Duda de compra YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere 2012 edicion ¿que opinais?

affleck

Curveando
...definitivamente tu fuerte no es la gramática/lingüistica...
'Beatos' ...es otra cosa. Espero que al menos creas en la RAE ...jajaja...

En fin, por mi parte no voy a seguir discutiendo sobre el sexo de los angeles...por aquéllo de no desvirtuar el propósito original del post...amén de que es sobremanera aburrido.
😂😂😂

Creu19

Curveando
...definitivamente tu fuerte no es la gramática/lingüistica...
'Beatos' ...es otra cosa. Espero que al menos creas en la RAE ...jajaja...

En fin, por mi parte no voy a seguir discutiendo sobre el sexo de los angeles...por aquéllo de no desvirtuar el propósito original del post...amén de que es sobremanera aburrido.
Y tú qué sabes qué es lo mío. Escribes con prepotencia y eso explica el resto. Sigue empollándote tus revistillas de motoristas fantasmas que aprenderás mucha literatura de ciencia ficción y fantasía.

frenchie

Allá vamos
Y tú qué sabes qué es lo mío. Escribes con prepotencia y eso explica el resto. Sigue empollándote tus revistillas de motoristas fantasmas que aprenderás mucha literatura de ciencia ficción y fantasía.
No te voy a contestar...

No voy a desviarme más del tema del post.

Lo escrito, escrito está y a buen entendedor y lector, salud.

Hetairoi

Curveando
Así es. La Yamaha es una moto muy buena. Tuve la ZE y me gustó pero fue reprobar la GS del compañero de rutas, enlazar 3 o 4 curvas y la ZE estaba sentenciada. Parte ciclo superior, sin duda.

Chin

Curveando
En el uso que le doy, mi moto tiene un comportamiento impecable de parte ciclo, y no se estropea :unsure:
Pues me alegro, sinceramente.
En general no hay moto mala, sino compra equivocada.
De eso se trata, de que cada uno esté satisfecho con lo que ha comprado.

Yo con mi GS1200 también estoy muy contento, tiene una parte ciclo bestial, puedo ir de curvas a ritmos altos sin problemas, y además nunca se me ha estropeado, aunque solo llevo 76.000 km.

frenchie

Allá vamos
La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero tengo en mis manos la conclusión-es decir la parte final de una prueba extensa-de 5000km de una prueba en el Moto Magazine de la 1200 XTZ Super Ténéré en 2013, fuera de serie nº 63 de la revista:

...<<Yamaha ha dudado mucho tiempo en lanzarse al asalto de las BMW R1200 GS, mientras que la referencia alemana y la mayoría de sus competidores han ido privilegiando los aspectos asfálticos en detrimento de algunos criterios de trail...Yamaha ha querido mantenerse fiel al concepto...al menos con el mítico nombre Super Ténéré y los códigos estéticos tomados prestados a a sus máquinas de rallyes-raids.

Yamaha ha a tomado la solución del twin paralelo asociado a una transmisión secundaria por árbol cardánico. El peso importante y su centro de gravedad alto, hacen un poco intimidatorio el primer contacto en las maniobras. La mecánica y y el cardan, brillan por su discreción.La posición de conducción natural, lo mullido del asiento y la ligereza de las suspensiones llevan a un confort natural, complementado por una protección muy correcta en autopista.

El pasajero va cómodo y la moto está prevista para unas maletas y top. La moto cargada es muy estable en todas circunstanciasy es una gran viajera. El motor es muy efeicaz pero le falta 'brío', es muy lineal . Una moto muy conservadora pero que conserva de serie sus atributos trail: llanta de 19"delante-edito por error mío-, llantas de radios.

