Ya tengo la parejita

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
4.841
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

Hacia tiempo que miraba las boxer y hoy ha caido una de ellas. Una RT bien grande, gorda y pesada, para no perder la costumbre.

Aqui la pareja en el parking.

2013-06-17205822_zps9b1e417c.jpg


Teneis mas info de mi flirteo con el lado oscuro en el hilo Mi R850RT-P "Solo".

Como veis, he seguido los pasos de Utrillano :cheesy:

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena,,,a ver si se pican entre ellas,,,,, a ver cual te das mas alegrias
 
Pues mi más sincera enhorabuena por esta adquisición, ya nos contarás que tal el "run-run" o "ploff-ploff" del boxer :)

Me alegro mucho de que compartas con nosotros estas buenas noticias, hala me voy al hilo para empaparme bien la historia.

Gracias y a disfrutarla
;)
 
Pues enhorabuena, ya seguí tu hilo cuando preguntaste por ellas la primera vez.
Disfrútala y ve contándonos los cambios.
 
La primera vez que vi las R850, cuando se las pusieron a la Guardia Civil, me encanto esa moto, disfrutala que seguro que ella se prestara, es un crimen tener esa moto parada en un garaje.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Pues me han sorprendido varias cosas:

- El aplomo de la moto en carretera. Debe ser cosa del telelever, pero es la leche. Parece que llevo una suspension neumatica de Mercedes.

- Lo bien que se comporta en curvas. Tambien fruto del telelever.

- Frena sin hundirse el morro! Y si paras la moto del todo llegando a un semaforo, por ejemplo, frena "plana" y en el momento de parar, el culo cae unos centimetros :)

- Como se retuerce la moto en reducciones. No se si sera del cardan, del cigüeñal o que, pero con la K no lo noto.

- Me encanta como ronronea el motor.

- Como tiran los 70 caballitos: mientras la probaba estire un poco la segunda, cambie rapido a tercera, segui estirando un poco... y me encontre que se habia puesto a 100.

- El cambio es un poco ruidoso. Clonk. Clonk. Clonk. En todas las marchas. Clonk. Pero sabiendo que es asi, sin problema.

- Tengo las piezas para volver a poner la caja de la emisora atras, eliminando el segundo asiento. Asi evito que mis hijos me pidan que los suba (sigo siendo muy torpe a bajas velocidades y no quiero hacerles daño) y pago menos de seguro al no llevar acompañante.

Ya iran saliendo mas cosillas ;)

Saludos
janSolo
 
Mmmm

Muy bien! Enorabuena! DEJALA BLANCA, no la pintes. O si acaso prueba en blanco y negro:

bmwr1150rtr850rt.jpg


Tengo días en que me tienta coger una ex-Mossos tb, a mi me gusta la 850.... No necesito la 1150, como veo que te has dado cuenta, y te quedas para seguro e impuesto de circulación debajo de la barrera cara de los 1000 cc.

Manuel

PD si la comprara, la dejaría en monopuesto con la caja de la emisora, y con las barras de protección delanteras y traseras...
 
Última edición:

Jo*er Manuel, esta misma mañana he visto esta foto en internet y ahora la estaba volviendo a buscar para enseñarsela a mi mujer y que viera como puede quedar, ya que lo primero que ha dicho es que la pintura tiene una rascadita aqui, un arañacito alla, la pantalla rayada...

Esa en blanco y negro ya no recuerda a los mossos. Directamente parece la moto de un Sheriff!!!

Tendre que ir buscando con tiempo un morrillo de esos de R1150RT!

El seguro de la R850RT me salia en la aseguradora del foro por 95 euros. Al final lo he hecho con los de siempre por poco mas. El impuesto de circulacion, al ser de menos de 1000, paga la mitad que la K. A la hora de comprarla, en Barcelona no se paga impuesto de transmisiones (el 4% del valor de la moto segun cubicaje y años) a partir de 10 años, asi que esta mañana con 52 euros la he puesto a mi nombre.

Ya estaba pagando una plaza de coche para la K, o sea que el meter esa otra no me supone mas gasto. Los cambios de aceite y demas se los hare yo, y los kilometros que le hago a una no se los hago a otra, o sea que poco mas gasto voy a tener (seamos realistas: si que voy a tener mas gasto cuando se vayan rompiendo cosas, pero bueno...).

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Ya te he dado la enhorabuena en el otro post;) (pero lo puedo repetir).
Yo he tenido una 850 R, y coincido con tus primeras impresiones.
Super agil y aplomada. Lo de que no se hunda al frenar, puede ser una p***da al moverla en parado.
El tacto del cambio, sobre todo el clonk al meter primera, puede ser causa de alarma entre los que lo oigan:cheesy: y no la conozcan.
Para mi gusto, las contras llegaron a ser más pesadas que los pros, pero está claro que el boxer enamora a mucha gente.
Me gustaría saber tus sensaciones al juzgar la K, al poder bajarte de una y montar en la otra.
Salu2
 
Pues mira, una cosa de la que me acabo de acordar ahora: la anchura del deposito de la R850RT!

En un principio parece descomunal... pero encaja perfectamente entre mis piernas, lo cual es muy descansado. Y vas sujeto casi sin quererlo.

En la K, si me quiero agarrar con las piernas al deposito, tengo que forzarlas para apretarlo, o sacar los tacones y meter la punta de la bota, porque si no voy como "suelto".

La pata de cabra que esta entre la estribera y la palanca del cambio (es decir, muy adelantada) de momento me cuesta encontrarla...

Saludos
janSolo
 
Pecadorrrrrrrr
Jajaja
Que suerte tienesssss! Esas motos son preciosas también, y van de cine. Yo estuve a punto de comprar una,
Pero estaba pintada "a churretes" en color camuflaje.... Y con todo el cableado aún, caja de la emisora y demás... Así qué me dio miedo que fuera más caro el collar que el perro...
A disfrutarla!
 
Felicidades, es que esto de las motos es un vicio, también estuve tentado, pero me decidí a hacer colección de K`ss y de momento tengo tres, pero con estos tiempos, quiero vender una, no la descarto en un futuro.
Es mas, me desplace hasta Murcia a probar una, con la idea de traérmela puesta, pero algo no cuadraba, era una 850, DOCUMENTADA COMO 1150.
 
Felicidades, es que esto de las motos es un vicio, también estuve tentado, pero me decidí a hacer colección de K`ss y de momento tengo tres, pero con estos tiempos, quiero vender una, no la descarto en un futuro.
Es mas, me desplace hasta Murcia a probar una, con la idea de traérmela puesta, pero algo no cuadraba, era una 850, DOCUMENTADA COMO 1150.

Pues entonces seria una R850RT ex-GC con un chasis de 1150. Recordemos que las ex-GC no se pueden matricular. Esta es una de las soluciones que yo apuntaba en mis estudios teoricos:
Civilizar una R1150RT

Como veis, ya llevaba un tiempo dandole vueltas al tema...

Saludos
janSolo
 
Enhorabuena por ese bóxer, cuidado con los empastes, quiero decir con
las vibraciones, acostumbrado a una K...............................




Un saludo
 
Bienvenido al lado oscuro de las BMW's, donde se consume más aceite que en una ensalada y los masajes por vibración están asegurados.

Felicidades por la adquisición. !!!
 
Pues mira, una cosa de la que me acabo de acordar ahora: la anchura del deposito de la R850RT!

En un principio parece descomunal... pero encaja perfectamente entre mis piernas, lo cual es muy descansado. Y vas sujeto casi sin quererlo.

En la K, si me quiero agarrar con las piernas al deposito, tengo que forzarlas para apretarlo, o sacar los tacones y meter la punta de la bota, porque si no voy como "suelto".

La pata de cabra que esta entre la estribera y la palanca del cambio (es decir, muy adelantada) de momento me cuesta encontrarla...

Saludos
janSolo

Acosbumbrate a poner la pata de cabra con la punta del pie y no con el talon... ese es el tema...
 
Felicidades....que envidia...sana pero envidia, ha disfrutarla, salut.
 
Felicidades que la disfrutes muchisimo, a mi tambien me da envidia, lo dicho a disfrutarla.
 
Felicidades por la compra... yo en mi caso disfruté de una 1150rt y todavía me acuerdo de ella.
 
Muy xula, que la disfrutes ,

Pero pon más fotos, como es la parte trasera ??

Saludos
 
Si las dejas juntas en el garaje mucho tiempo, a lo mejor obtienes un cruce, una BMW RK........con un boxer de 4 cilindros con refrigeración mixta de agua/aire :D:D:D

Preciosa máquina, suerte con ella.
Saludos
 
Muy xula, que la disfrutes ,

Pero pon más fotos, como es la parte trasera ??

Saludos

Je je. Te has dado cuenta de que he intentado obviar esa parte en las fotos :)

Llevo la maleta izquierda de tapa pequeña, pintada de "Azul Mossos", y en lugar de retirar las letras que formaban las palabras "Mossos d'esquadra", pintaron encima con spray negro. En fin...

La maleta derecha tiene la tapa igual, artísticamente hablando, pero no la llevo puesta porque tiene el bombín reventado.

Además de buscar un bombín y adaptarlo a la llave que tengo, quiero encontrar un par de tapas gordas baratas (no me urge).

Saludos
janSolo
 
felicidades por la compra que no te salga muy pejiguera y a disfrutarla un saludo el cafeteras
 
pintala de naranja y ya veras que bien quedan en el parkin las dos frutitas.

Norrrrr. Esta va a ser blanca. O blanca y negra, de sheriff.

Quieras que no, por el pasado que tienen estas motos, en blanco acojonan mas. Y si te pones un chaleco reflectante, ni te cuento :D :D :D

Saludos
janSolo
 
hola, pues yo creo que tu color es el Ama....rillo, jajajaja

Detalle de las llantas de radios, conserva los neumaticos conservan las medidas de las que llevan llantas de Aleación ?? que medidas lleva ??

Saludos
 
Norrrrr. Esta va a ser blanca. O blanca y negra, de sheriff.

Quieras que no, por el pasado que tienen estas motos, en blanco acojonan mas. Y si te pones un chaleco reflectante, ni te cuento :D :D :D

Saludos
janSolo

Ya te digo... Te abren paso rápido!!
Y las defensas?? Las tienes?
Pd. Me encantan las llantas de radios!
 
Aunque no se distingue muy bien, os avanzo la prueba del delito.

nehenebu.jpg


Saludos
janSolo


Joderrr....., te acabo de ver por el litoral hace un rato, me ha estrañado de ver una con maletas azules y el morro todo blanco, y resulta que la estoy viendo otra vez en mi pantallla, que casualidad. Que la disfrutes.
 
Era yo? Solo llevo una maleta! Trabajo junto al IKEA L'H, salgo por Gran Via y me incorporo a la A2 a la altura del Splau.

Saludos
janSolo
 
hola, pues yo creo que tu color es el Ama....rillo, jajajaja

Detalle de las llantas de radios, conserva los neumaticos conservan las medidas de las que llevan llantas de Aleación ?? que medidas lleva ??

Saludos

Son distintas medidas.

Para llantas de radios, lleva neumatico 110/80 R18, en llanta de 2x5*18 y 150/70 R17 en llanta de 4*17 (creo que es 4*17)

Para llantas de aluminio, 120/70 R17 y 160/60 R18.

En la ficha tecnica no pone nada de codigos de velocidad.

Saludos
janSolo
 
Ya te digo... Te abren paso rápido!!
Y las defensas?? Las tienes?
Pd. Me encantan las llantas de radios!

Vaya que si me abren paso. Creo que la gente, ante la duda, se echa a un lado :)

El que me la vendio le quito las defensas y se deshizo de ellas :(

Saludos
janSolo
 
Yo quiero también una :triumphant:, pero claro lo malo es que si pruebas y luego te gusta :rolleyes2:, no sigo contando :D :D

Felicidades de nuevo. Bueno cuenta que tal estos primeros kms, los empastes, etc ;)

Saludos
 
Yo quiero también una :triumphant:, pero claro lo malo es que si pruebas y luego te gusta :rolleyes2:, no sigo contando :D :D

Felicidades de nuevo. Bueno cuenta que tal estos primeros kms, los empastes, etc ;)

Saludos

Jo*er que si me gusta... Estoy como niño con zapatos nuevos! Fernando, por lo que mas quieras, no la pruebes!!! :D :D :D

No vibra tanto como se suele decir. Quizas es que tambien estoy acostumbrado a los coches con motor boxer refigerados por aire (4 cilindros, escarabajo).

