Ya tengo la CROSSTOURER DCT

rnieto

Curveando
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Bueno, en el paraíso de la GS voy a atreverme a poner un post de la Crosstourer que acabo de estrenar, no me mandeis a Galeras ...

Después de una larga espera, esta es la mía ...

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12/4/2013. La primera vez ...

De momento solo os puedo contar que es Honda, finura y calidad por todos lados, eso que tanto me gusta de esta marca.
La primera impresión es que era muy bajita, en el embalaje donde la mandaron, la tenian comprimida de suspensión, sin cupula y sin espejos, de esa forma, mi amigo Javi cuando la "desempolvo" dijo, vaya !Que bajita es! ...

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Nada mas lejos de la realidad, la moto es enorme, aunque comparada con una adventure se vea mas pequeña. Una vez sacada del embalaje, la moto tiene una presencia imponente, saltan a la vista los acabados, el chasis de aluminio monolítico, el basculante/cardan tremendo, las ruedas de radios, el manillar un poco lejos, los anclajes de las maletas, la minúscula cúpula....

La sacamos del embalaje y me dispongo a arrancarla, con ese nerviosismo de la primera vez. A la primera, como no podía ser de otro modo. Por el escape se vislumbra la fuerza que tiene dentro, no es un sonido ahogado ni capado, se notan perfectamente los pistonazos, y Yo diría que tiene cierta tendencia a Akrapovic, aunque menos claro.

Aun sin cúpula ni espejos ni matricula, me dispongo a dar una vuelta por el recinto cerrado. Vengo de la Pan European 1300, por lo que no me asustan las motos grandes, pero enseguida noto los pesos y las dimensiones XXL de este barco. Cuando decidí comprarme una maxitrail, el peso no fue para mi decisivo, estoy convencido que este tipo de motos solo ven el campo de lejos, pues ni la mas ligera es apta para el. Todo lo que pase de 150 kg en campo es simplemente un penar. Bueno esa es mi opinión, alguna experiencia tengo en motos de campo para saber que si se me cae la KTM 640(150kg) en el campito, soy capaz de levantarla y arrastrarla una vez, a la segunda me cag.. en ella 20 veces, y a la tercera !que le den por c ... Y no soy precisamente debilucho.

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Con estas premisas, el peso como Trail me importaba un bledo, por que si lo que quieres es comprarte una moto de Campo, la CT no es tu moto, te lo aseguro (Ni la Triump, ni la GS, ni la Yamaha 1200, ni la Caponort, ni ...

Todo esto, se aprecia perfectamente en la primera toma de contacto. arranco, suavidad y dulzura, giro despacio para enfilar la puerta de salida, ahí se notan los kg, acelero en el patio, **** !que lejos esta el manillar!, freno, **** !que lejos esta la palanca, la posición del cuerpo perfecta, los pies en su sitio, pero el manillar y los mandos hay que adaptarlos un poco a mis cortos brazos.

Bueff, que primera sensación, que moto mas grande, que moto mas fina, que moto mas "distinta", ese cambio automático no es de scuter, son marchas de verdad engranadas automáticamente por un japonés que va dentro. Una de las premisas de diseño de este motos es ser estrecho atrás, para que se puedan cerrar bien los muslos, ciertamente es así, y la verdad es que se agradece, la posición se me hace muy relajada, ya veremos en el día a día.

Dejamos el embalaje en su sitio y nos vamos a montar todo lo que falta, los espejos, la matricula, la cúpula Honda touring (16 cm mas alta que la original), y nos vamos de "estreno".

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La moto tiene 0 km, por lo que sus primeros pasos los esta dando conmigo. Hay que hacer el rodaje, asi que todo suave y limpio. De camino a la gasolinera, enseguida me doy cuenta de esa sensación de "caerse" nada mas insinuarle una curva, sin apenas esfuerzo, parece que obedece a la mirada. También me suelto de manos para ver si tiende hacia algún sitio una vez inclinada en curva, nada, no hay tendencias, los neumáticos nuevos también tienen mucho que ver, pero es una prueba de que la geometría de la dirección esta bien diseñada.

