ya que hablamos de robos... (anécdota)

nemesio

Allá vamos
Esto me ocurrió ya hace algunos años...
Iba en la moto todo tranquilito para casa, por la noche, después de dejar a mi novia 8) (por entonces) en casa, cuando estando parado en un semáforo se me hacerca un tío con unas pintas no demasiado buenas, ¡horror!, :o ¿qué hago?: ???
a.- Saltarme el semáforo y salir pitando
b.- Esperar y que sea lo que Dios quiera...

Tuvo que ser la segunda opción porque venían coches por la otra calle y no se podía salir tan facilmente. :-/
Entonces el chico me encara y me dice: ¿me puedes acercar aquí al lado?. :o
De nuevo 2 opciones: ???
a.- Decir que no y seguir a lo mío
b.- Vale y que sea lo que Dios quiera...

Pues me quedé con la 2ª opción por temor a que me sacara una navaja y además de sin moto quedar herido. :-/
Se monta y me dice la calle, y por el camino me cuenta que va a comprar droga (acojone total) y ya no puedo hacer nada.
Llegamos a destino yo asustadito y esperando que aparezcan por cualquier lado para sabe qué. Una vez aquí, va el tío y se baja de la moto, tengo 2 posibilidades: ???
a.- Salir pitando (por si acaso la 1ª estaba metida y embrague apretado).
b.- Despedirme y darle un abrazo amistoso.

Pues ni una ni otra, quedé pendiente de lo que me decía y para mi sorpresa... ¡Me dió las gracias y que si quería algo de droga!. :P
Yo muy educado le dije que no, y salí como alma que lleva el diablo. ;D

Una vez contada la historia, las preguntas son: ???
a.- ¿Vosotros que habríais hecho?
b.- ¿Os ha pasado algo parecido?
c.- ¿Cómo evitar que alguien te aborde en ciudad?

joder nemesio, tres decisiones trascendetales en tu vida y erraste en las tres
o no?
:) :D ;D
yo me habria dado el piro a la primera de cambio y despues me habria pasado la noche dandole vueltas al coco pensando: "pobre chaval, lo prejuzgue por la pinta, y si se le habia jodido la moto a pocos metros y venia a pedirme ayuda, y si..."
en fin, que puedes contar el cuento y eso es lo mejor
saludos

No puedo decir que no hicieses lo correcto, pq salvo el susto, no te ocurrió nada. Quizá si hubieses tratado de huir, hubiese tratado de alcanzarte con una navaja, una piedra...
Asi que, aunque a mi, solo pensar lo que tú hiciste, me pone los pelos de punta, puede que en ese lugar y en ese momento concreto fuese lo más adecuado.
Que hubiese hecho yo?? Sinceramente no lo se, y espero no tener que decidirlo nunca.

Menos subirlo a la moto cualquier cosa.

V´ssssss

Sin duda ninguna si se me sube a la moto paro y lo bajo yo... ::)

No seria capaz de ir con el en la moto, ademas se supone que no tenia casco... Una buena razon para detenerte y decirle que no puedes seguir...

Creo que cada uno hubiesemos actuado de una manera diferente, según te pille el cuerpo en ese momento.
La decisión se ha de tomar en caliente y es muy distinta a lo que se piensa ahora cuando estamos tecleando delante del ordenador ....
Por suerte no tuviste problemas ..

Pues mira, tampoco veo que hicieras mal; Hombre!!! no es para ir haciendo de taxista de jonquis cada dia pero....:

Le dices que no y te destripa....
Y seguro que no venia a robarte, porque, para robarte la moto, la cartera o la virginidad anal (que espero que conserves ;D ;D ;D) seguro que se lo hubiera montado de otra manera, a base de "faka" en el cuello, o ostion a la cara directo.

A mi me paso algo parecido en Marruecos y 3 colegas con los que iba se pusieron histericos, porque se "imaginaron" que para robar a 4 "mataos" los moritos en cuestion se montaban una pelicula que no veas, con almacen de alfombras incluido... ni que fueramos Onassis!! :), con lo facil que es sacar un pincho y basta, total que hicimos un ridiculo espantoso, por culpa de ellos :-[ :-[

Toni

Estoy de acuerdo con que en esas situaciones nunca se sabe como se reaccionará. Desde luego le echaste huev...

En fin, me alegro de que todo quedase en anécdota.

Vaya aplomo nemesio :o
Yo habría hecho como el del chiste, según se iba acercando.. ¡¡a mi, no... a mi no¡¡ ;D ;D

A mi y a otro colega nos ocurrió algo parecido este año antes de semana santa.

