YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

No cumple las nuevas euros, veremos si la actualizan o la dejan morir.
 
Yamaha se va a volcar definitivamente en las Tracer y hace lo correcto además.

Las GT ya se ha hablado que están en decadencia porque las maxis actualmente van de maravilla en carretera y además te dejan hacer alguna pista.

Es más por lo mismo.
 
Sacaron una Ultimate edition.... asi que ya sabemos su final!
Con el tema de precios le.pasa como a Honda , aunque luego nos compramos una BMW! ???
 
A mi me encantaría que volviesen las naked grandes, las XJ, CB etc de 1300 cc.
Allá abajo se venden, aquí ni olerlas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi, la decadencia de esta moto empezó cuando la renovaron en 2013 y Yamaha cometió la torpeza de no meterle la sexta velocidad, que aunque sigo defendiendo que no la necesita, comercialmente era algo muy esperado. Encima le metió un precio de tarifa altísimo.

A los dos años intentó enmendar su error, sacando por fin la esperada caja de cambios de seis velocidades, pero ya estaba muerta comercialmente. Y mira que le metió tecnología que en 2016 muchas de sus rivales no tenían, como las luces delanteras full led o las cuneteras, con un sistema muy simple pero efectivo.

Ahora ya aguarda su final, aunque Yamaha ha pegado un último coletazo y ha sacado la ultimate edition, que es una serie limitada y numerada, con unos detalles que lo mismo acaba siendo un modelo buscado para conservar.

En mi caso, yo sigo disfrutando de una de 2015 y de momento no encuentro sustituta que me haga plantearme su cambio.
 
Crónica de una muerte anunciada desde hace años y malos tiempos para a quien no le guste el manillar ancho y llanta de 19.

Era al última GT no BMW que quedaba en el mercado, todas las demás fueron desapareciendo y esta no iba ser menos, se veía venir.
O la renovaban completamente con una inversión y gasto irrecuperable o se deja morir, pues lo mas fácil y sensato es dejarla morir.

Las ventas de estas motos ya son residuales, incluso la que era superventas de bmw R-RT ya no venden ni la mitad que hace una década, las ventas van bajando año tras año a marchas forzadas, en favor de la GSA y toda la fauna de Maxitrailturismo que existe en el mercado.

El precio de la FJR tubo mucho que ver el no ser una moto apetecible, pero todos sabemos que el gran invento de la moto alta, manillar ancho, y un look aventurero, fue quien mató este segmento.

Solo hay que fijarse en el foro que la mitad de temas de mensajes moteros está copado por las "trail" y el de modelos Off Road- GS ha superado con creces al de las R-RT cuando este era hasta hace unos años el que mas temas y consultas recibía.

Punto y final a la moto de turismo que siempre conocimos, queda la RT gracias a que el motor es compartido con la GS, pero me temo que su renovación cada vez será mas alargada en el tiempo.
 
Yo cuando vi salir la 1250RT sin la TFT o pantalla digital similar... DANGER.

No sé ni sí BMW seguirá por ahí en vista de las ventas GS-GSA incluyendo ahora reducciones de altura, asientos bajos etc.
 
Un artículo publicado en el 2018

Pero si lo tuyo son las motos-motos, es decir, no scooters, ésta es la lista que más te interesa: las diez motos no scooter más vendidas en el primer cuatrimestre de 2018.

Las dos primeras ya las conoces porque están también en el Top 10 general, la económica y polivalente Yamaha MT 07 y la agresiva Kawasaki Z 900. La tercera posición es para la enorme, cara y deseada BMW R 1200 GS, seguida de otra maxitrail, la Honda Africa Twin. Pero ¡atención!, la quinta moto más vendida es la BMW R 1200 GS Adventure, que en realidad podríamos considerar una versión más campera de la famosa GS y, si sumamos sus ventas se situaría como la segunda moto no scooter más vendida justo al rebufo de la MT 07, una moto que cuesta tres veces menos que la BMW.

Tras la titánica Adventure se posiciona la trail lógica Honda CB 500 X, en séptima posición otra trail, la Suzuki V-Strom 650. Pasamos a las naked con la BMW F 800 R y la Kawasaki Z 650 para cerrar la lista con una custom, la Honda CMX 500 Rebel.

