YAMAHA FJR 1300, UN MODELO INMORTAL.

Por cierto...unas imágenes de la intervención....
b5c0c7aeec7d3a085b31882d276eddcd.jpg
42043e76dcabe06a5a6234fc5e6f38fa.jpg
658ee7acd6697ff09ef0113b3f9fd110.jpg
1111e6228695ba774181f62725d25be4.jpg
4e2ade8b99f1af849ba145e05d09524f.jpg
0394347234d87d681a1cc7ed88eb2fc7.jpg
52757d09e70b76675fd697e1ffc575c4.jpg
e2e67a21f6259afb0278df8aa0801165.jpg
9e6d5121d419db7457101d76d6213342.jpg


Viendo lo intrusivo de la operación...es para estar intranquilo...como mínimo...

Toca cruzar los dedos...y que el concesionario donde la llevo sea competente.

Por cierto, ninguna atención comercial por parte de la marca por las molestias...

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi siempre me ha fascinado esa moto, pero para seros sinceros, y con lo que sufro con las historias mecanicas, yo no aguantaria ver y saber que tienen que destrippar todo eso.
Lo importante es llevarla a un taller oficial que estén de abrir motores, no solo cambia piezas y mantenimientos basicos.

Seguro que todo sale bien, sino ahi estan las garantias.
 
Siempre me ha gustado este modelo, pero no sé qué tal se llevará con tallas altas de 185 CMS...
Tocan las rodillas en el carenado??
 
La verdad es que vaya final más amargo para el modelo, kgon10.

Menuda lotería pillar una ahora.
 
Yo hago 179 y no me tocan. Llevo la moto en la posición baja.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola, las que aún quedan en los concesionarios nuevas, también deberían pasar esa campaña o es hasta un año en concreto?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo también la tenía en mente, ya me ha jodido el tema pq es inevitable darle vueltas al coco. A ver cómo acaba el tema

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Buenos dias, una pregunta para Rastrom...veo que tu "viejita" es de embrague semiautomatico, sin maneta, pero la nueva no. No existia esa opcion o segun tu experiencia no merece la pena?
 
Joder es que estaba mirando para cambiar la RS por una FJR, pero la verdad es que se me quitaron las ganas con este tema, menuda gaita abrir el motor a una moto nueva.

Porque si ya la tienes comprada pues mira, qué remedio que hacer la campaña. Pero comprarla ya sabiéndolo...

En fin.
Siempre puedes optar por la 2015, que tiene cinco velocidades. Esa es la que tengo yo y estoy enamorado de ella como el primer día.
Cada vez que salgo a rutear o viajar, me reafirmo en que esta moto es una gran maquina, igual que poco valorada.
En mi caso, yo llevo dos FJR, a cual mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_20210401_144333.jpg
    IMG_20210401_144333.jpg
    181,9 KB · Visitas: 79
Guau ,.menuda pinta más guena......es que a mí la 850 rt se me queda algo cortita.
No sé si será que le estoy empezando a sacar chispas o que directente me apetece algo más gordo. Vaya problemita

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Guau ,.menuda pinta más guena......es que a mí la 850 rt se me queda algo cortita.
No sé si será que le estoy empezando a sacar chispas o que directente me apetece algo más gordo. Vaya problemita

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Actualmente tengo una R1100R aniversario, preciosa, que funciona muy bien y me gusta por su aspecto clásico, la combino con una nueva R1250gs que es lo que todo el mundo ya sabe..., pero casi siempre hecho de menos la suavidad y el tacto potente y supremo del motor de la FJR 2007 que tuve durante dos años. Nunca una moto me gustó tanto.
Si la gente se pone remilgada con lo del cambio y bajan de precio, no descartaría cambiar una de las que tengo o las dos por volver a conducir una.
Pasar de una 850RT a una Fjr es como entrar en el híper espacio (y eso que de la tuya tengo un buen concepto como moto rutera agradable).

