Yamaha SR400

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
Hola, entre tanta novedad y tecnología...esta moto no debería pasar desapercibido.
La legendaria SR250 (la de los "mensakas") es por todos conocido, una herramienta de trabajo como una buena "acesa", "snap-on" o "facom", ya me entendeis...

ahora he visto esta moto que me ha llamado la atención, creo que une a la anterior "herramienta" un cierto concepto "más de moto", y aprovechando el tirón de las "retro", les ha quedado bien.
En su precio justo, puede ser una buena moto para ciudad y paseitos fuera de ella, con sensaciones de moto (no scooter).

Creo que es una moto con unas lineas actuales (no por ella, si no por la moda retro vigente ahora), que no va a pasar de moda, una moto que será indestructible y de mantenimiento casero, con unas prestaciones
seguramente suficientes para su uso (andará sobre 30cv) y mucho más... y la típica moto que pueden heredar hijos... y nietos.

Un acierto por parte de yamaha. Lo simple es bello (insisto, todo en su precio justo... que seguro lo tendrá...), y seguro que por muy poco dinero apareceran personalizaciones a lo steve mcqueen.

un saludo

AP1_8826.JPG_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_sta-3.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_sta-2.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_stu-4.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_stu-3.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_stu-1.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_stu-2.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_sta-1.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_din-3.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_din-2.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_din-1.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_det-7.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_det-1.jpg_2000.jpg
yamaha-sr400-my-2014_det-5.jpg_2000.jpg
 
Retro... económico (funcional).

Siempre puedes comprarte una retro "moderna" a precio de moto moderna :D (o más cara incluso).

Dado el caracter de la moto, creo que puede ser un acierto, y además, estéticamente, me parece muy lograda dentro de su simpleza (a ver, no me enamora, pero me parece muy acertada y agradable).

En su precio justo acepto su simpleza, su doble amortiguador, su freno de tambor, su... y además saber que no volverás a pisar un taller en unos... 30 años.


Un saludo
 
Me parece preciosa (será por los años que tengo),si la ponen a precio competitivo, se venderá y como bien decís, no pisa taller ni para cambio de aceite. Simple y efectiva para recorridos urbanos y pequeñas salidas domingueras.
 
Sí señor, me gusta. El freno tambor trasero no me preocupa lo más mínimo, mi R1200S lleva un buen disco detrás y no frena un carajo en esa rueda (aunque compensa con una frenada soberbia delante).
Estoy de acuerdo en que pintada en verde militar, con algún detallito más estilo McQueen quedaría preciosa.
 
Retro... económico (funcional).

Siempre puedes comprarte una retro "moderna" a precio de moto moderna :D (o más cara incluso).

Dado el caracter de la moto, creo que puede ser un acierto, y además, estéticamente, me parece muy lograda dentro de su simpleza (a ver, no me enamora, pero me parece muy acertada y agradable).

En su precio justo acepto su simpleza, su doble amortiguador, su freno de tambor, su... y además saber que no volverás a pisar un taller en unos... 30 años.


Un saludo

Es bonita, en mi opinión.
Es de suponer que será relativamente sencilla.
Lo que no entiendo es que se de por supuesto que por el hecho de parecerse a las antiguas, vaya a ser igual de fiable... ojo, que las antiguas también se estropeaban.
No sé, con todas las normas que hay que cumplir y los procesos de fabricación actuales, es posible, probable que no sea tan fiable como las de antes.

Por supuesto sin mencionar que probablemente quien se compre una moto así hoy día no sea para hacerle una burrada de kilómetros, sino para pasear de cuando en cuando... con lo que puede que lleguen a ver muchos años más por falta de uso que por calidad de componentes...

Digo yo, eh?

Por otro lado, opino que lo que realmente esconden estos modelos es un ahorro de costes brutal por parte de los fabricantes y una regresión en soluciones que ya estaban superadas, a mi entender.
Quiero decir que, por muy retro que aparente, poner frenos de tambor a una moto nueva en 2013 me parece poco menos que una burla... por muy poco rápido que se suponga que vas a ir con ella... al menos en Europa. En otros mercados menos "exigentes" no sé lo que opinarán los usuarios, pero en nuestro entorno con vehículos que incorporan seguridad activa y pasiva a mansalva... es poco justificable.
Seguro que el precio no es tan bajo como esperamos.

