Ya no se respeta nada.

norte

Curveando
Creo que a más de uno le iría muy bien una buena mano de ostias, empezando por el graciosillo que le puso nombre al artículo :(, para un descerebrado podría tener su "gracia", pero yo no se la veo por ningún sitio. A mí personálmente, el asunto navideño no es que me guste, pero de ahí a perder el respeto hacia los que sí lo viven ya es el colmo. No tendrán 00 de mear contra la tapia de una mezquita, pero aquí somos demasiado permisivos :P :P

http://www.20minutos.es/noticia/322957/0/belen/robo/prat/#cmnts

Asi es como demuestran respeto y educacion a los demas la gentuza de esa, hp es lo que son.

La palabra respeto ha desaparecido del diccionario, qué asco de gentuza. >:(

Como bien dices, Norte, les faltan huevos para mearse donde has dicho, sencillamente, porque posiblemente se los cortarían. >:(

norte dijo:
Creo que a más de uno le iría muy bien una buena mano de ostias

eso es precisamente lo que hace falta en este país..., que a algunos les den una buena "ensaladilla"

otro gallo cantaría, pero como todos tenemos los mismos derechos, pués eso...

saludos

Realmente, cuántos y cuántos problemas se arreglarían con ensaladillas de hostias a granel !!

¡¡ Cuántos periodistas ahostiados !!

¡¡ Qué tiempos gloriosos aquéllos en qué no todos tenían los mismos derechos !!

¡¡ Cómo cantaban entonces los gallos !!

Qué nostalgia profunda, de tiempos mejores, me inspiran vuestros comentarios.

V'ssssss

Nos sorprendemos de este tipo de noticias, seguro que muchos hasta se escandalizan, pero la realidad de esta sociedad en la que vivimos, es muy clara......... no hay respeto a nada ni a nadie, se ha malinterpretado, la libertad con el libertinaje y la democracia con hacer lo que me salga de las narices, así nos va..... este acto casi seguro que ha sido realizado por individuos que ensalzan en su vida diaria, derechos de todo tipo y sobre todo mucho talante..., es imposible que tengan otro perfil, serán de los fundamentalistas que no aceptan las ideas o creencias de otros, serán posiblemente... bueno que coño, unos cobardes hijos de puta, que no merecen mas palabras que las que hemos dicho hasta ahora.

FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS

rana verde dijo:
Realmente, cuántos y cuántos problemas se arreglarían con ensaladillas de hostias a granel !!

V'ssssss

Creo que te confundes...

norte dijo:
[quote author=rana verde link=1197979071/0#4 date=1198021034]Realmente, cuántos y cuántos problemas se arreglarían con ensaladillas de hostias a granel !!

V'ssssss

Creo que te confundes...
[/quote]

Totalmente, ¿los gallos siguen cantando igual? No

PD: Lo digo por quitar hierro al asunto ;D ;D ;D ;D

PD2 Lo de los periodistas de juzgado de guardia. :-? :-?

Norte, creo que no me confundo, por lo menos no del todo.

Ignoro si los autores del destrozo son gamberros, profesionales, fundamentalistas, terroristas chiitas o iconoclastas bizantinos, pero merecen que se les aplique la ley con el rigor que proceda.

Lo que ocurre es que estoy cansado de los comentarios, en este foro, sobre hostias, aderezadas en manos o en ensaladas, y de las continuas quejas porque todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos (cuando lo cierto es que unos deberíamos ser más iguales que otros); con frecuencia, se responsabiliza de estos hechos a la libertad, que provoca libertinaje (eso no es nuevo; ya un preboste del régimen decía en una viñeta "Si la libertad se emplea para ser libre, eso no es libertad, es libertinaje").

Y por circunstancias que no vienen ahora al caso, considero un diminuto deber cívico decir algo cuando esto se desborda; la intolerancia suele crecer entre las sonrisas forzadas y educadas de los demás.

Al fin y al cabo, no defiendo más que los valores constitucionales, que todos conocéis.

Lo que pasa es que escribir tochos como éste se hace muy aburrido y se buscan formas más breves de contestar (que yo vengo a este foro a hablar con los moteros - y beemeuvistas - de motos y lo que las rodea).

Desde luego, supongo que la referencia al juzgado de guardia la haces al desafortunado comentario, creo que por apresurado, sobre la "buena mano de ostias, empezando por el graciosillo que le puso nombre al artículo".

Finalmente, indicar que la referencia avícola es una licencia poética; el madrugar mucho no se encuentra entre mis virtudes, por lo que desconozco la diferencia de matices entre el canto de unos y otros gallos.