P.D.: si fuera un aplicado mecánico de Yamaha, formado específicamente por ellos para esta compaña y para el rigor del trabajo de cada día, estaría triste de leer tantos comentarios asustados, desconfiados y llenos de suspicacia. Veo normal que los usuarios nos quejemos y nos asustemos, a veces por malas experiencias personales, pero por una campaña de Yamaha? Si casi no hay precedentes para estar escamados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi (que soy de FJR de toda la vida) no me asustaba la campaña, hasta que vi las fotos de Rastrom un poco más arriba, jajajaja.

Bueno, hablando en serio, comprendo que quien tenga que pasar por ello no esté muy contento, pero muy bien por la seriedad y responsabilidad de Yamaha con su "recall" de altos vuelos, y a buscar el taller con experiencia y prestigio que nos ofrezca máxima confianza. No debe haber mayores problemas...

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Buenos dias, una pregunta para Rastrom...veo que tu "viejita" es de embrague semiautomatico, sin maneta, pero la nueva no. No existia esa opcion o segun tu experiencia no merece la pena?
Fue por el color, personalmente me enamora la automática y hasta hoy ha ido de lujo, pero color plata mate solo había en la versión AE.

En carretera es infinitamente mejor la automática, pero para maniobrar la manual.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola, las que aún quedan en los concesionarios nuevas, también deberían pasar esa campaña o es hasta un año en concreto?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si... excepto alguna mínima unidad que ya viene con el remplazo hecho de fábrica. A la mayoría se les tiene que hacer que yo sepa. De todas formas preguntar al concesionario.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Acabo de dejar la moto al taller Yamaha Motor Center de Barcelona para el reemplazo de la caja de cambios, la compré allá y tienen buenas críticas. A cruzar los dedos y que de con un buen mecánico, concentrado.

Ya os informaré de cómo ha ido, sea para bien o para mal, que cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mi me parecen cojonudas las campañas de marca, y creo que debería de haber más, lo que pasa es que eso es aceptar que hay cosas que no han hecho bien y deben mejorar, cosa que lo les gusta ,claro.
Aceptan un fallo y lo arreglan.
Hace poco nos tocó en el clase A de mi chica y se portaron de manera excelente.
Cuando me tocó con la Kawasaki, igual.
Yo no tendría miedo.
Ánimo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Hoooola,

Pues yo disfruté de una de 2012 a 2017 y le hice 80000 Km. Mi mujer estaba con ella encantada y su venta nos costó un tiempo de aceptación porque no la quería vender y cambiar por la 1200 Adv. A mi me iba genial, pero mi espalda me pedia ir más recto, de ahi el cambio a la GS.

Sobre las modas, yo compré la GS por ir muy recto en postura de conducción (y porque no veia otra opción en el mercado que me llamara la atención) y, por otro lado, porque las carreteras de España están penosas y con las trail las pasas mejor que con las GT (al menos en mi caso).

Dicho esto, es una grandísima moto y la recuerdo con muchísimo cariño y, en esos cinco años no tuvo fallos excepto la piña de las luces que entró en garantía, frenaba cuando tocaba, daba el calor justo y necesario al conductor y poco más, cosa que no puedo decir de la GS...

SAludos!!
 
Fue por el color, personalmente me enamora la automática y hasta hoy ha ido de lujo, pero color plata mate solo había en la versión AE.

En carretera es infinitamente mejor la automática, pero para maniobrar la manual.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Me gusta tu parque movil 😄
Saludos
 
me vais a quitar la vida...
Estuve a punto de tener una... me encanta.. pero con esos problemas. nani
 
Con lo bien que iba con 5 marchas y tuvieron que meterle una sexta pa cagarla.
Tuve una 2007 durante 9 años y creo que ha sido la mejor moto que he tenido.
Recuerdo haber conocido algún compañero en alguna kdd con casi 400k kms. sin problemas.

Saludos y Vssss.
 
