YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

No comparto lo de que la NT sea una AT con otros plásticos, amigo Asturiancetorix; los cambios son más profundos y el resultado final no digamos.

Aparte de que tampoco veo problema en reutilizar componentes de otros modelos, tal y como han hecho otras marcas, y la propia Honda; entiendo que no supone un demérito para un modelo nuevo.
Añado que honda ya habia hecho lo mismo, la deauville 650 y 700 compartia propulsor con la transalp, y vaya buen resultado que les ha dado esto.
 
Permitidme una pequeña digresión, ya que hablamos en este hilo, y sin que sirva de precedente, de un modelo que no es BMW:

¿Os gustaba la Deauville? Al margen de que fuera una moto para "empezar en este mundillo"? La pregunta va más bien enfocada a si os gustaba como concepto...
 
A mí me gustaba, de aquella me parecía una buena rutera de precio razonable, y al parecer salió muy fiable. Como motocicleta para viajar y disfrutar del camino tranquilamente, me parecía (y me parece) cojonuda. Creo que es el mismo razonamiento que ha usado Honda con la NT 1100.

Un pelín pequeñas las maletas, y le faltaba como un poco de carenado delantero, abajo. Aunque fuese una pequeña quilla como la RT de ahora o algo así.

El motor decían que era un poco perezoso, daba 65cv a 8.000 y 62NM a 6.500rpm, para mover 250kg. Por comparar, para que alguien que haya tenido una se pueda hacer una idea, un motor R850 daba 70cv a 7.000pm y 77NM a 5.500rpm.

Pero bueno, no siempre se rueda con prisas, verdad?. Tengo una vieja R850RT que rondará los 300kg (la Ficha Técnica pone 313kg :ROFLMAO: ) con el cambio Getrag de 5 velocidades sacado de un John Deere, y la verdad es que no va mal. No es comparable a motores más potentes, pero es suficiente para ir sonriendo escuchando música.

Ese es el rollo de la Deauville, creo.
 
Estas son 2 de mis ex-motos y tengo claro que de las 2 sólo volvería a comprar la FJR.
 

Adjuntos

  • Fotor_164243113119246.jpg
    Fotor_164243113119246.jpg
    219,8 KB · Visitas: 95
Hola Luipy, te recuerdo del antiguo foro de FJR, el original, el de José Luis, MLML.

¿Que moto tienes ahora?

Edito: perdona, acabo de verla en tu perfil. Una preciosa CB1300
 
Te advierto que ambas han envejecido igual de bien...
65bc52129e4fbeacbc02c6960d150077.jpg
09204a69372853e12bbe0c8d78b49268.jpg
 
Vaya motos que se hacian, ahora nos plantan una puta tablet y ala 20000 pavos parriba, patras que fuimos.
El sentimiento que transmitian estas maquinas no las transmiten las actuales.
 
5000€ de la época. Cuando llevaba mi Puch Condor al taller me quedaba con cara de tonto mirando esta joya que tenían en la exposición.
Cómo si fuese el halcón milenario jeje

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tuve la XJ650, con la que crucé España de punta a punta. Disfruté mucho, pero menudo hierraco!!
 
5000€ de la época. Cuando llevaba mi Puch Condor al taller me quedaba con cara de tonto mirando esta joya que tenían en la exposición.


En España valía 1.500.000 Ptas. 9.000 Eur de ahora.

También me gustaba mucho, por eso recuerdo lo del millón y medio, y como no me llegaba el presupuesto. Jajaja
 
Esto es en el año 1991. Final del recorrido del modelo 3CV y se presenta la 3 XW (la última versión, más cómoda, rutera y menos ágil y deportiva)
70477221391e56bf4cead6102c73f265.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy enamorado de la Fj, sobre todo, por mi edad (49) de las últimas versiones 3xw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De vez en cuando las xafardeo por wallapop, hay alguna unidad que está increíble..el año pasado me crucé con un francés en Andorra e iba con una último modelo ultra rutera con funda depósito y bolsa bagster...tenía una pintaza
 
Hola amigos, estaba planteándome instalar el "quickshifter" de healtech electronics a la Yamaha FJR 1300.

Veo que funciona muy bien, y es relativamente fácil de instalar por uno mismo. Además, algún colaborador de por aquí lo vende a un precio razonable (no llega a los 276 euros).

Pero no sé, no acabo de estar convencido de su completa utilidad, salvo que hiciera mucho circuito (ahí no habría duda) o tuviera algo fastidiada la mano o muñeca izquierda. El "gadget" me llama la atención (por ejemplo, se puede activar o quitar a golpe de APP de móvil, por si uno va hacer ciudad y no quiere sorpresas), pero es posible que sea más una cuestión algo "snob" que una mejora sustanciosa o conveniente.

Por eso quería preguntaros... ¿Alguno lo tiene instalado? ¿Merece la pena para un uso normal (rutero) de la moto sin condicionamientos físicos en la mano izquierda? En fin... Muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
 
Yo no sabía ni siquiera que existía eso, pero en mi moto el quickshifter lo he utilizado un par o 3 de veces y yo prefiero cambiar a la vieja usanza, me da la sensación que no puede ser muy bueno para la máquina.

Es más, en mi moto puedo desconectar esa función y así lo llevo siempre.
 