Espero que en esta fiestas podáis disfrutar de una buena ensaladilla, de mariscos preferentemente.

V'sssss

Ya, pero el problema es que en este país, este tipo de gente hace lo que le da la gana, porque saben que no les pasa nada.

Tengo una amiga que trabaja en un supermercado y todas las semanas llegan unos chavalitos y siempre le roban algo. Muchas veces los ha pillado, pero ellos mismos ya le dicen que no pueden hacerles nada, porque no llega a 300 euros lo robado y es delito menor. Así pueden acumular mas de 50 delitos del mismo tipo, pero claro no es lo mismo robar 50 veces 300 euros que no pasa nada, que robar una vez 15.000, que a lo mejor te pasa algo.

Lo mismo con las figuritas del belén. Si total aunque los pillen no les va a pasar nada de nada, y seguramente, como un agente lo sujete un poco fuerte con la mano para que no escape, vendrá el padre del chaval, ( que para él es un santo ) y denucie al policía por agresión y abuso de la autoridad.

Rana verde, a ti te gustaría que te rompieran todos los años el arbolito de casa los de siempre?
O que te robaran todas las semanans 100 euros de la tienda?. Cuando llevaras 15 o 20 denuncias acabarías harto.

Seguro que si esto fuera así, no opinarías lo mismo. ;)
A mi me han robado en la tienda una vez, y no los pillé ni se quien fué, aunque lo sospecho, y la verdad es que la unica solucion ( porque la denuncia no sirvió para nada ) sería una somanta de ostias y dejarlo tirado en el monte. Seguro que a mi tienda no se le ocurre robar otra vez. >:(

De vez en cuando la mano dura de antes surgiría efecto, aunque es un tema delicado.

Ni tanto como antes, ni tampoco como ahora.

El problema es que muchos hacen lo que les da la real gana amparandose en su "libertad" por que saben que no van a pagar por ello. Así nos va y peor que nos va a ir si no ponemos remedio.

Yo creo que no deja de ser una simple gamberrada lo que han hecho. Aunque seguramente no lo han hecho con esa intención, han herido la sensibilidad de muchos católicos, y la de los no católicos que viven la Navidad como una tradición también.

Seguramente serán menores de edad o como mucho veinteañeros, y tal como estan las leyes para ellos, soy partidario de que reciban una buena ensalada de hostias (sin testigos) si los pillan. Con un poco de suerte alguno de ellos incluso aprendería algo y empezaría a respetar a los demás.

En Zaragoza hace años que la Policía Local hace guardia en el Belén de la Plaza del Pilar para evitar que vuelvan a realizar "raptos" de la figura del Niño Jesús y otros actos vandálicos. :P

;)

[highlight]la verdad es que la unica solucion ... sería una somanta de ostias y dejarlo tirado en el monte[/highlight]

Me encanta la frase y creo que es muy educativa; un modelo de conducta para la juventud. Cuando tengas problemas, no acudas a la justicia y alternativamente, o si ésta no te funciona, aplica una somanta de ostias y deja al que sea tirado en el monte; no tiene desperdicio, conforme la analizo me atrae más.

Pero lo que me llama también la atención es la escasa imaginación: prisión, no, somanta de ostias; multas, no, somanta de hostias; rehabilitación, no, somanta de ostias. Para todos los problemas, somanta de ostias; es lo único que he leído en este post, salvo la aportación de chin de dejarlo tirado en el monte (después de la somanta de ostias).

Desde luego, si alguien me rompiera todos los años el arbolito de casa, no opinaría así y además abriría un post para pedir que se les diese una somanta de ostias a los que rompen arbolitos de casa.

Una duda sobre la aplicación de la ejemplar medida: ¿quién daría la ensalada de ostias?: ¿la víctima, previa sujección o no del sujeto, para evitar represalias? ¿los ciudadanos que se agregasen, a modo de ley de Lynch? ¿un cuerpo de verdugos? ¿la policía, como tratamiento preventivo, no sea que el juez los absuelva y se escapen libres?

Parece, por tus comentarios (chaval, chavalitos) que te refieres especialmente a los menores; supongo que los chavalitos también se llevarían su somanta de ostias y se les dejaría tirados en el monte.

Supongo también que cuando hablas de "la mano dura de antes" te refieres a la que daba los hostias, en la línea del post, porque "antes" habría menos libertad, pero más orden. (Resulta de lo más interesante el uso del término "antes", que sugiere un montón de consideraciones que escapan de este tema).

