YAMAHA TRACER 9 GT 2021

Tampoco la llamaría "trail", ni siquiera trial-asfáltica... éstas tienen un 0% de uso en pistas. Son el equivalente al concepto de los "Crossover" en los coches... ni les enseñes un camino con dos piedras que te los cargas.
 
Yo lo siento, mira, que la miró, de todos los ángulos, pero hay algo en su estética, que no me acaba.
 
Yo lo siento, mira, que la miró, de todos los ángulos, pero hay algo en su estética, que no me acaba.
No lo sientas.
Ante eso no se puede hacer nada.
Cada uno tiene sus gustos.
La verdad es que tiene una estética atorada
 
Parece que apuestan por las nuevas Sport- Trail. Un nuevo segmento.

La Honda NT1100 va en la misma línea.

No buscan turismo.

Mi admirada RS ya es del pasado.....y estoy encantado

A ver si afinan. Están entre los modelos comedidos de 900 y 100 CV y los desmesurados como la Ducati V4.

La NT1100 con 125 CV?, Sería lo racional. Igual que la buscada Tiger Sport 1050.....pero de turismo, poco


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La rs me sigue pareciendo una gran moto. Lo único que nos me cuadra para mí uso es que tiene un enfoque un pelín demasiado Sport y le condiciona la postura. Los que queremos llevar la espalda recta buscamos las tipo trail, o como queramos llamarlas.
Excelente concepto la Tiger 1050
 
Que se pongan buenos ingredientes en un guiso no significa que éste salga bueno

Yo creo que hay que olvidar ya el concepto de motos " GT", de estas solo quedan las bmw RT/K1600, Goldwing y pocas más ya que la mayoría las han dejado morir como ya sabemos. El segmento del que hablamos lo inauguró la Yamaha TDM y lo siguió Ducati con la Multistrada 1000. Ya sabemos que no triunfaron pero ese concepto se ha rescatado ahora como algo híbrido entre las maxitrail ( GS etc) y las GT quedando lo que se podria denominar " trail asfaltica sport turismo"...Yamaha Tracer, Triumph Tiger, Ducati Multi V4, Honda Crossruner 800 ( y sus hermanas pequeñas 750 DCT) , Kawasaki Versys 1000, Benelli, etc

A mi es un segmento que me gusta por su comodidad de postura y versatilidad, si bien las " maxis" cada vez se acercan mas a este segmento ( nuevamente la GS) y se alejan del mundo off road excepto las que sacan varias versiones ( Adv de bmw o las versiones " R" de KTM o enduro de Ducati). Se las saben todas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Para los que ya tenemos unos añitos, estos diseños modernos como que "crujen" un poco... a mi me matan, sobre todo las partes traseras sin acabar y los frontales con faros imposibles. Esta Tracer se mueve un poco entre los dos mundos; el clásico y el manga... A base de verla la acabas aceptando.
 
Es cara. El asiento es algo pequeño y algo alto. Las maletas siguen siendo raras pero han mejorado en capacidad. Y 14k por una moto "utilitaria" con kk-D-na. No sé. No lo veo como moto para cada día. Sin FJR la gama touring se queda coja.

Es la moto mas barata (la gt al menos), y de largo, que ofrece de serie, suspensiones semiactivas, cambio pro, maletas, IMU, led, luz en curva,,,, encima, es mas potente y rapida que sus dos rivales directas que son la triumph gt pro, y la bmw F900XR.

Estas dos ultimas son mas caras, la xr a igualdad de equipamiento, que ni aun asi puede acercarse en suspensiones, ronda los 15k, y la gt pro, que tampoco lleva semiactivas, con las maletas de triumph, se va a casi 17k euros.

825mm de asiento, no me parece alto, particularmente para mi.. es bastante bajo la verdad

Dicho de otra manera.... es la moto mas barata, mejor equipada, y mas potente de su categoria, eso no quiere decir que sea una moto barata, porque son 14200e... y es pasta.

Pero si calificamos a esta moto de cara, sus rivales en esa categoria, lo son bastante mas (y con 25cv menos).
 
Es la moto mas barata(...)que (...)no quiere decir que sea una moto barata(...)
El caso es que estoy de acuerdo. No es muy carísima que te duele la cartera pero el saco de "microchís" que te venden sí o sí hay que tenerlo claro para un target de cliente "performace lover" que quiere una moto lúdica.
Yo solo digo que el mercado de 15.000 -con baúl- es limitado y el bolsillo del cliente en este caso en particular -y como adivino no doy una- no funciona igual que en la mente del Gran Jefe Japonés.
Como "topper harley" de Yamaha no la veo.
 
El caso es que estoy de acuerdo. No es muy carísima que te duele la cartera pero el saco de "microchís" que te venden sí o sí hay que tenerlo claro para un target de cliente "performace lover" que quiere una moto lúdica.
Yo solo digo que el mercado de 15.000 -con baúl- es limitado y el bolsillo del cliente en este caso en particular -y como adivino no doy una- no funciona igual que en la mente del Gran Jefe Japonés.
Como "topper harley" de Yamaha no la veo.
Las nuevas top están poniendo el listón en los muchos veinte mil......así nos parecen baratas....

Además, yo creo que las 900 salen capadas para no invadir a las Maxi. A falta de la Honda NT no hay cilindradas hasta los 1000 con 125 CV, con la excepción de la Versys....

De todas formas, yo aprovecharía para buscar una 1000 XR con pocos km.....aquí sí que veo la Tracer cara.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Francis.Creo que has dado en el clavo.

Una XR modelo 2015-2019 full equip con pocos Km es muy superior a la tracer GT 2021 en todo.