A FAVOR: Confort, comportamiento seguro, aptitud al viaje
EN CONTRA: motor lineal, peso elevado, detalles de acabado>>

Y aquí una revisión, conclusion-final de prueba extensa-en 2018, Moto Magazine fuera de serie nº 80:

..<<
La 1200 Super Ténéré, se ha beneficiado de una evolución técnica considerable...las suspensiones pilotadas. Esta innovación viene a enriquecer un equipamiento ya considerable: puños calefactables, regulador de velocidad, parabrisas regulable, control de tracción, ABS, instrumentación completa...la línea del trail asfaltico sigue igual, igual que su ergonomía muy bien pensada.Un asiento regulable y una postura de busto erguida ofrcen el confort esperado.

Bastante manejable a pesar de su envergadura en ciudad necesita un poco de precaución por su centro de gravedad alto. ...y cuando el tráfico se despeja sale su cartografía casi deportiva a relucir. Las suspensiones regulables-84 combinaciones posibles- en marcha, se comportan agradablemente incluso en asfaltos degradados .

A FAVOR: equipamiento de serie, suspensiones, fiabilidad general, transmisión.
EN CONTRA: peso importante, ABS no desconectable, motor sin carácter.>>

Última edición:

affleck

Curveando
La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero tengo en mis manos la conclusión-es decir la parte final de una prueba extensa-de 5000km de una prueba en el Moto Magazine de la 1200 XTZ Super Ténéré en 2013, fuera de serie nº 63 de la revista:

...<<Yamaha ha dudado mucho tiempo en lanzarse al asalto de las BMW R1200 GS, mientras que la referencia alemana y la mayoría de sus competidores han ido privilegiando los aspectos asfálticos en detrimento de algunos criterios de trail...Yamaha ha querido mantenerse fiel al concepto...al menos con el mítico nombre Super Ténéré y los códigos estéticos tomados prestados a a sus máquinas de rallyes-raids.

Yamaha ha a tomado la solución del twin paralelo asociado a una transmisión secundaria por árbol cardánico. El peso importante y su centro de gravedad alto, hacen un poco intimidatorio el primer contacto en las maniobras. La mecánica y y el cardan, brillan por su discreción.La posición de conducción natural, lo mullido del asiento y la ligereza de las suspensiones llevan a un confort natural, complementado por una protección muy correcta en autopista.

El pasajero va cómodo y la moto está prevista para unas maletas y top. La moto cargada es muy estable en todas circunstanciasy es una gran viajera. El motor es muy efeicaz pero le falta 'brío', es muy lineal . Una moto muy conservadora pero que conserva de serie sus atributos trail;: llanta de 21" delante, llantas de radios.

Y aquí una revisión, conclusion-final de prueba extensa-en 2018, Moto Magazine fuera de serie nº 80:

..<<
La 1200 Super Ténéré, se ha beneficiado de una evolución técnica considerable...las suspensiones pilotadas. Esta innovación viene a enriquecer un equipamiento ya considerable: puños calefactables, regulador de velocidad, parabrisas regulable, control de tracción, ABS, instrumentación completa...la línea del trail asfaltico sigue igual, igual que su ergonomía muy bien pensada.Un asiento regulable y una postura de busto erguida ofrcen el confort esperado.

Bastante manejable a pesar de su envergadura en ciudad necesita un poco de precaución por su centro de gravedad alto. ...y cuando el tráfico se despeja sale su cartografía casi deportiva a relucir. Las suspensiones regulables-84 combinaciones posibles- en marcha, se comportan agradablemente incluso en asfaltos degradados .

Ninguna moto tiene la dinámica de la gs....ninguna..ni la más deportiva..

Sino la tienes te acostumbras a lo aye tienes com el tiempo..si la tienes y coges otra te bajas diciendo...menudo "zacho"

CIRANO

Allá vamos

El pasajero va cómodo y la moto está prevista para unas maletas y top. La moto cargada es muy estable en todas circunstanciasy es una gran viajera. El motor es muy efeicaz pero le falta 'brío', es muy lineal . Una moto muy conservadora pero que conserva de serie sus atributos trail;: llanta de 21" delante, llantas de radios.

