¡¡¡Ya tengo mi Cruiser!!!

docemonos

Curveando
Buenas, foro.

¡¡¡YA TENGO LA CRUISER!!! ;D

Con el tiempo que llevo dándoos la paliza con las ganas que tenía de tenerla, con la ilusión que me hacía, mis dudas sobre si debía compármela o pillarme una Scarver (pq la voy a usar mucho por ciudad y me da palo dejar la Cruiser aparcada en cualquier sitio) y todo eso, seguro que más de uno respirará aliviado y pensará que bueno, menos mal, uno que deja de dar el follón con lo de "quiero esa moto, quiero esa moto"...

Pues ahora va a ser peor, pq ahora daré el follón con lo de me hace este ruido, le pongo este aceite, me compro estas ruedas, como hago esto, como hago lo otro... ;)

En fin, desde que entré por primera vez en este magnífico foro me sentí parte de esta gran familia pese a no tener una BMW, e incluso los últimos meses que he estado sin moto me sentía igual de cómodo, pero claro, ahora me notaré mucho más integrado y seguro que podré participar más, tanto activamente (pq ya tengo una BMW y tb podré aportar algo por experiencia propia) como pasivamente (pq ahora muchos más posts de los demás me interesarán para satisfacer mi curiosidad o solventar las dudas que tenga sore mi máquina).

No quiero dejar de agradecer a mi paisanico PiJo y a mi compañero de montura JorgeTac los ánimos contínuos para que me pillara la Cruiser.

Aunque PiJo tb me animaba para que me tirara a por una GS (¿pq seraaaa? ;) ) mi corta estatura (1,70) me da más seguridad si en la moto llego al suelo con los dos pies, cosa que en la Cruiser sucede y en la GS no :(

A Jorge le tengo que agradecer que, desde islas tan afortunadas, haya sido capaz de mantener viva mi pasión por la Cruiser a base de bombardearme inmisericordemente con fotos de su preciosa moto.

Enhorabuena, hábil estratega, tu plan ha tenido éxito, pero no sabes hasta que punto... no tienes más que mirar el color de mi moto en las fotos de más abajo ;)

Y a los demás cuyos nombres ahora no recuerdo por la prisa y la emoción, pues tb MUCHAS GRACIAS por ayudarme a convencerme de que en estas cosas, como en otras de la vida, el corazón debe imponerse a la razón.

Y ahora, mi particular "ODISEA CRUISER", con fotos y todo, que como dicen en el foro de Motos.net, "no foto = no moto" :D

Para empezar, cuando ya tenía decidido que para el uso diario en ciudad y para mi tranquilidad cuanto tuviera que dejar la moto amarrada a una farola, la Scarver era una opción más razonable, van los de BMW y la retiran del mercado. Gracias a los magníficos oficios del compañero forero Ernesto tuve la Scarver en la punta de los dedos, pq me encontró una de exposición en un concesionario de Madrid con poquísimos kilómetros, a un precio ideal y CON ABS, que en cualquier caso era la única condición que pongo ya a la hora de comprarme una moto.

Con todo quiso el destino que justo la misma tarde que Ernesto me llamó para comunicarme el hallazgo, descubrí de AUTÉNTICA CASUALIDAD en Murcia, en un sitio por el que nunca paso, una tienda de motos con una R1200C negra (y con ABS, puños calefactables y asiento comfort) en exposición... pese a que yo iba buscando más la 850 que la 1200, como el motor pequeño es tan escaso y difícil de encontrar tomé la decisión.

Le dije al jefe que en un par de semanas volvería para hablar ya de quedármela y listo.

Y cuando a las dos semanas vuelvo, para darle una señal y que me la vaya matriculando, resulta que JUSTO LA TARDE ANTERIOR la había vendido :(

Os podéis imaginar como me quedé, desesperanzado total.

Esa noche, para consolarme, me dí unas vueltas por un par de páginas de Internet donde había visto con anterioridad Cruiser a la venta, en concreto Totmoto (Valencia) donde tenían dos que ya habían vendido (aunque el color, borgoña, no gustaba demasiado) y entré tb en la web de Todomoto... y BINGO!!!

En la tienda de Córdoba tenían una joya... R 850 C, con el asiento pequeño convertible en respaldo (que era el que yo buscaba), con ABS, maletas y sólo 10.500 Kms... y para más casualidad, de un color azul metálico precioso que coincide con el de una pequeña Cruiser de juguete que me compré hace años al encontrarla de casualidad en un Todo a 100 :O Eso lo ví a las tantas de la madrugada, y al día siguiente a las 10 de la mañana les llamé para pedir información.

Quiso el destino que la chica que me atendió la llamada, Pilar, fuese la propietaria de la moto en cuestión, que me dijo que la vendía pq se había comprado nada menos que una Harley V-Rod.

Hice mis cuentas (pq esta me salia algo mas cara que la que ví en Murcia) pero valoré que aunque la de Murcia me salía por 9.500 euros, tb tenía casi 30.000 Kms y no llevaba maletas, mientras que esta salía por 11.000 euros pero sí venía con maletas y tenía la tercera parte de Kms.

Al revés que valoraría la mayoría de los posible scompradores, la más barata tenía el asiento Comfort y la más cara el pequeño abatible, pero es que yo iba buscando este, así que esa misma tarde volví a llamar a Córdoba y les dije que me la quedaba :D

Esto fue el miércoles pasado, pero las bondades de nuestro sistema bancario (colas interminables, sucursales atendidas por dos personas teniendo cuatro mesas más vacías con el paro que hay) y de transporte público (no existe transporte directo Murcia-Córdoba) me han hecho pasar dos días de "odisea". Menos mal que aún estoy de vacaciones y me puedo permitir echar dos días en estas cosas...

Pq las combinaciones de tren o autobús me obligaban o bien a estar 5 horas tirado en la estación de ferrocaril de Albacete esperando un tren a las 2 de la madrugada en dirección a Cordoba, o bien a pasar noche en Granada.

