Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Hola, yo tengo una XT1200Z Super Tenere, la cual tiene la misma centralita ECU del ABS que la Tracer y la MT09. Al usar frenos con sistema ABS UBS, el sistema está unificado, es decir, frenas con el delantero y la misma máquina compensa con el freno trasero. Esto hace que el "diving" de nariz sea manejable, equivalente a lo que el sistema telelever / paralever logra.

Los que hemos tenido la oportunidad de conocer y conducir las MT 09 en sus versiones naked y tracer, podemos decir que son una máquinas sorprendentes. Que motor tan interesante.

Feliz navidad
 
Un pedal trasero, que en mi caso solo utilizo cuando entro en el garaje que está en rampa, para sujetar la moto mientras meto la llave...por lo demás, un simple adorno.
 
Hola,

depende de la moto. En las RT LC pej vale con el delantero, en las Honda y pej en mi Trophy, necesitas el trasero para que a moto se pare pronto. Al llevar combinada, te falta sino la potencia de un tercio (un pistón) en el delantero. Era reacio, yo si utilizo mucho el trasero para timonear en ruta, me da confianza, pero ahora he visto que lo necesito en frenada fuerte también.

Y es cierto, ayuda algo a que no se hunda tanto la delantera.

Saludos,
Alex
 
Yo también veo imprescindible emplear el freno trasero; eso sí, en su justa medida y según las circunstancias.

Por ejemplo, en motos con frenada totalmente integral, como mi RT 1150, se echa de menos el poder accionarlo separadamente del delantero
 
Zas! En toda la boca...:D

En fin, creía que en un foro bmw habría otro nivel de argumentación...

Ventajas de las horquillas:
- Es lo que la gente y sobre todo los competidores han aprendido y esperan. Como el teclado qwerty.
- En offroad su inherente defecto de flexión de las barras se vuelve virtud al amortiguar golpes longitudinales.
-Tacto directo de lo que pasa con la rueda (aunque en otros sistemas bien diseñados esto ya no es un problema)
- En circuito, donde sabes dónde frenar, lo sueles hacer vertical y lo haces a tope, cierra las geometrías y facilita la entrada en curva.
- Las marcas llevan dedicados millones de € y decenas de años en afinar el concepto y hacer que funcione bien.

Ventajas de las suspensiones alternativas:
-Chasis menos pesados, al no tener que meter tanto material para compensar el absurdo geométrico de un metro de palanca haciendo fuerza sobre las tijas. Agarra una barra de 1m con ambas manos juntas por un extremo y dile a un niño que intente empujar por el otro, a ver si consigues que no se mueva.
-Evitar el cambio de geometrías y la transferenvia de pesos al frenar. Lo típico de tener que frenar en medio de una curva por la razón que sea y que se levante la moto. Yo casi me mato dos veces por esta razón. Además en carreteras desconocidas o en las que tienes que improvisar da mucha seguridad.
-Necesitar solo un amortiguador y no dos.
-Evitar la flexión y el acuñamiento de las barras.
-Poder usar reglajes cómodos sin que perjudique la estabilidad
-Mejor aerodinámica (según qué diseño)
-En términos de ventas ¿cuantos levers ha vendido bmw vs. horquillas en los últimos 10 años? No me valen las otras marcas porque ni siquiera lo ofertan.
-Etc. Podría seguir pero no sirve de nada argumentar contra quien ya tiene una creencia establecida.
Para quien quiera culturizarse TONY FOALE DESIGNS - Home page
Saludos
 
Lo de "en terminos de ventas".tampoco es valido para bmw, ya que solo ofrecia horquillas convencionales en las F, y en las S1000. En TODAS las boxer (excepto.en las HP2 enduro y HP2 megamoto) y en las K, mete sistemas alternativos de.suspension.

En cuanto al tema de ir por una carretera desconocida y tener que improvisar, si, para eso son mejores los levers.....porque facilitan el trabajo a los pilotos con menos aptitudes (entre los que me encuentro).