Sigo incomodo con la posición del manillar, demasiado lejos, y de la maneta del freno, demasiado alta. Voy a tardar poco en cambiarla por que no es mi pose. Una vez llena de gasolina, ya puedo andar con ella un poquito. Camino a Cáceres, voy saboreando ese motor / cambio que tanto tiempo había esperado, desde aquella prueba de la VFR 1200 que me dejo prendado. La moto tiene 2 posiciones del DCT, la D(económica) y la S(sport). La llevo en D, y como voy muy suave va cambiando prácticamente a 2000 rpm. Si acelero con mas energía, cambia a 3000, !Ole! de verdad es adaptativo. De momento no voy a pasar a S, ya habrá tiempo.

Llego a mi garaje y pongo todo en su sitio, manillar, maneta de freno, cúpula, y me voy a dar una vuelta. !Que bien! ****, como cambia con "todo conocido". Ahora ya la moto es mía, ahora ya no hay incomodidades, ahora ya puedo conducir con comodidad. Aun de suspensiones no toque nada, escuche que va un poco suelta, pues la verdad es que de momento, y en los primeros km de rodaje, ni me entere.

En la primera toma de contacto, me gusta el motor, el cambio, se escucha algún clock pero nada serio, la posición, la dinámica de la moto, los frenos, la sensacion de poderío, el sonido. No me gusta, la protección aerodinámica (Vengo de la Pan), el asiento (Gel por favor), el espacio para la palanca del freno de pie, la tapa del radiador (mucho mas bonita en la CT de la presentación).

Me fijo especialmente en la retención del motor, al parecer va un poco suelta. Pues la verdad es que si vas en D, hay poca retención, pero si pasas a S, note mucho mas. Si a mi me hubieran pedido como realizar esto, pues habría hecho lo mismo, ¿para que quiero retención en una conducción económica? En la S, tengo la retención necesaria, y si aun quiero mas, pues para eso tengo la "leva" de bajada de marcha. Al igual que cuando probé la VFR, para mi este tema es inapreciable.

Y después de mis primeros km, solo puedo decir, !Vaya gozada acelerar sin cambiar! Ya estoy deseando hacerme una ruta, mañana la llevo a los "cerezos" del Jerte, que al parecer ya están en flor...

Saludinessss ...

14/4/2012 Después del Jerte ...

Los cerezos preciosos y la Crosstourer en su salsa y Yo con algo que contar. A ver como me explico para que se entienda.

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En todas las pruebas de esta moto, tanto de periodistas profesionales como de usuarios, hay un denominador común que creo que hay que aclarar, sobre todo para que nadie se lleve a engaño, el Peso. Esta moto, como trail, y mas como Campera, es Pesada, eso nadie lo discute, pero ya sabéis mi opinión sobre el tema, toda moto que tenga mas de 150 kg en campo simplemente NO VALE. Pero bueno, entonces ¿Que sentido tienen estas motos?. Pues para mi, el llegar a lo alto de un puerto, y poder continuar por esa pista hasta la roca es guais, o llegar al río y poder pasar hasta el meandro, o pasar ese pequeño trozo de camino que llega a esa higuera... No busco burrear por el campo ni subir un cortafuego, como parece que hay gente que pide a este tipo de motos.

Estas motos, respecto a una Pan, RT, GT tienen ese "plus" de poder pasar por ciertos sitios, nada mas. A cambio te dejan el viento para ti, y si mides menos de 1.75 tendrás que buscarte unos zancos. La postura de conducción es perfecta, una vez la adecuas a tus caprichos, y el moverla en parado es igual que una Touring, mas o menos. Vamos, que respecto a la Pan, tenemos ese Plus de "pasar por el caminito".

