Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Los japoneses tienen tendencia a poner el mismo precio nominal en USD y EUR, así que sí vale 10,500$ valdrá 10,500€. Al menos eso hacen con fotografía, electrónica y demás. Ojalá me equivoqué claro.

Los japoneses tienen tendencia a poner el mismo precio nominal en USD y EUR, así que sí vale 10,500$ valdrá 10,500€. Al menos eso hacen con fotografía, electrónica y demás. Ojalá me equivoqué claro.

Y si a esto le añadimos la matriculación, los extras y demás...con un pelín de suerte baja de los 12 mil.

Por cierto, ¿Se podrán montar calefactables y control de velocidad?

Muy duras? A mi cuando probé la MT09 me parecieron todo lo contrario: tal y como viene la moto de casa, es blanda blanda, se mueve para todos lados.

Las suspensiones de la Tracer parecen ser las mismas (por desgracia, ya que son sencillitas; en algun sitio debian ahorrar).

Igual era la 07, no se ..tenía entendido eso. Pues mira que bien, porque es lo que ando buscando,,,lo más dulce, blando y cómodo que sea posible. En mi LC, tengo "prohibidos" los modos Road y Dynamic...solo aguanto con el Rain..que es la suavidad total. Para como tomo yo las curvas, me basta y me sobra, jejejeje. Que soy un paquetón!!

Y si a esto le añadimos la matriculación, los extras y demás...con un pelín de suerte baja de los 12 mil.

Por cierto, ¿Se podrán montar calefactables y control de velocidad?
La MT09 ABS cuesta en espaňa 8.600 euros. No creo que esta tracer sea mas de 1.000-1.200 euros mas cara (asi que cuenta con esos 10.000-10.500 de base). En cuanto a puňos calefactables, visto que en EEUU si que los venden como accesorio, seguro que si.

El control de.velocidad ya es otra historia....

He estado viendo algún vídeo de la Mt-09 y es rabiosa de la leche!! El tío, en cuanto enroscaba el puño se le ponía de manos!!

El Asc o antiwheel, no se si se dice así, no permite que levante la rueda....lo lleva esta Tracer?? Es que me dio hasta miedo de ver como se levantaba y pensando en los 115 Cv y lo liviana que es...no se.

Supongo que estarán los mapas de motor y demás, para la dulcificarla, no??..jejejejeje.

El motor MT09 es el mejor tri que he probado... no digo de lejos porque tambien soy un enamorado del 675... pero el triumph me gusta más para motos más deportivas... el Yamaha tiene una entrega de potencia que si no es perfecta se le acerca... y a mi personalmente la brusquedad del gas... aunque reconozco que puede ser excesiva... es que me pone brutote...:D
Cierto que las suspensiones son de tarado blando... pero ojo... es el tarado, trabajar trabajan bien... que se mueva la moto por todos lados me parece un poco exagerado... a alta velocidad notas que le falta cierto aplomo... no está pensada para eso... a cambio te da una agilidad el conjunto la mar de majo...
para los que gustan de tarados más duros... hay solución... y no muy cara... pero lo básico... chasis y motor... es de matrícula...

La MT09 no tiene control de traccion. A la Tracer si que se lo han puesto.

Por.otro lado, no sabemos que tipo de mapping le van a poner a los distintos modos de motor de la tracer. Si que te digo que en la MT09, entre el STD (Standard) y el A, apenas encuentras diferencias: son buenos para hacer el burro, pero muy bruscos para ir a duo.

En el "B"(o "rain") la moto se dulcifica muchiiiiiiiiisimo. A mi me parecio incluso algo..."sosa".

He estado viendo algún vídeo de la Mt-09 y es rabiosa de la leche!! El tío, en cuanto enroscaba el puño se le ponía de manos!!

El Asc o antiwheel, no se si se dice así, no permite que levante la rueda....lo lleva esta Tracer?? Es que me dio hasta miedo de ver como se levantaba y pensando en los 115 Cv y lo liviana que es...no se.

Supongo que estarán los mapas de motor y demás, para la dulcificarla, no??..jejejejeje.
Yo salgo de ruta en mi R12R con un amigo que tiene la MT09. Es motor es una bomba, adictivo, con una capacidad de aceleración bestial si lo subes de vueltas, pero tiene bajos y medios de sobra junto con una gran finura y suavidad de marcha. Se puede ir muy tranquilo o muy racing con ella. La decisión está en el puño. Y hay mapas de motor tranquilitos, sí.