Que por otra parte de cara a comprar moto nueva si o si, está muy bien posicionada, al menos sobre el papel, porque luego al probarla, pues ya sabéis. Respecto a la suspensión semi activa, prefiero una buena suspensión normal que una semi activa mediocre ( Si es semi activa pata negra ni que decir que semi activa mucho mejor). Al menos el suministrador de la semi activa de la tracer tiene cierta trayectoria en el mercado, pero tampoco es de los mejores del mundo mundial.


A ver...
 
Las nuevas top están poniendo el listón en los muchos veinte mil......así nos parecen baratas....

Además, yo creo que las 900 salen capadas para no invadir a las Maxi. A falta de la Honda NT no hay cilindradas hasta los 1000 con 125 CV, con la excepción de la Versys....

De todas formas, yo aprovecharía para buscar una 1000 XR con pocos km.....aquí sí que veo la Tracer cara.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Una s1000XR cuesta 6-7000e mas que una tracer 9GT, consume y tiene unos mantenimientos mucho mas altos..

No empecemos con "yo por ese dinero compro x moto de segunda mano y es mucha mas moto" porque entonces nos salimos del debate.

Una KTM 1290 supreadventure S con 1 año, cuesta lo que esta Yamaha, y la barre en todo.. pero ya no es una moto nueva, vamos a ceñirnos en sus rivales naturales, BMW f900 XR, Triumph tiger gt pro, suzuki vstrom 1050 y compañia..
 
Una s1000XR cuesta 6-7000e mas que una tracer 9GT, consume y tiene unos mantenimientos mucho mas altos..

No empecemos con "yo por ese dinero compro x moto de segunda mano y es mucha mas moto" porque entonces nos salimos del debate.

Una KTM 1290 supreadventure S con 1 año, cuesta lo que esta Yamaha, y la barre en todo.. pero ya no es una moto nueva, vamos a ceñirnos en sus rivales naturales, BMW f900 XR, Triumph tiger gt pro, suzuki vstrom 1050 y compañia..
Yo compré una RS el año pasado. Miré y remiré en la web y en CO.

En el camino me ofrecieron 1000 XR con 10.000/15.000 km ajustadas. En Motos.net tienes varias a partir de 13.000 €.

Claro que los mantenimientos son más caros. Pero también es mucha más moto. Ya va a gustos.

Solo digo que si no te importa no estrenar moto, es una opción. Para mí, buena.

Y añado otra nota. Estaba encaprichado de una VFR 800X. Me tropecé con varias en venta, recién estrenadas, que se cambiaban a la Tracer 900.......mucho V4, pero......a lo practico

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
También tienes Tracer GT del anterior modelo con pocos y perfectas por poco más de 10mil €... y nuevas a estrenar de oferta por menos de 12mil. Si nos ponemos así no acabamos...
Pues sí. Yo estoy partiendo de tengo 14.000€ para una moto y busco lo máximo que pueda conseguir.

Si tuviera 10.000 € de límite, seguramente me miraría alguna Guzzi 1200, Aprilia Caponord....va a gustos. Posiblemente me iría a por una Tiger Sport 1050.

Lo de caro y barato depende como se mire, pero siempre es por comparación.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es que estamos mezclando churras con merinas... nuevas de una categoría con usadas de otras... Por 14mil € también te compras una RT... o una GS-LC... y así podemos seguir.

Pero si se habla de si una moto es cara o barata se entiende que es comparada con sus homólogas de la misma categoría y condición (nuevas) . Otra cosa es si hablamos de lo que cada uno nos compraríamos por ese dinero.
 
Yo no mezclo. Para mí, y no generalizó, una moto con 3000/5000 km es nueva. Y una con hasta 15000 km, me parece igual de nueva.

Entiendo que a otros no. Afortunadamente.

Y me refiero a que me parecen nuevas como máquinas a las que les queda el 99% de vida en la mayor parte de los casos, con la misma probabilidad de que te salga rana como una recién sacada del CO.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Aún comparadas de segunda mano, sigues ahorrando pasta con la Tracer frente a la 1000 XR jeje. Aunque coincido con los compañeros que no es el camino del debate, por comparar modelos de segmentos muy superiores, con 13.000 euros a los que nos gustan las motos deportivas compras hasta una 1199 panigale, que le da sopas con onda a las dos.
 
Yo no mezclo. Para mí, y no generalizó, una moto con 3000/5000 km es nueva. Y una con hasta 15000 km, me parece igual de nueva.

Entiendo que a otros no. Afortunadamente.

Y me refiero a que me parecen nuevas como máquinas a las que les queda el 99% de vida en la mayor parte de los casos, con la misma probabilidad de que te salga rana como una recién sacada del CO.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo tambien opino que una moto con 10.000km esta nueva, si se ha cuidado bien.

Pero una s1000xr es una moto ya... muy seria, para bien y para mal, las que tienen eso km o menos, son 16-17k euros.. si nos vamos a las de 13k km, se acercan a los 25-30k km, y la revision de 800-1000 euros, en una moto que requiere neumaticos mas bien supersport a nada que la aprietes, una moto que no es tan amigable con la pasajera en viajes de 6h diarias.. una moto que dificil es bajarla de 8 litracos.

Asi que, aun siendo una moto superior en todo, sobre el papel.. a lo mejor para el uso que yo la voy a dar (20.000km al año) es bastante peor moto que algunas otras.

Me encanta la s1000xr, pero para mi uso, es una moto que no me interesa, por precio, mantenimiento etc etc..

Una ktm 1290, corre tanto como la xr, es mas comoda para mi y para el pasajero, es mas barata, mantenimientos mucho mas baratos, mas polivalente (perdiendo algo de efectividad en asfalto bueno) por lo que seria una muy buena opcion por ejemplo.
 
