docemonos
Curveando
- Registrado
- 7 May 2004
- Mensajes
- 1.963
- Puntos
- 0
Buenas, foro.
¡¡¡YA TENGO LA CRUISER!!! ;D
Con el tiempo que llevo dándoos la paliza con las ganas que tenía de tenerla, con la ilusión que me hacía, mis dudas sobre si debía compármela o pillarme una Scarver (pq la voy a usar mucho por ciudad y me da palo dejar la Cruiser aparcada en cualquier sitio) y todo eso, seguro que más de uno respirará aliviado y pensará que bueno, menos mal, uno que deja de dar el follón con lo de "quiero esa moto, quiero esa moto"...
Pues ahora va a ser peor, pq ahora daré el follón con lo de me hace este ruido, le pongo este aceite, me compro estas ruedas, como hago esto, como hago lo otro...
En fin, desde que entré por primera vez en este magnífico foro me sentí parte de esta gran familia pese a no tener una BMW, e incluso los últimos meses que he estado sin moto me sentía igual de cómodo, pero claro, ahora me notaré mucho más integrado y seguro que podré participar más, tanto activamente (pq ya tengo una BMW y tb podré aportar algo por experiencia propia) como pasivamente (pq ahora muchos más posts de los demás me interesarán para satisfacer mi curiosidad o solventar las dudas que tenga sore mi máquina).
No quiero dejar de agradecer a mi paisanico PiJo y a mi compañero de montura JorgeTac los ánimos contínuos para que me pillara la Cruiser.
Aunque PiJo tb me animaba para que me tirara a por una GS (¿pq seraaaa?
) mi corta estatura (1,70) me da más seguridad si en la moto llego al suelo con los dos pies, cosa que en la Cruiser sucede y en la GS no 
A Jorge le tengo que agradecer que, desde islas tan afortunadas, haya sido capaz de mantener viva mi pasión por la Cruiser a base de bombardearme inmisericordemente con fotos de su preciosa moto.
Enhorabuena, hábil estratega, tu plan ha tenido éxito, pero no sabes hasta que punto... no tienes más que mirar el color de mi moto en las fotos de más abajo
Y a los demás cuyos nombres ahora no recuerdo por la prisa y la emoción, pues tb MUCHAS GRACIAS por ayudarme a convencerme de que en estas cosas, como en otras de la vida, el corazón debe imponerse a la razón.
Y ahora, mi particular "ODISEA CRUISER", con fotos y todo, que como dicen en el foro de Motos.net, "no foto = no moto"
Para empezar, cuando ya tenía decidido que para el uso diario en ciudad y para mi tranquilidad cuanto tuviera que dejar la moto amarrada a una farola, la Scarver era una opción más razonable, van los de BMW y la retiran del mercado. Gracias a los magníficos oficios del compañero forero Ernesto tuve la Scarver en la punta de los dedos, pq me encontró una de exposición en un concesionario de Madrid con poquísimos kilómetros, a un precio ideal y CON ABS, que en cualquier caso era la única condición que pongo ya a la hora de comprarme una moto.
Con todo quiso el destino que justo la misma tarde que Ernesto me llamó para comunicarme el hallazgo, descubrí de AUTÉNTICA CASUALIDAD en Murcia, en un sitio por el que nunca paso, una tienda de motos con una R1200C negra (y con ABS, puños calefactables y asiento comfort) en exposición... pese a que yo iba buscando más la 850 que la 1200, como el motor pequeño es tan escaso y difícil de encontrar tomé la decisión.
Le dije al jefe que en un par de semanas volvería para hablar ya de quedármela y listo.
Y cuando a las dos semanas vuelvo, para darle una señal y que me la vaya matriculando, resulta que JUSTO LA TARDE ANTERIOR la había vendido
Os podéis imaginar como me quedé, desesperanzado total.
Esa noche, para consolarme, me dí unas vueltas por un par de páginas de Internet donde había visto con anterioridad Cruiser a la venta, en concreto Totmoto (Valencia) donde tenían dos que ya habían vendido (aunque el color, borgoña, no gustaba demasiado) y entré tb en la web de Todomoto... y BINGO!!!
