Bueno pues esto ya casi está, hice una nueva limpieza del anticongelante, ya que al cambiar el tubo que está sobre la culata cayó inevitablemente algo de roña a las camisas de agua.
Y lo uno llevó a lo otro, otra vez... porque me fijé, y el manguito que iba de ese conducto metálico hasta el termostato perdía un poco de agua como por las costuras internas.
O sea, si ves la sección de un manguito, tiene como una malla interna, embutida entre la goma. Bueno, pues por ahí, por los canales internos de esa malla, burbujeaba un poco de agua, síntoma de que el forro interno sel manguito está picado.
Posiblemente fuese yo, de andar con él patrás y palante al desmontar y montar todo el tinglado del tubo del bypass, la culata y eso. Sumado a que es un manguito del 2006, supongo.
Ver el archivo adjunto 508427
Así que bueno, para prevenir averías tan tontas como un manguito roto por viejo, que me dejaría irremediablemente tirado en carretera, o peor, con una junta de culata chamuscada, pues opté por hacer una inversión y comprar manguitos nuevos para el circuito de refrigeración, que es bastante complejo en esta máquina.
En fin, nada dura eternamente. Seguiremos informando.
Edito:
Ah y desmonté el cilindro esclavo a ver cómo estaba por dentro, y bueno, tenía suciedad y tal pero no grandes fugas.
Ver el archivo adjunto 508430
Así que nada, limpieza a fondo, WD40 hasta quedar con brillo, capa fina de grasa de litio y a otra cosa.
Me has animao...A ver si la próxima semana pido el kit reparación de embrague y me pongo a ello. ¿ Agosto? Va ser que no...
NO te pierde por abajo ¿Cuánto tiempo tiene el sistema esclavo de embrague?Tengo entendido que litio y retenes de goma no es aconsejable juntarlos...