YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

Bueno, pues me acabo de comprar una FJR 1300 Generación 2, del 2006.

No me pude resistir, llevaba años queriendo una, y quería un tetra muy gordo antes de ser viejo.

Ver el archivo adjunto 505893

Ver el archivo adjunto 505894

Es un penco bastante grande, muy larga, baja y pesada, con un subchasis muy ancho para acomodar el gran motor que tiene, que es como el de un coche de grande, debe pesar más de 100kg. Es muy proporcionada, afilada, larga y esbelta, que recuerda a las K1200GT.

Sobre el tamaño y peso, llevo años conduciendo motos grandes, y la verdad, la FJR 1300 no me pareció ni tan grande ni tan pesada como dicen, aunque objetivamente lo es. Quiero decir, que la mayoría parte de las quejas es por ser "top heavy", que se llega muy mal al suelo, que si se cae ante la más mínima pifia... y chico no sé, depende la maña de cada uno, como todo. Y de la fuerza, porque vale, pesa. Pero estar cómodo con una motocicleta así viene más de la mano de la habilidad personal.

Al final son nada menos que 291kg de peso, supongo que sin maletas ni top case. Es verdad que se nota el peso arriba, por el depósito de metal, la batería, el motor... Pero vamos, que si eres hábil no hay ningún problema. O no te va a dar más problemas de los que te pueda dar otra motocicleta grande, tipo Pan European, GTR 1400, RxxxRT o pencos similares.

La postura es tirando a deportiva, aunque no fatiga demasiado, al menos con unas alzas en el manillar. Protege de los elementos, aunque tampoco demasiado. Una RT es netamente mejor en ese aspecto.

Frena bastante bien, buen tacto y mordida. Tiene frenada combinada "a la antigua: maneta frena delante, pedal frenada delante un pistón, y detrás". Tiene ABS normal y corriente. Ni IMU, ni nada. Ni suspensiones electrónicas. Ni Bluetooth. Ni mierdas. Es una motocicleta de las de antes, no un centro multimedia con dos ruedas. Está hecha para disfrutar, no para ver Netflix.