..<<

He leído hasta "llanta de 21" :censored::censored::D:D toma rigor en la "prueba"

pacoGS

Curveando
El summum fue en la prueba de la 1250GS en el programa Mas que Coches...

"La nueva GS de BMW... bla, bla, bla" y mientras en imagenes salía la RT...

Vergüenza ajena, tuve que cambiar el canal y poner a Cesar Millán y sus canes.

frenchie

Allá vamos

El pasajero va cómodo y la moto está prevista para unas maletas y top. La moto cargada es muy estable en todas circunstanciasy es una gran viajera. El motor es muy efeicaz pero le falta 'brío', es muy lineal . Una moto muy conservadora pero que conserva de serie sus atributos trail: llanta de 19"delante-edito por error mío-, llantas de radios.

..<<

Y para redondear las conclusiones de pruebas de 2013 y 2018...publico una última reseña del Moto Magazine número fuera de serie 88 de Febrero/Marzo 2020

...<<Sobre el papel, la Yamaha XTZ 1200 Super Ténéré tiene todo para gustar...es un modelo de confort tanto para piloto como pasajero, transmisión por cardan y un nivel de equipamiento muy completo en su gama de precios, suspensiones pilotadas, puños calefactables, regulador de velociodad, control de tración...

Además, la Super Ténéré 1200 tiene una estética lograda y su buen equilibrio en general le permite una cierta capacidad off-road.

Pero, ¿Por qué no se vende la XTZ 1200? Seguramente por la falta de personalidad de su motor bicilíndrico, demasiado lineal y avaro en sensaciones....a lo que no ayuda la ausencia total de de evoluciones mecánicas desde su lanzamiento en 2010.

Todo hace pensar pues que la Super Ténéré XTZ 1200, vive sus últimas horas antes de ser retirada del mercado con los honores que merece.

A FAVOR: equipamiento, fiabilidad, confort.
EN CONTRA: poca evolución, motor lineal, peso y envergadura>>

kowalski gs

Curveando
A mi siempre me ha parecido una moto muy digna y equilibrada,superior a la Suzuki por ejemplo, pero la sombra de la GS es demasiado alargada...
Estos años ha sido practicamente imposible que una moto de ese segmento eclipsara a la BMW. Y llevamos camino de que todo siga igual.

ALBERT_KTM

Acelerando
Yo creo que la Supertenre ha sido erróneamente demonizada por los medios debido a su honestidad en declarar el peso.

Cuando hablas con cualquier aficionado a las motos y le preguntas sobre la Supertenere te dirá lo mismo, que si pesada, que si aburrida .... sin siquiera haberla probado !!! En un alto porcentaje de casos. haced la prueba, ya veréis.

pero ahora te das cuenta que la V-Strom 1050XT o la Africa Twin 1100 (por ejemplo) hablan sin tapujos de pesos del orden de 250 Kg y cuando yamaha anunció sus 260 kilazos todo el mundo se puedo las manos a la cabeza.

Después de 20.000 km con ella puedo confirmar que los kilos están allí, que es una moto pesada, pero que en este caso es muy cierto la famosa frase que "desparecen en cuanto estas en marcha".
Yo solo he tenido sensación de peso muerto al moverla en parado y al levantarla del suelo al hacer off.

Por lo demás la encuentro super ágil y de un comportamiento muy divertido en carreteras reviradas.

Y si la comparamos con la Gs, para mi , es mejor en off road debido a sus suspensiones y , para mi, también en carreteras rotas y en sensaciones del tren delantero.
Claro que mi uso con pasajero es muy ocasional y ahí puede radicar una diferencia importante.

Ahora le he cambiado el colector y escape por un Arrow sin catalizador y el cambio ha sido espectacular !!!

Ahora la moto es mucho mas divertida de conducir, con una entrega de potencia mucho mas contundente y sube de vueltas con mas rapidez, lo que la hace mucho mas "pasional".

Jamás me habría pensado que este cambio fuera tan importante. supongo que al ser una moto de concepción muy vieja , al llevar tanto tiempo sin evolucionar motor, las diferentes normativas Euro le afectan mucho mas que a los motores mas modernos ya pensados para estas medidas anti contaminación.