Estética retro vale, pero soluciones retro no.
 
Me encanta, para mi gusto mejor que un scooter, una moto de esas que asumiendo sus posibilidades son para darle trote, poco que romper en caidas y de las que no importa marcarla con algun golpe
 
También me gusta esta neoclásica. Barata no es. He visto en un foro que pretenden cobrar 6.000€. Exagerado.
 
Es bonita, en mi opinión.
Es de suponer que será relativamente sencilla.
Lo que no entiendo es que se de por supuesto que por el hecho de parecerse a las antiguas, vaya a ser igual de fiable... ojo, que las antiguas también se estropeaban.
No sé, con todas las normas que hay que cumplir y los procesos de fabricación actuales, es posible, probable que no sea tan fiable como las de antes.

Por supuesto sin mencionar que probablemente quien se compre una moto así hoy día no sea para hacerle una burrada de kilómetros, sino para pasear de cuando en cuando... con lo que puede que lleguen a ver muchos años más por falta de uso que por calidad de componentes...

Digo yo, eh?

Por otro lado, opino que lo que realmente esconden estos modelos es un ahorro de costes brutal por parte de los fabricantes y una regresión en soluciones que ya estaban superadas, a mi entender.
Quiero decir que, por muy retro que aparente, poner frenos de tambor a una moto nueva en 2013 me parece poco menos que una burla... por muy poco rápido que se suponga que vas a ir con ella... al menos en Europa. En otros mercados menos "exigentes" no sé lo que opinarán los usuarios, pero en nuestro entorno con vehículos que incorporan seguridad activa y pasiva a mansalva... es poco justificable.
Seguro que el precio no es tan bajo como esperamos.

Estética retro vale, pero soluciones retro no.

Hola, en este caso, más que "parecerse" a las antiguas, es que va a ser "antigua"... no se trata de estas "neoclásicas" con motores "modernos", electronica, etc... se trata de una moto "a la antigua usanza", un motor creo que requeteconocido (aunque aquí no llegó, si no recuerdo mal, este motor lleva muchos años en otros paises, a lo mejor estoy confundido), poco apretado... y el resto de componentes, sencillos.
Es, por poner un ejemplo si Honda hace su CB400 con el mtor de una XR400... indestructible, o suzuki hace su GS350 con el de la DR... indestructible.
Creo que es una moto reducida a su máxima (o mínima) expresión... chasis sencillo, suspensiones básicas, motor "clásico", frenos elementales (delantero de disco, ok)...

por todo ello me parece la típica moto que va a dar 0 problemas, y no solo eso, me tiene pinta de ser la típica moto que te la compras, y bye bye concesionario, no te quiero para nada, la moto que disfrutas en tu garaje haciendo mantenimiento y poco más.

Sobre el precio, evidentemente, ahí está el quid de la cuestión... si la quieren vender a 6000 euros como comenta solitaria, la llevan clara (por ese dinero tienes motos "mucho más moto" y dentro de la misma marca). No pueden pretender vender una moto retro, pero retro de verdad (eso lo podrían hacer con una "retro" pero moderna). Como dices, yo asumo soluciones "retro" si el precio va acorde a ello, es decir, si esta moto la quieren vender por 6000 euros "actualizada", yo les digo... sácame la inyección electronica y ponme un carburador... 5000 euros... por favor, sacame el disco trasero y ponme un tambor, otro 500 euros menos, no me pongas un ABS y descuentame otros 1000 euros... ya tengo la moto a 3500 euros, firmo, me parece bien, para el uso y destino, correcto. Si quisiese lo otro, hay decenas de motos para elegir.

Si la venden, digamos a 3500 euros, pues me parece un precio razonable, para una moto razonable, a estrenar, y poder darte el capricho de tener una moto (que va a funcionar la uses o no la uses).

