Xavier1977
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Pues aquí mi C Sport. En negro (que es la que más corre, todos lo sabéis :cheesy, con el pack full y a la espera que le llegue el Akra.
Me la entregaron el viernes pasado y solo le he podido hacer 300 km de rodaje por las sinuosas carreteras de la comarca vinícola del Priorat.
Vamos a por los puntos a favor:
Señoras y señores, menuda motaza. Tira mucho, con mucho par, saliendo gas a fondo ya te puedes agarrar fuerte al manillar. No he hecho aún ninguna "estripada" para ver a qué velocidad punta llega (estoy en rodaje aún), pero se pone a los 120km/h con suma facilidad.
Curioso que siempre está sobre las 5000 vueltas y el variador va cambiando la marcha. Retener retiene, pero más bien poco...y es una gozada ir como en "punto muerto".
Súpermanejable, enlaza curvas una detrás de otra entrando a la más mínima insinuación, con una muy buena salida. Teniendo presente que me conozco muy bien las curvas prioratinas seguro que dejo sentado a las R y a las Tmax (mentira cochina, soy un paquete , pero en buenas manos esta moto dará mucha guerra). Frenar frena bien (no estoy de acuerdo con la gente que critica los frenos) pero hay que tener presente que esto es un scooter que no monta dos discos radiales Brembo de supermotard.
Muy muy cómoda (vengo de una F800GS y de dos enduro anteriores, con asientos que són auténticos potros de tortura) y con la pantalla regulable que es un gustazo. Tres tiradas de 100km y fresco como una lechuga. El lunes circulé durante un rato con llovizna por el Coll de la Teixeta y con la pantalla arriba sólo me mojé el casco (mido 1'79).
Cofre debajo del asiento espectacular y el invento del flexcase muy logrado.
Luz diurna preciosa y veo bien tenerla que activar cada vez, pues si se entra en un túnel hay que encender las cortas y veo lógico que, por defecto, se enciendan las cortas y no los led.
Consumo ridículo de 4L/100, pero es que estoy haciendo el rodaje a punta de gas. En curvas pide guerra y augmentará el consumo seguro (aunque apunto que tambien invita a pasear y a ir tranquilito viendo el paisaje).
Por carretera toda moto que me he encontrado me ha saludado y repostando dos moteros se acercaron a preguntarme por ella ;-).
Vamos a criticarla un poco (pobrecica, hahahaha!):
Las guanteras no cierran a la perfección, si este fué el motivo del retraso pues tampoco es que se hayan lucido ahora. Me cuesta bloquear la rueda y la guantera (a lo mejor tambien hay que "darse" un poco el mecanismo).
El ruido del motor al ralentí me recuerda a los Aixam sin carnet que hay por aquí pero una vez en marcha es ronco y agradable. A pesar de esto, estoy convencido que el akra pondrá solución al tema del ralentí.
El primer dia después de hacer los 100km apagué la moto. Al volver a encenderla otra vez para aparcarla arrancó y después se apagó sola. No me ha vuelto a pasar, pero me mosqueó.
El freno de la pata de cabra es muy efectivo (puedo aparcar la moto delante de casa que está en una calle muy empinada y ni se mueve un pelo) pero me da poca confianza al no poder maniobrar la moto apagada sin la pata de cabra puesta (todo y que se maniobra muy fácilmente a pesar de los 250kg).
Ya iré contando porqué aún son pocos km y seguro que hay más cosas que explicar. Pero estas son las primeras impresiones.
Aquí un par de fotos más:
En la granja de mi cuñado. No es una trail pero tambien acepta ir por caminos de tierra
Aquí otra delante de casa (observar la pendiente):
Y bien, como se dice por aquí, "roda el món i torna al Born". Os cuelgo una foto de mi primera moto, una Derbi Variant del año 1989 que compré de segunda pata con 16 años con las 55.000 pesetas que gané con mi primer sueldo. La C Sport la pago con el Select :luxhellogenial concepto).