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Dicho esto, que tiene pinta de rollo, voy un poco mas al grano. En todas las pruebas que leí sobre esta moto, indican que aunque Pesa 285 kg, "solo se notan en parado, pero una vez en marcha desaparecen". Con todos mis respetos, creo que esto es simplemente mentira ¿ mmm ?. Ahora me toca explicarme, a ver si lo consigo.

Y antes de nada, hay que razonar un poco sobre el tema, ¿ Por que se afirma que andando desaparecen los kilos ?. ¿ Acaso viene alguien con una varita mágica y los* manda a la cuneta ? ¿ Por que hay esa sensación de desaparecer? ¿Que son los kilos?

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Pues creo que en la ultima pregunta esta la respuesta a todo este rollo. ¿Que son los kg en una moto? Pues muy fácil, diría Newton, la masa de la moto por la Gravedad, Peso = Masa x G,* y la gravedad en la tierra NUNCA desaparece, diría Newton. Ya, pero en una moto con equilibrio dinámico, esos KG de peso los aguanta el asfalto, para mi es como si no existieran. Vale pilotillo, pero están ahí, no desaparecen y van a influir en todas las leyes físicas que alteremos rodando.

1º Aceleración y frenada. Si aceleramos, a mas Kg necesitamos mas Fuerza (Potencia) para acelerar lo mismo, si frenamos, a mas Kg necesitamos mas fuerza (Potencia de frenado) para frenar lo mismo. Perfecto, si tenemos un buen motor, y unos buenos frenos, seremos capaces de acelerar y frenar lo mismo con una moto pesada, que con una ligera. En este caso los kg has desaparecido, por que aumentamos Potencias. Ok, estupendo, de momento aumentando Potencias la afirmación es correcta. (Desaparecen los kg)

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2º Equilibrio. Para mantener la moto en equilibrio, las fuerzas tendremos que hacerlas nosotros, y las haremos con el manillar, culo, muslos y estribos.

a) En parado, esas fuerzas dependen de la Masa total de la moto y su centro de gravedad. Mover la moto de lado a lado un poco es fácil, hace falta poco esfuerzo. si subimos el CDG nos costara mas, al igual que si aumentamos la Masa de la moto. Yo, seria capaz de levantar una moto de 1000 kg, si su CDG esta a 1 mm del suelo, pero no levantaría una moto de 100 kg si su CDG esta a 1200 mm del suelo. Entonces en parado NO desaparecen los kg, están tirando "hacia abajo" de la moto en todo momento, y como inclinemos un poco, desequilibrando el conjunto "nos vamos a enterar"

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b) Andando, en linea recta, solo hay que mantener el equilibrio, apenas hay que hacer fuerzas para ello, a no ser que la moto este desalineada en cuyo caso es un penar. Andando en linea recta, todas las motos son iguales, en términos de esfuerzos, con poquísimo esfuerzo mantenemos el equilibrio.
Pero cuando queremos cambiar de dirección, tenemos que realizar un esfuerzo, fundamentalmente en el manillar, aunque podemos ayudarnos con nuestro cuerpo. En cualquier caso, la geometría de la moto, su CDG, y el perfil de los neumáticos, harán que ese esfuerzo sea mínimo o no tanto. Una vez tumbados, para mantenernos nuestro esfuerzo variara entre 0 (Buen diseño de la moto) o un determinado valor, que tendremos que aportar al sistema para que se mantenga en equilibrio. Y por ultimo, para volver a la vertical, habrá que aportar otro esfuerzo, mínimo en caso de buen diseño de la moto, y de un determinado valor en otros casos, mal diseño, perfil del neumático, etc.

