y la veo creo que me dice ¿estas listo? y cuando empiezo a hacer km y no me cansaría nunca de montar en ella. Y mientras este perfecta no la cambio
 
Yo tengo una GS standard de 2007, con sólo 30.000 km.

Me gusta la LC, y la evolución es clara, pero la GS de aire tiene ....algo. Es algo tosca, vibra...y se repara muy fácil. El mantenimiento es sencillo..Yo estoy muy contento con ella, y tiene cierto encanto de motos con años que no tienen las actuales...
 
la mía es una ADV Triple Black de verano del 2012, con cerca de 98.000 kms, comprada nueva y con mucha ilusión y a día de hoy me sigue encantando salir a rutear y viajar por Europa. Cambio de amortiguador trasero a los 80 mil y nada mas, revisión escrupulosa eso si y bombillas cada 10 o 15 mil kms.

V´ss
 
Muchas gracias a todos.
He echado el ojo a una, cosecha del 2008 y sin ESA, a ver qué impresión me da. A ver si la semana que viene la veo en vivo y la cato.
 
Mi GS 2009 yo decidi cogermela (de segunda zarpa) sin ESA, es uno de los tres grandes fallones de este modelo y yo queria evitarlo. Total, un vez que conoces los clicks de precarga del trasero es cuestion de agachar el lomo un momento y el delantero cuando lo pones en su punto exacto (para mi el 2) ya no lo he vuelto a tocar.

El ESA lo retocaron a partir de 2010 creo recordar, eran las ESAII que se supone tenian menos fallos, pero la electronica...
 
2011 y por ahora encantado, la tengo hace poco y por ahora cero fallos

8c70016ef115043ce4418dbb195db8e1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Pues yo tengo una de Abril del 2004, con 50 mil km. Vivo en Venezuela y he estado en Colombia, Brasil y la lleve hasta Guyana, con unos 2000 Km de pistas y de verdad que no he tenido mayores problemas mas allá de los cambios por uso y eso si me toco cambiar la brida de la rueda trasera ya que tenia las fisuras. La bomba presento las fisuras en la entrada, que en Europa es una campaña, pero aquí no hay de eso, así que la desarme y con un amigo le hicimos un anillo, le pusimos pegamento y va de maravilla, no pierde ni una gota. Del resto puro disfrute, eso si, el servo freno rigurosamente una vez al año le cambio la liga y hasta ahora no ha presentado ninguna falla. Próximo viaje a Ecuador, eso si la revolución abre la frontera con Colombia!

Que bueno ver que hay mas gente en este foro con estos modelos tan confiables y como alguien dijo casi clasicas

Saludos
 
Vamos a ver así por encima, GS del 2004 de las primeras, 160.000 Km y subiendo 0 problemas, el Servofreno perfecto y sin problemas ( De echo yo no lo cambio por nada). En cuanto a las suspensiones el amortiguador trasero lo cambie con 70.000 porque ya estaba muerto y le puse uno en condiciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es la mejor inversión, y con uno de calidad de verdad , la moto es otra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Doy fe de ello, GSA 2011 con Ohlins-ESA...otro mundo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro mas por aquí...G Sde 2010 , 30 Aniversario...comprada el año pasado con 25.000 kms...hasta la fecha 43.000 kms, ni un solo problema sin contar la batería que es la que traía la moto cuando la compre y ya estaba en las ultimas.

En resumen...muy contento.

Saludos.
 
[...]Encuentro algunas más viejas, modelos del 2006 y similares, con las pegas de que tienen servofreno (que he leído que suele dar problemas caros) y de que no montan ESA (suspensión electrónica). Lo primero me preocupa, y lo segundo también, me explico: lo que me gustaba del invento es que podría tener una suspensión noble y estable en autovía, y ablandarla rápidamente al pasar a malas carreteras.

¿Qué me podéis contar?
¿Dan tanta guerra los servofrenos, o si han llegado hasta hoy, ya no lo va a dar?
¿Queda alguien con una vieja GS de suspensiones convencionales, no electrónicas? ¿qué tal va el compromiso comodidad/estabilidad en ellas? ¿Los que tenéis ESA lo utilizáis a menudo, o una vez alcanzado el compromiso que "gusta" ya no lo tocáis?

Gracias anticipadas, y saludos.