Pues yo tengo la XR 2019 y la tracer 2019 y los mantenimientos se andan así, así.

Es cierto que la XR a los 30.000km tienes que pagar unos 800 euros de revision, que puedes dejar en 450 si no cambias liquido de orquillas y en 350 si te cambias tu el aceite, pero en la tracer tambien toca reglaje a los 40.000 (aunque es mas barata, no vale cero euros tampoco).

En cada revisión ordinaria te puedes ahorras entre 50 y 75 euros a favor de yamaha, que es el chocolate del Loro. Y sí, de consumo yo ando sobre 4.5l con una y la otra 6 de media total absoluta que tampoco es nada de diferencia para el motoraco de la XR. Si te gusta ir muy fuerte puede que a la XR le saques mas consumo... y a la yamaha. Yo no voy ni fuerte ni suave, y 99% con dos.

Ruedas sport llevo en las 2.

En cuanto a viajes largos con la XR se va pero que muy bien.

Vamos que si encuentras una XR sobre los 15.000 euros full y con menos de 30.000km vaya si merece la pena, es que no hay color.

Cuando una moto sale al mercado hay que ver todas las opciones, lo nuevo y lo que puedes tener de segunda mano por el mismo dinero y luego ya decidir con todos sus pros y sus contras.

La tracer 2020 recomendaria, como en todas, probarla, porque es una moto de comportamiento algo especial de parte ciclo y no le va a gustar a todo el mundo.

La tracer 9 2021 la espero con ganas para probarla a fuego lento, porque si se juntan la buena ergonomia de la 2020 con mejores suspensiones y una parte ciclo y frenos más afinados se va a caer seguro, salvo que honda nos sorprenda con algo mejor o la prueba de la XR900 me deje encantado, que lo dudo por el motor.

La tiger, siendo muy buena moto, de motor la veo poco excitante y la kawa v1000 necesita una operacion bikini :).


Vs
 
Coincido con los que indican que no le cae muy bien el doble instrumental, como que ahí se ve antigua, a mis ojos, como que se olvidaron actualizar ese tema.
 
A ver, que yo soy el primero que siempre anda comparando motos nuevas y de segunda mano, para mi una moto de segunda mano con 10.000 kms también está nueva; de hecho cuando me dejaron un finde la tracer 900 este verano, nada más devolverla ese lunes, un amigo me dejó toda una mañana una S1000XR, y efectivamente no hay color entre una y otra, se nota muy mucho el cambio de gama. Aunque lo cierto es que con la Tracer se pueden llevar ritmos muy decentes y es muy cómoda y divertida (ese finde me hice un Murcia-Ciudad Real ida y vuelta, más el turisteo por la provincia de Ciudad Real y feliz de la vida), pero fue coger la BMW y notar un cambio abismal, sin desmerecer a la Yamaha, pero es que no hay color (en este aspecto, mi duda fue qué pasaría si Yamaha pusiera unas suspensiones y frenos de verdad, acortaría bastante diferencia). En su día iba empecinado a comprar la Tracer, pero tras probar la BMW, decidí esperarme un poco y ver que depara el mercado, sigo sin descartarla, porque ya tengo dos pepinos gordos para circuito y rutas (R1 y ZX10R).

Pero aún así, también pienso que es injusto compararla nueva con la XR de segunda mano, porque la misma tracer con 10.000 kms te baja a 10.000 euros, por lo que siempre habrá diferencia de precio entre ellas... y de gama claro jeje, no son rivales naturales. Eso sí, como opciones nueva vs segunda mano, pues uno puede comparar lo que quiera según sus gustos o preferencias y el debate no tendría fin.
 
Claro… y por 14mil se puede uno comprar una RT-Lc que es una auténtica GT… mucho más cómoda, más empaque, mejor para el pasajero… ¿y?... y por el mismo precio te compras una R1 ó S1000rr que te dan 180-200 cv, que son mucho más rápidas que todas y frenan de la leche… ¿y?.... y por 14mil€ te compras un TMax que es molón y pintón como ninguno y te cabe el caso debajo del asiento… ¿y?.

Es que son comparaciones absurdas entre motos diferentes que lo único que las une es un precio de tienda… pero el debate y el tema no es “Qué moto me compraría por 14mil€”, el debate es la Tracer 9GT y su comparación es entre motos de la misma categoría y la misma condición; compra de vehículo nuevo.
 
El compañero solo ha dicho que la S1000XR es mejor que la Tracer 9 GT. No es una comparación absurda, Yamaha no tiene una Tracer 1200GT, tienes que saltar si buscas algo más, pero si nos mantenemos en ese precio pues toca mirar de 2ª.

La idea viene a ser la misma que decir que la Tracer 9 GT es mejor que la F900XR, que más da. Al que le gusta una u otra, pues perfecto.
 
Perfecto... me parece bien... pero entonces cambiemos el título y pongamos...“Qué moto me compraría por 14mil €”

Comparar una Tracer 900 y una XR-900 es perfectamente razonable y entraría dentro del objeto lógico de este hilo, pues son motos del mismo segmento, tipo y pretensiones similares.
 
A mi modo de ver, se ha hablado de lo infinitamente superior que es una Tracer 9 y los motivos a comprarla respecto a una XR y no se le ha llamado al hilo "Qué moto me compraría por 14 mil antes que una XR". Por esos mismos motivos se ha derivado a comparación con otras distintas a la F, es decir, se habla de que monta nuevas suspensiones o frenada o aerodinámica, pues a comparar.

