Ya tenemos precio de la Rieju Rally 307

Tono1969

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
861
Puntos
63
Ubicación
El Puerto de Santa María
4 ó 5 caballos le saca de más no? Y lo del depósito de 20 litros...no veas!

Y seguramente el cuadro de instrumentos estará en otra galaxia, con indicador de autonomía restante, "mirror link" iluminación full led y ¿piñas retroiluminadas? etc, etc. Rieju tiene escalera de color y Voge una simple pareja. Voge tuvo que "cambiar cartas" este 2025.
 
Última edición:
No sé, yo tengo claro que no experimento con mí dinero y compro la crf directamente. Es chula, si.
Psí, pero 1500 € por encima y capacidad de depósito ridícula de 8L lo cual tarde o temprano toca remplazar si no se quiere estar visitando siempre los alrededores de casa y conocer todas las gasolineras.
 
Última edición:
Psí, pero 1500 € por encima y capacidad de depósito ridícula de 8L lo cual tarde o temprano toca remplazar si no se quiere estar visitando siempre los alrededores de casa y conocer todas las gasolineras.
Pero, ¿cuanto consume la crf?
Debe tener una autonomía de casi 300 km, con eso puedes hacer algo más que visitar los alrededores
 
Pero, ¿cuanto consume la crf?
Debe tener una autonomía de casi 300 km, con eso puedes hacer algo más que visitar los alrededores

Pues mira, según la IA :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: ...

Screenshot_20250514_011739.jpg

¡¡400 Km!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
Según dice en las especificaciones, tiene un consumo de 3'1 L cada 100 Km ( pero no sabemos el uso que le han dado pues en conduccion offroad ( sin pisar huevos) puede subir bastante más. Pues con ese consumo de 3'1 y con la capacidad total del depósito ( irreal pues hay que llenar antes) y por "regla de tres" arroja una autonomía de 3'1×X= 7'8×100 lo que nos da X= (7'8×100) ÷3'1= 251'612 Km de autonomía dejando depósito a 0. Utilizando 7 litros nos da una autonomía de 225'8 Km.

Si la Rieju tiene capacidad de 20 litros, desconociendo su consumo, pero suponiendo que sea semejante a la Honda estaremos rondando los +- 500 Km de autonomía y aún nos quedarán unos 4 litros en el depósito, o sea, acercándonos a los 600 Km.

Ahora bien, todo dependerá del uso que se le vaya dar a la moto pues si no se prevén cubrir esas distancias y con 250 Km es suficiente, llevar un sobrepeso de 12 litros de gasolina ¡es tonteria! pero si se van a recorrer...¡miraría la Rieju o cambiaría el depósito de la Honda!

Fijaos que más abajo, en motoplanete.es SÍ que dan correctamente la autonomía de la Hondita.

P.d.: Corrección: la Rieju 307 tiene capacidad depósito de 21 L. Esta claro que los conceptos de las motos son diferentes pues la diferencia de peso entre ellas será muy notable y también su comportamiento en off.
 
Última edición:
Pues mira, según la IA :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: ...

Ver el archivo adjunto 454309

¡¡400 Km!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
Según dice en las especificaciones, tiene un consumo de 3'1 L cada 100 Km ( pero no sabemos el uso que le han dado pues en conduccion offroad ( sin pisar huevos) puede subir bastante más. Pues con ese consumo de 3'1 y con la capacidad total del depósito ( irreal pues hay que llenar antes) y por "regla de tres" arroja una autonomía de 3'1×X= 7'8×100 lo que nos da X= (7'8×100) ÷3'1= 251'612 Km de autonomía dejando depósito a 0. Utilizando 7 litros nos da una autonomía de 225'8 Km.

Si la Rieju tiene capacidad de 20 litros, desconociendo su consumo, pero suponiendo que sea semejante a la Honda estaremos rondando los +- 500 Km de autonomía y aún nos quedarán unos 4 litros en el depósito, o sea, acercándonos a los 600 Km.

Ahora bien, todo dependerá del uso que se le vaya dar a la moto pues si no se prevén cubrir esas distancias y con 250 Km es suficiente, llevar un sobrepeso de 12 litros de gasolina ¡es tonteria! pero si se van a recorrer...¡miraría la Rieju o cambiaría el depósito de la Honda!

Fijaos que más abajo, en motoplanete.es SÍ que dan correctamente la autonomía de la Hondita.