Buenas compañero.
Del servofreno te diré que no lo veas como una cosa mala sino como una cosa alternativa. Y por eso mismo no compres una moto con servofreno sin probarla para que notes la diferencia. Dicho esto siempre he pensado que es un error comprar o dejar de comprar algo pensando en posibles averías porque tal cosa tenga mala fama a menos que sea algo reconocido por la marca y exagerado. En ese sentido no temas en absoluto por la moto.
Lo de las suspensiones electrónicas sí que lo tengo clarísimo. Y es que no hacen falta en absoluto. Si las tienes pues un chisme más y obviamente no van a empeorar para nada la moto pero es algo secundario. Una moto como una GS de las que buscas que son para ir con el cuchillo entre los dientes, con una suspensión bien regulada a tu peso te olvidas de todo porque la moto funciona espectacularmente. En mi caso llevo una DV de 2008 y casi 160.000 km y la única cosa que no quise son las suspensiones ESA y no me arrepiento en absoluto. He probado las que lo llevan y en ningún caso hay la sensación de perder estabilidad o temple en la moto al volver a la mía.
Como bien dices salvo que seas una de esas pocas personas muy versátiles con la moto que se atreven a todo en general la clave está en encontrar ese punto donde tú mismo dices "aquí sí".
 
Por supuesto que quedan..y además en plena forma....la mía del 2007 y ahora con 80.000 km .....eso sí a los 60.000 km se le aflojó un radio..no me lo explico..

DSCF0136 (2).JPG
 
Última edición:
Hola,
mi GS la compre en Marzo del 2005,y hasta hoy.
Total 244.750 km. recorridos.
Sigo pensando que es LA MOTO.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz.

Brutal...

cuantos embragues y amortiguadores has gastado, si no es mucho preguntar...

Yo cada vez que pienso en lo que me custa ambiar embrague a mi 2007 (1.400€...) se me presenta la opcion d ir a por la LC, pero no creo que sea lo correcto...
 
Brutal...

cuantos embragues y amortiguadores has gastado, si no es mucho preguntar... (en referencia a un compañero que lleva 244.750kms)

Yo cada vez que pienso en lo que me custa ambiar embrague a mi 2007 (1.400€...) se me presenta la opcion d ir a por la LC, pero no creo que sea lo correcto...
Nada es matemático ni hay que alarmarse. Yo y mis casi 160.000 km no he cambiado embrague y sigo con el primer amortiguador. Y de momento sin síntomas de de fatiga por parte de ninguno. La media me dice que a los kms del compañero los habré cambiado una vez... si llega :)
 
1400 pavos, ¿ Donde? Eso no debería de pasar de 900 como mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nada es matemático ni hay que alarmarse. Yo y mis casi 160.000 km no he cambiado embrague y sigo con el primer amortiguador. Y de momento sin síntomas de de fatiga por parte de ninguno. La media me dice que a los kms del compañero los habré cambiado una vez... si llega :)

En Barcelona, para el modelo 2007 te meten la caja del embrague en presupuesto sin tener en cuenta que la actual pueda estar bien, y eso ya son 400€...
 
GS del 7 del 2005, 105.000 km sin ningun problema por ahora ... cambio de aceites cada 10.000 motor y transmision final, cada 20.000 caja de cambios (Mobil 1 y Mobil Lube 75w/90), filtros, ruedas ... la compre con 53.000 km en 2013. Amortiguadores de momento muy bien. Embrague sin problemas. Servofreno sin fallo, me encanta como frena (le cambio el liquido anualmente para curarme en salud).
 
Última edición:
GS triple black 2012, 74000 kmts, dos viajes a Alpes de 3400 kmts, todo el pais en moto, y a punto para la tercera subida a Alpes ni un problema, he probado las LC y de momento prefiero mi GS de aceite, aunque estoy deseando probar la nueva LC 2017

Ver el archivo adjunto 67792
GS triple black 2012, 90000 kmts, tres viajes a Alpes de 3400 kmts, todo el pais en moto, ni un problema,
 
GS del 7 del 2005, 105.000 km sin ningun problema por ahora ... cambio de aceites cada 10.000 motor y transmision final, cada 20.000 cambio (Mobil 1 y Mobil Lube 75w/90), filtros, ruedas ... la compre con 53.000 km en 2013. Amortiguadores de momento muy bien. Embrague sin problemas. Servofreno sin fallo, me encanta como frena (le cambio el liquido anualmente para curarme en salud).

