Hola chicos, de nuevo os hablo de la Crosstourer despues de una ruta por carreteras secundarias q me aclara muchas dudas sobrevesta moto.
Esta fue la ruta:
La ruta q hice hoy, parte de Caceres hasta Torremocha por una ctra sin interes. De aqui hasta Santa Cruz de la sierra, pasando por Botija, Robledillo de Trujillo e Ibernando. Esta carretera de asfalto medio y estrecha, con curvas ciegas pasa por un paisaje de dehesas digno de admirar. Aqui me voy calentando, la moto va impecable, en asfalto rizado noto un poco seca la suspension, ablandare hidraulicos para eliminar esta sequedad, pero por lo demas, motor y frenos impecables.
En curvas la moto es un tiralineas, sobrada de instinto y en respuesta una gozada. Los frenos muy potentes, pero aunque frena mas que la Pan, por su menor peso, la asistencia mecanica de la Pan requiere menos esfuerzo que la CT. En frenadas fuertes, esas que necesitas para no tragarte la curva, la horquilla hunde un poco, lo suficiente para variar geometria, algo que va con las suspensiones largas, pero apenas afecta a los esfuerzos de manillar, lo que habla mucho de su geometria de direccion bien estudiada.
Me van gustando los Pirelli que monta mi CT de origen. Al igual que el "estrecho" 150 trasero, que permite menos tumbada para la misma velocidad. En alguna curva con tierrecilla, acelero un poco mas fuerte para provocar el control de traccion, pero no lo logro. Despues de una curva a derechas, encuentro un puente a iz y tengo que frenar fuerte para no tragarmelo, pues bien tiro la moto aun frenando y simplemente perfecta la moto entra y sale del puente como si lo conociera de toda la vida, salgo acelerando fuerte y esa sensacion de control y poderio me hace esbozar una gran sonrisa.
Llego a Santa Cruz de la sierra sin pena ni gloria pues una furgo me impide el paso, la ctra es como la furgo de ancha. De aqui tomo otra ctra q me lleva a Garciaz, una carretera fantastica , con un buen asfalto y curvas peraltadas bonitas de hacer. Aqui me vuelvo a animar, y los peraltes me ayudan a tumbar mas y mas. Por deformacion de la Pan, saco el cuerpo en curvas cerradas para q no me rocen los estribos, pero me doy cuenta, de que en esta moto los estribos estan muy lejos del suelo y sera muy dificil que rocen por lo que me pongo a conducir estilo supermotard, sacando pierna y torso recto. De esta forma la moto inclina mucho mas y mas rapido y preciso, ademas disfruto mas del pilotaje. Me paso un rato superdivertido, tumbando la moto como una de la Copa trail y apenas moviendome el cuerpo, con una sensacion de control absoluto, ! Que divertidooo !
La respuesta del motor sigue siendo sensacional, los frenos estupendos, y la suspension, aunque la horquilla cede un poco, es totalmente predecible. La moto en estas circustancias enamora, te obedece al instante, y sabes, que en caso de pasarte ahi esta el ABS y ASR, una gozada.
Llego a Garciaz y tomo una ctra hacia Berzocana, esta carretera estrecha y rizada, muy rizada me vuelve a poner de manifiesto que tengo q quitar hidraulicos, para mi gusto demasiado severos y no filtran bien los rizados, rebotando y haciendo saltar demasiadas veces el ABS. También empiezan mis manos a cansarse de tanto rebote, y me estoy "hartando" un poquito de esta Carretera, menos mal que en Berzocana la cosa cambia y la carretera vuelve a ser lisa y bien peraltada. Aqui vuelvo a disfrutar del tiralineas, de la respuesta del motor y de las tumbadas tremendas que permiten estas Pirelli ...
llego a Navezuelas, y subo hacia la arista de la montaña que comunica con el valle de los Ibores, pretendo subir las Villuercas por el camino que recorre el Circo, pero una vez arriba me doy cuenta de que tengo poca Gasolina por lo que me doy la vuelta para subir por la pista cementada que va al alto de las Villuercas, para bajar a Guadalupe. Me como un bocata y vuelvo a Cáceres, esta vez por el camino Oficial, Cañamero, Logrosan y Trujillo ... En resumen, Vaya Gozada de moto ...
Saludinessss ....