YAMAHA TRACER 9 GT 2021

Esta moto es a GT lo que un SUV traccion total a un Todo Terreno. Se parecen, pero no es lo mismo.
 
Yo pido disculpas, no sabia que en el foro de bmw no de podia hablar de otros modelos. Igual me tenia que haber leído en detalle las normas del foro ;-), sorry.

Vs
 
Yo pido disculpas, no sabia que en el foro de bmw no de podia hablar de otros modelos. Igual me tenia que haber leído en detalle las normas del foro ;-), sorry.

Vs

No hay problema en hablar de otros modelos de otras marcas. Lo que no está permitido es que un hilo se convierta en un hilo de propietarios de otras marcas. Todo el mundo es bienvenido aquí pero hay que tener en cuenta que esto es BMWMOTOS, no es Honda motos ni Yamaha motos y el que entra aquí es para buscar información sobre BMW, como es lógico.
 
Bueno, pues “refloto” algo el hilo porque este domingo tuve oportunidad de probar tanto la Tracer 9 como la Tracer 9 GT….

….y la normal no esta mal. Buen motor, buen chasis, suspensiones normalitas y frenos que van bien pero tienen un tacto demasiado esponjoso para mi gusto.

Pero la GT….ay, la GT….si llego a probarla ANTES de comprar mi actual R1250GS 2021, y cuando me planteé vender la Tiger 1050 Sport….es muy probable que a dia de hoy tuviese esta Yamaha.

Va muy, pero que MUY bien. Por el precio que piden….poca cosa mas puede pedirsele. No tiene NADA que ver con la antigua Tracer 900(que tambien probé en su dia). Es mas estable, se nota de mas calidad, y el motor se nota mas lleno.

Los frenos tienen ese tacto esponjoso que no termina de gustarme….pero frenar, frena mas que de sobra.

Es muy estable hasta el ritmo que probé (nada exagerado….pero seguramente a Pere Navarro no le hubiese hecho gracia). Pero a la vez es muy agil y divertida en curvas.

Las suspensiones de la GT son infinitamente mejores que las de la version normal….y eso que la unidad que probé yo tenia mas de 12.000 kms por algo mas de 6.000 de la version “no GT”. Eso si, apenas noté diferencia entre el modo 1(duro) y el modo 2 (mas confort). En ambos modos las noté firmes(peso unos 100 kgs con equipo)

Proteccion aerodinamica mas que suficiente (mido 1,86m; obviamente mi GS con la cupula Puig protege mas….pero la Tracer 9GT protege mas que mi antigua Tiger Sport ccon la cupula GIVI).

El quickshifter (subir y bajar) va MUY BIEN. Para subir (ya a medio regimen) va genial, y para bajar tan bien como el de mi GS (que considero que para bajar es una maravilla)).

El consumo? Facil bajar de los 5 litros sin necesidad de ir “rozando el gas”.

El motor….pues un tricilindrico de esa cilindrada: razonablemente lleno a bajo/medio regimen, muy poderoso a medio/alto regimen y bastante fino en su funcionamiento. Un gran MOTOR. Me recordó, en cierta manera, al 1050 de mi ex Tiger Sport.

Como puntos negativos:

- El cuadro de instrumentos es una porqueria y punto. No salvo nada de el(bueno, si: da mucha informacion….pero en pequeñito y desperdigado). Con sol dandole de lleno, ademas, no se ve un cagarro.

- la ruleta para moveete por los menus: otra mierda. Nada iguala la facilidad de uso de la de BMW.

- La esponjosidad del freno delantero no me gusta….peeeero es opinion muy personal, y como digo, la moto frenar….frena.

-Las maletas son FEAS y un modular como mi NEOTEC 2 con el Freecom 2+ no cabe.

-La maneta de embrague no es regulable en distancia….pero bueno, para eso esta la industria auxiliar.

Seguro que algun otro punto negativo tiene….pero es que por el precio que tiene….le perdono hasta ciertos acabados (que no son tan “cutres” como la antigua Tracer 900; simplemente estan lejos de ser “lujosos”).

Como digo: me parece un paso perfecto para ir de la Tiger 1050 Sport que tenia a esta…y si no la tengo a dia de hoy es porque tenia que esperqr unos cuantos meses y ni siquiera podia probarla…..y la GS la pude probar y la tenia “para ya”. Eso y que la GS me gustaba muy mucho, claro. Por los menos de 15.000 euros que vale la GT….me parece una moto cojonudisima.
 