Te expongo por qué. Si buscas Yamaha Tracer todo el mundo destaca lo fabuloso del motor obviando en lo que peca cuando la realidad es que su precio es debido a carencias en otros temas, un símil seria buscar un móvil y que solo se expongan CPU y RAM para decir este es la leche y no tiene rival.

A alguien interesado en esta moto le interesa, en mi opinión, saber cuanto más mejor y eso incluye saber que otras opciones mejores y más caras hay. Que sea el propio usuario el que decida con su cartera si merece la pena o no.

No me malinterpretes, en mi caso la considero muy buena moto, pero para ciertos usos la descarto y no digo que sea mala moto. Me gusta leer gente que haya podido probar otras motos y que cuente su experiencia. No sirve que venga alguien y diga la R1250GS es mejor. Sirve lo que ha hecho @miguelabellan, @Farmala o @lutxon (entre otros) exponiendo todo bajo su punto de vista, del que puedes estar de acuerdo o no.

Sin embargo, no hay que sentirse ofendido porque digan que la tracer 9 no es la mejor moto, porque no existe tal moto.

Personalmente este año toca montura nueva y estos hilos para mi son enriquecedores ya que las pruebas suelen ser de 1h y no ves todo lo que quisieras. Además que leer "suspensiones semi activas" en mi caso me dice nada, solo sé de mi experiencia en el modelo X y no el nuevo o las que no haya podido probar cómo el resto de compañeros.

Saludos y desde el buen rollo te lo digo todo, sin ánimo de ofender.
 
Última edición:
Tampoco la llamaría "trail", ni siquiera trial-asfáltica... éstas tienen un 0% de uso en pistas. Son el equivalente al concepto de los "Crossover" en los coches... ni les enseñes un camino con dos piedras que te los cargas.
Jesus. Ahondando en este tema.

En el año y poco que tiene la tracer y con pandemia mediante, nos hemos hecho 27.000km y algunos de ellos por pistas, que hemos disfrutado mucho.

Te cuento mi experiencia.

Efectivamente, es innegable, estas motos no estan tan pensadas para pista como una GS o una africa, ni de lejos.

Peeero, por pistas FACILES y despacito se va de maravilla porque la postura es cómoda, el motor se deja llevar, y te puedes poner de pie sin ningún problema, de manera natural.

Ya se que hay muchas motos que pueden hacer lo mismo sin ser trail pero hay otras que no, yo eso de ponerme de pie en la custom no lo puedo hacer ;-) y en una cafe racer tampoco.

O sea que algo de marroncillo se puede hacer. Para el uso que yo la quiero en off road, ambas XR y Tracer colman mis expectativas de turistero pisahuevos al 100%.

Aqui el problema con la T2019 es que, con dos, pega facil abajo, cosa que con la XR no pasa y hay que tener cierto cuidado si te embalas un poco y no llevas protector.

Vs
 
Última edición:
A mi modo de ver, se ha hablado de lo infinitamente superior que es una Tracer 9 y los motivos a comprarla respecto a una XR y no se le ha llamado al hilo "Qué moto me compraría por 14 mil antes que una XR". Por esos mismos motivos se ha derivado a comparación con otras distintas a la F, es decir, se habla de que monta nuevas suspensiones o frenada o aerodinámica, pues a comparar.

Te expongo por qué. Si buscas Yamaha Tracer todo el mundo destaca lo fabuloso del motor obviando en lo que peca cuando la realidad es que su precio es debido a carencias en otros temas, un símil seria buscar un móvil y que solo se expongan CPU y RAM para decir este es la leche y no tiene rival.

A alguien interesado en esta moto le interesa, en mi opinión, saber cuanto más mejor y eso incluye saber que otras opciones mejores y más caras hay. Que sea el propio usuario el que decida con su cartera si merece la pena o no.

No me malinterpretes, en mi caso la considero muy buena moto, pero para ciertos usos la descarto y no digo que sea mala moto. Me gusta leer gente que haya podido probar otras motos y que cuente su experiencia. No sirve que venga alguien y diga la R1250GS es mejor. Sirve lo que ha hecho @miguelabellan, @Farmala o @lutxon (entre otros) exponiendo todo bajo su punto de vista, del que puedes estar de acuerdo o no.

Sin embargo, no hay que sentirse ofendido porque digan que la tracer 9 no es la mejor moto, porque no existe tal moto.

Personalmente este año toca montura nueva y estos hilos para mi son enriquecedores ya que las pruebas suelen ser de 1h y no ves todo lo que quisieras. Además que leer "suspensiones semi activas" en mi caso me dice nada, solo sé de mi experiencia en el modelo X y no el nuevo o las que no haya podido probar cómo el resto de compañeros.

Saludos y desde el buen rollo te lo digo todo, sin ánimo de ofender.
Por supuesto... yo tampoco he tenido ánimo de ofender ni crear mal rollo, y si ha sido así por mis palabras pido excusas...
 
Jesus. Ahondando en este tema.

En el año y poco que tiene la tracer y con pandemia mediante, nos hemos hecho 27.000km y algunos de ellos por pistas, que hemos disfrutado mucho.

Te cuento mi experiencia.

Efectivamente, es innegable, estas motos no estan tan pensadas para pista como una GS o una africa, ni de lejos.

Peeero, por pistas FACILES y despacito se va de maravilla porque la postura es cómoda, el motor se deja llevar, y te puedes poner de pie sin ningún problema, de manera natural.

Ya se que hay muchas motos que pueden hacer lo mismo sin ser trail pero hay otras que no, yo eso de ponerme de pie en la custom no lo puedo hacer ;-) y en la cafe racer tampoco.

O sea que algo de marroncillo se puede hacer. Para el uso que yo la quiero en off road, ambas XR y Tracer colman mis expectativas de turistero pisahuevos al 100%.

