Ya tengo la CROSSTOURER DCT

De los "hierros":


2.0.1.varc_plr1110.jpg
 
Felicidades!!

Me vienen muy bien tus comentarios puesto que estoy un poco cabezon con su hermana pequeña, la Crossrunner, pero todo son dudas
 
Hola chicos, de nuevo os hablo de la Crosstourer despues de una ruta por carreteras secundarias q me aclara muchas dudas sobrevesta moto.

Esta fue la ruta:

00%2520ruta%2520guadalupe%2520por%2520SantaCruz.jpg


La ruta q hice hoy, parte de Caceres hasta Torremocha por una ctra sin interes. De aqui hasta Santa Cruz de la sierra, pasando por Botija, Robledillo de Trujillo e Ibernando. Esta carretera de asfalto medio y estrecha, con curvas ciegas pasa por un paisaje de dehesas digno de admirar. Aqui me voy calentando, la moto va impecable, en asfalto rizado noto un poco seca la suspension, ablandare hidraulicos para eliminar esta sequedad, pero por lo demas, motor y frenos impecables.

01%2520CCaTorrequemada.jpg

02%2520deTorrequemada%2520a%2520Botija.jpg

03%2520de%2520Botija%2520a%2520Santa%2520Ana.jpg


En curvas la moto es un tiralineas, sobrada de instinto y en respuesta una gozada. Los frenos muy potentes, pero aunque frena mas que la Pan, por su menor peso, la asistencia mecanica de la Pan requiere menos esfuerzo que la CT. En frenadas fuertes, esas que necesitas para no tragarte la curva, la horquilla hunde un poco, lo suficiente para variar geometria, algo que va con las suspensiones largas, pero apenas afecta a los esfuerzos de manillar, lo que habla mucho de su geometria de direccion bien estudiada.

Me van gustando los Pirelli que monta mi CT de origen. Al igual que el "estrecho" 150 trasero, que permite menos tumbada para la misma velocidad. En alguna curva con tierrecilla, acelero un poco mas fuerte para provocar el control de traccion, pero no lo logro. Despues de una curva a derechas, encuentro un puente a iz y tengo que frenar fuerte para no tragarmelo, pues bien tiro la moto aun frenando y simplemente perfecta la moto entra y sale del puente como si lo conociera de toda la vida, salgo acelerando fuerte y esa sensacion de control y poderio me hace esbozar una gran sonrisa.

04%2520de%2520ibaernando%2520a%2520Santa%2520Cruz.jpg

05%2520de%2520Santa%2520Cruz%2520a%2520Zorita.jpg


Llego a Santa Cruz de la sierra sin pena ni gloria pues una furgo me impide el paso, la ctra es como la furgo de ancha. De aqui tomo otra ctra q me lleva a Garciaz, una carretera fantastica , con un buen asfalto y curvas peraltadas bonitas de hacer. Aqui me vuelvo a animar, y los peraltes me ayudan a tumbar mas y mas. Por deformacion de la Pan, saco el cuerpo en curvas cerradas para q no me rocen los estribos, pero me doy cuenta, de que en esta moto los estribos estan muy lejos del suelo y sera muy dificil que rocen por lo que me pongo a conducir estilo supermotard, sacando pierna y torso recto. De esta forma la moto inclina mucho mas y mas rapido y preciso, ademas disfruto mas del pilotaje. Me paso un rato superdivertido, tumbando la moto como una de la Copa trail y apenas moviendome el cuerpo, con una sensacion de control absoluto, ! Que divertidooo !

06%2520de%2520Zorita%2520a%2520Garciaz.jpg

07%2520de%2520Garziaz%2520a%2520Berzocana.jpg


La respuesta del motor sigue siendo sensacional, los frenos estupendos, y la suspension, aunque la horquilla cede un poco, es totalmente predecible. La moto en estas circustancias enamora, te obedece al instante, y sabes, que en caso de pasarte ahi esta el ABS y ASR, una gozada.

