yamaha 1300 fjr

Donde pone Joder debía poner boxer, perdón pero el puñetero corrector, lo siento

Mi Rt gasta un 5 practicante y la fjr no bajaba del 6 o 6'5, vamos quite no.....

Respecto a comparables...Pues mira con mi k75 iba a todas partes y no son comparables

El dinero importa claro que importa, pero no son comparables porque son motores diferentes, para empezar y si no te has hago cuenta, uno es bicilindrici Joder y otro y tetracilindrico en línea, por lo que NO son iguales lo mires como lo mires

Pues debo ser un tipo afortunado. En 650km una media de 5.3 l/100 y en otra ruta (pongo las dos últimas que he hecho) en 560km una media de 5.0l/100.
No soy de los que van a cuchillo, ni mucho menos, pero cuando voy por los puertos y tal me planto en tercera y a disfrutar.
Esto no me lo ha contado el amigo de un amigo, son los datos que me da MI FJR cuando salgo de ruta.
PD. Con esto no quiero decir que la FJR gaste menos que la RT, sería absurdo, pero sí testimoniar que la FJR hace consumos que rondan los 5 litros.

Última edición:
Claro, cada uno habla de lo que hasta la suya, no la de los amigos

Hola Neos, a mi me salen también consumos de 5,2 /5,5 y viajando a dúo con maletas bolsasobredeposito y demás bartulos me marca consumos de entre 6 y 6,5 litros, a 4500 rpm que son mas o menos 140kms/h. Una vez llegue a los 450kms con un depósito, aunque los últimos 100 kms íbamos despacio con el culo apretado buscando desesperadamente una gasolinera.

Saludos y Vssss.

Hoy he probado un poco la RtLc, buena moto, pero no me ha gustado el cambio de marcha, mucho mejor en la fjr. En el tema de consumos, igual k la fjr, por lo menos en mi conducción, no gastan nada por la potencia que tienen, la posición de los mandos no me ha gustado, el tablero muy bonito, y la calidad de los materiales muy buena, pero me gusto mas la fjr. La posición son totalmente diferentes, una sport y la otra mas touring, aunk para 190cm no la he encontrado comoda. La pata de cabra esta en un sitio muy dificil de accionar. Por tipo de motor, me quedo con la fjr, no hay color.

Hoy he probado un poco la RtLc, buena moto, pero no me ha gustado el cambio de marcha, mucho mejor en la fjr. En el tema de consumos, igual k la fjr, por lo menos en mi conducción, no gastan nada por la potencia que tienen, la posición de los mandos no me ha gustado, el tablero muy bonito, y la calidad de los materiales muy buena, pero me gusto mas la fjr. La posición son totalmente diferentes, una sport y la otra mas touring, aunk para 190cm no la he encontrado comoda. La pata de cabra esta en un sitio muy dificil de accionar. Por tipo de motor, me quedo con la fjr, no hay color.

esa es mi apreciación. incluso en lo de la altura.

la de mi amigo gasta más que mi RT, con igual trayecto, misma carga y mismo trayecto. son 5,2 vs 6,5. Ya le diré que su moto va mal

creo que se ajusta más a un uso sport que la RT. Pero ya digo que cada uno es cada uno.

Sí, desde luego la postura cambia un poco, pero no creo que por eso sean de segmentos distintos. Todo el mundo habla de las capacidades de la RT para ir rápido y para divertirse, o sea de sus capacidades sport.

No creo que la FJR sea para circuito, y no creo que en una carretera de curvas una deje a la otra atrás claramente. A lo mejor ni siquiera en las rectas.

A ver si el no querer compararlas se debe al temor al resultado de la comparativa.

Última edición:
El consumo es cuestión de lo que se retuerza la oreja al gas (vaya descubrimiento, eh?). Por mi forma de conducir, a la mía le hecho 450 kms sin repostar, peeeeero, como no puedo hacer más de 150-200 kms seguidos sin parar, me sobra autonomía. Consumos según ordenador de a bordo: 5,0-5,4 litros/100.
Con respecto a aerodinámica, si vas solo y con top case, éste hace turbulencias dependiendo de cómo lleves la pantalla de elevada.
El modelo nuevo, con TSC, Control de velocidad, modos de conducción, debe ser orgiástica.:cheesy:

Un poco drástico, ¿no?

posiblemente. empiezo a encontrar cansino lo de las respuestas numantinas para cualquier debilidad de una moto, sea BMW u otras.

he comentado mis impresiones, y mi experiencia. La FJR me parece muy buena moto, pero si eres alto, y el plan es cargar las maletas, subir la mujer y hacer kilometros .... creo que la RT es superior, por menor consumo, mejor carenado, mejor ergonomía y por gadgets.