Yo disfruté la mia unos años y la recuerdo con mas cariño que ninguna otra
No conozco a nadie que la haya tenido y no la recuerde como buena moto.
La mia del 2006. Ya ha llovido. Pero es el unico modelo que repetiría.
Para mi el motivo de cambiarla fue el uso que empecé a darle. Mucha ciudad y rutas cortas por carreteras ratoneras. No era lo suyo. Pero salías a una carretera grande y te lo compensaba todo

Un saludo
 
Con lo bien que iba con 5 marchas y tuvieron que meterle una sexta pa cagarla.
Tuve una 2007 durante 9 años y creo que ha sido la mejor moto que he tenido.
Recuerdo haber conocido algún compañero en alguna kdd con casi 400k kms. sin problemas.

Saludos y Vssss.
Hombre Xapy, me alegro de leerte de nuevo. Me parece que fuiste tú quien hace muchos años me aconsejaste hacer los mantenimientos a mi FJR del 2007. No se si te acuerdas... Espero no estar confundido. En todo caso, si fuiste tú te lo agradezco enormemente, fue el mejor consejo que me pudiste dar.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Hombre Xapy, me alegro de leerte de nuevo. Me parece que fuiste tú quien hace muchos años me aconsejaste hacer los mantenimientos a mi FJR del 2007. No se si te acuerdas... Espero no estar confundido. En todo caso, si fuiste tú te lo agradezco enormemente, fue el mejor consejo que me pudiste dar.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
Hola PepeFjr. Puede ser que fuera yo si fue a través del foro, en aquella época había bastante actividad en el antiguo foro Fjr. Me alegro que te decidieras a hacer tu mismo el mantenimiento de la moto. Ahora mismo no recuerdo si habíamos coincidido en alguna KDD.

Saludos y Vssss.
 
No, me temo que no, porque yo andaba por otros lares, pero si estaba en el antiguo foro del amigo José Luis (mlml).

Un cordial saludo, ráfagas!!

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Hola, las que aún quedan en los concesionarios nuevas, también deberían pasar esa campaña o es hasta un año en concreto?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Al parecer afecta hasta las que están fabricadas en febrero del 2020. Las fábricas después no.

Vamos, prácticamente todas las A y AE de 6 velocidades me imagino. Las AS no parecen afectadas.

El caso es que son unas 15h de mano de obra más las piezas, unos 2500€ dólares, coste estimado por foros yankees.

La verdad es que es una campaña carísima, y más todavía teniendo en cuenta las ventas marginales del modelo y que su vida comercial se acabó.

Habrá que confiar en que lo hagan bien los concesionarios.
 
Última edición:
A ver... esto es un fallo similar a otros que han sufrido motos que desarrollan bastante potencia y par...sin ir mas lejos aquí en BMW, las K1600

Por lo que sea, cuando los ingenieros diseñan la piñonería, ó no la dimensionan lo suficiente...ó sí lo hacen, pero después falla la aleación elegida ó el control de calidad...

No está claro cual ha sido el motivo aquí, porque aunque Yamaha ha metido una velocidad adicional en el mismo sitio donde antes había 5, lo ha hecho pasando de dientes rectos a helicoidales en toma constante...que aparte de más silenciosos, son capaces de soportar más carga

Por otra parte, que yo haya leído en el resto del mundo, se ha reportado la rotura de un par de piñones en Estados Unidos, el primero al poco de salir el modelo 2016 y que se resolvió con un motor nuevo para el dueño por parte de la marca, y sin coste para él. El segundo, que sólo afectó al cambio, también fué desmontado y enviado a Japón

Mientras que en Japón se pusieran a averiguar el porque, la gente ha seguido haciendo muchos km/millas y por lo que he leído, tanto en USA como en Canadá,(porque en ambos países se ha vendido mucho más que en Europa) hay gente que ha hecho muchas, muchísimas millas y no se ha vuelto a romper ninguna mas