Opté por esto último (para no llegar reventado por no haber podido dormir bien) y con todo, me tocó levantarme a las 6 de la mañana para coger un autobús Granada-Córdoba que para mi sopresa, hizo todo el trayecto SIN PASAR por una autovía... pensé que sería pq paraba en diversos pueblos, pero ya en Córdoba supe que NO HAY autovía con Granada.

Bueno, lo que fue una absoluta incomodidad para el viaje en autobús resultó una auténtica delicia para el viaje de vuelta en moto, claro :D pq nada como esas carreteras con curvas, sin tráfico y con mucho paisaje del que disfrutar. Pero adelanto acontecimientos.

Ya en Todomoto Pilar me recibió con mucho cariño, es una persona fabulosa, muy amable y espléndida y además muy guapa, con lo que hace que todas las cabezas se vuelvan por la calle a su paso, imaginaosla con su espléndida figura recorriendo las calles de Córdoba con su melena rubia saliendo por debajo del caso, a bordo de su V-Rod que además lleva con unoz zapátos de tacón vertiginosos... como dirían de Rossi "che spetaccolo".

La mañana fue muy emotiva pq además de desprenderse de la Cruiser, a la que le tenía grandísimo cariño pq fue un regalo de su esposo, tb esa mañana dejaba Todomoto para emprender un negocio propio de hostelería, en el que seguro que le va fenomenal y en el que desde aquí le deseo la mejor de las suertes.

Fuímos juntos a pasarle la ITV a la moto, con la única pega que que al no estar yo todavía acostumbrado a la moto, y al no haber pasado nunca la ITV sobre dos ruedas, no había forma de sacarla del rodillo, se me calaba contínuamente pq no quería pegarle un acelerón y salir disparado hacia la máquina que había delante... tras media docena de intentos logré sacarla de allí, espero que dentro de 2 años la práctica y el haberme habituado a esta moto me permitan no quedar en ridículo ;)

La generosidad de Pilar parecía no tener límites, me llenó el depósito de la moto y ya en la tienda me regaló de todo, convirtiéndome en un auténtico Rider (c) ;) pq a mi conjunto Denim (la chaqueta que me pillé el año pasado en el EQUÍPATE YA y los pantalones que me compré hace poco, que por cierto eran los últimos que quedaban en Belmoto y casualmente eran de mi talla) añadió una camiseta, una braga y como colofón, el cinturón Cruiser... vamos, iba yo pa echarme unas afotos y ponerme en el catálogo BMW :D

Y todo empezó pq le dije que necesitaba un antirrobo de disco de los buenos, que mi idea era comprarlo allí para no ir cargado con 2 kilos de hierro desde Murcia.

Pues por ahí empezó el regalo, y la verdad es que me dejó sin palabras, casi no atinaba a decirle "gracias" cada vez que me decía "y te voy a regalar tb...".

Además de Pilar, el resto de la gente en Todomoto Córdoba se portaron tb muy amable y cordialmente, Lucía tb en recepción y en taller un chico cuyo nombre ahora mismo no me sale, que fue quien hizo con dos pulpos y mi mochila un auténtico trabajo de ingeniería.

Pq a única pega fue que las maletas no me las pude traer pq les faltaban los bombines, me dijero que me las enviarían esta semana que viene, y de ahí lo de la obra de ingenieria para sujetar mi mochila al respaldo y a la parte trasera... desde luego no se movió ni un ápice en los 444 Kms que hice de vuelta.

En la despedida Pilar no quisó verme marchar con su moto pq me dijo que estaba segura que se echaría a llorar, así que nos despedimos con un fuerte abrazo hasta la próxima vez que vaya yo por esas tierras (para la inauguración de su restaurante) o para cuando ella quiera venir a Murcia, que ya sabe donde tiene su casa. Eso sí, lo último que me dijo es que si alguna vez pensaba en vender la Cruiser, que antes que a nadie la llame a ella... pero me temo que como dicen ahora en la tele "va a a ser que no", pq la Cruiser es la única moto que aunque no la montara la tendría en el salón, como pieza artística de exhibición ;)

Dí con la moto una vuelta por la Mezquita, pensando en hacerle alguna foto, pero la imposibilidad de detenerme y el escaso sitio desde donde coger una buena perspectiva me hicieron desistir. Creo que tb influyó el que eran las 14 horas, caía un sol de justicia y hacían unos 30º y el conjunto Denim, aunque en marcha es fresquito, en parado es casi una sauna... por no hablar del casco, que a pesar de ser abatible (un Caberg Justissimo) le pasa lo mismo, que en parado es un horno (y eso que es plateado, así que lo de que refleja más los rayos solares que los negros no sé yo...).

Total, que cogí carretera y manta (bueno, manta no, claro, lo que faltaba con esa caló) y pa´ Murcia.

Hasta llegar casi a Granada el viaje fue espléndido, curvas deliciosas entre olivares, paisaje sinuoso que se difumina en el horizonte, olores que se filtran y te hacen disfrutar del campo, V`s a la media docena de moteros que me crucé (incluída la meretérita, claro), los de las RRR´s saludaban con ráfagas ;) (para no bajar su ritmo), el mío era un ritmo inferior a los 100 Kms/h para hacerme con la máquina, cosa que me costó dos ratos, casi parecía que ya nos conocíamos... y para disfrutar del viaje y el paisaje.

Lo único que ya en la autovía había ratos que no sabía como poner los pies para cambiar un poco de postura sin tocar con las botas ni en los cilindros ni en el tubo de escape... esto último fue inevitable en algún momento, pq anoche en la oscuridad del garaje no lo vi, pero esta mañana me he dado cuenta de que en el escape hay un par de manchas negras junto al reposapiés, supongo que fruto de haber tocado en algún momento sin darme cuenta con la suela de la bota... así que PRIMERA CONSULTA DOBLE ;)

1)¿Como se quita la mancha?
2)¿Como se evitan otras nuevas? (hay algún protector/embellecedor o similar que se pueda poner por encima del escape, para además evitar quemaduras si tocas con la pierna?

