¿Ya no quedan GS 1200 de la primera hornada en este foro?

Tengo un R1200GS 2009 con 90000km soy de la ciudad Rosario Argentina. La moto la uso mucho y la cuido en la misma medida. Salvo para dormir no me bajaría numca. Fácil de conducir, simple, fuerte. Como todas las de este modelo solo he tenido problemas con el aforador de combustible. Algo menor que se arregla con un magiclick o lo cambias. .
Simplemente y a pesar de sus años es una maravilla

La ligereza de esa moto (yo tuve de 2006 y 2005) no la he encontrado en otras (quieras que no la Adventure lleva más peso, es un poco más torpe). Disfrútala con salud, compañero, por allí has de tener unas carreteras de órdago.
 
La ligereza de esa moto (yo tuve de 2006 y 2005) no la he encontrado en otras (quieras que no la Adventure lleva más peso, es un poco más torpe). Disfrútala con salud, compañero, por allí has de tener unas carreteras de órdago.
Quizas en tu caso tenés más autoridad para opinar al respecto, en mi caso solamente he tenido oportunidad de probar unos pocos Km la LC de un amigo y es notablemente diferente su forma de manejo. La electrónica hace que en mi caso pierda ese grip tan particula, el acelerador el embrague y hasta las limitaciones de la condicion de manejo que exigen sentir la moto en la cola, que es a lo que estoy acostumbrado.... Disfruto cada metro que hago, la cuido mucho y me encanta. A mi pesar no me dan los tiempos para viajar lo todo lo que desearia y llegar a los rincones del pais que son a pedido para recorrer con una moto así. Pero bueno, a disfrutar !
El proyecto con mi esposa es poder hacer algún día del camino de Compostela alquilando una en España.
Uds. también tienen lugares esplendidos dignos de apreciar. Las fotos que veo en los post me llenan de emoción.
 
Si preguntas por las primeras GS, yo sigo con la mia de 1967, ni idea de los kms que tendrá y sin problemas más allá de los platinos y las bujías...


Eso si, mi GS no es BMW, es la vespa GS 150... jjjjjj
 
Si preguntas por las primeras GS, yo sigo con la mia de 1967, ni idea de los kms que tendrá y sin problemas más allá de los platinos y las bujías...


Eso si, mi GS no es BMW, es la vespa GS 150... jjjjjj
NAda que no arregles con una hoja de lija o limita y un destornillador! Acá el problema para esas motos son los baches en el pavimento por el diametro de la rueda, pero hay infinidad de grupos refanáticos de esas motos y todos tienen varias, algunas más viejas y en perfecto estado de funcionamiento.
 
Yo por cosas de la vida, he pasado dos veces de K25 a K50, las primeras fueron dos K25 2006 y 2007, como frenaban con esos serbos!
Luego compré una K50 en 2013, me encantaba el diseño, el sonido, el torque en altas y las llantas más anchas pero no lograba cruzar tan bien como en las K25.
Luego una Supertenere por 4 años, muchos kilómetros sin un solo fallo pero extrañaba BMW por el Bóxer y la calidad de los diseños y materiales. Nuevamente a una K50, le hice 20.000 y hace dos meses la cambié por una K25 del 2009 totalmente equipada, me hacía falta la velocidad crucero, entonces le compré ese que frena el acelerador y se acciona con la palma de la mano, tengo que probarlo para ver si logro controlarlo bien.
No he podido usarla casi por una cirugía pero como gira, la caja es excelente, me parece increíble que la caja de las K50 sea tan ruidosa y de un tacto tan incomodo, nada que ver con la de esta K25, es una mantequilla sobretodo al poner 1ra marcha.
Esta moto la siento mucho más pequeña y noble, mucho más fácil de manejar con mi 1.65 cm, creo que la K50 me queda como grande.
Frena mejor y tiene más bajos, estoy muy contento con ella y me siento más cómodo para salir al off.