El que Yamaha haya llamado a todas las fabricadas entre 2016 y 2020, y les ponga un cambio nuevo entero (los dos ejes y los 12 piñones) con la particularidad de el piñón de la segunda velocidad va forjado, es algo a su favor... porque podían haber escurrido el bulto como con algún modelo de hace 30 años...ó como alguna prestigiosa marca que conocemos, que no se da por aludida y deja que las cosas se conviertan en un mal endémico, que como ya pasan años ó muchos kilómetros, no les atañe por garantía.
Yamaha podría haber hecho eso, pero supongo que no les habrá parecido bien que su modelo tope de gama terminara así después de 20 años...ó vaya usted a saber; porque habiendo sido las roturas en USA y sabiendo como se las gastan allí los abogados y la NHSA, pues también se han acojonado... son conjeturas...pero el caso es que lo han hecho

En cuanto a la intervención en la moto y lo que se comenta que con posterioridad algún motor se ha roto...efectivamente.
Por exceso de pasta de juntas en algún paso de aceite donde no debía estar, se han achicharrado un par de culatas a menos de 100 millas de rodar tras la campaña...cosa que se ha solucionado con una nueva, a costa de quien ha metido la pata, el servicio técnico y a coste cero para el dueño

Por lo que he leído en USA y Canadá, hay servicios técnicos que han sido honestos con ellos mismos y han rehusado a hacerlas..., pero en la gran mayoría la campaña va sin problemas. Aquí en Europa, aparentemente no ha habido pegas con la calificación técnica de los servicios oficiales, ni con ninguna de las que se han hecho

Bien...todo eso en cuanto a lo que sé de la vertiente técnica.
En cuanto a lo emocional... a mi, como imagino que a cualquier propietario, salvo los que ignoran todo de la mecánica, el palo al recibir la carta fue mayúsculo...porque yo sí que sé mucho de mecánica, llevo años montando y desmontando motores de cualquier marca y sabía desde el primer momento del alcance del tema

Encima y no lo voy a negar, la primera en la frente...porque no fue el principal, pero sí otro de los motivos de la lista que decantaron la elección por la FJR, era por su larga historia de fiabilidad, como en general de todas las marcas japonesas.
Y eso que yo no he tenido queja de ninguna de las cuatro boxer que he poseido, ni de la K75S ó de la K100RS16V. Hasta ahora, tanto de las japonesas que han pasado por mis manos, como las BMW, me han dado buen resultado(con algún que otro problema...pero ninguna máquina es perfecta)
No obstante, siendo asiduo de este foro muchos años, lo que he ido leyendo estos últimos tiempos, no me hacían tener mucha confianza en la marca...y el caso es que considero la R1200RT LC, que era otra de la lista en 2017, una grandísima moto. Pero mi esposa, que es la que me acompaña en los grandes viajes, no se sintió cómoda en la GTR 1400...y la R1200RT LC, no le gustó...punto

Ahora para mi éste tema es ya agua pasada. Conocía de antemano al mecánico del servicio oficial de Valencia que iba a hacer mi moto, así como al jefe de taller y les dejé la moto con la confianza de que iban a hacer un buen trabajo...como así ha sido. Seguramente me puedo considerar afortunado en eso con respecto a otros propietarios

¿Comprar una de ocasión sabiendo lo que ha pasado?...Pues para el que no sabe de mecánica, le va a dar igual porque no se entera... Sin salir de ésta casa, la gente se compra determinados modelos que no han dado buen resultado( en K) y por desgracia lo van descubriendo al poco tiempo, a pesar de la pinta impresionante que tienen...y ésta FJR con la campaña hecha, no tiene porque tener ningún problema y en el resto mantiene su altísima calidad.
Y para quien entienda de mecánica, ya sabrá que estando la campaña hecha y habiendo pasado tiempo, si no se ha roto, es dificil que se vaya a romper.
Además, evidentemente algo se notará en el precio de ocasión, si es que acaba siendo éste tema mucho del dominio público...el tiempo dirá

A mi, en mi opinión personal( IMO como abrevian los yankees) lo que llevo disfrutandola casi 4 años, compensa más que de sobra el pequeño disgusto de la campaña...y me la volvería a comprar...

