Ya tengo el Garmin 2720. Primeras impresiones

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Después de vender mi 2610 a un compañero forero me he agenciado el 2720.

En primer lugar, os diré que he elegido el 2720 en lugar del Tomtom rider por una serie de razones pero la principal es que permite grabar rutas y pasarlas a fichero.

Bien, con el GPS te entra lo siguiente:

- Una base para coche.
- Conector de mechero con altavoz.
- Transformador para poderlo trastear en casa.
- Cable de conexión USB.
- Mando a distancia.
- DVD con la versión 8 de los mapas.
- Discos adhesivos de fijación.

Lo único que se echa en falta es el soporte de moto que se vende como accesorio aparte.

Bien, al abrir la caja la impresión ha sido muy buena: el GPS viene con una tapa frontal para que no se raye la pantalla cuando no lo usas. Esta tapa está recubierta por dentro de goma para no rayar la carcasa del GPS cuando la encajas.

He conectado el transformador y he encendido el aparato. Otra alegría: la resolución de la pantalla es EXCEPCIONAL. Lógico porque es una TFT de 3'8" WQVGA de 454 x 240 pixels. Una maravilla. Nada que ver con el Navigator II de BMW o con el 2610.

Otro avance positivo es el menú ya que es MUCHO más intuitivo y fácil de usar que el del 2610. Cualquier persona sin nociones de GPS puede usarlo correctamente en unos minutos sin ni tan siquiera leer el manual.

Y lo mejor de todo: la nueva versión de los mapas que cubren casi el 100% de España. Como sabéis algunos de vosotros yo vivo en Menorca. Pues bien, sólo aparecían las principales ciudades como un punto y su nombre en la anterior versión. En esta nueva versión aparecen todas las calles de todas las ciudades y pueblos por pequeños que sean. Un gran paso adelante, sin duda. No creo que me equivoque al afirmar que está al nivel del TOMTOM o incluso algo más.

Otra cosa excepcional es la navegación en 3D. ¿Que quieres verlo en 2D? pues un toquecillo de pantalla y ya lo tienes... ¿que quieres volver a 3D? pues con darle otra vez ya has cambiado de formato.

¡Ah! ¡Y lo mejor! Este GPS admite lo que Garmin llama POI's (points of interest - puntos de interés). Estos POI's son como waypoints pero que tienen aviso de proximidad a la distancia que lo tengas configurado. Muy útil para cargar los radares de España, por ejemplo. Simplemente debes bajarte el programa para cargar los POI's al GPS que es gratuito y está en la web de Garmin. En Internet existen muchísimos ficheros POI's con los radares de España así que otra cosa en la que iguala a TOMTOM.

Obviamente, el mapa incluye toda Europa a nivel de callejero.

Conectándole una pequeñísima antena especial (y opcional) también recibe los partes de tráfico y lo puedes configurar para que te evite atascos, por ejemplo.

Desde luego, esperaba un GPS mejor pero no tan bueno. Me ha sorprendido MUY gratamente ;)

Ya os iré contando a medida que lo vaya trasteando más.

Carlos.

Por cierto, para los traileros este sí tiene el modo brújula para indicarte la dirección cuando vas campo a través.

O sea que se puede usar tanto por carretera como por campo ;)

Carlos.

Hola Carlos!!!

Que diferencia fundamental tiene con el garmin 2.610?

Tiene batería para usarlo fuera de la moto?

Es complicado adaptar a la moto, por ejemplo a la R1200GS?

Crees q merece la pena más q otro GPS?

Lo de todo el mapa de Europa, a q te refieres?, tiene todas las ciudades de europa o solo carreteras? Es decir si me voy a Croacia, tengo q instalar un callejero específico de allí, o lo trae ya este GPS?

El soporte para coche se puede utilizar en cuaquier coche?

Quiero decidirme a comprar un GPS, pero son todas estas mis dudas q quiero aclarar?

Un saludo y gracias por todo......

Wüenas Carlos!

Gracias por la información, que a buen seguro irás aumentando con la experiencia. Parece una buena opción a tener en cuenta, lo tendré presente.

De momento, yo sinceramente no tengo mucho interés en adquirir uno y esperé un poco más sobretodo a que bajen (si es que pueden bajar más, creo que hay todavía un poco de margen para poder hacerlo).

Ya te contaré como acordamos que tal me va con el StarCom, no me he olvidado.

Aprovecho para enviarte Salu2 y un fuerte abrazo.

¿Se puede meter el OZIExplorer en él?
¿Y en el TOMTOM?
Saludos

Yo tengo otra pregunta pal sheriff.

Se puede utilizar el soporte del 2610 con el 2620 ?
Y el cable de alimentación de la moto es el mismo ?

En definitiva, mi pregunta es: puedo simplemente sustituir el 2610 por el 2620 sin tocar la moto ?