Como puedes ver los scooter dominan el mercado, pero la oferta es muy variada y, si hablamos de motos no scooter, las ventas se reparten entre diferentes modelos y marcas de motos.
 
La RT la seguirán haciendo mientras las policías de tráfico las demanden, si que es cierto que la 1250 no lleva tft pero los viajeros de larga distancia las aprecian mucho y no hay que olvidar la altura, las gs son prohibitivas para muchos
 
Pues la DGT estrenó el año pasado no se cuentas FJR nuevas, yo las he visto. Curioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues la DGT estrenó el año pasado no se cuentas FJR nuevas, yo las he visto. Curioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso mismo pienso yo. Se las están dando ahora a la GC y es la moto policial de muchos países europeos, como Francia, pero todo apunta a que ha llegado al fin de su vida y sinceramente, dudo que Yamaha invierta en una sucesora, que tendría que desarrollarse desde cero.
 
Al concurso de la GC se presentaron la RT y la FJR y ganó la FJR por poco dinero. Cumplía el resto de requisitos pero algo más económica.
 
Cuando se lanzó el foro y durante sus primeros años, la RT era la reina de las ventas en España. Yo mismo era la que tenía cuando creé el foro (una R1150RT) hasta que probé una GS... y ya no me bajé de ella. Ese extra de polivalencia, unido a que se pueden hacer los mismos viajes que con una RT y además otro tipo de viajes que con la RT no puedes hacer, creo que ha sido determinante para el crecimiento de la GS en detrimento de la RT. Si a eso le añadimos que la gente es cada vez más alta y que BMW viendo que se le escapaban ventas por altura creó una GS más baja.... está claro que ha repercutido en las ventas de la RT.
 
Algunos se quejan de los precios de las GT sin mirar al de las mal llamadas trail. Una GT es una moto diseñada específicamente desde su inicio para circular por carretera, puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Los carenados son integrales, las maletas, de serie en todas las GT, diseñadas aerodinámicamente para tal fin., las cúpulas son o eran eléctricas en su mayoría, los asientos mejores a años luz, el consumo menor, la protección mucho mayor, disponían de más extras y de mejor iluminación de las trail, eran más pesadas de acuerdo, pero ahora ya no tanto, y me atrevo a decir que eran más fiables que todas las trail juntas, con motores diseñados en su mayoría para recorrer grandes distancias por carretera.
Su evolución es muy difícil porque diseñar una buena GT es mucho más difícil que una buena Trail. ¿Quien se fija en la aerodinámica de las trail? Y eso que muchas no salen del asfalto. Ahora con ésta fiebre que nos ocupa, es un suicidio económico su diseño. BMW ha sabido aguantar estoicamente y le ha dado resultados.
Pero muchos ex propietarios de RT que se pasan a GS dicen lo mismo, añoran su protección aerodinámica y su confort. Ganan en polivalencia y quizás moda, pero poco más.
Cada vez tenemos más frío subidos en la moto durante el invierno, y eso que las prendas han evolucionado una barbaridad, y cada vez hace menos frío, pero los carenados integrales artífices de la protección ante las inclemencias, han desaparecido. Yo lo noté de inmediato del paso GTR a Multi, así como la comodidad de las trail , al llevar las piernas menos flexionadas para los que sobrepasamos el 1,85, que quizás sea el punto flaco de las GT.
Quizás en un punto medio esté lo mejor, 1250RS y Versys, dos motos cojonudas con las que nos ahorramos un buen puñado de euros, y que deberían tener más ventas de las que tienen.

Y es que no se puede tener todo en la vida....
 
