Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Sinceramente y tras leer las últimas tres páginas alguno se ha parado a pensar en qué nos hemos entretenido?
Pues en debatir sobre lo endeble de un subchasis que nadie ha tenido entre las manos porque alguien ha "argumentado" que podría serlo.
Me recuerda a lo de atribuirle lo malo de los bi y tetra sin haberse subido con la gran diferencia entre motores de cada clase que hay.

Esperemos a tenerla entre manos, aunque sea en modo de pruebas, para liarnos todos a intercambiar opiniones sobre cosas que hayamos palpado y que no pueda cazar el ojo a través de fotos.

Yo que como tantos la tengo en el punto de mira tengo claro lo que no es, con lo cual no perderé tiempo en decir que renquea frente a otras que no buscan ser lo mismo. Como ha dicho Michael o hay cataclismo o estará arriba en las listas de casi todos los países de los que solemos hablar. No por eso querrá decir que sea mejor que las demás en todos los aspectos. Y es que si pierdo el tiempo en decir esas cosas de las que renquea es que no sé si qué quiero ni por lo que me intereso.
 
Última edición:
No hay problema hombre, pero has de comprender que somos muchos los interesados en esta moto y nos interesa y mucho los posibles problemas que pudiera tener. Yo suelo dar el beneficio de la duda a alguien que da su opinión, en principio no se con quién estoy hablando, igual con un ingeniero, por lo tanto me interesa la opinión fundada. Pero vaya, que no la encuentro

De eso se trata Roge RT, esta claro que la moto ha creado muchas expectativas, mucha más que la S1000XR, esa para mi pierde toda su gracia al irse de precio. En cualquier caso, la Tracer seguro que es una moto que cubrirá las expectativas de la mayoría de nosotros, seguro, pero de ahí a que sólo le veamos virtudes, hay una diferencia.
 
Yo no veo nada endeble y eso que no es el largo reforzado
647553011218e36c1ffe454b08bc2cdfo.jpg

Aquí se ve muy bien lo que intento decir, si os fijais el triangulo que conforma el anclage de la Tracer es mucho menor y mucho mas agudo, imagino que es un tema puramente estético en su origen a venir de un diseño que parte de una naket ligera. El objetivo de hacerlo asi imagino es que quede el tren trasero despejado de los hierros visibles del subchasis, en definitiva que se va solo el culin, hacerla mas esbelta o de líneas mas puras y definidas. Esteticamente es mucho mas bonito, que no ver todos esos hierros visibles de una GS por ejemplo. Ya digo, es una simple apreciación mia, en mi humilde opinión. Pero eso penaliza con toda seguridad su capacidad al esfuerzo, con lo que no puede tener la misma capacidad de carga.
 
Última edición:
Esta claro que no hay que ver solo las virtudes, pero hasta que no la toquemos y probemos...
Por ejemplo, para mi gusto la pantalla ed pequeña, la decisión de ponerle maletas semirigidas con cremallera ( en EEUU son duras) decisión errónea, y la pantalla grande opcional horrenda al menos en fotos...sobre la BMW comparto la opinión, demasiado cara
 
Hucheka, eres "El hacha" de la búsqueda de info técnica en la red. Me rindo a tus pies ... :cool2:
No sólo técnica, también comercial. Pregunta cuál fue la 6ª moto más vendida en 2011 en Kazakstan, y te lo dice ;) Gracias por estas aportaciones, Hucheka.
 
No sólo técnica, también comercial. Pregunta cuál fue la 6ª moto más vendida en 2011 en Kazakstan, y te lo dice ;) Gracias por estas aportaciones, Hucheka.

Yo ya he desistido hace tiempo de soltar opiniones de cifras a la ligera... que viene el jodio y te machaca con los fríos datos...:D
 
Lo de las opiniones está muy bien y además te ríes mucho. Por ejemplo, unos que si derivada de FZ6 o FZ1 y que es un concepto trail descafeinado. Es que a nadie le suena una tal TDM que solo lleva un cuarto de siglo en el mercado? No es una trail ni pretende serlo, tiene postura trail y punto. Para mi pseudo trail es todo lo que pase de 200kg y no tenga llanta 21 y no me vengais que con GS y similares en tal sitio hay un tío que hace virguerías con una porque hay gente "pató".
 
