Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi Rt gasta un 5 practicante y la fjr no bajaba del 6 o 6'5, vamos quite no.....
Respecto a comparables...Pues mira con mi k75 iba a todas partes y no son comparables
El dinero importa claro que importa, pero no son comparables porque son motores diferentes, para empezar y si no te has hago cuenta, uno es bicilindrici Joder y otro y tetracilindrico en línea, por lo que NO son iguales lo mires como lo mires
DeuBCN, para que me sitúe.
¿A qué usos está destinada la FJR y a qué usos la RT, según tu visión?
Hoy he probado un poco la RtLc, buena moto, pero no me ha gustado el cambio de marcha, mucho mejor en la fjr. En el tema de consumos, igual k la fjr, por lo menos en mi conducción, no gastan nada por la potencia que tienen, la posición de los mandos no me ha gustado, el tablero muy bonito, y la calidad de los materiales muy buena, pero me gusto mas la fjr. La posición son totalmente diferentes, una sport y la otra mas touring, aunk para 190cm no la he encontrado comoda. La pata de cabra esta en un sitio muy dificil de accionar. Por tipo de motor, me quedo con la fjr, no hay color.
Un poco drástico, ¿no?esa es mi apreciación. incluso en lo de la altura.
la de mi amigo gasta más que mi RT, con igual trayecto, misma carga y mismo trayecto. son 5,2 vs 6,5. Ya le diré que su moto va mal
creo que se ajusta más a un uso sport que la RT. Pero ya digo que cada uno es cada uno.
Un poco drástico, ¿no?
posiblemente. empiezo a encontrar cansino lo de las respuestas numantinas para cualquier debilidad de una moto, sea BMW u otras.
he comentado mis impresiones, y mi experiencia. La FJR me parece muy buena moto, pero si eres alto, y el plan es cargar las maletas, subir la mujer y hacer kilometros .... creo que la RT es superior, por menor consumo, mejor carenado, mejor ergonomía y por gadgets.
Si pretendes sacarle más partido los domingos de curvas que salir de viaje, la veo una excelente opción.
Y nada más. A partir de aqui que cada uno pruebe y elija.
A mi me pasa lo mismo con esa tendencia a menospreciar lo que no es BMW en el hilo. La FJR es peor que la RT en lo que se refiere a viajes largos, pero no significa que la encasilles a "domingos de curvas que salir de viajes". Es una GT, más sport, pero no deja de ser GT,. ¿Alguien duda que la K1200GT es para largas distancias a pesar de es peor en ese aspecto que la RT? Pues lo mismo para la FJR, la cual está en el mismo segmento que la desaparecida K1200GT. Por cierto, la K1200GT/1300 no desapareció porque la RT cubriera su nicho, desapareció porque BMW sacó la K1600.
Sobre el consumo, yo solo he puesto mi experiencia en este aspecto y no significa que la de tu amigo esté mal.
Un saludo y animo a los indecisos que la prueben. Les garantizo que se llevarán una muy grata sorpresa.
Pues de eso se trata, de que cada uno contemos desde nuestra opinión hasta nuestra experiencia. En mi caso, no hago defensa numantina de nada. He tenido Ducati, Laverda, Yamaha, BMW, Honda y Suzuki (coño, me falta Kawa...veremos) y me compro las motos que me gustan e intento que se adapten a lo que yo quiero, y si no...a por otra. Afortunadamente hay una variedad tan grande de modelos que cada uno compra según sus gustos.
Para que no se me tache de extremista, me voy de este hilo....a pasearme con mi "moscardón plateado":cheesy:
Son buenas motos las dos, y si se las compara es por el hecho de que son dos motos tipo touring una mas sport la otra menos, porque los motores no son comparables, una vez dicho esto cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, la RT aerodinamicamente protejen mas, y las maletas son un pelin mas grandes. la fjr por el precio que te cuesta la RT pelada ya te viene con todo, menos el cambio automatico, esas son las cosas que sin ser muy importantes pueden marcar un poco la decision a la hora de cambiarla, siempre que se tenga claro el tipo de motor sea una cosa que no te importe en exceso. Cuando abri el post era para saber todo lo que ahora ya se gracias a lo que habeis escrito, ahora ya vere cual es la moto que escoge mi colega si es que pilla alguna, yo creo que se ira a la fjr ya que viene de un cuatro en linea japones que es mas fino y a poco que mejore la postura de conduccion se la quedara. Ya veremos, eso si el dia que se decida por alguno os lo hare saber.
Yo en mi RT fue de los primeros chuches que puse unas alzas de manillar, no te digo mas. y tengo 42Con respecto a la postura de conducción, te diré que yo, que tengo 59 tacos, acabo de colocarle unos elevadores de manillar de la industria auxiliar para minimizar las molestias cervicales (no nos engañemos...con la edad tienden a presentarse uan serie de patologías que nos afectan independientemente del tipo de moto...tengo amigos con K LT que tienen dolores cervicales) y he notado una mejoría significativa. Después de 40 años montando en moto es lo que hay.
Un saludo. Keito