Si pretendes sacarle más partido los domingos de curvas que salir de viaje, la veo una excelente opción.

Y nada más. A partir de aqui que cada uno pruebe y elija.

Pues de eso se trata, de que cada uno contemos desde nuestra opinión hasta nuestra experiencia. En mi caso, no hago defensa numantina de nada. He tenido Ducati, Laverda, Yamaha, BMW, Honda y Suzuki (coño, me falta Kawa...veremos) y me compro las motos que me gustan e intento que se adapten a lo que yo quiero, y si no...a por otra. Afortunadamente hay una variedad tan grande de modelos que cada uno compra según sus gustos.
Para que no se me tache de extremista, me voy de este hilo....a pasearme con mi "moscardón plateado":D:cheesy:

posiblemente. empiezo a encontrar cansino lo de las respuestas numantinas para cualquier debilidad de una moto, sea BMW u otras.

he comentado mis impresiones, y mi experiencia. La FJR me parece muy buena moto, pero si eres alto, y el plan es cargar las maletas, subir la mujer y hacer kilometros .... creo que la RT es superior, por menor consumo, mejor carenado, mejor ergonomía y por gadgets.

Si pretendes sacarle más partido los domingos de curvas que salir de viaje, la veo una excelente opción.

Y nada más. A partir de aqui que cada uno pruebe y elija.

A mi me pasa lo mismo con esa tendencia a menospreciar lo que no es BMW en el hilo. La FJR es peor que la RT en lo que se refiere a viajes largos, pero no significa que la encasilles a "domingos de curvas que salir de viajes". Es una GT, más sport, pero no deja de ser GT,. ¿Alguien duda que la K1200GT es para largas distancias a pesar de es peor en ese aspecto que la RT? Pues lo mismo para la FJR, la cual está en el mismo segmento que la desaparecida K1200GT. Por cierto, la K1200GT/1300 no desapareció porque la RT cubriera su nicho, desapareció porque BMW sacó la K1600.
Sobre el consumo, yo solo he puesto mi experiencia en este aspecto y no significa que la de tu amigo esté mal.
Un saludo y animo a los indecisos que la prueben. Les garantizo que se llevarán una muy grata sorpresa.

Última edición:
Son buenas motos las dos, y si se las compara es por el hecho de que son dos motos tipo touring una mas sport la otra menos, porque los motores no son comparables, una vez dicho esto cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, la RT aerodinamicamente protejen mas, y las maletas son un pelin mas grandes. la fjr por el precio que te cuesta la RT pelada ya te viene con todo, menos el cambio automatico, esas son las cosas que sin ser muy importantes pueden marcar un poco la decision a la hora de cambiarla, siempre que se tenga claro el tipo de motor sea una cosa que no te importe en exceso. Cuando abri el post era para saber todo lo que ahora ya se gracias a lo que habeis escrito, ahora ya vere cual es la moto que escoge mi colega si es que pilla alguna, yo creo que se ira a la fjr ya que viene de un cuatro en linea japones que es mas fino y a poco que mejore la postura de conduccion se la quedara. Ya veremos, eso si el dia que se decida por alguno os lo hare saber.

A mi me pasa lo mismo con esa tendencia a menospreciar lo que no es BMW en el hilo. La FJR es peor que la RT en lo que se refiere a viajes largos, pero no significa que la encasilles a "domingos de curvas que salir de viajes". Es una GT, más sport, pero no deja de ser GT,. ¿Alguien duda que la K1200GT es para largas distancias a pesar de es peor en ese aspecto que la RT? Pues lo mismo para la FJR, la cual está en el mismo segmento que la desaparecida K1200GT. Por cierto, la K1200GT/1300 no desapareció porque la RT cubriera su nicho, desapareció porque BMW sacó la K1600.
Sobre el consumo, yo solo he puesto mi experiencia en este aspecto y no significa que la de tu amigo esté mal.
Un saludo y animo a los indecisos que la prueben. Les garantizo que se llevarán una muy grata sorpresa.

Neos en serio, y con toda la cordialidad que no es mi intención imponer ninguna opinión y lo que me gusta es hablar de motos, la apreciación de "menospreciar" es una deducción tuya. A mi me encanta la FJR y antes de tener una RT fue la moto que probé, pues me gustan las japonesas, pero tenia las limitaciones que he comentado que para mi son importantes.