Aqui el problema con la T2019 es que, con dos, pega facil abajo, cosa que con la XR no pasa y hay que tener cierto cuidado si te embalas un poco y no llevas protector.

Vs
Muchas gracias por tu aportación Farmala, meterla por pistas fáciles fue justo lo que me faltó, duda aclarada jeje. Me centré en el aspecto turisteo y curveo, olvidando por completo meterla en algo marrón fácil.
 
Muchas gracias por tu aportación Farmala, meterla por pistas fáciles fue justo lo que me faltó, duda aclarada jeje. Me centré en el aspecto turisteo y curveo, olvidando por completo meterla en algo marrón fácil.
Conozco a alguien que le metió a una Tracer neumáticos de tacos y se fue a Marruecos. Y por las fotos que envió se metió en zonas que (al menos a mí) me parecían bastante complicadas. Yo con la mía hice alguna pista, aunque muy muy fácil porque yo soy un negado total para lo marrón.

Saludos,
 
Muchas gracias por el aporte eibon, me parece muy interesante que cumpla mínimamante en pistas, entendiendo sus limitaciones por altura libre al suelo, para turisteo un poco más rural me parece atractivo (¿se nota que voy buscando moto para todo? jejeje)
 
Muchas gracias por el aporte eibon, me parece muy interesante que cumpla mínimamante en pistas, entendiendo sus limitaciones por altura libre al suelo, para turisteo un poco más rural me parece atractivo (¿se nota que voy buscando moto para todo? jejeje)
El único problema que podrás tener (además del poco recorrido de suspensiones) es que los bajos tocan a la mínima. Si tocan bajando un bordillo, pues imagínate en campo.

Saludos,
 
Yo creo que sí tienes intención de usarla por campo aunque sea por pistas fáciles no es la mejor moto.
Tienes otras opciones con más recorrido de suspensiones y rueda de 19 que se adaptan mejor a ese uso mixto. Aún siendo prácticamente asfálticas como la mía, multi 950
 
Ahhh, la multi 950... la mejor parte ciclo del segmento de gama media "trail" que he probado, que divertidisima que es. Y si que va mejor que la tracer por las pistas ( y por el asfalto) y tiene mejor protección aerodinámica y mejor freno delantero, el trasero.... bueno....a parte de una muy buena ergonomia también.


Pero para mi, sin llegar a ser KTM, vibra demasiado comparada con la tracer, que sinó ni me lo pensaba para el proximo cambio de moto.

Vs
 
Ahhh, la multi 950... la mejor parte ciclo del segmento de gama media "trail" que he probado, que divertidisima que es. Y si que va mejor que la tracer por las pistas ( y por el asfalto) y tiene mejor protección aerodinámica y mejor freno delantero, el trasero.... bueno....a parte de una muy buena ergonomia también.


Pero para mi, sin llegar a ser KTM, vibra demasiado comparada con la tracer, que sinó ni me lo pensaba para el proximo cambio de moto.

Vs
Cuando buscaba moto y termine comprando la Multi 950, entre las candidatas tenía al Yamaha Tracer 900 (en esa epoca no había la Gt) no la maneje, el motor me parecía de lo mejor en los papeles para mi forma/ gusto de conducir y pensaba que en el curverío iría mejor por ser mas cortita entre ejes que la Ducati o Triunph u Honfa Africa que tenía dentro de la palea de opciones, Me sorprende !( y va en contra de lo que pensaba) tu que la has probado y dicen que la Mullti va mejor! en fin parece que no le erre al comprar la Italiana.
 
Cuando buscaba moto y termine comprando la Multi 950, entre las candidatas tenía al Yamaha Tracer 900 (en esa epoca no había la Gt) no la maneje, el motor me parecía de lo mejor en los papeles para mi forma/ gusto de conducir y pensaba que en el curverío iría mejor por ser mas cortita entre ejes que la Ducati o Triunph u Honfa Africa que tenía dentro de la palea de opciones, Me sorprende !( y va en contra de lo que pensaba) tu que la has probado y dicen que la Mullti va mejor! en fin parece que no le erre al comprar la Italiana.
Pues te paso más o menos como a mí.
Yo sí que llegué a probar la tracer, la versión GT. De hecho tenia clara que sería mi compra, siempre he sido de Yamaha y sobre el papel tenia todo lo que necesitaba.... Pero, llevaba mi anterior TDM a un taller de Ducati y, aunque había descartado la multi 950 por la rueda de 19 y su precio, en el taller insistieron en que la probara.
Fue mi perdición, el ciclo es bastante o mucho mejor que la tracer, la finura es mucho peor, pero llevo bien los bicilindricos. Además ese año salió la versión S y me lié la manta a la cabeza.
No me arrepiento, creo que en general es una moto más capaz, aunque el freno trasero no sea muy bueno.
 
Por aquí otro que también ha probado la multi 950, concretamente la versión de 2019 normal, aunque he de aclarar que solo fue una prueba de cuarenta minutos por lo que mi opinión hay que cogerla con pinzas jeje. Lo poco que la probé mi primera impresión fue lo mucho que me gustó la parte del ciclo, así como su ergonomía, parecía hecha para mi (me pasó igual cuando probé la Triumph Tiger 800), la noté muy noble de reacciones al retorcerle la oreja. El motor me gustó pero menos que la Tracer (el tri de yamaha me encanta tiene ese punto macarra que me vuelve loco), eso si, el sonido de la italiana me pareció celestial, también me dio muy buena impresión los acabados de la moto; quizás me faltó probarla un poco más; la ventaja de haberme llevado la Tracer un fin de semana entero es que la probé a fondo e incluso me hice un poco a ella, por lo que bajo mi punto de vista es su carencia principal, que es su parte del ciclo, adaptado ya no me pareció tanto, ya que me acabó gustando mucho.