Es mi opinión. A mi me gusta, pero en su precio correcto. De hecho, creo que a mucha gente mayor, y no tan mayor, que le gusta la moto, pero no le "enamora", esta podría ser una buena opción para tener una moto "clásica" en el garaje y sacarla los domingos.

saludos
 

pues si la venden a ese precio aquí... no venden una, se han colado.
Efectivamente en ese precio, debería tener frenos de disco, inyección, modos de conducción, abs, control de tracción, estabilidad y de crucero...

me sigue gustando, a ese precio, ni borracho. Esperemos que en España reaccionen, la sr250 creo que costaba unos 2500 euros si no recuerdo mal.
saludos
 
Con ese dinero, si te gustan las retro te puedes comprar una BMW 2V. y eso si que es una moto sencilla y para toda la vida.Yo tuve una SR y para mí ese concepto en el siglo XXI ya está más que superado por motos modernas y más seguras, y no por ello más caras y menos fiable.
 
Evidentemente, si deciden seguir la "política" de los neoclásicas y la ponen a 6.000, la va a comprar quien yo sé. Pero yo he visto especulaciones de precios en la red de entre 4.300 € y 4.700 €, y yo le doy un voto de confianza a Yamaha, que tiene actualmente en catálogo la XJR1300 a 10.000 €, y es el mismo caso que la SR.

Claro que es un concepto de moto "superado", como la Bonneville, como la V7, como la Sportster, o como todas las clásicas. El que sea un concepto sobrepasado no significa que esas motos no sean suficientes para muchos, y además estéticamente muy superiores a la mayoría, en mi opinión.

Como dice Solitaria, es una alternativa excelente a los escúters, yo es que ni me lo pensaba. Manejable, fiable, es un mechero, sencilla de trastear. Tiene muchas virtudes.

Y ojo al dato, por si alguien todavía no lo ha dicho: ¡arranque a patada!:)
 
La que yo tuve hace 30 años tambien lo llevaba delante y cuando alcanzaba su velocidad "terminal" (sobre los 140 km/h) era casi imposible frenarla ..... :cheesy:
140 ? la sr special de mi mujer no pasaba de 125/130 y ya iba que se las pelaba. Eso sí carne de cañon y un mechero.
Esa 400 es bonita pero como decís a ese precio pocas van a vender.
 
Yo no daría por sentado que vaya a ser barata, acordaos del fiasco de Honda y su CB 1100 que aquí se están comiendo con patatas gracias a su precio, por lo tanto no me hago ilusiones con ésta. Después está eso de segunda moto, o moto para paseos cortos, una 400?? :shocked: Es que nadie se ha fijado en las SR que siguen rodando por ahí con más años y kms que muchas monturas modernas supuéstamente más indicadas para hacer kms. Nos pensamos que para ir de viaje se necesita de 1000 cc en adelante cuando no veo yo motivo por el cual uno no puede presentarse en Cabo Norte con esta moto, solo es cuestión de ganas y subirse a la moto, que por falta de moto no creo que sea a pesar de sus 400 cc, quién sabe, hasta nos llevaríamos una sorpresa en cuanto a consumos, mantenimientos, desgastes, etc...

Respecto al tambor trasero entiendo que no lleva ABS, y no sé yo si habrá entrado en vigor esa normativa que les obligaba a montarlo de serio.

Por cierto, he dicho que me encanta el concepto de moto que nos presentan? :)
 
Clásica a más no poder y bonita. Hasta lleva pata de arranque, pero más de 3.500 € es excesivo en precio.
 
Guapísima! Eso es lo que me parece.
Yo tuve muchos años la SR250classic y sólo me falló el retén de la horquilla.
Si tuviera un precio aceptable sería, para mi gusto, la moto ideal para diario.
No tenía ni idea sobre ésto; gracias por el aporte!!