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Bueno, pues ya hemos descubierto las fuerzas que tenemos que hacer para manejar una moto, al menos en las condiciones normales de funcionamiento. Si esas fuerzas son "pequeñas" nuestra sensación será de moto ligera, si son grandes, será de moto pesada, Una moto con poco peso, pero con un diseño erróneo de la geometría de dirección, o neumáticos inadecuados, nos dará sensación de pesada. Una moto pesada, con un buen diseño de geometría, y un perfil de neumáticos adecuado, nos dará sensación de ligera. Aquí es donde la afirmación de nuestros amigos periodistas tiene sentido "Andando desaparecen los kg"

Pero nos falta una situación:

c) buscando los limites ¿ mmm ? Cuando circulas normalito con una moto, esto nunca sucede, y si todo esta bien diseñado el esfuerzo para cada acción, es mínimo. Pero ¿Y si buscas los limites? ¿Y si vas a por nota?¿Y si te apetece trazar, acelerar y frenar a saco?. Pues vaya, en estos casos una moto se descuadra, se retuerce, se menea y tu tienes que contrarrestarlo con tu esfuerzo. Ese esfuerzo va a depender fundamentalmente del Peso de la moto. Ahora NO desaparecen los Kg, al revés penalizan esta situación y los esfuerzos necesarios para "domarla", devolviendonos la cuneta los KG perdidos.

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Pues bien, una moto ligera en estos casos es manejable, una pesada no. Una ligera te permite equivocarte, una pesada no. Una ligera es dócil y fácil, una pesada terca y delicada. Es aquí donde no estoy nada de acuerdo con los que afirman que "desaparecen los kg".* Los Kg buscando limites están ahí.

Pues bien, la Crosstourer, como todas las motos pesadas, en situaciones limites será delicada, terca y cabezona. Nos pedira grandes esfuerzos para meterla en vereda, y si no nos anticipamos a sus caprichos el desastre esta asegurado. También es verdad que sus limites están muy altos, que con buen motor acelera muy bien, con buenos frenos, frena estupendamente, con suspensiones bien calculadas ( no se si buenas, el tiempo lo dirá ) no se menea con facilidad, y con una geometría de dirección bien diseñada los esfuerzos para tumbar / mantener / destumbar son mínimos.

Creo que ahora esta dicha toda la verdad, por lo menos por mi parte. Esta moto es una delicia por varios motivos, Par motor, Cambio DCT, limites elevados, y "menos delicia" en las situaciones donde el Peso tiene su influencia, Parado y buscando limites. Ahora somos nosotros los que tenemos que decidir sobre si rubia o morena, sobre si casa en las afueras o piso en el centro, si macho o hembra. Hay tantas decisiones como personas, pero que no os engañen, que nunca hay aparcamiento en el centro...

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14/4/2013 En el Jerte...

Ayer hice mi primera ruta con la Crosstourer, una moto fantástica e innovadora con un motor/cambio que estaba deseando disfrutar, y vaya si lo hice. En cierta ocasión, leyendo pruebas de 4x4 el periodista indicaba la gozada que suponía subir trialeras con el cambio automático. La verdad es que aquello me calo, y cuando salió la Crosstourer DCT me dije, ¿mi moto?

LA ruta que hice ayer resolvió parte de mis dudas. Esta moto sube "trialeras" fáciles con una seguridad / comodidad que ninguna de cambio manual puede ofrecerte. retorciendo simplemente el puño del acelerador eres capaz de salvar cualquier zona dificililla con éxito, y cuando llegas arriba no te duele la mano de pisar el embrague. Quizá todo esto sea una tontería, o quizás no. Ayer me atreví a subir pistas por los laterales del valle del Jerte, que sin la potencia y comodidad de esta moto no me hubiera atrevido, también es verdad, que cuando llegas al "hay que dar la vuelta" y las pasas un poco "jodidas" para hacerlo, por su peso y distancia al suelo.

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Subiendo hacia Piornal, una carretera llena de cerezos en flor acariciando el casco, iba presidiendo un cortejo de motos y coches, despacito sin preocuparme de cambiar, disfrutando de las flores y su aroma. Cuando paramos a tomar un cafe, mi amigo Javi, que venia detrás con su impecable c800, me maldecía por que tenia que ir cambiando constantemente de 2ª a 1ª para seguirme, un "coñazo" según él. ( ji ji ).

