TRELOG escribió:
Claro.
BMW solo vende a la élite motera...
La que necesita un selecc para llegar al bar sobre dos ruedas...
CIRANO escribió:
otalmente de acuerdo, ayer mismo acompañe a un colega a ver la 1250gs y uno de los argumentos del comercial fue literalmente ese, "esta moto si no la tiene todo el mundo es porque no la pueden pagar"
Ese argumentario es muy pobre; los viejos como yo, recuerdan perfectamente cuando tener una BMW era un lujo, y en España-aunque yo no vivía aquí- por aquéllo de los elevados aranceles, más.
Luego con la entrada en la CE...y las financiaciones a medida, la cosa ha cambiado mucho.
Ello no implica que una BMW sea una moto barata; pero es que una BMW lleva encima una tecnología puntera y generalmente desarrollada por la propia marca...tecnología que en un 95% de los casos otras marcas aplican tiempo después. BMW no para de investigar y su departamento de ingeniería es muy activo. Y todo esto se paga.
Una GS, desde hace muchos años es la reina en su segmento...a las virtudes del motor
twin flat en cuanto a centro de gravedad y manejabilidad...se suman la progresión de estos en cuanto a refrigeración-Norma Euro obliga-y en concreto los 1250 ShiftCam son motores absolutamente redondos que se pueden conducir a casi cualquier régimen en cualquier marcha, y con un par enorme a también casi cualquier régimen.
Sí, la GS hoy en día es sinónimo de
moto para todo, y todo lo hace aceptablemente bien cuando menos:
Motor sobresaliente, parte ciclo increíble, ayudas electrónicas de lo mejor, centro de gravedad muy bajo...lo tiene todo.
Como moto de turismo va perfecta, en curvas de montala con asfalto degradado es casi imbatible en su catagoría...el pasajero va perfectamente cómodo, fuera de asfalto se defiende-modos de conducción TT-para el criterio de su segmento. Si a ello añadimos un precio de reventa muy bueno...
Y todo esto no es teoría, es práctica cotidiana pura y dura. La GS es la reina de su categoría en ventas, la
Reina de los Alpes-prueba anual- muchos años...y la moto de quien busca polivalencia real. Una moto que es divertida, deportiva si se le buscan las cosquillas...y plácida rutera cuando hace falta...en
solo o con pasajero....muy manejable en ciudad con su motor lleno, su peso muy abajo y su ciclo casi perfecto.
Y encima, una red de concesionarios muy extensa y preparada en todo el mundo.
¿Quién da más? Nadie, lo dicen las estadísticas de venta, y los propietarios.
Y sí, también tienen un marketing muy bueno los de BMW.
¿Que no es perfecta al 100%?...seguramente no...pero generalmente
lo perfecto es enemigo de los bueno, que diría el Voltaire...a mí y a miles de compradores/usuarios que repetimos una y otra vez, nos vale.
Añadir que como muchos saben, he tenido hasta ahora 36 motos grandes-las enduro y trial no las incluyo-....en más de 50 años. Y de todo: BMW, Honda, Yamaha, Kawa, Suzies...y KTM. O sea que no me ciega pasión alguna...sino solamente dejar y reflejar La Realidad como es, sin tonterías.
He tenido todas las GS-G/s incluída-desde que salieron, alguna repetida...y no soy ningún caso excepcional. A veces solas en el garaje...pero lo normal compartiendo lugar con una japonesa y/o austríaca.