En vez de tanto agradecer, podias mandar algun dinerillo para cambiar el ordenador :angry:
que ya esta algo pasao y cuesta mas buscar info



foto-curiosa-ordenador-tunning-retro-vintage.jpg
 
Pues mas vale que tenga mas éxito de ventas que la TDM....

Javiluenda, yo no he dicho que se derive de una FZ 6 o una FZ1, sino que me parece un ejercicio de diseño o actualización o similar entre la actual MT 09 y lo que en su dia hicieron con las FZS y FZN.

Las TDM no compartian casi nada con sus hermanas YZF o Diversion.

Esta claro que ademas de cojer lo bueno de la MT09 han añadido algún extra más de equipamiento.

Lo dicho, el tiempo dira, yo por lo pronto en cuanto salga al mercado la voy a probar para poder opinar bien.

Un saludo a todos.
 
Proxima yamaha MT-09X la nueva trail asfáltica

Opinemos lo que opinemos, lo q para mí está claro es que hay hambre de motos con estética TODOCAMINO, llamémosle así... Y que la Tracer ha dado ya en el clavo antes de llegar a las tiendas .... Porque si no fuera así, creéis q estaríamos tantas páginas hablando de ella??

De momento, al menos para mí, me parece una moto "bien parida"..... Que luego responda a las expectativas es ya otra cuestión.

Y en cuanto a la TDM, decir q Yamaha se adelantó a su tiempo, y q si bien en mercados como el nuestro pasó sin pena ni gloria, en otros fue un gran éxito (Grecia, por ejemplo).
 
Lo de las opiniones está muy bien y además te ríes mucho. Por ejemplo, unos que si derivada de FZ6 o FZ1 y que es un concepto trail descafeinado. Es que a nadie le suena una tal TDM que solo lleva un cuarto de siglo en el mercado? No es una trail ni pretende serlo, tiene postura trail y punto. Para mi pseudo trail es todo lo que pase de 200kg y no tenga llanta 21 y no me vengais que con GS y similares en tal sitio hay un tío que hace virguerías con una porque hay gente "pató".

Nadie dice que derive... pero el concepto de Naked deportiva... más semicarenado... es un clásico en Yamaha... esta vez... más a gusto de los nuevos tiempos... han añadido algo de recorrido de suspension... y un subchasis algo mas generoso... quizá tambien como con el deposito más grande... porque la moto "madre"... era más radical aún en cuanto a espacio y deposito de lo que eran las viejas FZ... que tenían asientos algo más grandes para el pasajero... y capacidad más alta para el caldo... (así como consumos más altos en el caso de las FZ1)...

Creo que es el tiempo... y los gustos... los que han evitado que tengamos una MT-09 y una MT-09 Facer... como hubiese sido hace una década... y hayamos pasado al concepto trail-asfáltico... no son tontos estos japos... y esta vez... creo que aciertan...

Así como creo que se equivocan los de Honda al hacer lo mismo con base VFR en lugar de hacerlo con una moto más compacta y más barata... con el concepto NC les ha funcionado... ¿porque no probar con su muevo motor 800 y una versión trailizada de su nueva hornet, en lugar de meter a capón de nuevo la crossrunner a más de 13 mil?.... al menos este nuevo modelo es bonito... pero coño... a 13.000 ya compites con bichos que te patean el culo en todo... de hecho tu competencia de ojos rasgados ya te lo patea con una moto 3000 y pico pavos más barata...
 
Creo que es el tiempo... y los gustos... los que han evitado que tengamos una MT-09 y una MT-09 Facer... como hubiese sido hace una década... y hayamos pasado al concepto trail-asfáltico... no son tontos estos japos... y esta vez... creo que aciertan...

Exacto. Hilando fino, incluso creo que Yamaha nos hace un guiño con los nombres de la anterior FAcer (FAiring-carenado) y la actual TRAcer (TRAil). La idea es la misma, dotar de polivalencia rutera a una naked más básica pero con muy buena base para ser desarrollada.

Algo del todo lícito, lógico, con buen resultado, que nos beneficia en costes, y que por otro lado llevan todas las marcas de motos y coches haciendo en mayor o menor medida desde hace años (mirad la cantidad de modelos de coches que salen de una misma plataforma...). No entiendo la crítica a esto.
 