Me llama también la atención la frase [highlight]hacen lo que les da la real gana amparandose en su "libertad"  por que saben que no van a pagar por ello[/highlight]; creo que merecería un análisis más detallado impropio de estas horas. Sólo como botón de muestra: la frase puede, al menos, tener dos lecturas:

- que por causa de la libertad no va a haber un castigo.

- que sencillamente no van a pagar por ello.

En ambos casos el término "libertad" se usa de forma negativa; en el primero, porque es precisamente la causa de la impunidad; en el segundo, simplemente, es innecesario mencionarla (y entonces ¿por qué se hace?).

Bueno, se me ocurren más cosas, pero las dejo para otro momento o para otros posts, que los habrá, en los que se recete la ensalada de ostias para esta u otra acción.

V'sssssss

Yo no soy creyente y ésta clase de acciones me ofende. Tener libertad no significa arrogarse el derecho a fastidiar el trabajo de nadie, nunca he visto nada más absurdo que el destrozo por puro placer. Si me apuran, podría incluso llegar a entender que el niño alguien se lo ha agenciado para otro pesebre porque les faltaba, a fín de cuentas le das una utilidad, pero romper una pieza por romperla, pues con las mismas se le podría romper la cara al autor de la gamberrada, tan sencillo como jugar según sus reglas :P

.
Mientras escribía el rollo anterior se ha publicado el mensaje de Carlos203, que da una una opinión precisamente sobre el modo de ejecución:

[highlight]soy partidario de que reciban una buena ensalada de hostias (sin testigos) si los pillan[/highlight]

Me quedan, sin embargo, algunas dudas. La primera sigue siendo quién les daría la ensalada; la segunda, si habría previo juicio para comprobar si eran culpables o si sería una ensalada preventiva.

La tercera: ¿por qué sin testigos?

Creo que estas aportaciones, si se van precisando, elevan la altura técnica de este debate.

V'ssss

norte dijo:
Tener libertad no significa arrogarse el derecho a fastidiar el trabajo de nadie, nunca he visto nada más absurdo que el destrozo por puro placer. Si me apuran, podría incluso llegar a entender que el niño alguien se lo ha agenciado para otro pesebre porque les faltaba, a fín de cuentas le das una utilidad, pero romper una pieza por romperla, pues con las mismas se le podría romper la cara al autor de la gamberrada, tan sencillo como jugar según sus reglas :P

:-? :) :) ;)

Yo creo que la altura técnica del debate se resume en estas palabras y está bastante claro..., de todas las respuestas anteriores (incluida la primera alusión a las "ensaladillas", que hice yo...) esta es la que de forma mas moderada y sensata resume el parecer de la mayoría...

seguir es darle mas vueltas a la madeja y tratar de buscar historias donde es muy posible que no las haya...

Saludos

Ok, cuando vea a alguien romper el mobiliario urbano, arrancar un arbol del parque municipal, quemar una papelera, robarle el bolso a una señora, entrar a robar en una tienda, o destrozar el belén del ayuntamiento, me acercaré a él con y le diré con buenas palabras y buenos modales que eso está mal hecho, así no se va por la vida, le regalaré una bolsa de bombones y dos entradas para el cine para que invite a su novia o novio y un fuerte abrazo. ::) ::) ::) ::).

Tambien se me ocurre darle una agenda ( que en navidades está de moda ) y un boligrafo para que escriba todos los días: no lo volveré a hacer. ( 50 veces ).
Lo de ir a hablar con sus padres lo descarto, no sea que el padre me invite a una ensalada de esas, porque su hijo es de lo mejor que hay, no hace botellón, no fuma porros porque es ilegal, no llega borracho a las 7 de la mañana y por su puesto, no rompe ni roba a nadie, por lo menos con su padre delante.

Seguramente esta persona me lo agradecerá profundamente y se reirá mucho a mi cuenta contandoselo a sus amigos, y probablemente, a la siguiente semana vuelva a hacer lo mismo.

Saludos. 8-) 8-)

yo voto por un par de cachetes paternales  :D.......ups!.....anda no!!,que ahora ya tampoco se puede........ :P :P,además técnicamente tengo mis dudas......se deberían de dar con la palma de la mano o del revés??......se debería sujetar al nota en cuestión por la pechera o libremente para coger más impulso??

rana verde dijo:
[highlight]lMe llama también la atención la frase [highlight]hacen lo que les da la real gana amparandose en su "libertad"  por que saben que no van a pagar por ello[/highlight]; creo que merecería un análisis más detallado impropio de estas horas. Sólo como botón de muestra: la frase puede, al menos, tener dos lecturas:

- que por causa de la libertad no va a haber un castigo.

- que sencillamente no van a pagar por ello.