Debo reconocer que por haber tenido hasta ahora motos pequeñas, NUNCA había salido en moto de la Región de Murcia, así que tenía algo de inquietud sobre el viaje a realizar, pero creo haber confirmado las dos ideas que ya tenía: detesto viajar en moto por autovía y AMO profundamente las carreteras nacionales con curvas y sin tráfico :D

Yo lo de la autovía se lo achacaba a que al ir con motos más pequeñas la inseguridad es mayor, por menor potencia y por menos peso... efectivamente mayor peso da más aplomo (aunque los rebufos de los trailers siguen dando respeto) y algo más de potencia ayuda en algunos adelantamientos, pendientes, etc. pero la segunda mitad del viaje (desde Guadix) que fue ya todo autovía y que además coincidió con la llegada de la noche, me llegó a desesperar, y eso que no había demasiado tráfico, pero la rectas interminables cada vez las veo más aburridas y me lleva a convencerme de que las vías se trazan pensando en los coches y no en las motos ;)

Igualmente aproveché que iba sólo y sin prisas para pararme en cualquier sitio a disfrutar de un paisaje, hacer una foto, sentarme a la sombra de un olivo a beber un Acuarius y reponer sales minerales, mear detrás de unos arbustos, merendar en un barecillo junto a una gasolinera mientras ves jugar a unos críos...

Era mi primera ruta DE VERDAD, y creo que para ser la primera no ha estado NADA MAL!!!

Más de 400 Kms, 7 horitas de viaje (lo que denota que ni voy rápido ni con prisas, ya digo que sitio que veía donde se me antojaba hacer una paradita, allí que me quedaba el rato que hiciese falta), y puestos a hacer mi primera ruta, pues nada menos que recorrer casi media Andalucía (de las 8 provincias pasé por 4, Córdoba, Jaén, Granada y Almería)... creo que el objetivo cumplido no se ha podico conseguir con más éxito, pq si mi idea era a partir de ahora tener una moto EN CONDICIONES para hacer estas rutas, el "ensayo" no ha podido ser más fructífero.

Eso sí, supongo que además del cansancio añadido del viaje, no me debió sentar demasiado bien lo de haberme levantado ayer a las 6 de la mañana (y estar desde las 3, casi sin poder conciliar el sueño de los mismos nervios :D ) anoche me acosté a la 1 de la madrugada después de ducharme, cenar, medio ordenar todo el equipaje y demás, y hoy he amanecido a las 14:00 :D

En fin, creo que ya está bien de rollo, sólo quería compartir con esta gran familia forera mis sensaciones no sólo sobre esta primera ruta DE VERDAD que hago sobre dos ruedas, sino sobre la emoción de tener por fin esta moto por la que llevo tantos años suspirando, que por un lado tanta alegría me ha dado poder sentarme en ella, y al entrar por la autovía a la Región de Murcia darle dos palmaditas sobre el depósito y decirle "ya estás en casa", sino por el asombro que me causa el haberme acostumbrado tan rápidamente a ella que casi pienso que llevamos toda una vida juntos.

No sé si os habrá pasado a muchos, pero al sentarme en ella sentía que todo estaba en su sitio, pedales, asiento, manillar, altura al suelo, el famoso "clonk" de la primera no siempre suena y lo noto más suave que en otras motos (al menos de oirlo en los semáforos)... parecía hecha a mi medida, en parado se mueve con soltura, no me cuesta moverla hacia donde quiero, si acaso lo único que aún me cuesta algo de trabajo, y más que nada tb por el tacto de los guantes, que son gruesos, es controlar los interrupores de intermitencia (todavía tengo que mirar para pulsarlos), pero por lo demás me sentía "como en casa" sobre ella, a veces no tenía esa sensación de "estreno", no era como el niño con zapatos nuevos pq me perecía que estos los había usado toda la vida...

Así que había momentos en que apartaba la vista del asfalto o del paisaje, miraba a lo que llevaba entre manos y me decía "pero pijo, ¡que voy en una BMW Cruiser!" :D

Gracias a todos... tb por llegar hasta el final de este rollo ;)

Y ahora las "afotos":

Pilar me hace entrega formal de las llaves en Todomoto Córdoba.

llaves4na.jpg

Alcalá la Real visto desde el retrovisor.

retrovisor4xl.jpg

Puesta de sol a la entrada a Chirivel, el pueblo donde nació mi abuelo.

chirivel0gt.jpg

Hice unas cuantas más, pero tampoco quiero aburrir... bueno, os dejo que voy a bajar al garaje a babear un poquico ;D

uffffffffffffffff :o :P ::) que manera de escribir. Lo voy a leer mas tarde.
Por ahora FELICITACIONES....... ::) ::) ::) ::) ::)
me ecanta

Vssssssssssssssssss

Qu

Enhorabuena y ahora a rularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Me alegro CHAVAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que guapa esta

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena otro mas que ingresa al mundo de las
cruiser :) :) somos unicos ;) ;)

:o :o :o
no me lo creo ya era hora, bienvenido y a disfrutarla.

ya contaras como te va ;)

no dudes en escribir tus impresiones sobre la machine. ;)

Es preciosa! Espero que disfrutes mucho esta gran moto ;)

Me he quedado en los primeros capítulos... podrías hacer un resumen?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, eh??. Que la disfrutes, es una preciosidad y además una gran moto!!! (yo tuve una y es una pasada)

Pues si que has dao guerra si ;D ;D ;D ;D ;D pero parece que ha merecido la pena, que preciosidad de moto chaval!!!!!
Me alegro, creo que la elección ha estado muy bien, si te gusta la Cruiser ésa es tu moto, vas a ir al trabajo con ella con una sonrisa de oreja a oreja, ya lo verás.
Un saludo.
Yago.

Felicidades por tu adquisicion. Bienvenido al mundo de las Cruiser.
Que la disfrutes por muchos Kilometros.

