Ya no se puede aparcar en la acera en Madrid

No se puede aparcar en la acera porque molesta ... Los manteros ocupan media acera y forman tapones de la leche y no pasa nada en muchas ciudades!!! De chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
a ver poneis fechas muy cercanas , si se pretende darle visualizacion a otros foros o motoclubs o lo que sea ya que se supone es todo el colectivo motero incluidos scooters y demas artilugios de dos ruedas o de tres , agosto para comunicar cosas es inhabil ya que como sabeis estan una buena parte de vacaciones dentro y fuera de españa y no creo les preocupe para nada lo de el aparcar , con lo que pensad fechas con margen de maniobra para que sea un exito de asistencia y dejadlo solo para madrid en barcelona de momento no esta prohibido aparcar en la acera con lo que no se de que nos vamos a quejar . asi que ya direis.
 
Pues venga, Madrid y Barcelona, 15 de Setiembre a las 08:00 todas las plazas de Zona Azul del centro.
Ahora a ver quién explica cómo se paga la zona azul porque no tengo ni idea.

en barcelona??? como bien sabes de momento no esta prohibido. con lo que salir a decir que no queremos que suba el pan sin haber subido es algo de futuro ? ;) he aprovechado a soltar la broma no me podia contener (y)
 
Cuando las barbas del vecino veas rapar, pon las tuyas a remojar.

Este Ayuntamiento tiene entre ceja y ceja ( odian las motos ) un super-pueblo con super-islas, sin tráfico y con tomates ecológicos.
Ojo, compro una parte y le echo a la moto gasolina ecológica ( es verde ) pero es que cuando copien la norma de Madrid y en Madrid copien la de los peajes de Barcelona ya no habrá más que pataletas.

La de los peajes va a caer porque o yo no sé nada de nada o las concesiones de autopistas se van a agarrar a 50 años de contrato peaje en la sombra como las garrapatas que son. Y no hablo de comisiones pero haberlas haylas. Además de los dividendos de los accionistas, los poltronazos, la obra pública, mmmmmm un delicioso y jugoso pastel de dinero...y nadie se quejó hasta que fue demasiado tarde.
 
Mi opinión es que hay que salir a la calle, ¿cuando?, cuando se tenga la seguridad que esa salida va a ser un éxito, sin demasiadas prisas pero tampoco dejarlo en el olvido, por su puesto como ya se ha dicho, de una manera pacifica y elegante, no podemos salir a la calle cuatro con moto, así solo daremos pena.... intentar involucrar medios de comunicación y yo que se mas (aunque es difícil) en definitiva, tenemos que salir con un éxito total para hacernos ver y oir y que dicha acción tenga repercusión. (todo que tenga una idea que la exponga).
 
En Barcelona hay una ordenanza que regula el aparcamiento de motos en la acera y creo que es idéntica a la de Madrid. No me he leído en detalle ninguna de las dos pero coinciden en las condiciones de las aceras de 3 a 6 metros y de más de 6 metros y en lo de dejar 2 metros libres junto a pasos de peatones y paradas de autobús.
Otra cosa es que haya cierta permisividad.
 
En Barcelona hay una ordenanza que regula el aparcamiento de motos en la acera y creo que es idéntica a la de Madrid. No me he leído en detalle ninguna de las dos pero coinciden en las condiciones de las aceras de 3 a 6 metros y de más de 6 metros y en lo de dejar 2 metros libres junto a pasos de peatones y paradas de autobús.
Otra cosa es que haya cierta permisividad.

el que abre el post dice a mi entender que no dejan o no dejaran aparcar en la acera si hay plazas de aparcamiento en la calle , en barcelona aunque haya plazas en la calle libres la puedes aparcar en la acera y no te multan , lo de los 3 o 6 metros etc , aunque la han retocado ya exisitia de siempre , ademas es logico que donde la acera es estrecha y no dejas paso no se deba , eso es de cajon. asi que de momento donde han cambiado las leyes es en madrid.
asi que todos a madrid a hacer bulto ordenadamente .
 
el que abre el post dice a mi entender que no dejan o no dejaran aparcar en la acera si hay plazas de aparcamiento en la calle , en barcelona aunque haya plazas en la calle libres la puedes aparcar en la acera y no te multan , lo de los 3 o 6 metros etc , aunque la han retocado ya exisitia de siempre , ademas es logico que donde la acera es estrecha y no dejas paso no se deba , eso es de cajon. asi que de momento donde han cambiado las leyes es en madrid.
asi que todos a madrid a hacer bulto ordenadamente .

Pues supongo que esa es la principal diferencia entre una ciudad y otra.
Pero prohibido aparcar en la acera lo está en todos los municipios salvo que haya ordenanza municipal que lo permita. Por eso comenté.

Por cierto, para los que se mueven por la zona metropolitana de Barcelona. La ordenanza que sí me leí entera es la de Hospitalet de Llobregat cuando trabajaba allí. Es básicamente lo mismo, aceras de 3 y 6 metros, 2 metros a pasos de peatones etc... Pero tiene una particularidad. Dice que en aceras de más de 6 metros se podrá aparcar en batería siempre que esté expresamente señalizado bien por una señal vertical o por las plazas marcadas en el suelo. Así que en las aceras anchas si no está indicado expresamente hay que aparcar como en las estrechas, en paralelo al bordillo.
Nadie cumple este detalle de la ordenanza y nunca he visto a la policía multar por ello pero existe y está bien saberlo.
 
Pues supongo que esa es la principal diferencia entre una ciudad y otra.
Pero prohibido aparcar en la acera lo está en todos los municipios salvo que haya ordenanza municipal que lo permita. Por eso comenté.

Por cierto, para los que se mueven por la zona metropolitana de Barcelona. La ordenanza que sí me leí entera es la de Hospitalet de Llobregat cuando trabajaba allí. Es básicamente lo mismo, aceras de 3 y 6 metros, 2 metros a pasos de peatones etc... Pero tiene una particularidad. Dice que en aceras de más de 6 metros se podrá aparcar en batería siempre que esté expresamente señalizado bien por una señal vertical o por las plazas marcadas en el suelo. Así que en las aceras anchas si no está indicado expresamente hay que aparcar como en las estrechas, en paralelo al bordillo.
Nadie cumple este detalle de la ordenanza y nunca he visto a la policía multar por ello pero existe y está bien saberlo.

bueno solo queria transmitir que hacer una manifestacion en barcelona , cuando aun no existe el mismo problema es incongruente. en madrid segun leo es otro tema , y ojo me baso en lo que decis o dicen ,ya que no me leo ninguna normativa . el tema es cuando se hace la mani??
 
Estoy de acuerdo contigo, Pepe, pero justamente por eso defiendo el uso de la moto. Contamina menos, congestiona menos, necesita menos espacio para aparcar...

No me quiero quedar de brazos cruzados mientras nos la juegan!
Estoy de acuerdo en todo. Pero pensamos que el civismo que tenemos nosotros mismos lo tienen todas las motos. Y si comparas en las ciudades la forma de conducir y uso de las aceras de las motos y las scooters (es solo un ejemplo genérico como a lo mejor injusto) hay mucha diferencia, y en normativas no se puede discriminar (cuando les interesa a ellos). En general las scooters piensan que no tienen normas de circulación ni de aparcamiento y acabamos pagando todos.
Yo veo bien la norma siempre que cada X metros de aparcamiento se reserve un tramo para motos, al igual que taxis, minusválidos, carga y descarga, etc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba