Ya tengo la parejita

Enhorabuena por la adquisición, que envidia me da... Y las llantas de radios preciosas.
Que la disfrutes.
Un saludo.
 
A priori, discos mas grandes. Luego, por años, hay ABS integral, que funciona muy bien cuando va bien, y para matarse cuando falla :undecided:

He encontrado estas diferencias entre las primeras y segundas 850. Aplica a las -R, y la mayoria a las -RT:



Saludos
janSolo

el borne de la bateria ya te dije como ponerlo es sencillo,traetela y la repasamos,y le hacemos unas rallitas rojas que me sobro pintura de la K.
saludos
 
el borne de la bateria ya te dije como ponerlo es sencillo,traetela y la repasamos,y le hacemos unas rallitas rojas que me sobro pintura de la K.
saludos

Vamos no jorobes, ten cuidado Jan que como te quedes sentado encima de la moto, utrillano pilla el spray y venga te mimetiza con la moto :D :D :D

Un saludo a ambos.

PD: Jan gracias por la respuesta de las diferencias ;)
 
Jansolo.... hermosa moto, y espero la disfrutes... !!!!! ya contaras como va esa montura.... pero por favor no hagas comparaciones....jajajajaja
Salud y a disfrutarla !!!!
 
Hola,

Hoy me ha tocado cambio de aceites en la blanquita.

No sabeis la suerte que tenemos en las K de meter y sacar aceite en el cambio por arriba y por abajo. En la R es por el lateral, en ambos casos. Y el agujero de salida esta escondido en el embellecedor lateral de alumnio. Hay que fabricarse medio tubo para reconducir el aceite. Resumiendo, que lo pones todo perdido de aceite :(

En el caso del aceite del motor, el filtro (que es el mismo que en la K) va fuera, y se accede por debajo sin tener que desmontar ninguna tapa metalica. Sigue siendo necesaria la misma llave. La anecdota? Tras cinco minutos de intento de introducir el nuevo sin exito, he caido en que el viejo habia salido sin la junta de goma. Se habia quedado pegada al motor. Tras retirarla, ha entrado a la primera.

Tanto el filtro como el tornillo de vaciado del diferencial trasero estaban muy apretados. Demasiado. Tanto que en el caso del diferencial trasero he desistido. El aceite se veia muy dorado por agujero de llenado. Otra vez sera. Algun consejo para la proxima? Fuerza bruta? Calentar antes con una pistola?

Saludos
janSolo
 
Hola,

Hoy me ha tocado cambio de aceites en la blanquita.

No sabeis la suerte que tenemos en las K de meter y sacar aceite en el cambio por arriba y por abajo. En la R es por el lateral, en ambos casos. Y el agujero de salida esta escondido en el embellecedor lateral de alumnio. Hay que fabricarse medio tubo para reconducir el aceite. Resumiendo, que lo pones todo perdido de aceite :(

En el caso del aceite del motor, el filtro (que es el mismo que en la K) va fuera, y se accede por debajo sin tener que desmontar ninguna tapa metalica. Sigue siendo necesaria la misma llave. La anecdota? Tras cinco minutos de intento de introducir el nuevo sin exito, he caido en que el viejo habia salido sin la junta de goma. Se habia quedado pegada al motor. Tras retirarla, ha entrado a la primera.

Tanto el filtro como el tornillo de vaciado del diferencial trasero estaban muy apretados. Demasiado. Tanto que en el caso del diferencial trasero he desistido. El aceite se veia muy dorado por agujero de llenado. Otra vez sera. Algun consejo para la proxima? Fuerza bruta? Calentar antes con una pistola?

Saludos
janSolo

si...calentar con la pistola hace milagros,y clavar bien la punta allen con unos golpecitos de martillo.

un saludo
 
¿Un destornillador de impacto después de calentar bien?, suele ser lo más seguro con cabezas Allen, aunque si están muy fuertes el trallazo axial podría dañar el aluminio del carter del par cónico....no sé

Saludos
 
No es allen. Es una tuerca hexagonal de 17 más o menos.

Gracias por los consejos. No quería usar la fuerza bruta, cargarme la rosca y quedarme con un grupo sin poder cerrarlo.

Saludos
janSolo
 
No es allen. Es una tuerca hexagonal de 17 más o menos.

Gracias por los consejos. No quería usar la fuerza bruta, cargarme la rosca y quedarme con un grupo sin poder cerrarlo.

Saludos
janSolo

Lo comentado ya, le aplicas calor a la zona y luego con tacto le das a la llave. Si tienes un juego de llaves de vaso o carracas, usa el prolongador o varios unidos para ganar palanca y la llave de vaso para evitar que se escape.
Uno sujeta la moto y otro empuja la llave y el vaso hacia el tornillo para que no salte y "clack" debería soltar.

Saludos ;)
 
Lo comentado ya, le aplicas calor a la zona y luego con tacto le das a la llave. Si tienes un juego de llaves de vaso o carracas, usa el prolongador o varios unidos para ganar palanca y la llave de vaso para evitar que se escape.
Uno sujeta la moto y otro empuja la llave y el vaso hacia el tornillo para que no salte y "clack" debería soltar.

Saludos ;)

Eso hare. Creo que aunque he escrito tuerca ya has entendido que es un tornillo de cabeza hexagonal ;)

Saludos
janSolo
 
Hola de nuevo,

Ayer descubri otra diferencia importante entre la R850RT y la K1100LT. Se me cruzo un imbecil que pretendia salir, y salió, del carril interior de la rotonda, obligandome a salir al arcen. Le pité, pero maldito el caso que me hizo.

La cosa se quedo en una anecdota sin consecuencias (aunque no pude evitar pensar en sus muertos mas frescos), pero descubri que la RT pita poco :(

Tirando de realoem vi que llevo una bocina simple, mientras que la LT monta una pareja de bocinas FIAMM de 410 Hz y 510 Hz, con un sonido mas alto y mas bonito (al ser bitono).

Esta mañana ya me he pillado una pareja de FIAMM para la RT. Ya vere donde las monto, una vez empieza a quitar carenados...

Saludos
janSolo
 
Última edición:
yo también tuve la parejita hace unos meses, ahora me falta un trasero para poder montar las dos a la vez

item.JPG
 
Hola de nuevo,

Ayer descubri otra diferencia importante entre la R850RT y la K1100LT. Se me cruzo un imbecil que pretendia salir, y salió, del carril interior de la rotonda, obligandome a salir al arcen. Le pité, pero maldito el caso que me hizo.

La cosa se quedo en una anecdota sin consecuencias (aunque no pude evitar pensar en sus muertos mas frescos), pero [HIGHLIGHT2]descubri que la RT pita poco[/HIGHLIGHT2] :(

Tirando de realoem vi que llevo una bocina simple, mientras que la LT monta una pareja de bocinas FIAMM de 410 Hz y 510 Hz, con un sonido mas alto y mas bonito (al ser bitono).

Esta mañana ya me he pillado una pareja de FIAMM para la RT. Ya vere donde las monto, una vez empieza a quitar carenados...

Saludos
janSolo

¿Has visto esto que han puesto en Clásicas?:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/450658-nautilus-stebel.html
 
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