En ambos casos el término "libertad" se usa de forma negativa; en el primero, porque es precisamente la causa de la impunidad; en el segundo, simplemente, es innecesario mencionarla (y entonces ¿por qué se hace?).
Te aclaro mi opinión: simplemente se trata de que como no saben que donde termina su libertad empieza la del prójimo, rebasan el "límite" de esa libertad sin importarles nada, pues evidentemente no hay temor a ningún castigo o reprimenda por su actuación. Vamos que por desgracia muchos individuos interpretan tener libertad con hacer lo que les venga en gana, aunque con ello estén perjudicando a sus conciudadanos. saludos. ;)

Bueno, bueno, bueno... Este señor rana verde ¿Realmente opina que los partidarios de disciplina y orden somos retrógrados? Creo que vive en una situación de bienestar social y aún no ha percibido el creciente malestar y rechazo que el delincuente (que algunos como él los defienden) provoca a la mayoría de ciudadanos. Lo que el compañero se refiere al castigo y somanta de ostias es al hecho de que muchos españoles esperamos que los castigos que aquí se imponen, SE CUMPLAN INTEGRAMENTE, Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS, LA JUSTICIA DEJE DE SER COMO DIJO UN POLITICO "UN CACHONDEO"

.
No tenía pensado seguir con este tema, que creo que está bastante manido ya, pero la verdad es que me ha jodido (no puedo utilizar otro término) el apelativo de nuca-returns:

[highlight]este señor rana verde[/highlight]

Bueno, yo creo que en este foro soy el forero rana verde, el motero rana verde, rana verde, rana a secas, o algo similar, pero desde luego no "este señor rana verde", porque para eso tengo mi nombre y apellidos, y el "este" y la redacción general me parece del peor gusto, porque ni siquiera se dirige a mí, sino que habla al resto del foro refiriéndose a un servidor en tercera persona.

Dicho esto, desde luego que no pienso que los partidarios de esos valores, que todos defendemos, sean retrógrados. Pero tampoco creo que sea de lo más legal darle a uno una somanta de hostias, sin testigos, y dejarlo tirado en el monte. ¿Tú, o el forero nuca-returns, sí lo crees o lo cree? (Usese la persona del verbo que se prefiera).

Pero si es que es precisamente eso es lo que estoy defendiendo, que se cumpla la ley, frente a la opinión de los que abogan por lo que a mí me parece un disparate y al código penal una conducta tipificada.

Resulta digno de estudio que, simplemente por defender la ley frente al aostiamiento, se organice este revuelo de foreros dignamente indignados, porque oponerse a la ensalada de ostias se considera una opinión rayana en la defensa del desorden en la república.

Parece incluso que yo esté defendiendo la impunidad de los delincuentes; si lo he dicho en algún sitio, hacédmelo saber, por favor.

Chin, jamás he sugerido que premies a nadie indeseable; pero desde luego, si sólo eres capaz de vez esa alternativa, creo que resulta preferible a dejar a alguien tirado en el monte después de darle una somanta de ostias, qué quieres que te diga.

Por otra parte, estoy seguro de muchos de vosotros seréis padres de familia (aquí casi todos estamos ya algo cascados) y apostaría a que no le habéis puesto jamás la mano a uno de vuestros hijos; apostaría a que no aceptaríais que nadie lo hiciese; apostaría también a que cuando cometen alguna falta tenéis para corregirlos una gama más o menos amplia de "castigos", sin llegar a pegarles una ostia.

Imaginaros también que un hijo vuestro, por la razón que sea (y que nadie diga que no es posible, porque se ve de todo) comete uno o varios de esos pequeños hurtos de menos de 300 euros; o  bien imaginaros que hubiese sido él el autor del destrozo en el belén; ¿seguro que os parecería perfecto que el tendero, el policía, o quien fuese, lo hinchasen a ostias, de manera oculta y sin testigos, y lo tirasen en el monte?

Pero en fin, ¿quién ha dicho que todos deberíamos tener los mismos derechos?

Sigo recomendándoos la ensaladilla de mariscos.

V'sssss

Firmado: El forero motero rana verde.

rana verde dijo:
.
Mientras escribía el rollo anterior se ha publicado el mensaje de Carlos203, que da una una opinión precisamente sobre el modo de ejecución:

[highlight]soy partidario de que reciban una buena ensalada de hostias (sin testigos) si los pillan[/highlight]

Me quedan, sin embargo, algunas dudas. La primera sigue siendo quién les daría la ensalada; la segunda, si habría previo juicio para comprobar si eran culpables o si sería una ensalada preventiva.