Bueno, pues “refloto” algo el hilo porque este domingo tuve oportunidad de probar tanto la Tracer 9 como la Tracer 9 GT….

….y la normal no esta mal. Buen motor, buen chasis, suspensiones normalitas y frenos que van bien pero tienen un tacto demasiado esponjoso para mi gusto.

Pero la GT….ay, la GT….si llego a probarla ANTES de comprar mi actual R1250GS 2021, y cuando me planteé vender la Tiger 1050 Sport….es muy probable que a dia de hoy tuviese esta Yamaha.

Va muy, pero que MUY bien. Por el precio que piden….poca cosa mas puede pedirsele. No tiene NADA que ver con la antigua Tracer 900(que tambien probé en su dia). Es mas estable, se nota de mas calidad, y el motor se nota mas lleno.

Los frenos tienen ese tacto esponjoso que no termina de gustarme….pero frenar, frena mas que de sobra.

Es muy estable hasta el ritmo que probé (nada exagerado….pero seguramente a Pere Navarro no le hubiese hecho gracia). Pero a la vez es muy agil y divertida en curvas.

Las suspensiones de la GT son infinitamente mejores que las de la version normal….y eso que la unidad que probé yo tenia mas de 12.000 kms por algo mas de 6.000 de la version “no GT”. Eso si, apenas noté diferencia entre el modo 1(duro) y el modo 2 (mas confort). En ambos modos las noté firmes(peso unos 100 kgs con equipo)

Proteccion aerodinamica mas que suficiente (mido 1,86m; obviamente mi GS con la cupula Puig protege mas….pero la Tracer 9GT protege mas que mi antigua Tiger Sport ccon la cupula GIVI).

El quickshifter (subir y bajar) va MUY BIEN. Para subir (ya a medio regimen) va genial, y para bajar tan bien como el de mi GS (que considero que para bajar es una maravilla)).

El consumo? Facil bajar de los 5 litros sin necesidad de ir “rozando el gas”.

El motor….pues un tricilindrico de esa cilindrada: razonablemente lleno a bajo/medio regimen, muy poderoso a medio/alto regimen y bastante fino en su funcionamiento. Un gran MOTOR. Me recordó, en cierta manera, al 1050 de mi ex Tiger Sport.

Como puntos negativos:

- El cuadro de instrumentos es una porqueria y punto. No salvo nada de el(bueno, si: da mucha informacion….pero en pequeñito y desperdigado). Con sol dandole de lleno, ademas, no se ve un cagarro.

- la ruleta para moveete por los menus: otra mierda. Nada iguala la facilidad de uso de la de BMW.

- La esponjosidad del freno delantero no me gusta….peeeero es opinion muy personal, y como digo, la moto frenar….frena.

-Las maletas son FEAS y un modular como mi NEOTEC 2 con el Freecom 2+ no cabe.

-La maneta de embrague no es regulable en distancia….pero bueno, para eso esta la industria auxiliar.

Seguro que algun otro punto negativo tiene….pero es que por el precio que tiene….le perdono hasta ciertos acabados (que no son tan “cutres” como la antigua Tracer 900; simplemente estan lejos de ser “lujosos”).

Como digo: me parece un paso perfecto para ir de la Tiger 1050 Sport que tenia a esta…y si no la tengo a dia de hoy es porque tenia que esperqr unos cuantos meses y ni siquiera podia probarla…..y la GS la pude probar y la tenia “para ya”. Eso y que la GS me gustaba muy mucho, claro. Por los menos de 15.000 euros que vale la GT….me parece una moto cojonudisima.
Se agradece el test y las comparaciones entre una, otra y la propia.(y)
 
Por cierto, una cosa que se me olvidó mencionar: la postura encima de la moto no me parecio nada forzada, ni en brazos ni en rodillas (lo que suelo llevar peor por mi altura/longitud de piernas).

Me bajé de mi GS e inmediatamente despues me subi a la Tracer 9 “normal”…..y las piernas perfectamente. Las manos, claro, mas cerradas que en la GS (anchura de manillar muy distinta) y cuerpo algo mas inclinado (llevo alzas ergo+ de wunderlich en la GS, tb hay que decirlo), pero aun asi….posicion muy natural que no me impediria hacer muchos kms.

Lo de las piernas quiero remarcarlo porque recuerdo que, cuando ya tenia la GS y cogi la Tiger Sport para enseñarsela al que finalmente me la compró…..me dio la sensacion de que, en la Tiger Sport, las piernas tenia “ahi arriba”, con postura forzada y rodillas muy dobladas (y con esa moto nos fuimos tan comodos mi novia y yo a Inglaterra cruzando Francia de sur a norte 😅😅). Nada que ver la Yamaha con la Triumph en ese sentido.
 