A un piloto ya algo experimentado(y no hablo del que lleva muchos aňos, sino del.que sabe ir rapido con lo que le den), no le preocupa la improvisacion, aunque vaya con horquillas, y agradece ese plus de informacion.que d auna horquilla.

Yo iba mucho mas rapido con las bmw con levers (tanto con tele como con duo) que con las otras motos qje he tenido; motivos? Que con las otras motos hay que ser mas piloto.
 
Última edición:
No es por nada ( o si), hay en el foro magníficos hilos sobre telelever si o no, suspensiones alternativas o técnicas de conducción.
Este es un hilo sobre la Yamaha MT,09 Tracer. Hablemos de ella....
 
En fin, creía que en un foro bmw habría otro nivel de argumentación...

Ventajas de las horquillas:
- Es lo que la gente y sobre todo los competidores han aprendido y esperan. Como el teclado qwerty.
- En offroad su inherente defecto de flexión de las barras se vuelve virtud al amortiguar golpes longitudinales.
-Tacto directo de lo que pasa con la rueda (aunque en otros sistemas bien diseñados esto ya no es un problema)
- En circuito, donde sabes dónde frenar, lo sueles hacer vertical y lo haces a tope, cierra las geometrías y facilita la entrada en curva.
- Las marcas llevan dedicados millones de € y decenas de años en afinar el concepto y hacer que funcione bien.

Ventajas de las suspensiones alternativas:
-Chasis menos pesados, al no tener que meter tanto material para compensar el absurdo geométrico de un metro de palanca haciendo fuerza sobre las tijas. Agarra una barra de 1m con ambas manos juntas por un extremo y dile a un niño que intente empujar por el otro, a ver si consigues que no se mueva.
-Evitar el cambio de geometrías y la transferenvia de pesos al frenar. Lo típico de tener que frenar en medio de una curva por la razón que sea y que se levante la moto. Yo casi me mato dos veces por esta razón. Además en carreteras desconocidas o en las que tienes que improvisar da mucha seguridad.
-Necesitar solo un amortiguador y no dos.
-Evitar la flexión y el acuñamiento de las barras.
-Poder usar reglajes cómodos sin que perjudique la estabilidad
-Mejor aerodinámica (según qué diseño)
-En términos de ventas ¿cuantos levers ha vendido bmw vs. horquillas en los últimos 10 años? No me valen las otras marcas porque ni siquiera lo ofertan.
-Etc. Podría seguir pero no sirve de nada argumentar contra quien ya tiene una creencia establecida.
Para quien quiera culturizarse TONY FOALE DESIGNS - Home page
Saludos

Tiene razón roge de que nos estamos desviando... solo un apunte final... lo prometo, no hablaré personalmente más del tema que me echa la bronca y soy muy chiquitillo...:D

El telelever también lleva barras que actuan como dirección... son más finas... sobre todo las modernas... pero el mismo principio de estupidez y resistencia que las de una horquilla... solo que en el caso de la segunda las botellas de hoy en día son estupendas... los materiales muy adaptables... y el peso supendido está minimizado... por cierto... un componente... dos utilidades... suspensión y dirección... no es el doble de amortiguadores como se dice... es un sistema de horquillas frente a dos horquillas igualmente de dirección, más marco... más muelle ... la flexión también está presente en las barras de dirección del telelver...
Evitar las transferencias está genial en el mundo real... en el de motos pesadas de carretera... por eso me gusta el lever... pero en el mundo de ir al límite... esas transferencias son las que hacen trabajar a los neumáticos (cojonudos tambien ahora) con inclinaciones brutales... mucho peso en el tren delantero... mucho grip... mucho giro de la moto... con un sistema alternativo es ese límite el que es más complicado de encontrar... vease experimentos de todo tipo de suspensiones... que me encantan como ejercicio y como idea... pero que al límite, por peso, por geometría... y por falta de tacto final... no llegan al nivel de una horquilla de calidad...
¡Podría ser que una inversion mil millonaria cambiase eso?... pues no lo se... podría ser... pero con lo que se gastan las grandes marcas en desarrollo me cuesta creer que no invirtiesen en ello... por ejemplo BMW nunca se planteó la SBK S1000RR con nada que no fuese una horquilla... dicho por ellos mismos cuando se planteaba el telever en los mentideros... pero es que era una moto para ir al límite... y ahí la horquilla manda...
Lo de que en circuito se frena vertical es falso al 100%... en circuito se frena y mucho entrando en la curva... se frena con tacto... se frena aprovechando para ayudar la moto a girar... pero se frena a saco... otra cosa es al final de una recta que tengas que parar de 280 a 70... ahí frenas recto y con el culo apretao...
Lo de mejor aerodinamica tampoco lo veo... de hecho el telelever lleva igualmente dos barras... y el anclaje suele ser más alto... pero bueno... no lo discuto así como así...
Lo de las ventas... pues nada... un argumento como cualquier otro... las ventas de BMW se basan en su mayoría en el boxer con telelever y cardan... si a la R1200GS le pusisen horquilla... ( a mi no me gustaría que lo hiciesen)... se venderían más BMW con horquilla que con telever... eso segurísimo...
Sobre carretera desconocida y tal y cual... pues si es una carretera con buen asfalto me apunto al telever... soy suficientemente mediocre como conductor para agradecerlo... si está en mal estado mejor dame una horquilla...