... y por mi parte, creo que ya he intervenido más que de sobra en este hilo...He contado lo que sé, como me ha ido, he dado mi opinión y no voy a entrar en polémica con nadie y menos en un foro de BMW

Edito: la campaña creo que la estiman en unos 2.500/2.600$ USA. No sé si será más ó menos, pero seguro que por unidad incluido aceite y refrigerante, considerable
Y la foto de la mía, que ha sido intervenida sin sacar el motor del chasis

IMG-20210129-WA0012.jpg
 
Última edición:
A ver... esto es un fallo similar a otros que han sufrido motos que desarrollan bastante potencia y par...sin ir mas lejos aquí en BMW, las K1600

Por lo que sea, cuando los ingenieros diseñan la piñonería, ó no la dimensionan lo suficiente...ó sí lo hacen, pero después falla la aleación elegida ó el control de calidad...

No está claro cual ha sido el motivo aquí, porque aunque Yamaha ha metido una velocidad adicional en el mismo sitio donde antes había 5, lo ha hecho pasando de dientes rectos a helicoidales en toma constante...que aparte de más silenciosos, son capaces de soportar más carga

Por otra parte, que yo haya leído en el resto del mundo, se ha reportado la rotura de un par de piñones en Estados Unidos, el primero al poco de salir el modelo 2016 y que se resolvió con un motor nuevo para el dueño por parte de la marca, y sin coste para él. El segundo, que sólo afectó al cambio, también fué desmontado y enviado a Japón

Mientras que en Japón se pusieran a averiguar el porque, la gente ha seguido haciendo muchos km/millas y por lo que he leído, tanto en USA como en Canadá,(porque en ambos países se ha vendido mucho más que en Europa) hay gente que ha hecho muchas, muchísimas millas y no se ha vuelto a romper ninguna mas

El que Yamaha haya llamado a todas las fabricadas entre 2016 y 2020, y les ponga un cambio nuevo entero (los dos ejes y los 12 piñones) con la particularidad de el piñón de la segunda velocidad va forjado, es algo a su favor... porque podían haber escurrido el bulto como con algún modelo de hace 30 años...ó como alguna prestigiosa marca que conocemos, que no se da por aludida y deja que las cosas se conviertan en un mal endémico, que como ya pasan años ó muchos kilómetros, no les atañe por garantía.
Yamaha podría haber hecho eso, pero supongo que no les habrá parecido bien que su modelo tope de gama terminara así después de 20 años...ó vaya usted a saber; porque habiendo sido las roturas en USA y sabiendo como se las gastan allí los abogados y la NHSA, pues también se han acojonado... son conjeturas...pero el caso es que lo han hecho

En cuanto a la intervención en la moto y lo que se comenta que con posterioridad algún motor se ha roto...efectivamente.
Por exceso de pasta de juntas en algún paso de aceite donde no debía estar, se han achicharrado un par de culatas a menos de 100 millas de rodar tras la campaña...cosa que se ha solucionado con una nueva, a costa de quien ha metido la pata, el servicio técnico y a coste cero para el dueño

Por lo que he leído en USA y Canadá, hay servicios técnicos que han sido honestos con ellos mismos y han rehusado a hacerlas..., pero en la gran mayoría la campaña va sin problemas. Aquí en Europa, aparentemente no ha habido pegas con la calificación técnica de los servicios oficiales, ni con ninguna de las que se han hecho

Bien...todo eso en cuanto a lo que sé de la vertiente técnica.
En cuanto a lo emocional... a mi, como imagino que a cualquier propietario, salvo los que ignoran todo de la mecánica, el palo al recibir la carta fue mayúsculo...porque yo sí que sé mucho de mecánica, llevo años montando y desmontando motores de cualquier marca y sabía desde el primer momento del alcance del tema