Esa moto la tengo yo en el punto de mira, estoy seguro que la actualizaran en 2 años con una pantalla decente, y poco mas necesita.
No obstante, se estan dando casos de paradas repentinas de motor y cuya solucion aun no esta clara. Leido en el foro tracer
 
Esa moto la tengo yo en el punto de mira, estoy seguro que la actualizaran en 2 años con una pantalla decente, y poco mas necesita.
No obstante, se estan dando casos de paradas repentinas de motor y cuya solucion aun no esta clara. Leido en el foro tracer
Desgraciadamente estan saliendo bastantes problemas, y viniendo de una 3a generación de una marca japonesa pues es decepcionante. Hasta ya hay campaña de reparación del acelerador, que se puede quedar atascado y no actuar aunque des gas a fondo.
Mirando el foro de Yamaha, los 7 primeros temas son de fallos de motos, fallo del indicador de marchas, listado de los defectos generales de la moto, pieza defectuosa, la campaña de reparación, fecha de entrega ya que hay gente esperando más de 6 meses...

Por lo de la instrumentación, viendo lo que le han puesto a la nueva TMax uno se pregunta que se fumaron en Yamaha al pensar el de la Tracer 9.

Si se esmeran en arreglar los problemas tecnicos y meten la instrumentacion de la TMax, tienen modelo top mundial y lider de su categoria para 1 decada. A ver si se deciden o van a seguir ofreciendo un producto que dé pie a mirar otras opciones.
 
Desgraciadamente estan saliendo bastantes problemas, y viniendo de una 3a generación de una marca japonesa pues es decepcionante. Hasta ya hay campaña de reparación del acelerador, que se puede quedar atascado y no actuar aunque des gas a fondo.
Mirando el foro de Yamaha, los 7 primeros temas son de fallos de motos, fallo del indicador de marchas, listado de los defectos generales de la moto, pieza defectuosa, la campaña de reparación, fecha de entrega ya que hay gente esperando más de 6 meses...

Por lo de la instrumentación, viendo lo que le han puesto a la nueva TMax uno se pregunta que se fumaron en Yamaha al pensar el de la Tracer 9.

Si se esmeran en arreglar los problemas tecnicos y meten la instrumentacion de la TMax, tienen modelo top mundial y lider de su categoria para 1 decada. A ver si se deciden o van a seguir ofreciendo un producto que dé pie a mirar otras opciones.
Pues totalmente de acuerdo, la verdad que contrasta con la fiabilidad reputada japonesa, pero los casos están ahí.
 
Buenas a todos, yo hace 6 meses que cambié mi flamante BMW 1200 GSA´18 por una Tracer 9 GT y estoy encantado con algunas cosas, con otras no tanto, resumiendo:
POSITIVO
El motor es una delicia, lo notas lleno en todos los rangos.
El cambio de marchas funciona realmente bien y es muy suave.
El peso viniendo de la Adventure, parece una bicicleta y es mucho más manejable en parado.
El precio de las revisiones es totalmente asequible (vaya diferencia con la BMW!!)
NEGATIVO
La posición de conducción no está tan bien conseguida como en la Adventure.
Las suspensiones me parecen muy duras, ni en el modo
La protección aerodinámica de la pantalla es bastante menor.
Es menos "estable" que la BMW, notas más todos lo que pasa en el asfalto, sobre todo con viento fuerte.

Igualmente, siempre sigo mirando las 1250GS que me voy cruzando...😅:love:

Ráfagas a todos!!
 
Es penoso que 7 años años después ( de aquella primera serie que yo tuve) la moto siga teniendo fallos graves aunque le hayan mejorado defectos de diseño con los que fue creada. Moto mal parida.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es la pantalla de instrumentos que le han puesto. Parece el robot de cortocircuito mirándote continuamente, menuda cagada. Incomprensible!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
yo después de tener 3 años la hermana pequeña de la Tracer 900, la 700, estuve tentado a compra una, pero al final opté por la GS 1200 Lc y no me arrepiento, la veo más moto y con mayor capacidad para rutas que la Tracer, aunque sea la GT. No digo que sea mala moto, que no lo es, pero para mí no está a la altura de la GS.
 
yo después de tener 3 años la hermana pequeña de la Tracer 900, la 700, estuve tentado a compra una, pero al final opté por la GS 1200 Lc y no me arrepiento, la veo más moto y con mayor capacidad para rutas que la Tracer, aunque sea la GT. No digo que sea mala moto, que no lo es, pero para mí no está a la altura de la GS.