Algunos se quejan de los precios de las GT sin mirar al de las mal llamadas trail. Una GT es una moto diseñada específicamente desde su inicio para circular por carretera, puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Los carenados son integrales, las maletas, de serie en todas las GT, diseñadas aerodinámicamente para tal fin., las cúpulas son o eran eléctricas en su mayoría, los asientos mejores a años luz, el consumo menor, la protección mucho mayor, disponían de más extras y de mejor iluminación de las trail, eran más pesadas de acuerdo, pero ahora ya no tanto, y me atrevo a decir que eran más fiables que todas las trail juntas, con motores diseñados en su mayoría para recorrer grandes distancias por carretera.
Su evolución es muy difícil porque diseñar una buena GT es mucho más difícil que una buena Trail. ¿Quien se fija en la aerodinámica de las trail? Y eso que muchas no salen del asfalto. Ahora con ésta fiebre que nos ocupa, es un suicidio económico su diseño. BMW ha sabido aguantar estoicamente y le ha dado resultados.
Pero muchos ex propietarios de RT que se pasan a GS dicen lo mismo, añoran su protección aerodinámica y su confort. Ganan en polivalencia y quizás moda, pero poco más.
Cada vez tenemos más frío subidos en la moto durante el invierno, y eso que las prendas han evolucionado una barbaridad, y cada vez hace menos frío, pero los carenados integrales artífices de la protección ante las inclemencias, han desaparecido. Yo lo noté de inmediato del paso GTR a Multi, así como la comodidad de las trail , al llevar las piernas menos flexionadas para los que sobrepasamos el 1,85, que quizás sea el punto flaco de las GT.
Quizás en un punto medio esté lo mejor, 1250RS y Versys, dos motos cojonudas con las que nos ahorramos un buen puñado de euros, y que deberían tener más ventas de las que tienen.

Y es que no se puede tener todo en la vida....

Una RS con alzas y manillar de GS ... la leche.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Después de ver este video, confirma todo lo que habéis dicho, todas las marcas apuestan por las Trail porque están de moda.
Videos de marketing para sentirte viajero-aventurero pero que pocos usuarios pueden hacer ese tipo de uso por su nivel de enduro con las maxitrail.
Pero bueno... son tiempos nuevos y la nueva realidad en gustos moteros o lo que te quieren vender las marcas.


 
Precioso el color con el dorado a juego y con unos Akra. !!! Por qué no sacaron una así de bonita antes ??? y con el precio que marca en el expositor de 19.990 eur. !!! ?????

Mejor les hubiera ido !!!!




Es increible que se venda mas una Tenere que la Fjr. :unsure:
 
Precioso el color con el dorado a juego y con unos Akra. !!! Por qué no sacaron una así de bonita antes ??? y con el precio que marca en el expositor de 19.990 eur. !!! ?????

Mejor les hubiera ido !!!!




Es increible que se venda mas una Tenere que la Fjr. :unsure:
Además de que trae todos los extras que debería llevar de serie y que a mi me costaron comprar después de tenerla, como la pantalla touring o los protectores de pies en la parte baja del carenado.
Schuberth tiene un C4 carbón que parece hecho en exclusiva para esta moto.
 
Novedades nada agradables para usuarios de varios modelos de YAMAHA, en especial para los usuarios de FJR A, AE, de 2016 a 2020.

Debido a que el FJR existe desde hace bastante tiempo, ahora se conocen los puntos de atención por modelo. Para el RP28, estos son:

Retirar MC20-07
Código de referencia RDW MGP200514
Fecha de publicación RDW 20-11-2020

Marca / Tipo: YAMAHA FJR1300A

Defecto de descripción: Existe la posibilidad de que bajo una carga muy pesada y / o un comportamiento de cambio excepcional se rompa el piñón de 2da.

Yamaha Motor registró las Yamaha FJR1300A y FR1300AE en el registro de reparación de RDW el 20-11-2020. Existe la posibilidad de que "bajo una carga muy pesada y / o un comportamiento de cambio excepcional", el piñón de la segunda marcha se rompa, indica el texto de reparación. Una consecuencia del problema podría ser que la motocicleta "ya no tenga tracción o ya no se pueda cambiar a otra marcha". En Alemania se trata de casi 1000 motocicletas, en Japón 661 unidades. También se han entregado bastantes FJR1300 en los Países Bajos y Francia en los últimos años.

Se solicita al propietario del vehículo por carta del importador que haga una cita con un concesionario de la marca para una reparación importante pero gratuita. Además, se reemplazan los engranajes de la caja de cambios, seguido de una actualización de software. Sin embargo, también hay una serie de motores en los que la marcha ya se ha ajustado, y que con una actualización de software es suficiente. Los propietarios serán informados sobre esto por los distribuidores mediante carta a partir del 8 de diciembre de 2020, según el RDW.