La tercera: ¿por qué sin testigos?

Creo que estas aportaciones, si se van precisando, elevan la altura técnica de este debate.

V'ssss

1.- El primer "ciudadano de bién" que los vea jodiendo al prójimo gratuitamente. A la policía no le pido esa labor porque se juega su trabajo y el pan de sus hijos, además de que pienso que no es bueno que la policía haga esas cosas que nos recuerdan "otros tiempos". Aunque sería de agradecer que miraran para otro lado si ven al "ciudadano de bién" actuar.  ::)

2.- La "ensalada de hostias" la veo aconsejable solo en el caso de pillarlos "in fraganti". En esos casos no veo necesario un juicio, y sí un correctivo instantáneo que considero más eficaz que la vía legal, y mucho más económico.

3.- Que no haya testigos puede evitar muchos problemas al "ciudadano de bién", que aunque a mi entender esté actuando correctamente, está claro que estaría infringiendo alguna ley.

Rana verde, espero haber precisado  las dudas que tenías sobre mi anterior comentario. Sí, ya se que mi manera de pensar no es políticamente correcta, pero oye, remordimiento no tengo ninguno por pensar así.

;)

.
Carlos, no puedo por menos de reconocer que me agrada la precisión y concisión de tu respuesta.

Sin embargo, el asunto justifica una respuesta más amplia que, pese a mi insomnio pertinaz, soy incapaz de escribir a esta hora.

Lo dejo, pues, pendiente de un rato libre.

V'sssss

Hola a todos de nuevo :)

Voy leyendo el post que hacía dias que no he seguido y quiero hacer constar que no era mi intención sembrar la discordia, aunque eso no quita que todos podamos tener nuestras propias opiniones respetando siempre las de los demás.

Rana Verde, leo tus aportaciones y, la verdad, es que no tengo nada que criticarte excepto que, siempre según mi opinión y corrígeme si me equivoco, tiras mucho de una retórica que verdadéramente veo innecesaria en éste caso... bueno, en éste y en casi todo en la vida. Si no estás conforme lo respeto, es más, también te daría la razón si tuviésemos una Justicia que nos protegiese de elementos así. Posíblemente, el mejor castigo para ésta clase de gamberradas sería poner a currar al culpable hasta que pagase su acción pero, cuando se ha visto eso? una ensalada de hostias podría parecer un retroceso en el tiempo, aunque tampoco, porque la ensalada se le aplicaría a alguien que, por lo visto, se ha quedado atrás por lo que quizás entendería el castigo. También sobre el tema de hacerlo currar podría ser incorrecto porque alguien podría interpretarlo como una explotación gratuita. Solución, no se hace nada que el graciosillo siga haciendo de las suyas...

Mira, si a mí un carterista me robase 80 € por ejemplo, no me pondría furioso por el dinero en sí, sino por el tiempo y el trabajo que debo dedicar a ganarlos, creo que en éste caso ya es suficiente explicación sin necesidad de desarrolar más el tema.

.
Norte, gracias por devolverme mi apelativo de forero.

Ignoro si soy retórico en exceso; en su caso pido disculpas, aunque creo preferible la amplia retórica de las palabras a la más concisa "dialéctica de los puños y las pistolas" que propugnaba José Antonio (Primo de Rivera para los más jóvenes) y que parece tener más adeptos en este tema.

Los trabajos en beneficio de la comunidad son una pena prevista en el código (con autorización del reo, que la da siempre por ser más beneficiosa para él), pero sólo para delitos leves; en los países extranjeros funciona bien, en determinados tipos de delito y delincuente, por lo que sería deseable su ampliación, pero exige unos medios de los que se carece, por falta de voluntad del estado. Es más sencillo encerrar a la gente apretujada (y mucho más convidarlos a ensaladilla).

Nadie cree menos que yo en la justicia, porque trabajo en ese entramado, aunque desde fuera; sin embargo, me parece que es, como se dice de la democracia, el sistema menos malo; ya conocemos sus alternativas. Además, y me duele reconocerlo, tampoco las críticas indican un pésimo funcionamiento; chin y algún otro forero se refieren a los chavalillos, esto es, entiendo que a menores, con los que se prefiere intentar la educación (aunque los centros cerrados de internamiento no son precisamente un campamento de verano). No creo que la ensalada de ostias y el monte, etc. se predique para chicos, no sé, de doce años por ejemplo; vamos, soy incapaz de creerlo. En otro caso,el del famoso monte, chin dice que sospecha pero no sabe; el problema es entonces de no haber encontrado al autor; de haberlo hecho, es posible que la justicia hubiese funcionado (me contó un amigo que sabe de uno de conoce a alguien que dice que la justicia funcionó una vez).

