Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

esto me suena como a la politica. Muchas encuestas pero luego las elecciones ...

Yo creo que esta moto ha entrado con muy bien pie, pero de momento todo son ilusiones e intenciones. Veremos que pasa cuando llegue el momento, porque luego creo que casi todos solemos ser conservadores.

Quizás habrá otros factores a la hora de tomar decisiones: concesionarios, etc


Sí es eso es cierto, veremos en lo que queda al final. Aunque yo creo que será una moto que se venda muy bien, hay que tener en cuenta que aún no se vende ni está en los concesionarios. Luego, nos "la tenemos que probar" :)
 
si la trazer en vez de yamaha... la hubiese construido bmw...... otro gallo cantaria.... y por supuesto que la comparo con la GS 1200, con 116 cv motor moderno (no la chapucilla de meter agua en el boxer) , seguro que sin vibraciones, menos peso, menos dinero y sobre todo no estar temblando cada vez que viajamos con ella... porque bmw de fiabilidad ultimamente deja muchisimo que desear, lo que he comentado antes.... en un año y superados los primeros defectos se come el mercado

Saludos

pdta. lo de chapucilla es cariñosamente, que ya sé que por aqui se pueden ofender
 
Última edición:
chapucilla? opssssssssss
es que pudiendo haber hecho un motor supermoderno con una refrigeracion como dios manda, pues creo que se han quedado con una evolucion pasada por agua del antiguo.... es mi criterio

por cierto la mt09 no la he probado , pero la mt07 es una bomba..... por eso hablo que la trazer puede ser una bomba atomica

Saludos
 
Última edición:
Yo te lo explico foreman; precisamente porque nunca es buena idea encasillarse o pretender que algo en todos los casos será mejor que lo otro.
- ¿Abducido de la GS? Posiblemente lo sea, fue probar una en 2006 y me la compré al poco de lo que me alucinó. A los años me compré una ADV a tope de extras. Y camino de los 200.000km.
- ¿Holgadamente puedo permitirme una BMW? Sí, por suerte, pero yo no compro una marca, compro un modelo. Y no molo más si vale más, molo más si acierto.
- ¿Para qué tener entonces una moto racional? Y por qué no? Hay que tener la que guste sea o no racional. Además que la Tracer no es el motor más tranquilo precisamente.

Como bien dices la GS es líder de ventas desde hace mucho y soy de los que siempre dice que quien no entienda por qué es porque no entiende las motos, le gusten o no, pero eso no será nunca argumento para desmerecer una nueva que salga. Todo rey lucha por mantenerse a la vez que los jóvenes luchan para destronarlo. La GS es una moto y la Tracer otra, la primera consagrada y la segunda ni en venta pero hacía años que una moto no tenía tantas novias antes de salir y eso ya es una victoria para la Tracer. Sobretodo porque como dices tú el mercado de las maxis se ha guiado por ir a por el mejor producto, no el que tenga la mejor relación calidad/precio, y que una moto del precio de la Tracer se la plantee tanta gente que podría gastarse casi el doble que valen otras es sorprendente.


Que sí, que sí, si yo te entiendo perfectamente el porque de tu abducción, je jee :D

La GS es una gran moto y todos lo saben ¿Vale lo que cuesta? Ese es otro tema.
Lo que quiero decir es que me parece muy aventurado decir que la Tracer va a desbancar a la reina porque es una moto muy chula, que sin dudas lo es, que si el precio está muy bien, que lo está en relacion con las de la misma cilindrada y segmento, etc. Digo, que en los tiempos de crisis que imperan (por si alguien piensa que la crisis ya terminó) la franja de las motos medias, en donde entra esta Yamaha, está muy desfavorecida, porque el que tiene 20.000 euros para gastarse en una moto también tiene 30 ó 40.000 para lo mismo; pues entonces se va "a la mejor", "a la más completa", "a la más molona", salvo que seas un tipo especial.
Quizás me equivoque pero es sólo mi opinion.
La tracer habría arrasado, no creo que para desbancar a la GS, si hubiese salido hace 6 ó 7 años atrás, cuando la clase media no estaba tan jodida como hoy.

