Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Con tanto voladizo extra no puede ser el mismo reforzado

3ebd3a85edd7e14a8fa924ebe37acfe3o.jpg

es el mismo reforzado
 
A los expertos en líneas de potencia y a los que la han probado: como va de retención ese motor?? Es fácil ir "a ritmo" con ella o pide guerra ?
 
¿y no alargado?
¿ el voladizo es solo plastico y no acero?

Pues el chasis de la MT09 se ha alargado para adaptarlo a esta Tracer , mas capacidad de asiento , bla, bla bla lo que sea. Para poder soportar este alargamiento y ese peso que quedara un poco mas lejos del anclaje(efecto palanca) , hay que hacer unos refuerzos. Pero tanto lo uno y lo otro se hacen al mismo subchasis, igualito, con el mismo material, misma forma, mismos agujeritos, etc... la moto parece mas larga, pero es solo efecto de esta modificación del subchasis, entre ejes sigue siendo igual de corta.
 
Última edición:
Desde el principio se sabe que no han tocado la distancia entre ejes pero
si el subchasis ha sido alargado con un palmo mas de tubos ya no es el mismo subchasis
y la moto si es mas larga que la 09, concretamente 85mm mas (2.075mm vs 2.160mm)
 
Desde el principio se sabe que no han tocado la distancia entre ejes pero
si el subchasis ha sido alargado con un palmo mas de tubos ya no es el mismo subchasis
y la moto si es mas larga que la 09, concretamente 85mm mas (2.075mm vs 2.160mm)

Opino exactamente lo mismo que tú Hucheka, a la que se añade chasis del mismo nada, otra cosa es que parta "de".
Aquí lo único que está claro es que a menos que se sea parte del equipo de desarrollo de la moto y se pueda hablar con pruebas cualquier crítica de qué han hecho o no, no teniendo ni idea, a la moto, son meras ganas de desprestigiarla. Cuando la tengamos entre las manos ya podremos ver cómo anda en cada centímetro cuadrado de la misma. Y repito, poder puede ser todo, ya lo veremos.
 
Por curiosidad...cuántos tenéis realmente en consideración la Tracer o intención clara de compra?
Yo soy uno...
 
Yo tambien estoy interesado y más aun cuando BMW a subido la F 800 GT más de 1200 € . Se pone en 12 000 € . Lo tienen claro......
 
Última edición:
Por curiosidad...cuántos tenéis realmente en consideración la Tracer o intención clara de compra?
Yo soy uno...
Si..será la sustituta natural de mi actual F800.
Yo también busco ligereza, como el compi Amrey..(problemas lumbares)
 
Última edición:
Yo de momento no me la planteo por la sencilla razon de que mi tiger 1050 sport tiene algo mas de 1 aňo y 17.500 kms, y acabo de pillarle maletas laterales y acoplar unos soportes especificos para ella....vamos, que me tiene que durar 2-3 aňos mas al menos x"D
 
Yo de momento no me la planteo por la sencilla razon de que mi tiger 1050 sport tiene algo mas de 1 aňo y 17.500 kms, y acabo de pillarle maletas laterales y acoplar unos soportes especificos para ella....vamos, que me tiene que durar 2-3 aňos mas al menos x"D
Claro, se entiende..tampoco le hago ascos a la nueva Tiger 800XR.
 
Por curiosidad...cuántos tenéis realmente en consideración la Tracer o intención clara de compra?
Yo soy uno...
La Tracer es una moto realmente interesante por relacion calidad precio equipamiento peso potencia etc.etc, no hay mas que ver las visitas que tiene este post, yo hace seis meses cambie mi GS 1200 por un Tmax 530 (un cambio un tanto raro, queria probar algo diferente) y la verdad es que estoy encantado, pero si cuando compre la Tmax llega a existir ya la Tracer pues tal vez hubiera comprado esta o no...., dentro de dos años y medio cuando termine con el mi Yamaha (select en bmw), tal vez haga el cambio a la Tracer
 
He seguido todo el hilo y si, me gusta Pero como sigáis diciendo que es precio de derribo, no van a hacer ningún descuento, y lo mismo se lo acaba creyendo Yamaha y lo suben, jejeje.
Vsss
 