Salud y suerte!
 
yo como he dicho, retiro todas las "bondades" si la venden a esos precios. No tienen motivos para hacerlo, porque no es una "retro", es una moto "antigua" que es diferente, lo cual es una virtud, pero el precio tiene que ir acorde.
La cilindrada me parece adecuada, va a ser un motor muy poco apretado, y unos 25-30cv le vendrían muy bien, simplemente para pasear. El freno de tambor, teniendo en cuenta lo anterior, tampoco lo veo excesivo problema (ahora, no me cobres un freno de disco y me pongas el de tambor, ya me entendeis).
A 3500 euros creo que sería una moto que mucha gente se animaría a comprar, poco desembolso, robusta, sin mantenimiento, y perfecta para sacarla de vez en cuando, e incluso usarla a diario en ciudad.
Para gastar 5000 y pico euros como dice salcedo.... pues ni de broma, en la misma honda por 5900 estaría esta moto
frontolateral-2.jpg


pero insisto, supongamos por un momento... soñemos... que la venden a 3499 euros. :).

saludos

PD: por cierto, es tan antigua que les ha salido retro... no es que sea una retro
 
A mi la moto me encanta, y le veo un claro hueco en el mercado como moto sencilla, bonita y fiable (poco hay que romper).
Si la ve mi padre se enamora, pero es que a mi mismo que tengo el trabajo a 12km de casa para uso diario me vendría al pelo. Pero mas de 6.000 euros me parece una auténtica barbaridad. Esa moto debería valer la mitad.
Cerca de mi trabajo hay una tienda que importa contenedores llenos de motos directamente de Japón, y esta moto al igual que la Honda 400 SS (Súper Single) las lleva importando años. Eso si, no sé que hace con ellas que nunca las he visto circulando.
La Honda 400SS que comento supongo que motor de la XR400 es una preciosidad, con un sonido que es música. A un precio acorde a lo que es me vería muy tentado.
 
Hola, en este caso, más que "parecerse" a las antiguas, es que va a ser "antigua"... no se trata de estas "neoclásicas" con motores "modernos", electronica, etc... se trata de una moto "a la antigua usanza", un motor creo que requeteconocido (aunque aquí no llegó, si no recuerdo mal, este motor lleva muchos años en otros paises, a lo mejor estoy confundido), poco apretado... y el resto de componentes, sencillos.
Es, por poner un ejemplo si Honda hace su CB400 con el mtor de una XR400... indestructible, o suzuki hace su GS350 con el de la DR... indestructible.
Creo que es una moto reducida a su máxima (o mínima) expresión... chasis sencillo, suspensiones básicas, motor "clásico", frenos elementales (delantero de disco, ok)...

por todo ello me parece la típica moto que va a dar 0 problemas, y no solo eso, me tiene pinta de ser la típica moto que te la compras, y bye bye concesionario, no te quiero para nada, la moto que disfrutas en tu garaje haciendo mantenimiento y poco más.

Sobre el precio, evidentemente, ahí está el quid de la cuestión... [HIGHLIGHT2]si la quieren vender a 6000 euros como comenta solitaria[/HIGHLIGHT2], la llevan clara (por ese dinero tienes motos "mucho más moto" y dentro de la misma marca). No pueden pretender vender una moto retro, pero retro de verdad (eso lo podrían hacer con una "retro" pero moderna). Como dices, yo asumo soluciones "retro" si el precio va acorde a ello, es decir, si esta moto la quieren vender por 6000 euros "actualizada", yo les digo... sácame la inyección electronica y ponme un carburador... 5000 euros... por favor, sacame el disco trasero y ponme un tambor, otro 500 euros menos, no me pongas un ABS y descuentame otros 1000 euros... ya tengo la moto a 3500 euros, firmo, me parece bien, para el uso y destino, correcto. Si quisiese lo otro, hay decenas de motos para elegir.

Si la venden, digamos a 3500 euros, pues me parece un precio razonable, para una moto razonable, a estrenar, y poder darte el capricho de tener una moto (que va a funcionar la uses o no la uses).