Un saludo.
 
por cierto la mt09 no la he probado , pero la mt07 es una bomba..... por eso hablo que la trazer puede ser una bomba atomica

Saludos

Yo si he probado la MT-09, y te digo que viniendo de una Tiger 1050, no me pareció tal bomba. Va muy bien y tal, pero me parece que es cuestión de estar o no acostumbrado al funcionamiento de los tricilindricos...
 
Yo si he probado la MT-09, y te digo que viniendo de una Tiger 1050, no me pareció tal bomba. Va muy bien y tal, pero me parece que es cuestión de estar o no acostumbrado al funcionamiento de los tricilindricos...
Pues yo tengo una tiger 1050 sport con filtro KN, escape, y centralita reprogramada....

.....y la MT09 si que me parecio...sino una "bomba", si.una maquina muy muy muy divertida, con un motor con una disposicion mucho mejor que el.de mi moto para subir de rpm (claro, son 200 cc menos).
 
Pues yo tengo una tiger 1050 sport con filtro KN, escape, y centralita reprogramada....

.....y la MT09 si que me parecio...sino una "bomba", si.una maquina muy muy muy divertida, con un motor con una disposicion mucho mejor que el.de mi moto para subir de rpm (claro, son 200 cc menos).

Perdón por desviarme del hilo. Me podrías dar una valoración general objetiva sobre tu tiger sport. Tengo una speed y me pregunto como iría en el mismo tri pero con una mejor ergonometría. Gracias compañero.
 
Que sí, que sí, si yo te entiendo perfectamente el porque de tu abducción, je jee :D

La GS es una gran moto y todos lo saben ¿Vale lo que cuesta? Ese es otro tema.
Lo que quiero decir es que me parece muy aventurado decir que la Tracer va a desbancar a la reina porque es una moto muy chula, que sin dudas lo es, que si el precio está muy bien, que lo está en relacion con las de la misma cilindrada y segmento, etc. Digo, que en los tiempos de crisis que imperan (por si alguien piensa que la crisis ya terminó) la franja de las motos medias, en donde entra esta Yamaha, está muy desfavorecida, porque el que tiene 20.000 euros para gastarse en una moto también tiene 30 ó 40.000 para lo mismo; pues entonces se va "a la mejor", "a la más completa", "a la más molona", salvo que seas un tipo especial.
Quizás me equivoque pero es sólo mi opinion.
La tracer habría arrasado, no creo que para desbancar a la GS, si hubiese salido hace 6 ó 7 años atrás, cuando la clase media no estaba tan jodida como hoy.

Un saludo.

Pienso igual:
a la GS es ¿posible? que se la desbanque de algun pais pero es muy improbable y en ese caso solo seria de la lista de ventas y no de la lista de las trail, si alguna se le sube algun dia a la chepa sera una moto de 7 a 9.000 euros y son motos que no compiten para nada con ella, ese pais unicamente pudiera ser Italia, pero como digo es muy muy dificil, la NC750X (2.574) va 836 por debajo de la GS normal (3.410) (y eso que no sumo la GS ADV con 1.789)
hasta pienso que incluso mas de uno con maxitrail y no le guste moverse por ciudad con ella ni en scotter
se pille una MT07, NC750 o parecida.

Ya veis aqui que las perseguidoras naturales (la maxis 1200) estan muy lejos


ITALIA 11 MESES
01-BMW R 1200 GS 3.410
02-HONDA NC 700/750 X 2.574
03-BMW R 1200 GS ADV 1.789
04-YAMAHA MT-07 1.766
05-YAMAHA MT-09 1.651
07-SUZUKI DL 1000 V-STROM 829
08-DUCATI MULTISTRA1200 821
20-KTM1190 ADVENTURE 536
30-HONDA CROSSTOURER 354
37-YAMAHA XT 1200 Z 311
57-KTM 1190 ADVENTURE R 237
68-TRIUMPH TIGER 1200 EXPLO 193
80-APRILIA CAPONORD 1200 161
81-KAWASAKI VERSYS 1000 160

ALEMANIA 11 MESES
01 BMW R 1200 GS /ADV 7.998
02 Kawasaki ER-6n 2.757
03 Yamaha MT-07 2.627
04 Yamaha MT-09 2.230
05 Kawasaki Z 800 1.931
07 Honda NC 750 X 1.493
10 KTM 1190 ADV 1.441
18 Suzuki DL1000 VSTROM 1.215
38 Triumph TIGER EXPLORER 739
43 MULTISTRADA 1200 645
49 Honda CROSSTOURER 537
 
Pues yo tengo una tiger 1050 sport con filtro KN, escape, y centralita reprogramada....