Como decía en otro hilo, cuánto lo echo de menos (el servo) en la LC...
 
Hola, yo tengo una de aire de 2006 y estoy muy cotento con ella, va de lujo.

En cuanto al servo freno hace un mes me vi en la necesidad de hacer una frenada de emergencia si ó si y se portó de cine, el coche de delante frenó en seco e instintivamente apreté la maneta del freno, la GS frenó tan fuerte y rápido que mi mujer se subió casi a mis hombros (es posible que levantase la rueda trasera, no se) y la GS ni se inmutó, frenó totalmete recta y en unos pocos metros se quedó clavada, creo que no llegué a disparar el ABS pero ya os digo, la GS, nos salvó de impactar contra el coche.

Saludos
 
Yo tengo Una 2006 con 80000km me cambiaron el embrague a los 45 mil por qué se rompió el retén y se ensucio de aceite, también me han cambiado 2 veces la rótula del paralever y 1 vez el retén del buje de la rueda trasera. Además me cambiaron la pieza donde coje la rueda trasera estaba agrietado como todas las de mi serie. Por suerte todo fue en garantía... La compre de segunda mano con 6 meses y 35mil km!! Si, no es un error.... La quería vender pero mi mujer no me deja jejeje
 
Yo tengo una del 2006 con 100.000 km desde hace medio año y estoy contentísimo con ella.
2d0cd821864d91de46652c41d8503447.jpg


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
GS triple black 2012, 74000 kmts, dos viajes a Alpes de 3400 kmts, todo el pais en moto, y a punto para la tercera subida a Alpes ni un problema, he probado las LC y de momento prefiero mi GS de aceite, aunque estoy deseando probar la nueva LC 2017,
ahora 92000 kmts, cumplido el tercer viaje a Alpes y cada vez va mejor, comentar que en la ultima revision puse un aditivo, para el aceite y el motor funciona mucho mas fino, vale la pena.

Ver el archivo adjunto 67792
 
Última edición:
La mia del 2007, solo tuve que poner amortiguacion trasera DMX ya que el anterior dueño tenia la delantera DMX y la trasera de serie y la moto no iva nada bien.
Hasta la fecha 42000 kms y cada vez mas contento pero sin mucho tiempo para disfrutarla.
Solo pienso si merece la pena cambiarla por una del 2010 modelo de doble arbol o no.

86b3c87ca6079e627fee2f2f8ef96200.jpg


Tambien la puse unas chuches como las maletas de aluminio de las cuales estoy encantado por su capacidad de carga mucho mayor que las vario y sobre todo su apertura superior en vez de latera.
 
Os presento a mi GS 1200 de 2005 con 75.000km y servo que funciona de maravilla!!.
Acabo de ver el post y me he animado a escribir.
Ojalá nos animemos los de las GS de más de 10 años porque creo que todavía tienen mucho que decir nuestras motos.
Vengo de una K75 y tengo la GS desde julio de este año. Aunque la K75 me dio muchísimas alegrías,la GS es “otra cosa”. Me hago km casi sin darme cuenta y la posición de conducción tanto solo como acompañado, suspensiones, aceleración etc no tiene nada que ver. A día de hoy tengo mi moto “10”.
Nos tenemos que animar y compartir más cosas de nuestras motos. Es de las cosas que más echo de menos de mi anterior foro de las k antiguas. Los compañeros lo comparten todo. Animo chicos! Tenemos unas motos “10”!!!

upload_2018-10-15_22-22-18.jpeg

upload_2018-10-15_22-23-8.jpeg

upload_2018-10-15_22-24-6.jpeg

upload_2018-10-15_22-24-44.jpeg
 
Yo siempre lo diré, aunque luego me tiren piedras: dame el servo y quítame el freno de la LC.
Vale que había que estar pendiente de tener la batería cargada, pero por lo demás todo ventajas.
Y el peso, que en la Adventure me veo un poco más apurado que con la GS "de aire", todo hay que decirlo.
También tiene sus ventajas, claro, hay que ser coherente.
Disfruta tu gs, compañero, si la tratas bien te acompañará muchos años.
 
Hola a Todos

Pareciera que hace falta un foro para las GS de aire. Ya que el apartado de GS están todas y la verdad que entre las de aire y las LC hay todo un mundo y no solo de años sino de tecnología y demás. Ya casi las primeras GS(2004) son unas clásicas!.