Chasis y frenos acompañan muy decentemente. En cambio las suspensiones pecan de blandotas, no están "acopladas" al espíritu guerrero de la moto. Mi colega ha cambiado aceite y endurecido muelles y ahora ya tiene lo que necesita. Yo le veo los 2 primeros minutos de cada tramo y me espera en los cruces, y eso que no voy despacio pero él lleva un ritmo realmente endiablado. Tenía una KMT 1190 Adventure y va mucho más rápido con esta MT09, no digo más...

Resumiendo: si la Tracer tiene un concepto similar, será una moto perfecta para hacer Touring, pero obligará a trastear un poco en las suspensiones a los que busquen una conducción más Sport.

Viendo ese vídeo tengo las cosas mas claras....cerdito .. Qué poco te queda:cool:

Roja, claro....jejejeje, Dios...

Además por 70 pavos , para los mas bajitos, un kit de bieletas que te bajan casi 3 cms. !!!

Esa moto con 810 cm y 210 Kg....lo mejor de lo mejor para los tullidos!!

Última edición:
Pues fíjate que el color que más me gusta es el azul y siempre he pensado que la siguiente moto sería azul (me quedé con las ganas de comprar la RT en ese color). Habría que verla en directo, pero para esos se inventaron los vinilosssssss:cheesy: Un azul metálico brillante le iría de coña

Pues fíjate que el color que más me gusta es el azul y siempre he pensado que la siguiente moto sería azul (me quedé con las ganas de comprar la RT en ese color). Habría que verla en directo, pero para esos se inventaron los vinilosssssss:cheesy: Un azul metálico brillante le iría de coña

Que quieres que te diga del azul....si tengo la moto azul, jejejeje.

En los vídeos me parece más bonit que en fotos, esa roja... Otra que me gusta ;-)

y ya verás en vivo.....pasa con todas (las motos digo...que las tías en el Hola las meten fotochop y está buena hasta la Terelu.....joder que lástima!!)

Veo detalles de diseño mejorables (para mi gusto particular, claro):
- intermitentes de diseño anticuado, con lo fácil que sería integrarlos en el diseño anguloso que tiene :undecided:
- portamatículas muy prominente y feote, guardabarros trasero muy corto, asidero muy aparatoso. Me habría gustado más que lo hubiera resuelto de otra forma, con la matrícula e intermitentes más altos e integrados, con guardabarros auxiliar (tipo GS o MTS), la rueda trasera más a la vista... con pequeños detalles la trasera quedaría más limpia y (para mi gusto) más atractiva
- las maletas me dan la sensación de ser pequeñitas y de formas no muy aprovechables
- luz de cruce enciende un sólo faro
- pantalla muy estrecha por abajo, habrá que probar qué tal protege del viento pero quizá no sea su fuerte

Todo esto es absolutamente perdonable y poco relevante, la verdad. El resto de la moto me encanta, con detalles muy buenos:
- escape pequeño, muy bien integrado
- pantalla de altura ajustable
- asiento ajustable
- paramanos integrados
- cargador de mechero

En cuanto a equipamiento, no veo puños calefactables, imagino (y espero) que los pondrán como opción. Y lo que sería una bomba sería poder poner como opción suspensiones regulables eléctricamente, tipo ESA, para mí "fundamentales" (vamos, que ya me he acostumbrado a tenerlas y me encantan) para largas tiradas por diferentes pisos.

En resumen, me parece un motón de cuidado con un gran precio, gran motor, ligera, cómoda pero ágil, superpolivalente, y mucho más agraciada en movimiento que en fotos estáticas. Imagino que en cuanto se empiecen a ver por la calle se van a vender como churros.

Última edición:
ya pero no valdría lo que va a valer esta.

no se van a molestar en desarrollar un sistema de suspensión regulable en una moto de ese precio,lo cual dicho sea de paso me parece de lo más lógico.

Lo de molestarse en desarrollar, depende del retorno que tengan de esa inversión. Pueden perfectamente mantener el precio de la versión base, y amortizar el desarrollo de las suspensiones regulables en las unidades que vendan con ese equipamiento. Que no creo que fueran precisamente pocas, la verdad...

Viendo que puede haber bastante gente que le meta algo de dinero en mejorar esas suspensiones, como está pasando con la MT09, ya puestos que lo metan en una opción Yamaha. Yo se las pondría si las tuvieran en opción, ya digo, igual que hice con mi R12R.