En la tienda de Córdoba tenían una joya... R 850 C, con el asiento pequeño convertible en respaldo (que era el que yo buscaba), con ABS, maletas y sólo 10.500 Kms... y para más casualidad, de un color azul metálico precioso que coincide con el de una pequeña Cruiser de juguete que me compré hace años al encontrarla de casualidad en un Todo a 100 :O Eso lo ví a las tantas de la madrugada, y al día siguiente a las 10 de la mañana les llamé para pedir información.
Quiso el destino que la chica que me atendió la llamada, Pilar, fuese la propietaria de la moto en cuestión, que me dijo que la vendía pq se había comprado nada menos que una Harley V-Rod.
Hice mis cuentas (pq esta me salia algo mas cara que la que ví en Murcia) pero valoré que aunque la de Murcia me salía por 9.500 euros, tb tenía casi 30.000 Kms y no llevaba maletas, mientras que esta salía por 11.000 euros pero sí venía con maletas y tenía la tercera parte de Kms.
Al revés que valoraría la mayoría de los posible scompradores, la más barata tenía el asiento Comfort y la más cara el pequeño abatible, pero es que yo iba buscando este, así que esa misma tarde volví a llamar a Córdoba y les dije que me la quedaba
Esto fue el miércoles pasado, pero las bondades de nuestro sistema bancario (colas interminables, sucursales atendidas por dos personas teniendo cuatro mesas más vacías con el paro que hay) y de transporte público (no existe transporte directo Murcia-Córdoba) me han hecho pasar dos días de "odisea". Menos mal que aún estoy de vacaciones y me puedo permitir echar dos días en estas cosas...
Pq las combinaciones de tren o autobús me obligaban o bien a estar 5 horas tirado en la estación de ferrocaril de Albacete esperando un tren a las 2 de la madrugada en dirección a Cordoba, o bien a pasar noche en Granada.
Opté por esto último (para no llegar reventado por no haber podido dormir bien) y con todo, me tocó levantarme a las 6 de la mañana para coger un autobús Granada-Córdoba que para mi sopresa, hizo todo el trayecto SIN PASAR por una autovía... pensé que sería pq paraba en diversos pueblos, pero ya en Córdoba supe que NO HAY autovía con Granada.
Bueno, lo que fue una absoluta incomodidad para el viaje en autobús resultó una auténtica delicia para el viaje de vuelta en moto, claro
pq nada como esas carreteras con curvas, sin tráfico y con mucho paisaje del que disfrutar. Pero adelanto acontecimientos.
Ya en Todomoto Pilar me recibió con mucho cariño, es una persona fabulosa, muy amable y espléndida y además muy guapa, con lo que hace que todas las cabezas se vuelvan por la calle a su paso, imaginaosla con su espléndida figura recorriendo las calles de Córdoba con su melena rubia saliendo por debajo del caso, a bordo de su V-Rod que además lleva con unoz zapátos de tacón vertiginosos... como dirían de Rossi "che spetaccolo".
La mañana fue muy emotiva pq además de desprenderse de la Cruiser, a la que le tenía grandísimo cariño pq fue un regalo de su esposo, tb esa mañana dejaba Todomoto para emprender un negocio propio de hostelería, en el que seguro que le va fenomenal y en el que desde aquí le deseo la mejor de las suertes.
Fuímos juntos a pasarle la ITV a la moto, con la única pega que que al no estar yo todavía acostumbrado a la moto, y al no haber pasado nunca la ITV sobre dos ruedas, no había forma de sacarla del rodillo, se me calaba contínuamente pq no quería pegarle un acelerón y salir disparado hacia la máquina que había delante... tras media docena de intentos logré sacarla de allí, espero que dentro de 2 años la práctica y el haberme habituado a esta moto me permitan no quedar en ridículo
La generosidad de Pilar parecía no tener límites, me llenó el depósito de la moto y ya en la tienda me regaló de todo, convirtiéndome en un auténtico Rider (c)
pq a mi conjunto Denim (la chaqueta que me pillé el año pasado en el EQUÍPATE YA y los pantalones que me compré hace poco, que por cierto eran los últimos que quedaban en Belmoto y casualmente eran de mi talla) añadió una camiseta, una braga y como colofón, el cinturón Cruiser... vamos, iba yo pa echarme unas afotos y ponerme en el catálogo BMW