Lógicamente allí se habla mas de los temas de las motos nuevas que de estas mas antiguas

Saludos
 
Hola Kamal. Cómo se llama exactamente el post de las GS aire?
No lo encuentro.
Muchas gracias compañero por adelantado.

+ 1 con frannavio!!!
Vamossss que seguro que quedan muchas circulando!!!!
 
Doble árbol 2010, la compré hace dos alños con 40.000 kmts y va por 84.000... de cine.
Cero problemas.
Hoy mismo vueltita de 300 kmts con un amigo con una 2008 y 130.000 y de maravilla.
La conversacion del amigo duranteel café fue precisamente:
Para que voy a cambiar, va de p.m.
 
Doble árbol 2010, la compré hace dos alños con 40.000 kmts y va por 84.000... de cine.
Cero problemas.
Hoy mismo vueltita de 300 kmts con un amigo con una 2008 y 130.000 y de maravilla.
La conversacion del amigo duranteel café fue precisamente:
Para que voy a cambiar, va de p.m.
Eso mismo comenté con comando gs alrededor de un cafe hace menos de un mes...
 
triple black 2011 doble arbol, la compré de tercera mano con 25.000Km en el año 2016, a día de hoy 73.000Km y ni un solo problema (una bombilla fundida, para no mentir) :excited: . Tentado más de una vez con cambiar al modelo lc porque viendo lo cotizada que estaba mi moto por poco más pillaba la de agua ........ pero nunca me he decidido, creo que me la quedaré mucho tiempo más ....... por cierto aunque núnca se comente, la de aire es mucho más cómoda de asiento para el acompañante ....
 
triple black 2011 doble arbol, la compré de tercera mano con 25.000Km en el año 2016, a día de hoy 73.000Km y ni un solo problema (una bombilla fundida, para no mentir) :excited: . Tentado más de una vez con cambiar al modelo lc porque viendo lo cotizada que estaba mi moto por poco más pillaba la de agua ........ pero nunca me he decidido, creo que me la quedaré mucho tiempo más ....... por cierto aunque núnca se comente, la de aire es mucho más cómoda de asiento para el acompañante ....
Tengo entendido, no probado por mi, que la de aire es más confortable para el pasajero, pero que la LC es más confortable el asiento para el piloto.
Yo como soy un egoista jejeje prefiero lo segundo.
 
Otro con una R1200GS del 2006, septiembre para ser más exactos. La compré nueva, es decir soy el único propietario. 55000km los primeros 4 años le hice más de 45000, después al tener dos crías he salido muy poco .
Tenía asiento gris pero al poner el extra bajo de touratech tuve que tapizar el trasero. Se le ha ido el Abs 3 veces (estoy en la tercera) pero según el mecánico por no utilizarla, ahora tengo que volver a repararlo pero como no vivo en Alicante estoy buscando donde arreglarlo (ya tengo visto dos sitios así que a decidir )
1bb487ca22249a920842d762e057e4c5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo entendido, no probado por mi, que la de aire es más confortable para el pasajero, pero que la LC es más confortable el asiento para el piloto.
Yo como soy un egoista jejeje prefiero lo segundo.

Cuando somos dos los que hacemos viajes largos en la misma moto la opinión del copiloto es muy importante ...... y si encima es mi mujer, más importante todavía ...:excited::excited::excited:
 
Cuando somos dos los que hacemos viajes largos en la misma moto la opinión del copiloto es muy importante ...... y si encima es mi mujer, más importante todavía ...:excited::excited::excited:
Si si, totalmente de acuerdo, pero yo siempre le digo: Si quieres venir haya tu, luego no te me quejes que si el asiento, que si el aire, y no se que más. Para ir preparándola psicológicamente. Pero al final canso yo más que ella, me dice que va ahí viendo el paisaje como en un sofá.
 
Tengo un R1200GS 2009 con 90000km soy de la ciudad Rosario Argentina. La moto la uso mucho y la cuido en la misma medida. Salvo para dormir no me bajaría numca. Fácil de conducir, simple, fuerte. Como todas las de este modelo solo he tenido problemas con el aforador de combustible. Algo menor que se arregla con un magiclick o lo cambias. .
Simplemente y a pesar de sus años es una maravilla
 

Adjuntos

  • 20181028_114323.jpg
    20181028_114323.jpg
    196 KB · Visitas: 94
Arriba