08%2520de%2520Grarciaz%2520a%2520Berzocana.jpg

09%2520de%2520berzocana%2520a%2520navasfria.jpg


Llego a Garciaz y tomo una ctra hacia Berzocana, esta carretera estrecha y rizada, muy rizada me vuelve a poner de manifiesto que tengo q quitar hidraulicos, para mi gusto demasiado severos y no filtran bien los rizados, rebotando y haciendo saltar demasiadas veces el ABS. También empiezan mis manos a cansarse de tanto rebote, y me estoy "hartando" un poquito de esta Carretera, menos mal que en Berzocana la cosa cambia y la carretera vuelve a ser lisa y bien peraltada. Aqui vuelvo a disfrutar del tiralineas, de la respuesta del motor y de las tumbadas tremendas que permiten estas Pirelli ...

10%2520valle%2520viejo.jpg

11%2520subida%2520villuercas.jpg

12%2520villuercas.jpg


llego a Navezuelas, y subo hacia la arista de la montaña que comunica con el valle de los Ibores, pretendo subir las Villuercas por el camino que recorre el Circo, pero una vez arriba me doy cuenta de que tengo poca Gasolina por lo que me doy la vuelta para subir por la pista cementada que va al alto de las Villuercas, para bajar a Guadalupe. Me como un bocata y vuelvo a Cáceres, esta vez por el camino Oficial, Cañamero, Logrosan y Trujillo ... En resumen, Vaya Gozada de moto ...

13%2520guadalupe.jpg

14%2520acueducto%2520guadalupe.jpg

15%2520can%25CC%2583amero.jpg


Saludinessss ....
 
Qué envidia de excursión, Rnieto! Unos sitios espectaculares y una historia muy bien contada y documentada con sus fotos y todo. A seguir disfrutando!
 
Gracias por compartir la ruta y experiencias con nosotros.

IMPRESIONANTES FOTOS. ¡Cómo me gustan las carreteras "rotas"!
 
Muy chula tu nueva moto, la disfrutarás durante muchos kms de seguro. Saludos
 
Para carreteras en carne viva va muy dura de suspensión , al ablandarla gana mucho y ya parace una trail . El tarado de serie esta bien para carreteras de Navarra o Vascongadas , pero no para la España profunda.

Esoy de acuerdo en todo , rígida , eficaz , intuitiva , precisa , a la frenada le falta mordiente inicial para pararla con un dedo , pero lo hace perfecto con dos , preferíria más asistencia porque freno muy suave .

Saludos
 
rnieto me encantan las rutas que haces y las fotos!
que cámara utilizas?te lo digo porque son cojonudas las fotos,saludos
 
donmotero, siento decirte que en esta ocasión no hice yo las fotos, simplemente ilustre la ruta con dongoogleee ...
Pero en otras ocasiones uso una Nikon D90 el iphone o una Gopro II, creo que con mucha mas calidad que las de don gooogleeee ...

Saludinessss ...
 
gracias,me despisto un poco lo borroso de la parte de debajo de alguna foto,de todas maneras ese don google saca buenas fotos :D
 
Esta moto se distingue por el DCT, y efectivamente va como la seda, o cuasi, me explico.

De los 3 modos, creo q 2 apenas se usaran. El modo economico D cambia tan pronto q para mi no es util, practicamente siempre voy en S. por otro lado el modo manual tendria sentido si el modo S fuera rigido y siempre asistido, pero esto no es asi. En el modo S tu puedes cambiar manualmente con las levas, tanto una marcha mas como una menos de la seleccionada automaticamente, y eso es mas q suficiente para adaptarnos a cualquier situacion. La palanca de cambios opcional. La veo absolutamente prescindible.