Saludos ;)

Carlos contesta ;)
Yo tengo las mismas dudas que el resto de los foreros y aparte de otra.
¿Tú crees que merece la pena esperar por el 2730? ::)

aloos dijo:
Hola Carlos!!!

Que diferencia fundamental tiene con el garmin 2.610?

- Pantalla de mucha más resolución y más clara.
- Menús más intuitivos.
- Toda Europa a nivel de callejero en memoria interna.
- Posibilidad de recalcular la ruta teniendo en cuenta atascos o vías de tráfico denso.
- 2000 waypoints en lugar de 500
- Por ciudad, te dice el nombre de la próxima calle o travesía que vas a encontrar (muy útil, no hace falta mirar al GPS).
- Se pueden instalar POI's (muy útil para meter todos los radares de España, por ejemplo).
- Mapa en 3 dimensiones (y también en 2).
- Alertas de proximidad.
- Alarma de velocidad para cuando te acercas a un POI (muy útil otra vez para los radares).

Creo que no me he dejado nada ;)

aloos dijo:
Tiene batería para usarlo fuera de la moto?

No, sólo se puede usar conectado a la moto o al coche. Para conectarlo en casa lleva un transformador.

aloos dijo:
Es complicado adaptar a la moto, por ejemplo a la R1200GS?

No, en absoluto. Aquí tienes lo que hice para adaptar el 2610 a mi GS que es perfectamente válido para adaptar el 2720 ya que la carcasa es la misma:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1101753992/0#0

aloos dijo:
Crees q merece la pena más q otro GPS?

Depende de para que lo quieras. En mi caso este es el más indicado. A mí no me hace falta hablar por el móvil cuando voy en moto, por ejemplo, pero sí que me gusta que me pasen rutas y pasar yo las mías, por ejemplo. Además, hace muchos años que tengo Garmin y según mi experiencia personal son los mejores GPS que se puede comprar un particular hoy día, además de tener un servicio técnico fantástico.

aloos dijo:
Lo de todo el mapa de Europa, a q te refieres?, tiene todas las ciudades de europa o solo carreteras? Es decir si me voy a Croacia, tengo q instalar un callejero específico de allí, o lo trae ya este GPS?

Tienes dentro del GPS todas las carreteras de Europa y todas las ciudades a nivel de callejeros, además de todos los servicios (hoteles, restaurantes, gasolineras, bares, cines, teatros, hospitales, aeropuertos, etc etc).

No recuerdo ahora mismo si llega hasta Croacia. Lo miro este fin de semana y te digo algo.

aloos dijo:
El soporte para coche se puede utilizar en cuaquier coche?

Sí, es un soporte universal.

Si tienes alguna otra duda pídemela en este post e intentaré contestarte ;)

Carlos.

Nelson dijo:
¿Se puede meter el OZIExplorer en él?
¿Y en el TOMTOM?
Saludos

Creo que se puede meter en los dos pero no te lo puedo asegurar. Miraré a ver.

Carlos.

He mirado en la web de Ozi y admite Garmin. De Tomtom no dice nada.

Carlos.

Beckett dijo:
Yo tengo otra pregunta pal sheriff.

Se puede utilizar el soporte del 2610 con el 2620 ?
Y el cable de alimentación de la moto es el mismo ?

En definitiva, mi pregunta es: puedo simplemente sustituir el 2610 por el 2620 sin tocar la moto ?

Saludos ;)

Poooooooooooooooooooooozi ;)

GUINNESS dijo:
Carlos contesta ;)
Yo tengo las mismas dudas que el resto de los foreros y aparte de otra.
¿Tú crees que merece la pena esperar por el 2730? ::)

Otra vez depende de lo que quieras. Yo no quiero nada de música ni teléfono en la moto. Cuando voy en moto, voy en moto y sólo hago eso ;)

Si quieres MP3 y radio además de lo que da el 2720 pues entonces sí vale la pena. Si te da igual la música pues te ahorras un dinero y tienes el mismo GPS.

Carlos.

Hola carlos . Admite vibraciones de la moto o hay que acoplar algún tipo de silembloc amortiguador. Parece una buena maquina.

Admite vibraciones porque no tiene disco duro. Tiene una memoria interna.

Carlos.

Gracias Carlos por tus respuestas, como dice Tomcarm empezaremos a ahorrar......

enhorabuena carlos, tiene muy buena pinta.

he buscado info sobre el 2730 y aparece esto:

StreetPilot 2730 de Garmin es un sistema de navegación impresionante de avanzada. Además de ser una guía en ruta precisa, puede también recibir Radio Satelital XM y servicio NavTraffic de XM, el cual ofrece información actualizada sobre el flujo de tráfico en su ruta programada. También incluye un MP3 incorporado y un reproductor de libro con audio para más opciones de entretenimiento.