También os compro que por mi uso, quizás la Tracer no es mi moto al 100%, me iría mejor una con rueda 19 y más capaz en lo marrón, hasta ahora de todas las motos que he probado estilo trail, la que va ganando como futura montura es la GS de aire, que bien me lo pasé con ella cuando me la dejaron y qué bonita me parece (mil perdones por sacar a colación la GS).
 
La competidora de la XR 1000 seria en yamaha la MT10 GT. La tracer siendo muy buena maquina no le llega ni de lejos.
Yo me decante por la tracer entre otras cosas por su peso . En muy fácil moverla en parado incluso con dos, mas de una vez he tenido que ayudar algún compañero con GS 1200 a moverla porque estaba un poquito en cuesta y no podía dar la vuelta.
 
La competidora de la XR 1000 seria en yamaha la MT10 GT. La tracer siendo muy buena maquina no le llega ni de lejos.
Yo me decante por la tracer entre otras cosas por su peso . En muy fácil moverla en parado incluso con dos, mas de una vez he tenido que ayudar algún compañero con GS 1200 a moverla porque estaba un poquito en cuesta y no podía dar la vuelta.
Tengo que discrepar contigo. Cuando dices MT10 GT supongo que quieres decir MT10 Tourer, que aunque le pongan una mini cúpula y unas mini maletas blandas, de Touring no tiene nada. La probé con mi mujer en los Yamaha days y me amenazó con el divorcio si me la compraba :p .

Todavía sueño con que Yamaha se decida a sacar una MT10 Tracer, eso sí que sería santo de mi devoción.

Saludos,
 
Correcto Eibon, perdón por el fallo. Pero me refería a motor y prestaciones y unas postura mas cómoda que una R.
Si sacasen la MT10 tracer seria la leche
 
Yo bien pensaba que yamaha este año iban a dar la sorpresa con una MT10 tracer, sobre todo sabiendo que salía la Multi V4....pero no.

Vs
 
De los primeros analisis como dios manda más alla de la tipica lectura del folleto en presentación.

Desgraciadamente, la moto no es tan perfecta como pintaba:
- Puño del gas muy brusco, similar al de las versiones anteriores.
- Pantallas led anticuadas para los estandares de hoy en día, y con poco contraste y una posición de lectura dificil para gente alta.
- Asiento de serie pensado para conducción sport, incomodo de ruteo por tirarte hacia el deposito donde no hay mucho mullido.
- No es una moto muy agil.
- Algo inestable a altas velocidades.
- Frenos sin contundencia.
- Iluminación justita.

La Tracer 9 sigue siendo uno de los mejores motores en el mercado, pero montado en una moto regular. La parte estética tendría un pase si tuviera corregidos los fallos de la tracer 900, PERO...

Aprovecho también para comentar un poco el gratuito desprecio que algunos han metido en la 900xr. Si fuera tan chusta como la pintan, ni habría superado expectativas de venta, ni gente venida de motos de mayor categoría estaría sorprendida, ni propietarios estarian tan satisfechos. Yo soy uno, le meto más de 2500km de media al mes, y para nada es una mala moto. Tiene puntos flojos aunque la mayoría tienen fácil solución, pero ya les gustaría al resto de marcas sacar un primer modelo de un nuevo tipo de moto tan redondo como lo que ha conseguido BMW con la F900XR.

La nueva Tracer 9 no parece ser significativamente mejor que la F900XR. Sí en motor (el twin de la 900xr para nada es malo como muchos se creen por el tan ignorante "made in china"), suspensiones y pasajero.
Pero la F900XR es una señora moto con una estética que realmente hace girar cuellos, que facilmente la supera en dinamismo, estabilidad y una frenada incluso más potente que la de una 1250GS, y un paquete tecnológico más los extras (control presiones de serie, llamada SOS, ABS en curva, arranque sin llave, reducción altura...) únicos en este rango de precios.
 
Y tenemos que creernos a este señor, y no a borja el de todocircuito por ejemplo, o al de soy motero, que los dos la ponen por las nubes.. basicamente porque dice cosas que te interesan a ti para autoconvencerte de que tu XR es mejor que la tracer verdad?

Mira, yo estoy harto de rodar con la gs850, que lleva el mismo motor que la tuya, y solo por eso la descartaria directamente... que se te duerman las manos por la vibracion que transmite, y que suene a cafetera.

El motor loncin no es malo por ser chino... es malo.. porque directamente, es malo.

La tracer nueva deja a la XR a la altura del betun.. y si GT con suspensiones electronicas.. ni te cuento.

Comparar el cp3 con el loncin.. deberia estar penado con carcel.
 
Y tenemos que creernos a este señor, y no a borja el de todocircuito por ejemplo, o al de soy motero, que los dos la ponen por las nubes.. basicamente porque dice cosas que te interesan a ti para autoconvencerte de que tu XR es mejor que la tracer verdad?

Mira, yo estoy harto de rodar con la gs850, que lleva el mismo motor que la tuya, y solo por eso la descartaria directamente... que se te duerman las manos por la vibracion que transmite, y que suene a cafetera.

El motor loncin no es malo por ser chino... es malo.. porque directamente, es malo.

La tracer nueva deja a la XR a la altura del betun.. y si GT con suspensiones electronicas.. ni te cuento.

Comparar el cp3 con el loncin.. deberia estar penado con carcel.
Por qué es tan malo el motor de la XR? O al menos en comparación con el de Yamaha?
 