Nuca-returns (yo sí me dirijo a tí, con confianza), disculpa por haber supuesto en tu mensaje, debido a una lectura apresurada, la defensa de la ley, cuando sólo defendías la disciplina y el orden, pero sin mezclar a la ley en ese potaje.

Voy a tomar café y sigo.

V'sssss

.
Carlos, te debía la contestación.

Debo reconocer nuevamente que tu respuesta aparenta concisión y solidez; sin embargo, no puedo por menos de encontrarla vacía, sin saber por qué y dicho sea con los debidos respetos, cuando la cojo con las manos.

En una primera lectura, agrada porque parece apoyar una vuelta a una justicia individual, directa y primigenia, prescindiendo de las imposiciones del estado; por eso, aunque discrepe, respira un aire de libertad que no puede por menos que atraerme. Por supuesto, entiendo que supone también la primacía del código de valores individual frente al impuesto por un estado plano y opresor. Cualquier código sería igualmente válido, tanto el del cabeza rapada que exigiese, por ejemplo, con "hechos" la salida de moros y negros (que podrían estar dañando gratuitamente a los ciudadanos españoles en paro), como el del etarra o de la kale borroka que se sintiese jodido nada menos que por la falta de libertad de su patria, o el del fundamentalista musulmán que se considera ofendido por una viñeta. No es posible definir un sistema de valores como mejor que otro, porque si metes a la sociedad por medio tienes que aceptar el resto de valores (delitos, penas, formas de cumplimiento, etc.).

Sin embargo, creo que no es a esto a lo que tú te refieres, y la clave estaría en dos aspectos: la consideración de ciudadanos de bien, y la petición de complicidad de la policía.

La mención a los "ciudadanos de bien" no creo que vaya dirigida a cualquiera que se considere víctima, sino precisamente a un grupo social determinado (diríamos, todos sabemos quiénes son los ciudadanos de bien; esto es, lo sabemos "nosotros"), un grupo social al que se otorga el privilegio de la impunidad cuando decide tomarse la justicia por su mano.

En esa línea va la petición de que la policía no intervenga (lo que también es delito), pero no en todos los casos de aostiamiento, sino sólo cuando el aostiador es "ciudadano de bien" y el aostiado no.

En efecto, supongo que la policía no ha presenciado el delito, ya que en ese caso lo que debería hacer es intervenir para detener al autor. Si llega después ¿cómo sabe que es verdad que se ha cometido el delito y que la ensalada es lo apropiado? ¿Porque se lo dicen los ciudadanos de bien? En ese caso la policia debería determinar, primero, si son ciudadanos de bien, para a continuación mirar hacia otro lado. ¿Cómo se haría esa determinación? Fácil, si es un ciudadano como nosotros y el otro un raterillo, gitano, moro o equivalente, correcto; si es un moro, gitano o equivalente el que aporrea, debe intervenir.

Ahora ya sé porque encuentro la propuesta vacía; porque no es ni siquiera una versión españolizada de la ley de lynch, sino la simple autorización privilegida a un grupo social, los ciudadanos decentes, para aostiar a otros con la ausencia cómplice de las autoridades, a las que se pide, sin embargo, que intervengan en los casos inversos.

Y no es que diga que tú propones lo mismo, pero eso es lo hacían y preconizaban los grupos nazis de las sa que conservaban "la disciplina y el orden" en muchos barrios alemanes, y eran por ellos apreciados por los buenos ciudadanos; su capacidad de limpiar las calles discretamente, sin juicios ni testigos, supuso buena parte del programa y el éxito de su grupo.

Por eso te decía que tu explicación me resultaba atrayente cuando parecía proponer un sistema individual puro; pero creo, sinceramente, que al final es otra expresión de prepotencia de un grupo social, tan amo de su sistema que se siente plenamente legitimado de saltarse sus propias normas cuando el infractor es alguien ajeno a la tribu.

Insisto en la reflexión que ya hice: si un hijo tuyo cometiese uno de esos hechos, seguro que no admitirías que ningún "ciudadano de bien" lo aostiase sin testigos, mientras la policía miraba para otro lado.

Pero tu hijo es de la tribu.

Felices navidades.

V'ssssssss

.
José Alberto, visto lo que se repartía por aquí no te había dicho nada, no te tocase algo, pero no me había olvidao.

Esta mañana, con la espalda recompuesta, he salido a dar un paseillo.

Un saludo.

