Yamaha Super Ténéré en acción off road

jaumev

Curveando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
1.419
Puntos
113
Mucha KTM 1190, mucha GS liquid cooled... pues yo ya he acabado mi especial versión R de la Super Ténéré. A ver si Yamaha se convence que una versión campera de esta moto sería la bomba:
Buenas suspensiones (más alta y regulable la de atrás), rueda de 21" delante, protecciones... y a hacer el cabra!!

De momento y mientras no espabilen Ausió, el concesionario Yamaha de Vic va a comercializar un kit basado en la mía y por eso ayer tocó sesión de fotos. Me encanta como han quedado pero lo pasé fatal. Cesc Ausió (muy buen fotógrafo por cierto), está acostumbrado a hacer fotos de pilotos de verdad con motos de cross peso pluma y no a un abuelete con un armario de 260kgs.... que si ese salto es de risa, que si no derrapas suficiente, que si ese charco no tiene suficiente agua... que estrés!! y yo intentando cubrir el expediente pero sin romper nada o hacerme daño a 10 días de salir para Marruecos!!! uffffff
Ya le he dicho que cuando vuelva hay que ir a hacer una prueba extrema de verdad para buscarle el límite a la bicha.... pero antes ha de convencer a Yamaha que se haga cargo de los probables estropicios... (no creo que cuele, jejeje)

A ver quien dice ahora que esta moto no sirve para el campo... y fiabilidad total (de momento)

Saludos!!

65732cfea93de7753cae2482e6fe4564o.jpg


f23c8f40f414c539c46171c260e5dce5o.jpg


1cc1447563b00725a34619888b46f88do.jpg


7ca39d6b42d48bbba837cc2f413162f2o.jpg


1deaeb9178449c1b8eba2c7aad78c846o.jpg


d9248c275dce52f814eb47c72f48e512o.jpg


ee865ef9de26a5001a4269c3da5bac01o.jpg


79a575b600134be6a12c85e88781705do.jpg


326b579d0940a5717c08e0192b616950o.jpg
 
Como Jaumista convencido, y seguidor de la orden de la superternera... no esperaba menos...:D
 
"El armario","el abuelete" y el motón. Caramba con el abuelete, ya me gustaría a mí. Enhorabuena.
 
Mucha KTM 1190, mucha GS liquid cooled... pues yo ya he acabado mi especial versión R de la Super Ténéré. A ver si Yamaha se convence que una versión campera de esta moto sería la bomba:
Buenas suspensiones (más alta y regulable la de atrás), rueda de 21" delante, protecciones... y a hacer el cabra!!

De momento y mientras no espabilen Ausió, el concesionario Yamaha de Vic va a comercializar un kit basado en la mía y por eso ayer tocó sesión de fotos. Me encanta como han quedado pero lo pasé fatal. Cesc Ausió (muy buen fotógrafo por cierto), está acostumbrado a hacer fotos de pilotos de verdad con motos de cross peso pluma y no a un abuelete con un armario de 260kgs.... que si ese salto es de risa, que si no derrapas suficiente, que si ese charco no tiene suficiente agua... que estrés!! y yo intentando cubrir el expediente pero sin romper nada o hacerme daño a 10 días de salir para Marruecos!!! uffffff
Ya le he dicho que cuando vuelva hay que ir a hacer una prueba extrema de verdad para buscarle el límite a la bicha.... pero antes ha de convencer a Yamaha que se haga cargo de los probables estropicios... (no creo que cuele, jejeje)

A ver quien dice ahora que esta moto no sirve para el campo... y fiabilidad total (de momento)

Saludos!!

65732cfea93de7753cae2482e6fe4564o.jpg


f23c8f40f414c539c46171c260e5dce5o.jpg


1cc1447563b00725a34619888b46f88do.jpg


7ca39d6b42d48bbba837cc2f413162f2o.jpg


1deaeb9178449c1b8eba2c7aad78c846o.jpg


d9248c275dce52f814eb47c72f48e512o.jpg


ee865ef9de26a5001a4269c3da5bac01o.jpg


79a575b600134be6a12c85e88781705do.jpg


326b579d0940a5717c08e0192b616950o.jpg

Que digo yo, que ¿por qué soy incapaz de ver las fotos que cuelgas? Ni éstas, ni otras que has colgado y no será por ganas. Gensanta, qué cruz tengo con la informática.
 