Un principio que apuntas varias veces... la flexión... las horquillas de hoy en día tienen más que controlada la flexión... los chasis de hoy en día pueden ser minimalistas y aguantar perfectamente las horquillas... de hecho si te pones serie metes un arbol triple y es como una piedra...

En resumen... en el mundo real... en el de los que somos imperfectos... el telever es u gran invento... y nos soluiona mucho la vida... en el mundo de ir al límite.... y en el de la eficiencia pura... la horquilla de calidad manda...


Lo dicho... lo juro... no mas....Roge... por Pete Sampras lo prometo...:D

Sobre la Tracer... que seguro que va a ser un pepino... y que tengo unas ganas enormes de poner mis nalguitas encima de una para darme una vuelta...
 
No soy ningun experto, pero creo recordar que BMW reconocio que la arquitectura del telever esta pensada para la estructura del boxer, que no era posible sin añadir peso, instalarlo en otro tipo de motores.
 
No soy ningun experto, pero creo recordar que BMW reconocio que la arquitectura del telever esta pensada para la estructura del boxer, que no era posible sin añadir peso, instalarlo en otro tipo de motores.

Lo he jurado... y soy un tío de palabra... :D
 
Yo no tengo dudas de que es mas pesado

29a73ad44bfcb9d334d81580e8a18809o.jpg
 
Hola que hay.
Hoy, he comprado el mensual *La Moto* número 297 ENERO DE 2015; y en la guarda de colofón se da aviso que, en el próximo número 298 ( a partir del 15 de enero en el kiosco) Febrero, se dará previsiblemente:
cuerpo a cuerpo> YAMAHA MT-09 y MT-07 (conjuntos invernales chaqueta-pantalón)​
Hala hasta luego.
 
[video=youtube_share;kYk5af7PNLU]http://youtu.be/kYk5af7PNLU[/video]
 
Otro en castellano (se puede ver la moto con los accesorios touring)
[video=youtube_share;DGmBE0yz7KQ]http://youtu.be/DGmBE0yz7KQ[/video]
 
No se te pone el cimbrel imperial como cuando ves alguna belleza de esas transalpinas.. pero de l9 bien que tiene que ir... lo dejaremos como poco en morcillona.... :D
 
Otro en castellano (se puede ver la moto con los accesorios touring)
[video=youtube_share;DGmBE0yz7KQ]http://youtu.be/DGmBE0yz7KQ[/video]

Gracias Roge.
como me gustan las ruteras, le veo dos inconvenientes:
18 litros
1 foco en cortas

es un rato bonita
 
Gracias Roge.
como me gustan las ruteras, le veo dos inconvenientes:
18 litros
1 foco en cortas

es un rato bonita
Bueno...para llegar a 300 kms sin tocar la reserva sin problemas. El faro es led ( full led que llaman ahora en los coches). Parece que funciona incluso mejor que el xenón, además pueden montarse los faros cuneteros de leds que además le quedan de lujo:cool:
 