.....y la MT09 si que me parecio...sino una "bomba", si.una maquina muy muy muy divertida, con un motor con una disposicion mucho mejor que el.de mi moto para subir de rpm (claro, son 200 cc menos).

Pues tío, esa fue mi sensación; la MT 09 se quejaba, hacía un sonido como "ahogada" cuando le abría en tercera desde 3000-4000rpm y no terminaba de respirar hasta que no llegaba a las 6000-7000 o por ahí. Sentía que siempre me pedía que baje a 2da para salir con contundencia...Estamos hablando de puertos ratoneros....
Cuando me volví con la mía, el empuje era otro; sin quejas, sin dramas. En salida de curvas lentas simplemente abres y empuja, sin quejarse.

Es sabido que los escapes, filtros, repros, etc a veces hacen que ganes altos, perdiendo en bajos; quizás sea tu caso. Yo la mía la tengo de estricta serie y me encanta cómo va.
 
Perdón por desviarme del hilo. Me podrías dar una valoración general objetiva sobre tu tiger sport. Tengo una speed y me pregunto como iría en el mismo tri pero con una mejor ergonometría. Gracias compañero.
El que mejor podria darte las explicaciones de las diferencias qje nota es el compaňero Metroid, del foro del clubtriumph, ya que el tuvo una tiger 1050, se paso a una explorer 1200, luego a una speed 1050....y vuelve a tener.una tiger 1050. Vamos, que te puede decir de.primera mano qje se siente ;-)

La mia digamos que tiene una postura bastante trail (quiza los brazos no vayan taaaan altos...pero casi casi), solo que con las piernas algo mas flexionadas (para mi 1,86 no me vendria mal que fuesen algo mas relajadas).

De motor, la mia va algo "capada" con respecto a la speed, pero es algo qje se soluciona facil ^^
 
Pues tío, esa fue mi sensación; la MT 09 se quejaba, hacía un sonido como "ahogada" cuando le abría en tercera desde 3000-4000rpm y no terminaba de respirar hasta que no llegaba a las 6000-7000 o por ahí. Sentía que siempre me pedía que baje a 2da para salir con contundencia...Estamos hablando de puertos ratoneros....
Cuando me volví con la mía, el empuje era otro; sin quejas, sin dramas. En salida de curvas lentas simplemente abres y empuja, sin quejarse.

Es sabido que los escapes, filtros, repros, etc a veces hacen que ganes altos, perdiendo en bajos; quizás sea tu caso. Yo la mía la tengo de estricta serie y me encanta cómo va.
Hombre, logicamente la mt09 se encuentra algo "peor" a muy bajas rpm....porque es de menor cilindrada. A cambio se encuentra mucho mas agusto arriba (y sobre todo si la comparas con la tuya, que tal y como sale de casa esta muuuuuy "capada"(si abres la caja del.filtro veras a que me refiero).

Y si, en mi moto he perdido algo de bajos (por debajo de 2.500 rpm no se encuentra nada agusto).....pero es algo que he asumido a cambio de disponer de una alegria a partir de 7.000 rpm....que antes no existia(y eso que la sport no esta tan restringida en caja del filtro y escape como la tiger normal, ademas de.disponer de un desarrollo de cambio mas corto).

Aun asi, la mia sigue sin tener esa alegria al subir de rpm que si que tienen una tiger 1050 "con chucherias".....y, sobre todo, la MT09.
 
Pienso igual:
a la GS es ¿posible? que se la desbanque de algun pais pero es muy improbable y en ese caso solo seria de la lista de ventas y no de la lista de las trail, si alguna se le sube algun dia a la chepa sera una moto de 7 a 9.000 euros y son motos que no compiten para nada con ella, ese pais unicamente pudiera ser Italia, pero como digo es muy muy dificil, la NC750X (2.574) va 836 por debajo de la GS normal (3.410) (y eso que no sumo la GS ADV con 1.789)
hasta pienso que incluso mas de uno con maxitrail y no le guste moverse por ciudad con ella ni en scotter
se pille una MT07, NC750 o parecida[...]