Un domingo que ibamos dispuestos los dos a coger la M-501 en Brunete para tirar hacia el Pantano de San Juan, llegamos a la rotonda de incorporacion y vemos venir a un tio con casco y sin moto corriendo hacia nosotros y haciendonos señas. Nos paramos, el tio se quita el casco y resulta ser un pedazo de yonki, pero con chupa de cuero y casco Arai, nos dice que se ha caido de la moto en la carretera que va hacia Navalcarnero (M-600), y que la moto habia quedado en medio de la carretera, mosqueados por su aspecto demacrado pero convencidos por la solidaridad motera, lo subimos (en la moto de mi colega) y tiramos.

El tio decia que la moto estaba a unos 200 metros (el habia venido corriendo), pero avanzamos, una curva, dos, tres, y nada. Paramos y le preguntamos donde estaba la moto, y el decia que un poco mas alante, que era una R1, que no era de el sino de un colega...

Medios mosqueados pero seguimos, y casi un kilometro mas alla, veo que mi colega (iba delante) se vuelve a parar y me dice que el tio iba con la mano metida en el bolsillo de su chupa (la de mi colega), ya mosqueadisimos lo bajamos de la moto y el se pone a decir que era que tenia frio (iba sin guantes), que le ayudasemos, que no se que, que la moto ya no podia estar lejos...

Se queda mi colega con el, avanzo yo un poco mas a ver si era cierto (si no lo currabamos alli mismo), y resulta que en la siguiente curva alli estaba una R-1 tirada en la calzada. Le pego un toque a mi colega y entre los tres sacamos la moto de la carretera.

La moto tenia mas cinta americana que carenado, era nueva (no tenia ni un año) pero tenia por lo menos dos caidas, el tio tenia las llaves, pero las ruedas estaban en los alambres y el tio se habia caido porque habia agotado el ferodo de las pastillas y estas se habian agarrotado hierro contra hierro en una frenada. Yo y mi colega nos miramos y pensamos que la moto era robada, pero el nos enseño la documentación (aunque no estaba a su nombre) y nos dijo que a ver si le podiamos acercar hasta gruas barragan (enfrente de la gasolinera de Brunete).

Lo pensamos, y dijimos, si de verdad esta robada y tal como esta la moto, este no llama a una grua, y a pesar de lo raro de la historia y de la pinta del tio (para apartar la moto de la calzada se saco la chupa y llevaba los brazos llenos de picazos y sin una vena buena pa pincharse) decidimos dejarlo en lo de las gruas y continuar con nuestra ruta.

Lo mejor de todo es que el tio no tenia saldo en el movil ni un euro en el bolsillo, pero decia que una de las caidas habia sido esa semana haciendo tandas en el circuito de albacete. LLevaba un Arai pero no llevaba guantes, y la moto tenia ostias por todos los sitios.

Siempre me he quedado con la duda de quien seria la moto o si de verdad estaria robada (pero si lo estuviese la dejaria alli tirada y se daria el piro), y de como habia hecho el tio para correr un kilometro y medio y haberle parecido que eran 200 metros (y como no se ostió ningun coche con la moto alli tirada en ese tiempo), pero decidimos olvidarnos de todo y seguir con nuestra ruta, despues, a mediodia, comiendo en Pedro Bernardo nos asaltaron todo este monton de dudas, pero bueno, seria un Expediente X

joder, vaya 2 anecdotas, para hecharse a temblar.
En la de Nemesio, ufff no se como hubiera reaccionado, supongo que esto lo tienes que sentir en caliente. No se tengo mis dudas.

En la de castrovic, es diferente vais dos y a la minima dos hostias merecidas y fuera, ahora tuvisteis paciencia de narices.
Ahora que lo has contado yo también me formulo las mismas preguntas que vosotros, moto nueva de un año y toda esa dejadez, me huele a chamusquina.