Un saludo

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad, me emociono al pensar que parte de este sueño os lo debo a vosotros, pq la moto ya me hizo tilín la primera vez que la vi cuando la presentaron (no podía creerme que BMW sacara una Cruiser), y me quedaba embobado cada vez que veía una precisamente pq las BMW siempre me han encantado y me alegraba que tuvieran personalidad y no imitaran ni a una Harley ni a una Triumph, ese estilo propio me hipnotizó, pero probablemente de no haber sido por la fraternidad, el buen rollo y las enseñanzas de este foro la Cruiser habría sido siempre ese sueño de "si algún día me sobran dos kilos (y no de los michelines ;D ) me la compraría".

Ese sueño se ha hecho realidad en parte gracias al espíritu de este foro, y eso sí que os lo debo a todos...

Sólo dos cosas:

1) Leyendo tu relato no pude dejar de sonreir. Has decrito prefectamente la pasión del momento en el que recojes tu moto (TU SUEÑO) ... inolvidable...  ;)

2) Recuerda siempre que no llevas una moto cualquiera... llevas la moto que en su momento eligió ...

Bond... ... James Bond

... y eso, compañeiro...  ESO MARCA !!!

Mil enhorabuenas y que no se te pase el enamoramiento en mucho tiempo

Tito

JO"""

Y esto lo leo YO ahora...... aunque No soy de Córdoba capital soy de un pueblo de al lado y me hubiera encantado el poder haberte acompañado hasta Granada también con mi Cruiser (Otra vez será)
Con respecto a los señores de TODOMOTO Córdoba .. No tengo palabras... son como Yo digo.. una pequeña familia, el trato ya vistes que es super amable y familiar y si pueden hacer un favor por ti.. ten por seguro que lo tienes hecho.
La moto que te has llevado es una autentica preciosidad..
La vi con el cartel de OCASION cuando regresaba de mis vacaciones por Galicia y Asturias y haciendome un FAVOR me cambiaron el aceite en Horario de tarde cuando en Agosto solo curran por las mañanas
Si vuelves a venir por Córdoba pegamé un toke y te hago una ruta Mototuristica en un plis-plas, porque ten por descontado que aunque No nos conocemos personalmente cuando YO visite Murcia.. te estoy llamando ;D ;D

Abuelete dijo:
¡Buena compra! ¡Que la disfrutes y nosotros lo veamos! :D

Muchas gracias.

Y lo veréis, lo veréis, pq ya habréis comprobado que el tema "fotero motero cruisero" es lo mío ;)

En cuanto tenga unas cuantas me hago el álbum, como todos vosotros.

-Tito dijo:
2) Recuerda siempre que no llevas una moto cualquiera... llevas la moto que en su momento eligió ...

Bond...      ... James Bond

... y eso, compañeiro...  ESO MARCA !!!

Jeje, la lástima es que he estado revisando la moto pero no lleva ni lanzadores de obuses ni nada de eso... sólo espero llevar a pasajeras más agraciadas que la Michelle Yeoh, que con toda mi admiración por su talento interpretativo y de artista marcial, no es mi tipo ;)

bild19.jpg

Me uno a las felicitaciones, disrutala con todas las ganas.
El asunto de la china se comparte

MEMBRI32 dijo:
Y esto lo leo YO ahora...... aunque No soy de Córdoba capital soy de un pueblo de al lado y me hubiera encantado el poder haberte acompañado hasta Granada también con mi Cruiser (Otra vez será)

Vaya, pues la verdad es que tampoco pensé en haberlo anunciado, ahora pienso que quizá debía haberlo hecho pq todo fue fenomenal, pero si llego a tener algún problema mecánico o similar o simplemente me equivoco de carretera y me voy por donde no es, haber contado con un compañero de viaje natural de la zona me habría ayudado mucho...

De todas formas llevaba en la mochila 2 móviles con diferentes líneas y otro más por si me quedaba sin cobertura o sin batería (de hecho uno de los móviles sí se me quedó sin batería).

Y que pillín, te hubieras venido pero sólo hasta Granada, que es donde empieza la autovía y se acaba la diversión ;D

MEMBRI32 dijo:
Con respecto a los señores de TODOMOTO Córdoba .. No tengo palabras... son como Yo digo.. una pequeña familia, el trato ya vistes que es super amable y familiar y si pueden hacer un favor por ti.. ten por seguro que lo tienes hecho.

La verdad es que no tenía demasiadas referencias sobre ellos, pq a pesar de que se haya comentado por aquí, como nunca pensé que les fuera a acabar comprando una moto, no me había fijado en los comentarios de los foreros sobre el concesionario, pero realmente fue un placer pasar esa mañana con ellos, todo atención eficiente y trato cariñoso.

No tengo más que palabras de agradecimiento y elogio hacia ellos.

MEMBRI32 dijo:
Si vuelves a venir por Córdoba pegamé un toke y te hago una ruta Mototuristica en un plis-plas, porque ten por descontado que aunque No nos conocemos personalmente cuando YO visite Murcia.. te estoy llamando ;D ;D

Pues no dudes que te avisaré y que te tomo la palabra para esa ruta, pq la zona me encantó y ya le estoy dando vueltas a hacer una por allí y por Jaén, entrando por la zona de el Tranco, Cazorla y demás, que he estado varias veces hace unos cuantos años y creo que en moto tiene que ser una delicia todas esas curvicas y esos paisajes donde pararte a respirar, hacer fotos o disfrutar de las vistas... y ya si vas con alguien que conoce la zona y te dice "en esta venta tienen el mejor jamón" o "aquí tienen unas tapas deliciosas" pues mejor que mejor ;D

Siempre recordaré hace un montón de años que fuí con mi abuelo y mi tío abuelo a hacer una ruta por allí (en coche) y en Quesada comí unos calamares a la romana ESPECTACULARES, cosa que nos sorprendió pq siempre parece que el pescado más fresco y sabroso está en la costa y no en el interior...

Bueno, y en Murcia ya sabes que siempre me tienes a tu disposición, que tb por aquí hay rutillas interesantes ;) y además tienes para elegir: mar, huerta, campo y monte.

Dos cosas: primero, enhorabuena, y segundo ¡qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

;D

Espero algún día cumplir mi sueño, que también era (y lo digo en pasado, porque ya se ha hecho realidad) el tuyo.