Tremenda la moto y las fotos mejor que de fabrica a disfrutarla....Saludo komodoro
 
Increible!!

Q gran tabajo con esa pedazo de máquina. Felicitaciones también a fotográfo y tus habilidades de piloto

:cheesy:
 
Grande!!!!!

Aunque estéticamente, y esto es una chorrada, me gustaba más cuando estaba en FASE 1.....

Las fotos se salen, y las manos, también...

A disfrutar!!!!

Vssss!!!!
 
Muy bonita y la cruzada de pie, sin palabras. Lo demás es más sencillo!!!
 
Ya habíamos hablado de la preparación de tu moto.....y me uno al resto, como no puede ser de otra manera!!!!...joer Jaume!!!!!!!...todo tremendo, la moto, las fotos y tu!!!!
Ahora a disfruarla.
Un saludo.
 
No es la flecha..............ES EL INDIO.
( Aunque esa flecha es una pasada......)
Increible lo que haces con un bicho de 280 kg, de verdad, digno de probador de catalogo de Yamaha.

Y la moto, preciosa.
 
me sumo a los demás, preciosa la moto y buen manejo.... y eso que dices que abuelete......me rio....
 
Hola a to2

La ostia, me he quedao ojiplático. Que guapa tio, una pasada. Enhorabuena.

salu2
 
Impresionante máquina, preciosa.
Por cierto somos muchos los jóvenes con bicicletas no somos capaces de hacer lo que un abuelete con un armario…

Saludos y Vs.
 
Pues la verdad: la currada ha valido la pena, con todos estos comentarios ya no paso por las puertas de lo gordo que me he puesto!! jajaja
Con esto de la edad también va bien una inyección de autoestima de vez en cuando.... y me la habéis dado.

Muchas gracias a tod@s!!

Y si os aburrís: de postre unos vídeos!! jejeje
(también salen unas GS con tíos que no son mancos precisamente)

http://www.youtube.com/user/Tenerextz660?feature=mhee
 
Realmente un catálogo rodante, pero... rarito que es uno :embarassed: ... a mi me gusta más de estricta serie :) (o cómo mucho, con ese cubrecarter que realmente hace gala a su nombre)

Saludos

PD: las fotos, profesionales 100% :)
 
Caramba Jaumev... me cuesta creer que con un piloto profesional se consigan mejores fotos: la moto preciosa, y felicidades "al indio", que como dicen por ahí es más importante que la flecha.

Si Yamaha puliera un par de detalles me lo pensaría, pero no están invirtiendo nada en esta moto desde que la sacaron.

ráfagas cordiales
 
Última edición:
Realmente un catálogo rodante, pero... rarito que es uno :embarassed: ... a mi me gusta más de estricta serie :) (o cómo mucho, con ese cubrecarter que realmente hace gala a su nombre)

Saludos

PD: las fotos, profesionales 100% :)

De rarito nada... para gustos...
Estéticamente a mi me gusta más que la de serie pero en realidad los cambios tienen casi todos un motivo más funcional que estético pensando en un uso casi 100% off road. Incluso los adhesivos que son de un material muy resistente a las rayadas.
Y hablando de catálogo rodante, dejadme que agradezca a todas las personas y empresas que me han ayudado a conseguir mi sueño:

Motos Ausió: Concesionario Yamaha en Vic
Yamaha España
None Racing: Escape doble
Mambatech / BM: suspensiones
ACD Racing Parts: Cubrecarter
Uniracing: Adhesivos
Galfer: Frenos
Yamalube: Lubricantes
 
..............

