Yam FJR 1300

• Autor Autor NMB.BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NMB.BMW

Invitado
Aunque creo que no es mi ideal, tampoco la descarto del todo. Estoy viendo (motos.net) varias Yam FJR 1300, muy nuevas, con muy pocos km y precios bastante ajustados.

Lamadme desconfiado, pero puede deducirse insatisfacción y ganas de sacarse la moto a buen precio?

Sabeis de algún foro de este modelo? O teneis referencias propias o cercanas de su funcionamiento?

Grácias y un saludo,

Narcís

Yo la tengo desde hace dos meses.

No la puedo comparar con ninguna otra, pero si te digo que no la vendo. ;D

Antes de decidirme que moto compar consideré al opción de la FJR, luego vi a Flamante y ::)

8)

yo la probe el año pasado, de madrid a jerez.
la moto es un tiro, de postura muy buena y muy confortable.
el unico punto negro que vi, era la suspension trasera. se mueve mucho y zinbrea.
yendo rapido (de verdad) era incapaz de tener la estabilidad de la 1150 GS.

Yo la probe tambien hace unos meses y solo puedo decir que me encanto, me gusto muchisimo.

Es muy posible que de no tener la GS la FJR fuera mi moto en estos momentos.

De todas formas, si tuviera que comprarme una turismo ahora mismo mi moto seria sin duda la RT 1200, con las mejoras que le hicieron tiene que ir de miedo ya que la 1150 es una maravilla.

Tengo muchisimas ganas de probarla, aunque la verdad me da miedo.... Llevo desde el dia 1 de nero del 2000 4 bmws nuevas y tengo que parar.... ::)

yo estuve a punto de pillarmela y la encontraba buena bonita y casi barato, solo dos pegas no era bmw y el telelever ke una vez ke lo pruebas engancah. pero es un makinon, tengo 1 conocido ke esta lokito de gusto con ella y no le ha dado ni un problema.

pero ojo de ese mismo estilo bmw va a sacar la k1200gt, pero con el motor nuevo de la k1200s

Para mi es la gran olvidada y una de las favoritas del sector touring.
Los defectos es la falta de equipamiento (CD, sobertodo), y quizas un poco la caldad de los acabados del cuadro de mandos.
No la he probado, pero debe de ir de miedo para viajar, con la caballada que alberga.
Sin duda la prefiero a la Pan, pero dudo entre esta y la RT.

Sería la moto que yo me compraría, caso de cambiar de moto, claro. Y a la espera de ver el aspecto de la nueva K1200GT...

yo creo que no tiene grandes pegas, quizas como ya han dicho el aplomo de atras y que no es bmw. Yo la estuve mirando pero al final apunte a la k12s, lo que ocurre es que en pleno mono de espera a la mjor me hubiera cundido mas el haberla eligido, aunque no es bmw.. jejeje

vsssssssssss

Bueno yo si que tengo una FJR 1300 con cerca de 60.000 km y no me ha dado ni un solo problema. Solo ha visitado el taller cada 10.000 km tal y como marca el libro, la moto va genial y el motor es perfecto, la verdad es que me gusta llevar una moto con una reserva de potencia tan grande pues te puede sacar de algun problemilla.... Ha esta moto la he puteado bastante pues he llegado a hacer en un dia (15 horas) un castelldefels - londres y la moto siempre ha respondido de maravilla. Yo la verdad la aconsejo sin ningun tipo de reparo, la veo bastante mejor que una 1150 rt aunque he de decir que no he probado la 1200 rt, la bmw 1150 rt se muere en las subida de autopista si vas con dos y maletas mientra que la yamaha se estira y se estira con fuerza y te hace esbozar una sonrisa...
En cuanto al movimiento a alta velocidad si que existe pero solo con maletas y a mas de 220-230 km/h pero quien va asi con maletas???? sin maletas puedes ir a fondo a algo mas de 250 km/h y va tiesa como una... quizas hay que endurecer algo la suspension pues de serie sale algo blanda pero nada mas.
Creo que pedias tambien unas webs no? pues entrando en esta que te voy a dar puedes enlazar con casi todas las que hay de la yami.
www.fjr1300.info

A por cierto la mia tambien es de 2ª mano, era de un madrileño con el que quede en Zaragoza para la compraventa, como anecdota comentar que yo tenia ademas una GSXR 750 2001, y cuando me sente en la yami para bajarla a barna al no darme el aire en el casco y la comoda postura empeze a roscarle sin darme cuenta hasta que se me encendio la reserva y pense ya?? pero si llevo 230 km solo y al mirar el marcador me di cuenta de que iba a unos 220-230 km/h constantes durante mas de una hora, la leche... :D ;D :o
Ahora a unos 160 km/h recorres 300km y justo entras en reserva aun quedan 5 litros en el deposito.