Es mi opinión. A mi me gusta, pero en su precio correcto. De hecho, creo que a mucha gente mayor, y no tan mayor, que le gusta la moto, pero no le "enamora", esta podría ser una buena opción para tener una moto "clásica" en el garaje y sacarla los domingos.

saludos

Deacuerdo en todo, salvo que lo del precio no lo he comentado yo :rolleyes2:
 
A mi la moto me encanta, y le veo un claro hueco en el mercado como moto sencilla, bonita y fiable (poco hay que romper).
Si la ve mi padre se enamora, pero es que a mi mismo que tengo el trabajo a 12km de casa para uso diario me vendría al pelo. Pero mas de 6.000 euros me parece una auténtica barbaridad. Esa moto debería valer la mitad.
Cerca de mi trabajo hay una tienda que importa contenedores llenos de motos directamente de Japón, y esta moto al igual que la Honda 400 SS (Súper Single) las lleva importando años. Eso si, no sé que hace con ellas que nunca las he visto circulando.
La Honda 400SS que comento supongo que motor de la XR400 es una preciosidad, con un sonido que es música. A un precio acorde a lo que es me vería muy tentado.

Exacto, a la moto la veo perfecta para un sector de publico y estos tiempos pero el precio deberia ser acorde a lo que ofrece.

A ver si ahora que estan ya todas chipeadas va a haber que pagr mas para tenerlas sencillas
 
Última edición:
A mi me gustan estas motos y estos conceptos... ¿por que?... por presencia pura y dura... estetica o como le querais llamar... soy el primero en reconocer que el tacto de un tambor es una mierda... que frenar frenan eh!... y que las suspensiones serán de chusta... pero... es que veo la Honda esa moderna, que está bien y tal... y pienso en donde estará ese diseño dentro de cinco años... y donde estará el de esa Yamaha dentro de 20...
Son costosas?... sí... esta, una bonnie, una W800 que me flipa... cuestan una pasta para los componenetes y prestaciones que tienen... pero eso lo tiene claro, o debería tenerlo, su comprador...
 
Yo si se vendiera a 3500 eu me compraba una. Para dar descanso a mi rt que toca mucha ciudad.

Es un estilo que me gusta, aparentemente comoda, barata de mantener y sin pretensiones.
 
El arranque a patada si va bien con la inyección es otro detalle que me encanta... se que puede ser un engorro para algunos... pero yo lo echo de menos en otras motos de este estilo... vale... tener los dos puede ser mejor opción... pero me gusta...
seguramente esta moto está muy pensada para el mercado japonés... por el tema de sus carnéts sus seguros etc. y los 400 cc... pero veremos si tiene aceptación en europa para los más nostálgicos...
 
"MUYVONITA" muy al estilo "good remenber" pero poco más, el precio va a tener la culpa que se las coman con patatas, ademas los carnet en españa no tienen mucho que ver con los japoneses.
 
Esta moto años atrás y con un precio lógico se habría vendido muy bien.Yo siempre habia echado en falta mas potencia en mi Special 250.Pero los scooters han hecho mucho daño a este tipo de motos lógicas.La moto me encanta (un disco atrás en el 2013 se echa en falta)
 
Las dos Honda que se han puesto por aquí como alternativa por precio no tienen por donde cogerse estéticamente, no admiten comparación con la Yamaha. Es mi opinión, por supuesto. Si de algún modo alguien me "obligase" (es una suposición, entended lo que quiero decir) a gastarme 6000 € en alguna de estas tres motos, sin dudarlo me quedaba con la Yamaha. Me encanta toda... menos el precio (es un absurdo). Me atrae su absoluta simplicidad, es nada más y nada menos que una moto, carente de todas "pijadas" que no valoro de una moto (por eso tengo la moto que tengo, y porque me gustan las clásicas). Por el uso que le doy yo a la moto últimamente, y por la isla en que vivo, me parece una moto cercana a lo ideal para mí. Si tuviera un precio razonable... ¿la traerán a España, por cierto?. Salut !!!
 
Tampoco desproporcionemos, sin duda los discos son mejores, aunque no se si puramente por capacidad de frenada, alguna vez he leido que el tambor tiene mejor tacto para timonear, de todas maneras muchos funcionamos con tambor detras y frenamos y muchos años han sido con tambores, las cosas nuevas no hacen insevibles las anteriores, esta Yami no pesara ni correra mucho, con el disco delantero un tambor detras sera suficiente, sabiendo como responden nuestros frenos actuamos en consecuencia.