Siempre voy en S, en alguna ocasion demande una marcha mas, aprete la leva y listo, nunca necesite una menos, pero esto ya depende de la forma de conducir de cada uno. Para mi las selecciones automaticas de la marcha estan muy bien resueltas,

Solo hay un detalle q no me agrada en el DCT, esos clock q suenan en las primeras marchas, quiza se podrian haber suavizado algo mas, o tal vez no, no lo se, el caso es q tambien los recuerdo de la VFR, imagino q las hotquillas del cambio accionadas por electrovalvulas son algo mas bruscas q las c.cambios tradiccionales. Tambien llegue a pensar que el aceite q usa Honda 10-30, puede ser demasiado fluido para el sur de España. Mire en el manual, y si bien aconseja 10-30 es posible poner 10-40 asi q sera el q ponga en la revision proxima, ya os contare si se silencian algo los clonk...

Otro aspecto q creo comente como "maravilloso" del DCT es la subida de pendientes a baja velocidad, eso de domar la traccion simplemente con el gas es estupendo, y realmente diferencial ...

Saludinesssss ...
 
Freno de mano ...

Pues si, esta moto tiene freno de mano, al menos la DCT

IMG_6495.jpg


Ahora vamos a "echarlo" ...

IMG_6496.jpg


Y para quitarlo, le damos al botoncito de debajo de la palanca ...

Saludinessss ...
 
Piñas o "piñones" ...

Bufff, creo que ninguna moto de las que tuve tenia tanto jaleo en las piñas, asi que las llamare "PIÑONES" ...

en la izquierda:

IMG_6466.jpg


Warning, luces, claxon, intermitentes, levas + y - del cambio y freno de mano ... bufff ...

en la derecha:

cambio manual, paro motor, selector cambio, arranque ...

IMG_6493.jpg


Y eso que no tengo puños calefactables, ji ji ...

Saludinesssss ...
 
Los puños calefactables Honda son un poco extraños par mi , tienen tres intensidades , la primera es la mas potente va bajando segun pulsas .

Pero no se puede elegir al principio , siempre hay que seguir este orden , ir pasando por todas hasta que eliges una . Se desconectan , o bien manual, o cuando apagas la moto automaticamente .

Cómo sabeis en BMW se quedan puestas hasta que las quitas con el interruptor.

Saludos
 
Piñas o "piñones" ...

Bufff, creo que ninguna moto de las que tuve tenia tanto jaleo en las piñas, asi que las llamare "PIÑONES" ...

en la izquierda:

IMG_6466.jpg


Warning, luces, claxon, intermitentes, levas + y - del cambio y freno de mano ... bufff ...

en la derecha:

cambio manual, paro motor, selector cambio, arranque ...

IMG_6493.jpg


Y eso que no tengo puños calefactables, ji ji ...

Saludinesssss ...

rnieto tienes una moto magnifica, yo la llevo disfrutando desde hace un año(la versión manual) y lleva 15500 kilometros, como has comentado no te puedes dar demasiadas alegrias por campo pero si te permite( con cuidado ) hacer pistas, para algunos es mas que suficiente y luego por carretera se puede ir realmente fuerte con un amplio margen de seguridad, conozco alguno con la VFR 1200 y les llama la atención lo bien que entra en curva.

Que la disfrutes, si alguna vez pasas por Valencia no dudes en darme un toque, aqui ademas de playa tenemos magnificas carreteras de montaña
;)
Saludos.
 
Gracias ByeBye, de tu tierra me la traje, precisamente ...

Saludinessss...
 
Enhorabuena por tu nueva montura. Es magnífica.
No sé que pasa con Honda en otras provincias diferentes a Valencia. Hasta 2000 euros menos si la compras ahí.
Salud!
 
bonito juguete te has agenciado Rafa, tengo ganas de probarla desde que salió, para comprobar ese cambio del que tan bien hablan.

felicidades y gracias por darnos tu visión tan bien documentada pisha;)
 
Coño rioja, cuanto tiempo, si pasas por Extremadura ya sabes donde tienes una conejillo de indias, ademas de unas buenas migas ...

Saludinesssss...
 