P.d.: Corrección: la Rieju 307 tiene capacidad depósito de 21 L. Esta claro que los conceptos de las motos son diferentes pues la diferencia de peso entre ellas será muy notable y también su comportamiento en off.
Pues la IA se ha cubierto de gloria con sus cálculos...menudo cenutrio que no es capaz de calcular una regla de tres.
En la mía, no debes de apurar mas de 250km.
 
Pensaba que la CRF gastaría menos, a mi NC750X le saco de promedio 3,25 l/100.

De todas formas 250 km de autonomía no es moco de pavo.
 
Mi Voge 300 no pasa de 3 l/100km, depósito de 11 litros.
(Uso mixto carretera 80-90 + campo a nivel Flanders).
La Rieju tiene buena pinta, y lo que mejor le veo es el muy contenido peso en seco (138 kilos según catálogo).
Al motor parece ser le sacan 3-4 cv más que a la Voge, y si le sumas que el amorto trasero es regulable, la diferencia de precio está más que explicada. Interesante máquina.
La CRF es una GRAN moto pero viene muy pelada, son 7.000 ñapos y el amortiguador trasero no parece ser del agrado de muchos usuarios, que se lo cambian desde nuevas.

Nos esperan tiempos interesantes...

Saludos.
 
Pensaba que la CRF gastaría menos, a mi NC750X le saco de promedio 3,25 l/100.

De todas formas 250 km de autonomía no es moco de pavo.

...Pero en esos 250 Kms ( o 500 Km) hay que contar la ida ¡y la vuelta! y en determinadas carreteras fuera de horarios comerciales puede ser un problema llenar depósito.
 
Mi Voge 300 no pasa de 3 l/100km, depósito de 11 litros.
(Uso mixto carretera 80-90 + campo a nivel Flanders).
La Rieju tiene buena pinta, y lo que mejor le veo es el muy contenido peso en seco (138 kilos según catálogo).
Al motor parece ser le sacan 3-4 cv más que a la Voge, y si le sumas que el amorto trasero es regulable, la diferencia de precio está más que explicada. Interesante máquina.
La CRF es una GRAN moto pero viene muy pelada, son 7.000 ñapos y el amortiguador trasero no parece ser del agrado de muchos usuarios, que se lo cambian desde nuevas.

Nos esperan tiempos interesantes...

Saludos.
¿ 7000 ñapos? ¿ la CRF L o la Rallye? Creo que las L están por 6000 €.
 
Pero, ¿cuanto consume la crf?
Debe tener una autonomía de casi 300 km, con eso puedes hacer algo más que visitar los alrededores
Buenos días yo tengo la CRF 250 y en una conducción normal alternando off y on sobre los 180 km me salta la reserva, apurando mucho no hago más de 200 km
 
Eso es porque no saben que se puede regular la precarga 😬
Ignoro el motivo, supongo que Öhlins ha sacado un amortiguador específico para esta moto porque hay mucha gente no sabe regular la precarga 😉.

Me hubiese comprado la CRF Rally antes que la Voge aunque costase 2.000 euros más, pero ¿¿¿El doble de precio???
Ahora ponle las defensas, los para manos y el transportín:
1000031565.jpg
 
Última edición:
Buenos días yo tengo la CRF 250 y en una conducción normal alternando off y on sobre los 180 km me salta la reserva, apurando mucho no hago más de 200 km

Es lo que tiene el off, que conlleva a estar variando continuamente la posición del puño del gas y con ello los consumos son más altos y hay que tenerlos en cuenta al planear rutas.
 
Ignoro el motivo, supongo que Öhlins ha sacado un amortiguador específico para esta moto porque hay mucha gente no sabe regular la precarga 😉.

Me hubiese comprado la CRF Rally antes que la Voge aunque costase 2.000 euros más, pero ¿¿¿El doble de precio???
Ahora ponle las defensas, los para manos y el transportín:
Ver el archivo adjunto 454605

Ya, Julio...
Pero en las comparativas emparejaria la CRF 300 L con la Voge 300 Rally y la CRF 300 Rallye con la Rieju 307 Rally, y también encuadraría la CFMoto 450 MT ( aunque puede que esta juegue en otra liga por motor y caché pero que es opción para tener en cuenta pues los usos y precios van a ser similares). Las diferencias de precio respecto a las Honda son muy notorias y allí ya..."a gusto del consumidor".