saludos

Hace un par de meses, me dirijía a Barcelona,pero en este caso en lugar de subir por Valencia, lo hice por Madrid, Zaragoza, Lleida. Me gusta viajar de noche incluso solo. Unos 30 km antes de llegar a Calatayud, se me acercan tres motos y pensé menos mal ya no voy tan solo. Eran tres custoom, uno se me pone delante, otro detras y el otro en el lado izquierdo, no me dicen nada solo me miran y me observan, yo empiezo a mosquearme, porque mas que moteros me empezó a asltar la duda de que podían ser un nuevo modelo de atracadores, tipo Curro Jiménez pero en moto, pues ya pude ver ese sistema de robo en Estados Unidos y es tremendo como lo hacen.
Al llevar varios kms sin variar nada y hablo de las 3 de la madrugada, decido apretarle a mi moto saltarmelos como pueda y ver si realmente estaban esperando el momento y lugar clave para su acometido.
Eran dos Viragos 1100 y una Harley no se qué. Los dejo atrás y pensé en buscar un sitio concurrido para repostar y al paso estar mas protegido, lo hice en Calatayud, entré en un bar a tomar un café, llegaron cuando yo iba a entrar, desconfié no sea que le hicieran algo a la moto, pero como habían varias parejas en la puerta, entraron tambien al bar, no paraban de mirarme y comentaban entre ellos; la pinta los delataba. Pensé que si la gente de la puerta se iba, quizas seria peor, así que dejé varias cosas de poco valor encima de la mesa y fuí al servicio, saliendo por detrás del biombo sin que me vieran, cogí el pitón de mi moto y en un spring les até las tres ruedas delanteras, volví al bar, simulé salir del servicio secándome las manos recogí mis cosas y salí de allí a toda máquina, reposté en el siguiente surtidor y mi viaje de regreso lo hice por Valencia.

Perdí el pitón de la moto, pero no quise arriesgarme hasta el punto de ser asaltado por aquellos tipos.

Estoy totalmente seguro de que deben pertenecer a alguna banda organizada o cuando menos ellos ya saben lo que se hacen.
Me imagino que andarán buscándome y no precisamente para devolverme el pitón de la moto.

Esoy pensando viajar menos por la noche pues como casi siempre voy solo soy presa facil para este tipo de alimañas, ya he salido de varias pero no es bueno tentar tanto la suerte.

Suerte en la carretera...saludos

Con educación y respeto, el que se merece cualquiera, me habría excusado de llevarle, porque por muy creyente que sea no sé qué es lo que Dios quiere en cada momento :):):). Imaginate que se sube en la moto, y entonces es cuando te saca la navaja, te la pone en el cuello .... tiene taxi gratis para lo que se le ocurra.

Aprovecho para recordar algo que ya se ha dicho alguna vez en el foro, y para que especialmenbte en Madrid se tenga precaución: No paréis en un semáforo y relajaros. La primera siempre metida, y la mano en el acelerador. Son muchos los casos de robos de motos en semáforos (también de coches), a punta de navaja incluso a punta de pistola. Asi que cuidadin, pero sin volverse paranoico.

Vssssssssss

Bushi dijo:
sin que me vieran, cogí el pitón de mi moto y en un spring les até las tres ruedas delanteras, volví al bar, simulé salir del servicio
Vaya, por fin pillé al gracioso que me dejó tirado a mí y a mis colegas con un pitón.... ;D
Ja,ja, En esos momentos no, pero ahora es para reirse.

Caramba Bushi, que tajante eres, imagina que fuesen 3 personas inocentes y se encuentren con semejante broma. ;D

;) para ver como se reacciona hay que verse en el meollo nunca se sabe como se tiene que hacer hasta que lo tienes ahi, ahora lo de bushi me parece fuerte
a lo mejor solo querian que los invitaras a cafe, y los pobres se tuvieron que ir andando ;D

Menudos huevos le echaste Bushi, si eran unos Curros Jimenez moteros se quedarian jodidos y con un palmo de narices, pero como fueran tres simples customs...
Vaya cara se le tuvo que quedar de todas formas :o :o :o.

Lo tuyo si que son ataques preventivos y no los del Bush ::)

Joer Bushi, qué cabrón... ;D ¿Eso es lo que se llama una "defensa anticipatoria"?

Joerrrrr Bushi!!

No se, si te hubiera pasado algo, pues seguro que, a toro pasado todos pensaríamos: "Tendria que haberles atado la moto con una piton...." :) (por cierto, que imaginacion!!!! Yo ni en mil años)...

Pero sabes que pasa, que yo creo que, como digo en un post de mas arriba, a no ser que lleves las culatas bañadas en oro, o el cofre de la moto transparente y lleno de billetes.... pues que me parece que si unos tipos te quieren robar o hacer algo, y mas tal y como los describes... simplemente te lo hacen, es decir, patada y al suelo, o dos hostias en el bar...