Ojalá sea tan buena moto como la TDM... de peso debe andar ahí ahí con la vieja 850... de potencia le mete un buen repaso... pero a mi me sigue encantando el viejo Bi ... al menos que no se beba el aceite la nueva...:D
Te has quedada unos 10 años anticuado :D, la 900 pesa 190 en seco al igual que esta nueva, la 850 pesaba bastante más gracias al chasis de acero, y lo del consumo de aceite en la 900 pasó a la historia, al menos las que yo conozco, a la mía le cambio el aceite cada 8000km y jamás he rellenado una gota y va por 114.000km ;)

Hasta ahora lo que me tiene un poco mosca es la altura del asiento, aunque pone que es regulable. Habrá que probarla pues después también depende de la anchura a la hora de hacer pie. Por lo demás, me gusta mucho.
Mi amigo Errante es un rutero empedernido que ha recorrido toda Europa a lomos de su actual TDM, por eso entiendo su afán porque a esta la hubiesen dotado de cardan y el motor 1200, pero eso sería incompatible con el peso contenido que tanto nos gusta.
A lo mejor me equivoco, pero voy a extrapolar un poco la utilización que hacemos de la moto mis compañeros de ruta, a la generalidad:
Solemos salir sólos, las señoras nos suelen acompañar muy ocasionalmente, casi todas las semanas , entre 200 y 300km. Dos salidas anuales de 3 o 4 días que es cuando utilizo las alforjas y el resto con el top me sobra. Entre 10 y 15.000km anuales. Aun dándole vidilla, con el scottoiler, un arrastre supera fácil los 50000km.
La trasera me recuerda mucho a la FZ1 y el top no le queda mal del todo.
Con un precio rondando los 10000€, no os parece la moto ideal?

La moto ideal no existe, pero si esta cuadra por concepto más lo que cada uno le añada de su cuenta, puede aproximarse bastante a la moto ideal.

Hasta ahora lo que me tiene un poco mosca es la altura del asiento, aunque pone que es regulable. Habrá que probarla pues después también depende de la anchura a la hora de hacer pie. Por lo demás, me gusta mucho.
Mi amigo Errante es un rutero empedernido que ha recorrido toda Europa a lomos de su actual TDM, por eso entiendo su afán porque a esta la hubiesen dotado de cardan y el motor 1200, pero eso sería incompatible con el peso contenido que tanto nos gusta.
A lo mejor me equivoco, pero voy a extrapolar un poco la utilización que hacemos de la moto mis compañeros de ruta, a la generalidad:
Solemos salir sólos, las señoras nos suelen acompañar muy ocasionalmente, casi todas las semanas , entre 200 y 300km. Dos salidas anuales de 3 o 4 días que es cuando utilizo las alforjas y el resto con el top me sobra. Entre 10 y 15.000km anuales. Aun dándole vidilla, con el scottoiler, un arrastre supera fácil los 50000km.
La trasera me recuerda mucho a la FZ1 y el top no le queda mal del todo.
Con un precio rondando los 10000€, no os parece la moto ideal?

En muchos casos realmente no necesitamos nada más. Yo voy con una preciosa ADV de 2008 y podría perfectamente hacer lo mismo con esta Tracer. Y cuando digo lo mismo es exactamente lo mismo :)

En muchos casos realmente no necesitamos nada más. Yo voy con una preciosa ADV de 2008 y podría perfectamente hacer lo mismo con esta Tracer. Y cuando digo lo mismo es exactamente lo mismo :)

Ya que me hablas de tú moto. Un amigo la tenía y en marcha es una gozada pero amigo, me encontré con un atasco y aunque no me considero bajo, 1'77, no daba llegado con seguridad al suelo y tuve que parar a devolvérselo porque estaba viendo donde me tapaba con ella y no es que no esté acostumbrado a motos altas pues siempre he tenido trail y enduro. Así que ya puedes ser un tío corpulento o al menos muyyyy experimentado

Lo he entendido todo, dice que es una moto cojonuda :D

Coño Roge....las letras y numeritos, jejejeje. Yo soy como decía aquel;

-Tío se 4 palabras en Inglés!!
- Cuales??
- Mira: Metro-Goldwing-Mayer.
- Y la cuarta??
- GRRRuauuHHH!!!

Por cierto, si os fijáis en el asiento solo cambia la inclinación un poco, la elevación nada. Pero hay bieletas que te la dejan a 800cm. Estoy haciendo los deberes...y la próxima semana a empezar a cancelar select, reservas de dominio , etc...Definitivamente y antes de verla en vivo...pongo en venta mi LC.