Lo que dices prácticamente lo suscribo. Partamos que la GS y la Tracer no compiten en el mismo segmento, eso es así. En su segmento la GS no la veo siendo desbancada mientras viva y a nivel global ya es más posible pero tampoco parece que vaya a ser en breve. Lo que está claro como he dicho en muchas ocasiones es que la Tracer va a ser un éxito de ventas, eso ya se ve. Desde su nacimiento va a estar arriba y si no más aún es por el castigo de la clase media. No perdamos de vista dónde se han colocado en poco tiempo de venta las MT-09 en muchos países, siendo una moto poco polivalente. Cualquier ecuación dice que la Tracer estará por encima de la MT09 por pura polivalencia. Obviamente eso tocará algo la venta de GSs, porque habrá usuarios que aún siendo diferentes segmentos verán que hacen casi lo mismo con ambas pero repito, no voy por esos derroteros, sino por el de que se va a comer el mercado en el suyo, y de tal manera que estará arriba en el general también.
 
Si Yamaha sacara una versión simplemente con correa dentada, el tren delantero de la gs (llanta de 19 y telelever) y abs con modos offroad y desconectable me compraría una ya mismo,aunque costara 1000€ más.
Están muy cerca pero aun no han entendido que una vez dejas la cadena y las horquillas no quieres volver atrás.
 
El que mejor podria darte las explicaciones de las diferencias qje nota es el compaňero Metroid, del foro del clubtriumph, ya que el tuvo una tiger 1050, se paso a una explorer 1200, luego a una speed 1050....y vuelve a tener.una tiger 1050. Vamos, que te puede decir de.primera mano qje se siente ;-)

La mia digamos que tiene una postura bastante trail (quiza los brazos no vayan taaaan altos...pero casi casi), solo que con las piernas algo mas flexionadas (para mi 1,86 no me vendria mal que fuesen algo mas relajadas).


De motor, la mia va algo "capada" con respecto a la speed, pero es algo qje se soluciona facil ^^
Gracias ;)
 
Si Yamaha sacara una versión simplemente con correa dentada, el tren delantero de la gs (llanta de 19 y telelever) y abs con modos offroad y desconectable me compraría una ya mismo,aunque costara 1000€ más.
Están muy cerca pero aun no han entendido que una vez dejas la cadena y las horquillas no quieres volver atrás.

Te voy a ir quitando cosas...; empezamos, ya verás que ahorro te llevas pal body;

-Abs...si la moto no va a tocar lo marrón...desonectar, pa que???
-Correa...yo es que mi padre me daba de vez en cuando con el cinto de pequeño, y como que le he cogido gato a correas, cinturones , etc.
-19"...lo mismo que el abs, que no voy a ir por el monte!!, para que tanto radio??
-Telelever...si es una maravilla, estoy de acuerdo sobre todo en seguridad (es como el chasis de un coche)....pero como se ha debatido mucho este tema, he sacado una conclusión; La moto se siente más con una buena horquilla...y digo buena, claro.


Ah!, y si vas a cambiar todo eso a la moto ...cómprate una LC de segunda zarpa y sales ahorrando encima, esos 1000 pavos que dices! (joder..y mira que la he tenido en venta hasta hace poco...cachis!!)
 
Si Yamaha sacara una versión simplemente con correa dentada, el tren delantero de la gs (llanta de 19 y telelever) y abs con modos offroad y desconectable me compraría una ya mismo,aunque costara 1000€ más.
Están muy cerca pero aun no han entendido que una vez dejas la cadena y las horquillas no quieres volver atrás.

Pues yo la correa, pues puede, aunque en la mía llevo scottoiler y no la hecho en falta. LLanta de 19 para qué? es una moto de carretera y eso pide una de 17 como dios manda. El telelever es para gustos, a mi no me gusta, no siento la carretera. Una vez cojes confianza ves que se puede ir rápido, pero el feeling de la rueda delantera lo pierdes.
 
A mi el telelever si que me.gusta....

....pero lo veo innecesario en una moto tan ligera como la Tracer.

Y en cuanto a cadena/correa, la verdad es quecon el scottoiler efectivamente te olvidas de engrasar, y el tensado se espacia bastante (en mi tiger sport la he tensado 2 veces en algo mas de 17.000 kms).
 
A mi el telelever si que me.gusta....

....pero lo veo innecesario en una moto tan ligera como la Tracer.