Y todo empezó pq le dije que necesitaba un antirrobo de disco de los buenos, que mi idea era comprarlo allí para no ir cargado con 2 kilos de hierro desde Murcia.
Pues por ahí empezó el regalo, y la verdad es que me dejó sin palabras, casi no atinaba a decirle "gracias" cada vez que me decía "y te voy a regalar tb...".
Además de Pilar, el resto de la gente en Todomoto Córdoba se portaron tb muy amable y cordialmente, Lucía tb en recepción y en taller un chico cuyo nombre ahora mismo no me sale, que fue quien hizo con dos pulpos y mi mochila un auténtico trabajo de ingeniería.
Pq a única pega fue que las maletas no me las pude traer pq les faltaban los bombines, me dijero que me las enviarían esta semana que viene, y de ahí lo de la obra de ingenieria para sujetar mi mochila al respaldo y a la parte trasera... desde luego no se movió ni un ápice en los 444 Kms que hice de vuelta.
En la despedida Pilar no quisó verme marchar con su moto pq me dijo que estaba segura que se echaría a llorar, así que nos despedimos con un fuerte abrazo hasta la próxima vez que vaya yo por esas tierras (para la inauguración de su restaurante) o para cuando ella quiera venir a Murcia, que ya sabe donde tiene su casa. Eso sí, lo último que me dijo es que si alguna vez pensaba en vender la Cruiser, que antes que a nadie la llame a ella... pero me temo que como dicen ahora en la tele "va a a ser que no", pq la Cruiser es la única moto que aunque no la montara la tendría en el salón, como pieza artística de exhibición
Dí con la moto una vuelta por la Mezquita, pensando en hacerle alguna foto, pero la imposibilidad de detenerme y el escaso sitio desde donde coger una buena perspectiva me hicieron desistir. Creo que tb influyó el que eran las 14 horas, caía un sol de justicia y hacían unos 30º y el conjunto Denim, aunque en marcha es fresquito, en parado es casi una sauna... por no hablar del casco, que a pesar de ser abatible (un Caberg Justissimo) le pasa lo mismo, que en parado es un horno (y eso que es plateado, así que lo de que refleja más los rayos solares que los negros no sé yo...).
Total, que cogí carretera y manta (bueno, manta no, claro, lo que faltaba con esa caló) y pa´ Murcia.
Hasta llegar casi a Granada el viaje fue espléndido, curvas deliciosas entre olivares, paisaje sinuoso que se difumina en el horizonte, olores que se filtran y te hacen disfrutar del campo, V`s a la media docena de moteros que me crucé (incluída la meretérita, claro), los de las RRR´s saludaban con ráfagas
(para no bajar su ritmo), el mío era un ritmo inferior a los 100 Kms/h para hacerme con la máquina, cosa que me costó dos ratos, casi parecía que ya nos conocíamos... y para disfrutar del viaje y el paisaje.
Lo único que ya en la autovía había ratos que no sabía como poner los pies para cambiar un poco de postura sin tocar con las botas ni en los cilindros ni en el tubo de escape... esto último fue inevitable en algún momento, pq anoche en la oscuridad del garaje no lo vi, pero esta mañana me he dado cuenta de que en el escape hay un par de manchas negras junto al reposapiés, supongo que fruto de haber tocado en algún momento sin darme cuenta con la suela de la bota... así que PRIMERA CONSULTA DOBLE
1)¿Como se quita la mancha?
2)¿Como se evitan otras nuevas? (hay algún protector/embellecedor o similar que se pueda poner por encima del escape, para además evitar quemaduras si tocas con la pierna?
Debo reconocer que por haber tenido hasta ahora motos pequeñas, NUNCA había salido en moto de la Región de Murcia, así que tenía algo de inquietud sobre el viaje a realizar, pero creo haber confirmado las dos ideas que ya tenía: detesto viajar en moto por autovía y AMO profundamente las carreteras nacionales con curvas y sin tráfico