Ese tio que creo que es rumano o de por ahi por lo menos antes era embajador bmw. Ya con eso su opinion puede ir por donde va.
Lo segundo, por mucha prueba, yo personalmente hasta que no pruebe yo mismo una moto no saco ninguna conclusion.
Pero vamos, la tracer 2020 ya me parecio un producto muy equilibrado y a precio acorde a lo que ofrece, a ver cuando se pruebe esta que tal es, conociendo a la marca, yo dudo que haya empeorado la verdad.
 
De los primeros analisis como dios manda más alla de la tipica lectura del folleto en presentación.

Desgraciadamente, la moto no es tan perfecta como pintaba:
- Puño del gas muy brusco, similar al de las versiones anteriores.
- Pantallas led anticuadas para los estandares de hoy en día, y con poco contraste y una posición de lectura dificil para gente alta.
- Asiento de serie pensado para conducción sport, incomodo de ruteo por tirarte hacia el deposito donde no hay mucho mullido.
- No es una moto muy agil.
- Algo inestable a altas velocidades.
- Frenos sin contundencia.
- Iluminación justita.

La Tracer 9 sigue siendo uno de los mejores motores en el mercado, pero montado en una moto regular. La parte estética tendría un pase si tuviera corregidos los fallos de la tracer 900, PERO...

Aprovecho también para comentar un poco el gratuito desprecio que algunos han metido en la 900xr. Si fuera tan chusta como la pintan, ni habría superado expectativas de venta, ni gente venida de motos de mayor categoría estaría sorprendida, ni propietarios estarian tan satisfechos. Yo soy uno, le meto más de 2500km de media al mes, y para nada es una mala moto. Tiene puntos flojos aunque la mayoría tienen fácil solución, pero ya les gustaría al resto de marcas sacar un primer modelo de un nuevo tipo de moto tan redondo como lo que ha conseguido BMW con la F900XR.

La nueva Tracer 9 no parece ser significativamente mejor que la F900XR. Sí en motor (el twin de la 900xr para nada es malo como muchos se creen por el tan ignorante "made in china"), suspensiones y pasajero.
Pero la F900XR es una señora moto con una estética que realmente hace girar cuellos, que facilmente la supera en dinamismo, estabilidad y una frenada incluso más potente que la de una 1250GS, y un paquete tecnológico más los extras (control presiones de serie, llamada SOS, ABS en curva, arranque sin llave, reducción altura...) únicos en este rango de precios.
No necesitas desmerecer a otro modelo para ratificarte de lo bueno que es el que tu tienes. Si a ti te encanta tu moto yo me alegro de ello pero muy poco de lo que dices y casi nada de lo que dice el fulano del vídeo es cierto.

Del motor no vale la pena ni hablar porque no hay comparación posible. Las suspensiones de la Yam son mediocres, pero las de la XR son malas. De la protección aerodinámica tampoco hace falta decir nada, verdad? Y así con casi todo. Lo único en que yo le doy mas nota a la XR es el el display, que es una maravilla en cuanto a claridad y cantidad de información.

Un saludo,
 
Como ya dije tuve la Tracer 700, que era una magnífica moto, pero para mí algo falta de empuje en viajes a dúo. Pensé en cambiar a la 900, pero lo que me echó para atrás fue precisamente que no es muy cómoda para largos viajes a dúo. El motor es un cañón con 115 Cv, más que suficientes y con una agilidad fuera de toda duda. Si la moto la tuviera para usar yo solo, aparte que con la Tracer 700 me sobraba, no le hubiese hecho ascos a la 900. Para mí es un muy buena moto.
 
Por qué es tan malo el motor de la XR? O al menos en comparación con el de Yamaha?

El motor de la XR es una autentica castaña.. asi, sin paños calientes.

Me parece una verguenza que BMW sea capaz de montar eso en motos de 12-13.000e y no se ponga ni colorado, pero mientras la gente lo compre.. y encima, lo pongan como bueno en los foros, para que se va a esforzar??

El sabado me hice 3h con la gs850 de mi colega y al de 40 minutos tenia las manos dormidas del hormigueo, el embrague funciona con retardo (hay mas quejas de eso en este mismo foro) suena DE PUTA PENA.

Me parece increible, que haya gente que se atreva a compararlo con el mejor motor de estas cilindradas... pero ademas, de largo, que es el CP3.

Pero ya sabemos lo que hay.. hay que justificar el "lo mio lo mejor".. una moto que lleva una mierda de horquilla.. ni si quiera regulable, una pantalla de chiste, y un motor, que a parte de ser chino o no.. no es ni si quiera de la propia marca, y todo ello por tan solo 13-14.000e a nada que la equipes un poco.

Que la moto es bonita?? si, lo es y lleva un TFT cojonudo.. pero hasta ahi.. todo lo demas, para el que lo quiera.

Poner un video del embajador de BMW, sacando pegas a la competencia... es de traca.. no hay que ser un lince, para ponerte a comparar punto por punto una tracer9 con la XR para ver que la barre.. y si hablamos de la version GT.. directamente son incomparables.
 
El motor de la XR es una autentica castaña.. asi, sin paños calientes.

Me parece una verguenza que BMW sea capaz de montar eso en motos de 12-13.000e y no se ponga ni colorado, pero mientras la gente lo compre.. y encima, lo pongan como bueno en los foros, para que se va a esforzar??

El sabado me hice 3h con la gs850 de mi colega y al de 40 minutos tenia las manos dormidas del hormigueo, el embrague funciona con retardo (hay mas quejas de eso en este mismo foro) suena DE PUTA PENA.

Me parece increible, que haya gente que se atreva a compararlo con el mejor motor de estas cilindradas... pero ademas, de largo, que es el CP3.