Encima y no lo voy a negar, la primera en la frente...porque no fue el principal, pero sí otro de los motivos de la lista que decantaron la elección por la FJR, era por su larga historia de fiabilidad, como en general de todas las marcas japonesas.
Y eso que yo no he tenido queja de ninguna de las cuatro boxer que he poseido, ni de la K75S ó de la K100RS16V. Hasta ahora, tanto de las japonesas que han pasado por mis manos, como las BMW, me han dado buen resultado(con algún que otro problema...pero ninguna máquina es perfecta)
No obstante, siendo asiduo de este foro muchos años, lo que he ido leyendo estos últimos tiempos, no me hacían tener mucha confianza en la marca...y el caso es que considero la R1200RT LC, que era otra de la lista en 2017, una grandísima moto. Pero mi esposa, que es la que me acompaña en los grandes viajes, no se sintió cómoda en la GTR 1400...y la R1200RT LC, no le gustó...punto

Ahora para mi éste tema es ya agua pasada. Conocía de antemano al mecánico del servicio oficial de Valencia que iba a hacer mi moto, así como al jefe de taller y les dejé la moto con la confianza de que iban a hacer un buen trabajo...como así ha sido. Seguramente me puedo considerar afortunado en eso con respecto a otros propietarios

¿Comprar una de ocasión sabiendo lo que ha pasado?...Pues para el que no sabe de mecánica, le va a dar igual porque no se entera... Sin salir de ésta casa, la gente se compra determinados modelos que no han dado buen resultado( en K) y por desgracia lo van descubriendo al poco tiempo, a pesar de la pinta impresionante que tienen...y ésta FJR con la campaña hecha, no tiene porque tener ningún problema y en el resto mantiene su altísima calidad.
Y para quien entienda de mecánica, ya sabrá que estando la campaña hecha y habiendo pasado tiempo, si no se ha roto, es dificil que se vaya a romper.
Además, evidentemente algo se notará en el precio de ocasión, si es que acaba siendo éste tema mucho del dominio público...el tiempo dirá

A mi, en mi opinión personal( IMO como abrevian los yankees) lo que llevo disfrutandola casi 4 años, compensa más que de sobra el pequeño disgusto de la campaña...y me la volvería a comprar...

... y por mi parte, creo que ya he intervenido más que de sobra en este hilo...He contado lo que sé, como me ha ido, he dado mi opinión y no voy a entrar en polémica con nadie y menos en un foro de BMW

Edito: la campaña creo que la estiman en unos 2.500/2.600$ USA. No sé si será más ó menos, pero seguro que por unidad incluido aceite y refrigerante, considerable

Ver el archivo adjunto 244762

Te he visto por los foros yankees, me he papado todos los temas que he encontrado sobre esto, y estoy buscando feedback sobre lo sucedido después (fue bien, fue mal...). Sí tienes hilos o algo sobre lo que va contando el personal de cómo les va, te lo agradecería (para ir animándome).

Estoy entre la R1250RT 2020 y la FJR 2020, y cada una de estas máquinas me gusta por unas cosas y no por otras. La RT por agilidad y equipamiento abundante. La FJR por estética y motor. La fiabilidad era otro tanto a favor de Yamaha, pero ya ves.

El caso es que me apetece volver a un 4 cilindros gordo, y me da la impresión de que ese motor Yamaha de 1300cc será de los últimos grandes tretracilíndricos, debido a tanta norma Euro y tanta historia. Lo que viene en el futuro próximo para la mayoría de las motos creo que serán serán motores de 2 y 3 cilindros, más ligeros.

Esto de la campaña me desánimo bastante, por lo intrusivo y por el miedo a comprar algo que no haya quedado como de fábrica.

Tampoco estoy desanimado del todo. Sí encuentro un buen trato, quizá me salga de BMW para ir a Yamaha.

Bueno salir de BMW en parte, mi vieja R850RT del 98 seguirá conmigo, por si la que compro ahora se rompe 😂
 
Última edición:
Yo compré la moto principalmente por su fiabilidad y después por lo fino que va su motor tetra. Quiero una moto que no de problemas, que me permita hacer mis viajes sin preocuparme de nada más que de no quedarme sin gasolina. Esa confianza solo me daba la FJR y alguna discusión he tenido con algún amigo, por no considerar suficientemente buenas (fiables) sus maquinas para yo comprarmelas. Mi primera FJR así lo ha demostrado, ha sido con diferencia la mejor moto que he tenido. Jamás me habría imaginado, encontrarme con algo así, y más a estas alturas (con tantos años de comercialización), mi confianza con el producto era ciega...hasta casi convertirme en un devoto de este modelo. Quien habla mal de ella, simplemente no la ha probado.