Video Prueba larga
Parece que a este americano le ha gustado la moto . Me escanta el sonido que tiene. suena fina fina :D :D :thumbsup:
thumbsup.gif


[video=youtube;Zu7FKqMS-4I]https://www.youtube.com/watch?v=Zu7FKqMS-4I[/video]
 
Última edición:
Bueno...para llegar a 300 kms sin tocar la reserva sin problemas. El faro es led ( full led que llaman ahora en los coches). Parece que funciona incluso mejor que el xenón, además pueden montarse los faros cuneteros de leds que además le quedan de lujo:cool:

sí, 300 km es una buena cifra, pero eso es apurando y creo que a todos nos gusta tener un ligero margen. 21-22 litros hubiera sido una mejor autonomía.

REspecto a los cunetereos, nuestra legislación no permite su uso, si no es con niebla o carretera estrecha ... en definitiva, prefiero tener dos buenas luces de cruce, de led o de xenon, o incluso de halogenas.

Pero ojo, no es ninguna crítica, la moto me parece preciosa. Pero a mi modo de ver, es más sport que rutera. ;)
 
Está claro que es mas sport que rutera. El tío del vídeo alucina cada vez que le mete un apretón. En EEUU son todo rectas o qué? :eek:
 
sí, 300 km es una buena cifra, pero eso es apurando y creo que a todos nos gusta tener un ligero margen. 21-22 litros hubiera sido una mejor autonomía.

REspecto a los cunetereos, nuestra legislación no permite su uso, si no es con niebla o carretera estrecha ... en definitiva, prefiero tener dos buenas luces de cruce, de led o de xenon, o incluso de halogenas.

Pero ojo, no es ninguna crítica, la moto me parece preciosa. Pero a mi modo de ver, es más sport que rutera. ;)

Es que no podemos perdirle a esta moto ni por tamaño, ni por concepto, ni por precio... que sea una GT... es una trail-asfáltica con un marcadísimo caracter deportivo... no nos debemos engañar... es la evolución de lo que en su momento era el concepto sport-turismo adaptado a los gustos del S XXI en europa...
 
Es que no podemos perdirle a esta moto ni por tamaño, ni por concepto, ni por precio... que sea una GT... es una trail-asfáltica con un marcadísimo caracter deportivo... no nos debemos engañar... es la evolución de lo que en su momento era el concepto sport-turismo adaptado a los gustos del S XXI en europa...

Coincido, pero con poco mas, hubieran conseguido una Adventure asfaltica.
 
Hola,

no creo que se descarte una evolución a Adventure. Dado que imagino que será la bomba en ventas, habrá más modelos. Lo que me temo es que la MT-09 dejará de venderse.

Saludos,
Alex
 
Presentacion de las tres variantes MT-09 Tracer : TOURING , STANDAR y SPORT


[video=youtube;9lPnZRnlylg]https://www.youtube.com/watch?v=9lPnZRnlylg[/video]


Lastima que hablen wraro, wraro , Wraro

Minuto 3:32 ¿Tiene desconectado el control de traccion ? :shocked: :Wow:
 
Última edición:
Hola,

no creo que se descarte una evolución a Adventure. Dado que imagino que será la bomba en ventas, habrá más modelos. Lo que me temo es que la MT-09 dejará de venderse.

Saludos,
Alex
Pues si sacan una versión EVO, con suspensiones regulables electrónicamente, y a ser posible semiactivas tipo Dynamic ESA de BMW o el DSS de Ducati, y aunque le casquen 2.000 € más y 10 kg de peso, ya te digo que entonces sí que le harían (todavía más) pupita a las tradicionales maxitrail.

Yo de hecho es lo único que echo en falta en la Tracer tal cual está planteada ahora, aparte de la estética que al menos no me disgusta en absoluto, para terminar de decidirme ciegamente por ella y dejar de mirar GSs y Multistradas de segunda mano.
 