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La moto no llama demasiado la atención, cualquier GS o Triump es mucho mas espectacular. Al ser de lineas mas suaves creo que parece mas pequeña de lo que es, por que para mi realmente es grande. Pero* los gustos son como los culos, cada uno tiene uno.

Respecto a la dinámica de la moto, la moto acelera y frena muy bien, aunque aun estoy en rodaje y no la apure demasiado. Tumba cuasi sola, se mantiene sin esfuerzo y se vuelve a su posición con menos todavía, una gozada. Eso unido a unas suspensiones firmes pero cómodas y a una posición de conducción relajada, hace que rodar con ella sea un placer.

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La cúpula Original no vale para nada, hay que ponerle otra, Yo puse la de honda touring, en la posición mas baja, creo que tendré que subirla. Los mandos aun no me los se, ejm ejm asi que ... La moto es alta lo que me impide llegar al suelo con eficacia. En parado llego bien, pero en determinadas situaciones se me hace un poco alta (mido 1.75) y puede ser un problema, esto tengo que arreglarlo, no quiero correr riesgos.

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El asiento es una mieldaaaa, eleeee. Bueno, en realidad es una mielda mi culo, así que tendré que cambiarlo a Gel. Aun estoy buscando las maletas, por una parte las de Honda me gustan, pero no su precio. Estoy viendo las de aluminio de este tipo de motos, pero no me gusta su excesiva anchura y que hay que meterle hierracos para ponerlas. Lo cierto es que tener que cargar con los cascos, cazadora y demás es un coñazo y mas acostumbrado a la Pan que metes todo dentro.

Y de momento muy contento, con aspectos superados como el comportamiento, y cosas por mejorar como el asiento y la distancia al suelo...

Saludinesssss ...
 
No sé que me impresionó más, la moto o la crónica. En cualquier caso, enhorabuena por ambas, y que disfrutes de esa maravilla durante muchos kilómetros.
 
Espero que la disfrutes intensamente durante mucho tiempo.

Lo cierto es que tecnológicamente es un pasada y que si está al nivel de acabados y de fiabilidad de la Honda que es vas a disfrutar de un magnífica moto durante mucho tiempo.

El problema ( para mi ) es que esta moto no me dice nada. No se, pero no mi transmite la emoción que esperó de una moto cuando la compro/uso por placer ( que es el uso que yo le doy ). Evidentemente es un tema personal y totalmente subjetivo.

Lo dicho; enhorabuena por la moto y que la disfrutes mucho.

Vss.
 
Gracias chicos, desde luego para los flojos como yo el DCT es la leshe, y si encima puedes ponerla con levas pues ... desde que salió la tenia entre ojos, y llego el momento.

Y que conste que es una copia del concepto GS, al igual que Androit los es de iOS, si en esta vida, ¿que no es copiado? ...

Saludinesssss ...
 
Última edición:
Quizá lo que mas llame la atención sea el derroche de tecnología Rnieto, es Honda y eso dice mucho. No he tenido la oportunidad de ver este modelo fisicamente, pero si he visto la NC 700 X, y siendo esta muy atractiva puedo imaginar como es la tuya.....con un porte mas imponente. Muchas felicidades compañero, a cuidarla y a rodar con precaución.
Saludos cordiales.
 
La moto espectacular y la crónica a su altura.Enhorabuena rnieto.Que la disfrutes.
 
si señor peaso maquinon, aunq a mi me gusta el cambio normal, pero bueno a ver si alguien me compra mi GS y me cambio a la competencia....
 
Hola compañero!!

Ante todo, enhorabuena!! y a disfrutarla.

En HONDA, lo mismo no encuentras otras cosas, pero CALIDAD, a raudales. No dudes en ponerla a tu gusto, los pequeños detalles son los que hacen que te encuentres comodo, o nó.