Quiza no fueran mas que unos "vacilones" que se "crecieron" al verte, posiblemente intranquilo,(yo personalmente estaria cagado!! :()... ¿Y que has conseguido...? una anecdota de PM y el temor de que si te los vuelves a encontrar algun dia te matan!!!... (esperemos de todo corazón que no sea así ;))

De todas formas, considero que, equivocado o no, eres mil veces mas valiente que el que les hubiera plantado cara y hubiera acabado con la idem rota ;)

Un saludo

Toni

Pues yo hubiese puesto una marcha, le hubiese dicho que no y a la minima salgo pitando. :P
Bushi dos palabras :im-presionante. ;D ;D ;D
Me hubiese gustado verles la cara cuando salieron, je, je
VVVsss

-Bueno como tu dices, ahora se rie uno pero entonces, solo piensas en solucionarlo de la manera en la que menos te impliques fisicamente.

-Ellos no eran simples moteros, solo les faltaba llevar escrito en la frente, "SOY EL MALO Y TE VAMOS A ATRACAR"...se muy bien quien se me cruza en mi camino, yo vivía en el Carmelo en Barcelona, cuando aquello era "EL CARMELO", finales de los 60 y principio de los 70.

-Si no intentaron nada en la autovia, es porque no paraban de pasar coches y como yo no me fiaba, procuraba no mantener nunca la misma distancia con ellos, yo les iba probando para ver sus racciones, por eso cuando no ví en ellos un saludo o un detalle de motero a motero, me pareció leerles las ideas y repito que en 1997 estuve en Orlando, Jasconvill y Mahiami y aprendí mucho sobre la delincuencia y esas cosas.

-Referente al bar, estaba concurrido y en ningún momento se me acercaron, pero no me perdían de vista, salvo el momento del servicio, creo que ellos tambien han aprendido algo y eso es jodido porque al próximo que atraquen se lo pondrán mas dificil.

-Cuando les ponía el pitón pensé en inutilizar sus motos de una forma mas grave, pero pensando en la posibilidad de que todo fuera un error, me conformé con lo del pitón, por supuesto, que yo no voy abajar la guardia.

-Tener en cuenta que mi trabajo consiste en la defensa personal y seguridad y la verdadera defensa personal empieza mucho antes de que te pongan la mano encima.

Bueno, yo no voy a enseñaros nada ni lo pretendo, solo intentaba aportaros un caso mas sobre el tema en cuestión. En esta ocasión me salió así y en otras de otra manera, nunca es lo mismo.

Yo siempre digo a mis alumnos que la guardia la ponemos en la distancia media y corta, pero en la distancia larga la mejor guardia es la psicología y la desconfianza.

Bueno pues eso, que os quiero a todos, pero vivitos y coleando.... :D

Perdoname nemesio... ni te conozco ni conozco a nadie más de este foro y espero que no me lo tomes a mal, pero me dan ganas de decirte bestia por lo que has hecho. Si fueras un amigo te diria bruto y luego te diria lo bien que me siento que todavia estas con nosotros - pusiste tu vida en manos de un drogadicto en la mitad de la noche en una moto que le puede haber pagado meses de vicio... etc etc. No se como yo hubiera reaccionado pero me parece no hiciste nada más que colocarte continuamente en riesgo...

Mas cuidado tio la proxima vez, te lo digo como otro motero y un amigo virtual, de verdad, fuiste muy educado pero la educación con estos criminales no importa nada, igual te matan por cualquier cosa.

Me puse algo furioso al leer y disculpa lo fuerte de los comentarios pero a un amigo mio casi lo matan en condiciones similares, y se lamenta mucho de lo estupido que fue en permitir lo que tu permitiste. Estubo 3 meses en un hospital y le jodieron una buena parte del intestino.

Cuidado y mucha suerte, rafagas

:o Ostia macho, te cagas lo arriesgado que se puedeponer lo de ser motero... :o :o :o

Valla toalla con las 3 historias que he leído.

Nemesio, creo que te libraste de puta suerte. Yo hubiese dejao al yonki más plantao que un ñordo!

Vamos no lo subo yo a mi burra ni harto de grifa, lo subes, te planta un pincho, y te lleva hasta los gallumbossss.... :-/

Castrovic, lo vuestro me parece la goma, cosa más rara, esque parece de película de "en los límites de la realidad": aparece un cacas en la rue, y con unas movidas extrañas del copón ??? ???

Bushi, la tuya, tampoco tiene desperdicio, tuviste tmbién una suerte de aupa, si lo llegan a ver claro... :-/ te veo mal.

Si eran chorizos, que se jodan, y si no lo eran, que les den por culo por vacilones ;D ;D ;D

Bueno, espero que si me veo en aprietos algún día, pueda salir airoso de ellos..

Un saludo a todos y my enhorabuena pos safar.

Venturello, siento lo de tu amigo :-[

Un saludo a todos Vsssss!!! ;)

Atrás