Estas son las motocicletas FJ1300A y FJR1300AE (RP28) fabricadas y vendidas entre 2016 y 2020. Sin embargo, dado que varios modelos FJR del período especificado ya han recibido la modificación de la mecánica de la caja de cambios, el retiro de este último se limita a actualizar el software y no a reemplazar partes de la caja de cambios. La intervención (duración aproximada de 14,5 horas más la actualización del software) es, por supuesto, gratuita para los clientes, que están invitados a ponerse en contacto con su concesionario Yamaha lo antes posible para concertar una cita en el taller.

Los números de vehículos / chasis involucrados en reparación son los siguientes:

De JYARP281000000301 a JYARP281000002510

De JYARP286000000301 a JYARP286000005300

De JYARP286000005511 a JYARP286000005549

En cambio los VIN que solo requieren reprogramación de la ECU son:

De JYARP286000005301 a JYARP286000005510
De JYARP286000005550 a JYARP286000005569

----------------------------------------------

Retirar MC20-08
Código de referencia RDW MGP200517
Fecha de publicación RDW 24-11-2020

Marca / Tipo: YAMAHA FJR1300
(YAMAHA MTN1000 / YAMAHA MTT850 / YAMAHA MXT850 / YAMAHA XP530 / 5 / YAMAHA XT1200Z)

Defecto de descripción: El interruptor de la luz de freno no funciona correctamente

Yamaha llama a los modelos FJR 1300, XT 1200 Z, MT-10, MT-09 Tracer GT, Niken y el scooter TMax debido a un posible error en el interruptor de la luz del freno delantero.

La oxidación puede causar una mayor resistencia en el interruptor de la luz de freno. En motocicletas / scooters equipados con Control de crucero, el Control de crucero no se puede activar, o cuando el Control de crucero está encendido, se detiene repentinamente. Las motocicletas sin control de crucero pueden encender la luz de freno sin accionar el freno. Durante la visita al taller, que Yamaha estima entre 30 minutos y 1h30 según el modelo, los modelos afectados están equipados con un nuevo interruptor de luz de freno. El reemplazo es gratuito.

Se solicita al propietario del vehículo que haga una cita con un concesionario de la marca para reemplazar el interruptor de la luz de freno.
Los propietarios serán notificados por carta de los distribuidores a partir del 08 de diciembre de 2020.

Los números de vehículo / chasis involucrados en el retiro son los siguientes:

De JYARP231000000301 a JYARP231000003544

De JYARP235000000301 a JYARP235000000762

De JYARP23F000000301 a JYARP23F000001689

De JYARP281000000301 a JYARP281000002510

De JYARP285000005511 a JYARP285000001591

De JYARP286000000301 a JYARP286000005224

Un decepcionado propietario de FJR... al que solo le queda por confiar en que el taller que tenga que hacer la reparación la haga bien...

Sin duda un TRISTE final para la FJR
ad1f621b72bb43d2b1a4a8f3f9030f6e.jpg
d442018a202a0a94b8de2b4d6f56d988.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Son máquinas, y estas cosas pueden pasar y lo importante es que son claros, lo reconocen y lo reparan.
Que pasa con los alternadores de las GS que no paran de cascar, a esos se están haciendo los suecos.
 
O los cardanes....
Todas las marcas terminan haciendo estos tipos de campañas, reconocen su fallo y lo rectifican.
 
Que queréis que os diga ...., a mi esa comunicación me da mucha tranquilidad. La marca reconoce abiertamente un fallo, lo comunica y lo subsana.

Hace años en la TMax salió el fallo de la bomba de c0mbustible y la cambiaron a unidades que tenían 8 años.

Ojalá todas las marcas acusan de la misma forma, por que fallos .... suele haberlos y reconocerlos .... no siempre.
 
Que queréis que os diga ...., a mi esa comunicación me da mucha tranquilidad. La marca reconoce abiertamente un fallo, lo comunica y lo subsana.

Hace años en la TMax salió el fallo de la bomba de c0mbustible y la cambiaron a unidades que tenían 8 años.

Ojalá todas las marcas acusan de la misma forma, por que fallos .... suele haberlos y reconocerlos .... no siempre.
Exacto, totalmente de acuerdo.
Lo que a mi me repatea es que haya fallos que valen un paston reparar y que no se reconozcan.
 
El tema esta, en que no es la marca la que hace la campaña por tranquilidad de sus clientes como nos venden.

