Yamaha XJR 1300 / Racer (para ovejanegra)

Sí, está en todos los foros de neoclásicas, y creo que en este ya salió.

Qué quieres que te diga Solitaria. Ya no me atrevo a opinar. Me parece un ejercicio parecido a la Nine T o a la Ducati Scrambler. Es una moto bonita, pero muy poco práctica. Desde mi punto de vista, se han cargado la XJR, que era una moto bonita, polivalente y que también servía de base para transformaciones (para el que quisiera).

La han dejado monoplaza, le han quitado autonomía pero a zarpazos (de 21 litros a 14,5, no 15 como dice en el artículo), y le han quitado mucha comodidad. El amigo lo deja bien claro varias veces: "para fardar hay que sufrir", frase que me parece absurda desde el momento en que a mí lo que me gusta de las motos sobre todo es conducirlas.

El tema de la autonomía de nuevo es lo más invalidante de esta moto y lo que la convierte en otra moto para pasear, junto con la Nine, la Bonneville (esta por otras razones), la Ducati, etc. Como bien dice el autor, a ritmos alegres (no salvajes) la máquina gasta entre 6 y 7 litros. Esto deja la nueva XJR en 200 Km de alcance y a los 150 ya puedes ir buscando donde repostar. Y si la metes en autovía y le das candela por encima de 150 Km/h (en Alemania), entonces no creo que llegue ni a los 180 Km. No hay forma de ir lejos.

Ya sé, hay mucho motero experimentado que está de vuelta de todo y que busca una moto divertida para lucirla los findes y poco más. No es mi caso, no es mi moto.
 
Última edición:
Estas son dos preparaciones de Deus ex Machina de las licencias que Yamaha a concedido a distintos preparadores para lo que denomina Yard Built, supongo que la de serie seguira como opcion
 
La XJR1300 es una de las motos más bonitas que existen, y la más bonita que he tenido, pero bebé como una condenada.
Recuerdo en un viaje a Valencia, cuando no había radares, que con un depósito hice 190 km. Pocos son.

Estoy de acuerdo, son motos poco prácticas en especial la café racer, pero cómo deseo que en su momento me hubiese quedado con ella, hoy tendría una joya. En fin, no se puede tener todo.
 
Estas son dos preparaciones de Deus ex Machina de las licencias que Yamaha a concedido a distintos preparadores para lo que denomina Yard Built, supongo que la de serie seguira como opcion

No, la han quitado del catálogo. La antigua ya no se comercializa en España, ni creo que en Europa.

La XJR sigue tragando, pero el modelo de inyección (desde 2007) es algo más contenido. Yendo tranquilo y sin pasar de 140 le puedes sacar 6 litros. A ritmos moderados, entre 6 y 7. A toda caña, lo que quieras.

Vamos, que puedes sacarle 300 Km si no haces carreras, y entre 250 y 280 cuando te explayas un poco (el modelo antiguo con depósito de 21 litros).
 
Última edición:
Ufffff!!!! Ya las habia visto pero siempre es un placer volver a ver estas obras arte y por cierto, ante tanta belleza ¿a quién le importa el consumo, autonomía o aspectos prácticos del día a día?

Vssssss!
 
Atrás
Arriba