No creo que saquen una version adventure o con suspensiones electronicas,si fuera asi dejarian de producir la super Tenere ;) Y de la tracer lo unico que cambiaria es ese colin "flotante" que tiene un aspecto muy endeble.
 
Eso creo yo, que a pesar del abs, el asfalto esta mojado y entra a saco
 
Yo no descartaría otras versiones con base MT-09 y MT-07... Por ese motivo, y sin querer ilusionarme demasiado, he decidido no pedir la Tracer todavía con esperanzas de que llegue alguna versión Adventure.

¿Quizás una MT-09 Teneré...? ...con Cardan quizás...? Disfruté mucho allá por el 94 con la XTZ 660 Teneré.


He rescatado los diseños del italiano Oberdan Bezzi, que supongo habríais visto antes de que todas las atenciones se dirigieran a la Tracer. Os pongo los enlaces:

Yamaha MT-09 Worldcrosser Concept by Oberdan Bezzi
Yamaha MT-09 Triple Cross Over Concept by Oberdan Bezzi
Yamaha MT-09 Ténéré Concept by Oberdan Bezzi
Yamaha MT-07 Street Tracker Concept by Oberdan Bezzi
 
Después de seguir este hilo, ver vídeos, leer reportajes, etc. Ésta es mi opinión.
La idea de esta moto es muy buena y la base también pero.... Se ve que Yamaha no ha querido invertir mucho en el desarrollo de este tipo de moto, así que ha cogido una MT09 y la ha tuneado para darle un aspecto de trail asfáltica, sin más. Es una MT09 con semicarenado, una pantalla, un manillar y asiento más cómodo y poco más.
La gente rutera está muy entusiasmada con la moto, pero, a mi entender, cuando vaya con la cartera para comprarla y se ponga a verla detenidamente, terminará echándose para atrás.
Yo creo, y sigue siendo mi opinión, que Yamaha debería haber desarrollado este proyecto más a fondo, usando el motor, que es muy bueno, y rediseñando todo de nuevo, orientándolo a un moto de asfalto con estética trail. Seguramente habría sido más cara y un proyecto más arriesgado, pero podría haber usado soluciones tipo cardan, un carenado más protector, o un colín menos minimalista.
Tal vez así sí que hubieran ganado posibles clientes entre la gente que quiere un estilo GS o SuperTenere pero económicamente no pueden permitírselo
 
Es que yo no la veo como una moto rutera, para eso Yamaha ya tiene otros modelos (yo tengo una SuperTenere). Yo la veo ideal como moto de uso casi diario, cómoda para piloto y acompañante, divertida para curvear los fines de semana y que no le haga ascos a escapadas de media distancia entre 500 y 1000 km y si son mas largos que no sea su uso habitual.
Algo así para el que no quiere un bicho tan grande como el mío o la GS. Cuando yo tenia la F650GS twin...echaba de menos ese concepto pero con mas potencia y evolucionado...justo lo que ha sacado ahora Yamaha.
 
Hola que hay.
Hoy, he comprado el mensual *La Moto* número 297 ENERO DE 2015; y en la guarda de colofón se da aviso que, en el próximo número 298 ( a partir del 15 de enero en el kiosco) Febrero, se dará previsiblemente:
cuerpo a cuerpo> YAMAHA MT-09 y MT-07 (conjuntos invernales chaqueta-pantalón)​
Hala hasta luego.

Yo he probado las dos, un día completo cada una, y si soy sincero, no se que motor de los dos me gusto más, los dos son fantásticos, estéticamente me gusto más la MT-07, y del precio de esta última mejor ni hablar.., alucinante para todo lo que da.
 