V'sss

rana verde dijo:
Lo que ocurre es que estoy cansado de los comentarios, en este foro, sobre hostias, aderezadas en manos o en ensaladas, y de las continuas quejas porque todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos

no comparto para nada esa opinión del foro,se podrá tachar de otras muchas cosas pero no precisamente de ser un foro donde se da rienda suelta a lo primero que se le pasa a cada uno por la cabeza.........si tu crees que es asi pues bien,pero eso de estar "harto"...... :-?.......eres libre de entrar y/o participar,pero si no te gusta una de las opciones ya sabes cuál es.

pd:no tengo absolutamente nada que ver con el foro (salvo estar registrado en él) ni con sus administradores,simplemente es la opinión,muy personal por cierto,de otro que está "harto" de foreros como tu que asiduamente tratan de poner la pica en flandes en el post o en los comentarios que no sean de su agrado.vuelvo a repetir que es una opinión muy personal. :P

La verdad es que este tema es tan extenso, que podríamos estar debatiendo lo mismo durante un año entero......o mas.
Lo mejor sería que nos reuniesemos todos en un bar, y con unas cervecitas hablar y hablar..........aunque al final el dueño del bar nos diría que ya son horas de cerrar, que llevamos toda la noche con lo mismo. ;) ;).

Pero bueno, por lo menos mediante los foros podemos estar debatiendo con gente de cualquier punto de la peninsula, o del mundo.

Saludosssssss

.
Mira por donde estoy de acuerdo con chin, en lo del bar, las cervecitas, etc. y sobre todo en que aquí podemos hablar entre nosotros, con con más o menos ardor, pero sin ofendernos, que todos vamos en moto.

Lembe, supongo que habías tenido un mal día y por eso, y sin malicia, dices las tonterías que dices, que nada tienen que ver con el tema que discutíamos.

No he utilizado el término "harto", sino "cansado", que tiene un sentido muy diferente; y he manifestado estar cansado de "comentarios" y de "quejas".

Pero nunca voy a decir que estoy cansado ni mucho menos harto de otra persona, lo primero porque no sería verdad y lo segundo porque aún me queda un mínimo de respeto y, si me apuras, de educación.

Por eso tampoco voy a decirte que dejes de intervenir en el foro, porque ¿quién soy yo, o quién eres tú, para decir eso?

Mira que nos hemos dicho disparates con este tema, pero a ninguno se nos había ocurrido decir que estábamos harto de otro ni decirle que dejase de escribir.

Pero bueno, esta noche es nochebuena y mañana es navidad, así que, para tí y todos los foreros

[highlight] UN MILLON DE FELICIDADES PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS[/highlight]

Muchas V'ssssss

A mí lo que me jode realmente es que haya gentuza deambulando a sus anchas por este país, y creo como muchos foreros que unas hostias bien dadas sin “llegar a mayores” pueden ser un buen remedio y cubriría las carencias que tiene el sistema legislativo.
Porque no nos engañemos, el sistema falla......¡¡¡¡y de que manera!!!!!, para muestra el día a día.

El raterillo de turno las hace un día tras otro y¡¡¡¡ AQUÍ NO PASA NA....!!!! >:( >:( >:(, y ni que decir de los abusos que se dan en la calle, abordando a  las tias, chavales y personas mayores....bajo la amenaza del si no me das la cartera te rajo...., y ¡¡¡¡AQUÍ TAMPOCO PASA NADA...!!!! >:( >:( >:( >:(. Claro lo más ético y correcto es llamar a los Agentes de la Autoridad y no hacer absolutamente nada por si acaso.

Pues yo soy de los que está hasta los cojones de que exista tanta mierda en este pais y de  comerme el marrón por ser correctamente ciudadano, y lo que tengo claro es que si puedo primero lo arreglo yo ( ojito, sólo si puedo)......., y después Dios dirá.

Y es que a mi me han contado muchas...., y gente cercana, incluído mi padre, :-? :-? :-? que cuando tenía 59 años fue abordado en el año 1981 “a navaja” por tres hijos de puta cerca del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria (zona del Castillo) , y de no ser por un taxista que se caía en ese momento por allí mi padre estaría fiambre desde hace más de un cuarto de siglo...., :'( :'( :'( pena que no tuviese un bazooka y se los llevase por delante...aaaaaaaaaah! :o :o :o :o eso no, porque si hubiera testigos de los hechos mi padre la cagaría por aquello de que había utilizado unos medios desproporcionados para su defensa...¡¡¡¡¡¡....venga ya.....!!!!.