Me enamoré de esta moto la primera vez que un compañero de trabajo "muebleuvero" hasta la médula me la enseñó. Pero por el momento sigue un poco fuera de presupuesto, y no creo que, para el verano que viene, que es cuando pienso cambiar de moto, me lo pueda permitir.

Así que me quedaré en alguna Scarver, R 850 R, o la V-Strom 650 que también tiene muy buena pinta y la relación calidad.precio es excepcional.

A ver qué tal sale la Aquila 650....

Edurio, yo estaba hasta hace cuatro días (además de verdad que eran cuatro ;D ) igual que tú, que si la Scarver, que si la Triumph Bonneville America...

Créeme que merece la pena esperar algo más para ahorrar lo que te costará la moto de tus sueños.

Con las otras motos que dices valorar no hay demasiada diferencia de precio, a no ser que vayamos a casos extremos de la Scarver más barata que puedas encontrar (+/- 5.000 €) y la Cruiser más cara que puedas encontrar (+/-12.000 €) pero en precios entre 7/9.000 € puedes encontrar una Cruiser, casi lo que te costaría una Aquila 650 nueva (a mí la 250 me gusta mucho, si fuera 15 años más jóven y tuviera menos dinero me la habría pillado).

Otra cosa que puedes hacer es pillarte una R850R con el Select y en un par de años buscas una Cruiser 1200 de las últimas que se vendan este año... por ejemplo.

Y bueno, la faena es lo de la Scarver, que ya hay que pillarla por narices de segunda mano :-[

En definitiva, como se han hartado de decirme aquí tantos compañeros... CÓMPRATE LA CRUISER!!! ;D

Te aseguro que no te arrepentirás, y si tienes que esperar algo más de tiempo, con más ganas la cogerás ;)

Enhorabuena por la compra!!!...

Como decía ese gran hombre de letras, llamado Jezulín de Ubrique: " en dos palabras: Im-pezionante"

Preciosa la Cruiser...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! y que disfrutes por mucho tiempo de tu sueño.

Enhorabuena por la eleccion, las dos motos custom que mas me gustan son, la V-ROD y la Cruiser de BMW, dos motos que rompen con la estetica conservadora que impera en este tipo de motos, pero sin perder la esencia del mundo Custom. Si la cuidas como se merece, seguro que con el tiempo sera una pieza codiciada, como sucedio con la Indiana de Ducati, la unica custom que la marca italiana ha realizado.¡ A disfrutarla! ;) Vsss

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Y que le hagas muuuuchos km ;)

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Bienvenido al club! La historia se repite, y el veneno inoculado por Jorgetac y demás cruiseros de este fórum hace de las suyas... ;)

A disfrutarla de lo lindo!

Un saludo

¡¡¡ENHORABUENA!!! No sabes la alegría que me das, sufría por tí en ver lo ilusionado que estabas por tener una Cruiser y no veías la posibilidad de tenerla, y tambien me alegro de ser uno de los "culpables" de que la tengas.
Está claro, despues de leer tu "escueta" carta, que esa es tu moto.....solo a un amante de las Cruiser se le hubiera ocurrido expresarlo así, no se por qué será, pero los que estamos identificados con la Cruiser, la sentimos de manera especial.
El color, precioso, aunque el mío es el azul sorrento, un poco mas oscuro que el tuyo.
Lo que hubieras disfrutado este fin de semana en la VI Concentración Canaria....nada más y nada menos que 7 Cruiser, a cual más bonita ;D ;D
A partir de ahora, ya sabes, a bombardearnos con dudas y fotos, que para mí son un placer mirarlas.
En cuanto a la mancha del escape, depende de lo que sea, yo empezaría con algún disolvente tipo aguarrás o disolvente universal de pintura, suelen salir casi todas las manchas, y en último extremo, con limpiametales o pulimento de pintura....cualquier cosa menos una lija o un cuchillo y ponerte a raspar ;D ;D
Las Cruisers llevan un protector al comienzo del silencioso, es la única protección de los escapes para el calor, lo que pasa es que aun no le tienes el punto a la postura y por eso te despistas, pero ya verás que en unos días, parece que la moto la tienes desde hace años.
Un fuerte abrazo, y de veras que me has alegrado el día.
PD.- Mi Pitufina le manda besitos a la tuya ;D ;D ;D

Olé tus huevos!!! con perdón ::)

después de leer toda tu historia y el tiempo para describirlo, no he podido tener otra expresión.
Bien te mereces disfrutar de ese pedazo moto que tanto has deseado, ahora a disfrutarla con muchos, muchos kilómetros...

Bonita, eh? :D

Salu2 ;)

docemonos dijo:
Edurio, yo estaba hasta hace cuatro días (además de verdad que eran cuatro ;D ) igual que tú, que si la Scarver, que si la Triumph Bonneville America...

Créeme que merece la pena esperar algo más para ahorrar lo que te costará la moto de tus sueños.

Con las otras motos que dices valorar no hay demasiada diferencia de precio, a no ser que vayamos a casos extremos de la Scarver más barata que puedas encontrar (+/- 5.000 €) y la Cruiser más cara que puedas encontrar (+/-12.000 €) pero en precios entre 7/9.000 € puedes encontrar una Cruiser, casi lo que te costaría una Aquila 650 nueva (a mí la 250 me gusta mucho, si fuera 15 años más jóven y tuviera menos dinero me la habría pillado).

La Aquila, poco a poco, la voy descartando...lo barato puede salir muy caro, y los foros están llenos de usuarios más que descontentos de la Comet GT 650 y de su motor (que tienen la misma base).

¿Se puede conseguir una Cruiser en buen estado por unos 9000 eur.? Entonces tal vez me podría esperar...lo malo es que, con mi moto actual, lo paso muy mal en el tramo de autovía que tengo que coger quiera o no. Ya me han hecho un par de sandwich a 100 km/h entre camiones, y uno casi me tira por ir adelantándolo (reglamentariamente) a 5 km/h más de su velocidad. En ciudad voy sobreviviendo, pero más que velocidad aquí lo que echo de menos es un poco de par...