A ver que tal estos japos....

Última edición:
Si me he fijado en lo de la inclinación del asiento y en el poco mullido que parece que tiene. Pero bueno, para eso están los tapiceros un dedo de viscogel y arreglado ;)

Si me he fijado en lo de la inclinación del asiento y en el poco mullido que parece que tiene. Pero bueno, para eso están los tapiceros un dedo de viscogel y arreglado ;)

Además te hace adoptar una posición algo inclinada, que para mi lesión va a ir de perlas!! (ir tan tieso en la Gs no me iba bien)

Ya he hablado con mi amigo del concesionario y espero probar una unidad de las primeritas que lleguen. Ya les di a Yamaha mis datos hace meses....así que si Dios quiere y me recupero bien, este verano...a estirar un poco ese Tri...
De momento un par de revisiones ya tengo gratis..jejejeje

Hola enamorados de la Tracer, las estriberas del pasajero, no están muy altas, veo que el de atrás, llevará las rodillas muy encojidas.
Para mí también, está moto es una futurible.

Proxima yamaha MT-09X la nueva trail asfáltica

Será una superventas como la Fz6? Tiene pinta.

está bien parida y por poco más de 1000 € te pones unas Öhlins y a disfrutar con años por delante, existe un kit de esta marca que ya te ofrecen con la MT09.

Será una superventas como la Fz6? Tiene pinta.

LA fz6 eran 7.000 pavos en época de vacas gordas... esta serán unos 10 en época de vacas flacas... no creo que volvamos a ver motos como la fazer que vendan cerca de nueve mil unidades en un año. .. al menos durante un tiempo...

Coño Roge....las letras y numeritos, jejejeje. Yo soy como decía aquel;

-Tío se 4 palabras en Inglés!!
- Cuales??
- Mira: Metro-Goldwing-Mayer.
- Y la cuarta??
- GRRRuauuHHH!!!

Por cierto, si os fijáis en el asiento solo cambia la inclinación un poco, la elevación nada. Pero hay bieletas que te la dejan a 800cm. Estoy haciendo los deberes...y la próxima semana a empezar a cancelar select, reservas de dominio , etc...Definitivamente y antes de verla en vivo...pongo en venta mi LC.

A ver que tal estos japos....

Joer amrey, tan claro tienes que es tu moto que sin haberla probado ni tocado en directo ya sabes que quieres que sea tu montura de esa manera? ^^

Joer amrey, tan claro tienes que es tu moto que sin haberla probado ni tocado en directo ya sabes que quieres que sea tu montura de esa manera? ^^

Tengo que animarme de alguna forma...estoy muy depre!!, yo que se....quiero seguir en esto de las jodidas motos y me agarro aunque sea a un clavo ardiendo.... y esta la miro y remiro....y parece que encaja mucho. La llevo siguiendo desde las primeras imágenes renderizadas...

Trivictor...yo solo tengo medio claro una cosa (como baje al garage....no!!!),la LC la tengo que vender con todo mi penar

Y como decía aquel otro :"El que vende, muere", pues rápidamente...las gallinejas que entran por las que salen...que sino la máquina de reñir te acaba convirtiendo los billetes de la venta la burra, en un cheslonge o una jodida cocina nueva!!

Como dice Mota...se me va el vino en catas!!

Última edición:
[h=2]Las dos almas del "lado oscuro"[/h]
MT-09 ha cambiado las reglas desde el principio. Hoy de nuevo Yamaha sube el listón y crea un tourer valiente, capaz de combinar un carácter agresivo a un considerable cruceros potenciales. Nacido MT-09, la moto que no hace concesiones.
Trazador fue creado para llevar a cualquier lugar, en cualquier momento en la comodidad, con el carenado afilado, capacidad del tanque y la posición de conducción ajustable.
Pero no es un tourer como los demás, debido a que el par de tres cilindros proporciona abrumadoras emociones especialmente fuertes. Su pasión? La siguiente curva. Lo que no puede esperar a cara con el marco de aluminio ligero y frenos de alta tecnología. Una bicicleta, dos almas.
También disponible en
  • 2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg
  • 2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Lava-Red-Studio-002.jpg
  • 2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg
Gama de colores

[h=3]¿Qué hay de nuevo en el 2015! MT-09 de Tracer[/h]desde € 9.590,00
Distribuidor PVP Franco.
Consultar precios y la información del modelo