He seguido todo el hilo y si, me gusta Pero como sigáis diciendo que es precio de derribo, no van a hacer ningún descuento, y lo mismo se lo acaba creyendo Yamaha y lo suben, jejeje.
Vsss

Vamos, que tú también quieres una ;)
 
He seguido todo el hilo y si, me gusta Pero como sigáis diciendo que es precio de derribo, no van a hacer ningún descuento, y lo mismo se lo acaba creyendo Yamaha y lo suben, jejeje.
Vsss

Pues no lo digas en broma... estos japos no se andan con hostias... la MT07 y las NC de Honda son el ejemplo de que cuando venden bien un modelo le meten un empujoncito en precio los jodíos...:rolleyes2:
 
Que noooo . Las MT-07 y la MT-09 se han vendido a espuertas y no las han subido. ¿ Datos ? pues .....
y lo de Honda , no es Honda en españa , es Montesa (creo..) es decir tiene otra politica comercial ( prefieren no vender motos :shakin: )
 
Última edición:
LA MT 07 la subieron... vendieron la moto de que era una oferta de lanzamiento... pero la subieron...
 
Es pronto, hasta verla en vivo y probarla, para decidir compra.
Lo que esta claro es que es una candidata muy bien posicionada, para el cambio que me quiero hacer este año.
 
Los fabricantes sacan un precio, cuando lanzan un modelo. Si las ventas van bien, lo mantienen o lo suben y si van mal hacen ofertas.
 
Yo tengo la impresion , no la certeza, de que Yamaha ha dado un golpe en la mesa con la MT y con estos precios. Y si son asi es por que pueden y ganan dinero .Son los demas los que se tienen que ponerse las pilas.
Lo que no conocemos es como estan sus lineas de produccion. Y si van a poder abastecer a todos los mercados. Habria que preguntar a los concesionarios como tienen sus "producciones" (las entradas previstas)
venga , vale , me callo....
 
Última edición:
Yo tengo la impresion , no la certeza, de que Yamaha ha dado un golpe en la mesa con la MT y con estos precios. Y si son asi es por que pueden y ganan dinero .Son los demas los que se tienen que ponerse las pilas.
Lo que no conocemos es como estan sus lineas de produccion. Y si van a poder abastecer a todos los mercados. Habria que preguntar a los concesionarios como tienen sus "producciones" (las entradas previstas)
venga , vale , me callo....
Yo lo que NO haré más, es comprar las primeras unidades de un modelo nuevo, vale más esperar y que corrijan fallos.
 
Yo lo que NO haré más, es comprar las primeras unidades de un modelo nuevo, vale más esperar y que corrijan fallos.

La MT-09 tiene ya un año y no he visto publicado fallos . Y la Tracer es una version. Con motor ,chasis , suspensiones ,frenos etc etc contrastados en su hermana y sus primas.

Me da garantia de fiabilidad. Otra cosa es que te toque una unidad de Viernes.:cry: pero eso era antes :thumbsup: , Venga que tiene 2 años de garantia:bounce: .
 
Última edición:
Este vendedor no es concesionario Yamaha . Es un paralelo . ¿ tiene garantia oficial ? ¿ Ya tiene unidades ? ¿ De que pais las importan ?
 
Última edición:
La MT-09 tiene ya un año y no he visto publicado fallos . Y la Tracer es una version. Con motor ,chasis , suspensiones ,frenos etc etc contrastados en su hermana y sus primas.

Me da garantia de fiabilidad. Otra cosa es que te toque una unidad de Viernes.:cry: pero eso era antes :thumbsup: , Venga que tiene 2 años de garantia:bounce: .

Bueno... los tensores de cadena de distribución parece que son el pequeño talón de aquiles de las MT... cierto que es más ruido que otra cosa... cierto que es ya un clásico en los motores japos... pero es algo que supongo irán corrigiendo... de hecho se que ya se han cambido en garantía...
 
Este vendedor no es concesionario Yamaha . Es un paralelo . ¿ tiene garantia oficial ? ¿ Ya tiene unidades ? ¿ De que pais las importan ?
Debe ser paralelo de los que anuncian sin tener stock y la traen sobre pedido de forma paralela, el precio es el de tarifa oficial
 
Pues despues de tanta espectacion y tantas alabanzas . No parece que mucha gente quiera tener una proximamente. O si...


:headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch:
 
Pues despues de tanta espectacion y tantas alabanzas . No parece que mucha gente quiera tener una proximamente. O si...
:headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch: :headscratch:

Lo que pasa también es que decir claramente "me la compraré" sin probarla es delicado.
Yo soy de los que dice sí, que tengo intención de comprármela, pero no puedo darlo por hecho.
 
Yo soy de los que digo que primero que llegue...después que la vea y luego probarla (tengo prueba programada).
Después ya veremos si me convence, el trato que se puede hacer. Yo tengo una moto con la que disfruto mucho y que no me ha dado ni un solo problema jamás. ...
 
Hola,

estamos en un foro donde la mayoría tiene moto de 1200 (entre K,GS,RT, etc...) ruteras y equilibradas. Difícil veo que alguien quiera "bajar" a un 850 con cadena y muy mejorable protección. Otra cosa es que todos, vistas las fotos que no la realidad, valoremos muy favorablemente la moto.

La misma pregunta, si alguien la va a comprar, en el foro Vstrom o similar, quizás tenga más resonancia.

Saludos,
Alex
 
yo ahora mismo tengo un avion... y del que estoy super contento, cambiar por cambiar no lo voy a hacer... seguiré con mi avión y cuando tenga que jubilarla o comprarme una nueva pues dirigiré mi mirada a este estilo de moto... más ligera, potente, sin tanta parafernalia, y buen precio.... lo de la cadena a mi me da igual, engrasarla cada 1000 kms no es un problema, de hecho... cuando lavas la moto hay gente que se tira mas tiempo secandola que engrasando cadenas de por vida..... y por supuesto como bien dicen los compañeros.... hay que probarla, que luego llegan los lamentos..(eso vale para todo en la vida jeje)

Saludos y gracias a yamaha por revolucionar el sector
 
Hola,

estamos en un foro donde la mayoría tiene moto de 1200 (entre K,GS,RT, etc...) ruteras y equilibradas. Difícil veo que alguien quiera "bajar" a un 850 con cadena y muy mejorable protección. Otra cosa es que todos, vistas las fotos que no la realidad, valoremos muy favorablemente la moto.

La misma pregunta, si alguien la va a comprar, en el foro Vstrom o similar, quizás tenga más resonancia.

Saludos,
Alex

Alex....eso significa que los que tenemos una 1200 debemos de manetenernos o subir a ...1300, 1400, 1600, 1800 ?
No lo creo, y que lo que digas tu que cambias de moto cada 2x3, desde una 1600 hasta un scooter de 500. Eso es evolucionar o involucionar? pues no, es cambiar el concepto según necesidades que cambian para cada uno. A mí ahora me apetece algo más ligero, manejable, sin tantas aptitudes viajeras pero que me apetezca más cojer y me de menos pereza. También quiero algo "nuevo" con más medidas de seguridad.
 
Alex....eso significa que los que tenemos una 1200 debemos de manetenernos o subir a ...1300, 1400, 1600, 1800 ?
No lo creo, y que lo que digas tu que cambias de moto cada 2x3, desde una 1600 hasta un scooter de 500. Eso es evolucionar o involucionar? pues no, es cambiar el concepto según necesidades que cambian para cada uno. A mí ahora me apetece algo más ligero, manejable, sin tantas aptitudes viajeras pero que me apetezca más cojer y me de menos pereza. También quiero algo "nuevo" con más medidas de seguridad.

De acuerdo Roge, pero es más facil evolucionar hacia arriba que hacia abajo.

Y me pongo por ejemplo, no contemplo comprarme nada que sea "mucho menos" que mi RT actual, en potencia, cardan, protección, etc.
 
De acuerdo Roge, pero es más facil evolucionar hacia arriba que hacia abajo.