Aquí unas fotos

IMG_0112.jpg

IMG_0113.jpg

IMG_0114.jpg

IMG_0115.jpg

IMG_0116.jpg

IMG_0119.jpg
 
845263ce061a2200a7fb37aa9769fbef.jpg


Mi R1200GS es del 2006 y me sigue enamorando como el primer día, llevo 80.000 kms. El único problema que me dio grave fue el cardan, le he puesto muchas chuches y queda única.
Mi próximo viaje será Portugal de sur a norte y viceversa, el anterior fue Passo Stelvio y Suiza, y siempre se ha portado y se portará.
Podría comprarme la R1250GS, pero si estoy contento con la mía, para que voy a cambiar?? no necesito tener la última tecnología, solo que haga sonreír cuando curveo, que me lleve donde quiero y que me siga haciendo tener cara de bobo cuando la miro. Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por cosas de la vida, he pasado dos veces de K25 a K50, las primeras fueron dos K25 2006 y 2007, como frenaban con esos serbos!
Luego compré una K50 en 2013, me encantaba el diseño, el sonido, el torque en altas y las llantas más anchas pero no lograba cruzar tan bien como en las K25.
Luego una Supertenere por 4 años, muchos kilómetros sin un solo fallo pero extrañaba BMW por el Bóxer y la calidad de los diseños y materiales. Nuevamente a una K50, le hice 20.000 y hace dos meses la cambié por una K25 del 2009 totalmente equipada, me hacía falta la velocidad crucero, entonces le compré ese que frena el acelerador y se acciona con la palma de la mano, tengo que probarlo para ver si logro controlarlo bien.
No he podido usarla casi por una cirugía pero como gira, la caja es excelente, me parece increíble que la caja de las K50 sea tan ruidosa y de un tacto tan incomodo, nada que ver con la de esta K25, es una mantequilla sobretodo al poner 1ra marcha.
Esta moto la siento mucho más pequeña y noble, mucho más fácil de manejar con mi 1.65 cm, creo que la K50 me queda como grande.
Frena mejor y tiene más bajos, estoy muy contento con ella y me siento más cómodo para salir al off.

Aquí unas fotos

Ver el archivo adjunto 143659

Ver el archivo adjunto 143661

Ver el archivo adjunto 143662

Ver el archivo adjunto 143663

Ver el archivo adjunto 143665

Ver el archivo adjunto 143666

Si me permites un consejo, observo que llevas la protección del grupo trasero-cardan, si lamentablemente tuvieses una caída y arrastrases por ese lado, podrías enganchar esa protección y arrancar el grupo trasero, en vez de que siga arrastrando. Yo no lo he puesto por eso, siendo aconsejado por varios mecánicos. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola , yo me agencie una GS del 2004 el marzo pasado , con 23000Km ,y a dia de hoy lleva 38000 Km vamos 15000 Km en un año ,soy de Menorca ,isla pequeña , hago salidas con los amigos los sabados por la tarde que suelo salir solo y con la parienta los domingos por la mañana ,mi anterior moto fue una R1150R ,fantastica moto , pero no le llega ni al flanco de los neumaticos a la GS , mucho mas comoda y manejable ,, en resumidas cuentas esta me satisface mucho mas ,y esta impecable , casi como el primer dia , la otra la tuve casi 14 años , creo que me jubilare con esta .
Saludos, Vss.
Por lo que se si la moto tiene 38000km. no creo que tengas vida suficiente para descartarla por que se rompió.
 
Chicos, yo tengo una R100RS del 81 y estoy muy contento. Pero me sale la ocasión de comprar una GS1200 del 2008 con 100mil kms. Lo primero q tengo q hacer es poner neumáticos nuevos. Voy a hacer principalmente asfalto, pero también me gusta ir por pistas. ? Que neumáticos me aconsejáis ? Gracias. Agusti
 
Chicos, yo tengo una R100RS del 81 y estoy muy contento. Pero me sale la ocasión de comprar una GS1200 del 2008 con 100mil kms. Lo primero q tengo q hacer es poner neumáticos nuevos. Voy a hacer principalmente asfalto, pero también me gusta ir por pistas. ? Que neumáticos me aconsejáis ? Gracias. Agusti
Sin duda tourance Next, para mí los mejores... aunque esto es muy personal y cada uno tendrá sus preferencias
 
IMG_20170810_174758_HDR.jpg
Es el modelo de doble árbol de levas, del 2010.
Para mi gusto, la mejor.
La LC es una temeridad (un motor que no está suficientemente probado, al menos no 30 años como éste de aire) y flor de unos pocos días (apuesto a que en cinco años tenemos una eléctrica).
El cambio semi automático, las luces led el manejo desde el puño izquierdo y el ABS en curva son cosas cojonudas, verdaderamente, al menos mientras no se te jodan en un viaje y te dejen descalabrado.
Yo me baño con mi llave cuando veo un lago o el mar. Con una keyless lo dudaría mucho.
 