Yo sigo opinando que me gusta esta nueva fazer, no es trail, pero no quiere decir que sea mala no mucho menos.
Porque está creando espectacion????
Pues fácil, motor que gusta, ligera y un precio de derribo.
Esa son las cualidades a falta de probarla, que si es robusta o no, pues según para que y para donde.
Hay unos vídeos de unos españoles, la circunvalación, que en Rusia partieron Dos paralever de una gsa, es débil está moto????
Pues no lo es pero claro, si la cargas a tope y te metes por esas carreteras rompe, pero para el resto de los mortales, como norma general no se debe de tener problemas de robustez con moto alguna.


Ahora sólo queda probarla.
Un saludo
 
Nadie dice que derive... pero el concepto de Naked deportiva... más semicarenado... es un clásico en Yamaha... esta vez... más a gusto de los nuevos tiempos... han añadido algo de recorrido de suspension... y un subchasis algo mas generoso... quizá tambien como con el deposito más grande... porque la moto "madre"... era más radical aún en cuanto a espacio y deposito de lo que eran las viejas FZ... que tenían asientos algo más grandes para el pasajero... y capacidad más alta para el caldo... (así como consumos más altos en el caso de las FZ1)...

Creo que es el tiempo... y los gustos... los que han evitado que tengamos una MT-09 y una MT-09 Facer... como hubiese sido hace una década... y hayamos pasado al concepto trail-asfáltico... no son tontos estos japos... y esta vez... creo que aciertan...

Así como creo que se equivocan los de Honda al hacer lo mismo con base VFR en lugar de hacerlo con una moto más compacta y más barata... con el concepto NC les ha funcionado... ¿porque no probar con su muevo motor 800 y una versión trailizada de su nueva hornet, en lugar de meter a capón de nuevo la crossrunner a más de 13 mil?.... al menos este nuevo modelo es bonito... pero coño... a 13.000 ya compites con bichos que te patean el culo en todo... de hecho tu competencia de ojos rasgados ya te lo patea con una moto 3000 y pico pavos más barata...

Michael y como verías que sobre la base de la CB 1000 R, Honda le pusiera un semicarenado y algún otro cambio, vamos que hiciera algo parecido a Yamaha con la MT 09. El modelo está de sobra amortizado y con un precio sobre 11-11.500 pavos, podría ser defendible.
 
A mi la cb1000r me gusta... pero se va por encima de los 215 kg ya la naked.... y a los 11 12 mil pavos... con u tratamiento "tracer" nos iríamos ya a 240 Kg y más de trece mil... pero desde luego es un motor de otro nivel comparado con el v4 800... el sencillo 4l barre totalmente al vtec...
 
No entiendo mucho de gráficas y estas cosas, pero la curva plana de par es muy significativa, para bien
 
A mi la cb1000r me gusta... pero se va por encima de los 215 kg ya la naked.... y a los 11 12 mil pavos... con u tratamiento "tracer" nos iríamos ya a 240 Kg y más de trece mil... pero desde luego es un motor de otro nivel comparado con el v4 800... el sencillo 4l barre totalmente al vtec...

La verdad es que el tema del peso, seria un problema y el del precio posiblemente también.
En cuanto al V4-800 que Honda sigue empeñada en utilizar, casi cualquier motor de esa categoría lo barre.
 
No entiendo mucho de gráficas y estas cosas, pero la curva plana de par es muy significativa, para bien
Es que eso es lo importante: la distribución o reparto del par a lo ancho de toda la curva o banda de RPM.

Una curva de par plana hace que el incremento de potencia se deba sólo a la ganancia de RPM, lo cual dota al motor de una curva de potencia, llena y progresiva a la vez.

Es muy frecuente malinterpretar estos conceptos y decir que el motor "tiene mucho par", cuando lo que apreciamos es mucha potencia en bajos, debida a un buen reparto de par en su curva, pero no porque los valores máximos del mismo sean altos.....que si lo son mejor, claro.

Lo que el conductor percibe es la potencia, no el par.
 
En resumidas cuentas...lo que esperamos de estas motos, trail viajeras, seudo-trail, trail asfálticas o como queráis denominarlas, es que podamos pasar una rotonda en sexta o quinta, bajitos de vueltas pero sin tirones de "Ay que se cala!" y volver a dar gas saliendo la moto alegre, sin tener que meter el pisotón para cambiar a una marcha inferior porque "no chuta".

Eso traducido en curvas.....como pollica son?? (que dirían nuestros amigos de Murcia, jejejeje)

Me pierdo con las rayas...
 