Eso creo yo, que a pesar del abs, el asfalto esta mojado y entra a saco

Corrijo: lleva desactivado el control de tracción, al igual que la moto que lleva la cámara. Si os fijáis en la instrumentación lleva encendido un testigo naranja todo el rato.
Después de seguir este hilo, ver vídeos, leer reportajes, etc. Ésta es mi opinión.
La idea de esta moto es muy buena y la base también pero.... Se ve que Yamaha no ha querido invertir mucho en el desarrollo de este tipo de moto, así que ha cogido una MT09 y la ha tuneado para darle un aspecto de trail asfáltica, sin más. Es una MT09 con semicarenado, una pantalla, un manillar y asiento más cómodo y poco más.
La gente rutera está muy entusiasmada con la moto, pero, a mi entender, cuando vaya con la cartera para comprarla y se ponga a verla detenidamente, terminará echándose para atrás.
Yo creo, y sigue siendo mi opinión, que Yamaha debería haber desarrollado este proyecto más a fondo, usando el motor, que es muy bueno, y rediseñando todo de nuevo, orientándolo a un moto de asfalto con estética trail. Seguramente habría sido más cara y un proyecto más arriesgado, pero podría haber usado soluciones tipo cardan, un carenado más protector, o un colín menos minimalista.
Tal vez así sí que hubieran ganado posibles clientes entre la gente que quiere un estilo GS o SuperTenere pero económicamente no pueden permitírselo

Pues yo creo que como base es una moto cojonuda. Y a partir de ella, Yamaha debería de crear una lista muy amplia de accesorios para que cada uno le pudiese personalizar según sus gustos y necesidades, incluyendo un kit de suspensiones alternativas para el campo.
 
[video=youtube_share;0maDOk-lyJY]http://youtu.be/0maDOk-lyJY[/video]
 
[video=youtube_share;ByBtubJ8qM4]http://youtu.be/ByBtubJ8qM4[/video]
 
Pos por lo que veo, el motor no es nada perezoso, ya tengo ganas de verla en vivo.
 
Pues veo que han dejado los desarrollos de la MT09, yo la había pasado de 200 en 4ª, y ahí se ve que estira igual. Tiene pinta de empujar de cojones.
 
Que tiempos aquellos en que se podía correr... 215 en tercera que daba mi churruqui...:cheesy:
 
Después de seguir este hilo, ver vídeos, leer reportajes, etc. Ésta es mi opinión.
La idea de esta moto es muy buena y la base también pero.... Se ve que Yamaha no ha querido invertir mucho en el desarrollo de este tipo de moto, así que ha cogido una MT09
y la ha tuneado para darle un aspecto de trail asfáltica, sin más. Es una MT09 con semicarenado, una pantalla, un manillar y asiento más cómodo y poco más.
En cuanto sacaron la mt09 ya se sabia que utilizarian ese motor en mas motos
precisamente creo que eso de no gastar en desarrollar nada nuevo es lo que sus compradores agradeceran mucho (9.800€)


La gente rutera está muy entusiasmada con la moto, pero, a mi entender, cuando vaya con la cartera para comprarla y se ponga a verla detenidamente, terminará echándose para atrás.
La mt09 abs vale 8.600, y si la vemos detenidamente, "es mucho menos" que la Tracer abs (1.200€ solo mas) y esta siendo un pelotazo en ventas
Yo creo, y sigue siendo mi opinión, que Yamaha debería haber desarrollado este proyecto más a fondo, usando el motor, que es muy bueno, y rediseñando todo de nuevo,
orientándolo a un moto de asfalto con estética trail.
Pero si es lo que han hecho ¿no? moto de asfalto (llanta delant, 17") con estética trail
Seguramente habría sido más cara y un proyecto más arriesgado, pero podría haber usado soluciones tipo cardan, un carenado más protector, o un colín menos minimalista.
Tal vez así sí que hubieran ganado posibles clientes entre la gente que quiere un estilo GS o SuperTenere pero económicamente no pueden permitírselo

Pero es que lo que pides no es lo que ellos han querido ofrecer

La MT-09 sin duda cambió las reglas del juego. Ahora, vamos un paso más allá con [highlight]un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo[/highlight]
con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. Presentamos la nueva MT-09 Tracer. Un modelo sin concesiones.