Yo por cosas de la vida, he pasado dos veces de K25 a K50, las primeras fueron dos K25 2006 y 2007, como frenaban con esos serbos!
Luego compré una K50 en 2013, me encantaba el diseño, el sonido, el torque en altas y las llantas más anchas pero no lograba cruzar tan bien como en las K25.
Luego una Supertenere por 4 años, muchos kilómetros sin un solo fallo pero extrañaba BMW por el Bóxer y la calidad de los diseños y materiales. Nuevamente a una K50, le hice 20.000 y hace dos meses la cambié por una K25 del 2009 totalmente equipada, me hacía falta la velocidad crucero, entonces le compré ese que frena el acelerador y se acciona con la palma de la mano, tengo que probarlo para ver si logro controlarlo bien.
No he podido usarla casi por una cirugía pero como gira, la caja es excelente, me parece increíble que la caja de las K50 sea tan ruidosa y de un tacto tan incomodo, nada que ver con la de esta K25, es una mantequilla sobretodo al poner 1ra marcha.
Esta moto la siento mucho más pequeña y noble, mucho más fácil de manejar con mi 1.65 cm, creo que la K50 me queda como grande.
Frena mejor y tiene más bajos, estoy muy contento con ella y me siento más cómodo para salir al off.

Aquí unas fotos

Ver el archivo adjunto 143659

Ver el archivo adjunto 143661

Ver el archivo adjunto 143662

Ver el archivo adjunto 143663

Ver el archivo adjunto 143665

Ver el archivo adjunto 143666
Qué maravilla.
Tienes tres faros auxiliares en la parte derecha? Tres?? Dos arriba y uno abajo parece... Cómo los tienes conmutados, con las cortas? Un interruptor para dominarlos a todos... o son varios?
A ver si pudieras subir una fotillo más de cerca, plis.
El bidón en el top case mola... Es de cinco litros? Cómo lo tienes atado? Puedes subir foto del soporte?
En la foto de abajo, la última, qué es es rejilla entre el faro principal y el intermitente? Otra luz led?
Has pensado ponerle otro protector de cárter, ese para off va un pelín justo, no? Mira el mío...IMG_20170405_163522_HDR.jpgIMG_20161008_174737.jpg
 
Ah, otra cosa que le puse es el protector del colector.... Creo que me costaron 10 euros en AliExpress
 

Adjuntos

  • IMG-20171204-WA0003.jpeg
    IMG-20171204-WA0003.jpeg
    116,2 KB · Visitas: 67
Chicos, yo tengo una R100RS del 81 y estoy muy contento. Pero me sale la ocasión de comprar una GS1200 del 2008 con 100mil kms. Lo primero q tengo q hacer es poner neumáticos nuevos. Voy a hacer principalmente asfalto, pero también me gusta ir por pistas. ? Que neumáticos me aconsejáis ? Gracias. Agusti

Yo te recomiendo Continental TKC70, muy buenos en seco y en mojado y se puede hacer algo de Off
 
Qué maravilla.
Tienes tres faros auxiliares en la parte derecha? Tres?? Dos arriba y uno abajo parece... Cómo los tienes conmutados, con las cortas? Un interruptor para dominarlos a todos... o son varios?
A ver si pudieras subir una fotillo más de cerca, plis.
El bidón en el top case mola... Es de cinco litros? Cómo lo tienes atado? Puedes subir foto del soporte?
En la foto de abajo, la última, qué es es rejilla entre el faro principal y el intermitente? Otra luz led?
Has pensado ponerle otro protector de cárter, ese para off va un pelín justo, no? Mira el mío...Ver el archivo adjunto 146661Ver el archivo adjunto 146662

Hola Peperman, si, tengo tres faros auxiliares al lado derecho, el intermedio lo tengo apuntando abajo y a la derecha, lo uso cuando hay muy poca visibilidad para ver la línea del borde de la carretera solamente.
Los dos superiores encienden con las altas y para los otros tengo estos dos interruptores:

aecf1b5db60bae093c3c58446ed01665.jpg


138cfb998fc9f301570c6369c2c81805.jpg


El bidon es de 5 lts, lo venden junto con el soporte y se agarra al top case con tres tornillos.

Tienes razón sobre el protector del Carter, el tuyo se ve mucho mejor
 
Hola Peperman, si, tengo tres faros auxiliares al lado derecho, el intermedio lo tengo apuntando abajo y a la derecha, lo uso cuando hay muy poca visibilidad para ver la línea del borde de la carretera solamente.
Los dos superiores encienden con las altas y para los otros tengo estos dos interruptores:

aecf1b5db60bae093c3c58446ed01665.jpg


138cfb998fc9f301570c6369c2c81805.jpg


El bidon es de 5 lts, lo venden junto con el soporte y se agarra al top case con tres tornillos.