Si Yamaha puliera un par de detalles me lo pensaría, pero están invirtiendo nada en esta moto desde que la sacaron.

ráfagas cordiales

Yo pensaba lo mismo... un par de detalles... y ya los he pulido! jejeje
Todos los accesorios y cambios están ya en el mercado, así que: a por ella!! jajaja

jaume, sabes el daño que me haces con esas fotos??

jajajajajaja
que bonita te ha quedado y que buena pinta tiene.
enhorabuena!!!!!

Ostras! espero que no!!
Pues tu con esta moto darías miedo!!

Saludos!
 
Piasoooo maquinón nen ,una come campos . Parece manejable como la XT 600 un saludo , suerte.
 
Pues la verdad: la currada ha valido la pena, con todos estos comentarios ya no paso por las puertas de lo gordo que me he puesto!! jajaja
Con esto de la edad también va bien una inyección de autoestima de vez en cuando.... y me la habéis dado.

Muchas gracias a tod@s!!

Y si os aburrís: de postre unos vídeos!! jejeje
(también salen unas GS con tíos que no son mancos precisamente)

http://www.youtube.com/user/Tenerextz660?feature=mhee


Eso es sacarle partido a una Trail juas jajaja
 
Copón, peazo amotaca te has currado!!!....Lo único, que se te ve un poco torpe pa tanta amoto, no??.................:evil:

Ahora en serio: me he quedado absolutamente flipado; te doy la enhorabuena por la moto, las fotos y por supuesto por como te lo curras, que lo que tu haces con ese bicharraco, hay que trabajarlo.....

Un Saludo.
 
Me he quedado con la boca abierta, pedazo de maquina y del piloto no tengo palabras, enhorabuena por el maquinón te quedó Impresionante.
 
La moto ha quedado espectacular !! Y las fotos no lo son menos.

Yo que voy con una 990 Adventure ya te digo que no hago eso ni harto vino je je

Felicidades y a difrutar de la moto como minimo como hasta ahora, que ya se nota que en todo este proceso te lo has pasado de cine.



PD para la gente de la plana . ¿ Las fotos estan tomadas arriba de Collformic ?
 
Gracias!! me alegro que os guste!!


La moto ha quedado espectacular !! Y las fotos no lo son menos.

Yo que voy con una 990 Adventure ya te digo que no hago eso ni harto vino je je

Felicidades y a difrutar de la moto como minimo como hasta ahora, que ya se nota que en todo este proceso te lo has pasado de cine.

PD para la gente de la plana . ¿ Las fotos estan tomadas arriba de Collformic ?

Albert, el otro día hicimos cambio de moto con un compañero que tiene la 990 Adventure y los dos salimos alucinados de la moto del otro. Había probado la 990 antes pero aún no tenía experiencia en llevar vacas gordas y seguramente por eso me pareció demasiado grande y pesada pero el otro día flipé: que maravilla de motor y suspensiones!! Realmente Ready to race!!. Una pena si KTM la deja de hacer, creo que una puesta al día y seguiría siendo la referencia en trails endureras. Conservala que si no hacen otra igual será una moto buscada.

No. Las fotos están tomadas en un pequeño circuito cerca de Sant Julià de Vilatorta... pequeño y roto por lo que la vaca casi no cabía por allí... las pasé canutas!!.

Saludos!!
 
Jaume, por fin he logrado ver las fotos. Sencillamente Impresionante.
Pero, tampoco creas tú queeee... Eso se lo he visto hacer a Gaston Rahier, Arcarons, Coma... En fin, que tampoco digo yo queee...
 
Me han quitadio todos los adjetivos. No sé quien tendrá más nivel o tú o la moto, pero creo creo que es el indio, hay pocos que hagan eso. Enhorabuena que con esas manos seguro que la disfrutas.
 