Me cabrea, pues la CRF 250 L empezó vendiéndose en 4700€ en las que podías pillar alguna rebajita pues la KLX 250 S de Kawa se vendía en torno a los 4200€ y ahora la 300 L un poco más completa, pero ¡6000€! y Kawasaki pasó de comercializar la suya pues verían que ¿no tiene sentido? y pasó a vender "sus motores" Euro 5+, a Voge, Rieju y supongo que alguna más. Honda vende a 6000...¿ Kawasaki no vende las suyas, actualizadas, a 5200€? Claro que, la oferta de Rieju, y en otros mercados será marca distinta, a ese precio...¡¡ muy muy difícil!! incluso para Voge 300 Rally

... ¡Y ninguna se fabricaba o fabrica en Japón!. Ahí lo dejo...

.
 
Última edición:
Ignoro el motivo, supongo que Öhlins ha sacado un amortiguador específico para esta moto porque hay mucha gente no sabe regular la precarga 😉.

Me hubiese comprado la CRF Rally antes que la Voge aunque costase 2.000 euros más, pero ¿¿¿El doble de precio???
Ahora ponle las defensas, los para manos y el transportín:
Ver el archivo adjunto 454605

Esta moto a este precio, es totalmente injustificable. Ya la propia moto en si, es dificilmente justificable, pero así, mucho menos.
Para mi, no tiene sentido, al menos cómo entiendo yo el dual-sport. Da igual venga de japón o de la luna.
Sinceramente, la DRZ 4S a 9500 euros, siendo un disparate, está bastante más justificado, y ya es decir mucho.

Saludos
 
Ya, Julio...
Pero en las comparativas emparejaria la CRF 300 L con la Voge 300 Rally y la CRF 300 Rallye con la Rieju 307 Rally, y también encuadraría la CFMoto 450 MT ( aunque puede que esta juegue en otra liga por motor y caché pero que es opción para tener en cuenta pues los usos y precios van a ser similares). Las diferencias de precio respecto a las Honda son muy notorias y allí ya..."a gusto del consumidor".

Me cabrea, pues la CRF 250 L empezó vendiéndose en 4700€ en las que podías pillar alguna rebajita pues la KLX 250 S de Kawa se vendía en torno a los 4200€ y ahora la 300 L un poco más completa, pero ¡6000€! y Kawasaki pasó de comercializar la suya pues verían que ¿no tiene sentido? y pasó a vender "sus motores" Euro 5+, a Voge, Rieju y supongo que alguna más. Honda vende a 6000...¿ Kawasaki no vende las suyas, actualizadas, a 5200€? Claro que, la oferta de Rieju, y en otros mercados será marca distinta, a ese precio...¡¡ muy muy difícil!! incluso para Voge 300 Rally

... ¡Y ninguna se fabricaba o fabrica en Japón!. Ahí lo dejo...

.

kawasaki vendiendo sus motores? me parece muy raro, por no decir imposible. Que los copien, pues podria ser, pero que kawasaki los venda... se me hace raro. Creo que ninguna japonesa vende motores a otros fabricantes (bueno, hay alguna marca no muy populares concreta que si les compra alguno, pero es que además, ya anuncian MOTORES YAMAHA, etc... por la cuenta que les trae)

saludos
 
kawasaki vendiendo sus motores? me parece muy raro, por no decir imposible. Que los copien, pues podria ser, pero que kawasaki los venda... se me hace raro. Creo que ninguna japonesa vende motores a otros fabricantes (bueno, hay alguna marca no muy populares concreta que si les compra alguno, pero es que además, ya anuncian MOTORES YAMAHA, etc... por la cuenta que les trae)

saludos

Volvemos a lo mismo...¿Hemos leído o escuchado alguna reclamación por parte de las marcas japos que saben que marcas chinas están utilizando o copiando sus motores? A vendido, no me refiero a la venta física de ellos, que Kawasaki les fabrique los motores, pero sí sus planos o han llegado acuerdos. De echo un directivo de la marca así lo afirmó, pero que se guardaban el secreto de la puesta a punto y que son ellos, chinos, los que deben ajustarlos para que funcionen finos, y sí, ahí es donde suelen fallar, como sabemos. Son motores de Código Abierto o Código 0. Y entre ellos están los Kawa KLX 300, Honda CB 500 X y parece que también está Yamaha MT 07-Zontes 703, entre otros...
 