Otra cosa que puedes hacer es pillarte una R850R con el Select y en un par de años buscas una Cruiser 1200 de las últimas que se vendan este año... por ejemplo.

Es otra opción que estoy barajando. Lo malo es que una R 850 R limitada legalmente, según me he leído en este mismo foro, 100 km/h y llorando (y para eso, pues me quedo como estoy).

Para tener algo más, habría que "medio-limitarla" (quitar el fusible que corta a 3000 y pico rpm), y se llega a 150 km/h sin problemas. Eso ya sería aceptable para mi, pero ya no vas completamente legal.

Y bueno, la faena es lo de la Scarver, que ya hay que pillarla por narices de segunda mano :-[

Po zi. Tengo claro que esa sería una buena moto de transición hacia la Cruiser, aún limitada. También había pensado en la 650 GS, para hacer esto mismo.

En definitiva, como se han hartado de decirme aquí tantos compañeros... CÓMPRATE LA CRUISER!!! ;D

Te aseguro que no te arrepentirás, y si tienes que esperar algo más de tiempo, con más ganas la cogerás ;)

Si ahora no tuviera moto, si no lo hubiera probado y me hubiera acostumbrador a ir a todos lados sobre dos ruedas, seguramente podría esperar. Pero ahora no puedo estar sin moto...quiero motooooo (llevo 4 días sin montar y haciendo kilómetros en lata a lo burro - 1500 -, y ya estoy que me subo por las paredes).

Por lo pronto, voy a ver si acabo de fulminarme el A (que con el trabajo me tienen frito...no hay forma de fijar una fecha para el examen), y me olvido del tema hasta después de navidades.

En ese momento, haré un nuevo balance económico, y veré si me tiro a la piscina en enero (aún está por ver a qué piscina me tiraría je je je) o espero ya a que me venza el seguro de mi moto actual en junio (y sigo ahorrando...de aquí a junio sí es probable que pueda optar a una cruiser de segunda mano por unos 9000 eur sin créditos ni select ni na de na....).

Trataré de hacer caso a vuestros consejos (comprarme lo que realmente "me ponga"), aunque a día de hoy lo paso mal cada vez que voy y vengo del trabajo en moto por la autovía...

Jorgetac dijo:
¡¡¡ENHORABUENA!!! No sabes la alegría que me das, sufría por tí en ver lo ilusionado que estabas por tener una Cruiser y no veías la posibilidad de tenerla, y tambien me alegro de ser uno de los "culpables" de que la tengas.

Muchas gracias, de verdad que ese "veneno" que has ido inoculando poco a poco en mis venas ha terminado por surtir efecto, creo que si me hubiera terminado por comprar la Scarver tb la habría disfrutado mucho, pero siempre habría tenido el "gusanillo Cruiser" por ahí pululando ;D

Jorgetac dijo:
Está claro, despues de leer tu "escueta" carta, que esa es tu moto.....solo a un amante de las Cruiser se le hubiera ocurrido expresarlo así, no se por qué será, pero los que estamos identificados con la Cruiser, la sentimos de manera especial.

Estoy TOTALMENTE CONVENCIDO de ello, hay quien puede ir en motos de distinto tipo y filosofía sin problema, pero yo tengo comprobado que no soy ni de RRRs (un amigo me dejó una CBR 600 para toda una semana y se la devolví a los 3 días), ni de campo (en todo caso, sólo pistas facilitas y sin prisas, pero como no soy muy alto me vería en dificultades en algunos momentos por la altura de las trail) ni de RT, pq la K 100 LT de mi padre llegué a cogerla un par de veces antes de que la vendiera, y alguna vez he cogido su GoldWing 1500 y me pierdo en semejantes monstruos.

Mi postura favorita es la custom, no me gusta correr, lo de llevar respaldo en la Cruiser es EL INVENTO DEL SIGLO ;D y además del ABS, telelever, paralever, cardan y demás avances, vas en una moto PRECIOSA... pues para que dar más vueltas ;)

Ahora que la tengo releo los folletos de BMW, que si independencia, que si marca tu ritmo, que si hazte uno con el paisaje, que si tu moto y tú... todo eso que antes lo leía y pensaba que no era más que cháchara propagandística... PERO QUE VA, es justo la descripción de las sensaciones que tenía!!!

Jorgetac dijo:
El color, precioso, aunque el mío es el azul sorrento, un poco mas oscuro que el tuyo.

Uy, pues me fijaré mejor, pero cuando ví "LA MÍA" ;D (que gusto poder decir eso) lo primero que pensé fue "anda, pijo, como la de JorgeTac".

Jorgetac dijo:
Un fuerte abrazo, y de veras que me has alegrado el día.

Otro para tí, que de verdad que me acordé mucho de tí mientras volvía por esos deliciosos andurriales andaluces... bueno, sobre todo pensaba "ya no me va a dar más envidia" ;D

Jorgetac dijo:
PD.- Mi Pitufina le manda besitos a la tuya ;D ;D ;D

Igualmente :-*

edurio dijo:
La Aquila, poco a poco, la voy descartando...lo barato puede salir muy caro, y los foros están llenos de usuarios más que descontentos de la Comet GT 650 y de su motor (que tienen la misma base).

La Aquila creo que es un poco una tómbola, pq aunque he leído comentarios de usuarios descontentos, tb he leído bastantes de otros que están muy agusto con ella, tanto las 250 como las 650.

Si fuera algo más barata la 650 sería una alternativa bastante razonable, aunque no ofrezca más que una calidad y fiabilidad "justica", pero es que haces un poco más de esfuerzo y ya tienes alguna japonesa que te da lo mismo pero te puedes fiar algo más de la mecánica, los acabados...

edurio dijo:
¿Se puede conseguir una Cruiser en buen estado por unos 9000 eur.? Entonces tal vez me podría esperar...lo malo es que, con mi moto actual, lo paso muy mal en el tramo de autovía que tengo que coger quiera o no. Ya me han hecho un par de sandwich a 100 km/h entre camiones, y uno casi me tira por ir adelantándolo (reglamentariamente) a 5 km/h  más de su velocidad. En ciudad voy sobreviviendo, pero más que velocidad aquí lo que echo de menos es un poco de par...