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente creo que es una gran moto. Me alegro por lo satisfecho que estas, perefjr1300. Enhorabuena.

Por cierto, compre el Motociclismo (años hacia que no) y ratifico la decisión de no volver a comprarlo. Una comparativa de pena, hecha a base de catálogo, con varios errores o incongruencias y queriendo quedar bien con todos. Lo dicho... una lástima.

Por otra parte creo que la Pan1300 y la FJR1300 seria más lógico compararlas com la K1200 (comparten 4 cilindors, refrigeracion líquida,... peso). La RT es una gran moto pero es otro tipo.

A mi me gusto muchisimo, el motor es una delicia.

bnm.jpg

Siso dijo:
Por otra parte creo que la Pan1300 y la FJR1300 seria más lógico compararlas com la K1200 (comparten 4 cilindors, refrigeracion líquida,... peso). La RT es una gran moto pero es otro tipo.

Saludos.

Pues tienes toda la razón del mundo,lo que ocurre es que los clientes potenciales de la RT son los mismos que los de las otras dos motos.

Al final compré en motociclismo y me leí la comparativa. Y la verdad, es que si me tuviese que basar en lo leido para comprar una de las motos, apañao iba :P.

Viendo el reportaje, dá la impresión de que está, una de dos, o les faltaba hueco para cubrir la edición y lo redactaron a toda prisa, o lo han hecho basado en catálogos. Tiene incongruencias por todas partes y no sacas nada en claro. También se centra mucho en el ámbito sport y no creo que nadie compre una Pan o una RT para ir de "carbonilla" por ahí :P. Por cierto, para mí, la FJR, sobra en la comparativa, creo que es otro segmento.

No sé quien es Pere Casas, pero si tuviera que juzgarlo por lo leido en esta comparativa, pues como que no :P

Si quereis ver una comparativa seria, amena y objetiva, solo teneis que ver la que se curro Corujo. Aquí os paso el enlace:

www.corujoXX.com

Personalmente me fío mucho mas de su criterio, y mas ahora que tuve el placer de conocerle, y sé que es una persona meticulosa y detallista donde las haya :D.

Que me importará que una GT tenga un CV arriba o abajo, que acelerere en medio segundo mas o menos, si eso es precísamente lo que menos le importa a cualquier usuario de este tipo de motos. Y es mas, me merece mas confianza la opinión de un usuario con 25000 kms a lomos de la misma moto, que la de un probador (por muy profesional que sea) que no para de tocar todo tipo de motos.

Como muestra, recuerdo una "superprueba" de una Goldwing 1800 en la que aparecía una foto haciendo un caballito ???...Si algún día me compro una, ya sé que podré hacer caballitos con ella ;D

Yo probe las 3 antes de comprar la Pan, pero reconozco que la FJR me encanto, es una moto que excita con su motor de altos vuelos y pobres bajos, pero cuando tuve que decidirme, pense en el uso que queria dar a mi nueva moto, y desde luego no fue la faceta spor la que tenia en mente, si no la turismo puro y duro...
Las suspensiones son mas secas y racing que la Pan, se mueve mejor y pesa menos. Pero cubre peor, es menos electrica, has de cambiar mas a menudo y tiene 150 km menos de autonomia. Vibran lo mismo (Nada), la posicion es similar, y son seguras (con ABS). La FJR peca de un amoprtiguador trasero de dudosa calidad, nada que no se arregle con un Olhins...
Yo creo que hay una diferencia fundamenmtal en estas 2 motos, el caracter del motor. Excitante y puntiagudo la Yamaha y electrico y poderoso abajo la Pan. Ojo que no son mejor ni peor, solo diferentes, elige tu el caracter que desees...

Duvi Boss dijo:
Saludos.

Pues tienes toda la razón del mundo,lo que ocurre es que los clientes potenciales de la RT son los mismos que los de las otras dos motos.

Efectivamente, muchos que hemos comprado Rt (mi caso) o Pam, también hemos pensado en la FJR

8)

Atrás