El hecho de tener que "pagar" para encontar ese equilibrio, parece ser que es algo bastante común; ¿Te suena TOURATECH?; pero vale la pena.

Finalmente, sugerirle a los grandes gurús de la prensa especializada que, si fueran capaces de escribir simplemente LO QUE SIENTEN cuando prueban una moto, lo mismo se vendian más revistas.

Lo dicho, que la disfrutes!! un abrazo y muchas vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Felicidades por la moto y por la crónica. Nada me gusta más que leer las opiniones de los usuarios sobre sus monturas una vez las han probado en condiciones y no pierden el punto de vista crítico.

Quedo a la espera de ver cómo la dejas cuando le pongas maletas y cambies el asiento ;)
 
Felicidades , yo tengo otra , opino casi lo mismo que tu . Pero lo del asiento , no se , he tenido doce horas con ella en una tacada y me parece bien , mi mujer opina lo mismo y eso que vengo de una ADV .

Despues de una sesión curvera ,mola poder hablar con alguien que va en bici a su ritmo por el arcen ( 10 km/h ). luego con el cambio en Sport seguir dando caña con suavidad exquisita , sin despeinarte .Si entras coladillo bajas marchas con el pulgar en un palmo .

Cuando alguien la descubra para apoyo de las carreras de ciclistas alucinará . Llegas a un garrote salvaje y ..........te baja dos velocidades con un sonido delicioso.

Es la moto más descansada que posiblemente exista , pero hay que respetar el peso y sus inercias .

Saludos
 
Felicidades , yo tengo otra , opino casi lo mismo que tu . Pero lo del asiento , no se , he tenido doce horas con ella en una tacada y me parece bien , mi mujer opina lo mismo y eso que vengo de una ADV .

Despues de una sesión curvera ,mola poder hablar con alguien que va en bici a su ritmo por el arcen ( 10 km/h ). luego con el cambio en Sport seguir dando caña con suavidad exquisita , sin despeinarte .Si entras coladillo bajas marchas con el pulgar en un palmo .

Cuando alguien la descubra para apoyo de las carreras de ciclistas alucinará . Llegas a un garrote salvaje y ..........te baja dos velocidades con un sonido delicioso.

Es la moto más descansada que posiblemente exista , pero hay que respetar el peso y sus inercias .

Saludos
es la sensación que da este tipo de cambio tan desconocido almenos para mi...personalmente creo que lo bueno de esta moto reside en marcha, es decir, su motor, finura, equilibrio y ese cambio que tienta en probarse. Como ex propietario de ADV que similitudes encuentras a favor de la bmw y pegas a ella?? yo tengo una desde el año pasado y siempre viene bien el punto de vista de un compañero que haya tenido las dos..V´sss
 
Honda , A favor - Potencia , finura , cambio , acabado , comodidad , ¿ fiabillidad ?
En contra - Peso , requiere pilotaje experimentado , linea discreta .

BMW ; A favor - Consumo , facilidad conduccion (Terelever), manejabilidad , comodidad , acabado
En contra- fiabilidad , vibraciones , cambio tosco , no mucha potencia .

Esto a primera impresión , se puede matizar mucho más.

Saludos
 
Última edición:
Rnieto enhorabuena por tu nueva Honda que la difrutes ,Haber cuando coincidimos por Sevilla hace tiempo que no nosvemos difrutando de nuestras maquinas . un saludo
 
Algunas fotos de la CT rodeada de cerezos en Flor ...

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Saludinessss ...

PD: Luis, ahora estoy en CC, pero aun bajo de vez en cuando, Un Saludo...
 
Última edición:
La verdad que en lo del asiento he sido demasiado exagerado, es mi culo el que no aguanta en ningún asiento desde que me rompí el coxis con una minimoto. No obstante con Gel se me quita, así que ...