Alrededor de los 9.000 hay Cruisers que estan interesantes, y que además si te las ofrece una tienda de confianza no tienes pq dudar de la fiabilidad y la garantía que te ofrezcan.

Sobre ese "sandwich" que me dices... bueno, yo es que si no puedo adelantar o rebasar sin apreturas, prefiero esperarme, aunque vaya algo sobrado de potencia, prefiero ir unos minutos detrás de un camión esperando un hueco (o un atasco ;) ) que lanzarme a la aventura en medio de tanto hierro :P

edurio dijo:
Para tener algo más, habría que "medio-limitarla" (quitar el fusible que corta a 3000 y pico rpm), y se llega a 150 km/h sin problemas. Eso ya sería aceptable para mi, pero ya no vas completamente legal.

Bueno, es una solución... así además te acostumbras a circular respetando los límites legales ;D

edurio dijo:
Po zi. Tengo claro que esa sería una buena moto de transición hacia la Cruiser, aún limitada. También había pensado en la 650 GS, para hacer esto mismo.

Tb es una buena opción, además la F 650 GS tb está con la financiación Select a un interés más bajo que las demás (3,5%) y como tb es más barata sale realmente MUY BIEN de precio.

Puedes estrenar moto y aunque es algo más alta (el asiento) que la Scarver y no tiene correa dentada :( tb es una muy buena moto para iniciarse en las grandes y en las BMW.

edurio dijo:
Si ahora no tuviera moto, si no lo hubiera probado y me hubiera acostumbrador a ir a todos lados sobre dos ruedas, seguramente podría esperar. Pero ahora no puedo estar sin moto...quiero motooooo

Por esa situación acabo yo de pasar :'( que me deshice de mi antiguo "hierro" por Semana Santa y estos meses sin moto y expectante me consumían... pero chico, ten un poco de paciencia que seguro que al final tienes tu recompensa!!!

Silvestre Tornassol dijo:
La historia se repite, y el veneno inoculado por Jorgetac y demás cruiseros de este fórum hace de las suyas...   ;)

Joer, si es que sois unos malditos inoculadores víricos ;D

Es que la mires como la mires, es una preciosidad ;)

bxk.sized.jpg

Por cierto, ya le he puesto el sillón confort (y mi mujer está encantada), pero no le he quitado el reclinable, ya que como bien dices, es el invento del siglo. Ya te enviaré alguna foto.

Pues como no me puedo resistir, te adjunto la foto con el nuevo sillón, junto a la moto de mi amigo Enciso, recien comprada...del mismo color.
Tambien en la foto puedes ver los protectores de los escapes.
bxl.sized.jpg

Foto hecha el sábado al comienzo de la Concentración...
bxu.sized.jpg

Pues vaya ladrillo !! ;D ;D ;D
Se nota que estás ilusionado !!! 8) 8) 8)
No hay para menos !! ;) ;) ;)

Preciosa moto ! y con ella seguro que llegas con los pies al suelo .... ;)

Querido docemonos....llevas dos días sin entrar en el foro.....¿es que no piensas bajarte de la moto? ;D ;D ;D ;D

Me alegro mucho docemonos de la compra de ese peazo de amoto tan bonita que tas mercao. :D :D..........espero que nos crucemos algun día por Murcia para darte la enhorabuena y que tú te pagues unas cervezas......jejeje ;D ;D ;D

Bienvenido al club! Yo mismo sucumbí a sus encantos este mes de Enero y adquirí una de las últimas Mountauk (rojo piamonte y plata) antes de que dejaran de hacerlas. Después de 5.000 km te aseguro que no me arrepiento de la inversión. El único problema que tuve, por desconocimiento, fué con la "pata de cabra" que rozaba en las curvas producto de mis 180 cm y sobre todo de mis 90 kilitos, que solucioné al momento elevando la suspensión. Por lo demás ningún problema, fácil de conducir, cuesta un pelín en ciudad por su volumen pero lo compensa con su dulzura, la única pega son los excesos de admiración por parte de algunos cuando la dejas aparcada.
Los consejos de Jorgetac vienieron muy bien, yo también tengo el asiento comfort del acompañante y el asiento abatible y ahora quiero poner también el abatible con el respaldo Z-Rail para el acompañante ya que no he encontrado ninguna otra solución más económica (la broma sale por aprox. 1.200 €). Si alguien conoce otra alternativa soy todo oidos.
Saludos desde Bilbao.

TXIRIPA dijo:
Si alguien conoce otra alternativa soy todo oidos.

El divorcio a veces es una buena solución ;D ;D ;D ;D ;D

Mi mujer tambien me está diciendo que quiere su espaldar...pero a mí ya me parecen demasiados para una moto......estoy madurando la idea, o simplemente colocarlo cuando ella se monta, y diariamente tenerlo quitado.

Te adjunto foto mía y de mi mujer, con la moto del amigo Manolín, que le acababa de colocar el espaldar al pasajero.......y mi mujer estaba diciendo en ese momento........
¡¡¡Así es otra cosa....me gusta!!!

Y cuando una mujer dice eso..............está claro. ;D
bux.sized.jpg

Jorgetac dijo:
...colocarlo cuando ella se monta, y diariamente tenerlo quitado.
Josss, que moto tan comlicada. ;D ;D

Docemonos, enhorabuena poor tu moto, llevaba tiempo siguiendo tus periplos para conseguirla, me alegro de que al fin la tengas.
Disfrutala con cuidado.
La verdad es que Mr. Jorgetac parece haber levantado pasiones por esas motos "con cuernos" ::) (en TF hay un porron de ellas) y su entusiasmo nada hacia la penisnsula.

Jorgetac dijo:
Querido docemonos....llevas dos días sin entrar en el foro.....¿es que no piensas bajarte de la moto? ;D ;D ;D ;D

NOOOOOOO!!!!