Por favor , la moto es preciosa, pero le tienes que quitar la pegatina de la pantalla que lleva a la izquierda y es como naranja...solo veo eso.....

Disfrutala mucho
 
Ok, intente quitarla pero esta de pegajosa ... ji ji

Saludinesss ...
 
Joder que chula, a ver si la veo por Cáceres, que creo que es la única que hay, al igual que mi VFR ;-)
 
Ta tenia ganas, hoy me peque una vueltecita tocando las pistas ...

IMG_6806.jpg


IMG_6811.jpg


IMG_6813.jpg


IMG_6814.jpg


IMG_6821.jpg


IMG_6822.jpg


IMG_6823.jpg


IMG_6825.jpg


Saludinessss ...
 
Estupendas fotografías!

Madre mía, cómo andas con "la vaca" por pistas!

Qué gomas llevas?

Por cierto, QUÉ MALETAS LE PONDRÁS AL FINAL????
 
La moto es una pasada, es superbonita en este color :cheesy:

Parece que por pistas se defiende bien porque tú vas la mar de tranquilo, en manga corta y sin guantes:tongue:
 
lleva las Pirelli, creo que son Scorpions o algo así. De todas formas iba tranqyuilito, ehssss ...

Saludinessss ...
 
Ya tengo un poco mas de experiencia con la Crosstourer en pistas, en concreto estuve probando a conciendia el TC pues con mas de 2000 km y el aceite cambiado ya considero que se le puede acelerar sin problemas para llegar al corte.

He probado el TC por bastantes tipos de terrenos para ver hasta donde me daba seguridad. Antes de evaluar cada firme, comentar como "corta" el TC y en función de esas sensaciones podremos adivinar el grado de intrusión y lo que se puede esperar de el.

Pensando un poco como defiir el corte que hace el TC de esta moto, lo que mas se acerca en firmes muy deslizantes, hierba y arena muy suelta, es una especie de "quedarse" sin gasolina, gglllooooooo ... gllluuuuuu. Cuando sucede, por mucho que aceleres no aceleras, aunque tampoco se frena, mas o menos es un "glllllloooouuuuu" manteniendo la velocidad. No hay petardeos ni retenciones bruscas que modifiques la geometría lo cual es de agradecer, sin embargo esa sensación de acelerar y no sentir tracción es realmente "distinta" a todo conocido.

En terrenos mas duros, va acelerando progresivamente, encendiendo y apagando el TC sin apenas notar que esta actuando, ves la luz pero sientes poca diferencia, y los "gllllluuuuu" apenas se aprecian, petardeos y desequilibrios geométricos nada.

Bueno, hasta aqui el TC en linea recta, ahora toca probarlo en "curva" ufff, que miedo ... Tengo que probarlo, retorcer la oreja a la Cross en curva y confiar que cortara y no me caeré. 285 kg no son los 120 de una de campo que eres capaz de aguantar, como se vaya esta estas en el suelo, seguro. Bueno, pe pongo a ello, tomo una pista conocida de arena suelta donde hay una chicanne que conozco perfectamente. En las rodadas de los coches la pista esta dura, pero en los laterales y centro esta llena de grava suelta. Perfecto, voy por el centro y como hay menos adherencia enseguida entrara el TC,si acaso no corta, al cruzarse encontrare tierra dura con mas adherencia, por lo que tendre posibilidades de salvarme.

Vamos alla, entro en la primera curva, por el centro, acelero con rabia y "meneito controlado" tomayaaaa, os juro que no lo controle yo, lo hizo el TC por mi. Segunda curva, bbbrrrrmmmmm ... meneitooooo y control absoluto ... Guauuuuu. Ahora me atrevo a hacerlo por las rodadas (tierra dura) en plena curva acelero con rabia y ahora acelero mas, pero el meneito que se produce en la trasera de la moto es el mismo. Mi amigo que venia detras me dice que no es de mas de 10 cm lateral, y por las huellas que vemos no se equivoca. TC = Seguridad . No me cabe la menos duda.