Tienes razón sobre el protector del Carter, el tuyo se ve mucho mejor
Muy buena pinta
 
Hola, me identifico totalmente con vuestros comentarios,tenia una del 2005, le hice 147.000 km ,y por tonto la vendi y cambie por una yamaha FJR de 160cv. me duro un mes, arrepentido y cabizbajo, me compre una GS del 2010 y voy por 86.000 km . Es una maravilla , podria comprarme la del 2019, la nueva, pero NO, no lo tengo claro y voy a seguir hasta muuuuuuchos mas kms. yo soy un manazas para la mecanica, pero me encanta hacer el mantenimiento de mi moto, y hecho en este foro de menos un apartado donde los que se lo curran como yo, podamos cambiar impresiones , experiencias, e informacion sobre detalles de este modelo, practicamente del 2005 al 2013, salvo algunos detalles que cambiaron con las de doble arbol de levas
 
Yo una GSA de diciembre de 2011, ya tiene 129.000 km y va mejor que nunca. Solo el mantenimiento programado y unas cuantas bombillas de la luz de cruce.

Para mi el motor de aire/aceite de 110 cv de lo mejor que ha sacado hasta la fecha BMW.

Seguro que la mecánica de la LC es excepcional, pero ha de demostrarlo espero que el tiempo lo confirme.

Por cierto se de una GSA de León que andaba por encima de los 200.000 hace dos años.

Mi gesita, de Dic'2011, con 130.000 Km:
DUbYOzM.jpg
linda postal buenas noches como haces para que el escape este asi de brillante saludos desde Arequipa Peru yo tengo una del 2010 con 65000 km un abrazo y disculpa la molestia
 
yo uso un producto para los escapes que es una maravilla. se llama autosol, despuers de limpiarlos, le das este producto , esperas que se seque y lo quitas con un trapo y no te lo crees.
 
Acabo de pillarme una del gs del 2010, 36600 ims, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
 
linda postal buenas noches como haces para que el escape este asi de brillante saludos desde Arequipa Peru yo tengo una del 2010 con 65000 km un abrazo y disculpa la molestia
Hola Gente!
Que bien me hacen sentir! Creía que era una manía mía, pero veo que por todos lados la epidemia de cuidar estas máquinas se ha contagiado. Yo tengo una del 2009 con 90000 y es una marvilla. La cuido mucho, pero la moto siempre está disponible para dar más de lo que necesito.
Desde Rosario Argentina
 

Adjuntos

  • 20181028_113834.jpg
    20181028_113834.jpg
    129,8 KB · Visitas: 59
Como esta es la mia, sin el embellecedor negro del pico.
Una pregunta, que maleta trasera tendria que buscar para usar el mismo anclaje, en esa no me entra el casco, y para diario quiero quitarle las laterales.

Gracias.

Yo normalmente llevo las 3, el casco lo guardo en la lateral (extendida) y en la otra lateral llevo una funda para la moto (que la pongo siempre).
El top case para el resto de cosas.

Como te dice el compañero tendrias que cambiar la parrilla para adaptarle un top case mas grande tipo Givi o ya de aluminio.
Yo en tal caso le pondria de aluminio tipo la adventur.
Cuestión de gustos.
 
Aqui esta la mia, otra pregunta, que defensas llevais???
 

Adjuntos

  • 20191103_164241.jpg
    20191103_164241.jpg
    161,9 KB · Visitas: 52
Pues la mía la compré en mayo de este mismo año. Ahora mismo tiene 97.000 km y estoy encantado con ella. Lo que también me pregunto es qué neumáticos montar que sean mixtos.
 

Adjuntos

  • user_imageFinal.jpg
    user_imageFinal.jpg
    192,9 KB · Visitas: 53
Pues la mía la compré en mayo de este mismo año. Ahora mismo tiene 97.000 km y estoy encantado con ella. Lo que también me pregunto es qué neumáticos montar que sean mixtos.
Ver el archivo adjunto 161498
 
Mi Gs del 2008 con 120.000 kms

Probé el otro día la 1250 Adventure nueva y no me gustó.

Es que mi Gs va tan bien.

Por cierto, acaban de cambiarme la bomba de la gasolina. En garantía. después de 11 años.
 
Pues la mía la compré en mayo de este mismo año. Ahora mismo tiene 97.000 km y estoy encantado con ella. Lo que también me pregunto es qué neumáticos montar que sean mixtos.

Mirate los Metzeler karoo street, yo tengo montados los tourance next y me van muy bien, todo depende del uso que les des y ya tu gusto a la hora de llevarlos.
 
Lo que si se nota es la peazo pantalla y sus picos laterales, eso si que quitan aire, puedo ir perfectamente con la visera del casco subida y no darme el aire nada, ahora eso si..... mido 1,72. Jejeje
 
La mía es la original de la Adventure y lleva también los deflectores. Mido 1,80 y estoy encantado con ella.
 
Arriba