Aparte que en fiabilidad poco tiene que demostrar esta moto.
Para mi una gran incomprendida.

Quizás Yamaha debería gastarse mas dinero en marketing :LOL:

kakan

Curveando
Albert-KTM. Para mi que la he tenido y a la que le hice unos 10000 kmts , lo de menos era el peso.
La ST se la compran algunos que no quieren gastarse la pasta que cuesta una GS/GSA pero rapidamente te das cuenta en donde esta la diferencia.
Los amortiguadores que influyen directamente en la estabilidad son una castaña. La prueba fue que cambiandolos la moto no mejoro si no que se convirtio en otra !! 1200€ me costo
Los frenos son esponjosos y les falta el mordiente que si tienen los de Bmw. Pense en cambiar latiguillos , bomba o pinzas pero me di cuenta a tiempo que de un burro nunca saldra un caballo de carreras...
Las maletas eran de risa. Justo para meter el bocata de canto jejeje. otros 1000€ en unas Givi Trekker de aluminio
Como no cubre como las otras, pantalla mayor Puig mas pasta para que cubra medianamente bien..
Lo del mayor consumo, sin solucion. Jode que consuma mas y ande menos.
Yo tambien compre el Arrow y un filtro K&N para mejorar prestaciones = a mas pasta, pero entre que los que me lo vendieron olvidaron meter la tornilleria para instalarlo y el mogollon de tiempo que tardaron en enviarlo, vendi la moto luego no pude probar.
Al final , si quieres que vaya como las GS/GSA, para mi muy bien no he probado en el segmento trail ninguna moto que sea tan equilibrada como las Bmw, te tienes que gastar lo mismo que cuestan estas en adecuar la ST
Demonizar la ST ? No, simplemente no alcanzo mis espectativas o a lo que estaba acostumbrado.
De que me sirve que sea fiable si no me aporta sensaciones, ni me da seguridad y ademas consumiendo mas ?

pacoGS

Curveando
...jajaja...veo que salvo algún caso aislado, prevalece el buen humor.

¿Qué seria de nosotros sin un buen humor irónico?
Hombre el foro hay que tomárselo como hay que tomárselo, hay alguno por ahí que se cree que esto es la cátedra de la Universidad de Salamanca, lo cual lo hace todavía más ridículo si cabe. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Chin

Curveando
Yo la superteneré la comparo dinámicamente con una honda Varadero, o una Tiger, salvando las diferencias, claro.
Es una moto muy buena, cómoda y fiable para pasear.
Si tu ritmo es mas alto, mas deportivo, no es tu moto.
Para eso hay bmw, ducati multiestrada y KTM superadventure.

Pero por eso, no es mala moto, es diferente.
Es un error pretender que sea tan deportiva como una GS.

PabloDL

Curveando
Que interesante¡¡¡ Lo bueno es que hay motos para todos, y hay muchos estilos de conducción (me encanta lo de la conducción deportiva en una maxitrail, y que sea decisivo para algunos claro, pero eso ya va con cada uno, eh? el mono de cuero, casco réplica y tal...). Y lo que es "lo mejor" para unos, para "otros" (incluso la inmensa mayoría), ni de lejos... hasta eso sucede en las motos dual-sport.... y luego cada uno se compra lo que quiere :ROFLMAO: en vez de comprarse lo mejor (cómo dice mi socio cuando lo vacilo y le digo que su moto va para un año, y aún no llega a los 1000km´s.... y me espeta "la moto es tuya? la pagaste tú? " :p, y que razón tiene).

Esperemos que la Teneré 1200 siga fabricándose unos cuantos años más (y van 10), y sin cambios importantes... para el que busque lo que ofrece.