Es una moto basica, donde eliminan complejidad, con disco trasero ya hay otras, el disco delantero es mas importante para detener la moto pero el trasero de apoyo no tanto
 
Última edición:
Bonita. Básica. Esencial. Suficiente... Pero por más de 3.500 €, se pueden meter todo lo anterior por el orto, y más estando como está el panorama.

No acabo de entender por qué alguna fábrica no saca un modelo hiper-amortizado como puede ser una SR, a precio de derribo, e inunda el mercado como sí se ha hecho muchas veces en la industria automovilística. Siempre me viene a la cabeza, hablando de este tema (y salvando las distancias, por supuesto, pero como ejemplo vale) el pelotazo que en su momento dieron VW con su escarabajo (cuando VW no iba de marca "premium", sino justo lo contrario), Seat con su 600, Citroën con sus "furgos" C-15 (pura carne de perro, incombustibles)... Hablo, en definitiva, de modelos con lo justo, con lo mínimo, funcionales... pero también con un precio acorde a todo ello. Además de vender y vender, con ello siempre pueden "enganchar" a clientes que posteriormente busquen algo más "elaborado".

En fin: que si mantienen lo de >6000 €, a los que os (nos) guste, guardad las fotos de este post, porque en pocos sitios más la vais a ver.

Vsss
 
Yo no creo que esa moto la pongan a esos precios que se comentan, en torno a los 6000 euros.

Pero si la MT09 está a 7800 sin ABS, ¿en qué cabeza cabe que se paguen 6000 euros por esta?

Sí, ya sé que es otro concepto y demás, pero no cuadra ni con escuadra.....

Lo que no me gusta es lo del arranque a pedal, que te limita mucho el calzado a usar, en plan utilitario, claro.

Lo he vuelto a tener que emplear en mi XT 350 y no es nada cómodo, se diga lo que se diga.

Otra cosa es, que además del arranque eléctrico, se ponga como opción el arranque a pedal.

Y respecto a lo del tambor, permitidme que discrepe: un buen tambor es preferible a un mal disco.

En mi caso, por ejemplo, prefería el tambor de mi R100R al disco de la Bandit, pero además por goleada.

Creo recordar que había también una versión 500, que no llegó a comercializarse oficialmente en España.

Recuerdo una crónica viajera en un Motociclismo de hace mil años, en la que un compañero se recorría Estados Unidos con una SR 500.
 
hola... se me pasó lo del arranque a patada, pensé que era dual, es decir, el toque "retro" con la patada, pero botoncito como tiene que ser. Sin arranque eléctrico, totalmente descartada (a ver quien la enciende con un poco de lumbago...).
Lo del arranque electrico es vital, sin duda.
Lo que comenta roadstero es así... la XT350 me parece una buena moto de su época pero "falló" con el arranque a patada...

saludos
 
la SR 500 nunca se dejo de fabricar , es mas , en mercados como el alemán se siguen vendiendo bastante bien y en Japón tambien
 
Me respondo a mi mismo, en la página web de Yamaha España ya aparece, lo que no veo (o no he sabido encontrar) es el precio. Salut !!!
 
Preciosa sencilla y eficaz moto.
Sin duda el precio es decisivo en una moto pero ya tenía ganas de que empezásemos a ver por estos lares motos sencillas y lógicas para el día a día del que no quiere un escuter ni necesita llevar maletones llenos de equipaje y copiloto detrás en rutas planetarias.
En muchos paises se han seguido vendiendo motos de todo tipo de cilindradas de 250 cc a 500 menos en España.
Parece que aquí renta más meternos por los ojos cilindradas grandes las necesitemos o no.
El arranque a patada como opción me encanta y con el descompresor y el testigo de pistón junto con la inyección que lleva me da la sensación de que será muy facil arrancarla.
Sobre el precio os cuento una cosa y cada cual que saque sus conclusiones.
Hace 20 años decidí vender la moto grande hasta que mis hijos pequeños tuvieran 10 años.
Por supuesto desde los catorce años que ando en moto no quería renunciar a este vehículo que tan buen servicio nos hace a los que vivimos en grandes ciudades y de vez en cuando nos gusta salir al campo.
Tuve que encargar la moto que me gustaba a Yamaha y me la trajeron desde Japón vía Barcelona. Una moto del catálogo Yamaha que no podías ver en ningún conce. :(
Mi Yamajita TW 125 cc me costó más de 3500 euros y es una moto igual de básica que esta SR400.
Las motos de baja cilindrada en este país de locos son un despropósito ya que es proporcionalmente mucho más barato comprar una 1000 que una 125 cc.
¡Que pena¡
Nada ha cambiado y tal vez veremos también esta magnífica Yamaha a un precio sin ningún sentido. Espero que no.
Sds.
:)
 