[h=3]Detalle del producto[/h]
  • Motor de 850 cc de 3 cilindros, 4 válvulas, refrigerado por líquido
  • Mapping-D-MODE específica trazador
  • Y-CCT (Yamaha Chip de Acelerador controlado)
  • El control de tracción (TCS) se puede desconectar
  • Marco delgado de aluminio, fundido a presión ligera
  • Instrumentación de matriz de puntos multifunción
  • Carenado delantero aerodinámico con luces LED
  • La pantalla puede ajustarse en 3 posiciones
  • Posición de conducción vertical, altura del asiento regulable
  • Tanque de 18 litros para una autonomía sustancial
  • Stand de Centro y ABS de serie
  • Puntos de fijación preparados para la opción alforjas
Comparte este
Las especificaciones y precios

El traductor de Google es la bomba :D:D:D

Si el precio es ese, habrá colas en los concesionarios!!!! :shocked:;)

Ese es el.precio.en italia.

He mirado, por curiosidad, la web italiana y la web espaňola, en cua ti a las MT09 ABS.

En Espaňa, la MT09 ABS cuesta unos 500 € mas que en italia (supongo que temas de impuestos).

Asi que...no es descabellado pensar que la Tracer rondara los 10.000-10.200 euros.....

No creo, si la hermana cuesta 8000, donde esta la diferencia hasta 3000 euros mas? Yo no la veo es mucho dinero. Creo q saldrá por unos 9500-9800€. Mas los extras que habrá q esperar lo q saca Givi
Pues si ese es su precio, no me equivoqué mucho en la predicción:p

Ahora a ponerla como debe ser... (precios sobre accesorios originales Yamaha para la MT-09)

-Portaequipajes............169,40
-top case 39l................149,83
-respaldo......................37,78
-asiento confort.............266,20
-maletas duras ..............432,08 x 2

Total ...........................1.487,37 Leureles. a sumar....matriculación y alguna pijada más...los 12 mil.

Una cosa está clara...no la regalan!!

Mi sensación al ver lo que está saliendo de los Salones de Colonia y Milan, es que en el sector donde actualmente se venden más motos (maxitrail), hay tres marcas que están haciendo muy bien sus deberes para liderar cada una sus respectivos segmentos: Ducati con su exclusiva MTS, BMW como premium con sus GS y S1000RX, y Yamaha con su excepcional generalista Tracer. Tres estilos, tres categorias, tres precios. Tres líderes.

Las anteriores MTS y GS ya eran referentes, y las nuevas S1000RX y Tracer van a dinamizar muchísimo el mercado.

En cambio, veo al resto (Suzuki, Kawa, Aprilia... y sobre todo Honda) mucho más perdidas, dando la sensación de desarrollar productos menos enfocados a lo que el mercado demanda. Ya pueden ir espabilando...

Ahora a ponerla como debe ser... (precios sobre accesorios originales Yamaha para la MT-09)

-Portaequipajes............169,40
-top case 39l................149,83
-respaldo......................37,78
-asiento confort.............266,20
-maletas duras ..............432,08 x 2

Total ...........................1.487,37 Leureles. a sumar....matriculación y alguna pijada más...los 12 mil.

Una cosa está clara...no la regalan!!
El baúl habiendo maletas laterales para mi ha dejado de ser necesario, no llevo paquete y para viajar en el asiento de atrás una de esas bolsas impermeables q tanto están ahora de moda, las maletas se pasan de precio, supongo q no necesitan soportes, aun así seguro q Givi no tarda mucho en sacarlas a la venta por menor precio, el asiento.. .tapicero de confianza y lo personalizas,.....
Pon unos 120 € de pantalla extra, puños unos 100€ puestos, algún detalle tendrá el concesionario,.....insisto, no creo q pase de 11000 full equipe puesta en la calle:cool:

Última edición:
Ah! y alguna prenda de cuero guapa!!, como los pájaros de las afotos!!....sino crearemos un nuevo estilo en las dos caras del lado oscuro...los "cordura-fighter", jejejejeje.

Mi sensación al ver lo que está saliendo de los Salones de Colonia y Milan, es que en el sector donde actualmente se venden más motos (maxitrail), hay tres marcas que están haciendo muy bien sus deberes para liderar cada una sus respectivos segmentos: Ducati con su exclusiva MTS, BMW como premium con sus GS y S1000RX, y Yamaha con su excepcional generalista Tracer. Tres estilos, tres categorias, tres precios. Tres líderes.