Saludos

pacoGS

Curveando
Yo mientras vea que el precio se ajusta a lo que se ofrece todas me parecen buenas... y el mercado está bastante justificado en este aspecto, que cada uno compre lo que necesite o pueda y a disfrutar que son dos días.

frenchie

Allá vamos
Hombre el foro hay que tomárselo como hay que tomárselo, hay alguno por ahí que se cree que esto es la cátedra de la Universidad de Salamanca, lo cual lo hace todavía más ridículo si cabe. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
...jajaja...
¡Ay Señooor...lévame pronto!

frenchie

Allá vamos
Repasa el diccionario RAE
A ver, so cansino... la frase ¡Ay Señooor, lévame pronto! la he escrito en honor de PacoGS, que como buen galego la entiende perfectamente. Y sí, se escribe así en galego. Asi que, consulta tú diccionarios de nuevo...yo aunque soy de ciencias le pego duro también a las humanidades. No me ocupa lugar ni me duelen prendas aprender de lo que haga falta...hasta de las buenas revistas de motos.

En portugués: Ay Senhor, lévame pronto!, en ingles: Oh Lord, take me soon! en alemán. Oh Herr, nimm mich bald! En galego: ¡Ay Señor, lévame pronto!

Cuando dije antes que no te iba a contestar la sarta de tonterías que encabezabas con el calificativo prepotente y demás lindezas..., lo hice por no decirte, que a mí no me molesta quien quiere...sino quien puede. Y tú aunque lo intentas post tras post, está claro que no puedes. No es bueno andar perdiendo los nervios por nada.

A ver, ¿qué pretendes...que los moderadores intervengan y nos echen del foro? Por mí no va a ser...llevo muchos años en este magnífico foro y muy contento de estar aquí para compartir de motocicletas. No para andar discutiendo tonterías.

No vas a conseguir que me salga de tono y que discuta contigo.

Última edición:

frenchie

Allá vamos
Ostras, tanto va el nuevo boxer? Tendré que probarlo...

O es ironía?
El nuevo boxer shiftcam...mete medo.

A bajas revolucione ahora va bien...a medias y hasta 5000rpm tira increíblemente....y a partir de ahí, vuela.

Un motor 'lleno' y un par de tractor.

Si le añadimos una parte ciclo sobresaliente, un centro de gravedad bajo...y una ayudas electrónicas perfectas...tenemos la mejor moto maxi trail jamás construída...

Año tras año las GS se superan...no lo digo yo, que también....lo dice el mercado, las mejores revistas especializadas... y los miles de fieles que se han ido ganando merecidamente las GS durante años.

Creu19

Curveando
Pues el de la Crosstourer es literalmente un bostezo, si tragas con ese, con el boxer actual puedes tener la sensación de ir en una motoGP.
El V4 no tiembla como una batidora, pero tira más que el bóxer 1200, en medios y altos lo destroza. Otra cuestión es la percepción, si el motor vibra mucho, parece que tira más, pero no es real.

Chin

Curveando
El V4 no tiembla como una batidora, pero tira más que el bóxer 1200, en medios y altos lo destroza. Otra cuestión es la percepción, si el motor vibra mucho, parece que tira más, pero no es real.
Me parece perfecto, si estás contento con tu V4, fantástico, pero si me permites un consejo, deja de criticar tanto a la bmw ( o al motor bmw ).........en un foro de bmw, seguramente haya gente que se sienta molesta por ello.
Realmente no se que pretendes, aunque lo intuyo.

Creu19

Curveando
Me parece perfecto, si estás contento con tu V4, fantástico, pero si me permites un consejo, deja de criticar tanto a la bmw ( o al motor bmw ).........en un foro de bmw, seguramente haya gente que se sienta molesta por ello.
Lo único que pretendo es opinar. He dicho muchas veces que el motor bóxer me gusta, lo que no significa que no reconozca sus debilidades. Si molesta que se opine sobre defectos de BMW, empobrecemos el foro.
Y no entiendo que alguien pueda sentirse molesto, salvo que venda BMW's y el sueldo le vaya en ello.

kpeps

Curveando
Hola!