Como afectado, me he estado informando al respecto, con abogados, associaciones y consumo.

Las campañas las sacan porqué las autoridades, les obligan a sacarlas y responder de las consecuencias de fallos de seguridad durante 10 años.

Ese es el motivo de hacerlas. Muchas (pequeñas) ni nos enteramos... Llevas la moto al taller y te la hacen sin darte cuenta.

En este caso, es obvio una caja de cambios que puede partir el engranaje y todo lo que supone...hay que quitar motor y abrir por la mitad y substituir.

Por desgracia, no es una operación sencilla y desmontando tanto el error es muy probable....

En este caso no lo veo como una solución, ahora mismo es simplemente "'una posible solución", puede ser peor el remedio que la enfermedad.... tocando tanto.

Desde luego si los talleres actúan igual de bien que el servicio postventa.... arreglados vamos los propietarios de FJR....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El tema esta, en que no es la marca la que hace la campaña por tranquilidad de sus clientes como nos venden.

Como afectado, me he estado informando al respecto, con abogados, associaciones y consumo.

Las campañas las sacan porqué las autoridades, les obligan a sacarlas y responder de las consecuencias de fallos de seguridad durante 10 años.

Ese es el motivo de hacerlas. Muchas (pequeñas) ni nos enteramos... Llevas la moto al taller y te la hacen sin darte cuenta.

En este caso, es obvio una caja de cambios que puede partir el engranaje y todo lo que supone...hay que quitar motor y abrir por la mitad y substituir.

Por desgracia, no es una operación sencilla y desmontando tanto el error es muy probable....

En este caso no lo veo como una solución, ahora mismo es simplemente "'una posible solución", puede ser peor el remedio que la enfermedad.... tocando tanto.

Desde luego si los talleres actúan igual de bien que el servicio postventa.... arreglados vamos los propietarios de FJR....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Se supone que un mecanico de yamaha oficial tiene los cursos y habilidades para este tipo de reparaciones.

Van siguiendo el libro de taller, y con todas las herramientas y utiles necesarios.

En bmw autosa oviedo ya vi muchos motores abiertos de k1600 y s1000rr y no deberia de haber ningun problema.
 
Un puntazo para Yamaha, ojala BMW hiciese algo parecido con lo del freno trasero de la GS...
 
Doy por hecho que tienen los cursos y habilidades para estos trabajos, pero existen los despiestes, las distracciones...una llamada de teléfono...y se puede liar.

O no cometen errores los talleres? Porqué a mí, concesionarios oficiales me han hecho unos cuantos en simples revisiones...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Algunos se quejan de los precios de las GT sin mirar al de las mal llamadas trail. Una GT es una moto diseñada específicamente desde su inicio para circular por carretera, puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Los carenados son integrales, las maletas, de serie en todas las GT, diseñadas aerodinámicamente para tal fin., las cúpulas son o eran eléctricas en su mayoría, los asientos mejores a años luz, el consumo menor, la protección mucho mayor, disponían de más extras y de mejor iluminación de las trail, eran más pesadas de acuerdo, pero ahora ya no tanto, y me atrevo a decir que eran más fiables que todas las trail juntas, con motores diseñados en su mayoría para recorrer grandes distancias por carretera.
Su evolución es muy difícil porque diseñar una buena GT es mucho más difícil que una buena Trail. ¿Quien se fija en la aerodinámica de las trail? Y eso que muchas no salen del asfalto. Ahora con ésta fiebre que nos ocupa, es un suicidio económico su diseño. BMW ha sabido aguantar estoicamente y le ha dado resultados.
Pero muchos ex propietarios de RT que se pasan a GS dicen lo mismo, añoran su protección aerodinámica y su confort. Ganan en polivalencia y quizás moda, pero poco más.
Cada vez tenemos más frío subidos en la moto durante el invierno, y eso que las prendas han evolucionado una barbaridad, y cada vez hace menos frío, pero los carenados integrales artífices de la protección ante las inclemencias, han desaparecido. Yo lo noté de inmediato del paso GTR a Multi, así como la comodidad de las trail , al llevar las piernas menos flexionadas para los que sobrepasamos el 1,85, que quizás sea el punto flaco de las GT.
Quizás en un punto medio esté lo mejor, 1250RS y Versys, dos motos cojonudas con las que nos ahorramos un buen puñado de euros, y que deberían tener más ventas de las que tienen.