El ABS es mucho mas "viejo" al menos para mi, mi pan ya lo tenia y lo tengo mas que probado, eso si en linea recta por que en curva ni se me ocurre probarlo. Probablemente te saque del apuro, pero aqui tengo mas dudas.

En la Crosss, el ABS cumple su cometido como cualquier ABS actual, en tierra te deja frenar poco, pero desde luego seguro, yo creo que seria capaz de frenar mas que el, pero siempre con riesgo de perder la rueda. En asfalto mojado no hay duda, ABS siempre, en asfalto seco para imprevistos también, para frenadas a saco en conduccion deportiva, pues quizas podria dudar un poco no obstante siempre esta del lado de la seguridad ...

Saludinessssss ...
 
Última edición:
Estás confundiendo el DCT (transmisión de doble embrague) con el TC (control de tracción) ;-)
 
Este finde le puse cuelninos a la Cross, pero ya la estoy echando de menos ...

Saludinessss
 
Yo tengo una honda integra dct de 52 cv y no os podeis imaginar el placer que es conducirla. Es todo suavidad y el dct es alucinante!!. Me imagino que la crosstourer tiene que ser la bomba con 127 cv. Desde luego estoy seguro que mecanicamente nada se le puede igualar. Mi próxima moto será una trail y aunque la honda no me gusta fisicamente (que es muy importante), la compraria igual por la exquisitez de su funcionamiento pero lo que es insalvable para mi es que pesa 47 kg mas que la GS y por lo que lei en pruebas gasta 2 litros mas a los cien y estos dos argumentos me hacen descartarla definitivamente. La próxima primavera tendre una GS LC.
 
Eso no son mas que números, el del peso es facilmente comprobable, el del consumo pues no se, a mi no me gasta 6 litros, y no a 120 precisamente. La estetica ya sabes, como los c.... Y como bien dices, el DCT es simplemente fantástico.

Espero comprobar lo de los kg en breve, pues no me fio demasiado de las revis ... vamos ahora mismo ...

Saludinessss ...
 
275 con medio deposito, ahora si se lo q pesa la cross DCT. Aunque insisto, solo son numeros ...
 
Del consumo intentare hacer una prueba lo mas equivalente posible, nada mas que por pura curiosidad, pues en ningun momento intento compararla con ninguna Trail, tiene caractericticas diferenciales que la situan en otra liga, en otro concepto dentro de las motos Altas, eso de Trail para mi es excesivo para bishos de mas de 150 kg, aunque evidentemente respero la opinion de todos ...

Saludinesss
 
Bueno en cuestión de peso parece que puede ser bastante real los 285 que anuncia honda para la DCT. A ver que consumo te sale, es un dato muy interesante.

Gracias por la comprobaciones rnieto.

un saludo!!!
 
Hoy me di una vueltecita por los Barruecos, unas foticos .... El TC estupendo en arena ...

IMG_6916.jpg


IMG_6922.jpg


IMG_6928.jpg


IMG_6932.jpg


IMG_6934.jpg


Tambien tenia curiosidad por pesar la moto, con medio deposito 275 kg, en una báscula certificada ....

IMG_6936.jpg


Saludinessss ...
 
Mi GS ADV gastaba 5,4 lts de media a ritmos normalitos .Mi CT dct 5,7 lts ( 11000 kms ) con la misma conducción , en una ocasion he rozado los 400 kms con un depósito apurando a muerte.

Veremos si con el paso de los kms si se reduce un poco , pero el v4 es embriagador , dulce , sin vibraciones , poderoso .Veo justo que con casi 1300 cc y cuatro cilindros gaste un poco mas que un bicilíndrico .

Saludos
 
Si, Yo tambien creo que puede andar por ahí, desde luego no llega a los 6 ... gracias por el aporte Juan ....

Saludinesssss ...
 
Arriba