Y me pongo por ejemplo, no contemplo comprarme nada que sea "mucho menos" que mi RT actual, en potencia, cardan, protección, etc.
Evolucionar no siempre es subir de cilindrada
 
No veo donde esta el beneficio de comprar a estos señores, si la tarifa es la misma y tengo que esperar lo mismo...
Nadie ha dicho que haya beneficio. Me resultó curioso porque es el primer anuncio de venta de esta moto y aun no ha llegado a los conces
 
Hola,

estamos en un foro donde la mayoría tiene moto de 1200 (entre K,GS,RT, etc...) ruteras y equilibradas. Difícil veo que alguien quiera "bajar" a un 850 con cadena y muy mejorable protección. Otra cosa es que todos, vistas las fotos que no la realidad, valoremos muy favorablemente la moto.

La misma pregunta, si alguien la va a comprar, en el foro Vstrom o similar, quizás tenga más resonancia.

Saludos,
Alex
Siempre es un error la percepción que tiene uno mismo deducir que ha de ser extrapolable a los demás. Como ha dicho Roge la vida en moto no es siempre ir aumento de cilindrada y prestaciones. El buen motorista es el que sabe con qué moto disfrutará más y le saca el rendimiento, y en esa medida se puede hacer el yo-yo perfectamente, cambiando cilindradas y pesos sin complejos, sin ir más lejos porque no siempre en la vida hacemos lo mismo, y lo que pueda ser mejor hoy puede no serlo de aquí un tiempo.

A mí ya van unos cuantos amigos que al oírme decir que la ADV es posible que acabe sustituida por una Tracer me dicen el "cómo? Tras una ADV? Tío, estás perdiendo caché. Te toca una ADV LC". No es que me dé la risa, es que cuando me dicen eso me demuestran que no tienen ni idea de motos, puede ser una ADV LC como puede ser una Mt07 si es lo que en ese momento más se adecua y disfrutaré.

Y la Tracer se adecua muy mucho a lo que hacemos muchos de los que rodamos por carretera con motos de gran cilindrada. Yo considero que haría lo mismo con ambas y 8 de cada 10 GS que conozco llevan menos kms que yo.
 
Última edición:
Evolucionar no siempre es subir de cilindrada
Efectivamente.

Yo pasé de una K13GT a una CBR1000RR, y de esa, a la tiger sport, todo en la busqueda de (mucho) menor peso, atendiendo al uso principal que le daba a la moto (muchas rutas domingueras y algun viaje esporadico).
 
Ese es uso que le estoy dando yo a la moto ahora, y sin la parienta.
 
De acuerdo Roge, pero es más facil evolucionar hacia arriba que hacia abajo.

Y me pongo por ejemplo, no contemplo comprarme nada que sea "mucho menos" que mi RT actual, en potencia, cardan, protección, etc.

Eso me decían a mi cuando cambié de moto y perdí de golpe 40 cv... evolucionar "para abajo" es lo mejor que me ha pasado en esto de la moto... en el caso de la Tracer... a poca gente se me ocurre que le pueda faltar motor... te pueden faltar otras cosas... pero motor... puff...
 
9.779 euros es el precio que pone. Pero en verdad cuanto sale la moto puesta en la calle (Partiendo de ese precio y sin nada mas).
 
9.779 euros es el precio que pone. Pero en verdad cuanto sale la moto puesta en la calle (Partiendo de ese precio y sin nada mas).

Normalmente esos precios son sin matricular... si lo haces tu son unos 50 pavos más... si lo hacen ellos... pues desde 100 hasta 200...
 
Eso me decían a mi cuando cambié de moto y perdí de golpe 40 cv... evolucionar "para abajo" es lo mejor que me ha pasado en esto de la moto... en el caso de la Tracer... a poca gente se me ocurre que le pueda faltar motor... te pueden faltar otras cosas... pero motor... puff...

lo peor que podemos hacer, es pensar que nuestro pensamiento es el bueno. Todos tenemos nuestras ideas.

Pasar de una K1200, a una CBR1000 y luego a una Tiger .... posiblemente signifiqué aumentar relación potencia/peso, que es lo mismo que aumentar de potencia.

Tampoco pensemos que siempre es valido que con menos motor se puede disfrutar más, porque si hablamos de hacer turismo en pareja y cargados, que es mi caso, esto no es verdad.

En definitiva, cada uno tiene sus necesidades y gustos.

Obviamente, es más facil que los que tengan una 650cc, vean más facil el salto a una Tracer, que los que ya nos movemos en esas potencias.

Pero es mi opinión.
 