Haber como me explico,,,desde luego la moto una currada del copon,felicidades por la dedicacion que le has puesto y por el resultado.Yo poseo una ternera 1200 tambien ..tengo moto de enduro 250 dos tiempos y no acabo de ver el rollito de meter estas motos por esos sitios,yo personalmente no la disfrutaria pensando en que si se va al suelo son 1000 euros a nada que caiga mal no se.Ademas de la posible lesion si no saltas lo suficientemente lejos cuando caiga claro...no lo veo perdonarme y que conste que respeto que cada uno haga lo que le guste con su makina, despues de 34 años andando en toda clase de motos y nunca dejando el barro (con trialeras y motos de enduro) esto de meter "los elefantes" mas alla de la pista no me hace tilin.
Para mi cada cosa en su terreno...y lo bien que te lo pasa con las ligeritas 2T en esas subiditas no tiene precio.

Fuera aparte, felicidades por tu trabajo y dedicacion Jaume
 
Haber como me explico,,,desde luego la moto una currada del copon,felicidades por la dedicacion que le has puesto y por el resultado.Yo poseo una ternera 1200 tambien ..tengo moto de enduro 250 dos tiempos y no acabo de ver el rollito de meter estas motos por esos sitios,yo personalmente no la disfrutaria pensando en que si se va al suelo son 1000 euros a nada que caiga mal no se.Ademas de la posible lesion si no saltas lo suficientemente lejos cuando caiga claro...no lo veo perdonarme y que conste que respeto que cada uno haga lo que le guste con su makina, despues de 34 años andando en toda clase de motos y nunca dejando el barro (con trialeras y motos de enduro) esto de meter "los elefantes" mas alla de la pista no me hace tilin.
Para mi cada cosa en su terreno...y lo bien que te lo pasa con las ligeritas 2T en esas subiditas no tiene precio.

Fuera aparte, felicidades por tu trabajo y dedicacion Jaume

Una ligerita 2T en carretera tiene sus limitaciones, la mayoria nos enfrentamos mejor a lo marron con motos ligeras pero pudiendo hacerlo con una Maxitral como se ve que puede jaumev, desde luego es mejor, a mi me encanta hacer todo lo que me apetece con la misma moto, sin tener que cambiar de moto para cada cosa y saber que ella te sirve para todo.
Jaumev en lo marron hace lo que hace y puede viajar o darle caña en autovia si quiere, olé el que puede, a mucho menos nivel es lo que hago yo
 
Última edición:
Haber como me explico,,,desde luego la moto una currada del copon,felicidades por la dedicacion que le has puesto y por el resultado.Yo poseo una ternera 1200 tambien ..tengo moto de enduro 250 dos tiempos y no acabo de ver el rollito de meter estas motos por esos sitios,yo personalmente no la disfrutaria pensando en que si se va al suelo son 1000 euros a nada que caiga mal no se.Ademas de la posible lesion si no saltas lo suficientemente lejos cuando caiga claro...no lo veo perdonarme y que conste que respeto que cada uno haga lo que le guste con su makina, despues de 34 años andando en toda clase de motos y nunca dejando el barro (con trialeras y motos de enduro) esto de meter "los elefantes" mas alla de la pista no me hace tilin.
Para mi cada cosa en su terreno...y lo bien que te lo pasa con las ligeritas 2T en esas subiditas no tiene precio.

Fuera aparte, felicidades por tu trabajo y dedicacion Jaume

El rollo es el de siempre... ¿por que?... pues porque se puede... perdón, porque el puede... el tema no es salir a eso... es salir... hacerte 100 Km de pistas... o 100 de carretera, o mil de carretera... y cuando llegas a un sitio con liada no tener que darte la vuelta...
 
Haber como me explico,,,desde luego la moto una currada del copon,felicidades por la dedicacion que le has puesto y por el resultado.Yo poseo una ternera 1200 tambien ..tengo moto de enduro 250 dos tiempos y no acabo de ver el rollito de meter estas motos por esos sitios,yo personalmente no la disfrutaria pensando en que si se va al suelo son 1000 euros a nada que caiga mal no se.Ademas de la posible lesion si no saltas lo suficientemente lejos cuando caiga claro...no lo veo perdonarme y que conste que respeto que cada uno haga lo que le guste con su makina, despues de 34 años andando en toda clase de motos y nunca dejando el barro (con trialeras y motos de enduro) esto de meter "los elefantes" mas alla de la pista no me hace tilin.
Para mi cada cosa en su terreno...y lo bien que te lo pasa con las ligeritas 2T en esas subiditas no tiene precio.

