Actualización para los fans de las FJR inmortales:
Pues hoy he acabado la gran carena inicial. Me quedan los cojinetes del basculante, pero yo creo que están bien porque giran suave, sin ruidos, y tienen 0 holguras, así que para más adelante, lo haré coincidir con el próximo cambio de neumático trasero y a pastar.
Y nada, levanté la moto con el gato de tijera para 500kg, y le puse unas borriquetas en los soportes de las colas de escape, aunque como era pequeñas pues tuve que poner lo que tenía a mano para calzarlas, en este caso un par de baterías viejas de coche.
Ver el archivo adjunto 511156
El proceso para poner la FJR en Modo Avión es:
Subir la maquina sobre el gato y sujetarla a mano en un equilibrio precario.
Subir el caballete central.
Bajarla hasta equilibrar un poco de peso sobre los soportes del escape. No mucho, sólo lo suficiente para equilibrar ambos lados.
Calzar rueda por debajo e ir quitando los tornillos del brazo oscilante, a la suspensión y a las bieletas.
Una vez hecho esto, al turrón: quitar el caballete. Pan comido, porque el otro día ya había aflojado los tornillos, de forma que no tendría que hacer grandes fuerzas con la moto en el aire.
Ver el archivo adjunto 511157
Como estaba un poco oxidado pues aproveché para limpiarlo, pintarlo y engrasarlo para montar después.
Abajo se ve la parte delantera del putísimo brazo oscilante, que también había aflojado su tornillo. Encima no salia, el casquillo queda bastante justo y no sale sin mas, hay que hacer un poco de palanca. Para ponerlo, peor, el casquillo nuevo entra muy justo y hay que darle golpes con herramientas de goma.
Ver el archivo adjunto 511158
El estado de los cojinetes de la pieza vieja, tras 20 años, era lamentable. Oxidados, pulverizados totalmente, y con las agujas clavadas en el casquillo. En fin, a ver si consigo sacar las pistas ahora que está fuera de la moto.
Ver el archivo adjunto 511159
Y nada, aquí el "nuevo" brazo oscilante, con flamantes cojinetes, grasa, casquillos y sellos de aceite. Reutilicé los tornillos, aunque puse tuercas nuevas en todos ellos, ya que son blandas.
Ver el archivo adjunto 511160
Menuda hay que liar para quitar y poner eso, madre mía. Apreté todo al par que pone el manual, y sí, monté al revés los tornillos del caballete central, para poder quitarlo la próxima vez sin quitar los colectores de escape.
Ver el archivo adjunto 511161
Y nada, después quedaba colocar los colectores con sus juntas de cobre nuevas. Los subí con el gato para poder forcejear con ellos para encajarlos, y se aprietan a 20NM. Es un poco rollo quitarlos y ponerlos, por la falta de sitio por culpa del radiador. Si lo quitas pues es MUCHO más fácil, claro.
Ver el archivo adjunto 511162
Los colectores les pasé Autosol aunque con bastante desgana, se quedaron como estaban poco más o menos.
Luego nada, sonda Lambda, anclajes intermedios al caballete, presillas y tornillos de las colas de escape, limpiar todo, poner carenados y a funcionar.
Ahí se ve parte de los recambios sustituidos, manguitos, tornillería, bujías, cervezas y de todo un poco. Me gastaría unos 500 euros en recambios originales. No con todo, pero supongo que podría haber ahorrado algo de dinero buscando tornillería y cojinetes de industria auxiliar, pero decidí no hacerlo por no crear más problemas de los que ya tenía.
Ver el archivo adjunto 511163
En cervezas gastaría otro tanto, pero bueno eso lo doy como pérdidas y ya está. La mano de obra gratis, así que ni tan mal.
Y nada más. No salí a rodar porque estoy hasta las pelotas, no quiero saber nada de motos hasta dentro de unos días.
La lavaré y saldré a sacar unas fotos por ahí, para finalizar-de momento- esta emocionante serie de "arregla tus averías sin provocar otras".
V's