Este navegador portátil viene con mapas detallados de todo los Estados Unidos, y de las áreas metropolitanas más importantes de Canadá.  Más información

Detalles:

»  unidad portátil de navegación satelital GPS con antena incorporada
   »  pantalla color de 3.8" con controles de panel táctil
   »  Radio Satelital XM y capacidad para NavTraffic XM  "( se necesita subscripción)" 
  »  Antena XM incluida
   »  memoria flash interna con detallados mapas precargados de los EE. UU. Unidos y Canadá
   »  alrededor de 6 millones de puntos de interés
   »  visualizaciones de mapas en 2D y 3D
   »  tecnología de texto hablado que permite que las llamadas de voz le anuncien los nombres de las calles
   »  MP3 incorporado y reproductor de libro con audio
   »  compatible con el programa cargador POI de Garmin
   »  Transmisor FM Estéreo Inalámbrico
   »  salida de audio de miniconector
   »  adaptador de corriente de auto con altavoz externo
   »  adaptador de corriente para el hogar
   »  cable USB
   »  conector para antena externa opcional
   »  soporte de tablero "beanbag" portátil
   »  sensor que ajusta el brillo de la pantalla a condiciones de iluminación automáticamente
   »  control remoto inalámbrico
   »  5-5/8" de ancho x 3-1/4" de altura x 2" de profundidad
   »  peso: 14.88 oz.
   »  garantía: 1 año

por cierto en trepat no nacen plan renove  o similar para cambiar de gps?
o es necesario venderlo de 2ª mano.

si alguien compra un gps de 2ª mano ya registrado por el primer comprador es posible registrarlo de nuevo a nombre del nuevo cliente?
h150SP2730-o_.jpeg

Muchas gracias porque yo tenia una gran duda con que comprarme ya parece que me has aclarado alguna dudita que otra.

La única diferencia entre el 2720 y el 2730 es que este último lleva el tema de la radio y el MP3. Todo lo demás es idéntico.

Carlos.

MASCA dijo:
Carlos, y si lo compro en la tienda del foro.......¿quien me lo instala?......porque yo soy un zote....

Abrazos.

No creo que haya ninguna tienda de GPS que te lo instale. Lo que puedes hacer es que tu taller o concesionario te monte el soporte original BMW que te vale para el 2610, 2720 o 2730.

Carlos.

javilo dijo:
Carlos. ¿la pantalla es antireflejos?
Saludos, Javilo

Sí, es antirreflejos y, además, se autoajusta en relación a la luz ambiente que haya.

Carlos.

Sí, completamente. De hecho, fui a Cabo Norte con mi anterior 2610 y se pasó todo un día lloviendo y nevando y ni se inmutó.

Carlos.

Confirmo las excelencias del aparato y añado la recepcion mediante una antena de FM opcional que se conecta y listo de los puntos donde hay atascos , trafico denso o incidencias proporcionados por la DGT actualizados constantemente, utilisimo en el coche.
Realmente funciona muy bien y el aparato modifica la ruta si la incidencia forma parte de la misma.

Funcionamiento muy sencillo.

Sorpresa para mi al encontrar las calles de la urbanizacion donde vivo que todavia no esta cedida al ayuntamiento.

Pantalla tactil con guantes.

Para instalarlo en la moto tan solo hay que pasar un cable de la bateria al aparato que ya viene con el kit de moto.
En el coche se conecta al mechero y listo.

Una pregunta al administrador. ? puedes pasar el enlace a la pagina de Garmin para bajarme el programa para cargar los POI'S de la Web de garmin.

:o)

Ahora si que me dan ganas de acercarme a mediamark de Alicante y darle un beso al Ca... que me atendio esa tarde pues no me dice el muy memo que GARMIN no esta preparado para la moto que solo tenemos GPS de la casa tontom. Menos mal que no me lo compre.
Administrador una pregunta yo tengo una LT del 2005 como puedo conseguir el accesorio para encajarlo en la pieza que trae de casa gracias.

Hola Carlos.
Después de mucho marear la perdiz (Tom Tom Rider :-/ Garmin 2720), parece que me decanto por el Garmin, ... sólo me falta saber por cuanto sale finalmente en la tienda, incluyendo  IVA, el juguetito + soporte que comentas, a lo que supongo que habrá que sumar el soporte BMW.
Un saludo y gracias.

Y cuatro tornillos para substituir los del manillar que valen 5 euros cada uno , y añadiria un cable para ponerte la toma del auricular debajo del asiento otros 3 euros.
Mucha pasta.
Antes de comprarlo piensa que es un capricho y que cada dia los hacen mejores y mas baratos.
pero si decides darte el gusto , es muy buen aparato.

Atrás