Pero ya sabemos lo que hay.. hay que justificar el "lo mio lo mejor".. una moto que lleva una mierda de horquilla.. ni si quiera regulable, una pantalla de chiste, y un motor, que a parte de ser chino o no.. no es ni si quiera de la propia marca, y todo ello por tan solo 13-14.000e a nada que la equipes un poco.

Que la moto es bonita?? si, lo es y lleva un TFT cojonudo.. pero hasta ahi.. todo lo demas, para el que lo quiera.

Poner un video del embajador de BMW, sacando pegas a la competencia... es de traca.. no hay que ser un lince, para ponerte a comparar punto por punto una tracer9 con la XR para ver que la barre.. y si hablamos de la version GT.. directamente son incomparables.
Osea, que ni siquiera has probado la moto ni el motor "900" pero lo pones a parir pero bien... Curioso.
 
De los primeros analisis como dios manda más alla de la tipica lectura del folleto en presentación.

Desgraciadamente, la moto no es tan perfecta como pintaba:
- Puño del gas muy brusco, similar al de las versiones anteriores.
- Pantallas led anticuadas para los estandares de hoy en día, y con poco contraste y una posición de lectura dificil para gente alta.
- Asiento de serie pensado para conducción sport, incomodo de ruteo por tirarte hacia el deposito donde no hay mucho mullido.
- No es una moto muy agil.
- Algo inestable a altas velocidades.
- Frenos sin contundencia.
- Iluminación justita.

La Tracer 9 sigue siendo uno de los mejores motores en el mercado, pero montado en una moto regular. La parte estética tendría un pase si tuviera corregidos los fallos de la tracer 900, PERO...

Aprovecho también para comentar un poco el gratuito desprecio que algunos han metido en la 900xr. Si fuera tan chusta como la pintan, ni habría superado expectativas de venta, ni gente venida de motos de mayor categoría estaría sorprendida, ni propietarios estarian tan satisfechos. Yo soy uno, le meto más de 2500km de media al mes, y para nada es una mala moto. Tiene puntos flojos aunque la mayoría tienen fácil solución, pero ya les gustaría al resto de marcas sacar un primer modelo de un nuevo tipo de moto tan redondo como lo que ha conseguido BMW con la F900XR.

La nueva Tracer 9 no parece ser significativamente mejor que la F900XR. Sí en motor (el twin de la 900xr para nada es malo como muchos se creen por el tan ignorante "made in china"), suspensiones y pasajero.
Pero la F900XR es una señora moto con una estética que realmente hace girar cuellos, que facilmente la supera en dinamismo, estabilidad y una frenada incluso más potente que la de una 1250GS, y un paquete tecnológico más los extras (control presiones de serie, llamada SOS, ABS en curva, arranque sin llave, reducción altura...) únicos en este rango de precios.
Hola Ansau.

Coincide que tengo la tracer 900 2019 y he probado la XR 900f tambien. Estoy mirando la t9 para cambiarla ahora. Además, de bmw, tengo la XR 1000 con la q estoy encantado. No soy fan de ninguna marca, me gustan todas.

Te cuento mis impresiones.

Me acerque a probar la XR precisamente por lo bien que hablaban de la parte ciclo y los ftenos, intuyendo ya que el motor no iba a estar a la altura del CP3. La idea era ver si merecia la pena cambiar la t900 por la f900xr. Lo hice porque, para mis estándares, la tracer 900 si que podria ser más ágil de lo que es.

Te resumo en plan rapido por falta de tiempo:

F900Xr:

Parte ciclo: es una moto MENOS agil que la t900 actual. No mucho.

Frenos: son ligeramente superiores en la f900xr. No mucho.

Proteccion aerodinamica: mejor en la t900 actual que en la bmw.

Motor: No hay color. Soy fan de los bi, por mi forma de conducción, me cuesta menos ir rápido con ellos que los tetra o los tri. No es el caso, para mi el cp3 es superior en todo al motor de la f900xr.

Confort de marcha: esta relacionado con el motor, la f900xr tiene menos confort de marcha, vibra mas y pide ir siempre en la marcha correcta, no puedes ir en quinta a 60 por hora o similar con la suavidad de la tracer, simplemente no apetece.

Suspensiones: ud probada de la f900xr, con d.ESA. para lo que yo busco en esta moto son correctas, absorben bien las irregularidades y son a la vez algo más duras que la t900, pero nada sport.

Equipamiento: respecto a la t9 gana la bmw, pagando.

Acabados: ligeramente mejores en la bmw, excepto las piñas de mandos, pantalla y alguna cosa mas que es mejor en la yamaha (p ej los protectores de puños).Lo de las piñas, las pantallas y la ergonomía en bmw.... sin comentarios.

Total que para mi, gana la yamaha actual, la nueva ya veremos como va. Pero LAS DOS en su gama, son buenas motos, y excepto en el motor, las diferencias son de matiz. Personalmente, me quedo con la yamaha.

Respecto por ejemplo a los comentarios del video, como el de la agilidad. Es que si comparas tanto la t900 como la f900xr con otras motos, ninguna de las dos es una moto agil.

El mismo tramo de curvas que hago con la tracer y que hice con la f900xr (ruedas nuevas) me lo hice al dia siguiente con la s1000xr, con ruedas nuevas, y no hay color, la s1000xr SI es una moto Spor turismo ágil para el estado de la técnica actual y su gama. En una gama más turismo y económica la ducati ms950 también es mas agil que la f900 y la t900.

La iluminacion de la nueva tracer va ser mala si o si por pura física. Ese mini deflector, raro sería que fuera mejor que la óptica de la f900xr, que no he probado de noche

Vs
 
Arriba