Yo lo de la autovía se lo achacaba a que al ir con motos más pequeñas la inseguridad es mayor, por menor potencia y por menos peso... efectivamente mayor peso da más aplomo (aunque los rebufos de los trailers siguen dando respeto) y algo más de potencia ayuda en algunos adelantamientos, pendientes, etc. pero la segunda mitad del viaje (desde Guadix) que fue ya todo autovía y que además coincidió con la llegada de la noche, me llegó a desesperar, y eso que no había demasiado tráfico, pero la rectas interminables cada vez las veo más aburridas y me lleva a convencerme de que las vías se trazan pensando en los coches y no en las motos
Igualmente aproveché que iba sólo y sin prisas para pararme en cualquier sitio a disfrutar de un paisaje, hacer una foto, sentarme a la sombra de un olivo a beber un Acuarius y reponer sales minerales, mear detrás de unos arbustos, merendar en un barecillo junto a una gasolinera mientras ves jugar a unos críos...
Era mi primera ruta DE VERDAD, y creo que para ser la primera no ha estado NADA MAL!!!
Más de 400 Kms, 7 horitas de viaje (lo que denota que ni voy rápido ni con prisas, ya digo que sitio que veía donde se me antojaba hacer una paradita, allí que me quedaba el rato que hiciese falta), y puestos a hacer mi primera ruta, pues nada menos que recorrer casi media Andalucía (de las 8 provincias pasé por 4, Córdoba, Jaén, Granada y Almería)... creo que el objetivo cumplido no se ha podico conseguir con más éxito, pq si mi idea era a partir de ahora tener una moto EN CONDICIONES para hacer estas rutas, el "ensayo" no ha podido ser más fructífero.
Eso sí, supongo que además del cansancio añadido del viaje, no me debió sentar demasiado bien lo de haberme levantado ayer a las 6 de la mañana (y estar desde las 3, casi sin poder conciliar el sueño de los mismos nervios
) anoche me acosté a la 1 de la madrugada después de ducharme, cenar, medio ordenar todo el equipaje y demás, y hoy he amanecido a las 14:00 
En fin, creo que ya está bien de rollo, sólo quería compartir con esta gran familia forera mis sensaciones no sólo sobre esta primera ruta DE VERDAD que hago sobre dos ruedas, sino sobre la emoción de tener por fin esta moto por la que llevo tantos años suspirando, que por un lado tanta alegría me ha dado poder sentarme en ella, y al entrar por la autovía a la Región de Murcia darle dos palmaditas sobre el depósito y decirle "ya estás en casa", sino por el asombro que me causa el haberme acostumbrado tan rápidamente a ella que casi pienso que llevamos toda una vida juntos.
No sé si os habrá pasado a muchos, pero al sentarme en ella sentía que todo estaba en su sitio, pedales, asiento, manillar, altura al suelo, el famoso "clonk" de la primera no siempre suena y lo noto más suave que en otras motos (al menos de oirlo en los semáforos)... parecía hecha a mi medida, en parado se mueve con soltura, no me cuesta moverla hacia donde quiero, si acaso lo único que aún me cuesta algo de trabajo, y más que nada tb por el tacto de los guantes, que son gruesos, es controlar los interrupores de intermitencia (todavía tengo que mirar para pulsarlos), pero por lo demás me sentía "como en casa" sobre ella, a veces no tenía esa sensación de "estreno", no era como el niño con zapatos nuevos pq me perecía que estos los había usado toda la vida...
Así que había momentos en que apartaba la vista del asfalto o del paisaje, miraba a lo que llevaba entre manos y me decía "pero pijo, ¡que voy en una BMW Cruiser!"
Gracias a todos... tb por llegar hasta el final de este rollo
¡¡¡YA TENGO LA CRUISER!!! ;D
Con el tiempo que llevo dándoos la paliza con las ganas que tenía de tenerla, con la ilusión que me hacía, mis dudas sobre si debía compármela o pillarme una Scarver (pq la voy a usar mucho por ciudad y me da palo dejar la Cruiser aparcada en cualquier sitio) y todo eso, seguro que más de uno respirará aliviado y pensará que bueno, menos mal, uno que deja de dar el follón con lo de "quiero esa moto, quiero esa moto"...
Pues ahora va a ser peor, pq ahora daré el follón con lo de me hace este ruido, le pongo este aceite, me compro estas ruedas, como hago esto, como hago lo otro...