Como sabeis algunos estoy ya un tiempo buscando una R 1200 Gs Adventurer y ya tengo una para comprar, la semana que viene decido. Pero se me ha cruzado una
YAMAHA XT 1200 Z Super Tenere del 2012 con 50.000 km la worldcrosser y me gustaria leer opiniones...

La BMW es del 2008 y esta del 2012...

Alguien que pueda decirme algo de esta moto y modelo?

Gracias por adelantado!

después de leer un poco el hilo,que ya veo se va por derroteros que a ti ni te van ni te vienen,te doy mi opinión,a mi me parece que la mejor opción si la has de utilizar a menudo es la Yamaha,aunque solo sea porque es mucho mas moderna que una GS del 2008 ya te vale la pena,estamos hablando de una moto de 12 años y que seguramente el precio esta muy por encima de lo que tendría que valer,que el motor de la GS es irrompible si haces los mantenimientos es seguro,pero todo lo demás no deja de tener 12 años,cardan,embrague,telelever,cambio de marchas.....que es una maquina que por carretera se conduce ''sola'', de acuerdo,que es cómoda,de acuerdo y mil y una virtudes mas,pero tiene 12 años,la Yamaha es mas moderna,también tiene cardan,los usuarios que la tienen estan contentos y hace años que esta en el mercado y también a demostrado su fiabilidad,si compararas una lc del 2013 por ejemplo que van tiradas de precio comparadas con las de aire aceite,te diria que la BMW,si comparars una ultima unidad con doble arbol de levas,tambien te diria que BMW,porque es un motor encantador,pero con la que nos ocupa del 2008,sin dudarlo por muy marquistas que seamos,la Yamaha es mejor opción,lo del calor,en verano todas dan calor,saludos.

pacoGS

Curveando
Está aquí a ver si nos vende el bostezo de motor de coche que es el V4 de Honda certificadamente fracasado en las sagas VFR y las dos Crosstourer que se venden a precio de saldo y no lo va a conseguir obviamente porque estamos muy de vuelta de todo... pero nos da mucho juego eso sí... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Chin

Curveando
Aunque nos vayamos un poco del hilo, el mes pasado tuve la suerte de hacerle mil km a una Honda VFR 750 del 2001 totalmente restaurada.
La verdad es que el motor V4 me gustó mucho, muy fino en comparación con el boxer, y también con unas recuperaciones muy buenas, pero también tengo que decir, que ( para mi gusto ) es soso, le falta ese carácter que tienen nuestros boxer.
Son motores totalmente diferentes, aunque a mi me gusta mas el boxer.

pacoGS

Curveando
Aunque nos vayamos un poco del hilo, el mes pasado tuve la suerte de hacerle mil km a una Honda VFR 750 del 2001 totalmente restaurada.
La verdad es que el motor V4 me gustó mucho, muy fino en comparación con el boxer, y también con unas recuperaciones muy buenas, pero también tengo que decir, que ( para mi gusto ) es soso, le falta ese carácter que tienen nuestros boxer.
A ti y al 90 por ciento de la gente que va a comprar una moto grande... desde hace 16 años.

Creu19

Curveando
Hombre, un 750 restaurado no es lo mismo que un 1200 del siglo XXI. Como no es lo mismo un bóxer r45. El vfr 1200 tiene y mucho carácter, está basado en tecnología directamente traída de motogp, otra cosa es que te guste otro tipo de motor.

Creu19

Curveando
no deja de tener 12
Ahí has dado en el clavo. En una moto de segunda mano hay que tener en cuenta lo que se ve y lo que no se ve. Lo que se ve suele ser poco relevante, un arañazo, un plástico blanqueado, una fuga de aceite. Todo esto no es importante, pero sí lo es el estado de la instalación eléctrica, desgaste de materiales internos, etc... Y estas cosas sólo puedes saberlas desmontando y revisando. Quitar plásticos y ver encajes, cables, óxidos tapados, líquidos, medir compresiones, inspeccionar embrague, etc