Y va fino, fino. Hasta que no le cambie el aceite y haga un reglaje de valvulas y sincronice cilindros no le quiero apretar.

Y esto ya es personal, me siento menos torpe que con la K. Quizas es que esta suspension me da mas confianza, no se. A ver cuando vuelva a coger la K que sensaciones me da...

Saludos
janSolo
 
Jo*er que si me gusta... Estoy como niño con zapatos nuevos! Fernando, por lo que mas quieras, no la pruebes!!! :D :D :D

No vibra tanto como se suele decir. Quizas es que tambien estoy acostumbrado a los coches con motor boxer refigerados por aire (4 cilindros, escarabajo).

Y va fino, fino. Hasta que no le cambie el aceite y haga un reglaje de valvulas y sincronice cilindros no le quiero apretar.

Y esto ya es personal, me siento menos torpe que con la K. Quizas es que esta suspension me da mas confianza, no se. A ver cuando vuelva a coger la K que sensaciones me da...

Saludos
janSolo

pues ya te lo digo yo,te dara sensacion de mas pesada y menos maniobrabilidad en parada,la R en parada se domina mejor incluso para subirla al caballete,yo a la mia le hice reglaje y vacuometro y parece otra.
sasludos
 
Ya decía yo que el morro era de la pequeña... Jejeje

No hay "morro de la pequeña" y "morro de la grande". Lo que hay son dos versiones:

- R850RT y R1100RT, identicas entre ellas excepto la cilindrada, desde el 95 hasta el 02 (aprox) <-- faro pequeño
- R850RT y R1150RT, identicas entre ellas excepto la cilindrada, a partir del 2003 (aprox) <-- faro grande

Para diferenciar la "segunda R850RT" de la "primera R850RT" se le suele llamar a la segunda EVO. 6 marchas, mejores frenos, ....

Saludos
janSolo
 
Pues eso quería decir, el faro/frontal es diferente... Las nuevas estéticamente me gusta más, yo hablaba de la 1150... De ahí lo de "grande" jejeje
 
Enhorabuena janSolo, preciosa moto. Cuando estés en disposición no dejes de hacer una comparación subjetiva entre la LT y la RT.

Saludos,
AMT
 
Preciosa máquina. Y de blanco, perfecta para mí.

Yo tengo una K1200RS '04, y desde que mi mejor amigo (y compañero del Foro, Knopuk), le regaló a su K1200RS '03 una novia llamada R1100RT, he podido babear admirando este fenomenal Boxer.

Aunque yo soy del K original, estos pucheros me llaman muy agradablemente la atención... Y que decir de su súper-comodidad :cheesy:

Enhorabuena por la adquisición.
 
..//..
Para diferenciar la "segunda R850RT" de la "primera R850RT" se le suele llamar a la segunda EVO. 6 marchas, mejores frenos, ....
Saludos janSolo

Hola. Quería preguntar si esos mejores frenos son con frenada integral bmw (porque se integran al bolsillo del que frena :D)

Gracias
 
Hola. Quería preguntar si esos mejores frenos son con frenada integral bmw (porque se integran al bolsillo del que frena :D)

Gracias

A priori, discos mas grandes. Luego, por años, hay ABS integral, que funciona muy bien cuando va bien, y para matarse cuando falla :undecided:

He encontrado estas diferencias entre las primeras y segundas 850. Aplica a las -R, y la mayoria a las -RT:

Las primeras R 850 R son del año 1994. La diferencia con las últimas del 2008 son :

1. Velocidades tiene 5 respecto a las últimas (2003 al 2008) que tienen 6

2. No tienen Servofreno (apartir del 2003 si lo tienen)

3. Los latiguillos no son metálicos. (apartir del 2003 si lo son)

4. Hay que diferenciar 3 modelos parecidos entre si. Desde 1994 al 2008. <-- en las R

5. Todas tienen 70 cv.

6. Las anteriores al 2004 no tienen el borne exterior de la bateria. (+)

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Arriba