[highlight]Pero esta no es una tourer normal y corriente... el imponente par motor que genera el tricilíndrico de la Tracer junto con el control de tracción
es toda una explosión de sensaciones.[/highlight] Con su chasis ligero y sus avanzados frenos con ABS, la Tracer vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras.

Las conocidas Diversion 600 y Fazer 600, 800 y 1000, nos habían ayudado a especular acerca de la llegada de una MT-09 dotada de semicarenado.
[highlight]Estaba claro que por características, la naked tricilíndrica de Yamaha se prestaba mucho a tener una hermana vestida.[/highlight] Y así ha sucedido.
La marca de los tres diapasones dejó escapar unas fotos del nuevo modelo hace poco más de un mes y unos días más tarde la presentó a «bombo y platillo»
en el Salón de Milán bajo la denominación MT-09 Tracer

Además, se puede decir que Yamaha [highlight]ha trabajado un poco más en esta moto que lo que había hecho en el pasado con los modelos citados al principio.
[/highlight]En aquellos se había limitado a sustituir el faro delantero por un semicarenado y poco más.
Sin embargo, [highlight]en la nueva Tracer se ha esmerado más y la lista de diferencias es considerablemente más larga.[/highlight]
La nueva variante de la MT-09 ha ampliado de manera muy considerable su radio de acción y ha sido mejorada en muchos aspectos con el objetivo de convertirla
en una moto de indudable carácter, pero más polivalente y turística que su hermana de la que procede.
El grupo óptico también es novedoso con respecto al que monta la MT-09 naked. En su caso está formado por dos ópticas Full LED y que a su vez cuentan en
su parte superior con luces de visión diurna también de LED. Yamaha declara haber incorporado al tren trasero [highlight]un sistema de bieletas y aunque no lo ha anunciado,
en las fotos se aprecia que el amortiguador trasero posee nuevas características, pensando en un uso a dúo y con equipaje[/highlight]
Del mismo modo incluye acelerador electrónico Y-CCT y tres modos de motor D-MODE (STD, A y B), pero en su caso, el fabricante declara haberlos adaptado
a las características de la nueva versión. Una novedad importante es que de serie también incorpora control de tracción TCS que puede ser desconectado en
caso necesario. Del mismo modo, la instrumentación cuenta con carácter novedoso, aunque en su caso es similar a la que monta la XT1200Z Super Ténéré.
Es más aparente y está formada por dos paneles digitales.
 
En cuanto sacaron la mt09 ya se sabia que utilizarian ese motor en mas motos
precisamente creo que eso de no gastar en desarrollar nada nuevo es lo que sus compradores agradeceran mucho (9.800€)



La mt09 abs vale 8.600, y si la vemos detenidamente, "es mucho menos" que la Tracer abs (1.200€ solo mas) y esta siendo un pelotazo en ventas

Pero si es lo que han hecho ¿no? moto de asfalto (llanta delant, 17") con estética trail


Pero es que lo que pides no es lo que ellos han querido ofrecer

La MT-09 sin duda cambió las reglas del juego. Ahora, vamos un paso más allá con [highlight]un interesante modelo touring que combina un carácter agresivo[/highlight]
con un excelente potencial de cara a recorridos de larga distancia. Presentamos la nueva MT-09 Tracer. Un modelo sin concesiones.

[highlight]Pero esta no es una tourer normal y corriente... el imponente par motor que genera el tricilíndrico de la Tracer junto con el control de tracción
es toda una explosión de sensaciones.[/highlight] Con su chasis ligero y sus avanzados frenos con ABS, la Tracer vive pensando en la próxima curva. Una moto. Dos caras.