Última edición:
La lástima es que se queda corta de moto para todo, aún con los cánones de 1970.

Son 23,2 CV para 174 Kg. La SR 250 tenía 20 CV, podrían haber apretado ese motor para alcanzar los 30 CV, como mínimo.

El arranque a patada no me molesta. El tambor detrás tampoco.

Si la ponen por debajo de 4.000 €, será una buena vacuna anti-escúter, pero siempre como segunda moto. Para los que os podáis permitir dos.
 
A mí no me parece tan raro el precio. Como el de la CB 1100.

Vale que estará requeteamortizada, pero no deja de ser una moto de minorías. No se puede comparar con una CB 500 X, que sumando sus ventas en todo el mundo seguro que sale una producción brutal.

Me recuerda cuando comparaba precios a principios de los 90, una Domi 650 valía lo mismo que una CBR 600. Por tecnología estaban a años luz, pero el precio era el que era.

Por cierto en negra se ve impresionante


2014-Yamaha-SR400-EU-Yamaha-Black-Studio-002.jpg


Me gusta
 
Cierto, a mí también me parece preciosa, y para la moto que es ni siquiera me importa el tambor trasero (mi XJ650 también lo tenía),.. Hice bastantes km con una SR 250 de una amiga, y la linea es casi igual....
Lamentablemente, sin el precio está por encima de 6000 € no van a vender ni la de pruebas de la prensa. Un vehículo tan amortizado tiene que ser mucho más barato..

Ráfagas
 
Si señor, muy bonita, básica, fiable y económica pero me parece muy raro ver un chino o japones moreno encima.
 
el concepto es muy bueno, no le falta nada, ni le sobra nada, en su precio adecuado.
Ahora, como dije, NO PASO por el arranque a patada. Si fuese electrico y patada, perfecto¡¡¡ ¿pero sólo patada? pufffff, demasiado "genuino" para uno que se hace mayor.

saludos
 
el concepto es muy bueno, no le falta nada, ni le sobra nada, en su precio adecuado.
Ahora, como dije, NO PASO por el arranque a patada. Si fuese electrico y patada, perfecto¡¡¡ ¿pero sólo patada? pufffff, demasiado "genuino" para uno que se hace mayor.

saludos

Sí que nos hacemos mayores

¿Te acuerda de ésta?:

Yamaha%20SRX600%2084.jpg


Solo con arranque a patada
 
400???... creo que esta adaptada al mercado nipon no??... no creo yo que eso llegue a Europa.:undecided:
 
Sí que nos hacemos mayores

¿Te acuerda de ésta?:

Yamaha%20SRX600%2084.jpg


Solo con arranque a patada

Yo si que la recuerdo, la tenía un amigo y rezumaba aceite cuando le dabas kaña. Al parar el olor a churreria estaba garantizado siguiendo a motos gordas y cuando se ponía terca al arrancar mi amigo se quedaba sólo...
 
el concepto es muy bueno, no le falta nada, ni le sobra nada, en su precio adecuado.
Ahora, como dije, NO PASO por el arranque a patada. Si fuese electrico y patada, perfecto¡¡¡ ¿pero sólo patada? pufffff, demasiado "genuino" para uno que se hace mayor.

saludos

En serio que no tiene arranque electrico??!!:shocked: yo flipo, una cosa es ser retro y otra ser cutre. En pleno siglo 21 a patada! Ni crisis ni os..as se ha pasado. Por mi parte que se la metan por los c***nes.
 
Arriba