Pero llegó la carta, y teniendo conocimientos de mecánica...me entraron todos los males, ya que ningún otro defecto de fabricación, te hace desmontar tanto. Los mecánicos de los servicios oficiales de la marca están preparados para hacer esta reparación, no tengo ninguna duda y el manual está explicado paso a paso, pero el fallo humano existe, las interrupciones, los despistes, los tiempos y exceso de trabajo...hacen que algunas cosas no se hagan como se debieran y ahí está el temor en esta intrusiva intervención de tantas y tantas horas. Las malas experiencias que he tenido con otros talleres, siempre producidas por estas cosas, no ayudan.

Por otra parte si la operación se hace bien, no habría porque preocuparse en un futuro, seguirá siendo la fiable moto que ha sido siempre, pero para saberlo se necesita tiempo y kilómetros.

A esperar pues se ha dicho...

Como tema curioso es que las AS (cambio semiautomático o embrague asistido) no están llamadas a revisión, cuando equipan la misma referencia de engranajes..

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Así es, las AS "gemelas en tiempo de fabricación" a las de cambio manual afectadas por la campaña, no están incluidas en la misma.

Es otra opción para aquellos a los que le suscite una desconfianza insuperable pero sigan enamorados del modelo.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Estan liquidando modelos nuevos entre 19.900 y 20.900 incluyendo una única unidad del modelo límited editión en negro preciosa!!!
Como veis esos precios sabiendo lo que pagasteis hace 3 o 4 años...??
 
Yo cuándo compre la mía llegue a encontrar fuera de mí comunidad autónoma hasta por 19.500...unidades matriculadas a estrenar lo que no me gustaba el color.

Creo que las están dejando al precio de coste... Incluso algo por debajo. Por extraño que parezca no tienen mucho margen con esta moto. Son motos que no son fáciles de vender por su alto valor, ya que desde 2016 solo ha cambiado la gama cromática, y a que la Euro 4 esta excepcionalmente prorrogada para unidades en stock ... este 2021.

Otras casas como Kawasaki están haciendo lo mismo por ejemplo con la Versys 1000 SE.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y hablando de este gran modelo no sé si conocíais esto:


Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Si Pepe lo vi. Lo probaré en mi FJR de 2a generación.

Por cierto creo que tu FJR tiene varios cientos de miles de kms. Cuando le hiciste el reglaje de válvulas? O sigues sin hacerlo?

Gracias por el vídeo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No se lo he hecho todavía. De motor la noto super fina, como el primer día.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
No se lo he hecho todavía. De motor la noto super fina, como el primer día.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
Y cuantos kms llevas ya?

Mi "viejita" con 103.000 tampoco le he hecho y va finísima. Consume igual que siempre, no gasta aceite y sigue sin moverse una moneda encima del depósito del líquido de frenos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La mía igual. Tiene 128.000 kms y de motor va como el primer día. Embrague y frenos muy bien. Las suspensiones están un poco maltrechas, pero conserva la geometría porque se hunde igual de delante que de detrás (vencidas en ambos trenes), así que no me preocupa en exceso y me sigue permitiendo ir a ritmo alegre.

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
A ver qué os parece muy última entrada del canal. Muchas gracias.


Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Yo prefiero que me desmonten media moto con su garantía a que salga un piñón volando y destroce la caja. Saben lo que hacen y han dado cursos específicos de qué y cómo cambiar.
La mía es de 5 marchas pero aún así hay algún componente electrónico que puede resultar dañado en el freno trasero. Te lo cambiar y a seguir haciendo kilómetros y kilómetros. Sin ningún problema y es la segunda Fjr 1300 que tengo.
 