Y es que no se puede tener todo en la vida....
Muy de acuerdo contigo, mucha gente se compra la moto por qué es lo que se lleva ahora, dígase Gs o incluso como estoy cansado de escuchar....por la marca en sí???. He visto muchos casos en mi grupo que han tocado varias veces el suelo con la parienta detrás, simplemente por no llegar bien al suelo, y como es normal cada vez disfrutan menos por miedo. En cambio para el uso que le dan, autovía y nacionales la Rt por ejemplo o fjr es mucho mejor.
 
A mi moto, afortunadamente solo le afecta lo del interruptor del freno delantero, que parece que puede fallar y no desconectar el control de crucero cuando lo pulsamos. Es un fallo muy leve que se arregla rápido. A mi jamás me ha fallado, ni a nadie de los que conozco con la FJR de 2013 en adelante.

Lo que es una putada es el tema de la caja de cambios de seis velocidades, porque están afectadas TODAS las FJR de seis, incluso conozco a alguien del club FJR España que aún no ha recogido su moto del concesionario, después de comprarla y tiene que esperar a que le abran el motor para sustituir lo del piñón defectuoso.

Por un lado, dice mucho de la marca que se haga cargo de una operación de más de 14 horas (según Yamaha), aunque sean las autoridades las que le obliguen, por otro, supongo que abrir el motor siempre genera intranquilidad, sobre todo porque no sabemos quien es el que le va a meter mano.
De todas formas, @rastrom no te preocupes, en el club ya hay gente que ya han pasado por el taller y no ha habido mayor problema.

Al final vamos a ser afortunados los que tenemos las últimas de 5v.... jeje.
 
Última edición:
Hoy en dia no se reparan cajas de cambios por lo que los mecánicos no tienen experiencias en estos trabajos.

Ojito donde se lleva, yo me guiaría por el olfato y la llevaría a uno de toda la vida de Yamaha como motos Cortes, en Madrid
 
Ya me gustaría a mi que bmw de una puñetera vez reconociese el fallo del aforador.....de pena
 
Hace un par de años probé la FJR 1300 y me encanto. He probado algunas GT y ninguna me ha decepcionado. He tenido una vieja Honda Pan European 1100 con la que hice un viaje de 6.000 km y fue como viajar en un viejo Mercedes (comodidad a raudales tanto para mi mujer y para mi) y eso que las suspensiones estaban bastante cascadas y el ABS no funcionaba. Estoy seguro que si ese viaje lo hubiera hecho con una FJR 1300 en buenas condiciones y más moderna que mi vieja Honda, a día de hoy no tendría mi GS1200 de aire seguro. Creo que algún día la moda de las Maxitrail y de los coches SUV pasará, al igual que pasó la moda de las RR, de las Cumstom y de los coches Monovolumen. Las Trail se tuvieron que adaptar al asfalto para viajar en pareja por autovías con dignidad y comodidad a base de muchos años y mucho dinero. Las GT se fabricaron para viajar desde el minuto uno. Muchos decimos que las Maxitrail son las motos totales por su polivalencia, que valen para el asfalto y para los caminos y es verdad. Pero cuantos somos los que tenemos un Maxitrail y ni hemos pisado lo marrón, ni lo haremos nunca?. Un saludo.
IMG-20180430-WA0008.jpgIMG_20180615_104259.jpg
 
El 25 de marzo de 2017, un Tejano de Fort Worth, salió de almuerzo con unos amigos, y a la salida de un semáforo, al ir empalmando marchas, su FJR de 2016 con poco menos de 12.000Km, hizo un ruido muy feo y tuvo que echarse a la cuneta...acabando la moto en grúa al servicio oficial
Después de abrir el motor, resultó que el piñón de 2ª al romperse, se metió hacia la bancada, doblando la biela del cilindro dos y rompiendo el pistón
Para primeros de Julio, ya tenía montado un motor nuevo en su FJR enviado desde Japón, ampliada la garantía...y el motor roto de camino a la fábrica
Ése es el único incidente reportado en un foro que yo sepa...en éste caso uno de los foros de Estados Unidos, donde estamos registrados también otros usuarios de Europa, Asia, Australia...y resto del mundo
En los dos foros que conozco de Francia, no se ha comentado nada en éste sentido hasta ahora que se ha hecho publico el "recall"...en el de Alemania tampoco...

