Ya podemos estacionar legalmente en la acera

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Por lo menos en las ciudades que lo permiten en sus ordenanzas municipales como Madrid o Zaragoza.

Hasta ahora, aunque las ordenanzas municipales de estas ciudades permiten el estacionamiento a las motos en las aceras cumpliendo determinadas condiciones, la Ley de Tráfico lo prohibía, y como esta tiene rango superior con la ley en la mano seguía estando prohibido.

Con la implantación de las modificaciones de la ley de tráfico esto se ha corregido y la cosa queda así:

Cuatro bis. El párrafo e) del apartado 2 del artículo 39 queda redactado del siguiente modo:
«e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquéllos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.»


Fuente: http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf

;)
 
Buena noticia! :)

A ver si se ponen las pilas en las demás ciudades, porque yo lo encuentro fundamental para sacar el máximo partido a la "practicidad" de la moto.....aunque la verdad es que viendo como aparcan algun@s entiendo que algunos Aytos. tengan sus reservas. A veces me da vergüenza ajena verlo, y creo que nos hacen un flaco favor al resto para conseguir que se autorice.

V'ssssss
 
Em Madrid era si pero por temas de denuncias estaba entredicho,espero que ahora quede mas claro.

Eso si siempre respetando al peaton.
 
77736F77736372637E060 dijo:
Em Madrid era si pero por temas de denuncias estaba entredicho,espero que ahora quede mas claro.

[highlight]Eso si siempre respetando al peaton[/highlight].

No conozco colectivo más descastado y menos inteligente para defender sus derechos adquiridos que el motero.

Es de alucinar lo mal que aparca la gente de dos ruedas en Zaragoza: es milagroso que no hayan prohibido ya apaarcar en las aceras ante tanta desconsideración, no solo para los peatones ¡sino hasta para las otars motos aparcadas!

Manuel
 
7F535C47575E687568320 dijo:
[quote author=77736F77736372637E060 link=1276012792/2#2 date=1276023139]Em Madrid era si pero por temas de denuncias estaba entredicho,espero que ahora quede mas claro.

[highlight]Eso si siempre respetando al peaton[/highlight].

No conozco colectivo más descastado y menos inteligente para defender sus derechos adquiridos que el motero.

Es de alucinar lo mal que aparca la gente de dos ruedas en Zaragoza: es milagroso que no hayan prohibido ya apaarcar en las aceras ante tanta desconsideración, no solo para los peatones ¡sino hasta para las otars motos aparcadas!

Manuel[/quote]

Es verdad que la cosa en Zaragoza se está desmadrando, pero ya está regulado y de vez en cuando sancionan a las motos si no cumplen. La normativa municipal de tráfico es bastante clara sobre el tema:

Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.

Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial.

;)
 
5E7C6F71726E42537C6B7C6F6F721D0 dijo:
Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

Precisamente por esto tuve una pelotera con un guardia de zaragoza, quería que llevara la K75S andando y empujándola al lado, y yo le decia que la moto pesa 240 kilos y que no podia con ella. Al final me dejo hacerlo a mi estilo (montado y en primera).
 
5E7C6F71726E42537C6B7C6F6F721D0 dijo:
Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

Una prueba (otra mas) de que el legislador no monta en moto, y no tiene ni idea de la materia sobre la que legisla.

Los taliban de turno (las normas estan para cumplirlas) no veran mal que se impongan jugosas multar (circular por area peatonal) al que no lleve su LT desmontado para aparcar en la acera.
 
Luego ya cada ayuntamiento hace lo mas conveniente, pero no te puedes fiar.
En Palma de mallorca, tengo fam¡lia y en las aceras te sancionan a la voz de yá.
Hay estacionamientos para motos por bastantes sitios.
 
4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 dijo:
Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

Ni montan en moto ni tienen sentido comun
y si al subir el bordillo tropiezas, te caes y la moto sale dispara en 1ª hacia algun peaton?
siempre se controlaran 250kg mejor montado ¿no?
 
5F42747F725C76170 dijo:
[quote author=4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 link=1276012792/4#4 date=1276037173]
Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

Ni montan en moto ni tienen sentido comun
y si al subir el bordillo tropiezas, te caes y la moto sale dispara en 1ª hacia algun peaton?
siempre se controlaran 250kg mejor montado ¿no?

[/quote]
Completamente de acuredo
 
75685E5558765C3D0 dijo:
[quote author=4C6E7D63607C50416E796E7D7D600F0 link=1276012792/4#4 date=1276037173]
Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

Ni montan en moto ni tienen sentido comun
y si al subir el bordillo tropiezas, te caes y la moto sale dispara en 1ª hacia algun peaton?
siempre se controlaran 250kg mejor montado ¿no?

[/quote]

Tienes toda la razón. Yo creo que ponen esta norma para evitar que algún descerebrado circule 30 m. por la acera a velocidad peligrosa y luego pagamos justos por pecadores. Pasa eso con muchas normas y leyes, y no solo de tráfico.  :p

Es poco probable que un policía te denuncie por subir a la acera para estacionar sin bajarte de la moto si las cosas se hacen con un poco de cabeza, pero claro, con la ley en la mano puede hacerlo, y si te toca uno "capullo"...  :p En 26 años usando la moto por Zaragoza nunca me han denunciado por eso, aunque me hayan visto unas cuantas veces. Eso si, delante de sus narices, cuando están mirando o están al lado, estaciono como marca la normativa, que sé que les sabe muy malo que te saltes las normas en sus morros. Cosa que entiendo.

;)
 
Arriba