Pues el jueves pasado recogí la moto del taller Yamaha Motor Center de Barcelona, tras hacerle la campañaa del reemplazo de la caja de cambios y el interruptor de la maneta de freno. Habían hecho varias antes de la mía y todas ellas sin ninguna evidencia de que pudiera haber alguna posible rotura del engranaje de 2a velocidad. La moto estuvo en el taller poco más de una semana.

Fueron muy amables y me dieron todas las explicaciones, me enseñaron fotos de la intervención y los ejes que substituyeron. Me dió la sensación de que el mecánico que lo hizo a parte de bien preparado (cosa que no tenía duda) era un mecánico meticuloso, cuidadoso, perfeccionista y concentrado. Conocerlo y hablar con él me tranquilizo y me hacen volver a creer que todavía existen excelentes mecánicos que tratan tu moto como si fuera la suya propia.

Probaron la moto tiempo y quilómetros antes de entregarmela y los pocos quilómetros que he podido hacer hasta mí casa y este fin de semana, solo puedo decir que la moto funciona igual que bien que antes. No he notado ningún cambio.

Hay que rodarla más, pero tengo la sensación de que hicieron un trabajo ejemplar.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que buena noticia rastrom. Ahora a hacerle kilómetros y a olvidarse de este mal rato. Un abrazo.
 
Pues el jueves pasado recogí la moto del taller Yamaha Motor Center de Barcelona, tras hacerle la campanya del reemplazo de la caja de cambios y el interruptor de la maneta de freno. Habían hecho varias antes de la mía y todas ellas sin ninguna evidencia de que pudiera haber alguna posible rotura del engranaje de 2a velocidad. La moto estuvo en el taller poco más de una semana.

Fueron muy amables y me dieron todas las explicaciones, me enseñaron fotos de la intervención y los ejes que substituyeron. Me dió la sensación de que el mecánico que lo hizo a parte de bien preparado (cosa que no tenía duda) era un mecánico meticuloso, cuidadoso, perfeccionista y concentrado. Conocerlo y hablar con él me tranquilizo y me hacen volver a creer que todavía existen excelentes mecánicos que tratan tu moto como si fuera la suya propia.

Probaron la moto tiempo y quilómetros antes de entregarmela y los pocos quilómetros que he podido hacer hasta mí casa y este fin de semana, solo puedo decir que la moto funciona igual que bien que antes. No he notado ningún cambio.

Hay que rodarla más, pero tengo la sensación de que hicieron un trabajo ejemplar.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ahora a seguir disfrutando de esta gran moto.
 
Pues el jueves pasado recogí la moto del taller Yamaha Motor Center de Barcelona, tras hacerle la campanya del reemplazo de la caja de cambios y el interruptor de la maneta de freno. Habían hecho varias antes de la mía y todas ellas sin ninguna evidencia de que pudiera haber alguna posible rotura del engranaje de 2a velocidad. La moto estuvo en el taller poco más de una semana.

Fueron muy amables y me dieron todas las explicaciones, me enseñaron fotos de la intervención y los ejes que substituyeron. Me dió la sensación de que el mecánico que lo hizo a parte de bien preparado (cosa que no tenía duda) era un mecánico meticuloso, cuidadoso, perfeccionista y concentrado. Conocerlo y hablar con él me tranquilizo y me hacen volver a creer que todavía existen excelentes mecánicos que tratan tu moto como si fuera la suya propia.

Probaron la moto tiempo y quilómetros antes de entregarmela y los pocos quilómetros que he podido hacer hasta mí casa y este fin de semana, solo puedo decir que la moto funciona igual que bien que antes. No he notado ningún cambio.

Hay que rodarla más, pero tengo la sensación de que hicieron un trabajo ejemplar.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Me alegro muchísimo. Desde luego es una tranquilidad saber que hay buenos profesionales en quien confiar nuestras motos, y ahora a disfrutar de nuevo todos los kilómetros que puedas. Enhorabuena!!

Enviado desde mi dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Me alegro mucho Ivan de que la cosa pinte bien
A ver si pasa esto y la podemos conocer en persona.
 
Arriba