Yo laa veces que probé motos con ellos lo he usado y luego ya a la vieja usanza.
Yo tambien noto que ese tiron que pegan no es natural, no se. Creo que a altas rpm ira bien pero a mi ritmo pues no le sacaria provecho.
 
Yo llevo la AS, no puedo ayudarte con ese accesorio, supongo que tendrá similitudes, en la mía va estupendo el cambio sin embrague y es la versión 2008, cero incidendencias.

Saludos
 
Yo creo que tiene sentido en una conducción deportiva.
Lo puse en la moto (el de ktm) porque me operaron la mano izquierda y sin el hubiese tenido que abandonar este mundillo. Cuando te acostumbras a usarlo cambias mas veces. Al subir un puerto es muy facil cambiar sin "estirar" la marcha porque te acercas a la próxima curva. Subes, aceleras, reduces... Todo muy rapido y muy facil. Pero si quiero ir tranquilo, normal, sin buscar ningun límite, entonces no lo uso. No le veo sentido.
Pero cada uno conduce como quiere, o como puede.

Un saludo
 
Hola amigos, estaba planteándome instalar el "quickshifter" de healtech electronics a la Yamaha FJR 1300.

Veo que funciona muy bien, y es relativamente fácil de instalar por uno mismo. Además, algún colaborador de por aquí lo vende a un precio razonable (no llega a los 276 euros).

Pero no sé, no acabo de estar convencido de su completa utilidad, salvo que hiciera mucho circuito (ahí no habría duda) o tuviera algo fastidiada la mano o muñeca izquierda. El "gadget" me llama la atención (por ejemplo, se puede activar o quitar a golpe de APP de móvil, por si uno va hacer ciudad y no quiere sorpresas), pero es posible que sea más una cuestión algo "snob" que una mejora sustanciosa o conveniente.

Por eso quería preguntaros... ¿Alguno lo tiene instalado? ¿Merece la pena para un uso normal (rutero) de la moto sin condicionamientos físicos en la mano izquierda? En fin... Muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Bueno, tengo una moto con quicksifter bidireccional y la verdad es que es bastante adictivo, y no sólo en conducción deportiva ni nada. Es cómodo cambiar sin embrague.

Sobre si ese modelo de quicksifter funciona bien o no, ni idea.

En motores de 4 cilindros debería funcionar suave y sin tirones, ya que hay más encendidos y su giro es más regular.

En una motocicleta con un motor potente y elástico como la FJR tampoco es que haga mucha falta, pero bueno.
 
Muchas gracias a todos!

Si, en realidad, al hilo de que no le haría falta dado su motor potente y elástico, yo no he sentido esa necesidad, ni lo eché nunca en falta. Pero la gente suele hablar maravillas de este invento, y aquí, en BMW, muchos modelos montan el cambio pro, que es lo mismo, con independencia de su propulsor. Y me picó el gusanillo...

Creo que la marca que mencioné fabrica un kit que va muy bien y muy suave en la FJR... Bueno, a tenor de algún vídeo americano que se puede ver en Youtube, pero no creo que esté muy extendido en el mundo FJR español.
 
Amigos, me habéis lanzado algunos torpedos, y debo decir que han dado de lleno en mi línea de flotación.

Me explico... A raíz de las dos últimas entradas, fundamentalmente, me quedé pensando en la necesidad de este invento para una moto como la FJR, con unas marchas muy largas y un motor muy lleno, y que empuja desde muy abajo en cualquier marcha, y a lo mejor tenéis razón y sería una "chuche" un tanto novelera pero poco aprovechable en una moto de estas características.

Los torpedos en plena línea de flotación han hecho bajar el suflé del caprichito que se me había antojado...

Ya veis que vuestros comentarios no cayeron en saco roto, aunque sigo un pelín "enmelonado" todavía...
 
Hace 2 años probé una FJR1300 con apenas 2 meses y 3000 kms.

La prueba fue con niebla invernal, entre Ávila y la Cruz Verde y mis conclusiones no las considero ni mucho menos definitivas; no sé si es que no iba en modo Sport (o como se llame el de mayores prestaciones....), pero la respuesta del motor era mucho menos alegre que la de la Pan que yo llevaba.

Según el dueño, un forero que ya apenas postea, pero con manos, no llevaba el mapa con limitación de potencia.

Pero lo que más me decepcionó fue la torpeza de entrada en curva, y eso que en Cortés le habían subido las barras; mi Pan era muuucho más ágil.

La cara del dueño era un poema al devolvernos las motos, ya que empezó a decirme, sin yo preguntarle, "que claro, como es más corta entre ejes..... y tal y tal..."

Quizá lo del motor fuera atribuible a falta de rodaje, o a la Euro, creo que 5, no estoy seguro.

No obstante, lo pongo todo un poco en cuarentena, porque he oído tantas alabanzas, y además a usuarios de criterio fiable, que yo mismo me reservo la opinión, hasta volver a probar otra.

Pero lo que cuento es cierto.....
Yo suelo salir con algún motero con Pan y no me siguen nunca. Tal vez sean más ágiles, pero sabiéndolas llevar te digo yo que no es difícil meter en curvas. Otra cosa es que una RR entre con la mirada, la Fjr hay que meterla, pero entra.
 
Arriba