Y en cuanto a cadena/correa, la verdad es quecon el scottoiler efectivamente te olvidas de engrasar, y el tensado se espacia bastante (en mi tiger sport la he tensado 2 veces en algo mas de 17.000 kms).

Eso mismo pienso yo... ya he tenido correa y no me gustó demasiado el tacto... y al final no sale tan barata... un scottoiler y a correr...

Sobre el telelever... en motos pesadas me parece un inventazo... tambien es verdad que las horquillas modernas de calidad han mejorado un montón a la hora de parar las inercias de motos pesadas... pero eso no quita que el telelver me siga pareciendo un sistema la mar de interesante...
 
test-MT-09-Tracer-26.jpg

.
La prueba en gabacho
.
http://www.moto-net.com/actualites-motos-p1-6129-Essais-et-Tests-TEST-Sur-la-route-du-succes.html


"Esto representa un gran potencial ya que la MT-09 registro 12.000 ventas en Europa de septiembre 2013 a agosto 2014, de ellas 3700 en Francia, el primer país "consumidor" MT-09"
 
Última edición:
Madre mía que pedazo de avisadores..... Eso da una idea de lo altas que están las estriberas y de que quizá las piernas vayan demasiado flexionadas.
 
efectivamente, accesible y mejor mantenimiento
Pero lo de la cadena de distribucion lateral no es ninguna novedad, no? Vamos, a dia de hoy a mi lo que me sorprenderia es que un fabricante sacase un motor con los cilindros en linea....y cadena de distribucion central "a la antigua usanza".
 
Claro... es más. .. es el único pero de las primeras mt07 y 09 el ruido excesivo de la cadena... puede que sea culpa del tensor... como es ya clásico en muchas japos...
 
A ver si me explico. La llanta de 19 y el abs desconectable no perjudican en carretera y permiten plantearte un uso trail. Para quienes nos gusta lo marrón puede ser un detalle que hace descartar o elegir.
La horquilla es un mal diseño bien refinado, es mi conclusión despues de mucho estudiar el tema y me aburre argumentar esto de nuevo.
La correa es mejor que la cadena porque no mancha, no hay que ajustar, no hace ruido, no hace falta añadir scottoiler.
Lo más barato para mi es quedarme con mi gs, aunque me gustaría un tricilíndrico y 30kg menos.
 
A ver si me explico. La llanta de 19 y el abs desconectable no perjudican en carretera y permiten plantearte un uso trail. Para quienes nos gusta lo marrón puede ser un detalle que hace descartar o elegir.
La horquilla es un mal diseño bien refinado, es mi conclusión despues de mucho estudiar el tema y me aburre argumentar esto de nuevo.
La correa es mejor que la cadena porque no mancha, no hay que ajustar, no hace ruido, no hace falta añadir scottoiler.
Lo más barato para mi es quedarme con mi gs, aunque me gustaría un tricilíndrico y 30kg menos.

La correa es más pesada... tiene más perdida de potencia... no se puede usar en campo porque te la cargarías con toda la facilidad del mundo... no se pueden cambiar desarrollos... eso de que no hay que ajustar hay que cogerlo con alfileres... la mayoría si hay que ajustarlas... porque los tensores dan lo que dan... que esa es otra... los tensores...
 
A ver si me explico. La llanta de 19 y el abs desconectable no perjudican en carretera y permiten plantearte un uso trail. Para quienes nos gusta lo marrón puede ser un detalle que hace descartar o elegir.
La horquilla es un mal diseño bien refinado, es mi conclusión despues de mucho estudiar el tema y me aburre argumentar esto de nuevo.
La correa es mejor que la cadena porque no mancha, no hay que ajustar, no hace ruido, no hace falta añadir scottoiler.
Lo más barato para mi es quedarme con mi gs, aunque me gustaría un tricilíndrico y 30kg menos.

Es que a los que os gusta lo marrón no entiendo mucho que compréis esta moto a menos que tengáis otra. Yo si fuera a pistear con una mínima asiduidad no me la compraría ni por asomo.
 
Es que a los que os gusta lo marrón no entiendo mucho que compréis esta moto a menos que tengáis otra. Yo si fuera a pistear con una mínima asiduidad no me la compraría ni por asomo.