Tambien aguanta con la pata de cabra sin freno, hehehe!
Saludos
Me la entregaron el viernes pasado y solo le he podido hacer 300 km de rodaje por las sinuosas carreteras de la comarca vinícola del Priorat.
Vamos a por los puntos a favor:
Señoras y señores, menuda motaza. Tira mucho, con mucho par, saliendo gas a fondo ya te puedes agarrar fuerte al manillar. No he hecho aún ninguna "estripada" para ver a qué velocidad punta llega (estoy en rodaje aún), pero se pone a los 120km/h con suma facilidad.
Curioso que siempre está sobre las 5000 vueltas y el variador va cambiando la marcha. Retener retiene, pero más bien poco...y es una gozada ir como en "punto muerto".
Súpermanejable, enlaza curvas una detrás de otra entrando a la más mínima insinuación, con una muy buena salida. Teniendo presente que me conozco muy bien las curvas prioratinas seguro que dejo sentado a las R y a las Tmax (mentira cochina, soy un paquete , pero en buenas manos esta moto dará mucha guerra). Frenar frena bien (no estoy de acuerdo con la gente que critica los frenos) pero hay que tener presente que esto es un scooter que no monta dos discos radiales Brembo de supermotard.
Muy muy cómoda (vengo de una F800GS y de dos enduro anteriores, con asientos que són auténticos potros de tortura) y con la pantalla regulable que es un gustazo. Tres tiradas de 100km y fresco como una lechuga. El lunes circulé durante un rato con llovizna por el Coll de la Teixeta y con la pantalla arriba sólo me mojé el casco (mido 1'79).
Cofre debajo del asiento espectacular y el invento del flexcase muy logrado.
Luz diurna preciosa y veo bien tenerla que activar cada vez, pues si se entra en un túnel hay que encender las cortas y veo lógico que, por defecto, se enciendan las cortas y no los led.
Consumo ridículo de 4L/100, pero es que estoy haciendo el rodaje a punta de gas. En curvas pide guerra y augmentará el consumo seguro (aunque apunto que tambien invita a pasear y a ir tranquilito viendo el paisaje).
Por carretera toda moto que me he encontrado me ha saludado y repostando dos moteros se acercaron a preguntarme por ella ;-).
Vamos a criticarla un poco (pobrecica, hahahaha!):
Las guanteras no cierran a la perfección, si este fué el motivo del retraso pues tampoco es que se hayan lucido ahora. Me cuesta bloquear la rueda y la guantera (a lo mejor tambien hay que "darse" un poco el mecanismo).
El ruido del motor al ralentí me recuerda a los Aixam sin carnet que hay por aquí pero una vez en marcha es ronco y agradable. A pesar de esto, estoy convencido que el akra pondrá solución al tema del ralentí.
El primer dia después de hacer los 100km apagué la moto. Al volver a encenderla otra vez para aparcarla arrancó y después se apagó sola. No me ha vuelto a pasar, pero me mosqueó.
El freno de la pata de cabra es muy efectivo (puedo aparcar la moto delante de casa que está en una calle muy empinada y ni se mueve un pelo) pero me da poca confianza al no poder maniobrar la moto apagada sin la pata de cabra puesta (todo y que se maniobra muy fácilmente a pesar de los 250kg).
Ya iré contando porqué aún son pocos km y seguro que hay más cosas que explicar. Pero estas son las primeras impresiones.
Aquí un par de fotos más:
En la granja de mi cuñado. No es una trail pero tambien acepta ir por caminos de tierra
Aquí otra delante de casa (observar la pendiente):
Y bien, como se dice por aquí, "roda el món i torna al Born". Os cuelgo una foto de mi primera moto, una Derbi Variant del año 1989 que compré de segunda pata con 16 años con las 55.000 pesetas que gané con mi primer sueldo. La C Sport la pago con el Select :luxhellogenial concepto).
Tambien aguanta con la pata de cabra sin freno, hehehe!
Saludos