En fin, desde que entré por primera vez en este magnífico foro me sentí parte de esta gran familia pese a no tener una BMW, e incluso los últimos meses que he estado sin moto me sentía igual de cómodo, pero claro, ahora me notaré mucho más integrado y seguro que podré participar más, tanto activamente (pq ya tengo una BMW y tb podré aportar algo por experiencia propia) como pasivamente (pq ahora muchos más posts de los demás me interesarán para satisfacer mi curiosidad o solventar las dudas que tenga sore mi máquina).
No quiero dejar de agradecer a mi paisanico PiJo y a mi compañero de montura JorgeTac los ánimos contínuos para que me pillara la Cruiser.
Aunque PiJo tb me animaba para que me tirara a por una GS (¿pq seraaaa?


A Jorge le tengo que agradecer que, desde islas tan afortunadas, haya sido capaz de mantener viva mi pasión por la Cruiser a base de bombardearme inmisericordemente con fotos de su preciosa moto.
Enhorabuena, hábil estratega, tu plan ha tenido éxito, pero no sabes hasta que punto... no tienes más que mirar el color de mi moto en las fotos de más abajo

Y a los demás cuyos nombres ahora no recuerdo por la prisa y la emoción, pues tb MUCHAS GRACIAS por ayudarme a convencerme de que en estas cosas, como en otras de la vida, el corazón debe imponerse a la razón.
Y ahora, mi particular "ODISEA CRUISER", con fotos y todo, que como dicen en el foro de Motos.net, "no foto = no moto"