Ese es el motivo por el que no voy a cambiar mi GS por una tracer... si mi uso fuese el que tenía hace cinco años... sería la moto "perfecta" para mi... pero mucho o poco... el off me llama... y a veces estoy en el culo del mundo... veo una pista... y no me corto... y no siempre son auto-pistas... siempre tienen su miga... y una moto con ese recorrido de suspensiones y esas ruedas es buscarse romper algo... o romperse algo..
 
Eso de que la llanta de 19" no perjudica en carretera....no estoy yo tan seguro. De hecho, la llanta de 19" la veo como un simple compromiso en plan "quiero tener un comportamiento en carretera decente....pero que en campo vaya minimamente bien". Ni es tan buena en carretrra como la 17", ni tan buena en campo como la 21".

La horquilla puede ser un "mal diseňo bien refinado", pero para motos ligeras como la tracer (y otras que no superen los 240 kgs) va perfectamente (eso si, no te permite hacer las salvajadas irracionales que si que te permite un telelever), y ademas te permite mantener un tacto que no tiene el tele.

En campo, lo que es ilogico, es el telelever.
 
Eso de que la llanta de 19" no perjudica en carretera....no estoy yo tan seguro. De hecho, la llanta de 19" la veo como un simple compromiso en plan "quiero tener un comportamiento en carretera decente....pero que en campo vaya minimamente bien". Ni es tan buena en carretrra como la 17", ni tan buena en campo como la 21".

La horquilla puede ser un "mal diseňo bien refinado", pero para motos ligeras como la tracer (y otras que no superen los 240 kgs) va perfectamente (eso si, no te permite hacer las salvajadas irracionales que si que te permite un telelever), y ademas te permite mantener un tacto que no tiene el tele.

En campo, lo que es ilogico, es el telelever.

Solo un par de matices... estoy de acuerdo en que la rueda de 19" es un compromiso... como lo era la 18" en la TDM... pero creo que es una buena medida para eso... para el compromiso... te da más de lo que te quita... porque lo que te quita, lo tienes que ir a buscar en esos curvones rapidísimos de altísima velocidad con un apoyo brutal en el tren delantero... esas cosas que haciamos antes con las RR... esos curvones donde se pasaba bien por encima de los 200... cosas que en el mundo real de hoy ya no se hacen o no tanto... porque hemos madurado como colectivo... y porque nos han dado hasta en el carnet de identidad... ahora con una 19" en este nuestro mundo de la carretera penaliza más bien poco... y en el mundo de los brotes verdes... pero de pocos brotes negros en forma de asfalto arreglado... una 19 se agradece en nuestras destrozadas carreteras secundarias... dando ese plus de estabilidad...
En campo te deja a medias... (cuantas me habrán dicho esto mismo...:D) frente a las ruedas de 21" que en terreno roto en off road son mágicas... pero de nuevo el compromiso... aunque la 21" no va mal en carretera... las sensaciones que transmite si pueden ser algo más "críticas"... no en mi caso... que adoro ir por carretera con la 21 y su ridiculo ancho de 90... hasta mola cuando ves una moto con un 90 90 21" metiendo una buena plegada sobre ese trocito de goma...
Sobre el telever... no permite más que una buena horquilla... ni salvajadas irracionales... querido uve... de hecho permite menos que una buena horquilla por pura geometría... el "truco" del telever es que nos informa poco... y no nos acojonamos... así que vamos más "al límite" de lo que un piloto medio suele poder asumir mentalmente... pero el límite de una horquilla decente está siempre un punto más allá del del telelver... y permite más salvajada... solo que hace falta que el que va encima tenga más huevos... o menos cerebro... o a partes iguales...:cheesy:
 
Tu análisis del telelever simplifica demasiado. Mejor di q no te gusta y ya está... Porque eso de q informa poco es muy cuestionable.

Poco, si provienes de motos de las de toda la vida....

Luego, te das cuenta q informa como todas, pero sin muchas menos contraprestaciones....

Por ejemplo, de un plumazo desaparece todo el peso de la dirección, permitiéndote quiebros q en motos similares son impensables.

Y te habla así uno q vendió su trail para comprar una GS,

Ni siquiera completé la prueba de la GS. Dije: yo, con esto me mato. No tengo información alguna de lo q pasa delante.

Tiempo después, acostumbrado a ver las evoluciones de gente con los levers, empecé a verlo claro.

Ahora, ya es mi tercera moto con este sistema.