Y mi opinión de la K1200? es mas de lo mismo. ya dije cuando salió que no duraria, esa moto no estaba bien encajada en el portfolio de BMW, pues era una RT pero con motor tetracilindrico. Era una turismo-sport, pero en sport no era mejor que las sport-turismo y en turismo no era la RT.

Tampoco creo que la K1600 sea su sustituta, aunque hayan coincidido en el tiempo.

Pero este es otro tema. Creo que el compañero ya tiene diferentes opiniones, y lo mejor es que pruebe. El motor de la FJR es una delicia.

Última edición:
Pues de eso se trata, de que cada uno contemos desde nuestra opinión hasta nuestra experiencia. En mi caso, no hago defensa numantina de nada. He tenido Ducati, Laverda, Yamaha, BMW, Honda y Suzuki (coño, me falta Kawa...veremos) y me compro las motos que me gustan e intento que se adapten a lo que yo quiero, y si no...a por otra. Afortunadamente hay una variedad tan grande de modelos que cada uno compra según sus gustos.
Para que no se me tache de extremista, me voy de este hilo....a pasearme con mi "moscardón plateado":D:cheesy:

keito, en el foro, todos solemos caer en el defecto humano de defender nuestras opiniones y elecciones.

Es cansino leer repetidas opiniones de cuando se habla de la mala fiabilidad de BMW que dicen que no porque su moto lleva 22000 km sin problemas, o como cuando se habla de las KTM 1190 que no queman, o cuando hablamos de la FJR que su consumo es menor que el del boxer, etc.

Creo que todos deberiamos ser más objetivos, las motos no son perfectas y todos deberiamos reconocer lo bueno y lo malo de nuestras motos. No es ni mucho menos una critica a la opinión de ninguno, es una cosa que podemos mejorar todos, yo el primero.

No creo que sea ser radical, sino más bien que estos de las motos es pasional ... y a veces nos pierde la pasión.

Última edición:
Son buenas motos las dos, y si se las compara es por el hecho de que son dos motos tipo touring una mas sport la otra menos, porque los motores no son comparables, una vez dicho esto cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, la RT aerodinamicamente protejen mas, y las maletas son un pelin mas grandes. la fjr por el precio que te cuesta la RT pelada ya te viene con todo, menos el cambio automatico, esas son las cosas que sin ser muy importantes pueden marcar un poco la decision a la hora de cambiarla, siempre que se tenga claro el tipo de motor sea una cosa que no te importe en exceso. Cuando abri el post era para saber todo lo que ahora ya se gracias a lo que habeis escrito, ahora ya vere cual es la moto que escoge mi colega si es que pilla alguna, yo creo que se ira a la fjr ya que viene de un cuatro en linea japones que es mas fino y a poco que mejore la postura de conduccion se la quedara. Ya veremos, eso si el dia que se decida por alguno os lo hare saber.

Con respecto a la postura de conducción, te diré que yo, que tengo 59 tacos, acabo de colocarle unos elevadores de manillar de la industria auxiliar para minimizar las molestias cervicales (no nos engañemos...con la edad tienden a presentarse uan serie de patologías que nos afectan independientemente del tipo de moto...tengo amigos con K LT que tienen dolores cervicales) y he notado una mejoría significativa. Después de 40 años montando en moto es lo que hay.
Un saludo. Keito

Con respecto a la postura de conducción, te diré que yo, que tengo 59 tacos, acabo de colocarle unos elevadores de manillar de la industria auxiliar para minimizar las molestias cervicales (no nos engañemos...con la edad tienden a presentarse uan serie de patologías que nos afectan independientemente del tipo de moto...tengo amigos con K LT que tienen dolores cervicales) y he notado una mejoría significativa. Después de 40 años montando en moto es lo que hay.
Un saludo. Keito
Yo en mi RT fue de los primeros chuches que puse unas alzas de manillar, no te digo mas. y tengo 42

Yo tengo una FJR del 2008 con 122.000 kilómetros y puedo decir que es una moto maravillosa. He tenido la oportunidad de andar con una RT, ya que mi cuñado se compró una el mismo año que yo, y partiendo que para gustos los colores, el único punto en que me parece superior la RT es en la protección aerodinámica. En cuanto a motor, coste de mantenimiento y fiabilidad (en nuestro caso al menos, que mi cuñado ha tenido un par de averías) creo que es superior la FJR.

Atrás