Para empezar, cuando ya tenía decidido que para el uso diario en ciudad y para mi tranquilidad cuanto tuviera que dejar la moto amarrada a una farola, la Scarver era una opción más razonable, van los de BMW y la retiran del mercado. Gracias a los magníficos oficios del compañero forero Ernesto tuve la Scarver en la punta de los dedos, pq me encontró una de exposición en un concesionario de Madrid con poquísimos kilómetros, a un precio ideal y CON ABS, que en cualquier caso era la única condición que pongo ya a la hora de comprarme una moto.
Con todo quiso el destino que justo la misma tarde que Ernesto me llamó para comunicarme el hallazgo, descubrí de AUTÉNTICA CASUALIDAD en Murcia, en un sitio por el que nunca paso, una tienda de motos con una R1200C negra (y con ABS, puños calefactables y asiento comfort) en exposición... pese a que yo iba buscando más la 850 que la 1200, como el motor pequeño es tan escaso y difícil de encontrar tomé la decisión.
Le dije al jefe que en un par de semanas volvería para hablar ya de quedármela y listo.
Y cuando a las dos semanas vuelvo, para darle una señal y que me la vaya matriculando, resulta que JUSTO LA TARDE ANTERIOR la había vendido

Os podéis imaginar como me quedé, desesperanzado total.
Esa noche, para consolarme, me dí unas vueltas por un par de páginas de Internet donde había visto con anterioridad Cruiser a la venta, en concreto Totmoto (Valencia) donde tenían dos que ya habían vendido (aunque el color, borgoña, no gustaba demasiado) y entré tb en la web de Todomoto... y BINGO!!!
En la tienda de Córdoba tenían una joya... R 850 C, con el asiento pequeño convertible en respaldo (que era el que yo buscaba), con ABS, maletas y sólo 10.500 Kms... y para más casualidad, de un color azul metálico precioso que coincide con el de una pequeña Cruiser de juguete que me compré hace años al encontrarla de casualidad en un Todo a 100 :O Eso lo ví a las tantas de la madrugada, y al día siguiente a las 10 de la mañana les llamé para pedir información.
Quiso el destino que la chica que me atendió la llamada, Pilar, fuese la propietaria de la moto en cuestión, que me dijo que la vendía pq se había comprado nada menos que una Harley V-Rod.
Hice mis cuentas (pq esta me salia algo mas cara que la que ví en Murcia) pero valoré que aunque la de Murcia me salía por 9.500 euros, tb tenía casi 30.000 Kms y no llevaba maletas, mientras que esta salía por 11.000 euros pero sí venía con maletas y tenía la tercera parte de Kms.
Al revés que valoraría la mayoría de los posible scompradores, la más barata tenía el asiento Comfort y la más cara el pequeño abatible, pero es que yo iba buscando este, así que esa misma tarde volví a llamar a Córdoba y les dije que me la quedaba

Esto fue el miércoles pasado, pero las bondades de nuestro sistema bancario (colas interminables, sucursales atendidas por dos personas teniendo cuatro mesas más vacías con el paro que hay) y de transporte público (no existe transporte directo Murcia-Córdoba) me han hecho pasar dos días de "odisea". Menos mal que aún estoy de vacaciones y me puedo permitir echar dos días en estas cosas...
Pq las combinaciones de tren o autobús me obligaban o bien a estar 5 horas tirado en la estación de ferrocaril de Albacete esperando un tren a las 2 de la madrugada en dirección a Cordoba, o bien a pasar noche en Granada.
Opté por esto último (para no llegar reventado por no haber podido dormir bien) y con todo, me tocó levantarme a las 6 de la mañana para coger un autobús Granada-Córdoba que para mi sopresa, hizo todo el trayecto SIN PASAR por una autovía... pensé que sería pq paraba en diversos pueblos, pero ya en Córdoba supe que NO HAY autovía con Granada.
Bueno, lo que fue una absoluta incomodidad para el viaje en autobús resultó una auténtica delicia para el viaje de vuelta en moto, claro

Ya en Todomoto Pilar me recibió con mucho cariño, es una persona fabulosa, muy amable y espléndida y además muy guapa, con lo que hace que todas las cabezas se vuelvan por la calle a su paso, imaginaosla con su espléndida figura recorriendo las calles de Córdoba con su melena rubia saliendo por debajo del caso, a bordo de su V-Rod que además lleva con unoz zapátos de tacón vertiginosos... como dirían de Rossi "che spetaccolo".
La mañana fue muy emotiva pq además de desprenderse de la Cruiser, a la que le tenía grandísimo cariño pq fue un regalo de su esposo, tb esa mañana dejaba Todomoto para emprender un negocio propio de hostelería, en el que seguro que le va fenomenal y en el que desde aquí le deseo la mejor de las suertes.
Fuímos juntos a pasarle la ITV a la moto, con la única pega que que al no estar yo todavía acostumbrado a la moto, y al no haber pasado nunca la ITV sobre dos ruedas, no había forma de sacarla del rodillo, se me calaba contínuamente pq no quería pegarle un acelerón y salir disparado hacia la máquina que había delante... tras media docena de intentos logré sacarla de allí, espero que dentro de 2 años la práctica y el haberme habituado a esta moto me permitan no quedar en ridículo

La generosidad de Pilar parecía no tener límites, me llenó el depósito de la moto y ya en la tienda me regaló de todo, convirtiéndome en un auténtico Rider (c)


Y todo empezó pq le dije que necesitaba un antirrobo de disco de los buenos, que mi idea era comprarlo allí para no ir cargado con 2 kilos de hierro desde Murcia.
Pues por ahí empezó el regalo, y la verdad es que me dejó sin palabras, casi no atinaba a decirle "gracias" cada vez que me decía "y te voy a regalar tb...".
Además de Pilar, el resto de la gente en Todomoto Córdoba se portaron tb muy amable y cordialmente, Lucía tb en recepción y en taller un chico cuyo nombre ahora mismo no me sale, que fue quien hizo con dos pulpos y mi mochila un auténtico trabajo de ingeniería.
Pq a única pega fue que las maletas no me las pude traer pq les faltaban los bombines, me dijero que me las enviarían esta semana que viene, y de ahí lo de la obra de ingenieria para sujetar mi mochila al respaldo y a la parte trasera... desde luego no se movió ni un ápice en los 444 Kms que hice de vuelta.
En la despedida Pilar no quisó verme marchar con su moto pq me dijo que estaba segura que se echaría a llorar, así que nos despedimos con un fuerte abrazo hasta la próxima vez que vaya yo por esas tierras (para la inauguración de su restaurante) o para cuando ella quiera venir a Murcia, que ya sabe donde tiene su casa. Eso sí, lo último que me dijo es que si alguna vez pensaba en vender la Cruiser, que antes que a nadie la llame a ella... pero me temo que como dicen ahora en la tele "va a a ser que no", pq la Cruiser es la única moto que aunque no la montara la tendría en el salón, como pieza artística de exhibición

Dí con la moto una vuelta por la Mezquita, pensando en hacerle alguna foto, pero la imposibilidad de detenerme y el escaso sitio desde donde coger una buena perspectiva me hicieron desistir. Creo que tb influyó el que eran las 14 horas, caía un sol de justicia y hacían unos 30º y el conjunto Denim, aunque en marcha es fresquito, en parado es casi una sauna... por no hablar del casco, que a pesar de ser abatible (un Caberg Justissimo) le pasa lo mismo, que en parado es un horno (y eso que es plateado, así que lo de que refleja más los rayos solares que los negros no sé yo...).
Total, que cogí carretera y manta (bueno, manta no, claro, lo que faltaba con esa caló) y pa´ Murcia.
Hasta llegar casi a Granada el viaje fue espléndido, curvas deliciosas entre olivares, paisaje sinuoso que se difumina en el horizonte, olores que se filtran y te hacen disfrutar del campo, V`s a la media docena de moteros que me crucé (incluída la meretérita, claro), los de las RRR´s saludaban con ráfagas

Lo único que ya en la autovía había ratos que no sabía como poner los pies para cambiar un poco de postura sin tocar con las botas ni en los cilindros ni en el tubo de escape... esto último fue inevitable en algún momento, pq anoche en la oscuridad del garaje no lo vi, pero esta mañana me he dado cuenta de que en el escape hay un par de manchas negras junto al reposapiés, supongo que fruto de haber tocado en algún momento sin darme cuenta con la suela de la bota... así que PRIMERA CONSULTA DOBLE

1)¿Como se quita la mancha?
2)¿Como se evitan otras nuevas? (hay algún protector/embellecedor o similar que se pueda poner por encima del escape, para además evitar quemaduras si tocas con la pierna?
Debo reconocer que por haber tenido hasta ahora motos pequeñas, NUNCA había salido en moto de la Región de Murcia, así que tenía algo de inquietud sobre el viaje a realizar, pero creo haber confirmado las dos ideas que ya tenía: detesto viajar en moto por autovía y AMO profundamente las carreteras nacionales con curvas y sin tráfico

Yo lo de la autovía se lo achacaba a que al ir con motos más pequeñas la inseguridad es mayor, por menor potencia y por menos peso... efectivamente mayor peso da más aplomo (aunque los rebufos de los trailers siguen dando respeto) y algo más de potencia ayuda en algunos adelantamientos, pendientes, etc. pero la segunda mitad del viaje (desde Guadix) que fue ya todo autovía y que además coincidió con la llegada de la noche, me llegó a desesperar, y eso que no había demasiado tráfico, pero la rectas interminables cada vez las veo más aburridas y me lleva a convencerme de que las vías se trazan pensando en los coches y no en las motos

Igualmente aproveché que iba sólo y sin prisas para pararme en cualquier sitio a disfrutar de un paisaje, hacer una foto, sentarme a la sombra de un olivo a beber un Acuarius y reponer sales minerales, mear detrás de unos arbustos, merendar en un barecillo junto a una gasolinera mientras ves jugar a unos críos...
Era mi primera ruta DE VERDAD, y creo que para ser la primera no ha estado NADA MAL!!!
Más de 400 Kms, 7 horitas de viaje (lo que denota que ni voy rápido ni con prisas, ya digo que sitio que veía donde se me antojaba hacer una paradita, allí que me quedaba el rato que hiciese falta), y puestos a hacer mi primera ruta, pues nada menos que recorrer casi media Andalucía (de las 8 provincias pasé por 4, Córdoba, Jaén, Granada y Almería)... creo que el objetivo cumplido no se ha podico conseguir con más éxito, pq si mi idea era a partir de ahora tener una moto EN CONDICIONES para hacer estas rutas, el "ensayo" no ha podido ser más fructífero.
Eso sí, supongo que además del cansancio añadido del viaje, no me debió sentar demasiado bien lo de haberme levantado ayer a las 6 de la mañana (y estar desde las 3, casi sin poder conciliar el sueño de los mismos nervios


En fin, creo que ya está bien de rollo, sólo quería compartir con esta gran familia forera mis sensaciones no sólo sobre esta primera ruta DE VERDAD que hago sobre dos ruedas, sino sobre la emoción de tener por fin esta moto por la que llevo tantos años suspirando, que por un lado tanta alegría me ha dado poder sentarme en ella, y al entrar por la autovía a la Región de Murcia darle dos palmaditas sobre el depósito y decirle "ya estás en casa", sino por el asombro que me causa el haberme acostumbrado tan rápidamente a ella que casi pienso que llevamos toda una vida juntos.
No sé si os habrá pasado a muchos, pero al sentarme en ella sentía que todo estaba en su sitio, pedales, asiento, manillar, altura al suelo, el famoso "clonk" de la primera no siempre suena y lo noto más suave que en otras motos (al menos de oirlo en los semáforos)... parecía hecha a mi medida, en parado se mueve con soltura, no me cuesta moverla hacia donde quiero, si acaso lo único que aún me cuesta algo de trabajo, y más que nada tb por el tacto de los guantes, que son gruesos, es controlar los interrupores de intermitencia (todavía tengo que mirar para pulsarlos), pero por lo demás me sentía "como en casa" sobre ella, a veces no tenía esa sensación de "estreno", no era como el niño con zapatos nuevos pq me perecía que estos los había usado toda la vida...
Así que había momentos en que apartaba la vista del asfalto o del paisaje, miraba a lo que llevaba entre manos y me decía "pero pijo, ¡que voy en una BMW Cruiser!"

Gracias a todos... tb por llegar hasta el final de este rollo