Saludinesssss
 
Hola Rnieto:

Enhorabuena por tu nueva moto, y por tu artículo. Cuando veo a algún compañero esforzándose así, cuidando las explicaciones y dando los detalles de su montura, me cercioro de la camaradería y complicidad de los motoristas... que son capaces de hacer esto de forma altruista para disfrute de los aficionados, o guia para próximos compradores.

Encima las fotos son preciosas. Cerezos en flor, rutica en moto japonesa...solo nos falta la gheisa, eh?

Un cordial saludo.
 
preciosa moto compañero,enhorabuena por la compra!
tuve la suerte de probar una el año pasado en una carretera muy divertida de curvas(la que va de la omaña a bembibre pasando por tremor)y me encantó,es una moto acojonante en marcha, la única pega que le saqué es que la vi pequeña,por lo demás,genial.
 
Hola, muy buena crónica. Yo hace tiempo que la probé y la verdad es que me encanto TODO, menos el peso y el elevado consumo.

El cambio es una pasada, la verdad es que tengo el mismo en el coche y ya sabia mas o menos de que iba. Es cómodo y rápido, muy rápido.

En cuanto a diseño, parece que a la mayoría no le gusta, pero a mi si.

Enhorabuena por la moto.
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir la experiencia.

Ahora mi opinión de esta moto...

Tecnologicamente, acabados, etc, siendo Honda hablamos de una calidad más q probada, amén de su suavidad de marcha, etc...

Perooooo... En mi opinión, yo a los diseñadores de Honda los mandaba a q les diera el aire una temporada... Como ya ha comentado alguien, está moto no me transmute nada de nada y siendo una maxi trail, estéticamente la veo a años luz, no de la GS, sino de un Súperteneré, Tiger, KTM1190... Tengo la sensación q es como una naked alta.

Que la disfrutes..., aunque viendo las crónicas esto no hace falta q te lo diga, jajaja
 
Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir la experiencia.

Ahora mi opinión de esta moto...

A ni el tecnológico, acabados, etc, siendo Honda hablamos de una calidad más q privada, amén de su suavidad de marcha, etc...

Perooooo... En mi opinión, yo a los diseñadores de Honda los mandaba a q les diera el aire una temporada... Como ya a comentado alguien, está moto no me transmute nada de nada y siendo una maxi trail, estéticamente la veo a años luz, no de la GS, sino de un Súperteneré, Tiger, KTM1190... Tengo la sensación q es como una naked alta.

Que la disfrutes..., aunque viendo las crónicas esto no hace falta q te lo diga, jajaja
 
Hola.
Una moto que no dice nada... y con ello lo dice todo :).
El que no la tenga... puede que no la compre (a mi no me convence demasiado), pero seguro que el que la tiene, no se deshace de ella por nada :)

Un saludo
 
Algunas foticos mas de ayer en el Cerezo en Flo ...

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Saludinessss ...
 
Muy buena compra! pero un consejo, despues de esta no te compres una GS porque todo te parecerá basto!, yo despues de dos hondas me he comprado la gs y madre mia los primeros meses, era como comparar un vehiculo de carretera con uno agricola! jajajaja. Disfrútala!
 
Yo pobré una hace unos meses y aluciné con el motor, la suavidad del mismo y el cambio (tengo una GS de aire). Eso si coincido con la opinión de algunos compañeros, la veo un poco sosa.
Y por Dios, con lo bonita que es, estas tardando en ponerle las maletas!!

Gracias por la crónica y las fotos!!
 
¿Ruido? Desde el primer dia me di cuenta de que el sonido de esta moto, no es del todo Honda. Es mucho mas bronco y grave que el suave silvido de la Pan u otras Hondas. A mi me gusta que las motos no suenen, pero esta suena, al principio no me molestaba por que estaba hasta chulo, pero ahora me gustaria que hiciera menos ruido, algo parecido a su hermana la VFR, pero no es así. Suena bronco y fuertecillo, eso de copiar el "plan" GS tiene este inconveniente. Por otro lado, noto un silbido a partir de 130 que se incrementa con la velocidad, no se de que será, si del casco, el aire o de la moto, aun no lo identifique, ¿sabéis algo?