Las anteriores MTS y GS ya eran referentes, y las nuevas S1000RX y Tracer van a dinamizar muchísimo el mercado.

En cambio, veo al resto (Suzuki, Kawa, Aprilia... y sobre todo Honda) mucho más perdidas, dando la sensación de desarrollar productos menos enfocados a lo que el mercado demanda. Ya pueden ir espabilando...
No incluiría a Kawasaki, tiene la nueva Versys con muy buena pinta
2cb9ed4a9e72c83d07a16101cf165a68.jpg

Incluso Honda la nueva Crossruner 800 la cual, excepto la pantalla, me gusta mucho, aunque se dice q el motor vtec esta ya muy desfasado, tampoco entiendo la horquilla convencional y de precio algo cara

Cierto. Y además de las que apuntas, la Suzuki VStrom es una gran moto y lleva tiempo demostrándolo, pero estéticamente no ha salido muy agraciada... la cuestión es que yo (y por lo que percibo en el foro bastante gente) percibo a las maxis de Honda, Suzuki y Kawa como buenas motos, y también la Triumph y la Super Teneré, pero en algún aspecto fundamental (motor, peso, precio o estética) salen perdiendo respecto a la Tracer.

Es decir, que yo me compro claramente la Tracer antes que las otras.

Yo el "problema" que le veo a la Kawa, a la Honda...y a la mia(Tiger 1050 sport), es que se van a quedar un poco...."en tierra de nadie" en este segmento:

Si quieres algo eficaz, que va bien....y no te quieres gastar demasiado, por qué vas a gastarte 13.000 euros en una de esas tres, si por unos 10.000 tienes una supereficaz MT09 Tracer? Solo si estas obsesionado con los 4 cilindros o quieres algo un pcoo mas grande en tamaňo fisico te plantearas otra distinta a la yamaha, a costa de pagar 2-3 mil euros mas.

Si, por otro lado, estas dispuesto a invertir un dinero....por qué vas a gastarte 13-13.500 euros si, por, a lo mejor, 3 mil mas....puedes conseguir la BMW?(dudo que suba mucho mas de 15.000). Y si quieres meter mas dinero, la Ducati esta ahi como alternativa exclusiva.

En definitiva: tienes (o quieres gastar)"poco" dinero? La yamaha es cojonuda.
Tienes mucho dinero? BMW y Ducati te esperan.

Kawa, Honda y Triumph se van a quedar para los que quieran "ese modelo concreto", no "una moto de ese segmento".

Bueno no solo se trata de precios o de gustos. También hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno. Me explico: a mi ta Tracer también me cuadra mucho por concepto y estética pero igual no hace falta ni probarla si me subo y la moto no "es de mi talla" porque su ergonomía no me cuadra, no me veo cómodo etc. Los que somos mas o menos altos podemos tener ese problema. La kawa se ve mas grandota y a priori mas cómoda y protectora al aire. Son argumentos a su favor para viajar por ejemplo. La Suzuki o la Ducati no me cuadrarian en principio por ser bicilindricas, la nueva BMW me gusta, pero me da que las piernas irán demasiado encogidas y tendrá poca protección ante el viento. Por eso digo que una moto hasta q no nos la probamos bien ....

Puede que la Tracer supere en modo sport a la competencia que estáis sugiriendo..., pero no en modo "turismo"..., muchos montáis solos o con "paquete" viajes cortos; cuando hablamos de tiradas largas ¿TURISMO? con pasajera/o..., entramos en otra liga.

Cuando hablamos de 2000 km de autopista (a veces inevitable) o de 1500 km lloviendo (no todos seguidos), cuando la pasajera te hace parar a los 300 km porque se le encaja la cadera por llevar las rodillas altas, etc..., creo sinceramente (y solo hablando de fotografías) que la Versis 1000, la Strom 1000, la Stelvio, la Crostourer, la SuperTenere, la GS, etc etc..., le sacan ventaja.

Quizá para "uno solo" se acerque como dicen algunos a la "moto ideal"..., para viajar a duo y solo fiándome de las fotografías..., lo dudo mucho. Y la comparáis con motos que al menos el asiento trasero parece más ancho..., eso sí, todas son muy altas..., esta ya lo veremos.

En resumidas cuentas ¿una TDM más sport y menos touring?..., no veo la mejora en conjunto.

Una opinión como otra cualquiera...

V'ssssssss

Atrás