;D

No sólo es que llego por las mañanas al despacho con una sonrisilla de oreja a oreja, es que hoy he comido por ahí con unos amigos (mis Satanases del Segura) para hacer la presentación oficial de la máquina, y al acabar, en lugar de volverme directamente a casa... pues me he ido a hacerme el cercano Puerto de la Cadena un par de veces ;D

Si de esto se entera el gremio de psicólogos prohiben las motos ;)

Perico.rt dijo:
Me alegro mucho docemonos de la compra de ese peazo de amoto tan bonita que tas mercao.  :D :D..........espero que nos crucemos algun día por Murcia para darte la enhorabuena y que tú te pagues unas cervezas......jejeje ;D ;D ;D

Muchas gracias.

Y si vienes por Murcia no dudes mandarme un privado que te invite a unas marineras y unas cañicas ;)

kavza dijo:
Docemonos, enhorabuena poor tu moto, llevaba tiempo siguiendo tus periplos para conseguirla, me alegro de que al fin la tengas.
Disfrutala con cuidado.

Muchas gracias... y no sabía que mi pasión por la Cruiser tuviera tantos seguidores... si lo llego a saber le doy un poco más de suspense ;)

Y sí, tengo mucho cuidado pq pese a lo cómoda y manejable que la encuentro, sólo pensar en los 200y pico kilos que pesa... :P

kavza dijo:
La verdad es que Mr. Jorgetac parece haber levantado pasiones por esas motos "con cuernos"  ::) (en TF hay un porron de ellas) y su entusiasmo nada hacia la penisnsula.

A mí me parece que es un "tapado" de BMW ;D

rafi dijo:
Preciosa moto ! y con ella seguro que llegas con los pies al suelo ....  ;)

Jo, pues no te rías, que por mucho que me gustara, pesando lo que pesa, si no hubiera llegado bien al suelo seguro que no me la hubiera comprado :-[ esa sensación de inseguridad me puede, la GoldWing de mi padre la cojo muy poco precisamente pq llego justico al suelo, pero tan tremendo peso creo que es muy peligroso llevarlo debajo si a parar sólo llegas de puntillas... un día está el suelo húmedo y te resbalas un poco y ya la tenemos liada :P

TXIRIPA dijo:
Bienvenido al club! Yo mismo sucumbí a sus encantos este mes de Enero y adquirí una de las últimas Mountauk (rojo piamonte y plata) antes de que dejaran de hacerlas. Después de 5.000 km te aseguro que no me arrepiento de la inversión.

Pues gracias y enhorabuena a tí tb, pq últimamente tampoco era muy sencillo hacerse con una Cruiser ni comprándola nueva en el concesionario.

TXIRIPA dijo:
El único problema que tuve, por desconocimiento, fué con la "pata de cabra" que rozaba en las curvas producto de mis 180 cm y sobre todo de mis 90 kilitos, que solucioné al momento elevando la suspensión.

Bueno, yo peso algo menos (88) pero tb mido menos (1,71) , aunque creo que me va a costar más rozar con la pata de cabra en las curvas... aún le tengo que coger confianza a esta máquina para llegar a tumbar tanto...

TXIRIPA dijo:
Por lo demás ningún problema, fácil de conducir, cuesta un pelín en ciudad por su volumen pero lo compensa con su dulzura, la única pega son los excesos de admiración por parte de algunos cuando la dejas aparcada.

Pues a mí en ciudad precisamente me ha sorprendido, pensaba que iba a ser algo más torpona, pero me encuentro pasando entre coches con bastante comodidad (siempre que haya espacio, claro) y la ventaja creo que está tb en que al llevar los manillares algo más altos que otras motos tb te permite sortear los retrovisores de los coches.

Debo reconocer que una de las grandes pegas que le ponía yo a la Cruiser era precisamente el uso entre el tráfico urbano, pero hasta ahora me estoy moviendo prácticamente con la misma soltura que con mi anterior hierro de 125 :o

Eso sí, al contrario que a tí, a mí me sorprende que en alguna ocasión en que he dejado la moto estacionada mientras hacía alguna gestión cerca o estaba sentado en una terraza... ¡¡¡HAY GENTE QUE PASA POR SU LADO Y NO LA MIRA!!! ;D

TXIRIPA dijo:
Los consejos de Jorgetac vienieron muy bien, yo también tengo el asiento comfort del acompañante y el asiento abatible y ahora quiero poner también el abatible con el respaldo Z-Rail para el acompañante ya que no he encontrado ninguna otra solución más económica (la broma sale por aprox. 1.200 €). Si alguien conoce otra alternativa soy todo oidos.
Saludos desde Bilbao.

Pues yo es que ahora estoy solico en la vida :P y como de momento a mis dos gatos no los veo yo muy moteros ;D con el asiento pequeño abatible voy servido, pero tengo muy claro que hacer un viaje largo con un pasajero sobre ese pequeño asiento es perder las amistades :P

Supongo que cuando llegue el momento (si llega) en que tenga que hacer viajes largos con acompañante pues no me quedará más remedio que gastarme la pasta comprarel asiento Comfort (adaptado para poder llevar yo el asiento trasero en posición de respaldo), el Z-Rail (que por cierto, no entiendo la naturaleza del nombre, pq yo no le veo forma de Z) y el respaldo para el pasajero...

De momento, los gastos más inminentes que tengo previstos son comedidos... el embellecedor cromado para la bocina (pq la anterior dueña, con muy buen criterio, le puso el frontal del motor cromado), la extensión del guardabarros delantero (pensando en que llueva este invierno, que supongo que algo menos de suciedad llegará al motor y a mis pies), los intermitentes blancos (ya tengo el cristal, me faltan las bombillas naranjas) y alguna otra cosilla menor.

Como no lleva los puños calefactables repasaré los posts antiguos a ver las opciones de instalarle algunos y ya cuando haga más frío valoraré si los necesito y si merece la pena ponerlos.

Y lo del asiento... bueno, ya ahorraremos cuando tenga pareja para los viajes ;)

Atrás