Última edición:
Volvemos a lo mismo...¿Hemos leído o escuchado alguna reclamación por parte de las marcas japos que saben que marcas chinas están utilizando o copiando sus motores? A vendido, no me refiero a la venta física de ellos, que Kawasaki les fabrique los motores, pero sí sus planos o han llegado acuerdos. De echo un directivo de la marca así lo afirmó, pero que se guardaban el secreto de la puesta a punto y que son ellos, chinos, los que deben ajustarlos para que funcionen finos, y sí, ahí es donde suelen fallar, como sabemos. Son motores de Código Abierto o Código 0. Y entre ellos están los Kawa KLX 300, Honda CB 500 X y parece que también está Yamaha MT 07-Zontes 703, entre otros...

Yo más bien creo que todos los motores son "código abierto", salvo determinadas puntualidades o tecnologias que hayan podido ser patentadas.
Es decir, no hacen falta ni planos, te compras la moto, despiezas e ingeniería inversa. Y evidentemente, si quieres copiar un motor, vas a algo "bueno", que suelen ser los motores japoneses, digamos, que es el ejemplo perfecto.

Yo salvo las marcas que abiertamente venden sus motores a otras (caso de yamaha a sherco, fantic creo recordar, y otras, que así lo anuncian abiertamente), el resto dudo mucho que haya ninguna relación con ningún otro fabricante (y de haberla, de buen rollo no creo).
Simplemente hacen lo que está permitido hacer, si no lo estuvese, ya silbaban los puñales. Porque que los chinos en su tierra puedan hacer lo que quieran, no significa que aquí puedas hacerlo, si la ley lo impide.

Las relaciones que veo, y que si las hay, es que son copias, están basados, etc... a día de hoy el único motor que es de otra marca, sería por ej, el de Bmw (F900) que es Loncin, y el de KTM que fabrica (toda la moto) Cfmoto, en estos casos si hay una relacion evidente y clara. El resto se parecen... cfmoto ya ha dicho por ej de su motor 650-700 twin que le vende a morini que "está basado en el popular twin de kawasaki".

saludos
 
Alguien ha oído hablar de una hipotética Yamaha Tenere 320 ???

Eso leí, pero ¿para mercados emergentes como India o Brasil?. La verdad no le encuentro mucho sentido, si tomamos Tenere por lo que entendemos por Tenere en una moto de 320cc y bicilíndrica, con un par motor inexistente y altas RPM. Ahora, si lo que se quiere es sacar al mercado una moto semejante a la Kawasaki Versys 300 con el nombre Tenere...el fiasco va ser morrocotudo pues los motores honda CB 500 X ¡barren!

https://lamoto.com.ar/noticias/opinion-yamaha-tenere-320-posible-llegada/

O puede que quieran sacar moto que compita con las BMW F 450 S y KTM 390 ADV, indias, pero el tipo motor lo encuentro totalmente desenfocado. El caso es, si se fabrican... ¡India o Brasil! Gracias, Von den Brujen.
 
Última edición:
Yo más bien creo que todos los motores son "código abierto", salvo determinadas puntualidades o tecnologias que hayan podido ser patentadas.
Es decir, no hacen falta ni planos, te compras la moto, despiezas e ingeniería inversa. Y evidentemente, si quieres copiar un motor, vas a algo "bueno", que suelen ser los motores japoneses, digamos, que es el ejemplo perfecto.

Yo salvo las marcas que abiertamente venden sus motores a otras (caso de yamaha a sherco, fantic creo recordar, y otras, que así lo anuncian abiertamente), el resto dudo mucho que haya ninguna relación con ningún otro fabricante (y de haberla, de buen rollo no creo).
Simplemente hacen lo que está permitido hacer, si no lo estuvese, ya silbaban los puñales. Porque que los chinos en su tierra puedan hacer lo que quieran, no significa que aquí puedas hacerlo, si la ley lo impide.

Las relaciones que veo, y que si las hay, es que son copias, están basados, etc... a día de hoy el único motor que es de otra marca, sería por ej, el de Bmw (F900) que es Loncin, y el de KTM que fabrica (toda la moto) Cfmoto, en estos casos si hay una relacion evidente y clara. El resto se parecen... cfmoto ya ha dicho por ej de su motor 650-700 twin que le vende a morini que "está basado en el popular twin de kawasaki".

saludos

Me encantaría saber qué motores y motos está fabricando realmente Japón y qué motores y motos está fabricando China o terceros países para Japón y terceros países. Nos ivamos a llevar muchas sorpresas...
 
Atrás
Arriba