Las conocidas Diversion 600 y Fazer 600, 800 y 1000, nos habían ayudado a especular acerca de la llegada de una MT-09 dotada de semicarenado.
[highlight]Estaba claro que por características, la naked tricilíndrica de Yamaha se prestaba mucho a tener una hermana vestida.[/highlight] Y así ha sucedido.
La marca de los tres diapasones dejó escapar unas fotos del nuevo modelo hace poco más de un mes y unos días más tarde la presentó a «bombo y platillo»
en el Salón de Milán bajo la denominación MT-09 Tracer

Además, se puede decir que Yamaha [highlight]ha trabajado un poco más en esta moto que lo que había hecho en el pasado con los modelos citados al principio.
[/highlight]En aquellos se había limitado a sustituir el faro delantero por un semicarenado y poco más.
Sin embargo, [highlight]en la nueva Tracer se ha esmerado más y la lista de diferencias es considerablemente más larga.[/highlight]
La nueva variante de la MT-09 ha ampliado de manera muy considerable su radio de acción y ha sido mejorada en muchos aspectos con el objetivo de convertirla
en una moto de indudable carácter, pero más polivalente y turística que su hermana de la que procede.
El grupo óptico también es novedoso con respecto al que monta la MT-09 naked. En su caso está formado por dos ópticas Full LED y que a su vez cuentan en
su parte superior con luces de visión diurna también de LED. Yamaha declara haber incorporado al tren trasero [highlight]un sistema de bieletas y aunque no lo ha anunciado,
en las fotos se aprecia que el amortiguador trasero posee nuevas características, pensando en un uso a dúo y con equipaje[/highlight]
Del mismo modo incluye acelerador electrónico Y-CCT y tres modos de motor D-MODE (STD, A y B), pero en su caso, el fabricante declara haberlos adaptado
a las características de la nueva versión. Una novedad importante es que de serie también incorpora control de tracción TCS que puede ser desconectado en
caso necesario. Del mismo modo, la instrumentación cuenta con carácter novedoso, aunque en su caso es similar a la que monta la XT1200Z Super Ténéré.
Es más aparente y está formada por dos paneles digitales.

Bien rebatido, compañero. :cool2:
Aún así, personalmente esperaba algo más de este modelo. No sé...
 
Última edición:
Después de seguir este hilo, ver vídeos, leer reportajes, etc. Ésta es mi opinión.
La idea de esta moto es muy buena y la base también pero.... Se ve que Yamaha no ha querido invertir mucho en el desarrollo de este tipo de moto, así que ha cogido una MT09 y la ha tuneado para darle un aspecto de trail asfáltica, sin más. Es una MT09 con semicarenado, una pantalla, un manillar y asiento más cómodo y poco más.
La gente rutera está muy entusiasmada con la moto, pero, a mi entender, cuando vaya con la cartera para comprarla y se ponga a verla detenidamente, terminará echándose para atrás.
Yo creo, y sigue siendo mi opinión, que Yamaha debería haber desarrollado este proyecto más a fondo, usando el motor, que es muy bueno, y rediseñando todo de nuevo, orientándolo a un moto de asfalto con estética trail. Seguramente habría sido más cara y un proyecto más arriesgado, pero podría haber usado soluciones tipo cardan, un carenado más protector, o un colín menos minimalista.
Tal vez así sí que hubieran ganado posibles clientes entre la gente que quiere un estilo GS o SuperTenere pero económicamente no pueden permitírselo

Vamos entonces hacer algo de desarrollo como ha hecho bmw con su trail 1000??? Porque está tampoco lo has hecho...

Las marcas tienen que optimizar recursos y aprovechan cualquier cosa que ya tenga y ahorrar dinerito.
Un saludo
 
El planteamiento de yamaha y bmw es similar ... con la mt09 y la s1000r... aprovechar Buenos productos con pocos cambios...
 
Vamos entonces hacer algo de desarrollo como ha hecho bmw con su trail 1000??? Porque está tampoco lo has hecho...

Las marcas tienen que optimizar recursos y aprovechan cualquier cosa que ya tenga y ahorrar dinerito.
Un saludo

No entiendo tu referencia a esta moto, que a mi no me gusta y de la que no he comentado nada, pero supongo que será la misma estrategia que Yamaha. Eso sí, a lo BMW (Ahorro de costes que el consumidor no verá ni de lejos)
Al menos Yamaha ha reflejado su mínima inversión en un precio final ajustado.
 
Arriba