Fuera aparte, felicidades por tu trabajo y dedicacion Jaume

Te explicas perfectamente, y te entiendo, ahora a ver si se explicarme yo.
Reconozco que no es muy normal lo que hacemos con estas motos, supongo que es deformación "profesional" por ser ex trialero. En el trial se trata de pasar por donde alguien medianamente cuerdo no lo haría ni a pie, ese es el reto y la diversión. Con la vaca me pasa más o menos lo mismo, bajando el listón... pero el reto está allí.
También tengo una enduro y me lo paso de miedo haciendo el cabra. Pero cuando salgo con ella acabo siempre metiéndome en trialeras... la pregunta entonces es: ¿porqué meterse en una trialera con una enduro?, ¿no sería mejor una moto de trial?... al final tendríamos que salir con 4 motos para pasar por cada sitio con la más adecuada.

Evidentemente cada moto es para lo que es pero las únicas que lo pueden hacer todo o casi todo son las trail. He empezado en esto hace unos pocos años pero me he enamorado de este tipo de motos, para mí recogen toda la esencia de la moto: libertad, aventura... reto...
Como dicen Solitaria o Michael Knight creo que no hay nada mejor que poder salir de casa en moto, hacer cientos de km por autopista con la comodidad de la mejor touring, ver un camino bonito y poder meterme por el, divertirme derrapando en cada curva o ir tranquilo disfrutando del paisaje.... y volver a casa a fondo por un puerto de montaña... es una pasada, estoy completamente enganchado.


Posiblemente sea suerte, también me ayuda la técnica de muchos años de trial, pero ni en la GSA ni hasta ahora con la ST he roto nada que me haya costado 1000€. Estas motos bien protegidas son muy, muy duras. Como mucho una maneta, una rayada, algún golpe... nada que no se pueda arreglar o dejarlo como parte de guerra (también así son bonitas). Tampoco me he hecho daño (toco madera). Veo mucho más peligrosa una caída por carretera... (no me gusta nada el asfalto) o con una enduro donde la diversión está en ir rápido.

Si como dices has hecho enduro y trial: pruébalo... mete a tu vaca en el pasto, ya verás como pillas.. jejeje. Fliparás de lo bien que van y lo que se puede hacer con ellas.

Uff que ladrillo... perdonad!!

Saludos!
 
Las motos son muy duras, a veces en lo marron me caigo o se me cae la moto y alguna vez se casca alguna tapa, con pasta de dos componentes lo soluciono (heridas de guerra jeje) y a correr, nunca mejor dicho jiji
 
La moto ha quedado espectacular, y las fotos igual de buenas. Preciosa moto, preciosa. El pasado Domingo un amigo me dejó su ST1200 durante unos quilómetros, me ha dejado unas sensaciones muy buenas.
 
Espectacular moto, mejor diseño...menos mal que es un armario y eres un abuelete, si no no sé que serías capaz de hacer. Las fotos son simplemente preciosas.
¡¡ENHORABUENA!!

Peca
 
Cómo era eso de "no derrapas lo suficiente"???? :shocked:

Preciosa maquina! Realmente espectacular cómo te ha quedado, y cómo debe ir...

Es que el tío está acostumbrado a cosas de estas:

858270_357683477676294_1682798390_o.jpg


Y claro, lo mio era de risa... :shocked:

Si, la moto va muy bien. En carretera no noto que haya perdido gran cosa, algo de aplomo a alta velocidad pero creo que es más por el neumático que por la rueda, en cambio me cuesta menos tirarla en las curvas y no toco con el estribo como me pasaba antes ya que la moto es muy baja de serie.
Lógicamente con la rueda de 21" y las nuevas suspensiones por campo es otro mundo.

Saludos!
 
Arriba