Por lo que he podido leer, a alguien en Noruega, ya le han hecho la campaña y ya tiene la moto rodando también...aunque ahora a la espera que llegue la primavera y poder volver a usarla

Yo con mi AE de 2017, estoy ya pendiente de que lleguen las piezas para llevar la moto y que me la despanzurren entera...lógicamente no me hace mucha gracia, pero es lo que hay...aunque yo sí que confío en el servicio oficial que me lo va a hacer aquí en Valencia...y pienso que un borrón como éste, no empaña la magnifica historia de esta moto durante dos décadas
 
La moto queda perfecta... Me hicieron la campaña en Enero y la moto estuvo 4 días en el concesionario; cuando llegó el kit de piezas, sin esperas.
Cambio nuevo con 23.000km. Los dos ejes del cambio, con los 12 piñones nuevos, tornillería de bancada nueva y juntas y retenes de motor nuevos...aceite y refrigerante, mas el interruptor de freno delantero y un nuevo canister de recogida de gases. Coste 0€
Hay dos maneras de ejecutar la campaña; con el motor fuera del chasis ó sin desmontarlo...a mí me lo hicieron de ésta última manera
Ya han pasado kilómetros y la moto va igual que antes, así que todo bien
 
Mañana entrego la mía a Yamaha Motor Center de Barcelona. Espero sean profesionales y sepan lo que hacen...y lo hagan con el rigor y concentración necesarios que requiere una intervención de esta magnitud.

La moto apenas tiene hechos 4.500 kms...de los cuales 1600 estos quatro últimos días y fué un auténtico jarro de agua fría cuando me llegó la carta de tráfico justo al mes de comprarla. De haberlo sabido, no me hubiera gastado más de 20.000 euros en lo que era para mí...la moto soñada.

Ya contaré...como ha sido la intervención a corazón abierto... (sea para bien o para mal)....

V'ssss

Rastrom



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La moto apenas tiene hechos 4.500 kms...de los cuales 1600 estos quatro últimos días y fué un auténtico jarro de agua fría cuando me llegó la carta de tráfico justo al mes de comprarla. De haberlo sabido, no me hubiera gastado más de 20.000 euros en lo que era para mí...la moto soñada.
Lo de jarro de agua fría, lo entiendo... pero al menos en mi caso, sigo sin arrepentirme lo más mínimo de haberla comprado.
Después de que te la den, olvida el tema y disfrútala miles de km con toda tranquilidad...no te la acabarás
 
Joder es que estaba mirando para cambiar la RS por una FJR, pero la verdad es que se me quitaron las ganas con este tema, menuda gaita abrir el motor a una moto nueva.

Porque si ya la tienes comprada pues mira, qué remedio que hacer la campaña. Pero comprarla ya sabiéndolo...

En fin.
 
Es mi segunda FJR. Me tiene enamorado el modelo y su fiabilidad. De hecho compré la nueva antes de que la dejaran de hacer y la quería de color plata mate, que solo se comercializó hasta 2018 (ahora escogería otro color, ya que la pintura mate y más tan clara es muy delicada). Tuve que mover cielo y tierra para conseguir una unidad en stock en concesionario en ese color que me pirra, ya que las comercializadas en 2020 eran antracita o azul mate.

Al final dependemos del taller que le haga la intervención y que esté la haga bien (y el temor después de malas experiencias con algunos, existe... y más de una se han cargado con el recall como se puede leer en los foros internacionales). Esta claro que sí lo hacen bien, con el tiempo se olvidará este mal rato y disfrutaré de la moto tanto o más que la anterior, pero será con el tiempo...ya que después de la intervención estaré pendiente de cualquier ruidillo... anomalía, que pueda haber. De haberlo sabido no hubiera comprado boleto en esta lotería.

De momento a día de hoy, la anterior, con más de 100.000 kms ni ha fundido una bombilla...la nueva al mes de sacarla del concesionario ya se tenía que despiazar entera y cambiar caja de cambios....y a esperar que quede bien....

Mi niñas...
39c9144d04bd8a71784d7d5e7ec74921.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba