Ya toqué suelo con la 1200GS

luhergi

En rodaje
Bueno, pues ya me ha tocado que se me hunda el barco..

Afortunadamente con mínimas consecuencias tanto para mí como para la moto.

Os cuento: Salgo anoche del gimnasio y me encaramo a mi GS todo chuletilla (como debe ser) arranco, salgo y al bajar de la acera tengo que hacer una curva muy pronunciada a la derecha que encima está en cuesta abajo y con peralte y que entronca con otra calle (todo esto en unos 4 metros aproximadamente). El tema es que he salido acelerando para evitar tener que pararme en la confluencia con la otra calle pues ya me temía que si me tenía que parar así, con la moto inclinada + cuesta abajo + el peralte = me iba al suelo seguro, pero justo al llegar al punto conflictivo, veo que se acerca un coche así que no me ha quedado más remedio que frenar y.... ¡al suelo! >:(

Consecuencias: un golpe bastante fuerte en la pierna (de primeras no me dí ni cuenta pero cuando llegué a casa tenía un bulto del tamaño de un huevo) y en la moto el protector de cilindro derecho rayado y roto y el intermitente delantero derecho rayado y con la tulipa partida por el soporte donde va el tornillo (lo he pegado y se ha quedado perfecto). Además el top case rayado (eso me da igual porque es un shad que ha pasado ya por 3 motos).

Más consecuencias: Verguenza horrorosa que he pasado, con la gente asomándose a la puerta del gym y uno de los dueños, que siempre estamos con el cachondeo, diciéndome: "Desde luego Luis, es que ya no sabes que hacer para llamar la atención, eh?"  (que jodío...!! ;))

En fin, que todo sea eso....

Vsss.... y ya saben: Tengan cuidado ahí fuera....

Lo siento, pero que todas las caidas sean esas, todos hemos pasado por lo mismo:

Le dejo la GS a mi hermano, la baja del caballete y se le cae para el otro lado..... :o :o :o :o

Hay dos tipos de moteros,
- los que se han caido
- los que se van a caer.
;)

Saludosssssssssss

Lo siento hermano.
Conociéndote como te conozco, con lo cuidadoso que eres con todo, te tiene que haber jodio bastante.
Aunque no pasa nada, con un poco de loctite y papel higienico no hay nada que no sepas reparar ;D ;D ;D.

images
images

Llevas toda la vida montando en moto, pero échale un vistazo a estos tres posts por si te sirven de algo (ya sabes: mal de muchos...):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217578172

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217200604

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219308982

Andy Renko dijo:
... Os cuento: Salgo anoche del gimnasio y [highlight]me encaramo a mi GS todo chuletilla (como debe ser)[/highlight] arranco, salgo y al bajar de la acera tengo que hacer una curva muy pronunciada a la derecha ...

Me alegro q solo sea eso, pues si te tienes q caer mejor q sea asi.

Aunq me imagino la panza de reir q me daria si viera a un tio con una bmw en plan chuletilla darse este golpe. Claro pq el daño es solo de orgullo, q a mucha gente de esta (ojo q no digo q sea tu caso) es donde mas les duele.

Un saludo.

PD: Todo aquel q monta en moto se cae alguna vez. Asi q ya puedes ir tranquilo :P

Ufffffffff........ y yo que pensé que la caída en parado, aún encima tratando de aguantar mi RT1150 para que no rayase demasiado, no contaba para ser motero de los que se han caído ;D ;D ;D ........ ahora me quedo mas tranquilo, ya me puedo considerar motero con caída, así que ya he cumplido ;)

Animo Renko, que aunque jode un poquillo ver rayada la moto, como es el caso de la mía, al final te acostumbras y piensas, pero si no ha sido nada ;)

Saludosssssss

Chin dijo:
Lo siento, pero que todas las caidas sean esas, todos hemos pasado por lo mismo:

Le dejo la GS a mi hermano, la baja del caballete y se le cae para el otro lado..... :o :o :o :o

[highlight]Hay dos tipos de moteros,
- los que se han caido
- los que se van a caer.[/highlight]
;)

Saludosssssssssss

A todos nos ha pasado alguna vez,

y a los que no

¡Tranquilo que ya les pasará! ;)

saludos,

Desgraciadamente yo cuento en mi haber con una caida tonta en parado (el mismo día que la estrené), con levantada de la moto e inmediata caida hacia el otro lado (mas gili y no nazco) y una en rotonda donde la cosa fue mas fuerte y el arreglo costó 3.600 leuros (ahí es na!!!).

LA mia fue aun peor. :-[ :-[

Llegue a la plaza del pueblo y cuando estaba colocando la moto entre dos bolardos aparece un amigote y me pongo a hablar quitandome el casco y los guantes. Despues de unrato hablando se marcha el colega y voy y me bajo de la moto sin mas. PERO... coño, no le habia puesto la pata cabra. ¡Manda cojones, que ridiculo mas espantoso! ademas es que si se te cae la moto por que no hay mas remedio vale, por torpe pasa pero por jili...

Un saludo y animo que no pasa na y que todas sean asi.

Verguenza robar y que te pillen ;D ;D ;D. Pero caerte con la moto no tiene porque dar verguenza. Aunque estés cerca del gimnasio.. :-[ :-[. Todos los que vamos en moto nos caemos tarde o temprano. Lo importante es que estás bien. Y que tu moto tambien. Es lo que tiene depender de dos ruedas y no de cuatro...O tres como el Piaggio MP3... :o :o.Además, de todo se aprende. Y tienes algo más que contar a tus nietos... ::) ;D ;D

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. En fin, la conclusión que he sacado es que la suma de factores: moto alta (GS con asiento normal) + piloto bajo (1,70) + ciudad con orografía complicadilla (Jaén) + maniobras a baja velocidad = implica que hay que ir con cuidadillo y no perderle el respeto a la moto, que creo que es lo que me ha pasado. Así que a partir de ahora las maniobras lentas las haré con más cuidadín.

Vsss. a todos y sobre todo a mi hermanico Chumitarra que, por fin, va a ser papi y le hace mucha ilusión.

Andy Renko dijo:
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. En fin, la conclusión que he sacado es que la suma de factores: moto alta (GS con asiento normal) + piloto bajo (1,70) + ciudad con orografía complicadilla (Jaén) + maniobras a baja velocidad = implica que hay que ir con cuidadillo y no perderle el respeto a la moto, que creo que es lo que me ha pasado. Así que a partir de ahora las maniobras lentas las haré con más cuidadín.

Vsss. a todos y sobre todo a mi hermanico Chumitarra que, por fin, va a ser papi y le hace mucha ilusión.

Andy, lo principal es que no te hayas hecho nada, y que la moto haya salido bien librada. Una parte positiva son las conclusiones que sacas. Yo tambien hago 1,70 y recuerdo Jerez 2004 con la GS1200 callejeando por Arcos de la Frontera, lloviendo con ganas, un pueblo precioso, calles empedradas, estrechas y con unas cuestas que no veas, buscando el hotel. No toque el suelo, pero la verdad es que iba bastante acojonado..

un saludo

Atrás