Ni lo pretende. La rival en BMW de la Tracer 9 GT es la F900XR….y entre esas dos creo que me iria a por la Yamaha.

Cuando me bajé de la Yamaha y me volvi a subir a mi GS….la BMW me pareció una vacaburra enorme y pesada (la mia NO es la Adv y yo no soy un tio precisamente pequeño), y el manillar exageradamente ancho(nunca me lo ha parecido).

Claro, ambas percepciones me vinieron porque acababa de bajarme de una moto mucho mas compacta y ligera….y en “nada y menos” la GS dejó de parecerme un paquidermo.

Pero vamos, que la Tracer no busca competir con la GS….y como bien han mencionado: de ahi que valga 7-8 mil euros menos.
 
Hablando de mantenimientos en la BW S100XR, la mía es del 2016 y ha hecho 60.000 kms, como hice a los 30 mil le acabo de hacer el mantenimiento fuerte y tengo que decir que tal vez sea cierto que el aceite de horquillas es muy pronto cambiarlo a esos 30 mil, en esta ocasión estaba en muy buen estado, sin mal olor y buen color. Reglaje de válvulas no hubo que tocar ninguna igual que la primera vez. Yo creo que si haces el cambio de aceite en su tiempo, le pones uno bueno y no haces el loco con el motor en frio el reglaje te saldrá solo de comprobación. El resto bujías aceites filtros se hizo todo, vaya salsa y mas ahora con la subida de precios.
 
Desgraciadamente estan saliendo bastantes problemas, y viniendo de una 3a generación de una marca japonesa pues es decepcionante. Hasta ya hay campaña de reparación del acelerador, que se puede quedar atascado y no actuar aunque des gas a fondo.
Mirando el foro de Yamaha, los 7 primeros temas son de fallos de motos, fallo del indicador de marchas, listado de los defectos generales de la moto, pieza defectuosa, la campaña de reparación, fecha de entrega ya que hay gente esperando más de 6 meses...

Por lo de la instrumentación, viendo lo que le han puesto a la nueva TMax uno se pregunta que se fumaron en Yamaha al pensar el de la Tracer 9.

Si se esmeran en arreglar los problemas tecnicos y meten la instrumentacion de la TMax, tienen modelo top mundial y lider de su categoria para 1 decada. A ver si se deciden o van a seguir ofreciendo un producto que dé pie a mirar otras opciones.
En la t9 2022 y 2023 ya están 100% solucionados los problemas de paradas de motor bajo ciertas condiciones. Se solucionó a los 9 meses de salir el modelo en 2021 con una actualización de software.

Vs
 
En la t9 2022 y 2023 ya están 100% solucionados los problemas de paradas de motor bajo ciertas condiciones. Se solucionó a los 9 meses de salir el modelo en 2021 con una actualización de software.

Vs

Pero lo hicieron eliminando el freno motor por debajo de las 3000rpm, lo que deja una sensación de inseguridad al notar que la motor se acelera cuando te acercas a un stop, ceda, entrada de rotonda, curva muy pronunciada...

Arreglando un problema añadiendo otro nunca se puede considerar como solución. Si acaso parche, apaño...
 
Si y no.

Es cierto que el cambio de mapa diminuyó un poco la reducción por debajo de 3000rpm pero, al menos a mi, ahora la moto me gusta mas así.

La S1000XR hace lo mismo pero al reves a las 2800rpm aumento la retención de manera no lineal y tampoco pasa nada.

En ninguno de los dos casos es peligroso, solo es un matiz del carácter del motor.

Vs
 
Si y no.

Es cierto que el cambio de mapa diminuyó un poco la reducción por debajo de 3000rpm pero, al menos a mi, ahora la moto me gusta mas así.

La S1000XR hace lo mismo pero al reves a las 2800rpm aumento la retención de manera no lineal y tampoco pasa nada.

En ninguno de los dos casos es peligroso, solo es un matiz del carácter del motor.

Vs
Peligroso no es, pero que da muy mala sensaciones si.

Que después te acostumbres a un apaño como este ya es otra historia.
 
No es mi experiencia, sino la contraria , yo prefiero la moto algo mas suelta, pero entiendo que a algunas personas les guste mas una retencion mas tipo bi en bajos.

Vs
 
Arriba