Pues yo en mi nueva maquina he reducido casi 700 ccm. y mas de 50 cv menos y no se me han caido los anillos ja ja, he pasado de tener una GS 1200 a un T max 530 y la verdad es que estoy encantado, la gente alucinaba con el cambio tan raro, pero estoy contento, la GS la disfrute 8 años y casi 160.000 km.,de los buenos, muchos viajes y rutas, pero me canse un poco y queria probar algo difefente, tocaba ya cambio y no quise repetir con otra GS y eso que esta del año 05 salio buenisima, funcionaba como el primer dia, son conceptos muy diferentes, con la T max puedes ir tan ricamente por la ciudad como irte con los amigos de ruta o porque no de viaje donde quieras.
Sobre la Tracer, pues el que tenga pensado hacer un cambio a una maxitrail o una sport turismo sean de la marca que sean y se fijen en la Tracer pues se lo pensaran muy mucho. Saludos
 
Nadie ha dicho que haya beneficio. Me resultó curioso porque es el primer anuncio de venta de esta moto y aun no ha llegado a los conces


Ya, pero se supone que los paralelos te pueden ofrecer mejor precio que el conce oficial, a fin de cuentas te la estas jugando al comprárselo al ellos, y encima tengo que esperar lo mismo que con el conce. Por eso lo decía.
 
lo peor que podemos hacer, es pensar que nuestro pensamiento es el bueno. Todos tenemos nuestras ideas.

Pasar de una K1200, a una CBR1000 y luego a una Tiger .... posiblemente signifiqué aumentar relación potencia/peso, que es lo mismo que aumentar de potencia.

Tampoco pensemos que siempre es valido que con menos motor se puede disfrutar más, porque si hablamos de hacer turismo en pareja y cargados, que es mi caso, esto no es verdad.

En definitiva, cada uno tiene sus necesidades y gustos.

Obviamente, es más facil que los que tengan una 650cc, vean más facil el salto a una Tracer, que los que ya nos movemos en esas potencias.

Pero es mi opinión.

Parece que ahora todo lo que esté por debajo de 125 Cv. ya se queda corto de potencia. Sin embargo la 1200 de aire daba como mucho 110 Cv y, que yo sepa, nadie se quejó de falta de potencia.

O la K 1200 LT, moto pesada y pensada para ir cargada hasta las trancas y con 116 Cv.

Al principio sí... cuando estás en esto y empiezas a mejorar y mejorar... pero llegas a una edad en que empiezas a tener más claro lo que quieres y lo que necesitas... como cuando ves al tipico veterano de mil batallas y mil motos que con taitantos se compra una 650 mono o una CB500... porque le da lo que pide...

En este caso no es solo eso... el que pueda satisfacer a quien esté de vuelta y no solo al que va "a más"... es que tiene unas prestaciones más que dignas para cualquiera... obviamente no es una trail... y a los que queremos una trail no nos vale... ni una gran turismo... así que a los que quieren una moto grande con protección etc. tampoco les satisfará... pero cualidades tiene un puñao esta moto... para satisfacer a muchos tipos de usuarios... y por eso creo que va a ser un exitazo... como lo fue la FZ6 Fazer en su momento a otro nivel...
 
Evolucionar no siempre es subir de cilindrada

:thumbsup:
Evolución:
Desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas
[highlight]Cambio de conducta, de propósito o de actitud[/highlight]
Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías:

Al igual que en biologia, la mejor moto siempre sera la que mejor se adapte al entorno en el que nos solemos mover y cubra nuestras necesidades reales,

(En Zaragoza 10.100 matriculada)

http://www.motoblog.it/post/365106/quando-le-moto-da-gp-finiscono-nel-fango-video
 
Última edición:
Para mis necesidades, la moto perfecta seria la que tengo, K 1200 s, con 50 kg menos, aunque tuviera algún cv menos también. es decir una moto sobre 120 cv, 200 kg, posición cómoda y algo de protección aerodinámica.
Pero esto no se fabrica por la razón que sea.
Entonces lo que más se adapta a lo que busco es la Tracer.
Me da igual bajar de cilindrada y de potencia, para el uso que le daré, 80% curvas, creo que será ideal.
 
Arriba