Y es que hace tres dias que mi hijo ha vuelto de Santiago....y me cuenta como pandillas de chorizos...,no voy a entrar en detalles, se dedican robar la pasta a los estudiantes..., siendo las chicas la victimas más golosas...., y también  se dedican a dar hostias.
Me contaba, que  después de jugar un partido en una zona del campus(de esto hace una semana),  tres hijos de puta le cogieron la mochila mientras se cambiaban de ropa, momento en el que se dio cuenta y fue a pedírsela, pues bién, aún tuvieron más que decir, menos mal que había más chavales que le ayudaron, de lo contrario se quedaría sin mochila y con lo que llevaba en su interior (móvil, cartera, tarjetas de crédito....) además de poder llegar a males mayores. Si hubiesen llamado a la policía ¿¿¿¿que habría pasado....????pues a lo sumo y en el mejor de los casos una pequeña denuncia...con resultado ZERO...y [highlight]¡¡¡¡¡ála.....a seguir tocándole los cojones al prójimo!!!!!!!, [/highlight]

¡¡¡¡¡QUE BIEN LES HABRÍA HECHO UNA BUENA ENSALDA DE HOSTIAS.!!!!

Mucha de esas conductas vienen avaladas por una educación y un entorno familiar que tiene mucha tela....eso seguro, supongo que habrá muchos más factores.....pero el educación y entorno familiar se llevan la palma.
Personalmente no me asusta pensar que a mi hijo le vayan a dar una ensalada de hostias por su manera de proceder, estoy muy seguro que eso no va o ocurrir, ahora bíen, si cae en un caso así y es culpable ¡¡¡QUE APECHUGUE POR IMBECILl!!, y en todo caso, si las imputaciones nos son correctas y la ensalada de hostias injusta..., ya se resarciría  a traves de los Tribunales.

Un saludo,. Y FELIZ NAVIDAD...  

rana verde dijo:
.
Mira por donde estoy de acuerdo con chin, en lo del bar, las cervecitas, etc. y sobre todo en que aquí podemos hablar entre nosotros, con con más o menos ardor, pero sin ofendernos, que todos vamos en moto.

Lembe, supongo que habías tenido un mal día y por eso, y sin malicia, dices las tonterías que dices, que nada tienen que ver con el tema que discutíamos.

No he utilizado el término "harto", sino "cansado", que tiene un sentido muy diferente; y he manifestado estar cansado de "comentarios" y de "quejas".

Pero nunca voy a decir que estoy cansado ni mucho menos harto de otra persona, lo primero porque no sería verdad y lo segundo porque aún me queda un mínimo de respeto y, si me apuras, de educación.

Por eso tampoco voy a decirte que dejes de intervenir en el foro, porque ¿quién soy yo, o quién eres tú, para decir eso?

Mira que nos hemos dicho disparates con este tema, pero a ninguno se nos había ocurrido decir que estábamos harto de otro ni decirle que dejase de escribir.

Pero bueno, esta noche es nochebuena y mañana es navidad, así que, para tí y todos los foreros

[highlight]    UN MILLON DE FELICIDADES PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS[/highlight]

Muchas V'ssssss

cierto es....y por ello pido disculpas por haber leido "harto" donde habías escrito "cansado".respecto a lo de intervenir en el foro eres tu mismo quien hace esa interpretación,dios me libre de decirle a ningún forero que no intervenga más.......simple y llanamente dejé esa opción a tu libre elección,por si no la habías tenido en cuenta,cuando se está muy "cansado" las ideas no fluyen. ;)

ah!....y yo si,estoy harto de foreros como tu,porque después de todo no se si te había quedado claro, no vay a ser que nos tomemos cariño.

será otro mal día.... ;D ;D

.
[highlight]ah!....y yo si,estoy harto de foreros como tu,porque después de todo no se si te había quedado claro, no vay a ser que nos tomemos cariño. [/highlight]

Lembe, yo no voy a entrar en el camino que quieres iniciar, ni a responderte a frases y expresiones más adecuadas para una riña con tu novi@ que para dirigírselas a un forero al que no conoces de nada.

Espero que tu moto tenga más luces.

V'ssss

rana verde dijo:
.

Espero que tu moto tenga más luces.

hasta ahora quien mas está faltando al respeto eres tu,y de manera bastante más directa,al final se trata siempre del mismo perro con distinto collar,mala educación y despotismo encubierto por una diplomacia acojonante, por eso uno acaba harto de personajes como tu... :P :P

ninguno de los dos nos conocemos de nada (espero que eso no ocurra nunca) asi que preocura que el respeto sea mutuo.

pd:mi moto de luces va bien,pero creo que tu tienes un complejo de gusiluz de tres pares de cojones,por aquello de estar tan "iluminado" colega.

Atrás