En resumidas cuentas...lo que esperamos de estas motos, trail viajeras, seudo-trail, trail asfálticas o como queráis denominarlas, es que podamos pasar una rotonda en sexta o quinta, bajitos de vueltas pero sin tirones de "Ay que se cala!" y volver a dar gas saliendo la moto alegre, sin tener que meter el pisotón para cambiar a una marcha inferior porque "no chuta".

Eso traducido en curvas.....como pollica son?? (que dirían nuestros amigos de Murcia, jejejeje)

Me pierdo con las rayas...

No todo es curva... por ejemplo un bi en V puede ser grande... tener unos bajos buenisimos... pero por construcción tiende a meter coces si abres en bajas en una marcha larga... a día de hoy la electronica hace sus cosicas...:D pero de siempre... cuanto más larga es la carrera del motor... mejor entrega tienes en bajos y medios... y cuanto más corta... más potencia pero arriba del todo... por eso un bi como el 749 de Ducati tiene unos bajos casi despreciables... y estira queriendo imitar a un 4cl... y una XJR o una CB1300 tienen carrera corta y entregan potencia de forma continuada desde bien abajo...
 
Michael, lo mejor...probar la burra y dejarse de datos y leches!!

Gusta o no gusta. Tengo billetes o no tengo.


Son los datos más importantes!!
 
Lo mejor es probar y comparar al momento... para que tengas una referencia clara y no haya mediatización de por medio...
 
acabo de leer 210kgs con gasolina y aceite incluidos........... tela

Saludos
 
Viene una pequeña toma de contacto, en el Sólo Moto 30.
Gloria Bendita.
Aún estoy enamorado de mi GS 800, que si no..
 
Yyyyyy?


Y cuando te volviste a tu tiger que impresión tuviste???
Que es una barcaza, jaajjajaajaajaja.

En serio: si no pruebas la mt09, la tiger sport...no es peso ligero, pero se lleva bien. Pero cuando pruebas una mt09....es como si llevases una F700GS, y de repente te subieses a una R1200GS Adventure.

Ciňendonos al motor, me parecio menos lleno en bajos y medios (son 200 cc menos), pero muy aprovechable igualmente, y con mucha mejor disposicion a subir de rpm. Mas "gamberro", por decirlo de alguna forma.

Por eso tengo ganas de ver y probar la Tracer, proque el motor MT09 si que me gustó; lo que no me gusto fue el tamaňo (minusculo) de la moto, y las suspensiones demasiado sueltas.
 
Aun la tenemos que probar la , pero ¿ Qe pasaria si nos juntamos unos cuantos a la hora de comprarla y pedimos presupuesto ?

Seguro que almenos sacamos las maletas ¿ no?
 
Pues sería cuestión de mirarlo compañero, yo tengo contacto con un gerente de Yamaha
 
Supongo que no pasaria nada por preguntale. Si como espero la "cata" nos satisface . nos podriamos juntar unos cuantos
 
La verdad es que es bonita. Referente al subchasis, es exactamente de la MT 09 pero un poco reforzado, para poder tener mas capacidad de carga. Correcto para lo que esta pensada la moto.

44410.jpg


44411.jpg


45617.jpg


45624.jpg


45631.jpg


44400.jpg


44397.jpg
 
Última edición:
Por aquí otro que está en lista de espera de probar una y, si me cuadra con lo que imagino que es, me podría añadir al carro de pedirla donde lo hagáis unos cuantos en pack a ver con qué se estiran.
 
Yo también a la espera, lo unico es que tengo las patas muy largas y no se.
Las nuevas Triumph, también molan.
 
Ayer estuve viendo la nueva Versys y es muy muy bonita.... Me subí y me pareció muy alta.....
 
La verdad es que es bonita. Referente al subchasis, es exactamente de la MT 09 pero un poco reforzado, para poder tener mas capacidad de carga. Correcto para lo que esta pensada la moto.

44410.jpg


44411.jpg


45617.jpg


45624.jpg


45631.jpg


44400.jpg


44397.jpg
Esa chica de las fotos es la Probadora de soymotero.net
Hay un vídeo en youtube, creo que lo colgué aqui
 
otro que ha caído en las garras de la Tracer :cheesy:
 
La roja es muy bonita, y la blanca con las horquillas también, aunk esta ultima en fotos gana más que al natural creo.
 
Arriba