¿Pistas? Tengo claro que esta moto no es para Campo, pero para "pistas" es otra cosa, te sientes el rey del Mambo en el trono, esta tarde estuve pisteando y es una gozada, evidentemente sin pedirle peras al olmo, ni coger baches demasiado bruscos, la suspensión al restar regulada para carretera en baches de pistas se queda muy seca. El control de tracción es fantástico en la pista, el motor empuja y empuja sin resbalar, acelera casi como en asfalto sin inestabilidades ni malos rollos, el ABS en pistas de tierra te da una enorme seguridad, apuras frenada y sabes que esta ahí. Pero OJO, si eres peque mira donde paras, que cualquier surco o inclinacion hara que no apoyes los pies, y eso y el suelo es un tris ...

Otras foticos ...

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Saludinessss ...
 
rnieto, enhorabuena! por la adquisicion
viendo esas fotos d los cerezos en flor, apetece hacer una rutilla por esos lares...;)
 
Fotos espectaculares. Debe dar gusto rodar en automático por esas carreteritas.
 
Gran moto y gran crónica, sí señor. a mi me comentaron que Honda va a sacar otro tipo de maletas más adecuadas en precio y forma....yo cuando la probé con el DCT y luego coger los perolos......pues eso. Disfrútala
 
Excelente exposición RNIETO!!!

Pues no nos hamos cruzado por el Jerte estos días por casualidad, jeje.

Yo también me estuve mirando la Crosstourer DCT, pero creete que me hecho para atrás el precio de las maletas y top-case originales (2.400 euros las 3 maletas!!!).

Dos preguntas:

¿Qué tal la PROTECCIÓN de la pantalla sobreelevada?
¿Desprende tanto CALOR EL MOTOR como la VFR?

Saludos!
 
La pantalla protege bien, aunque si eres alto tu casco entrara en un flujo turbulento a alta velocidad, asi q o te agachas, o te aguantas con el meneito. Intentare resolverlo con un par de ideas, ya te cuento.

A mi el tema maletas me tiene un poco atareado, me parece excesivo el precio honda, pero no me acaba de gustar tener q poner hierracos y ubas maletas tan anchas q este incomodo, al final dreo q ...

Saludinessss ...
 
A mi me dejaban la crosstourer manual en 16800, con puños, pantalla alta,caballete central y las tres maletas originales.....todo es cuestion de negociar...
 
Estoy viendo en la industria auxiliar maletas para esta moto, Cuales os gustan mas?

Saludinesss
 
La Givi Trekker son perfectas y no muy caras.

Son las que mejor le quedan, pero los anclajes afean muchísimo la moto :-(

Es una pena ponerle herrajes metálicos a la moto, cuando se han cuidado en su diseño en que los anclajes para las maletas originales sean totalmente discretos y no se vean cuando la moto está si maletas...
 
Ayer le hice un invento "matarebufos". Vi algo parecido en una web inglesa, inclinar un poco mas la cupula Touring. Para ello el amigo ingles, reposiciona los agujeros de la placa de anclaje de la cúpula. Yo, antes de tocar nada, lo que hice fue inlinarla a base de meter una par de arandelas de goma en los dos inferiores. Con esto se consigue que el anguno de ataque del aire a la cupula sea menor, y el flujo por encima de esta no sea tan turbulento. A cambio da mas aire en la zona de la frente, con un flujo mas laminar. Ya lo pruebo a fondo y si funciona lo haremos a base de los agujeros ...

Saludinessss ...
 
Los herrajes Givi en efecto se ven , es un peaje para evitar la follada de las originales , la mia es negra y los hierros apenas se notan . Ademas a las maletas le caben de todo y son muy chulas .

Saludos
 
Arriba