Cierto es q han evolucionado mucho las horquillas tradicionales, pero es q los levers actuales también lo han hecho, acercándose cada vez más a la horquilla.

Feliz Navidad!!
Felices fiestas!!
 
la postura Trail actualmente está arrasando por eso los fabricantes cada vez sacan mas este tipo de motos. Una rueda de 17 en una Trail para mi es un sinsentido. Pierdes campo y no ganas prácticamente nada, esas largas suspensiones te van a impedir los límites de que seria capaz. Por otro lado, y ya puestos, con llantas de radios entramos mejor, no para ir a por nota, pero si para pasar tranquilo, ya puestos ...

La postura Trail con los sobacos al aire se esta mostrando como comodisima, de ahí la diversidad de opciones q se están presentando ...

Saludinessss
 
La magia del telelever esta en su geometría, que permite tirar la moto es un instante eso es innegable, ahora bien, en pleno apoyo no tiene por qué ser más efectivo q una buena horquilla, teniendo siempre en cuenta que el funcionamiento de un amortiguador está exento de acuñamiento q en la horquilla si se producen....

Saludinessss
 
Tu análisis del telelever simplifica demasiado. Mejor di q no te gusta y ya está... Porque eso de q informa poco es muy cuestionable.

Poco, si provienes de motos de las de toda la vida....

Luego, te das cuenta q informa como todas, pero sin muchas menos contraprestaciones....

Por ejemplo, de un plumazo desaparece todo el peso de la dirección, permitiéndote quiebros q en motos similares son impensables.

Y te habla así uno q vendió su trail para comprar una GS,

Ni siquiera completé la prueba de la GS. Dije: yo, con esto me mato. No tengo información alguna de lo q pasa delante.

Tiempo después, acostumbrado a ver las evoluciones de gente con los levers, empecé a verlo claro.

Ahora, ya es mi tercera moto con este sistema.

Cierto es q han evolucionado mucho las horquillas tradicionales, pero es q los levers actuales también lo han hecho, acercándose cada vez más a la horquilla.

Feliz Navidad!!
Felices fiestas!!

Me gusta el telelver... me encanta el telelever... en el mundo real es estupendo el telever... pero no es mejor sistema que una horquilla... ni permite ir más al límite que una horquilla... al contrario... el límite con telelver está más cerca que con una buena horquilla por un simple hecho de geometría...
 
Que yo recuerde, la primera moto de serie pluricilíndrica con cadena de distribución lateral fue la GPZ 900 R.

A día de hoy, las Bandit siguen montando cadena central.
 
Me gusta el telelver... me encanta el telelever... en el mundo real es estupendo el telever... pero no es mejor sistema que una horquilla... ni permite ir más al límite que una horquilla... al contrario... el límite con telelver está más cerca que con una buena horquilla por un simple hecho de geometría...

Yo añadiria que en una horquilla se nota cuando estas llagando al limite en un tele el limite llega de golpe
 
Me gusta el telelver... me encanta el telelever... en el mundo real es estupendo el telever... pero no es mejor sistema que una horquilla... ni permite ir más al límite que una horquilla... al contrario... el límite con telelver está más cerca que con una buena horquilla por un simple hecho de geometría...

Gracias por tu aclaración!!

Quieres explicar por favor por qué el límite está más cerca con el telelever q con una simple horquilla por cuestión de geometría??

Mi experiencia me dice lo contrario, al permitirme un mejor guiado en la curva, sin las cargas de una horquilla tradicional??

Pero reconozco q apenas entiendo de cosas técnicas... Así q sería interesante q nos ilustraras.

Gracias y Feliz Día de Navidad!!
 
Los dos sistemas tienen sus ventajas para las motos de calle. Lo que está claro es que al límite funciona mejor una horquilla (por lo que sea ), la prueba es que es lo que se usa en competición.
Yo prefiero una buena horquilla por un tema de sensaciones, pero es una opinión personal
Feliz Navidad
 
Para mí lo q está claro es q una moto como la nueva Tracer no necesita ni lleva el telelever, por peso, por geometría o por lo q sea. Pero q dado ese precio, la pinta q tiene, y q viene precedida por el buen nombre y fama de la MT-09, es sin duda, una muy interesante opción para quién busque una trail actual y no piense en meterse por lo marrón.
 
Arriba